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2/20/17

El Colegio Zola como telón de fondo I


Privatizar ganancias y socializar pérdidas.
Ante la situación poco sostenible del colegio Zola de Valdemorillo, la empresa  privada nuevamente recurre a la Administración Pública para que se haga cargo de la situación y establezca un concierto con la Consejería de educación de la Comunidad Autónoma de Madrid. 
Vista general del Colegio Zola de Valdemorillo
Fuimos muchos los ciudadanos los que opinamos del riesgo que podría tener un colegio como el Zola en el entorno escolar de Valdemorillo Una poblacion con dos colegios públicos que deberían satisfacer las necesidades escolares de la zona. En España hay 3.739 colegios libres y concertados, todos en manos privadas y hay un 30% más de colegios privados de los que se necesitaban  debido a  un descenso en el número de alumnos como consecuencia de la crisis económica y la baja natalidad”.
Cuando cualquier negocio privado va bien es indiscreto preguntar cuánto ganan, en qué invierten sus ganancias, cuál es la filosofía que los gobierna. Todo queda oculto a los ojos de los profanos, la sociedad no debe inmiscuirse en asuntos que no le competen. Pero estamos viendo cómo funciona la cosa cuando les va mal como ocurre con el colegio Zola: es el momento en que la sociedad de Madrid no sólo debe preocuparse por su suerte sino intervenir decididamente para evitar el colapso. Y entonces se descubre que los fondos públicos están para salvar al negocio privado de una quiebra.
Los gobernantes, lo saben todo a la hora de imponer sus recetas. Asumen el tono de quien domina los engranajes de una ciencia exacta, y son expertos en acallar a los demás: el que no sepa de economía, o el que no maneje su jerga singular, no tiene derecho a opinar sobre las políticas públicas. Pero cuando se producen las debacles nadie sabe explicar nada, y los expertos miran con desolación como niños pasmados que ven que se les va su globo de helio o que se derrite irremediablemente su helado.
Pero lo que los ciudadanos deberíamos comprender es que no están jugando solamente con nuestros recursos; el elemento más valioso que tienen en las manos los que se aprovechan no es ni siquiera nuestra ignorancia sino nuestra credulidad. Hoy asistimos a las volteretas tramposas de una sociedad que ha dejado cosas demasiado importantes en manos de “expertos” demasiado inescrupulosos.




102 comentarios:

  1. Por favor Profesor,comentario insultante,LE RUEGO modere.Muchas gracias.

    Un saludo.

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  2. Insulto es lo de la ExAlcaldesa. Ella que tanto quiere a su municipio bien que lleva a sus hijos al Zola Villafranca del Castillo, concertado por cierto. A eso se le llama gestionar bien. La propuesta del colegio a los padres es que lleven a los niños a ese otro centro. Eso o que se busquen la vida. Ese colegio partido desde la corrupción, edificado en terreno no edificable, sin consenso con la Administración. Menos plaza de toros y haber pensado en la educación de los niños del pueblo.

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    1. dar datos del colegio donde lleva cualquier ciudadano a sus hijos,no me parece aprobable

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    2. Ese ciudadano no es cualquier ciudadano, ha sido cargo público durante 20 años y actualmente es miembro de la oposición en el Consistorio. Hay que predicar con el ejemplo. Cuando alguien decide dedicarse a la vida pública con tanta pasión como la ha tenido y tiene Doña Pilar López Partida, la esfera privada se restringe. Este dato es conocido por muchos vecinos y le ha sido reprochado hasta en Pleno.

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  3. Lo insultante es que la mayoría del personal de la educación privada esté ahí porque no pudo acceder a la pública, pero que a pesar de no tener la "formación necesaria" soliciten ser pagados por los impuestos de todos, quitando recursos al resto.

    No tengo nada en contra de la educación privada. Si los padres desean un servicio específico y quieren pagarlo, están en su derecho. Sin embargo querer escoger mientras lo pagamos todos como en la concertada sí que me parece un ofensivo, más aún cuando en las comisiones de escolarización escogen a sus alumnos a conveniencia.

    Añadiré un matiz... La mayoría de los escolarizados en centros bilingües fuera del municipio no están en la privada ni en la concertada. Están en la pública de Villanueva de la Cañada porque tiene una reputación impecable. ¿Por qué no luchamos por tener eso mismo en Valdemorillo?

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    1. Mercedes, se nota que eres docente y yo te apoyo ya que pese a los recortes que está llevando a cabo el PP y los intentos de la derecha mediática de atacar a la educación pública, la mayoría de ciudadanos españoles piensa que es la que mejor funciona, frente a la privada y la concertada. Además, la señalan como su opción favorita para la educación de sus hijos. Así se desprende del último barómetro CIS del que ha analizado las actitudes y opiniones de los españoles sobre la enseñanza y la educación.

      A la pregunta de qué enseñanza funciona mejor, el 35,8% responde que la pública, el 24,5% la privada y el 14,3% la concertada. En caso de poder elegir, el 54,2% de los ciudadanos dice que apuntaría a su hijo en un centro de infantil de titularidad pública, frente al 23,9 % que se decanta por uno privado y el 13,9 que lo hace por uno concertado. Números similares se registran en el caso de la educación primaria (el 54,1% prefiere un colegio público frente al 23,1% que se decanta por un privado y el 16,5% por un concertado), secundaria (51,8 público por 26,6 privado y 14,9 concertado) y universidad (64,3%, 25,5% y 0,1% respectivamente).

      Además, el 56,8 % de los españoles cree que el Estado gasta demasiado poco en educación, mientras que un 50,7 % considera lo mismo en el caso de las comunidades autónomas, un dato que se completa con la pobre consideración que seis de cada diez tienen sobre la situación de la enseñanza.

      Sobre la situación de la enseñanza en España, el 61,8% emite una opinión negativa: el 38,2% la califica como "regular"; el 17,8 como "mala" y el 5,8% como "muy mala". La "falta de medios" es la principal causa de esa situación deficiente a juicio de la mayoría de españoles, seguido de que "se exige poco a los estudiantes" y de "la baja motivación del profesorado".

      Para el 40,5%, la enseñanza hoy es peor que hace diez años, en contraste con el 30,6% que la observa mejor y el 19,5% que la ve igual. En cuanto a la formación que tienen los niños cuando acaban la ESO, los españoles, en una escala de puntuación de 0 a 10, les ponen suspenso en "formación para hacer frente a la vida adulta y lograr autonomía" (4,61); en "estilo de vida saludable y rechazo hacia las sustancias nocivas" (4,61) y en "formación y habilidades suficientes para conseguir un empleo" (4,41). En cambio, les dan aprobado, eso sí, raspado, en "formación y conocimientos para seguir estudiando a lo largo de la vida" (5,43) y "formación para hablar y argumentar correctamente" (5,34).

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    2. Tengo verdadera curiosidad por conocer LA GÉNESIS DEL PROCESO QUE LLEVO A LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO ZOLA en un lugar destinado a otros usos urbanísticos y sin haber realizado un eficiente estudio de mercado. Como bien dice el profesor González, ahora se pretende que las perdidas la enjuguemos entre todos.
      Sinceramente, lo que no se deberia permitir es que la enseñanza privada, en algunos lugares, sea la utilizada por la clase privilegiada y la concertada como una opción media y la pública para el resto. Peligroso el trasvase del instituto público a una opción del Zola concertado. Estableciéndose así una diferenciación clara desde el punto de vista de clase. La enseñanza pública dispone de los profesores y medios mejores. Profesores que han tenido que superar una oposición importante.

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    3. El problema de los resultados y capacidades está, aparte del presupuesto, en las leyes. A ver si por fin se ponen de acuerdo de una vez y dejan de marearnos a todos, profesores, padres y alumnos

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  4. Tenía entendido que el colegio Zola de Valdemoirllo iba a cerrar ya que no había conseguido ser concertado. ¿Debo entender que se ha llegado a algún tipo de acuerdo?
    En cuanto a la polémica sobre colegios públicos y colegios privados, evidentemente soy partidario de la enseñanza pública, pero no dejo de ser consciente de que mi pretensión es poco realista.
    Todos aquellos que han tenido oportunidad han llevado y llevan a sus hijos a colegios privados (entre los que cuento, por supuesto, el colegio Estudio y el colegio Estilo).
    Así es la vida.

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  5. Mariángeles Muñoz21 de febrero de 2017, 20:18

    A día de hoy, cualquier padre sabe perfectamente que la educación pública está masificada y que el porcentaje de inmigrantes que pueblan las aulas públicas no deja de crecer. Si la familia es de clase alta, no tendrá problema en costearles a sus hijos una educación privada. Si la familia es de clase media, la escuela concertada supondrá a priori la mejor opción para ofrecerles una educación de cierta calidad a un precio más o menos asequible. ¿Y si la familia es de clase baja? Muy probablemente su única salida sea una escuela pública cuyo declive en los últimos años es innegable. Y, sin embargo, por más que algunas autoridades quieran ocultarlo disfrazando las estadísticas, la educación pública aún sigue ganándole la partida a la educación privada donde más duele, en la Selectividad (el Bachillerato no es, por ahora, concertable). Por ejemplo, en Madrid, la desviación típica de la nota de Selectividad con respecto a la nota del expediente de un alumno de la pública es, aproximadamente, de un punto (es decir, la nota media de los exámenes estará un punto arriba o abajo con respecto a la nota que trae del instituto público). Pero, ¿a qué no saben cuál es la desviación típica de un alumno procedente de la privada? ¡Casi cuatro puntos! Esto quiere decir que su nota media en los exámenes de Selectividad experimentará una variabilidad de hasta cuatro puntos arriba o abajo con respecto a la nota que trae del centro privado. Y teniendo en cuenta que no se puede pasar de 10, lo más probable es que sea para abajo. ¿Cómo es esto posible? Que cada lector saque sus propias conclusiones, que yo saco las mías acordándome de aquellos versos de Quevedo a un poderoso caballero...

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    1. La escuela concertada se ha convertido en una segunda red pública, a la que denomina En efecto, esta red en la sombra se sufraga mayormente a costa de los impuestos de los contribuyentes. Con la diferencia de que éstos no pueden elegirla libremente, pese a pagarla indirectamente. Hay que superar una prueba de admisión en que el punto decisivo se otorga conforme a los criterios particulares del concertado. Y, de ser admitidos, ni siquiera se puede exigir todo a lo que se tendría derecho de estar en la pública, pese a pagarla (ahora, no sólo indirecta, sino directamente, con el adecuado donativo).
      ¿Quieren ejemplos? Bastará con dos.
      1. Pese a la dependencia pública que manifiestan, los centros concertados se niegan sistemáticamente en las comisiones de escolarización a acoger el mismo porcentaje de alumnos inmigrantes de que se hacen cargo los centros públicos. Dos:
      2. Cuando un alumno presenta necesidades educativas especiales, los centros concertados invitan a firmar a los padres un documento de descargo en el cual éstos se muestran de acuerdo en que, de permanecer en el centro, su hijo no tiene por qué recibir esa atención especializada que precisa (Circular de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Y, en caso de no firmar, su hijo derivará inmediatamente a la pública.
      Supongo que no extrañará a nadie que un alumno público cueste tres veces más que un alumno concertado. No compiten en las mismas condiciones. La educación concertada resulta muy cómoda para el poder, pero no tanto –cuando no cumple– para los individuos, padres y ciudadanos. Es el liberalismo mal entendido.

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    2. ¿y quién ha dicho que el número de inmigrantes baje el nivel educativo? El IES Valmayor tiene más de un 95 por ciento de aprobados en la ya extinta PAU y la mitad no nació wn España...

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    3. Jose Luis Lara Casas21 de febrero de 2017, 21:05

      El resultado da una fiel idea del nivel que obtendras en el futuro, al estudiar en centros como éste.

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    4. En defensa de la escuela pública
      Queremos una escuela de todos y para todos, que ofrezca al alumnado el placer de acercarse al conocimiento…que atienda a todos, una escuela integrada en su entorno, en la que participen las familias, cooperando con otros centros educativos y no en competencia con ellos.
      Se han detectado «irregularidades» por parte de algunos colegios concertados que, según ha asegurado, han puesto en marcha «procesos de matrícula paralelos y no oficiales», en los que no se garantiza que «la misma información llegue a todas las familias por igual».
      En este sentido, ha demandado la apertura de una oficina de matriculación única en la que se centralice todo el proceso, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, cuando cada escuela recoge las solicitudes de matrícula de las familias que solicitan plaza en él. La única manera de controlar la información que se les da a las familias, así como de asegurar que todas ellas tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a cualquier colegio financiado con fondos públicos.

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    5. Colegio concertado donde estudia mi hijo: 100% de aprobados en PAU o como se llame, DE LOS PRESENTADOS. Porcentaje de aprobados sobre los matriculados: 98%. Seamos serios, dígame el porcentaje de los aprobados sobre los matriculados, es un dato tan importante como el otro, porque parece ser que la tasa de fracaso escolar de los centros de Valdemorillo está por encima de la media.

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    6. El bachillerato no es concertado.

      Quien quiera pagar por acceder a unas mejores estadísticas, no me parece mal.

      Lo mismo todo el mundo debe tener acceso al bachillerato, aunque no necesiten la PAU para sus estudios posteriores...

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    7. Efectivamente no es concertado, pero deme el dato, no se vaya por las ramas. El bachillerato en los colegios concertados cuesta lo mismo, euro arriba o abajo, que cuando el alumno está en el tramo concertado. Espero su dato. Es que si comparamos, comparamos de verdad, sin sesgos.

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    8. Se equivoca... En la pública el Bachillerato es prácticamente gratuito (20 euros a lo sumo, más las tasas estatales que todos tienen que pagar por el título). En la privada (porque no hay concierto) cuesta, al menos, más de 2000 o 3000 euros.

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    9. De equivocación nada de nada. Se perfectamente lo que pago, yo y todos los padres de un colegio muy conocido de El Escorial. Son exactamente 216 euros/mes los que pago mensualmente. No se me vaya por las ramas. En la ESO pagaba 287 euros/mes, comedor incluido. Por el horario, en bachillerato no van a comedor. El coste es similar en primaria, eso y bachillerato. ¿Tan difícil es dar ese dato, porcentaje de aprobados sobre el número total de alumnos matriculados? ¿Por qué quiere ocultarlo?

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    10. Y en Bachillerato no tiene obligación de llevar uniforme, apreciandose en ese momento las diferencias económicas entre las diferentes familias, empieza el asunto de las marcas, etc. Les seguiría obligando a llevar uniforme, para evitar "discriminación".

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    11. No pretendo ocultar nada. Lo que usted no quiere entender es la diferencia entre concertada o no. Un colegio concertado tiene por narices un bachillerato privado... Por eso muchos llevan al público a sus hijos a partir de 4º ESO.

      No obstante 216*9 meses (si no son 12) = 1944 euros... eso sin agregar otras actividades, transporte, etc.

      El número de aprobados según matrícula no es relevante. Lo importante sería saber cuántos alumnos que superan bachillerato quieren realmente realizar la PAU. Se sorprendería...

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    12. Vivir es caro, vivir no es gratis. La cuenta no es esa, la cuenta es 216x10 + 387 euros a inicio de curso + otros 210 euros/mensuales en gasolina 95 octanos + 2.5 horas/diarias en llevar y traer al niño a Valdemorillo. Para eso trabajamos y ganamos dinero, para gastarlo en educación. Otros se lo gastan en viajes y joyas. Eso de que el número de aprobados sobre el número de matriculados es irrelevante será para usted. Para los padres (madres y padres) es muy relevante. Fíjese que es usted la persona que ha sacado el tema con su 95% de aprobados sobre presentados a la prueba. Ahora, como no le interesa el otro dato, es irrelevante. Prefiero gastar mi dinero en educación para mi hijo, sabiendo que las probabilidades de superar la prueba de acceso a la universidad son altas. En mi familia todos somos licenciados, y en los tiempos que corren tener una carrera es fundamental. Es difícil acceder al mercado laboral con estudios superiores, no digamos ya sin ellos.
      Espero que publique el dato con impaciencia. No se vaya por las ramas. No se centre en el aspecto económico. Me interesa conocer el mal llamado "fracaso escolar". Pienso que ese fracaso no es del alumno, es del profesorado, los padres (madres y padres), el entorno económico y social. ¿Tan complicado es dar el dato?

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    13. De su comentario también me sorprende otra cuestión: los jóvenes no quieren realizar la PAU. Es decir, ¿los jóvenes no quieren seguir con su formación académica universitaria? Quiero pensar que usted no es profesor.

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  6. Hola, Tengo una niña de dos años y medio que para el año que viene ya la tengo que apuntar en el colegio, mi pregunta es la siguiente, por sus experiencias y para la mejor educación de nuestros hijos, creen que hay en las escuelas públicas el mismo nivel de estudio que en las privadas, hay alguna diferencia???

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    1. Capacidad de adaptación y superación, habilidades sociales...

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  7. Estudié en escuela privada y pública, instituto público, universidad pública, entrabas por expediente académico, no por renta, nota de corte cuando el máximo era 10 de 9,3, creo en la escuela pública, en el modelo francés, o el español de antes. A mis hijos, por desgracia para mi y para ellos, los llevo a la escuela privada. En Valdemorillo no existían colegios bilingues cuando tuve que tomar la decisión. Por el modelo educativo que hoy en día es imprescindible una educación bilingue. Tengo amigos que tienen rentas muy altas y la suerte de tener centros públicos de calidad cerca de su casa, teniendo la suerte de poder llevar a sus hijos a un centro público. Una de estas familias, con renta mensual de más de 15.000 euros lleva a sus hijos a un colegio PUBLICO de Aravaca con un ratio extraordinario. Esto en Valdemorillo no existía, no se si ahora existirá. Cuando abrieron el colegio Zola fue a las jornadas de puertas abiertas, pero no me convenció el modelo educativo del "niño del año 2035" y la inteligencia emocional, muy de moda actualmente. Por precio me resultaba mucho más económico, 430 euros por niño, comedor incluido, frente a los 890 euros que pago por niño. La educación concertada es en realidad una "escuela pública" para la clase media. Compañeros de mis hijos que han tenido problemas económicos familiares por la crisis han sido "invitados" a irse a la "concertada/pública". Por referencias de vecinos, el colegio Juan Falcó, que es el que tenemos en Valdemorillo, está masificado, con una tasa de inmigrantes de origen magrebí altísima, con conflictos culturales extraescolares. Un colegio y la educación de un niño no es solo la formación en el aula. Existen otros componentes, uno básico es el aspecto relacional. En los centros educativos de Valdemorillo existe un conflicto intercultural. Al padre de la niña de 2 años y medio, mi consejo es que si puede económicamente lleve a su hija a la "pública encubierta" o privada. El Bachillerato es privado hasta en la concertada, no existe concierto. Es una pena que no podamos llevar a nuestros hijos a colegios dentro del municipio, pero el entorno que han creado en estos colegios no me parece propicio para una buena educación.

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  8. En San Lorenzo del Escorial, a las ocho y media de la mañana, Fátima llegó en coche al instituto desde un centro concertado religioso. La acompañaba su padre, Alí Elidrisi, y varios miembros de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de España (ATIME). Y la esperaba una nube de 35 periodistas y la directora del colegio. Ésta, después de recibir a Fátima 'con los brazos abiertos', matizó que la incorporación de la joven marroquí era 'provisional'. El consejo escolar, que se reunió ayer, ratificó las palabras de la directora e insistió en el 'maltrato' que sufre la escuela pública al tener que asumir problemas de la concertada. Para la directora, la Comunidad de Madrid, que ha obligado a este instituto a incorporar a Fátima 'sin condiciones', esto es, con el pañuelo, debería obligar antes al colegio religioso que la rechazó primero. Junto con Fátima, en el instituto entró el padre y varios representantes de colectivos musulmanes que se reunieron con la directora. Gloria Blanco, madrileña de 36 años pero musulmana desde los 16, explicó a Duró el significado del hiyab: 'Es una seña de identidad de la mujer islámica. El islam no nos lo impone, lo llevamos como símbolo de nuestra religión, como los hombres musulmanes la barba'.

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    1. Debo decir antes que nada que me está gustando este debate. Hemos de esperar que los anónimos del “mono tema” de la policía, no aparezcan nuevamente.

      Quiero utilizar la sabiduría popular para tratar el tema del tema del pañuelo musulmán, usando refranes consolidados. QUIEN SIEMBRA DIFERENCIAS, COSECHA DESAVENENCIAS. Los compañeros de clase del centro educativo no distinguen el rito religioso de la extravagancia, y ello se traducirá en la chanza, el mote o el ostracismo del propio menor.

      NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN. La libertad religiosa es un valor y nadie debe verse expuesto al anuncio de símbolos que le recuerden otras confesiones en lugares públicos o aconfesionales.

      DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES. Si alguien adopta una religión fuera del ámbito natural donde está cultural o territorialmente delimitado, tiene que adaptarse a las instituciones de libertad y no imponer a otros territorios la obligación de acomodarse a unas tradiciones o hábitos que le son extraños. Una cosa es la tolerancia (que se manifiesta en no discriminar por la condición religiosa y permitir el culto tanto en el ámbito doméstico como en sus centros religiosos) y otra muy distinta la intolerancia de quienes consideran tienen derecho a imponer su tradición en entornos públicos, abiertos o de coexistencia con terceros. Y es que la imposición de costumbres puede interpretarse como desconsideración.

      EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. No por llevar hábitos y símbolos en todo tiempo y lugar se avanza en la meta al paraíso, y si el velo o ropa simbólica es prescindible en otros ámbitos o situaciones (dormir, bañarse, someterse a reconocimiento médico, etc.) pues igualmente podrá ser

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  9. El pañuelo hiyab, en su casa. En la escuela pública española las normas españolas. Los españoles nos dejamos barba, cuando queremos, si es la barba islámica, también en su casa. Llevamos siglos aguantando las chorradas religiosas católicas para tener que aguantar ahora una serie de chorradas islámicas. Si no les gustan las normas de nuestro país, váyanse al suyo. He estado en múltiples ocasiones trabajando en Marruecos y he tenido que amoldarme a sus normas, en Casablanca, Nador y Marrakech. Es muy simple, cuando se va a otro país hay que respetar las normas del país.

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    1. El pañuelo islámico en los centros educativos ha despertado polémica en distintos lugares del mundo. Quizá uno de los más llamativos sea el de la joven británica Shabina Begum, una estudiante de 15 años, a la que se le impidió asistir a su colegio de Luton, al norte de Londres, por llevar el 'niqab', un vestido islámico, en lugar del uniforme. Con ello se abría un largo litigio con la Justicia que se extendería a lo largo de cuatro años y que culminaría en 2006 con un dictamen de la Cámara de los Lores, la mayor instancia judicial británica, en favor de la escuela.

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  10. NUEVAMENTE NOS ESTAMOS DESVIANDO DEL TEMA, EL ASUNTO DEL VELO MUSULMÁN TENDREMOS OCASIÓN DE TRATARLO SEPARADAMENTE.

    AHORA SIGAMOS CON EL CONTENIDO PROPUESTO: EL COLEGIO ZOLA, SERÍA INTERESANTE CONOCER LA EXPERIENCIA DE MAS DOCENTESDE VALDEMORILLO.

    MUCHAS GRACIAS POR LA CALIDAD DE LAS APORTACIONES. Ayer entraron 389 personas para interesarse por el tema


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    1. Me encantaría que participaran más, sobre todo miembros del Zola. Sin embargo sé que no lo harán. La libertad de expresión y mantener el trabajo podría ser incompatible... Una pena.

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  11. QUEREMOS UN COLEGIO CONCERTADO YA EN VALDEMORILLO POR QUE EL PUBLICO ESTA LLENO DE MUSULMANES Y AL FINAL CONOCIENDO A ESTA GENTE Y GRACIAS A LAS POLITICAS COBARDES Y EQUIVOCAS DEL GOBIERNO NUESTROS HIJOS NO TENDRAN UNA EDUCACION ACADEMICA Y MORAL ACORDE A NUESTROS IDEALES

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    1. Eso, colegio concertado ya. Que lo pague el Estado, para eso pago impuestos. No tengo que hacer 60 km diarios para llevar a mis hijos a un colegio en condiciones.

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  12. Todos pagamos impuestos, incluso aquellos que algunos siguen llamando inmigrantes... La mayoría son tan españoles como nosotros y, en efecto, el estado está para todos.

    Querer aislar a niños del mundo real en este caso se llama xenofobia. Si por esas creencias alguien quiere llevar a sus hijos a otro colegio, con todas sus consecuencias, que apechugue.

    Yo preferiría que esta libertad educativa fuera exclusivamente privada, dotando de los recursos suficientes a la pública para evitar la masificación (que no discriminación).

    Yo también pago mis impuestos y me duele que parte de ellos se inviertan en servicios elitistas al alcance de unos pocos... No está el país como para "regalar" en estas circunstancias.

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  13. SI TANTO TE GUSTAN LOS MUSULMANES SUS CONSTUMBRES SU LEY SHARIA QUE NUESTROS HIJOS NO PUEDAN CELEBRAR LA NAVIDAD POR QUE LES OFENDEN , QUE EN LOS COMEDORES NO SE PUEDA COMER CERDO POR QUE LES MOLESTA , QUE SE ESTEN LLEVANDO LAS AYUDAS QUE NUESTROS PADRES QUE NO RECIBEN Y QUE QUITEN DINERO PARA AYUDAR A ESTOS VAGOS QUE VAN DE VICTIMAS Y UN LARGO ETC QUE TU TE PUEDES ENTERAR EN MUCHOS SITIOS DE QUE VAN ESTA GENTUZA SI NO TE IMPORTA TE LOS METES EN TU CASA Y ASI TE DAMOS UNA MEDALLA POR LO BUENA CIUDADANA QUE ERES Y LO COMPRENSIVA QUE ERES CON ESTA GENTUZA , PARA QUE TE ILUSTRES UN POCO METETE EN INTERNET Y MIRA COMO ESTAN EN OTROS PAISES DE EUROPA POR CULPA DE CIUDADANOS COMO TU QUE VAIS DE BUENOS MIENTRAS QUE ESTA HORDA VIENEN A ISLAMIZAR TODO EL CONTINENTE , MIENTRAS QUE ESOS POBRECITOS QUEMAN NUESTRAS IGLESIAS , HACE POCO EL BELEN DEL ESCORIAL ENTRE OTROS , QUE ESTEN MATANDO A TODO CRISTIANO QUE PUEDEN EN SUS ASQUEROSOS PAISES , QUE MIENTRAS EN EUROPA Y COMO NO EN ESPAÑA HAY MILES DE MEZQUITAS PARA INCULCAR SU ODIO A TODO LO QUE NO ES ISLAN , MIENTRAS QUE POR SU DENIGRANTE LEY SHARIA Y SUS RETOGRADAS CONSTUMBRES ESTE PERMITIDO BODAS DE VIEJOS CON NIÑAS , MIENTRAS QUE SE LAPIDE A LAS MUJERES DESPUES DE SER VIOLADAS POR ESA GENTUZA Y MIENTRAS QUIERAN IMPONERNOS SUS CONSTUMBRES , YO NO QUIERO SABER NADA DE ESTOS AGRAFOS , INSOCIABLES QUE NOS ESTAN INVADIENDO POR GENTE QUE PIENSA COMO TU

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    1. Lo de la mezquita de valdemorillo es intolerable, la han vallado que da miedo pasar por alli. Cuando voy a comprar con mi esposa a Mercadona da miedo. ¿Para que necesitan esa valla? Esta gente se autoexcluye. Mi voto, si sirve de algo, para el concierto del colegio Zola, cueste lo que cueste.

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    2. Anónimo, no puedo ni debo consentir el uso del término “gentuza” de una manera genérica para los musulmanes que están sufriendo en sus carnes la lacra de la violencia. No estamos en la Guerra Santa y hay que respetar las costumbres siempre desde la razón. No estoy de acuerdo con tu generalización excluyente e intolerante. Hay que integrar y toda unión supone un beneficio social, el odio no sirve para nada. Vivimos en un globalizado y multicultural en donde debemos procurar vivir respetando. Y también sabiendo dar la cara sin camuflarnos el el anónimo cuando decimos cosas gruesas que hieren a las personas.

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    3. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador22 de febrero de 2017, 18:44

      No comparto parte del discurso del anónimo. El pueblo español a demostrado ser muy tolerante y generoso, pero llegó un momento en el que nos tomarón por estúpidos, al pueblo llano, con tantas bondades de la globalización y el multiculturalismo. Puede que sea hora de replantearnos un poquito la idea, loable y utópica, y proteger y amparar a nuestra población nacional. Como botón de muestra, ayer, en Alicante, una mezquita dio comida a personas sin recursos, pero EXCLUSIVAMENTE a musulmanes, concretamente marroquies. No tengo nada en contra, ni me parece bien ni mal. Pero pido el mismo trato a organizaciones españolas que restringen su ayuda a españoles, como dice un contertulio, "de toda la vida", que son tratadas de xenófobas. También doy mi voz para que el colegio Zola sea concertado. Libertad de elección.

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    4. Según el Corán, el ser humano es el más honorable de todos los seres. Él es el vicerregente de Al-lah (SWT) en la tierra. Debido a ello, se le ha concedido gran importancia y él ha sido honrado. El Profeta Muhammad (PB) celebró funerales de no musulmanes con respeto, enfatizando así la importancia del ser humano, con independencia de su religión. Esta concepción está en la base de la tolerancia que los musulmanes muestran hacia otras personas de religiones diferentes y de la tradición de diálogo con ellos. El Corán enseña que la muerte de un inocente está considerada como la muerte de toda la humanidad.

      Por otro lado, dado que los musulmanes basan su concepto de las otras religiones en los decretos coránicos, ellos nunca han presionado a los no creyentes para que se conviertan. Esto es la consecuencia natural del principio coránico “No hay coacción en la religión” (2:256).

      Así pues, las personas que vivían en los territorios conquistados nunca fueron obligadas a convertirse. Ellas pagaban un impuesto especial (al estar exentas de pagar el zakat o contribución económica obligatoria para los musulmanes) y se les dejó libertad para escoger su religión.

      Algunos de los dichos del Profeta (PB) arrojan luz sobre este asunto:

      “Cuando se hace daño a un ciudadano no musulmán en un estado islámico se me hace daño a mí, y el que me hace daño irrita a Dios” (Sahih Al Bujari).

      “Yo soy adversario de quien haga daño a un ciudadano no musulmán en un estado islámico y yo seré también su adversario en el Día del Juicio” (Sahih Al Bujari).

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    5. "Pero pido el mismo trato a organizaciones españolas que restringen su ayuda a españoles, como dice un contertulio, "de toda la vida", que son tratadas de xenófobas.

      Pensé que nunca lo diría...estoy de acuerdo al 100% con Mateo Gutiérrez.

      ¡adelante HSM!

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  14. O sea, el problema reside en los musulmanes... Una pregunta: ¿sólo los marroquís o los refugiados sirios tampoco tienen cabida? ¿Si vienen de Alemania está bien pero si llegan de Bulgaria no? ¿Y los suecos? Preduntale a Donald Trump que lo mismo te ayuda a montar un dique en el Estrecho de Gibraltar.

    Aquí nadie está imponiendo las costumbres a nadie... Bueno, salvo anónimos que gritan en lugar de dialogar abiertamente sin llegar a la mala educación que curiosamente no quieren para sus hijos. Estamos en España, bajo la ley española y comunitaria. Mientras eso no se incumpla todo va bien. Cada cual en su "casa" haga lo que le dé la gana mientras se respete.

    Por cierto, los Testigos de Jeová tampoco celebran la navidad, los ortodoxos no lo hacen al mismo tiempo, al igual que los judíos. Además hay ateos, agnósticos y otras muchas creencias. ¿Discriminamos también por ello?

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  15. Pago muchos impuestos, estoy en el tramo alto del IRPF. Me informo, hablo con Cáritas y me comentan que en Valdemorillo 360 familias reciben ayuda de alimentos. De esas 360 familias, 280 son familias de origen magrebí y latinoamericano, de esas 280, 200 llevan años superando el límite temporal de 2 años que se supone que Cáritas ayuda. Desde Villalba, centro de decisión de Cáritas de Valdemorillo, se están manteniendo reuniones con estas familias para indicarles que la ayuda se acaba. Estas familias se han acostumbrado a vivir de la ayuda social, viven mejor de la ayudas que trabajando en sus paises de origen. ¿Que tiene que ver esto con el colegio Juan Falcó? Que más del 80% de los alumnos de estos grupos de población no pagan impuestos y reciben educación igual que los hijos de los españoles de toda la vida. Si se cancelaran estos programas de ayuda, la situación sería otra mucho más favorables para los alumnos españoles de toda la vida. Así que me parece una idea estupenda que la Comunidad de Madrid financie el concierto del colegio Zola. Los padres (madres y padres) tendremos otra opción para educar a nuestros hijos en unas instalaciones más favorables para su desarrollo académico y personal. Tengo un amigo que lleva a su hijo a colegio Zola y está encantado, clases de inglés, alemán, talleres de informática, apoyo extraescolar, 10 niños por aula, profesores de apoyo. Antes fue a Juan Falcó. Puede comparar, el niño no el padre, y no quiere ni oir hablar de su anterior colegio. Cuando has probado el jamón ibérico de bellota, el salchichón de batalla te sabe muy mal.

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    1. Un miembro de Cáritas de Valdemorillo ha recibido amenazas de muerte por parte de familias al comunicar la cancelación de la ayuda social. Motivo por el que esas decisiones se comunican por personal de Cáritas de Villalba. Comprendo lo duro que tiene que ser pero no podemos ni debemos de tolerar esta situación.

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    2. SIN DATOS. NO SE DEBE DIFAMAR Y MUCHO MENOS DESDE EL ANONIMATO. POR FAVOR RESPETO SI QUEREIS TENIENDO ESTE MEDIO DE EXPRESIÓN.

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    3. No difamo a nadie. Pregunte usted al responsable de Cáritas en Valdemorillo. Mi intención es informar de una realidad social.

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  17. Si los recursos fueran iguales para todos, en lugar de 30 en la pública y 10 en la privada, tendríamos menos de 20 alumnos por aula en todas partes... En fin, dimito en mi lucha contra el racismo que supone la incultura de no haber aprendido nunca nuestra historia.

    Perdón Jesús, sé que no debía entrar aquí en este tema. Tengo muchísimos más argumentos para lidiar con los intransigentes, pero no merece la pena.

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    1. Mi hija va a un colegio concertado, bilingue, 25 niños por aula, profesores nativos en clases de inglés, profesor de apoyo en matemáticas. Antes de la crisis pagaba 240 euros. Vino mi crisis, decidí que tenía que cambiarlo por mi problema económico. Lo comunique al centro. Ante mi sorpresa no me mandaron a la calle. Entendieron mi situación. Llevo 2 años pagando exclusivamente el comedor, 86 euros. La han becado con un programa de ayudas a familias desfavorecidas por la crisis, en parte porque en realidad funcionan con recursos públicos. Otras familias del centro están en la misma y no las han dejado en la estacada. El colegio Zola debe ser concertado por la Comunidad de Madrid. Todo en la vida es negocio, depende del punto de vista desde el que se mire. ¿Los profesores de la pública no cobran por su trabajo?

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  18. F. Rodriguez de Rivera22 de febrero de 2017, 19:02

    Es el momento de que la Consejería de educación de la CAM apueste realmente por la escuela pública, priorizando el mantenimiento de sus unidades y el descenso consecuente de las unidades concertadas. La escuela pública que defendemos no pertenece a empresas privadas con ánimo de lucro, no tiene ideario religioso ni uniformes, no discrimina ni selecciona al alumnado por su extracto social, económico o cultural, no propugna ni legitima una sociedad desigual, sino que es de todos y todas, es laica y plural, es inclusiva, respeta y fomenta la diversidad, promoviendo una sociedad capaz de eliminar las desigualdades económicas y sociales".

    Y todo esto es "incompatible con la escuela privada-concertada", el dinero público no se debe invertir en empresas privadas dedicadas a divulgar la ideología de la clase dominante, sino que debe revertir de modo prioritario, y a ser posible íntegramente, en la escuela pública. Una escuela pública de calidad, con ratios bajas y enseñanza personalizada, debe tener capacidad para acoger a todos/as los/as trabajadores/as de la enseñanza".

    • Una escuela que no distingue por cuestiones políticas, religiosas, económicas, raciales, de sexo, de capacidad….
    • Una escuela en la que se promueve una cultura de la paz. En la que se aprende a respetar y a valorar las diferencias conviviendo con ellas, incluyéndolas y reconociéndolas. Una escuela que pretende ser inclusiva y no una fuente de segregación y exclusión.
    • Una escuela que posibilita la formación de mujeres y hombres libres e iguales, capaces de transformar la sociedad en que viven.
    • Una escuela de calidad y con igualdad de oportunidades. En donde la calidad es para todos y no para unos pocos.
    • Una escuela que contribuye a conocer y a compensar la desigualdad social.

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    1. Mi hija estudia en un colegio concertado de una localidad próxima a Valdemorillo. Creo en la enseñaza pública y en la privada. La concertada, a priori, la censuro. Siempre en contra del uniforme. Con el paso de los años he descubierto que el uniforme evita las clases sociales. Todos van igual, independientemente del nivel de renta de sus familias. Me molesta reconocerlo pero así es. Ese colegio no tiene entre sus fines el ánimo de lucro, pertenece a la economía social, colaborativa. Participa activamente con ACNUR, económica y personalmente, integra a personas discapacitadas física y psiquicas en las clases, sin distinción. Promueve activamente la colaboración de las personas sin distinguir raza, sexo, religión, ... ¿Cual es el problema?
      Es cierto que el colegio Zola tiene una estructura diferente, pero no veo mal que sea concertado.

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  19. Si finalmente el colegio Zola se concierta con la Consejería de educación de la CAM, deberia plantearse que, los colegios concertados puedan cobrar las llamadas cuotas voluntarias. Dicho de manera diferente, los colegios concertados, en la medida en que están sostenidos con fondos públicos, DEBERÁN SER VERDADERAMENTE GRATUITOS PARA LAS FAMILIAS, algo que, en la práctica, no sucede. Estos colegios vienen cobrando indebidamente por el material escolar, pervirtiendo así el concepto de enseñanza gratuita. El Gobierno de la CAM debe evitar que el colegio Zola, si se concierta, puedan establecer ninguna cuota EXACTAMENTE IGUAL QUE TODA LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y GRATUITA.

    Los centros concertados NO SE PODRÁN EXIGIR LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL O EQUIPAMIENTO ESCOLAR EN DETERMINADOS PARA LA COMPRA DEL UNIFORME. Tampoco se podrá obligar a la utilización de servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportaciones económicas por parte de las familias de los alumnos. LA EXCEPCIÓN SERÁN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES o complementarias que, en todo caso, TENDRÁN QUE SER VOLUNTARIAS.

    En la misma línea, los colegios concertados tampoco podrán imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones. Que las familias sepan que los CENTROS SOSTENIDOS CON EL DINERO DE TODAS y todos deben garantizar LA GRATUIDAD DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS en todos los casos, sin excepciones.

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  20. DEBO INDICAR QUE AYER ESTE TEMA DE DEBATE SUSCITO UNA ENTRADA DE 675 PERSONAS. CASI UN 10% DE PARTICIPACIÓN ESCRITA LO QUE DEMUESTRA QUE EL TREMA SUSCITA INTERÉS EN EL PUEBLO

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  21. Mateo Gutierrez - JED23 de febrero de 2017, 11:48

    ¿Alguien es conocedor de la postura del Consistorio al respecto? Sería interesante conocerla, máxime con el gazpacho que compone la corporación gobernante. Profesor, podría decirle a Mercedes que conteste al ánomimo que pide el dato. Estoy intrigado, cotilleo puro y duro.

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  22. JED, no necesito recaderos ;-)

    Ante tanto anónimo y pregunta acerca del tema, puesto que el anónimo al final se ha reafirmado en que la privada no es tan solo un par de euros mas cara que la pública, he de suponer que se refiere al asunto de la PAU.

    Si no le importa, voy a presentar los cálculos "a ojo", ya que no tengo a mano los datos necesarios.

    Pongamos que 100 alumnos sacan el título de la ESO cada año. De ellos unos 10 abandon el centro para hacer un Bachillerato de Artes, otros 20 acceden a Formación Profesional de Grado medio, 50 acceden al Bachillerato en el centro porque es su deseo y los 20 restantes, a falta de opciones de FP en la zona, accedes a un Bacchillerato abocado al fracaso o terminan abandonando sus estudios.

    Bien, nos quedan unos 60 alumnos, de los cuales probablemente unos 20 se han equivocado por completo de opción. De los 40 restantes tarde o temprano aprueban unos 30 y 10 terminan, por edad en Educación para adultos o retornando a FP.

    Ya tenemos 30 alumnos que han logrado el título de Bachillerato. Puesto que antes de la LOMCE con aprobar se obtenía el título sin necesidad realizar la PAU, unos 10 acceden a Ciclos de Grado Superior directamente, 5 se van a estudios universitarios que no requieren la PAU, y el resto accede a la universidad con su Selectividad. De esos 15 presentados, por desgracia, alguno pincha... Gajes del oficio. De ahí que el porcentaje de aprobados no sea el 100%.

    De ver un fracaso en estos datos, lo veo en el sistema y las propias leyes, no en el centro, su nivel, su profesorado o sus medios... A pesar de todo, y lo digo con orgullo, muchos alumnos tienen su futuro garantizado gracias a la gratuidad del sistema y de las becas de libros.

    Espero haber resuelto sus dudas.

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    1. Perfecta información Mercedes muchísimas gracias

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    2. Suerte de no tenerla a usted de docente. El caso es tergiversar las palabras.
      1.- No me reafirmo en nada. Nunca he manifestado que la concertada/privada sea un par de euros más cara, eso lo dice usted. Le insisto que en los colegios concertados, el tramo de bachillerato no está concertado, y su coste, en computo mensual y anual es inferior a lo que se paga en el tramo concertado. Esto quiere decir que una familia tipo de este tipo de centro no tiene sobrecoste durante la etapa de bachillerato. Creo que todos los tertulianos menos usted entiende esto.
      2.- Usted dice que aprueban el 95% de los presentados, pero desconoce el dato de los aprobados sobre matriculados. Curioso cuanto menos.
      3.- Ve el fracaso escolar en el sistema, no en el centro, el profesorado o sus medios. ¿Me toma el pelo?
      4.- Le voy a dar el dato de fracaso escolar del instituto de Valdemorillo, en datos agregados ESO/ Bachillerato, según estadísticas de la Consejería de Educación: 26,32% y subiendo un 1,4% en el ultimo año.
      5.- Aprenda a comprender lo que lee. No invente cosas. El mundo es muy grande, es como es no como queremos que sea.

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  23. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador23 de febrero de 2017, 15:04

    Gracias señor anónimo por el dato, si es por Mercedes todavía sigo con la intriga. Menudo rollo suelta para no decir nada. De las intervenciones anteriores saco unas conclusiones acojonantes. La mayoría de las familias que llevan sus hijos a centros concertados o privados son partidarias de la escuela PÚBLICA, eso sí DE CALIDAD. Una familia con un nivel de renta de 15000 pavos mensuales lleva a sus hijos a una ESCUELA PÚBLICA, por su nivel de calidad. Este dato me ha dejado acojonado. Esto desmonta el mito que la gente de dinero lleva a sus hijos al SEK. Me entero que en Valdemorillo solo hay un centro PÚBLICO y que está masificado. Después me entero que la culpa del fracaso escolar es del sistema, y me lo dice un supuesto DOCENTE del único centro del municipio. Entonces mi conclusión es clara: NO SERA QUE EL CENTRO PÚBLICO DE VALDEMORILLO ES UNA MIERDA POR SUS DOCENTES, INSTALACIONES, MASIFICACIÓN Y FALTA DE MEDIOS. Coño, el tema de las instalaciones es difícil de mejorar, la masificación también pero LOS DOCENTES, si son unos mantas QUE TRAIGAN OTROS. Un ceporro con una moto buena no termina la carrera, pero un MAQUINA con un moto mediocre puede quedar entre los primeros puestos.

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  24. Lo que no estoy dispuesta a permitir, bajo ningún concepto, es que se cuestione mi profesionalidad, más aún cuando las críticas proceden de alguien que se escuda en el anonimato.

    ¿Podría preguntarles en qué trabajan? ¿Se desplazan al colegio de sus hijos por ellos o porque está cerca de su trabajo? ¿Les tienen todo el día arriba y abajo, sin prácticamente poder disfrutar de su propio hogar más allá de pagarles más actividades extraescolares? ¿Renuncian por ello al ocio? ¿Qué cualificación tienen como para asegurar que su lectura comprensiva es mejor que la mía? ¿Comprenden realmente qué significa el fracaso escolar y cómo centros que sólo quieren mejorar sus estadísticas largan a los alumnos conflictivos o los aprueban sin más?

    Yo no cuestiono en lo que cada familia quiera gastarse el dinero y cómo lo destine. Sin embargo atacar al resto del mundo por no invertir en lo mismo, a pesar le lo injusto que pueda resultar, es bastante ruin.

    Buena suerte cuando sus hijos aterricen en el mundo real.

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    1. Mercedes, ¿qué Mercedes? Hay millones de Mercedes. Usted es tan anónima como yo.

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    2. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador23 de febrero de 2017, 15:42

      La que parece que no está en el mundo real es Mercedes. Acaso no entiende que uno de los tertulianos o amigo con una renta de 15000 pavos mensuales lleva a sus hijos a un COLEGIO PUBLICO en Aravaca. La inversión en educación es fundamental para un país. ¿Qué opina la corporación gazpacho al respecto? Porque aquí la inversión en educación por parte de los anteriores gobiernos ha sido un mierda de dinosaurio. Menos carril bici, toros, sueldos de directivo de Iberdrola y chorradas similares. A ver si algún anónimo me puede decir la opinión del GAZPACHO.

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  25. Presumo ser uno de los miles de profesionales de la educación sin la “formación necesaria” para desempeñar el rol social de maestro, considerando el hecho de no poseer plaza vitalicia sea cual sea la calidad del desempeño de mi profesión. Reconozco la labor encomiable de los sectores sindicales contra la educación concertada y de sectores profesionales de detectan sus limitaciones cuando comparan su labor con aquellos que sienten anualmente la espada de Damocles en tanto a su continuidad como profesional, si no te lo ganas no continuas, la presión que se ejerce sobre los maestros de la privada concertada vienen de todos lados, desde los sectores sociales dominantes hasta la estructura del propio sistema, no se puede decir que las aulas no tengan de 30 a 35 alumnos, en caso de no tenerlos se pierde el concierto de ese aula y por tanto la contratación de un profesional, no se puede decir que la escuela privada concertada no cumple una función social, defiende la libre elección de los padres al tipo de educación de sus hijos, no se puede decir que no atiende a las clases más empobrecidas, desde aulas de enlace hasta la inserción de alumnos de aspectro autista en las aulas, no se puede recurrir al tan traído estereotipo de que la escuela pública es para clases bajas, pregunten en barriadas deprimidas de Granada para entender mi comentario, España es defectuosa en sobregeneralizaciones y, malo sea que alguno de los profesionales de la educación las utilice.
    Muy de acuerdo que el sistema no funciona que las cosas tienen que cambiar, pero de nuevo, el tan recurrido CAMBIO ha formado parte de la mayor de los sloganes de aquellos que nmo tuvieron capacidad para cambiar nada.
    Sin embargo y sin ser pretencioso hemos obviado la necesidad del servicio público, nuestros mandatarios municipales y autonómicos deben considerar que un municipio como Valdemorillo debería haber tenido otro centro público o privado concertado desde hace tiempo, nuestros órganos electos deberían haber luchado por conseguir mayor número de plazas educativas para los vecinos de Valdemorillo, basta ya de pensar que hay otros centros cercanos que satisfagan nuestras necesidades, aun cuando sean bilingües y de gran calidad, esto debería ofertarlo nuestra propia comunidad.

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  26. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador23 de febrero de 2017, 17:45

    Mercedes, o quién seas, lee y comprende este artículo publicado hoy en El Mundo, un estudio de la Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación. Te lo resumo por si no lo comprendes adecuadamente, tal y como es: La calidad del profesor incrementa un 6% el rendimiento de sus alumnos
    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/22/58ad7f84268e3e05758b45f8.html

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    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador23 de febrero de 2017, 17:54

      Debe ser que estos señores del estudio son tontos porque la conclusión que extraen del análisis de los datos es: "La conclusión es que "los mejores profesores están sobrerrepresentados en los centros privados y en los centros donde las familias tienen un nivel mayor de recursos socioculturales"". Comparto esta idea, por eso, debe de concertarse el colegio Zola. Si es necesario le cambiamos el nombre por: colegio público Valdemorillo financiado por la Comunidad de Madrid y padres y madres de Valdemorillo por la calidad de la educación pública. Me parto.

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  27. Nadie ha dicho, en ningún momento, que los profesores de la educación privada y concertada no sean buenos. Algunos deciden emprender nuevos proyectos, lo cual admiro, y el resto suelen (como todos) mejorar su labor a base de experiencia. No envidio nada sus condiciones laborales, pero nunca les subestimaría.

    El propio artículo, acerca de un estudio "privado" que "también ha indagado en los factores que determinan el nivel de la calidad del profesorado, aunque sus resultados, en este punto, no son muy concluyentes"

    Sin embargo el debate no es ese. No estamos hablando de privada vs pública, sino de concertada. A ver si nos centramos...

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    1. Sería interesante que leyeses tus propios comentarios..."Lo insultante es que la mayoría del personal de la educación privada esté ahí porque no pudo acceder a la pública, pero que a pesar de no tener la "formación necesaria" soliciten ser pagados por los impuestos de todos, quitando recursos al resto". Y tampoco hablamos de privada concertada, sino de como organizan nuestros responsables políticos el tema educacional en nuestro municipio, que es lo que realmente debe interesarnos, educación de calidad en el municipio de Valdemorillo

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    2. Por desgracia las competencias en educación secundaria no son municipales sino de la comunidad de Madrid que es la que "esclaviza" a aquellos que no lograron acceder... Bueno, incluso a los que sí. Sé de profesores funcionarios ya que están destinando no sólo a otras especialidades, sino a centros privados/concertados.

      La educación de calidad depende tanto de la inversión como de la igualdad de oportunidades. Para mi es ese el debate, más allá de la "titulitis" de algunos padres que piensan que todos los alumnos deberían tener estudios universitarios...

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    3. ¿Usted tiene estudios universitarios? Si sus padres hubieran pensado igual que usted, que hay un exceso de "titulitis", ¿sería usted profesora? Da asco leerla.

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    4. La calidad de la educación depende de los recursos financieros y de los recursos humanos, profesorado. Claro, con una profesora que piensas que los padres estamos equivocados por querer que nuestros hijos accedan a lo máximo posible. ¿Y tu te llamas profesor?

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  28. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador23 de febrero de 2017, 19:24

    ¿El debate cual es? El que a usted le venga bien. El debate es el posible concierto del colegio privado Zola. El debate implica: educación pública y educación concertada, y esta última incluye un tramo privado, el bachillerato. ¿Cree usted que las familias que llevan a sus hijos a colegios concertados los sacan de allí al cursar el bachillerato? Está muy equivocada. Y usted dice lo que ha dicho y escrito. Revise lo que escribe. Usted a insinuado que los profesores de la educación privada son "mediocres" y los profesores de educación pública son "eruditos". Supongo que habrá de todo. Pero el debate es: lo concertado, lo público y lo privado. Otra vez le falla su capacidad de comprensión.

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    1. Además de no comprender lo que lee, tampoco sabe escribir... Una pena.

      No caeré en la maldad de preguntarle dónde estudió.

      Que tenga un buen día.


      P.D. Preguntar es gratis, pero parece ser que intentar ofender también lo es.

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    2. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador23 de febrero de 2017, 19:40

      No me importa responderle, estudié en la universidad pública, nota de corte 8,6. Con buen expediente académico. COU en instituto público, con nota media de matrícula. En fin, cometo errores como todo el mundo. No soy perfecto. Era de ciencias puras, las letras nunca se me dieron bien. Que le voy a hacer. En la próxima vida me aplicaré en letras.

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    3. Es habitual que el tal Mateo insulte, trate de ofender y estropee los debates.

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    4. Es habitual que Mateo Gutiérrez insulte, ofenda y estropee los debates. Pensé que nunca lo diría... otra vez, estoy de acuerdo al 100% con Mateo Gutiérrez. Se expresa tan adecuadamente que no parece él. Claro, conciso. En este debate comportándose de maravilla.

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  29. Caeré en la maldad de preguntarle donde estudió, Mercedes. Mateo el maleducado ha respondido a su pregunta, de muy mala educación. Denota cierta prepotencia y clasismo.

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  30. Instituto (público) San Isidro en Madrid. Licenciatura por la Universidad Complutense en Ciencias Matemáticas, Mecánica, Astronomía y Geodesia... Cualquiera que acceda a mi perfil (que además es público) puede saberlo.

    Me encanta que los maleducados tengan club de fans... Voy a tener que llamar al mío.

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  31. Muchas gracias Mercedes, a ti también Jesús Martínez por vuestras aportaciones a este debate.Lamento profundamente que haya habido alguna intervención fuera de tono amparándose el anónimo, pero desgraciadamente esto ocurre siempre. Yo pediría a Mateo comprensión y tolerancia, se puede decir lo mismo sin necesidad de descalificar a nadie.

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    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador24 de febrero de 2017, 7:43

      ¿Me puede explicar alguien de ustedes en que momento he descalificado a un solo tertuliano? Si opinar sobre lo que dice una persona que se mete con miles de personas, cito textualmente: ""Lo insultante es que la mayoría del personal de la educación privada esté ahí porque no pudo acceder a la pública, pero que a pesar de no tener la "formación necesaria" soliciten ser pagados por los impuestos de todos, quitando recursos al resto", entonces este foro a pasado a ser una mierda corporativa. Aquí la única persona que ha descalificado ha sido Mercedes. Una vez conocí a un médico que me dijo: "No se para que me esforcé tanto en la carrera, nadie te pregunta si eres médico con un 10 o médico con un 5". He intentado buscar el perfil de Mercedes. Lo siento, no la he podido encontrar, me salen "Aproximadamente 936.000.000 resultados (0,66 segundos)" en Google. En la última contestación de la tal Mercedes a Jesús Martínez, el auténtico Jesús Martínez de PANV, lo digo por su foto, se identifica perfectamente, este anónimo llamado Mercedes sigue con su prepotencia. Mira, astrofísica, durante años he trabajado para la USAF, concretamente en la base aerea de Torrejón y Rota, allí he conocido a verdaderos astrofísicos, del MIT, gente que "juguetea" con misiles y aviones, de los cuales depende la vida de mucha gente. Eres una pedante de cojones. Y te voy a explicar "el porque". Hace dos años me matriculé en Matématicas en la UNED, a mi edad y por amor al arte, tuve que realizar el llamado "curso 0", las integrales eulerianas ya no se me daban bien. Me lo estoy tomando con calma, el cerebro no es lo que era. En el plan de estudios de matématicas de la UNED, en el último curso existe una asignatura que se denomina "astrofísica". El día que llegue, si es que llego, y apruebo, no por ello me llamaré ASTROFÍSICO. Sigo sin encontrar el perfil (ní público ní privado) de Mercedes, me siguen saliendo Aproximadamente 936.000.000 resultados (0,66 segundos).

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    2. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador24 de febrero de 2017, 7:53

      Libros de texto de Matemática de la Uned, curso 0, se lo recomiendo a todo aquel que vaya a empezar esa licenciatura, coño Grado, ahora se llama Grado, la edad:
      "Iniciación a la Mateḿatica Universitaria, Curso 0 de Matemáticas" Autores: Pilar García Pineda, José Antonio Núñez del Prado y Alberto Sebastián Gómez" Editorial Thomson.
      No sigo con el asunto, me sorprende que todas estas personas tiene un nombre extenso, encuentro su perfil en Internet. Sigo buscando Mercedes en Internet y la respuesta que me da Google es "Aproximadamente 936.000.000 resultados (0,66 segundos)"
      Opino que D. Jesús Martínez SI sabe de lo que hablamos: "Y tampoco hablamos de privada concertada, sino de como organizan nuestros responsables políticos el tema educacional en nuestro municipio, que es lo que realmente debe interesarnos, educación de calidad en el municipio de Valdemorillo". Esa es la cuestión. La cuestión es que la mala imagen y los malos resultados de los colegios del municipio de Valdemorillo dejen de ser NOTICIA. Y si hay que cambiar los profesores, pues los cambiamos y que se reciclen. En opinión de muchos alumnos y exalumnos algunos son verdaderos caciques.

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    3. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador24 de febrero de 2017, 8:03

      Por último, no voy a quedarme con las ganas de expresarme con mi manera habitual: Prefiero mil veces ser un maleducado que ser un pedante hijo de la GRANDÍSIMA. Es que estaba siendo muy moderado. Tienen que entenderme.

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    4. Mateo Gutiérrez es usted un maleducado. Lo de Mercedes es mucho peor. Ella decide quien debe estudiar en la universidad y quien no. ¿Esta es la señora que se presentaba a alcalde del pueblo?

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  32. ¿Podría un centro Privado pasar a titularidad pública?
    Son muchas las voces que se han oído en los últimos años en relación a la tan traída y llevada financiación de los centros privados concertados, y una que viene de Venezuela…EXPROPIESE.
    Convertir el Zola en colegio Público o concertar su enseñanza son posibles medidas que dotarían a Valdemorillo de las aulas necesarias para atender las necesidades educativas de nuestro municipio en las edades que comprende la Enseñanza Obligatoría, por cierto, el motivo por el que se crearon los conciertos educativos basado en el principio no de igualdad de oportunidades sino para cumplir el precepto constitucional del derecho a la educación.
    Desconozco el camino que las instituciones deberían recorrer, tanto las municipales como las autonómicas, pero seguro que hay vías para alcanzar el objetivo, COMPRESE, DONESE O EXPROPIESE, dependerá del modelo de intervención de los poderes públicos para alcanzar el objetivo de una escolarización que satisfaga las necesidades de Valdemorillo

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    1. No se moleste, no hacen falta más centros educativos en Valdemorillo. A trabajar y dejarse de estudiar, que luego las cabezas piensan y se vuelven locas, piden derechos sociales, laborales, sindicales. Total, con la "titulitis" que hay, a trabajar de aprendiz. La universidad, eso es para las clases pudientes, la clase media y baja, con la EGB es suficiente. Esto es lo debían haber pensado los padres de la tal Mercedes Sánchez.

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    2. Soy de Valdemorillo y me gustaría que mi hijo fuese a la universidad. Leyendo los comentarios de la profesora de matemáticas del instituto Valmayor, Doña María Mercedes Sánchez Barrionuevo, me tengo que replantear que mi hijo acuda a estudiar a ese centro cuando le toque. Un profesor que niega la responsabilidad del profesorado en la formación de sus alumnos es preocupante. Esta señora está en el consejo escolar. El ayuntamiento y su representante en el consejo escolar, Doña Encarnación Robles Vicaría, deberían tomar medidas ante un personaje con esa mentalidad retrógrada. Discurso de los tiempos de Franco. El pobre a la obra, el rico de ingeniero.

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    3. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador24 de febrero de 2017, 11:11

      Copia literal del documento de la web del IES Valmayor, curso 2015-2016, Plan de Atención a la Diversidad, 1.1.- El centro y su contexto: "El nivel formativo de la población de Valdemorillo se sitúa fundamentalmente en estudios secundarios, aunque es notable un número considerable de habitantes sin estudios o con estudios primarios básicos,
      tanto en la franja de edad más avanzada como en los más jóvenes, pudiendo ser la inmigración de países en desarrollo la causa de esta última. Por otra parte los niveles formativos superiores se dan principalmente en la franja de edad comprendida entre 25 y los 50 años y en población procedente de fuera de Valdemorillo."
      O sea, que los carcamales como yo y como esta profesora, si es que es quien dice ser la tal Mercedes, somos el grupo de población con estudios universitarios más numeroso. ¿Y esta profesora se permite el lujo de decir que hay "titulitis"? Menos mal que no tengo hijos en edad escolar, llevo a mi hijo a ese colegio y ya estaría denunciando a esta señora !!! Por otra parte, en su mismo documento alegan a la falta de formación previa de alumnos procedentes de países en desarrollo y en sus posts anteriores dice chorradas.
      Dejo el enlace para que vean lo que esta prenda y sus colegas expresan, léanlo no tiene desperdicio. Eso si, antes de que lo borren.
      http://ies.valmayor.valdemorillo.educa.madrid.org/nuestroinstituto/pad2015-16.pdf

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  33. Seguimos con las descalificaciones y los insultos, aprovechándose de quienes sí que damos la cara.

    Por otra parte la capacidad de deducción (extrapolación) de algunos sobre cómo pienso, mis capacidades o el poder adquisitivo de mi familia me resulta fascinante. Hacía tiempo que no presenciaba un derroche de imaginación así.

    En fin... Esto es como gritarle a un sordo: inútil. Quien de buena fe quiera conocer mi opinión real, con mostrar un mínimo de educación lo logrará. Si además se identifica, perfecto. Incluso un día podríamos debatirlo en directo.

    Por lo demás, los maleducados, faltones y que sacan las cosas de su contexto, terminan con una amonestación en Jefatura de Estudios. Por mi como si no estuvieran en clase.

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    1. ¿Me vas a llevar a mí a Jefatura de Estudios? Llegas tarde, hace muchos años que terminé el instituto, posiblemente antes de que tú lo iniciases. Centrate en el debate y déjate de decir estupideces y sandeces. Estás quedando retratada ante todos los que participamos en el foro del profesor, ante tus alumnos, ante sus padres y ante la opinión pública en general. Decídi no volver a comentar nada en este u otros blogs, pero ante este último comentario tuyo es imposible mantenerse al margen. ¿Por qué pides a la gente que se identifique cuanto tu misma no lo haces? Que estas sorda no hay duda de ello, muda esta claro que no. Aquí todos participan o participamos de buena fe y damos nuestra opinión real, acertada o no. Si tus opiniones expresadas en tus comentarios no son tus pensamientos reales, ¿para que escribes? De la lectura de los comentarios no deduzco que sean los alumnos del centro donde prestas tus servicios, que no tus alumnos, no son propiedad tuya ni de nadie, los que escriben en el blog, deduzco que son los padres los que comentan. Y no tienen muy buena opinión, no se si de tí o del centro. Saludos.

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    2. Profe, lléveme rápido al despacho del director, que quiero ir a la Carlos III de Colmenarejo y eso es malo.

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  34. Resulta claro que todo el mundo no puede ir a la universidad,se necesita un determinado un mínimo de capacidad que desgraciadamente todo el mundo no tiene.

    Existen otras alternativas igualmente válidas que permiten perfectamente entrar en el ámbito profesional sin demasiado problema, estoy refiriendo a los ciclos formativos de grado superior que están generando especialistas que no tienen demasiado problema para entrar en el mundo del trabajo.

    Por experiencia propia he podido comprobar que hay un alto porcentaje de jóvenes que acceden a la universidad con escasa preparación lo que supone tener un fracaso académico frustrante.

    Es cierto que todo joven debe optar al mayor nivel de conocimientos qué su capacidad intelectual, les puede permitir, pero indudablemente la universidad no puede ser patrimonio de todos.

    Es cierto que la universidad pública es un derecho para todos, pero también tenemos la obligación de conocer nuestras propias limitaciones y darnos cuenta que un determinado nivel académico puede ser inaccesible para nuestra capacidad intelectual.

    También hay que tener claro que, disponer de un título universitario puede suponer un dato de partida para el acceso el mundo profesional, pero conjuntamente con la titularidad universitaria hay que conjugar otros factores complementarios y muchos de ellos nos enseñan el campus universitario cómo son,la capacidad de gestión la voluntad de trabajo etcétera

    Ahora debo romper una lanza en favor de doña Mercedes Sánchez no veo es intervención ningún motivo importante para que lo los anónimos utiliza en sus palabras a la manera de chanza argumentando razones desde una posición de anonimato Marcel Sánchez desde el principio dejo constancia que era una docente una funcionaria pública al servicio de los ciudadanos y como tal se expresa nadie desde el anonimato tiene derecho a vituperarla como consecuencia de su punto de vista.

    Tú Mateo estás en tu perfecto derecho de opinar pero te ruego te preocupes no herir tus palabras. Las descalificaciones cortan el debate el respeto a las personas tiene que estar por encima de cualquier postulado ideológico. Estamos acostumbrados a que digas cosas perfectamente coherentes razonablemente correctas que mezclada con alguna impertinencia echan abajo tus argumentos al mismo tiempo que perjudican la visión positiva que todos tenemos del partido Anticorrupción de Valdemorillo. Tener un foro de debate mediante el cual podemos expresar nuestros puntos de vista es un logro importante y que además nuestras opiniones sean leídas por las personas que ostentan el poder un luego a un mayor por tanto debemos aprovechar los medios de comunicación para ofrecer a la ciudadanía una imagen firme coherente y verdadera de la situación por la CA traviesa el pueblo de Valdemorillo.

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    1. No todos tenemos las mismas capacidades, claro que se necesita un mínimo. Todos los que hemos cursado estudios superiores somos conocedores de la criba de 1º de facultad. En función de la carrera es mayor o menor. Estoy firmemente convencido de la responsabilidad del profesorado en fomentar el aprendizaje y el rendimiento del alumnado. Es como si en mi empresa le echo la culpa del fracaso de un proyecto a mis empleados. Algo de responsabilidad tendré, quizás no haber dirigido adecuadamente el proyecto. Cuando falla una organización, sea la que sea, fallamos todos. No soy defensor de la llamada "titulitis", tener título tampoco garantíza acceder a un puesto de trabajo con alto nivel de remuneración económica. Claro que hay salidas académicas que no son la universidad y son tan válidas, la denostada formación profesional. Pero un profesional de la enseñanza tiene la obligación de fomentar al máximo las capacidades de sus alumnos. Y sobre todo no comportarse como un niño con comentarios fuera de lugar.

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  35. Aunque la idea inicial de este debate se centraba sobre la conveniencia o no de que se concertase el colegio Zola, el debate, como era de esperar, se ha desviado hacia la mejor o peor calidad de la enseñanza pública y/o privada.
    El corto desvío hacia el islamismo, incluidas unas alabanzas sobre las posibles excelencias de la religión islámica y unos alegatos desaforados en su contra, han sido, afortunadamente y oportunamente, atajados por Jesús (pro favor, dejemos el tema para otra ocasión)
    Sin embargo, creo que se ha omitido, en este debate, el factor de entorno socio-económico dentro del cual están ubicados los colegios (incluidos institutos), ya sean públicos o privados.
    Como ya ha apuntado alguno de los participantes, hay colegios públicos de tanta calidad como el mejor de los colegios privados. Y a esta circunstancia contribuye (creo que decisivamente) que el entorno antes citado sea alto o muy alto.
    En cuanto a la polémica suscitada entre Mercedes y Mateo, creo que en las opiniones de Mercedes (además de ser algo erráticas) ha pesado demasiado su condición de profesora de instituto que la ha llevado a volcar calificaciones poco afortunadas sobre los profesionales de la enseñanza empleados en instituciones privadas.
    En cuanto a Mateo, coincido con Jesús que su forma de expresar sus opiniones (por otro lado bastante acertadas) es excesiva e, incluso, agresiva y, desde luego, no creo que aquellos que no utilizan dicha dialéctica sean pedantes hijos de la grandísima….
    Por cierto, y en ello coincido con Mateo. ¿Alguien sabe cuál es la postura del consistorioen cuanto al tema de la concertación del Zola?
    Creo que había que insistir en esta pregunta.

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    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador24 de febrero de 2017, 14:01

      El Consistorio lo tiene claro: consulta participativa, ya veremos que opinan los vecinos, no se no contesto, situación heredada, convenio con no se cual país, los refugiados, arabia saudí, palestina ... que se busquen el colegio que quieran, que tenemos unos concejales muy majos que estudiaron en los colegios de la localidad y miren si han llegado alto, nos roban con impuestos abusivos igual que los anteriores. A lo mejor me equivoco !!!

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  36. Creo que la opinión del consistorio quedó muy clara en cuanto la alcaldesa salió corriendo a Villalba en cuanto conoció la situación del Zola.

    Sin embargo me sorprende mucho que partidos más izquierdistas dentro del gobierno municipal como IU o Podemos no hayan dicho nada al respecto...

    Jesús Martínez, me encanta la idea del centro privado que pasa titularidad pública. Elimininaría muchas injusticias, tanto para los alumnos como para el profesorado.

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    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador24 de febrero de 2017, 14:26

      Tú estás de la olla !!! Conozco a varios alumnos y padres del Zola. Están encantados con el colegio y con el rendimiento académico !!! Te puedo dar nombre y apellidos. No lo haré, por principios. Infórmate un poquito, solo dices chorradas. Anda, infórmate un poquito. Lo que están es pensado que hacer caso de cerrar el colegio. Menudo marrón les han colao, sobre todo a los alumnos. Infórmate, habla con las personas y aterriza que Plutón queda lejano.

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    2. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador24 de febrero de 2017, 14:33

      Tienes de profesora lo que de cura tengo yo. Lo que hay que solucionar es la situación de los alumnos y sus familias. Lo oportuno y rápido es el concierto. Ese concierto crearía nuevas oportunidades de escolarización a más niños (niñas y niños) de Valdemorillo, independientemente del nivel de renta, estrato social, etc. Se pueden articular soluciones que beneficien a LOS NIÑOS, LOS ALUMNOS. Eres una gregaria, me pones de mala leche. No ves ni tu culo. Mejor, solo te importa salirte con la tuya. Que asco.

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  37. Información al margen para quien quiera seguir creyendo que soy anónima, antes de que a alguien se le ocurra publicar mi dirección, DNI o teléfono, o por un sistema de búsqueda ineficiente.

    Si se pone el cursor sobre el nombre de cualquier usuario registrado, sale una manita. Si pinchas con el botón izquierdo del ratón, podrás acceder a todo el perfil que dicho usuario haya compartido.

    Aparte de los anónimos, más de uno se podría llevar alguna sorpresa...

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  38. Es un juego? una adivinanza? No entiendo nada. Las únicas personas inequívocamente identificadas en este artículo, les conozco por las caras de verles por el pueblo, son por orden cronológico:
    Jesús González Martín, Jesús Martínez y Juan Carlos Cañadas. El resto pueden ser personas reales, imaginarias o extraterrestres. Sea seria, por favor.

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  39. Muy bien anónimo, acabas de cubrirte de gloria... En fin.

    Es viernes, así que voy a proseguir con mi vida personal que es la que no pienso compartir aquí.

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    1. Mercedes eso no debes hacerlo jamás, y menos por este tipo de influencia yo te identifico y eso basta. Hay intereses que quieren borrar el blog desde hace tiempo y muchos desgraciadamente son anonimos.

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  40. Cuando va a vetar los comentarios de mateo??que forma de estropear todas las publicaciones....

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CARTA DIRIGIDA A LOS JÓVENES

RECIÉN INCORPORADOS A VIVIR EN UNA URBANIZACIÓN DE VALDEMORILLO. Para vosotros está dirigida esta carta. Leerla con detenimiento y compr...