Con el nuevo Gobierno Municipal
Las EUCC, deben desaparecer dando cuentas de su gestión .
Algunos llevamos mucho tiempo abordando el asunto de las urbanizaciones de manera "machacona", porque una parte importante de su población, se sigue manteniendo al margen de un problema que debía haber abordado hace muchos años.
Ver AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO
Exp. 3380/2022
Procedimiento: Informe
INFORME DE INTERVENCIÓN Y VICESECRETARIA
ASUNTO: EJERCICIO DE COMPETENCIAS POR AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO EN LA
TOTALIDAD DEL TERMINO MUNICIPAL MEDIANTE CONTRATO DE OBRAS DE ASFALTADO EN
VIALES DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO MEDIANTE.
En estos momentos, en el ambiente político, no hay duda que las Urbanizaciones deben normalizar su situación con celeridad y los responsables, deben poner su poder, empeño y conocimiento en conseguirlo, de la mejor manera posible, sin necesidad de buscar más artilugios legales de los que marcan las leyes y la experiencia en otros pueblos.
Las EUCC deben desaparecer rindiendo cuentas de su gestión durante los últimos años al Consistorio, para estipular y comprobar la legalidad de sus inversiones. Distinguiendo, de forma clara, todo aquello establecido directamente como Mantenimiento y todo aquello que se invirtió a margen.
Últimamente
reclamando información sobre los movimientos políticos dentro del poder
municipal llegamos a la conclusión que la fuerza de la razón, la razón del saber
está influyendo directamente sobre el conocimiento. Generando una información
que debería servir parara que la gnosis de la ilegalidad no frustrara la
normalización paulatina de las urbanizaciones.
.
Sobran los motivos para la disolución ordenada (pero sin pausa) de las entidades urbanísticas. Dos nuevos argumentos, de los que no solemos hablar por aqui, es que cuanto antes se disuelvan, antes dejarán las juntas rectoras de acumular años de 'administración negligente' por emplear las cuotas de sus obligados miembros (ojo, que son exacciones parafiscales) en gastos impropios, y el ayuntamiento, su órgano tutor, dejará de sumar ejercicios de 'dejación de funciones'. Tal y como yo lo veo, la disolución no es el bonito favor que nos harían/harán a los miembros de las entidades urbanísticas. Es lo que toca hacer por el bien de todos, tambien por el propio interés del ayuntamiento y de las juntas rectoras, porque su comportamiento no tiene un pase.
ResponderEliminarComo sabéis, he utilizado todos los procedimientos posibles, que van desde hablar con la concejala urbanizaciones y que el alcalde conozca directamente mi intención de querer ver las cuentas de mi urbanización. A pesar de que este tema se ha hecho público en el blog, todavía no dispongo de esa información que he solicitado por todos los medios posibles y defendiendo un derecho.
EliminarQuerido profesor, ese deseo suyo es muy osado. Es poner en duda la honestidad de la Junta que tenemos. Vd. en relación a la Entidad de Conservación, no es un sujeto de derechos, es un sujeto de obligaciones, ¡pagar y callar!
ResponderEliminarLa Junta sigue las consignas de sus mayores del gobierno municipal. ¿No recuerda que la plaza de toros se construyó con todas las garantías jurídicas? Que la residencia de la tercera edad se construyó también con todas las garantías y ahí está para que todos la podamos ver y visitar, pero para eso hay que tener buena voluntad y sobre todo mucha y buena fé.
Hay que mirar al futuro y no remover el pasado. Pedir cuentas en estar siempre en el pasado. Valdemorillo, así, no puede prosperar. Ese estancamiento es causa directa de los que como Vd. sólo miran al pasado.
Cambie de actitud y verá como todo cambia en su entorno.
Es que no lo queremos ver. Le pongo un ejemplo. El PP en esta campaña electoral ha sacado pecho durante los 15 días que ha durado. Se han cansado de repetir que en los cuatro años de esta legislatura han invertido 5 millones de euros. Pero callan que en los cuatro años han tenido un presupuesto en ese capítulo de inversiones la friolera cantidad de más de 20 millones. Es obvio que una ejecución que no llega al 20 % es un logro magnífico.
Hay que ser optimista. El 20% es, y siempre será, mejor que nada.
Buenos días, para mí contestar a un anónimo siempre es un dato que debo tener muy en cuenta. Efectivamente cualquier ciudadano es un sujeto de obligaciones pero también de derechos, y yo me he ocupado de conocer los míos.
EliminarLos políticos siempre se han desentendido de las gestiones realizadas en las entidades, como si se tratara de una ignorancia invenciblemente errónea. Por esta razón siempre han funcionado al margen de lo que establece la ley para una entidad urbanística colaboradora de conservación. Insisto colaboradora de conservación conservar es mantener todos aquellos elementos constructivos urbanísticos que existen en el entorno nunca organizar una fiesta o pagar un sueldo muy importante para un administrador durante años y años.
Es un derecho del ciudadano conocer en qué se ha estado el dinero con el cual ha contribuido durante más de 40 años.
Amigo Anónimo, hay que saber y conocer del pasado, aunque solo sea para no repetir los errores. También para aprender de los aciertos. Estoy a punto de cumplir 31 años en Mojadillas, del 96 al 2004, Presidente; del 2004 al 2008, Vice-Presidente. Si hubiera sabido lo que se ahora, otra cosa hubiera sido. Aparecí en la política del Valdemorillo en el 96; en la del resto solo voté cada cuatro años. Conocí a los Presidentes del resto de urbanizaciones, fui el último Presidente de ARLUV, sucesora de URVA, la dejé morir por el egoísmo de los presidentes, cada uno tirando para un lado, el que más y el que menos, sacando del Ayuntamiento la limosna que le daban. "Polca miseria".
ResponderEliminarDesde el 5 de septiembre de 1998, llevo "peleando" con el Ayuntamiento, su abuso y su tomadura de pelo. ¿¿¿¿Cómo quieres que lo olvide???? No puedo entender que se me diga "al que no le guste el pueblo que se vaya" o que se me pida más paciencia. ¡¡¡¡Por favor!!!!
De lo que hicieron o no hicieron los anteriores Alcaldes no tienen culpa los siguientes. Una vez que se han descubierto actuaciones del Ayuntamiento y de las Juntas Gestoras, que no son de recibo, y que Santiago ha tomado conciencia de ello, cosa que le ha "obligado" a cambiar el rumbo, no puedo entender, que, la falta de medios del Ayuntamiento, la tengamos que pagar solo unos pocos, los que vivimos en las urbanizaciones.
Lo siento, amigo Anónimo, la Memoria Histérica es para algunos de la Moncloa y asociados, que hacen leyes progresistas a "tuti plen" para complacer su ego y comprar voluntades y votos con subvenciones miserables.
.. Descubierto este pastel, tampoco entiendo que Alcaldes anteriores sigan estando en la mesa del Pleno. Inconcebible.
Pasadlo bien. Andrés
Estoy de acuerdo con el profesor que presentarse como anónimo ya constituye un dato que hay que tener en cuenta.
EliminarLa inmensa mayoría de los vecinos de las urbanizaciones han estado pagando una cuota sin saber realmente cuál era su verdadero destino. Y el Ayuntamiento ha dejado de cumplir con sus obligaciones de control.
En el anterior Gobierno Municipal, confiamos en tener en la concejala de urbanizaciones una referencia clara para el mantenimiento de ese control pero no fue así las cosas continuaron su ritmo sin problema alguno
Hay que resolver el problema, no veo demasiado claro para este gobierno es como. Valdemorillo pivota entre el pueblo y las urbanizaciones, y ?como se conjuga lo uno con lo otro.? Durante demasiados años se ha trampeado al margen de la solución más sencilla para los políticos y más cómoda para las Entidades, incluso alguna creyó creerse privada y puso control de accesos.
ResponderEliminarEl ciudadano de las urbanizaciones siempre se sintió al margen del pueblo, y los políticos no se percataron de ese problema generado en el tiempo. La crítica del resto del vecindario estaba servida ver lo que fue año tras año el blog d Carlin y los continuos insultos a sus presidentes, como si fueran alcaldes.
Viendo el informe de esta Señora, lo único que se me ocurre decir es que dice en cada momento lo que le viene bien a ella o a quien sirve. Y desde luego no sirve al pueblo de Valdemorillo.
ResponderEliminarEstimado Luis, debo decir que comparto tu opinión, también puntualizando que NO ME GUSTARÍA que así fuera. Pero la realidad que se nos presenta año tras año, gobierno tras gobierno, en este pueblo demuestra a las claras cuál ha sido y será la voluntad de los políticos a la hora de trabajar por el bien del pueblo y de todos sus habitantes. Las personas que no luchan por conseguir sus sueños suelen decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos. No hay que escucharles, intentándolo, lo imposible a veces se pude conseguir.
EliminarCualquier persona con una mínima sensibilidad y conocimientos se da perfecta cuenta de ello…, y no acierta a comprender como “personalidades”: aún se van a mantener en sus puestos sin haber realizado tarea durante los últimos 4 años de gobierno municipal.
Como ya he mantenido hasta la saciedad, en el debate organizado a principio de año, Profesores de urbanismo, la Subdirectora General y algún Letrado especialista: NO ACERTABAN A COMPRENDER CÓMO ERA POSIBLE QUÉ 16 URBANIZACIONES PERMANECIERAN SIN TOCARSE DURANTE CERCA DE 40 AÑOS.
Me siento satisfecho porque la información que sirvió en ese debate, también importó para que el alcalde tomará nota es la realidad que estaba manejando. URBANIZACIONES QUE ATESORAN UNA POBLACIÓN MAYOR QUE LA DEL PUEBLO y que se les ha escapado de las manos ya que las Entidades Urbanísticas han funcionado a su aire como les ha dado la gana, sin control alguno por parte de los poderes públicos locales. Eso hay que analizarlo en un Estado de Derecho por auditores.
Volviendo a la esencia de tu comentario a la Interventora, pidieron un trabajo sobre el asunto de las urbanizaciones, ella buceo entre las leyes y obtuvo esa conclusión, que es exactamente la misma que unos cuántos llevamos contando en el blog desde hace años, sin que nos hayan hecho ni pu… caso.
Ahora alguien debe ponerse a trabajar para encontrar cauces que permitan resolver un problema enquistado durante años, que no va a tener de momento ningún tipo de colaboración por parte de la población.
Efectivamente profesor estoy de acuerdo con usted para qué no sirvió una concejala específicamente orientada hacia las urbanizaciones, que mantuvo contacto con todas ellas, y en ninguna de ellas consigo penetrar para obtener la información pertinente y necesaria que correspondería a cualquier representante del pueblo.
EliminarEsta persona o no sabía, o no podía o simplemente no quería hacer absolutamente nada, para el puesto que le habían asignado sobre las urbanizaciones. Ese argumento debería ser suficiente para qué esta nueva persona no formará parte de este equipo de gobierno en esta nueva Junta.
Me parece que no os habéis fijado en un detalle. Durante los dos primeros años de esta legislatura, unos y otros se han hartado de decirnos, en muchos plenos, que trabajaban para todos, también para los vecinos de urbanizaciones. Desde que pidieron los informes jurídicos, no lo han vuelto a decir o yo no los he oído.
ResponderEliminarSigo en mis trece, han cambiado y espero que lo demuestren muy pronto de manera clara y que no dé lugar a dudas.
Pasadlo bien. Andrés