Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2016

El consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes

Imagen
Los jóvenes de Valdemorillo no son distintos. La adolescencia es un periodo de desarrollo posterior a la niñez que se inicia con la pubertad entre los 10 y 12 años y marca la transición a adulto. Durante este periodo, en el joven, se produce cambios para encontrar lugar en el nuevo ambiente social e implica otras experiencias, algunas peligrosas.  Los jóvenes anhelan la fogosidad, las actividades que puedan resultar peligrosas. Muchos jóvenes buscan sensaciones también en la música, el deporte y otras actividades que precisan energía pero que conllevan un escaso riesgo físico real. Sin embargo el alcohol es la droga más consumida a partir de la pubertad. Cuando salen con los amigos y están fuera de casa. Su uso se expande entre los jóvenes de manera habitual, llegando a convertirse en una adicción.  Los jóvenes comienzan a beber por "probar" y termina convirtiéndose en muchos casos en   una rutina que marca un estatus de poder dominante entre los chicos. Su c

EL PORTAL DE LA TRNSPARENCIA DE VALDEMORILLO

Imagen
El Ayuntamiento es el único responsable de que funcione mal o no funcione El Gobierno Municipal de Valdemorillo abrió el portal de transparencia que nacido al calor de la ley con ese nombre. Un portal en el que los datos son también transparentes, invisibles. En el que también queda constancia absoluta y traslúcida del modo en el que este Gobierno municipal trata a sus ciudadanos . No deben admitirse ni pastiches, ni chapuzas, tampoco se debe echar balones fuera, ni tampoco disparar la culpa a terceros del fiasco informativo, nada de eso es de recibo. Nadie más que el Ayuntamiento es responsable que el portal funcione mal o no funcione, es una responsabilidad que no debe ser delegada, que debe ser asumida por el consistorio sin excusas ni pretextos. Una nueva tomadura de pelo para los ciudadanos un infierno para el documentalista y el informador que quiera acceder a esa información, un paradigma de la propaganda institucional, o de cómo vender una idea vacía, una medida inútil,