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Mostrando entradas de noviembre 5, 2017

Las decisiones en urbanismo, genera enormes plusvalías.

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Recalificar unos terrenos, desborda  los márgenes de cualquier negocio. No tengo muy claro sí la Alcaldesa actual de Valdemorillo pretende iniciar la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pendiente por haberse abortado el anterior. Tampoco tengo claro que quiera hacerlo con los condicionantes adquiridos con alguna inmobiliaria, lo cierto que en cualquier caso la Sra. Arquitecta municipal sabrá posicionarse defendiendo los verdaderos intereses ciudadanos. De cualquier forma, quiero dejar claro a la actual clase política dirigente de Valdemorillo para que sepan tener los ojos bien abiertos, sabiendo que “NO TERMINARÁ LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA MIENTRAS NO RECUPERE COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL,  MEJORAR ÚNICAMENTE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS CIUDADANOS”. El urbanismo, se han corrompido y ha dejado   de ser un servicio guiado por el interés de los ciudadanos para transformarse en una herramienta al servicio y enriquecimiento del sector inmobiliario. Si no enten

SIN TRANSPARENCIA: refugio en la especulación.

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LOS PRECIOS DEL SUELO TIENEN OTRA MARCHA QUE LA ECONOMÍA. El caso de la calle de la Unión , como otros casos, coloca de nuevo de actualidad un tema redundante que deberia de poner a más de un político y/o funcionario de Valdemorillo a los pies de los caballos, si algún vecino como “Juan Carlos Cañadas”, comienza a investigar alguno de los casos flagrantes que hemos tenido durante algunos años.        Al corro chirimbolo que bonito es… un pie, otro pie….. La corrupción inmobiliaria alumbra los casos de abuso del poder de los cargos públicos vinculado a la especulación inmobiliaria y el incumplimiento de las normativas urbanísticas y medioambiental con objeto de enriquecimiento ilícito. Al destinar capital sobre la vivienda, se aumenta la demanda y su precio, así aquellos que han comprado se encuentran con que sus propiedades valen más que cuando las compraron, obteniendo beneficio sin producción. Esto se puede hacer de forma más o menos intencionada aprovechan

Cierre de la Gran Vía al tráfico privado

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Ruiz-Gallardón ya la cerró en 2003.   Lo hizo igualmente pensando en la Navidad y en el colapso que provocan esas fechas en una de las arterias más céntricas y concurridas de la capital. Gallardón buscaba convertir el centro en un gran "bulevar comercial". Los cierres se programaron para los domingos en los que los comercios abrían sus puertas durante el mes de diciembre. El conjunto de la idea era prácticamente idéntico al de Manuela Carmena: dos carriles centrales para el paso de transporte público y vehículos autorizados. El resto del espacio, para los peatones. Disminuir la presencia de los coches es una estrategia cada vez más generalizada en las urbes europeas. Los altos índices de contaminación y una convicción por hacer que las ciudades sean cada vez más para las personas, llevan a los ayuntamientos a restringir, por razones saludables, la circulación de vehículos motorizados y dar prioridad al peatón. Por tal razón , este corte de tráfico, al parecer, será