Carta Abierta al primer Teniente Alcalde
Tu puesto es para servir
Ilmo Sr. La democracia es un sistema de gobierno en el que los ciudadanos elegimos a nuestros representantes y si quieres ser político debes velar por las necesidades de la gente, ya que tener un apellido "ilustre" no es suficiente.
Tu soberbia, expresa un modo de ser y que resulta incompatible con la inteligencia, la capacidad y la correcta formación, pues el que realmente tiene conocimiento, suele cursar con un modo de vivir manifiestamente humilde, consciente de sus virtudes, y es conocedor también de las propias limitaciones y debilidades
Cuando te apropias de los galones de prepotente, alardeando de tus atributos, te hace pequeño, te convierte en fatuo, arrogante y altanero, además consideras que te hacen más grande de lo que eres, pero con las debilidades y limitaciones que se te hacen pesado, pequeño, ruin e insignificante, por mucho poder que se creas poseer siendo concejal. Un concejal que juega a la política y exacerbas determinados adjetivos que en la vida cotidiana que no son los que mejor sirven para la empatía, además expresan un modo de ser que resulta incompatible con la inteligencia, la capacidad y la correcta formación, pues el inteligente, el educado, el que realmente tiene conocimiento, suele presentarse humilde, consciente de sus virtudes, y conocedor también de las propias limitaciones y debilidades.
Señor concejal, no estás en el gobierno para servirte, estas para todo lo contrario, servir a sus vecinos y por ello cobras un buen sueldo que te pagamos, aunque nos pese, entre todos. Pero de una manera especial debes ser amable con los mayores que han tenido una trayectoria de servicio durante años. no vayas por el mundo con tu soberbia ganándote enemigos, Debes créame concejal, el puesto y el sueldo te vienen grandes.
Hay una cualidad que no debe olvidar un político que esté en ejercicio y es ser amable con sus electores . Y con todos aquellos que han participado en la vida democrática. Pero la inteligencia debe servir para algo en estos casos y cuando es escasa suele jugarnos una mala pasada por nuestra soberbia.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo profesor cuando dices que el apellido partida no debe suponer un valor añadido en este pueblo sino todo lo contrario el apellido partida debería representar un pasado unido a la vida de Valdemorillo que no ha sido capaz de aportarnos nada positivo
Pilar, como informador de un sector del pueblo, he llamado en varias ocasiones telefonicamente a este concejal al objeto de obtener la información directamente de primera mano. Y su respuesta siempre ha sido el desprecio, algo que una persono con mi trayectoria no debe permitir.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEfectivamente, Andrés Matas tiene razón y debería haber abordado el problema de los MAL LLAMADOS PUNTOS LIMPIOS ofreciendo sus fotografías de cualquier día.
ResponderEliminarAndrés, en su momento aborde este asunto ofreciendo las directrices marcadas por la CAM para Puntos Limpios, que necesariamente pasan por un control por parte del Ayuntamiento, jamás por un empleado de la urbanización ya que se trata de un servicio municipal con un concejal que cobra por ello.
Es imprescindible un Plano de disposición funcional que evite la sobresaturación y cuando un exceso de depósito obliga el cierre del recinto para todos.
Hoy me comunica la secretaria del concejal que LO COMUNIQUE POR ESCRITO. ¿Qué te parece? Esperar nuevamente que el infinito nos conteste según la L. de transparencia. ¡Este ayuntamiento no tiene solución con esta gente!
Falta gestión para esta actividad que estamos pagando entre todos y no nos luce.
Hace unos minutos he terminado de hablar, por teléfono, con Budelia Figueras que me ha confirmado que el concejal está muy ocupado y no me puede atender. Doña Budelia me ha dicho el nombre del concejal que el mal llamado. Punto Limpio de Valdemorillo permanecerá cerrado de manera indefinida y que posiblemente la EUCC será sancionada
ResponderEliminarPensaba tratar nuevamente este tema en otro artículo, pero no lo haré hasta que no hable directamente con él concejal responsable. Espero que algún día de estos este menos ocupado.
Yo no conozco mucho a esta persona a quien te refieres, pero sí recuerdo un detalle que a mí no me gustó y seguirá sin gustarme salvo que se justifique con todo tipo de datos y razonamientos.
ResponderEliminarEn las elecciones municipales que se celebraron en el año 2003 este señor iba en la lista del partido Progresistas de Valdemorillo.
Como consecuencia de los resultados se formó la coalición que se denomino "del Tripartito", coalición que termino con una moción de censura interpuesta por Pilar López Partida con el apoyo de Jesús Sabugo.
Como la señora López no debía tener mucha confianza en el apoyo que había recibido de Sabugo, siguió maquinando con algunos miembros de la oposición en el que había quedado la persona a que te refieres, y terminó incorporándole como miembro del gobierno. No se sabe lo que esta operación nos costó a los vecinos pero sí que su paso del resto de la legislatura lo hizo con más pena que gloria.
Se puede decir que este señor es un TRASFUGA en los términos en que lo han definido los partidos políticos. Es por tanto una persona cuya fidelidad ha demostrado tenerla al servicio de sus propios intereses y el grupo le importa un comino.
Fijaros en las fotos en que aparece esta persona, especialmente si se le ve de frente y sacar vosotros mismo las conclusiones.
Yo creo que las cosas no se arreglan poniéndonos a caldo en público, tampoco en privado. Hay una cosa que cualquiera puede ver, a saber: Los, mal llamados, puntos limpios, hasta ahora, que yo sepa han sido puntos de acumulación de enseres momentánea. Cuando estaban con material de desecho suficiente se avisaba al Ayuntamiento y los limpiaba. Es lo que yo he visto. En los últimos tiempos, esa limpieza se ha hecho con algo o mucho de retraso, lo que convierte esos puntos en basureros.
ResponderEliminarPor otro lado, los llamados puntos de recogida de podas, también han sufrido ese retraso, con lo que se da el caso de que las podas acumuladas lleguen hasta la acera.
En ambos casos, no podemos olvidarnos DEL CIVISMO INEXISTENTE en algunos de nuestros vecinos: Hay gente que pone colchones al lado de los contenedores, encima de las podas, hecha podas al borde de la acera en vez de ponerlos al fondo del recinto, otros echan escombros y demás en cualquiera de los puntos de recogida de enseres, etc...
Esto demuestra a todas luces un mal funcionamiento de la recogida de enseres, de RSU y de las podas y de CIVISMO. Cómo no conozco el sistema desde dentro, no me atrevo a decir cuál es la causa real de este desaguisado. El Concejal actual lleva, en este puesto, poco tiempo. Puede que el mal o la mala organización venga de antes, siempre ha habido quejas, ahora son mayores. Uno oye de todo: Que los camiones están rotos, que hay quien sabotea la labor, que se rompen los cubos nuevos, que no hay dinero para reponer los camiones... Lo que parece claro, a todas luces, es que la organización falla. En mi vida laboral he visto esto, más de una vez. Sin embargo, a la mínima que se preveía que podía pasar algo así, se encargaba un análisis o estudio de la situación a una ingeniería especializada en el tema. Cuando uno no es capaz de solucionar un problema, tiene que asesorarse de alguien que sepa. A veces, no es fácil darse cuenta de lo que pasa o se le da menos importancia de la que realmente tiene, nuestra forma particular de ser, juega con nosotros muchas veces.
Santiago, Miguel, Jorge y alguno más, por favor daros una vuelta por otros ayuntamientos, no pasa nada, siempre tenemos algo que aprender de los demás, todos y cada uno de nuestros días. Lamento que tengamos tan pocas oportunidades de hablar tranquilamente. Perdonadme si me he pasado, pero, eso de que es posible que el Ayuntamiento de Valdemorillo se atreva a amenazar, a una EUCC con una sanción... "TIE" MUCHA GUASA, "pa" decirlo finamente. ¿Es que hay alguien en el Ayuntamiento que, todavía, no se haya enterado, que las EUCC se han creado, por obra gracia de los acuerdos entre algún buen Alcalde y los promotores de turno, sin que estuvieran recepcionadas las obras de las urbanizaciones. Es el primer requisito necesario para crearlas y que, unos y otros, se lo han saltado a la torera.
Santiago, Miguel, Jorge y alguno más, no perdáis la oportunidad de arreglar estas cosas. Si no queréis subir el IBI, porque los tiempos no ayudan, repartid lo que tengáis, pero no sigáis imponiendo, a más de la mitad de los vecinos, ni a uno solo, que corra con gastos que son del Ayuntamiento. Por favor.
Pasadlo bien. Andrés.
A juzgar por tus comentarios y la dureza de tu carta parece que has dado con el político arrogante que al encontrarse con una pizca de poder se cree superior a los demás. Tienes crudo que se digne hablar contigo y si lo hace será distante y despreciativo. La soberbia es la madre de todos los vicios y en un político catastrófico ¿Cómo va a poner por delante de su ego el servicio a los demás? El poder es incompatible con la soberbia. El prepotente siempre tiene razón, no escuchará otras opiniones, otras sugerencias que no estén en línea con sus proyectos; el equivocado es el otro. Alguien dijo que la soberbia es la máscara de la ignorancia y precede al fracaso, fracaso que tampoco reconocerá.
ResponderEliminarCuantas veces hemos repetido que el político está al servicio del ciudadano, la principal virtud debía ser la humildad, actuar con honradez y eficacia; si me equivoco reconozco mi error y corrijo, si soy soberbio seguiré adelante con mi desacierto.
Dijo José San Martín: "La soberbia es una discapacidad, que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder".
ResponderEliminarSi alguien sabe sobre los principio políticos y siguientes, ese soy yo.
Pido disculpas si este comentario aparece duplicado, ya que el primero no vi en ningún sitio.