Desde hoy sábado 17 de junio

 

Ya tenemos un nuevo gobierno Municipal en Valdemorillo…

¿Y ahora qué? ¿Alguien espera un cambio importante en el modo de afrontar los diversos problemas que tiene este pueblo, con casi las mismas personas? Bueno ahora con la inclusión de Vox, dos concejales de nuevo cuño, solo dos.

Tampoco en el primer discurso del alcalde hemos encontrado referencia a su Proyecto de Integración de las Urbanizaciones y la eliminación de las EUCC. Esto, ¿es una nueva manera de hacer, sin decir?... o prometer lo que no se piensa cumplir.

Alcalde, una buena formación no solo te hace participar y aprender activamente, sino que además te aporta algo más. Como me dijo mi Director de Tesis: saber: “llena la mochila”. Y dentro de las cosas con las que esa formación puede llenar tu mochila hay tres que destacan: conocimientos (saber), nuevas herramientas (saber hacer) e inspiración (querer hacer). En este post me centro en la tercer y comparto con los nuevos Concejales y Concejalas, una serie de frases célebres sobre aprendizaje, que creo son inspiradoras y me gustan especialmente. “La mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre”. Albert Einstein.Cualquiera que para de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años”. “Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida. Henry Ford. Y para finalizar:” Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, no es un acto, es un hábito”. Aristóteles.

Los partidos políticos se han convertido en  entidades de beneficios privados, en ocasiones, al margen de planteamiento político alguno. 

 Focalizados en intereses personales de sus dirigentes, alejándose cada vez más de lo que debería de ser, una Entidad de Utilidades Públicos.

Nadie, en este pueblo, ningún partido de los llamados PP, PSOE, que yo sepa, ha hecho un sondeo para saber lo que los jóvenes especulan de la política. Podría haber sorpresas porque en una gran mayoría, no confían en los partidos. Mal distinguen ya entre izquierdas y derechas. Son pragmáticos y no ven excesiva diferencia entre progresistas y conservadores. Para ellos son todos iguales, o casi. Y, sobre todo, no les tienen miedo.

Las ideologías de hoy son una forma de sostener un supuesto ideario, algo que dé soporte a una pertenencia que oprime a los “militantes”: el que “es” de un partido como quien profesa una religión, es incapaz de todo punto de cuestionarse una decisión, ¿Dónde están los militantes de los partidos llamados independientes de Valdemorillo que pivotan según unos intereses concretos de personas? que desde hace tiempo han tenido que ver con la política determinada de su partido, de su líder, y llega a alambicar de modos completamente risibles sus “razonamientos” para evitarlo.

El ansia por etiquetar cualquier opinión o razonamiento político de “izquierdas” o “derechas, desvía la atención de los problemas

y en vez de discutir el beneficio social y económico del tema en cuestión la discusión deriva a calificar y juzgar moralmente a la persona por “alinearse” con una determinada ideología. A partir de ahí hay que combatir al del bando enemigo como sea, da igual a qué coste. siendo tan simple esa forma sectaria de pensar sobre las cosas si los políticos verdaderamente se la creen o se suscriben a ella porque la consideran una herramienta eficaz para manipular la opinión pública, asumiendo probablemente que la mayoría de la población tiene graves problemas para pensar de una manera objetiva y abierta y se le da mejor el alinearse a capa y espada con uno de los bandos.

Confío en la sensatez de la “masa” y que con la difusión adecuada estos cambios en la forma de debatir las cosas pueden llegar a calar en la población en general que por desgracia creo que sigue aún demasiado en el juego de los bandos. A ver si hay suerte, esto cambia con el tiempo y obliga a medio plazo a los políticos a que se dejen de memeces y trabajen en las cosas como debe ser. Que el reparto de las responsabilidades que deba hacer el alcalde no sea, en ningún caso un reparto de favores, en lugar del interés del pueblo. Por ello espero y deseo que frente a dos concejalas como CULTURA o URBANIZACIONES ponga a personas preparadas. Que sepan, quieran y puedan, poner en marcha un proyecto de integración para Valdemorillo. Conociendo los problemas existentes para ponerse a trabajar sobre ellos, con: sabiduría y poderío.

 

AHORA. UN REGALITO PARA TODOS

"Me encantan los mensajes de voz". "Yo los detesto". "Sí, esos también molan".

¿Qué hace un mudo bailando? Una mudanza.

"Hola, busco trabajo". "¿Le interesa de jardinero?". "¿Dejar dinero? ¡Si lo que busco es trabajo!".

¿Qué le dice una impresora a otra? Esta hoja es tuya o es impresión mía.

 

 

 

Comentarios

  1. Fernando Gonzalez Aparicio17 de junio de 2023, 17:45

    He estado presente el acto inaugural de este nuevo gobierno con la misma sintonía de otras ocasiones; hay algunos cambios en la mesa de los Plenos, pero no suficientes como para que el mensaje sea diferente al de otros años.

    Las mismas caras, que no les importa jurar una y mil veces, lo que posteriormente luego no cumplen durante el desarrollo de su compromiso social. Debía consumar en parte el cuento de Pinocho y ver como crece la nariz de algunas de las concejalas que llevan años viviendo del cuento.

    Profesor, veo que usted no desmaya en el intento de Pepito Grillo. Hoy otro encuentro, muchas caras conocidas y más de lo mismo. Se nos presenta el panorama político de este pueblo, donde ya es hora que los partidos de ámbito nacional, se pongan a trabajar para encontrar nuevas ilusiones qué ofrecer a los votantes.

    Que no hay nuevas personas no hay cambios, no hay otra forma de trabajar que no es que no sea la aburrida hemos estado tragando durante los últimos años.
    Estoy harto de ver sentados en el pleno A: Entero, Gamma, Pilar. Plato… y alguna otra, como por ejemplo la tránsfuga, de Ciudadanos. que ya no pinta nada en este equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto por YouTube, más de lo mismo o peor.
    Se suma de la inutilidad con la incorporación del Señor Mirat.
    Si sumamos los Concejales PP cuya ineficacia y poca formación con lo que va aportar VOX tendremos un Gobierno poco alagueño.
    Señor Villena mirese al espejo y vea su fracaso con respecto al voto de la Comunidad.
    Mi voto fue para Ayuso, el Municipal en blanco.
    Por décimas en porcentaje de votos Usted casi pierde el sexto Concejal.
    Fracaso de un PP de Valdemorillo en comparación con Pueblos de la Comunidad.
    Señor Villena enhorabuena por ya tener sustento por cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido ocasión de ver el Pleno en mi ordenador y me han producido el efecto que intento reflejar eso en mi artículo. Un cierto desánimo. Por ver que el tiempo pasa y los verdaderos problemas del pueblo no se resuelven.

      Nadie de los políticos presentes, ha tenido la mínima dosis que diera originalidad a la hora de transmitir cierta ilusión al respetable público presente en el salón de actos, y de todos aquellos que lo estábamos viendo a través de internet.

      Desde luego tengo la intención de mantener una conversación con el alcalde, como ya he hecho en alguna otra ocasión. Pienso comentarle que: si no es capaz te escuchas el clamor popular es mejor que busque otro trabajo en la Asamblea de Madrid para no fracasar en su segundo intento.

      Los verdaderos problemas que tiene Valdemorillo están en la voz del pueblo y no hace falta ser un gran observador para darse cuenta de lo que están pidiendo. y que en todo caso corresponde con una obligación ineludible de la clase política de Valdemorillo, que voluntariamente, y sin que lo obligue nadie, ha entrado a formar parte de la política municipal.

      Hoy tenemos una enorme plaza de toros para usarla únicamente en las fiestas y no en todas. Especulando con el terreno y habiendo especulado, mucho más, con el dinero gastado. Sin embargo, hay carencias mucho más importantes que este pueblo no resuelve con el transcurso de los años y estas carencias están en la opinión de la calle y no hace falta demasiados artilugios para poderse dar cuenta de qué es lo que realmente están exigiendo.

      El Centro de Salud es insuficiente para 14.000 habitantes. las EUCC deben desaparecer ya…Hace falta mucha, pero mucha, más ambición en CULTURA Y EN EDUCACIÓN. Hay que hacer cambios que reflejen la realidad SOCIOCULTURAL DEL PUEBLO, con mayor participación en debates de tipo general que puedan mostrar carencias y que el personal se sienta oído en lo que quiere decir y no en lo que quieren que diga.!! ¡Basta ya!! Concejala de Cultura, dedíquese a otra cosa que usted sepa un poco. De cultura está usted retrasadilla.
      TIENE USTED MI SUSPENSO Y NO QUIERO QUE REPITA CURSO

      Eliminar
  3. Algún cambio hay, y no menor. A saber (y prácticamente repito el comentario q había puesto en la anterior entrada): el punto 1 del acuerdo de gobierno dice que se disolverán al menos cuatro EUCCs en esta legislatura. Ahora podemos discutir si nos parecen muchas, pocas o regulares, pero de lo que no cabe duda es que sería un cambio cualitativo muy importante. Determinante. Se acabaría de marear la perdiz, e irían cayendo todas las EUCCs como fruta madura (o mas bien, como ya he dicho alguna otra vez, como fruta podrida). Insisto, en mi opinión, el cambio no sería menor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad es imperiosa para algunas personas que llevan años buscando para encontrar una salida airosa a este tema de las Entidades. Ya no sólo están en contra de ellas los que habitualmente escribimos en este blog. Este asunto en el momento que pase por un juzgado con la jurisprudencia que arrastra sabremos como termina. Andres, Luis, Alicia.Jesus y un largo ecetera , cren ? Ustedes que este gobierno está preparado para un trabajo de esta envergadura. Yo tengo serias dudas de que sea capaz de hacerlo correctament, teniendo en cuenta cuál es el interés de algunas Entidades de Conservación de mantener su estatus quo Cómo forma de vida.

      Se necesita un gobierno fuerte sabiendo lo que quiere y buscándolo a toda costa , con ayuda de aquellos vecinos que venimos del un siento temas como este, desde hace muchos años.

      Necesitamos cordura y el mesa para intentar acoplar los temas importantes dentro del contexto general de valdemorillo de tal forma que los próximos años sean Muchos más fáciles que los anteriores

      Eliminar
    2. El tema de las EUCCs preocupa y ocupa. Solo así se explica que la administradora de la EUCC Ampliación Cerro Alarcón haya jurado su cargo como concejal del ayuntamiento por OVAL, contraviniendo el artículo 178 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que establece como causa de incompatibilidad ser personal o contratista del propio ayto (faltaría mas) y de las entidades dependientes de él (como lo es una EUCC) Pediremos que el próximo Pleno trate el asunto de su mas que posible incompatibilidad para el cargo. Si no, utilizaremos su presencia en los plenos para pedir la información de Cerro 2 que como administradora no nos facilita. No hay mal que por bien no venga ;-)

      Eliminar
  4. Después de leer este artículo me he animado a verlo en Youtube y me ha sorprendido como estos políticos llevan diciendo lo mismo desde hace demasiados años.
    Necesitamos otros políticos que al menos, sepan cambiar su mensaje.
    Según parece la cultura y el urbanismo caen en las manos de Vox y ya no repetiremos
    la gestión cultural de Doña Eva.
    Es posible que eso nos permita ver otra perspectiva cultura co más debates como pretendes D. Jesus

    ResponderEliminar
  5. D.Jesus, yo soy de una urbanización y he votado a Vox por ser el partido que de forma clara iba a efectuar la eliminación de las entidades urbanísticas. Yo les daría un margen de confianza para ver que efectivamente su influencia en el gobierno municipal va a servir para algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas