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4/18/17

A juzgar por el número de entradas




CREO HABER PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA.
Se deberia hacer un estudio en profundidad para conseguir que el consistorio funcionase mejor y más barato para el contribuyente. Para conseguirlo, el político debe ponerse del lado de los imponentes y continuar con su trabajo, como alguno viene haciendo, para solo recibir una asignación que justifique el tiempo dedicado al consistorio. Dejando que los funcionarios continúen realizando su trabajo para que los políticos únicamente realicen el suyo.
Andrés, opina que, tenemos un ayuntamiento inflado en políticos y en trabajadores y los primeros nunca fueron capaces de conseguir armonizar para que los segundos cumplieran su cometido  a satisfacción. El Sr Matas, también considera que los políticos no tienen que hacer de funcionarios. En Valdemorillo así actúan con el beneplácito de los funcionarios. No es de extrañar que más de uno haya dicho aquello de "Vienen con muchas ganas, pero nosotros seguiremos aquí cuando se vayan". Y se quedan tan panchos. Pero he de recordar que durante cuatro lustros la solución de los problemas estructurales estuvo de la mano del PP, sin obtener resultados.
“Juan Porras” opina que la  función de un concejal con responsabilidades de gobierno tendría que marcar las líneas maestras de las políticas que, según su creencia o ideología y contribuir a mejorar las condiciones de vida en el municipio. La profesora Sánchez, considera que por mucho que convenga a los pactos de gobierno, nunca han sido necesarios tantos "asalariados políticos".
Efectivamente, se deberia hacer un estudio en profundidad para conseguir que el consistorio funcione mejor y menos oneroso para el contribuyente. ¿Quiere esto decir que los políticos pasaron de puntillas para no incomodar al funcionariado? Desde luego que sí, hay datos tan fragantes como el asunto del cabo Paulino en la época de Pilar López. O la del Arquitecto Andeiro, que  hacía y deshacía lo que quería en el consistorio y de forma descarada sin que nadie osara a decir ni pio. O la situación en que se encuentra la “mesa del secretario” y su manejo documental que por unas causas u otras, resulta casi imposible poder documentar un histórico.
D. Luis Herranz, tiene un especial conocimiento de este tema, además posee documentación suficiente para poder ser capaz de  poner orden la secretaria y la hacienda.
Resulta lamentable que el  ciudadano, además de pagar más impuestos deba sufrir las consecuencias de la desidia administrativa, que la tesorería no recaude todos los tributos por no estar actualizada parte de la base de datos y los controles bancarios y las domiciliaciones de los depositarios. Ante esta situación alguno se verá abocado a tener que pagar multas por no lograr tener un cauce efectivo de cobros.  Dispongo de información que contempla esta situación, para ponerla en el conocimiento de quien lo desee ya que esta  documentación estaba preparada para el concejal que ahora no está en el gobierno y fue precisamente quien desatasco este asunto millonario para el beneficio de la Hacienda Pública.
La actual alcaldesa decidió, desde el inicio, darse a conocer en los medios, pero querer saber poco de todos los temas complicados que iban surgiendo en el día a día. Cerró su despacho a todas aquellas personas que pudieran contar algo negativo de su gestión para arrojar balones fuera. Actualmente, está metida en un callejón con pocas salidas. 
Podía seguir analizando ahondando en este asunto, pero espero y deseo que sean los participantes del foro quienes lo hagan. 

114 comentarios:

  1. De esta forma los concejales realizarían su trabajo únicamente por su interés político no por el sueldecillo correspondiente. Además los funcionarios deberían cumplir su total misión y no tendríamos a ninguno, como el interventor, en comisión de servicios en otro lugar.

    Hay puestos políticos con mayor responsabilidad y para esos no estaría mal visto su ocupación. Pero que un concejal o concejala permanezca día tras día en un despacho mareando la perdiz es absurdo.

    Estoy pesando que con el ahorro económico y con el ahorro en comentarios sobre ellos, estaríamos todos mucho mejor

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  2. Soy funcionaria, primero del ministerio de educación, más tarde de la comunidad, desde hace más de veinte años. A lo largo de mi carrera profesional he tenido que apechugar con decisiones políticas de todo tipo. Sin embargo ¿quién se encarga al final del trabajo "real"?

    En mi experiencia he tenido que brear con muchas ambiciones personales. Tal vez haya sido eso lo que haya provocado que las cosas no funcionen como debieran...

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    1. Eres funcionaria de las que se dan de baja cada dos por tres y dejan a los alumnos colgados y sin formar? Mas bien si, verdad?. Dedicate a tu profesión y cuando lo hagas fenomenal, despues te dedicas a la política y a opinar de los demas. Empieza a preocuparte de como debe funcionar el que tiene la responsabilidad de enseñar y luego nos das clases de como hay que gestionar.

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    2. Una baja médica justificada que no deja a nadie colgado gracias a un sustituto no es asunto de nadie. Tampoco es criterio para juzgar la integridad de una persona.

      ¿Es más integro hacer semejante afirmación desde el anonimato?

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  3. No soy funcionaria. En mi empresa cambian periódicamente de dirección. Tengo que apechugar con sus decisiones, algunas absurdas. Me sigo encargando de mi trabajo y las cosas siguen funcionando.

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  4. Esta experiencia se bien realizando en algunos ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes. Lo resultados han sido buenos. Sólo recibe sueldo el alcalde, los concejales solamente dietas. lo mismo que el resto de los concejales de la oposición. En Valdemorillo se ha tomado el asunto como algo normal cuando la mayoría de las concejalas se fabrican el trabajo. Un puesto político municipal no debería ser nunca un ganarán para nadie. En este pueblo loa funcionarios están a merced de los políticos. Este tema lo implantó López Partida y ojalá no vuelva nunca a ser alcaldesa ya tuvo ocasión de chupar del bote muchos años, que años hora se dedique a trabajar.

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  5. Francisco Fernández19 de abril de 2017, 11:19

    Cuando opinamos sobre si sobran políticos o trabajadores municipales, lo hacemos a partir de una premisa que viene dada por nuestra sensibilidad política. Hay a quien le gusta una administración con el tamaño suficiente para que sea capaz de actuar con equidad en todas las áreas importantes y hay quien valora más que su tamaño sea lo más reducido posible, dejando espacio para que cada uno se busque la vida, pagando los servicios que necesite en aquellas áreas en que la administración se ha retirado y ha entrado la iniciativa privada. Particularmente prefiero el modelo de gestión de una administración con mayor capacidad antes que una famélica. No creo que, en el caso de Valdemorillo, sobren políticos (aunque decidir esto no es competencia de un consistorio) ni creo que sobren trabajadores municipales.

    Ahora bien, entrando en el asunto de cómo funciona mejor un consistorio como el de Valdemorillo, lo primero en que repararía es que muchos trabajadores municipales están trabajando con herramientas (y, por ello, con formas de trabajar) de otra época. Desde hace varios años, hay consistorios que han revolucionado su forma de trabajar cambiando el papel por el documento electrónico. Esto ha supuesto una mejora sustantiva respecto a la eficiencia y la eficacia de la maquinaria administrativa. Se puede entrar en otra ocasión con más detalle en los pormenores de esta revolución, pero baste decir que el rendimiento de cada funcionario con cometido burocrático aumenta exponencialmente (puede significar mover un volumen de trabajo como si se hubiera triplicado la plantilla); los tiempos de tramitación de los expedientes administrativos caen hasta cotas que pudieran empezar a parecernos sensatas; la recaudación municipal, sobre todo la ejecutiva, también aumenta sensiblemente; dejan de extraviarse documentos y la tarea de buscarlos es mucho más sencilla y rápida, etc. Por otra parte, la administración electrónica ofrece la posibilidad de abaratar el coste de hacer efectivas las muchas tareas de transparencia y gobierno abierto, automatizando la publicación de todos los documentos que el ayuntamiento está obligado, por su ordenanza municipal, a hacer públicos.

    Es cierto que cambiar estas herramientas supone una inversión inicial importante y después un coste de mantenimiento, pero es asumible por el presupuesto municipal y se amortiza con creces en muy corto espacio de tiempo. Es preciso e importante dedicar tiempo y recursos a formar a los empleados municipales porque su modo de trabajar será sensiblemente diferente al de ahora y son esenciales para el éxito de todo el proyecto.

    ¿Cómo se hace para que un ayuntamiento se revolucione así? Pues creo que es una decisión del equipo de gobierno y, en concreto, de la persona en que se haya delegado esa competencia. Son decisiones que nunca tomará un funcionario, por cualificado que esté, y que tampoco creo que debiera tomar. Podrá, según su grado de implicación y conocimiento del asunto, proponer, asesorar o apuntar hacia dónde deberían dirigirse los pasos, pero lo que no hará es tomar decisiones, por ejemplo, sobre qué cantidad económica puede y debe dedicarse; qué empresas suministrarán los programas informáticos de gestión documental, tributaria, contable, etc. que convienen al ayuntamiento para hacer un todo eficiente e integrado; de qué forma se conectarán unas a otras las distintas dependencias municipales para que sea posible el trabajo en red, etc. Todas estas cuestiones son competencia del político. Lo cual no quita que sean decisiones que se deben tomar habiendo preguntado a todos los trabajadores implicados.

    (sigue...)

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  6. Francisco Fernández19 de abril de 2017, 11:19

    (...sigue)

    ¿Hasta dónde llegan las competencias de los funcionarios y la de los políticos? En el ejemplo anterior creo que se ve claro. El político toma decisiones en base a los proyectos por los que fue votado y responde cada cuatro años ante los ciudadanos, que volverán a ponerle o decidirán quitarle conforme al resultado de su gestión. Pero el funcionario, por el contrario, responde ante los políticos, pero no lo hace ante los ciudadanos. Es sencillo: si estuviese en manos de un funcionario la decisión de convertir mi ayuntamiento en digital y éste persistiera en no hacerlo ¿cómo podríamos los vecinos manifestar nuestro desacuerdo?

    Y la verdad es que hemos llegado a una cuestión valdemorillense que me intriga: ¿qué puede hacer el político que tiene competencia en el área, si ha tomado la decisión de dar el paso de transformar en digital el ayuntamiento, pero resulta que el puesto de Secretario Municipal lo desempeña una persona con debilidad por la estilográfica y a la que no le interesan para nada estos asuntos de archivos y expedientes electrónicos? ¿Qué pueden hacer los políticos o los ciudadanos si la persona que ocupa este alto cargo, pieza clave para un proyecto como éste, se resiste a que se lleve a cabo?

    Para ver las diferencias entre el político y el técnico en un ayuntamiento he puesto el caso de la decisión de transformar los documentos oficiales en electrónicos, pero en casi cualquier área de competencia municipal se podría poner de relieve esta diferencia con ejemplos, así como la gran importancia del trabajo de ambos, cuando es mínimamente audaz y honrado.

    Para terminar, sobre la remuneración de los políticos. Creo que se suele juzgar excesiva dando por sentado que su gestión será nula o nefasta. En ese caso no me extraña que cualquier sueldo parezca demasiado. Pero, a mi modo de ver, si los ciudadanos estuviésemos encima y controlásemos mínimamente que la gestión sea adecuada (porque en Valdemorillo hay mucho trabajo político por hacer) y viéramos con nuestros propios ojos que trabajan bien y que eso es muy beneficioso para todos, entonces no creo que tuviéramos demasiado debate. Me da la sensación de que los ciudadanos estamos siendo muy malos jefes de nuestros políticos.

    Saludos y perdón por el tocho

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    1. Totalmente de acuerdo con tu análisis y con las conclusiones.
      Hace tiempo que muchos vecinos opinamos que el Funcionario del máximo nivel administrativo, (el 30, una pasada el máximo posible en la administración publica, un Dr. Profesor titulado de universidad no pasa del 28) El Sr. Secretario, es un producto derivado de la anterior alcaldesa, una china en el zapato municipal que debe asumirlo y reciclarse adecuadamente por el bien de la sociedad valdemorillense.

      La gorrilla y el lápiz, hace mucho tiempo que cambiaron por la informática de última generación. Puedo decir que personalmente tengo una experiencia pendiente de someterla a la consideración de la alcaldesa (lógicamente cuando me dé su venia dentro de un par de años) Una experiencia que arranca lágrimas. Nicolás Bayarri, un universitario de nuevo cuño, tenia ideas magnificas de cómo organizar informáticamente el consistorio pero…….ya no está, le echaron. ¿Con los mimbres políticos actuales que se puede hacer…..? Bien poco.

      D. Francisco, reconozco su sensatez y su certero análisis de una realidad. Cara, muy cara administración, que estamos pagando entre todos mientras que asuntos importantes que tiene el pueblo como el de las urbanizaciones sigue sin resolverse
      .
      Como información debo comunicar que el Blog Valdemorillo despierta lleva mas de 90.000 entradas, todo un record del que me siento satisfecho profundamente.

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    2. El Sr. Fernández, en su esfuerzo para defender al ex concejal de Hacienda, Sr. Nicolás Bayarri, dice verdades a medias.
      En primer lugar, no está claro que un Concejal de Hacienda y Administración electrónica sea el único miembro del consistorio en decidir que tipo de administración (digital o analógica) conviene al Ayuntamiento.
      En segundo lugar, si el Consistorio decide implantar la administración digital, lo lógico es que se cuente con los servicios de un analista de sistemas. puesto que ignoro si está cubierto en el Ayuntamiento o no.
      En cualquier caso, el Consistorio, una vez tomada la decisión y visto el proyecto ´diseñado por al Analista o equipo de Analistas, deberá sacar a concurso el proyecto y decidir el que mejores condiciones relación/precio ofrezca. Lo que no debe hacer, desde luego, es diseñar el sistema en cuestión.
      Pero, en definitiva, todo esto son entelequias y ganas de marear la perdiz.
      Nada sabemos de la RPT del Ayuntamiento (ni parece que lo vayamos a saber jamás).
      A lo mejor, si en vez de hacer proyectos estupendos, la concejala de Recursos humanos (colega de Podemos de Nicolás Bayarri) hubiese hecho un esfuerzo en tal sentido, tosos sabríamos mejor que es lo que se puede o no se puede hacer.
      Y, desde luego, si el Sr. Nicolás Bayarri tenía problemas con el Sr. Secretario del Ayuntamiento, tan sólo tenía que haberlos expuesto en el equipo de gobierno y llevado a un Pleno para que el Consistorio hubiese decidido lo pertinente.

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    3. A F.F: Supongo que fundamentalmente te refieres al gran éxito del Se.Bayarri sobre el Portal de Transparencia.

      Seguro que la selección de la Fundación para tal fin fue decisión del secretario.
      La desaparición de todos los datos del Portal también es un mal manejo del secretario.

      Igual hay que decir de la desaparición de las grabaciones de plenos.

      Zapatero a sus zapatos. Yo no le encargaría los mios al Sr. Bayarri, Nicolas.

      Al ayuntamiento hay que venir con la lección aprendida.

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    4. Francisco Fernández19 de abril de 2017, 23:38

      Anónimo, ¿por qué no nos cuentas qué problemas han podido influir en el éxito del portal de transparencia?

      Por lo que yo sé, la Fundación a la que creo que se refiere inició su convenio con el ayuntamiento bastante antes de que entrara el Sr. Bayarri y durante su estancia ofrecieron nuevas adendas. Lo único que te puedo decir del asunto es que no eran santo de mi devoción.

      Respecto a las grabaciones de los plenos, no conozco el asunto. Pero a lo mejor puedes detallarnos algo.

      Y te diré que te entenderé mejor y podré ofrecer mejor respuesta si intentas expresarte menos indirectamente.

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    5. Francisco Fernández19 de abril de 2017, 23:40

      Sr. Porras, ya que se muestra interesado en conocer a qué dedico mis esfuerzos, le diré que la razón de mi comentario es contribuir en este foro con la poca o mucha experiencia que tengo. Los espacios de reflexión como este me parecen muy valiosos para intentar que las decisiones comunes que tomamos se hagan con la mayor información posible y, a poder ser, estén basadas en los argumentos más sólidos.
      Hablar en genérico, sin nombrar una sola persona en mis comentarios, no es azar: es, sencillamente, que trato de hablar de una situación que he visto en otros pueblos, además de Valdemorillo. Es un problema común y trato de apuntar los puntos que considero importantes para que consigamos resolverlo de la mejor forma posible.
      Por otro lado, puedo decir que he trabajado con Nicolás Bayarri y, si se diera el caso, tendría algunas razones para poder defender la parte de su trabajo que he visto. Desde mi propia experiencia, no basándome solo en lo que he oído por ahí que ha dicho fulanito de tal.
      Y, entrando en las verdades a medias, le diré que me parece muy aconsejable que todos los concejales de la corporación (no solo los del gobierno) participen en la decisión “entre administración digital o analógica”. Aunque mejor diría “entre qué administración electrónica”, porque no sé si -a estas alturas- alguien puede defender una administración analógica desde otro argumento que la nostalgia.
      Respecto al analista de sistemas, también coincidimos en que hay que disponer del asesoramiento de quienes hayan participado en experiencias de este tipo y sepan qué soluciones pueden ser implementadas con éxito. Casi siempre hay más de una solución para una necesidad. En el caso de Valdemorillo, habría que tomar, entre otras, una decisión entre dos opciones: trabajar en local o trabajar en la nube. Lo primero te permite tener tú mismo todos los documentos oficiales, pero requiere una inversión inicial en hardware bastante elevada. La segunda opción es más barata y algo más arriesgada. En definitiva, creo que todas las decisiones importantes de este tipo las deben tomar los políticos, después del asesoramiento de los analistas, y –ojalá- después de un debate público de cierta embergadura.
      Respecto al asunto de sacar a concurso público el proyecto, eso está claro. Creo que lo difícil, y muy importante, es redactar un buen pliego de condiciones y necesidades.
      Finalmente, respecto a su alusión a si el Sr. Bayarri debería haber expuesto la ralentización o paralización de sus proyectos políticos por el funcionamiento administrativo, creo no hace falta ser un lince para darse cuenta de que cualquier concejal con inquietud de modificar las ordenanzas municipales para poner en marcha sus proyectos se topa con ese problema.

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    6. Juan Porras: Me pregunto quién le proporciona a usted la información con la que afirma que el señor concejal de Hacienda no estuvo asesorado para tomar sus decisiones. Hay muletillas, en el lenguaje común ("yo creo", "en mi opinión"...) y que echo muy en falta en sus comentarios, que sirven al interlocutor para delimitar el espacio de la especulación.

      La Fundación Europea para la Sociedad de la Información tiene en su página opiniones como éstas:
      (http://www.european-foundation.org/es/administratel_04.php)

      Opiniones
      "¡Felicito a los creadores de este servicio. Es la informática de tercera generación!."
      Comisario Europeo encargado de la Sociedad de la Información.

      "Nosotros así como nuestros socios del Ayuntamiento, hemos quedado impresionados tanto por los servicios de Administratel como por la buena interactividad de los terminales."
      [Jacques Laberge] - Responsable de la planificación y estrategias. Dirección general de Québec.

      "Es extraordinario. Lo he visto, es el futuro, y funciona.."
      [John Brademas] - President Emeritus. New York University.

      "El servicio Administratel es un elemento importante en la política de acercamiento de la Administración hacia los administrados".
      [Mohamed Achaari] - Ministro de Cultura y comunicación de Marruecos.

      "Es un buen servicio, hay que darlo a conocer y extenderlo al conjunto de la población"
      [Federico Mayor Zaragoza]- Exsecretario general de la UNESCO, presidente Fund. Cultura de Paz

      etc...
      -----------------------------------------------
      La Fundación tiene como Presidente a Enrique Barón Crespo (presidente del Parlamento Europeo, ex-ministro de Transportes del PSOE) (https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Bar%C3%B3n), a José María Gil Robles (ex-presidente Cámara Europea, y eurodiputado del PP) (https://racef.es/archivos/cv/cvgilrobles.pdf)

      No sé en qué habrá quedado, pero La Comunidad de Madrid y la Fundación Europea firman el acuerdo para la creación del centro europeo de innovación de la Comunidad de Madrid (http://www.european-foundation.org/es/pdf/newsletter_021.pdf)

      Por cierto, esta fundación financiaba enteramente las televisiones IP del Partido Popular, de Marca España, de la Organización Mundial de la Salud, de UNICEF…
      (http://www.european-foundation.org/informes/2014.pdf)

      Con estas referencias, y teniendo en cuenta que era la oferta más económica, no creo que, pese a haber resultado un fiasco, nadie pueda considerar temerario el haber elegido esta Fundación para cubrir los plenos

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    7. ¿"Venir al ayuntamiento con la lección aprendida", Juan Porras? ¡Estarás con los ojos como platos, ahora!

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  7. Como consecuencia de haber leído anoche un trabajito de Andrés Matas: esta noche he soñado que Pilar López, ahora que han enchironado al antiguo presidente de la CM. D. Ignacio. Se marchaba a Madrid, reclamada por Cristina Cifuentes a Madrid y dejaba el PP de Valdemorillo. Entonces quedando como cabeza de lista el Sr. Bravo. Se procedía a una moción de censura en el próximo Pleno, quedándose como alcalde con las únicas oposiciones de los progresistas y del Sr. Entero (no digo el nombre de su partido porque no me lo sé)

    Una vez que no está Dña. Pilar, cualquier solución puede ser buena si se sigue dejando trabajar en Hacienda al Sr. Bayarri (yo confió en la juventud preparada). Además, tengo la firme convicción que una parte importante del pueblo opina como mi sueño… pero como decía Calderón: los sueños, sueños son…y además hay que contar con los partidos y la madre que los……

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    1. D. Jesús, yo creí que Vd. no soñaba. ¿Se imagina a Bravo sobrino actuando como alcalde?

      Si el tío era como era, y duró ni un desayuno como alcalde imagínese al sobrino.

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    1. Descalificar desde el anonimo no vale en este blog.

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    3. El Sr. Herranz será el próximo alcalde de Valdemorillo. Él o alguién de su partido. Son los únicos que tienen ética en su actuación política. Sus votantes no nos hemos sentido defraudados, a pesar de no tener representación en el consistorio trabajan igual que si estuviesen. Evidentemente no se presentaron por el salario. ¿Recuerda alguien su propuesta de salario a cobrar? 18.000 euros año concejales con dedicación completa, en caso de haberlos.
      Que tomen nota otros.

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    4. es coherente querer presentarse por PSOE y después por el PANV?Es coherente no haber dedicado ni una sola crítica al concejal Entero?Es coherente que desde su página den la bienvenida al un jefe de la policía enchufado?
      sacarán resultados dependiendo de la denuncia sobre la auditoria.
      y repito,sobre determinadas materias el sr Herranz es un abosluto desconocedor,por no decir otra palabra,no vaya a ser que me CENSUREN el comentario...

      lo dicho...blog por PANV

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    5. Puede no ser racional que en junio/2011 se este trabajando en un partido y en mayo/2015 se este en otro.

      Pero todo parece racional que en junio/2003 se este en AR y el mismo día se este en el PP.

      Hay mas casos también igual de racionales.

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  9. Quizás Profesor,el número de entradas en el blog viene dado por la situación política del pueblo,buscando información a través de los artículos y los comentarios cual será el futuro del gobierno municipal,es una teoría propia

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  10. El equilibrio entre políticos y empleados públicos no cabe duda de que beneficia a ambos. Y cuando este equilibrio se rompe vasta con mejorar la posición del perjudicado (siempre ha sido el empleado) para conseguir un nuevo punto de equilibrio. Así se ha conseguido que los niveles sean los máximos en sus respectivos grupos. Así se ha conseguido que los sueldos de un funcionario administrativo se haya colocar en los niveles de los 35.000 €.

    Lo del secretario es punto y aparte. Utilizan la técnica del calamar. Cuanto peor organizado este todo es campo de beneficio para algunos.

    En los últimos 22 meses ¿han hecho algo para cambiar la situacion? Mucho me temo que "nada" sea la respuesta. El archivo general, mesa del susodicho, sigue tan llena de papeles como siempre.
    ¡ perfecta desorganización!

    Viendo hoy lo del CYII, me permito preguntar ¿donde esta el dinero del agua? Al Se. Bayarri se le ha ocurrido pedir el informe de las obras de renovación de la red así como de lo recaudado para este fin?

    Otro beneficiario El Canal de Isabel II a quien le interesa la desorganización.

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    1. Sr o Sra. anónimo:
      Si yo no creyera en la utopía, hace tiempo que habría dejado de escribir este blog. Ahora me siento atrapado porque la gente participa. Las cosas se arreglan cuando el conjunto se organiza y reivindica una y otra vez.
      Tenemos que dejar a los jóvenes un mundo mejor, con menos corrupción y eso se consigue desde abajo con tesón y lucha.
      Efectivamente, hemos pagado en forma de agua el ático de lujo del anterior presidente y muchas otras corruptelas, pero si callamos nos la tragamos doblada…apaga y … Ingresamos demasiados impuestos y una buena parte de ellos se esfuma por la alcantarilla de la inmundicia, que puede ser de muchas formas como: la de comprar material público a precio de coste y quedarse con las comisiones. Estamos descubriendo demasiado mier…..en nuestros políticos y se necesita una catarsis.
      El asunto del secretario, entre otros, es un producto de los políticos a los cuales el Ayuntamiento no les importa que su interés esté en otra parte. Pilar López Partida, consiguió un ayuntamiento a su imagen y semejanza y la actual alcaldesa camina en idéntica dirección, pero peor.
      Necesitamos que el Portal de la Trasparencia sea una realidad y que los políticos gobiernen para todos y para eso no hace falta colores políticos concretos, solo vergüenza…. y temor a un castigo

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    2. Detras de Ignacio Gonzalez vendran otros, esto no es mas que la punta del iceberg y que algunos corruptos empiezan a contar sus fechorias para no ser cazados con el carrito del helado.
      Hemos pagado un agua a millon, no nos dejan usar la energia del Sol que es de todos...etc.

      Profesor gracias por su dedicacion y su entrega a esta pequeña causa del pueblo, necesitamos personas como usted que de manera desinteresada da la cara por todos.

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  11. ¿Qué tiene que ver la digitalización con la eficiencia y la eficacia? Nada. Supongo que el Sr. Bayarri, tan docto y erudito, habrá podido hojear durante su formación académica un libro contable de los planes quinquenales de la extinta URSS, es de obligado estudio en su area de conocimiento. Bien, con medios manuales se reflejaba toda la producción de bienes y servicios la URSS. A mano, sin ordenadores. Funcionaba a la perfección. Funcionaba también que se fusilaba a los directores de complejos fabriles si incumplían la producción del bien o servicio responsabilidad de su ejecución. Tanto es así que es famosa entre los economistas la anécdota de las fábricas de tractores. Se valoraban en tonelada métrica, no en unidades. Los últimos tractores de la linea de producción se hundían en el terreno al llegar a los campos. Había que gastar todas los toneladas de material en esos tractores, caso contrario no se cumplía el plan establecido en los libros y ... finito.
    Resumiendo: el Sr. Bayarri ha demostrado ser un auténtico inepto. El y todo el equipo de Gobierno. Profesor, no nos venda la moto Bayarri's

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    1. Idem para la parrafada del Sr. Fernández. Otro mitín. ¿El mundo no ha funcionado de la manera "tradicional"? Este Ayuntamiento no funciona sin tecnología o con tecnología. El problema es la gente. La solución es mandar a su casa a todos, son unos incompetentes, los funcionarios, los concejales y los contratados laborales. Publiquen la lista de funcionarios y contratados laborales y verán la cruda realidad. En los apellidos está. Al igual que en los políticos. ¿No son muchas las coincidencias de apellidos?

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    2. Lapsus: tan bien

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    3. Correcto..árbol genealógicos ENTEROS,que casualidad que a los que se trata de dañar sea a los funcionarios que no son del pueblo...

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    4. Francisco Fernández20 de abril de 2017, 0:03

      Anónimo: He vivido en mis propias carnes una conversión a lo digital y he trabajado de ambas maneras. Me esforzaría en enumerar las razones por las que el aumentan el rendimiento, la eficiencia y la eficacia, pero me echa para atrás que tengas tan claro que no tienen nada que ver.

      Y los comentarios que se limiten a sentenciar cosas del tipo "todos son unos incompetentes" o realizando ataques personales sin aportar un mínimo dato o argumento, no merecerán mi atención.

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    5. He vivido en multitud de ocasiones el salto "digital". En unos casos mejora los procesos y en otros casos, a los meses, hay que regresar a los métodos "en papel". Una marca de ropa muy conocida en nuestros pais montó hace años un ERP/CMS de un conocido fabricante de software lider, sobre una base de datos de un conocido fabricante lider. En menos de seis meses, la parte comercial de ese conocido y puntero software y los métodos digitales tuvieron que ser cancelados. Generaba un caos total. Solución: vuelta al "papel y lápiz".
      En unos casos funciona y en otros empeora los procesos, los tiempos de resolución y la atención al cliente.
      En el caso del Ayuntamiento no hace falta montar la nasa para que funcione. Con los medios que tiene, si quieren, funciona como un reloj.

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    6. Francisco Fernández20 de abril de 2017, 11:57

      Anónimo, puede fallar cualquiera de las fases de la puesta en práctica de la conversión a lo digital, si especificas mas a que casos te refieres podríamos hablar sobre ello.

      Para mí, la vuelta atrás es un error grande que tarde o temprano se tendrá que atender. Si se empeoran los procesos, entonces es que ha fallado algo.

      Y discrepo mucho de que para un Ayuntamiento sea un proceso sencillo. Desde luego, conociendo los medios que tiene el Ayuntamiento de Valdemorillo, resulta imposible siquiera intentarlo.

      Vuelvo a lo mismo, es muy de agradecer que los comentarios aporten algo más concreto para que la discusión sea más provechosa

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    7. ¿Tú crees que esa conocida marca que montó ese ERP/CMS y que dio un paso atrás en su implantación no volverá/volvió a intentarlo de nuevo aprendiendo con su experiencia anterior?

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    8. Marca ERP/CMS, la famosa SAP. La empresa cliente del sector de la moda nunca, hasta hoy, volvió a intentar "digitalizar" el area comercial, para producción SAP funcionó y sigue funcionando. A veces un simple Excel funciona mejor.

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    9. SAP es un ERP con miles de módulos, a veces, si tu empresa es muy especializada o tiene unas necesidades muy concretas, no te vale y adaptarlo no merece la pena por los altos costes en tiempo y dinero. Por ejemplo, si tienes una empresa normal, el módulo de Viajes te puede servir, pero como tus viajes sean un poco especiales (grupos, etc) no te merece la pena adaptarlo. La broma que circula por ahí es :"SAP es muy flexible, cualquier empresa puede adaptarse a él".
      Lo normal es que la empresa de la que hablas, si verdaderamente tiene un problema de gestión comercial, termine adaptándose a los tiempos, más, en un área como el comercial, en el que necesitas contacto permanente con clientes, proveedores, etc. El excel está muy bien pero no es una herramienta de gestión comercial.
      Pero si te parece motivo suficiente para dejar de estar informatizado el que la implantación de un ERP haya fracasado, desandemos todo lo andado: abandonemos el excel porque se nos puede colgar el pc, abandonemos la calculadora porque se le pueden gastar las pilas y volvamos al papel y lápiz.
      Ironías aparte, el pueblo se merece un buen servicio por parte de su ayuntamiento, y este servicio se prestará muchísimo mejor si el ayuntamiento se dota de los medios adecuados para ello

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  12. Parece que hay anónimos que están empeñados en descalificar sin embargo nadie comenta lo que el profesor cuenta sobre Luis Herrán.

    Que el ayuntamiento función mal es de dominio público y que además los políticos pasaron sin hacer nada para mejorarlo es una realidad pero nadie protestó por ello hasta ahora.

    Seria importante que algún político diera la cara y opinará sobre este asunto. De manera muy especial los próximos a Pilar L. Partida.

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  13. los que crean que la administración pública debe ser un reloj suizo que funcione a la perfección están totalmente equivocados,en mi opinión.la administracion debe funcionar,sí,pero como todo en la vida,sin una precisión milimétrica,como funcionamos los seres humanos,porque la administración la forma personas,no máquinas.

    En cuanto a la dependencia funcionariado-políticos,los primeros deberían ser autónomos y no depender de ciertas decisiones,que en nuestro municipio más que a intereses generales o idiológicos responden a interes particulares.

    la frases "ellos se quedan,nosotros nos quedamos" es una forma de hacer ver que lo que al final queda es el personal dependiendiente de la administración,los que hacen que funcione(sin perfección suiza),los que independientemente de los resultados electorales hacen que los servicios municipales funcionen.

    En cuanto al sueldo que deben percibir los represeantantes políticos me asaltan dudas que debería reflexionar ¿es mejor una gestión gratuita o simbólica?se convertiría en elitista.¿es mejor un buen sueldo a todos los concejales?se podría convertir en una forma de vida...puede que limitando los mandatos se pudiera solucionar,puede que dependa del número de habitantes del municipio,puede puede y puede...digno de reflexión.

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    1. Francisco Fernández20 de abril de 2017, 0:13

      Comparto la primera inquietud, pero estoy tranquilo. Hay un margen muy grande para mejorar el funcionamiento de la administración y eso no quiere decir que el ideal a perseguir sea el modelo de las máquinas. El trabajo lo realizan funcionarios de carne y hueso, con sus días malos y sus días buenos, y eso por muy buenas herramientas que tengan. Otro esquema a mí no me cabe en la cabeza.

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  14. Atención! manos arriba! POLICIA a la vista.

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    1. Venga que le toca a la Pilar, al kiko, la Beatriz, Mercedes y a los que han consentido, Gema, los Hernández Puerta, el policia cuñao, no si aquí tambien hay clan familiar.

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    2. Desprestigiar sin fundamento, no vale desde el anónimo.

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    3. Beatriz y Mercedes hace tiempo que se marcharon de la vida política y merecen mi respeto.

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  15. Meter ahora el debate entre "papel" y "digital" es no saber donde estamos.

    "El mundo digital ha venido para quedarse."
    Quien en el ayuntamiento no haya entendido esto, simplemente sobra. Sea el secretario o sea el sun-sun-cordan.

    Este ayuntamiento lleva un retraso de 20 años min., que hay que recuperar "Si o si"

    Esto puede ser la decisión de un político, (presupuesto, objetivo, tiempo, etc), pero su desarrollo e implantación debe estar basado en el empleado publico.

    Era patético ver como hace 4-5 años los plenos se grababan (audio) con cintas magneticas que debían cambiar cada 90 min, cuando ya existían las grabadora digitales a un precio accesible para cualquier economia mucho mas modesta que la del ayuntamiento.

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    1. Disculpa, desde luego no hablas del Ayuntamiento de Valdemorillo. Nunca grabó los plenos. Los primeros que grabaron los plenos fueron los chicos del PANV, oye grababan todo, desde principio a final, a precio CERO para el contribuyente. Respecto a la gilipollez del tema digital, llevo años enviando documentos por el sistema ORBE desde el Ayuntamiento. ¿De que coño hablais? Aqui el único que se ha columpiado es el Bayarri y compañia. No tienen ni puta idea de lo que es "digitalizar" una entidad.

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    2. Siento decirte que algo ha fallado en el sistema ORBE. En el Canal de Isabel II me han negado la recepción de un documento enviado mediante este sistema.
      ¡Esto no puede pasar!
      Las administraciones no pueden escudarse en el sistema. Y el sistema falla con demasiada frecuencia.

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    3. Francisco Fernández20 de abril de 2017, 13:14

      Al primer Anónimo: si crees que digitalizar un ayuntamiento significa tener un escaner y estar adherido a ORVE...

      Corrígeme si me equivoco, pero creo que significa, entre otras cosas, que toda la producción de documentos se hace en electrónico; que todos los documentos van de un departamento a otro, conforme al recorrido burocrático que corresponda, electrónicamente; que esos recorridos burocráticos son trámites predefinidos que simplifican la comision de errores y facilitan enormenmente su tramitación, ya cada paso nuevo sucede al anterior y aporta las plantillas necesarias con las variantes que se hayan declarado inicialmente; que yo presento un documento a la administración y no tengo que volver a presentarlo cada vez que hago un tramite porque el funcionario tiene acceso a él pulsando cuatro teclas.

      En fin, seguiría, pero a lo mejor prefieres seguir tú con más acierto, ya que tienes tanta puta idea de lo que hablas.

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  16. Respondiendo al Sr. F.F:

    Yo no se si la Fundación estaba antes de que llegara Bayarri. Sí se, porque lo estado siguiendo, que las grabaciones de los plenos han venido siendo realizadas desde nov/14 por el PANV, lo interrumpieron porque en la investidura se encontraron con otras grabaciones pero como vieron que estas no seguían el proceso lo reiniciaron, ( esto es lo que me han contado directamente desde Panv).

    Sobre el tema del Portal, donde una parte son los plenos, no pueden dejarse en manos de desaprensivos, sin las garantías debidas.
    Es aquí donde Bayarri ha metido la pata hasta el corvejón. El tema es mucho mas serio de como se ha tratado. Ninguna garantía ni técnica ni económica.

    Hablar de la "nube" creo es jugar con fuego.

    Mucho me temo que esta gente, hablo de todo el anterior Equipo, no había entendido que estaba en una administración publica.

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    1. Francisco Fernández20 de abril de 2017, 13:31

      Siempre he agradecido al PANV que grabaran los plenos y los pusieran a disposición de cualquiera que pudiera verlos. No tengo ningún problema en reconocerlo.

      La Fundación Europea para la Sociedad de la Información ya he dicho que no me gustó demasiado, pero entiendo que un ayuntamiento llegue a un acuerdo con ellos para la prestación de ciertos servicios. No tiene interés de lucro y desarrollan software con fondos publicos europeos para ponerlos a disposición de las administraciones a un precio bastante bajo. Creo que se pidieron varios presupuestos a otras empresas para el mismo servicio y eran mucho más caros. Se decidió que era preferible ahorrar algo a las (no muy llenas) arcas municipales, confiando en que esta gente era solvente. En su momento me pareció sensato, aunque yo creo que el ayuntamiento debe instalar sus propias cámaras, grabar el pleno y subirlo a internet. No creo que haga falta mucho más.

      Y estaría bien que habláramos con menos aforismos oscuros, del tipo "hablar de la nube creo que es jugar con fuego", porque uno no sabe ni por dónde cogerlos.

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    2. Pues como ves la oferta barata nos ha resultado muy cara.
      Todo en este mundo en que vivimos tiene su precio justo. Nadie da duros a peseta. A quien lo hace hay que meterle en el saco de sospechoso.

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    3. ¿Muy cara? ¿Puedes darnos los costes? ¿Algún dato más? Para que podamos opinar. La realidad siempre se puede distorsionar. Pero contra la especulación, concreción.

      La Fundación Europea para la Sociedad de la Información tiene en su página opiniones como éstas:
      (http://www.european-foundation.org/es/administratel_04.php)

      Opiniones
      "¡Felicito a los creadores de este servicio. Es la informática de tercera generación!."
      Comisario Europeo encargado de la Sociedad de la Información.

      "Nosotros así como nuestros socios del Ayuntamiento, hemos quedado impresionados tanto por los servicios de Administratel como por la buena interactividad de los terminales."
      [Jacques Laberge] - Responsable de la planificación y estrategias. Dirección general de Québec.

      "Es extraordinario. Lo he visto, es el futuro, y funciona.."
      [John Brademas] - President Emeritus. New York University.

      "El servicio Administratel es un elemento importante en la política de acercamiento de la Administración hacia los administrados".
      [Mohamed Achaari] - Ministro de Cultura y comunicación de Marruecos.

      "Es un buen servicio, hay que darlo a conocer y extenderlo al conjunto de la población"
      [Federico Mayor Zaragoza]- Exsecretario general de la UNESCO, presidente Fund. Cultura de Paz

      etc...
      -----------------------------------------------
      La Fundación tiene como Presidente a Enrique Barón Crespo (presidente del Parlamento Europeo, ex-ministro de Transportes del PSOE) (https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Bar%C3%B3n), a José María Gil Robles (ex-presidente Cámara Europea, y eurodiputado del PP) (https://racef.es/archivos/cv/cvgilrobles.pdf)

      No sé en qué habrá quedado, pero La Comunidad de Madrid y la Fundación Europea firman el acuerdo para la creación del centro europeo de innovación de la Comunidad de Madrid (http://www.european-foundation.org/es/pdf/newsletter_021.pdf)

      Por cierto, esta fundación financiaba enteramente las televisiones IP del Partido Popular, de Marca España, de la Organización Mundial de la Salud, de UNICEF…
      (http://www.european-foundation.org/informes/2014.pdf)

      Con estas referencias, y teniendo en cuenta que era la oferta más económica, no creo que, pese a haber resultado un fiasco, nadie pueda considerar temerario el haber elegido esta Fundación para cubrir los plenos

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    4. Cara, no, carísima.

      No todo se puede evaluar directamente en términos económicos. Hemos perdido toda la información. En estos momentos la WEB del ayuntamiento sigue respondiendo: la IP 82.98.144.185 no responde. Luego toda la información que el ayuntamiento había residenciado en esa dirección la tenemos perdido.

      No quiero entrar en la valoración económica de la pérdida de tiempo, y también de oportunidad que ello ha originado, y aun lo está haciendo, al propio ayuntamiento y a todos los vecinos.

      ¿Me quieres decir donde están las grabaciones de los plenos que este engendro de fundación ha grabado y por lo cual el ayuntamiento, los vecinos, hemos pagado? Si todo esto para ti no tiene valor, creo estamos en universos distintos. Yo valoro hasta el último céntimo que pago de impuestos. Y el 99% de los 10 millones de presupuesto de este ayuntamiento son impuestos, una parte es mía y se emplean muy mal. Tan mal que mucho me temo que una parte la hayas recibido tu.

      La llamo engendro, aun a pesar de las grandes felicitaciones que según tú ha recibido esta fundación.
      Los resultados que se observan, "CONCURSO DE ACREEDORES", no parece que se correspondan con esas felicitaciones de las cuales solo puedo sacar en conclusión, RACIONAL que habían pagado por ellas.

      Tal y como te expresas da la sensación de que tu tenias algún tipo de interés en esta fundación.
      En cambio puedo asegurarte que yo no tengo más interés que el servicio de información que obtengo a través del ayuntamiento del cual solo te puedo decir que lo valoro como PÉSIMO, NEFASTO: antes del cambio, en el cambio y después del cambio.

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    5. Se me olvido decirte que previo al corte definitivo del servicio por parte de la fundación hubo un corte temporal de unos días, quizás llegó a una semana: la información que divulgó el ayuntamiento es que la fundación había realizado unos cambios de domicilio de los servidores y que ello había originado los cortes del servicio.

      Personalmente, yo no me lo creí y no me lo creí porque he intervenido en cambios, seguro que mucho más complicados, técnicamente y con muchas más horas de trabajo, y los clientes no lo notaron.

      Un sueldo de 48.000 € y 30.000 € son, entre otras cosas, para que no les engañen porque si les engañan nos están engañando a todo el pueblo, a 12.200 personas (+/-) que además no nos podemos defender de forma directa. Esto también representa un coste, un coste muy alto.

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    6. Por el tono de las dos últimas intervenciones observo que este anónimo, está tan cabreado como puedo estarlo yo.
      No estás solo. Seas quien seas. Subscribo toda tu argumentación, solo echo en falta algo que me permito añadir a tus argumentaciones: Esta gente, me refiero a todos los miembros del consistorio, que creo son 17, peor más los del gobierno, no parecen tener conciencia o no lo demuestran, de que están ahí en representación de todo el pueblo y como tal se deben comportar y deben recordar, constantemente, lo de la mujer del Cesar.
      Gracias por permitirme expresarme.

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    7. Anónimo, aparte del tono insultante y especulativo, no entras en razón. "Tal y como te expresas da la sensación de que tu tenias algún tipo de interés en esta fundación". Sí, mi padre es el presidente de ella, Gil Robles. ¿Pasa algo? Anda vete ya...

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    8. Especulativo? ¡el concurso de acreedores era un error! Y Bayarri se lo creyó!

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  17. Meter ahora el debate entre "papel" y "digital" es no saber donde estamos.

    "El mundo digital ha venido para quedarse."
    Quien en el ayuntamiento no haya entendido esto, simplemente sobra. Sea el secretario o sea el sun-sun-cordan.

    Este ayuntamiento lleva un retraso de 20 años min., que hay que recuperar "Si o si"

    Esto puede ser la decisión de un político, (presupuesto, objetivo, tiempo, etc), pero su desarrollo e implantación debe estar basado en el empleado publico.

    Era patético ver como hace 4-5 años los plenos se grababan (audio) con cintas magneticas que debían cambiar cada 90 min, cuando ya existían las grabadora digitales a un precio accesible para cualquier economia mucho mas modesta que la del ayuntamiento.

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  18. El debate de si es o no buena la digitalización está superado. Por supuesto que los rusos llevaron a cabo sus planes quinquenales con manguitos pero estamos en otros tiempos, supongo que el contingente de funcionarios que llevaban a cabo esas tareas era muy superior al que utilizarían hoy y de haber existido los medios de hoy en día, los plazos para conseguir sus objetivos se habrían reducido.
    "¿Qué tiene que ver la digitalización con la eficiencia y la eficacia?". Bueno. Volvamos a los años 50. Hagamos cola en el banco a primeros de mes para sacar nuestro dinero o para meterlo, esperemos a que venga el cobrador, esa figura de antaño, con el recibo de la luz, del gas, del colegio, de la basura. Informémonos a través del pregonero, de los corrillos y mentideros, del chisme, del bulo interesado… Cuando nos pidan una vida laboral, pediremos permiso en el trabajo e iremos hasta una oficina de la Seguridad Social donde una cola enorme de desesperados aguantará estoicamente en fila que le toque su turno para solicitarla, y un par de semanas después volveremos a pedir permiso en el trabajo para ir a recogerla.
    La digitalización/informatización de la administración es un avance enorme para los ciudadanos porque además de facilitarle las gestiones ante la administración, introduce mecanismos que dificultan el fraude y el chanchullo y es la base para una administración transparente, donde todo quede registrado, los documentos y los expedientes no se pierdan o traspapelen.
    Es posible que con digitalización no haya transparencia si no hay voluntad política, pero lo que no podrá haber es transparencia sin digitalización, por mucho empeño que se tenga en ello.
    De ahí las zancadillas, los obstáculos y los palitos en las ruedas puestos por los burócratas con que se han encontrado aquellos que han intentado poner en marcha estos mecanismos de transparencia. De ahí también, el miedo de la alcaldesa a avanzar por ese camino, con las consecuencias que todos conocemos

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    1. Pues haber informado al pueblo y haber DIMITIDO

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  19. ATENTOS A SUS PANTALLAS... TACHÁNNNNN Lo comenta todo el mundo:
    L U I S E N T E R O C O N C E J A L D E H A C I E N D A

    ¿Lo podéis confirmar? Que FUERTe!

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    1. Esta publicado en la WEB oficial.
      http://m.aytovaldemorillo.net/news/nuevos-nombramientos-y-delegaciones-en-el-gobierno-municipal-de-valdemorillo/

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    2. He buscado el decreto, pero no lo he localizado. Lo lógico, racional y legal es publicarlo.

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  20. Me parece que hemos centrado el debate sobre las excelencias de la Administración electrónica, pero creo que el problema del buen funcionamiento de la Administración municipal trasciende ese tema.
    Me pregunto:
    ¿Se ha hecho un análisis sobre la plantilla de la administración municipal y las necesidades actuales de dicha administración?
    ¿Se ha hecho un análisis sobre la optimización de los medios actuales del Ayuntamiento?
    Porque, sin estos análisis previos, la implantación de esa Administración electrónica (o de cualquier otra variante) no deja de ser una “ocurrencia”.
    Y, si se han hecho estos análisis, ¿se ha pensado en sus efectos sobre la plantilla de trabajadores públicos del Ayuntamiento?
    Y, también, si se han hecho estos análisis, ¿porqué no se han hecho públicos o, al menos, se ha dicho que se han hecho?
    Y, ante estas omisiones, cabría pensar que el empeño en la implantación de la Administración electrónica podría obedecer a intereses particulares (independientemente de los beneficios que podrían suponer para los vecinos de Valdemorillo).
    En cuanto al tema del Secretario del Ayuntamiento, hay que decir que, a pesar de su condición de funcionario, no es persona intocable.
    Un secretario de ayuntamiento tiene unas funciones claramente definidas que debe cumplir y, caso de no hacerlo, es susceptible de ser expedientado.
    Un expediente de funcionario es un proceso largo y proceloso, tanto para el que lo promueve como para el funcionario objeto del expediente.
    ¿Por qué no se ha iniciado dicho expediente?
    En definitiva, parece evidente que, una vez más, nos movemos en una mar de confusiones que nadie quiere aclarar, ni tan siquiera los concejales cesados.

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  21. Está tardando el PANV en comentar el nombramiento de Luis Entero, ¿no?

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  22. Me sorprenden los nombramientos, entre ellos el de Entero, pero ¿esta este hombre en peores circunstancias en las que estaban sus predecesores, DeMiguel, Osuna, Mercedes Martin, o el mismo Bayarri?

    ¿acaso hay datos que nos demuestre que la gestión de este ultimo ha sido de calidad?

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    1. Francisco Fernández20 de abril de 2017, 22:16

      Pues hay bastantes datos que pueden hacer pensar que su gestión iba por el buen camino. Las reformas legislativas y los datos creo que apuntan a eso. También los proyectos interrumpidos.

      Si yo fuera Nicolás Bayarri me ocuparía en dar detalle de cómo estaba la hacienda, cómo está cuando la deja y cómo debería ir estando conforme a su proyecto político. Creo que hay buen relato para el que le interese la materia, espero poder leerlo. Es más, me encantaría que lo hicieran todos los concejales cuando dejan el cargo.

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  23. Respecto al concejal Bayarri, es de justicia reconocer que teniendo en cuenta su juventud había conseguido desatascar a los morosos que permanecían como tales por la desidia administrativa que nadie veía desde antaño. Bayarri representaba muchas de las cualidades que tienen los jóvenes ente la desidia de los chorizos que en los últimos años se apoderaron de Madrid y extendieron su sombra por aquellas administraciones que se dejaron querer.

    Ahora no tenemos a este joven dentro del control interno pero espero sepa neutralizarlo desde la oposición.

    En estos momentos conocido lo conocido estoy preocupado como ciudadano no partidario de ningún grupo político.

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    1. Es que es para preocuparse...

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    2. ¿Que varía respecto a la situación anterior? un 1%

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    3. D. Jesús, para ponerse un sueldo de 30.000 € no era tan joven.

      ¿en que quedamos, era joven, o no?

      La mata la ha metido en varios temas. Claro, todo con pólvora del rey.

      Así, NO

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    4. La juventud no debe servir de justificación para pagar menos a nadie.

      Un sueldo de 30.000 BRUTOS anuales es una retribución mensual neta de 1.600€
      http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/#tabla_resultados

      Para una persona con la formación adecuada, primer teniente de alcalde, concejal de Economía, Hacienda y Administración Electrónica y dedicación plena, sin dietas ni otros emolumentos, parece razonable.

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    5. NO ENGAÑES: 30.000/14 = 2.142,86 €.
      Seguro que después este señor dirá que ha pagado a Hacienda 632 €/mes.
      SI LA JUVENTUD NO ES ESCUSA PARA EL SUELDO, estoy de acuerdo, TAMPOCO DEBE SERLO PARA EL DESEMPEÑO.

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    6. Pido disculpas.
      Según el enlace que ofreces el sueldo es referido a 12 pagas luego este señor venia cobrando 2.500 € mes.
      No 2.142,86 como yo calculaba. Menos, lo que engañósamente dices de 1.600 €

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    7. La realidad, en cuestiones de cálculo salarial, es inequivoca. Desde el punto de vista del contribuyente, que somos los vecinos, este señor no solo no nos ha costado 30.000,00 euros, nos ha costado unos 39.800,00 euros anuales, aproximadamente. ¿O es que la cuota patronal de la Seguridad Social no la regalan por se joven? Respecto a la estupidez del Bruto/Neto, es la pescadilla que se muerde la cola. Tú cobras 30.000 pavos/año, lo que te quede líquido es otra cuestión, depende de Hacienda. Si mañana el Sr. Montoro dice que se queda con el 100% del salario de un concejal, tu sueldo son 30.000 euros/anuales, evidentemente a tu "hucha" entrarían 0 euros. No es problema del vecino, al vecino nos cuestas tu sueldo 30.000,00 pavos, más otros 9.800,00 euros anuales aproximados de S.S. a cargo del vecino. No me extraña que les hayan cesado.

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    8. Ponte a buscar trabajo. A tu edad estaba ganando 116.000,00 euros año, currando como "un cabrón" y creando riqueza. Sin mamar de la teta del Estado.

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    9. Increíble tu argumentación. No engaño, doy datos. Te doy hasta una calculadora (http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/#tabla_resultados). hablo de sueldo neto, no sé si sabes la diferencia. 30.000€ brutos son aprox. 1.600 netos / mes, por supuesto, en 14 pagas, como en todos sitios.

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    10. No sé lo que hacías a mi edad, ni si habrás llegado a ella. No sé quién eres pero parece que te va bien, que la vida te siga sonriendo

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    11. Vete a engañar a tu casa. La base 30 dice que cobra 30.000 €/año. Dividela en 12 o 14 pagas. Cualquier otro cálculo es radicalmente falso.
      Han querido engañar y han resultado quemados.

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    12. La vida me sonríe al igual que a toda persona trabajadora, honrada y honesta, con su fases felices, menos felices y a veces tristes. Comenzar un proyecto vital con el engaño no augura un buen futuro. Si aportas los datos necesarios calculo con un margen de error de 0.05 euros el coste salarial del Concejal de Hacienda cesado, con detalle de todos los conceptos, con desglose de todas las deducciones, etc. Te aseguro que no está muy lejos de la cifra citada: 39.800 euros/año el gasto que tenemos que soportar los vecinos de Valdemorillo. El Bruto: 30.000,00. El Neto: Desconozco tus circunstancias personales y familiares, para poder calcular tu porcentaje de retención en tablas AEAT. Un consejo: intenta ser honesto y honrado. No se llega lejos mintiendo.

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    13. Vaya por delante que no soy el concejal, ni ningún concejal, ni nadie del ayuntamiento. Puedes seguir insistiendo, se conoce que a base de repetirlo, crees que los lectores terminarán creyéndolo. Pero es una tremenda falta de respeto el atacar personalmente a un contertulio simplemente porque defiende sus ideas cuando éstas no coinciden con las de uno. En ese momento, el debate se vuelve amargo y al menos, a un servidor, le dan ganas de cerrar el ordenador y dejar este espacio a los especuladores. Y si no lo hago es porque creo que es un deber ciudadano el contribuir al debate público sobre el devenir de nuestro pueblo.
      No dudo que la vida te sonría. Desde luego, lo que me pregunto, con tanto resentimiento y amargura que destilas, es si tú le correspondes.
      No sé quién te ha pedido que me calcules el porcentaje de retención que me corresponde,ni a santo de qué tendrías que conocer mis circunstancias familiares y personales, eres de una insolencia tremenda.
      Los consejos obvios, puedes dárselos a otros, ni la honestidad ni la honradez están detrás de una persona que miente y da por supuesta una identidad a un anónimo con la única intención de confundir al pueblo. Eso sí es mentir.
      Y hablando para el resto de los mortales, 30.000 euros brutos al año son aproximadamente 1.600 euros netos al mes. La gente de la calle, cuando le preguntan cuánto ganan al mes, hablan del neto, que es el dinero con el que cuentan para vivir. Pregúntesele a un profesor, a un albañil, los asalariados siempre hablan de lo que se les ingresa cada mes en su cuenta, con lo que harán frente a sus gastos. El poner esta cifra así es para exponerlo en el lenguaje más coloquial posible y porque con este dato pueden compararse con ellos.
      Así, un profesor del instituto recién aprobada la oposición cobra netos unos 1700 euros (32000 brutos, aprox). Un médico, unos 2700 euros (56000 brutos, aprox).
      Es una comparación, una forma de contextualizar socialmente esos salarios. Por supuesto que el neto depende de las circunstancias personales de cada uno, menuda obviedad.
      Me parece que se puede debatir sobre la oportunidad de pagar o no a los políticos. Y en ese contexto, se puede hablar del coste, de lo que se le abona al concejal, de lo que se le retiene por Seguridad Social e IRPF y de la cuota patronal. Es un debate interesante, creo que desde la serenidad se puede analizar este tema, que va más allá de lo que gana o no gana un concejal determinado. Me parece que los partidos políticos que estén por eliminar los sueldos de los concejales deben llevarlo en su programa.
      Usted, señor anónimo, quiere criminalizar a los concejales como sea, y para ello, recurre a sumar la cuota patronal al salario bruto, con el único fin de confundir. NADIE, y digo NADIE, utiliza ese concepto para calcular lo que gana una persona.
      Por cierto, 30.000 EUROS ES EXACTAMENTE LA MITAD DE LO QUE GANABA SU ANTECESORA EN EL PUESTO. Pero de eso no interesa hablar, claro...

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    14. Llevas toda la razón.
      Tendremos que comunicar a la alcaldesa de Valdemoirllo que comete un error al publicar los sueldos brutos.

      También lo tendremos que hacer con el resto de 8.000 municipios (+/-) y que publican los sueldos brutos.

      Tendremos que hacer lo propio con las consejerías de Empleo de todas las comunidades que publican los convenios laborales de sus respectivos sueldos brutos.

      Lo mismo con todos los Delegados del Gobierno o Gobernadores Civiles que publican los respectivos acuerdos del personal funcionario de sus respectivos territorios.

      Al gobierno de la Nación que en sus presupuestos publican los sueldos brutos.

      A las Comunidades Autónomas que también hacen lo mismo.

      También a las diputaciones Provinciales y Cabildos insulares que hacen lo mismo.

      Todo el mundo está equivocado. Tu llevas la razón, dividiendo y llevando al neto el sueldo del Sr. 30.000 €. Así parece ganar menos.

      ¿No te parece que si es incorrecto incrementar el sueldo con los costes salariales a cargo del empresario también lo es decrementar ese sueldo bruto con las cotizaciones sociales a cargo del trabajador? ¿Qué hacemos cuando al Sr. 30.000 € Hacienda le devuelva (ejemplo) 3.000 € en su liquidación de la Renta?

      Ingente tarea la que nos espera, porque como es racional todo esto no puede quedar en
      que todos caminen contra corriente.

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    15. Buen recorrido por todas las administraciones, lo que no da más razón al que lo hace.
      Ambos datos son complementarios, el sueldo bruto es un dato exacto y es público, por supuesto que es el objetivo. Pero ese dato no le dice mucho al cajero de un supermercado, al oficial mecánico, al conductor del autobús (podría enumerar todas las profesiones utilizando tu táctica para cargarte de razón). Actuas de mala fe insinuando que yo defiendo que se publique de otra manera, sabes que no he dicho eso y ahí arriba queda expresada mi opinión. Y si piensas que todos caminamos contracorriente, háztelo mirar

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    16. Pues si como dices, el concepto bruto es el autentico, el valor objetivo, deja de manipularlo haciendo cálculos que no nos dice nada en esta tertulia.

      Que en la cola del súper, o en la barra del bar se habla de neto, pues así sera si tu lo dices pero eso no quiere decir que tales personas no entiendan el dato real, el bruto.

      Por mi parte, cuando he oído hablar de sueldo neto, quien lo hacia, siempre iba con el objetivo de tirar a la baja el sueldo recibido.

      Por otro lado debo decirte, aunque en este aspecto soy mas tolerante, siempre hablo de sueldo mensual, es decir, sueldo bruto/12.

      Ha habido cargos en este ayuntamiento que dividían el sueldo bruto anual en doce mensualidades pero después ese resultado lo cobraba 14 veces en el año.

      Podrás entender que sobre este asunto hay que ser muy riguroso.

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    17. Venga, sigue sacando punta a esta estupidez, ¿Tendrá la razón el ultimo que diga algo aquí antes de aburrir al otro? Te dejo ese honor. Me interesa mucho más el debate sobre el escándalo de la alcaldesa, del señor Entero y de como el PANV no se pronuncia sobre el tema. El debate que has susucitado con mi conentario no deja de ser un chorro de tinta de calamar que solo contribuye a diluir lo importante.
      VAYASE SEÑOR ENTERO

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    18. Llevate la perra gorda, pero la perra es mía.

      ¡que forma de tergiversar el asunto!

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  24. Sorprendente aumento de competencias para unos incompetentes sin formación alguna. Copia textual del perfil publicado en la página del Ayuntamiento de la flamante concejala de Cultura, Educación, Deporte, Juventud, Sanidad y Servicios Sociales. (http://www.aytovaldemorillo.net/concejalias/cultura-servicios-sociales-y-mujer/perfil-concejal/)
    Como el whisky DYC, ¡Gente sin complejos!
    Perfil Concejal

    Encarnación Robles Vicaria
    Concejal de Cultura y Educación.
    Nacida en Valdemorillo, casada y con una hija.
    TITULACIÓN:
    -Estudios primarios completos.
    -Celador sanitario.
    -Técnico en hematología.
    -Cuidadora infantil.

    EXPERIENCIA LABORAL:
    - He desempeñado la función de Higienista dental en un periodo de 10 años

    Leer más: http://www.aytovaldemorillo.net/concejalias/cultura-servicios-sociales-y-mujer/perfil-concejal/

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    1. Anónimo, respeta a las personas como tales. Fundamentalmente si es una mujer honrada. Todo el mundo no puede ser universitario.

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    2. ¿Y cual es el problema? Forma parte de un equipo "directivo". Los técnicos municipales son los que tienen que trabajar.

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    3. Por cierto, anónimo de la titulitis, lo importante de un político es su honradez y cumplir con el programa electoral, el contrato que presentó a los electores.

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    4. Lo que no se puede es ser tan osado. Nadie se mete con la titulación de nadie, por supuesto que no, sino con la capacidad de ejercer un puesto. Pero si voy al médico, exijo que esté titulado, si alguien habla de urbanismo, quiero alguien que sepa lo que tiene entre manos.

      Los técnicos son los que tienen que trabajar. Supongo que los concejales, mirar entonces ¿no? ¿Qué es eso de un equipo directivo? ¿Un grupo de personas que no saben de lo que hablan? Por favor... Cultura, Sanidad, Servicios Sociales, Educación, Deporte... Ni Leonardo Da Vinci sería tan transversal.

      Evidentemente, han dejado el ayuntamiento en precario y Gema González está repartiendo competencias desde lal mayor irresponsabilidad posible.

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    5. El Ayuntamiento está igual que antes, que yo sepa no ha cambiado la alcaldía, que es lo que realmente importa y la que realmente mandó, manda y seguirá mandando hasta las próximas elecciones es Gema González. ¿Cual es el problema? No lo veo por lado alguno.

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    6. Ella y Entero parece que tampoco...

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    7. Francisco Fernández20 de abril de 2017, 22:36

      He tenido oportunidad de formar parte del Consejo Escolar del Colegio Juan Falcó. Allí he trabajado con Encarnación y mi opinión es que ha hecho muy bien su trabajo. He podido contemplar que ha destinado muchos recursos y esfuerzos. Para mí, las instalaciones han mejorado y se han atendido las demandas del equipo directivo. En definitiva, estoy agradecido de su trabajo en el centro escolar.

      Por otro lado, como vecino del pueblo, no me gusta demasiado que se acepten delegaciones y competencias que es casi imposible poder atender adecuadamente.

      Espero equivocarme, pero me da la impresión de que se quedarán muchos asuntos sin atender.

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  25. Siguiendo con las sorpresas de competencias para incompetentes. sin formación alguna. Copia textual del perfil publicado en la página del Ayuntamiento del flamante concejal de Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Transportes y Comercio, así como Urbanismo y Urbanizaciones.

    (http://m.aytovaldemorillo.net/news/nuevos-nombramientos-y-delegaciones-en-el-gobierno-municipal-de-valdemorillo)

    Para no tener ni el bachiller, no está nada mal:
    Lo dicho, son como el whisky DYC, ¡Gente sin complejos!

    Luis Miguel Hernández Puerta.
    Concejal de Urbanismo, Urbanizaciones y Obras Públicas.
    2º Teniente de Alcalde.
    Vecino y natural de Valdemorillo, está casado y tiene 2 hijos de 22 y 26 años. De profesión, instalador eléctrico, hasta ahora, ha compaginado su trabajo con la presidencia, durante más de 20 años, del polígono industrial La Gazuela y la presidencia de la Sociedad Recreativa y Deportiva La Nava, y ha ejercido durante 4 años, en la anterior legislatura, como concejal en la oposición.
    En está nueva etapa Luis quiere trabajar, desde su concejalía, por Valdemorillo para el beneficio de los vecinos y de la localidad. Defiende las tradiciones, la historia y las costumbres de nuestra población pero desde un concepto moderno, buscando un equilibrio entre lo nuevo y lo tradicional.


    Leer más:

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  26. Siguiendo con las sorpresas de competencias para incompetentes. sin formación alguna. Copia textual del perfil publicado en la página del Ayuntamiento del flamante concejal de Festejos, Personal, Mayor, Empleo y Desarrollo Local.
    Nino Gil Rubio
    ¡Vaya! Página no encontrada. Lástima.


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    1. Esta claro que para ese puesto Nino va más que sobrado. Tiene experiencia profesional acreditada, es de los pocos negocios hosteleros que ha funcionado con éxito desde hace muchos años. Ha celebrado actividades lúdicas reconocidas por todos los vecinos. Creo que el anónimo de la titulitis debe ser un perroflauta que está jodido al ver que sus camaradas, los eruditos con títulos a tutiplen, ha sido defenestrados con deshonor. Cuando uno no está de acuerdo con el rumbo de una organización tiene que DIMITIR. Estos fueron CESADOS. uNA GRAN DIFERENCIA.

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    2. No sabría decirte si está preparado o no, no aparece su perfil. ¿Defenestrados con deshonor? ¿Qué lenguaje utilizas, de dónde sales? No vas a convertir en verdad una mentira por decirla muchas veces. Me encantan tus suposiciones, anónimo. Sigue ciñéndote al guión, lo haces muy bien. Acuérdate de meterte un poquito con lo de Venezuela, y eso, que a veces se os pasa.
      Eso sí, llama la atención tu alineamiento con Gema González. Para quedar empatado contigo, déjame a mí también que suponga y me reserve (en cambio) lo que me parezca en cuanto a tu relación con ella y su equipo

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    3. Desde que defenestró a los perroflautas goza de todo mi respetos y simpatía. Estoy construyendo una hornacina en la entrada de mi modesto hogar para ubicar un busto de mi amada Alcadesa.

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    4. Pues adelante. Contra gustos...

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  27. El día que la alcaldía sea un concurso de méritos y se requiera experiencia en cargos administrativos se acabará el mundo... Al menos en Valdemorillo :-(

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    1. Vivimos en un Estado democrático de Derecho. Todo ciudadano tiene el derecho a ser elegido para un cargo político independientemente de su sexo, raza, credo, etc, no digamos ya de su formación académica, profesional, méritos y deméritos. Me parece increíble que una persona que se supone está formada, con cierta capacidad intelectual y se ha presentado a varias convocatorias electorales a la alcaldía de un municipio exprese la barbaridad que manifiestas sin sentir el más mínimo rubor.

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    2. Y qué pena que haya ciudadanos anónimos que aún no reconozcan la ironía y menos el sarcasmo...

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  28. Y a Luis Entero, le premian ahora lo bien que ha gestionado al cuerpo de policía (¿cuántos agentes siguen de baja?), su denunciado machismo y sus modales autoritarios sumando a sus competencias la de Hacienda y la primera tenencia de alcaldía. Parece que estamos en un espacio de marionetas en la que nuestra alcaldesa no es la que lleva los hilos, precisamente...

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    1. pues unos cuantos...parece que la inspección de trabajo da la razón al motivo de las bajas,el acoso de la alcaldesa y el concejal tiene sus consecuencias...si ir más lejos hoy han absuleto a varios policias a los que la alcaldesa denuncio...nuevo juicio perdido por el ayto...alcaldesa,se te avecinan denuncian por acoso laboral y hay motivos más que suficientes...

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    2. No desinformen!!! En el juicio la fiscal ha sido la causante de la absolución. En el tema de la inspección sean serios, han conseguido que DOS (2) policías hayan sido dados de alta. Hay mucho interesado en contar bulos. Son rematadamente malos, pero a veces tienen mérito.

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    3. La fiscalía es la encargada de promover la acción de la justicia,el juez decide,y el juez,jueza en este caso ha decidido ABSOLUCIÓN.ahora los fiscales son malos también,y gemita y entero buenos...la audiencia provincial ya archivó causas contra policias...los de la audiencia son malos...gemita y entero buenos..
      Han conseguido??la inspección??para su conocimiento es el médico el que da o no la baja.
      No desinforme usted.

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  29. Primer teniente de alcalde luis entero,concejal de hacienda luis entero,¿puede que la expulsión de SSP e IU se debiera a darle más poder y más dinero al "señor" entero??

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  30. ¿¿¿Cuánto tiempo durarán los cinco jinetes del apocalipsis????

    VAYÁNSE YAAAAA!!!

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  31. ahora entero se lleva los 30000 de Bayarri...im-presionante

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    1. Francisco Fernández21 de abril de 2017, 12:42

      Creo que una modificación en el sueldo la tendría que autorizar el Pleno y no sé si estará por la labor. Entiendo que los Concejales del Gobierno se quedan con el mismo sueldo que tenían. Que me corrijan si estoy equivocado...

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    2. Por supuesto. Además, creo que hay otros motivos muy importantes por los que preocuparse con este señor

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    3. Estos comentarios me llevan a la conclusión que los separados del poder no sabe ni siquiera defender sus derechos. ¿como iban a defender los generales?

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Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...