Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2017

Los niños y niñas que sufren acoso suelen callar

Imagen
LA VIOLENCIA MÁXIMA SE PRODUCE EN 5º Y 6º DE PRIMARIA Los niños que asisten al colegio, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos. Deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela. Es fundamental que los padres identifiquen la razón de cualquier problemática para neutralizar cualquier situación desagradable que influya en el correcto desarrollo cognitivo. Los niños y niñas que sufren acoso escolar suelen callar. A veces porque no son conscientes de que lo que sucede realmente, tienen vergüenza y piensan que merecen ser tratados de esa manera por ser: pequeños, delgados, gordos…. Sin embargo, la detección temprana es fundamental para evitar daños psicológicos graves. Es importante diferenciar entre una agresión casual y el acoso escolar o bullying , como forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de

Los partidos locales, como el PPV

Imagen
Cuando tocan poder terminan desapareciendo sin dejar rastro Alguno de mis lectores habituales me ha pedido que realizara un análisis sociológico de la situación política en Valdemorillo. Aunque para ello sería necesario efectuar una más compleja investigación que permitiera estructurar una encuesta que pudiera ser posteriormente analizada. En esta ocasión procurare ilustrarme del dinamismo social que se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social, marcando un comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí sometidos a un cambio permanente. Mediante esta dinámica se establecen campos de acción que se expresan mediante la diferenciación del status quo social sobre el que se va a observar a los individuos y cómo éstos influyen para adaptarse en su comportamiento frente a los demás. Voy a intentar apoyarme en Auguste Comte para “estudiar los hechos sociales como si fueran cosas", en base de una investigación cualitativ