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7/29/22

Otra carta abierta al Alcalde de Valdemorillo

 

Denuncia de un “posible nuevo caso de Corrupción en la construcción de la Plaza de Toros

La corrupción en la contratación pública y los procesos judiciales en los que son condenados: Políticos, funcionarios,  responsables de Administraciones públicas y de empresas privadas, provocan una sensación social de falta de moralidad y honestidad en los representantes públicos.

Los contratos adjudicados por las Administraciones Públicas son responsables de cerca de un 20% del producto interior bruto (PIB). Y la falta de transparencia en el proceso de planificación y adjudicación de contratos tienen un impacto millonario en el bolsillo de los españoles.

Sr Alcalde, la penetración de este blog de los medios sociales ha servido para obtener datos informativos que tenemos la obligación de contrastar. Ante un Juzgado, surge la necesidad de buscar para encontrar alguna explicación que pueda justificar lo que pudiera ser un nuevo acto  de corrupción.

Alcalde, tuve la ocasión, hace años de ver una parte del proyecto de la “plaza de toros de Valdemorillo” en el que no aparecía cubierta alguna, al menos yo no pude verla reflejada en la documentación gráfica que vi. Cuando solicite del Secretario Municipal esta información, me dijo que no estaba disponible y me pareció entender que me avistaría cuando lo estuviera.

Recientemente por el alcance de este medio a nivel nacional he podido enterarme por un contratista ofertante para cubrir la plaza de toros me hablo de: la imposibilidad de ofertar por la cubierta ya que al parecer había una adjudicación digital previa. Este extremo demuestra un “posible acto de corrupción” y tiene una comprobación sencilla, al alcance de la aparejadora municipal que debió participar en la comparación de ofertas. Para este caso no habría que contratar a un foráneo para realizar el trabajo pericial. Si no pueden hacerlo tampoco los técnicos: un vecino de Valdemorillo que ha sido Profesor de Construcciones Arquitectónicas y su Control en la UPM, ahora un jubilado, se ofrece voluntario con la ayuda de un administrativo para que pueda servir de conductor y testigo. En este proceso de comprobación no se tardaría ni una hora.   

Para poder evitarlo en 2017 (Ley de Contratos Públicos) que introdujo medidas que prevengan la corrupción y la colusión de intereses. Ello exige el cumplimiento de nuevos trámites y actuaciones para aumentar la transparencia que, por otra parte, puede parecer que, desde otro punto de vista, perjudican la rapidez de los procedimientos administrativos.

Las exigencias para asegurar la limpia competencia entre empresas y la honestidad y objetividad en la adjudicación de los contratos públicos exige la publicidad de los actos y su motivación en todo el ciclo contractual. La publicidad y la motivación son irrenunciables, son el ecosistema del funcionamiento de las Administraciones Públicas. Por ahí no hay nada que recortar y simplificar porque pretenderlo sume a la Administración en la oscuridad de la corrupción o en la ineficiencia de las malas prácticas.

Alcalde, con su permiso, hay que definir y articular un sistema de contratación pública basado en la confianza entre los agentes que intervienen, pero con una red de señales de alarma e indicadores que avisen inmediatamente de los casos y situaciones en que esa confianza se está rompiendo o poniendo en peligro y habilite la adopción de medidas de reacción y separación de los agentes públicos o privados patógenos o ineficaces. Ahora, la contratación electrónica posibilita ya una nueva situación en la que determinados trámites se efectúan con rapidez e incluso pueden automatizarse mientras que, en el pasado o presente, si se efectúan en soporte papel, acaban resultando farragosos o costosos en tiempo para todos los implicados.

A mi juicio, con las tijeras de poda administrativa para descargar de la contratación pública de todas las ramas innecesarias que restan vitalidad, hoy es posible reducir sustancialmente el tiempo y las cargas de trabajo para adjudicar un contrato público y practicar un seguimiento en la calidad técnica, social y ambiental de la ejecución contractual. El desmoche debe eliminar todos aquellos trámites y actuaciones que no sean imprescindibles

Para acabar por ahora con este tema que cesara cuando existan datos suficientes para cerrarlo: El Consistorio de Valdemorillo, debe disponer de portales de compra pública electrónica y centrales de adquisición gestionadas por la Comunidad Autónoma o la Administración del Estado.

NOTA: Tengo en mi poder una copia digital del INFORME DE AUDITORÍA CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO (EXPEDIENTES DE OBRAS, SERVICIOS, ADQUISICIONES Y CONTABILIDAD) fechado 14 de junio de 2016 por Business Risk Services Auditores, S.L.P.

Había sido mi intención publicar todo el expediente para su información pública, pero en el preámbulo del mencionado contrato, establece: NO PUDIENDO SER UTILIZADO PARA NINGUNA OTRA FINALIDAD NI SER DISTRIBUIDO A TERCEROS SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO EXPRESO DE BRS AUDITORES.


 

20 comentarios:

  1. NOTA
    Todo somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario. Pero cuando “llueve sobre mojado” la sociedad necesita claridad, transparencia y todo tipo de información.
    También necesitamos objetividad y rapidez para que este asunto quede aclarado en la próxima semana. Se necesita ver las ofertas, conocer cómo se produjo la adjudicación millonaria. Posiblemente se trata de una simple pregunta a la técnico responsable de la comparación y nada más.
    Desde estas páginas: pido la colaboración del alcalde para ver estas ofertas ya.

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  2. Jesús, nada que decir.
    Creo que está suficientemente comentado las actuaciones de Alcalde " indeseable".
    Toca actuar a los Grupos de la Oposición, si es que quieren terminar con la corrupción, o están de acuerdo con ella.
    Respecto al Informe del Arquitecto es obligación de los Equipos Técnicos del Ayuntamiento denunciar si existen irregularidades. Si no lo hacen serán cómplices de las presuntas irregularidades cometidas por el Alcalde.
    Saludos

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  3. Luis Herranz Rodado30 de julio de 2022, 11:13

    En el año 2016 el Ayuntamiento realizó una auditoría, sobre la legalidad de una serie de contratos, entre ellos el de construcción y explotación de la plaza de toros y también el de la construcción de la cubierta.

    La auditoría la realizó una empresa elegida después de un concurso público. El resultado de la auditoría fueron tres informes que estuvieron publicados en el portal de transparencia pero por decisión de no sabe quién, los citados informes han desaparecido del Portal de Transparencia.

    Los contratos tenían problemas serios en la contratación y también en su ejecución pero todo el mundo calló.

    Cuando se publicó en la WEB del Ayuntamiento personalmente estuve hablando con el concejal Bayarri, le pedí que publicará los informes con las respectivas firmas, me prometió que en una semana estaría publicado. Aún estoy esperando.

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  4. Luis Herranz Rodado30 de julio de 2022, 11:23

    En el contrato, que he citado, se exigía el depósito de una garantía de 360.000€, mitad en metálico y mitad en aval bancario.

    En la cuenta general de años pasados siempre he manifestado que esas garantías no aparecía en las cuentas.

    En el año 2021 según se ha manifestado en sesiones plenarias se ha resuelto el contrato con la empresa constructora y se había ejecutado los avales. Pues en la cuenta general del ejercicio 2021 tampoco aparece ese ingreso extraordinario de 360.000 €. Esperemos que la interventora se digne contestar a las alegaciones que he presentado.

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    1. Gracias Luis, esto que cuentas pone a las claras que hay personas en el Consistorio "tragando sapos" y delinquiendo. No me creo que Todo el mundo sea despistado o tonto y quién "calla otorga"
      Estoy esperando respuesta a una llamada a Doña. Gema que espero conocer hoy.

      Ahora más que nunca pido al anónimo que denunció, que conecte conmigo lo antes que pueda.

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  5. Este servidor entiende qué, si alguien conoce y tiene pruebas de que un funcionario o político, o cualquier otra persona, hace algo fuera de la ley, debe denunciarlo. Tal parece, pero somos humanos y, hace mucho tiempo, alguien dijo "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Políticamente, somos partidistas. La foto, de este artículo, muestra a dos personajes del Partido Popular. Las fotos de Chaves y Griñán, son de antes de ayer, de mucha más actualidad. Ambos han sido magníficos gestores en Andalucía, quizás debiéramos ponerlos en los altares.
    A mis queridos anónimos, si no he entendido mal, alguno se atreve a decir que aquellos que han estado, más o menos cerca, de un alcalde, saben muchas cosas que han hecho mal y debieran denunciarlas. Que os quede clarito: Los partidos tienen todos, por lo que yo sé, un funcionamiento parecido y, me atrevo a afirmar, que, cualquier alcalde, político o funcionario que tenga un mínimo poder para hacer algo, si lo hace mal a conciencia, salvo que sea estúpido, no se lo cuenta ni a su padre, mucho menos a un compañero de partido que le puede hacer la puñeta.
    También, para mis queridos anónimos: Todos hemos nacido por un sitio muy parecido, "u sease", todos tenemos papa y mama, señora o señor, hijos e hijas, nietos y nietas, así es que, no me los pongáis como excusa para el anonimato. Si tenéis pruebas para denunciar algo denunciable, denunciadlo, pero dando la cara, tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes, cuando no, de indeseables que intentan provocar a los demás para que les saquen las castañas del fuego.
    En cuanto a la corrupción, no es la primera vez que lo cuento: En una reunión, antes del COVID, en el Salón de Plenos de la Biblioteca, alguien criticó a los corruptos del partido Popular. Cómo siempre, me faltó tiempo para saltar y dije "A los corruptos del Partido Popular, que los cuelguen por la pata derecha, pero, inmediatamente después, que cuelguen, por la pata izquierda, a los corruptos del PSOE". Alguno dijo que me había pasado o algo parecido.
    Hay quién considera, que es deslealtad, criticar aquello que hace mal alguien que, de alguna manera es, tu jefe o compañero de filas. Pues, pensadlo bien, Blás Piñar decía: La lealtad a un hombre no está por los favores que el reciba y por la simpatía con que le mire, la fidelidad consiste en ser fiel a los ideales que él simboliza y representa...". En esto coincido con él. Yo me siento fiel a los principios del Partido Popular y lamento que, más de cuatro, "primeras figuras", no los hayan respetado.
    LO ÚLTIMO QUE HE OIDO Y LUEGO LEIDO: Resulta que cualquier vecino se puede ir de la EUCC a la que está "ENCADENADO". El argumento es muy tonto: Las EUCC son dependientes del Ayuntamiento, totalmente, de hecho, si el Ayuntamiento funciona, debe tutelarlas. También por esto, los dineros de las cuotas comunitarias son públicos y por tanto sujetos a la fiscalización por parte del Interventor del Ayuntamiento. De alguna manera, lo reconocía o lo dio a entender la Señora Diez, en el pleno del 21 de julio reciente. En Valdemorillo, esto no se hace, pero la VIA EJECUTIVA si interviene, claro que últimamente parece que ha devuelto unas cuantas reclamaciones. No estaría mal que la concejala de urbanizaciones contase estas cosas. SE ARGUMENTA QUE ESTAMOS PAGANDO DOS IMPUESTOS y, es sabido, que no se pueden duplicar los impuestos. Ya me lío, creo que eso era con Franco.
    Pasadlo bien. Andrés

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    1. Andrés, nuestros trapos sucios ya no los lavamos sólo en casa, como país se nos debería poner la cara colorada, cuando vienen desde Europa a decirnos que “basta ya de corrupción”. ¿Qué imagen estamos dando al exterior?

      Lo más desolador es que la CORRUPCIÓN se ve ya como un acto inevitable. Hay un comentario que oigo frecuentemente ante este tema: "¡Qué más da, unos que otros (políticos), todos roban, por lo menos a éstos les conocemos".

      Nos han inmunizado frente a esta lacra social, haciéndonos satisfechos consumidores de ella. Pero no es así, no es algo que debamos asumir como natural, se debe denunciar y castigar. Exigir que los procesos judiciales sean más rápidos, que los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) sean verdaderamente independientes, no influenciables entre ellos ni por el sumo poder que gobierna nuestra sociedad, el económico-financiero.

      Uno de los grandes motivos por lo cual sigue existiendo la corrupción es por el hecho de que no recibe castigo desde la sociedad civil. Siendo por tanto, cómplices de ella. Debemos despertar de la impasividad en la que hemos caído durante décadas.
      Para ello debemos darnos cuenta de que está en nuestra manos no permitir que esta lacra social siga coexistiendo con nuestras carencias sociales, chupándonos recursos que son de todos nosotros. Por esa razón deberíamos apartar a todos aquellos actores y espectadores de la corrupción que han sacado algún provecho de esta lacra.
      A medida que vemos estos asuntos, y de cómo resulta imposible la usencia de espectadores silenciosos, mas cuenta me doy que debemos terminar con esta lacra hispana para que el estado de derecho y la ciudadanía se ponga también a nivel europeo.

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    3. Perdón por el escrito, está plagado de faltas, mi dedito y el teclado del móvil no se llevan nada bien. Lo reescribo en condiciones legibles: "La vía ejecutiva si interviene, aunque últimamente (el ayuntamiento) ha devuelto unas cuantas reclamaciones." De cuotas? Imagino que si. De cuotas de parcelas registradas en el registro de laa propiedad o de parcelas aún no registradas? Si no están registradas el ayuntamiento cobra un IBI a los propietarios de las parcelas no registradas en el registro, o tampoco? Si se lo cobra, quienes son los propietarios que pagan el IBI? Son los propietarios que nunca registraron los terrenos, o son otros, los que pagan los impuestos de IBI? Si los que pagan no son los propietarios, y las parcelas no están registradas, por qué pagan otros los impuestos?

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    4. Andrés, de aquellos barros, estos lodos. O es que ya nos olvidamos cuando se construyeron las urbanizaciones en Valdemorillo, quienes se forraron, y bajo qué condiciones se hicieron? Ahora resulta inaudible, claro, 50 años años después del sinsentido. Y nos encontramos con una mirada de problemas de difícil solución que se topa además con el handicap de una voluntad política resolutivo inexistente. ¿ y quienes son los que no quieren solucionar nada y siguen bogando por la implicación del dinero de los ciudadanos a nivel individual para resolver problemas inherentes al estado mientras siguen pregonando bajadas de impuestos para engañar el contento de bolsillos hambrientos? Todos como bien dices tenemos idiosincracia ideológica, pero solo algunos podemos ponernos de acuerdo para que lo correcto se haga. Ahí es donde la idiosincracia ideológica se reduce y el sistema se vuelve operativo. Cuando el sistema no opera es cuando mediante la ideología tergiversada se aplica como un ariete para obtener pingües beneficios sin que repercutan las actuaciones en el bienestar de la ciudadanía. Es que no se aguanta ya más esto.

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  6. Luis, como entre tus muchas cualidades está la de ser metódico, estoy convencido, aunque no pueda asegurarlo, que tú tienes los documentos de las auditorias querenciosa y que en su día se publicaron en el portal de transparencia. Si es así, hazlos públicos. Si el ayuntamiento no los libera tras la solicitud de los vecinos, pues al defensor del pueblo. Propongo una cosa: que alguien haga una carta tipo reclamando la documentación pertinente y que le llegue al ayuntamiento un aluvión de peticiones de los documentos, y si no satisface las peticiones, veremos...

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  7. Pero, ¿qué hace el Pleno en su control al gobierno? Para que estos temas queden archivados sin resolver.

    • Resulta muy difícil que el Secretario y la Interventora pasen de puntilla en todos estos temas y sin realizar preguntas, o denunciar si es preciso. También los técnicos que deben conocer todos estos procesos. SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS y no del gobierno de turno y cometen un inmenso error con su silencio.
    • Algo esta obstruido desde hace años en el Ayuntamiento que nadie se atreve a desatrancar. ¿Por qué están recibiendo algo por ello?.....¿ entonces? ¿Porque los que deben hablar callan?
    • Hay constancia de haber seguido pagando a Edisan ¿Cuánto nos costó de verdad la Plaza de Toros? Cuando hay certificaciones de pago…Toda esa información debe estar a disposición de los PAGADORES, así como todos los temas relacionados con este asunto. Estamos en Democracia, aunque a veces no lo parezca
    • El portal de la transparencia es el lugar, ¿Por se pone este asunto y luego se quita?
    • ¿Qué ocurrió con el pago en especies para hacer una residencia?..... Hay preguntas que posiblemente ya aparecieron en algún Pleno pero que posteriormente no se continuó investigando.

    Lectores deben creerme: me siento cansado, casi agotado, de estos temas en el que veo una cierta pasividad ciudadana para abordarlos y sin embargo se prestan rápidamente voluntarios al chismorreo.

    EX ALCALDESA GEMA, SIGO ESPERANDO SU LLAMADA. TAMBIÉN QUIERO CONECTAR CON NICOLÁS BAYARRI.

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    1. D.Jesus, en este pueblo hay miles de personas que pasan de todo lo que acontece el ayuntamiento y por eso los políticos siguen y siguen con ayuda de sus leales de familias enteras. La no integración de las urbas constituye un interés vital para los de siempre esperando que los de las urbas voten siglas, importándolos poco quién está detrás de las mismas.

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  8. https://www.abc.es/espana/madrid/vecinos-valdemorillo-alertan-peligro-vida-vecinos-origine-20220729101503-vi.html
    Este es el enlace de un artículo en ABC, aparecido esta semana, en el cual se informa de las reclamaciones de políticas preventivas anti incendios al ayuntamiento por los vecinos de Jarabeltran. Tras Filomena y años de abandono los pinares que salpican la urbanización tienen una masa combustibles que preocupa a lis vecinos. Con toda la razón. Viven, se puede decir, sobre un polvorín. Y además a esta situación se une el estado de la red de aguas, de la que dependen los hidrantes contra incendios, que sufre averías y cortes de suministro recurrentes. Si el ayuntamiento estado no está para resolver estas cuestiones de seguridad y servicios esenciales, entonces quien. Por lo pronto estamos en una situación de construcción de estado, porque el estado se hace, se necesita la implicación ciudadana en su construcción, sus aportaciones colaborativas y su exigencia a las instituciones, es decir, el estado no está para que un grupo de elegidos haga lo que le venga en gana, y resultacrvidente que con votar cada cuatro años no basta. Hay cuestiones además que no porque afecten a unos mucho más qxa otros, o lo parezca, deben servtraradas de manera colectiva. Un incendio en una urbanización como Jarabelltran con todas la peligrosidad que implica, afectaría al conjunto del municipio de manera muy significativa, y además hay otras urbanizaciones adyacentes o no, que si bien sufren esta situación en una proporción más angustiosa, tienen un riesgo similar. Por tanto: redes de agua en perfecto estado, mantenimiento de las zonas arboladas, desbroce de los perímetros de las urbanizaciones, y planes contra incendios bien desarrollados y los residentes informados. Además el medio natural no puede ser un motivo de angustia y preocupación para el ciudadano. Si queremos una vinculación y un respeto para con la naturaleza los residentes de las urbanizaciones y del municipio en general no deben percibir la riqueza arbórea como una amenaza.

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  9. https://www.abc.es/espana/madrid/vecinos-valdemorillo-alertan-peligro-vida-vecinos-origine-20220729101503-vi.html
    Este es el enlace de un artículo en ABC, aparecido esta semana, en el cual se informa de las reclamaciones al ayuntamiento de Valdemorillo de políticas y actuaciones anti incendios por los vecinos de Jarabeltran. Tras Filomena y años de abandono los pinares que salpican la urbanización tienen una masa combustibles que preocupa a los residentes. Con toda la razón. Viven, se puede decir, sobre un polvorín. Y además a esta situación se une el estado de la red de aguas, de la que dependen los hidrantes contra incendios, red que sufre averías y cortes de suministro recurrentes. Si el ayuntamiento-estado no está para resolver estas cuestiones de seguridad y servicios esenciales, entonces quien. Por lo pronto estamos en una situación de construcción de estado, porque el estado se hace, y se necesita la implicación ciudadana en su construcción, sus aportaciones colaborativas y su exigencia a las instituciones, es decir, el estado no está para que un grupo de elegidos haga lo que le venga en gana. A estos efectos resulta evidente que con votar cada cuatro años no basta. Hay cuestiones además que no porque afecten a unos ciudadanos mucho más que a otros, o lo parezca, no deben ser tratadas de manera colectiva. Un incendio en una urbanización como Jarabeltran, con todas la peligrosidad que implica, afectaría al conjunto del municipio de manera muy significativa, y además hay otras urbanizaciones adyacentes o no, que si bien sufren la misma situación en una proporción menos angustiosa, tienen un riesgo similar. Un incendio se desencadena, y Dios dirá como termina. Por tanto: redes de agua en perfecto estado, mantenimiento de las zonas arboladas, desbroce de los perímetros de las urbanizaciones, y planes contra incendios bien desarrollados y los residentes debidamente prevenidos e informados. Además el medio natural no puede ser un motivo de angustia y preocupación para el ciudadano. Si queremos una vinculación y un respeto para con la naturaleza los residentes de las urbanizaciones y del municipio en general no deben percibir la riqueza arbórea como una amenaza. La mayoría aceptamos y celebramos que uno de los grandes valores de Valdemorillo son sus ecosistemas y el contacto estrecho de sus residentes con la naturaleza. Esto sin duda es un valor añadido. La seguridad es u factor clave par que esto siga siendo un valor añadido. Quien querría vivir en una población sujeta a un riesgo de catástrofe mayor del aceptable por el desinterés de las autoridades municipales o autonómicas en la minimización del peligro. El riesgo cero no existe, y no es exigible, pero si que se puede disminuir de manera muy significativa.

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  10. Para todos los que piensan en montar una asociación vecinal de afectados por la no recepción de las urbanizaciones, mi enhorabuena por la iniciativa. Es a todas luces muy provechosa para el conjunto ciudadano de Valdemorillo. En mi opinión la asociación debe ser apolítica. Debe ser abierta a la participación de todo aquel que quiera contribuir, ya sea residente en una urbanización o no. La recepción es el primer paso para la integración. Pero la recepción trata de la redistribución de los recursos económicos municipales y el problema no está solo en la recepción, es la integración de las urbanizaciones en la vida municipal a todos los efectos lo que condiciona el modelo de convivencia y de sinergías entre el pueblo las urbanizaciones. Beneficio para el pueblo, y beneficio para las urbanizaciones. Una nueva convivencia. Será importante también la relación que establezca la asociación con los actores políticos locales, es decir, con los partidos. Tendrá que construir alianzas con ellos y garantizarse el apoyo político de los partidos representados para dar un vuelco a la situación actual y construir una realidad diferente provechosa para toda la ciudadanía en su conjunto. La posición de la asociación sería por tanto política, pero no ideológica. La posición política de la asociación queda establecida por la defensa de los intereses individuales y colectivos en el espacio público. Si un nuevo modelo de convivencia es importante para el total de los ciudadanos de Valdemorillo la asociación debe garantizar la defensa de los intereses colectivos. No debería en este sentido influir mucho el color político de los partidos con los cuales la asociación sea capaz de entablar acuerdos de transformación, si bien cualquier transformación es siempre un ejercicio de progresión. Lo que está claro es que la situación en su estado actual está enquistada y se sigue perpetuando una desestructuración entre el pueblo y las urbanizaciones que provoca la desconessión de la ciudadania afectada de las urbanizaciones que no encuentra soluciones ni ayuda desde el Ayuntamiento- Estado. Cabe preguntarse a quienes puede beneficiar esta situación. A los ciudadanos de las urbanizaciones no, evidentemente, pero a los del pueblo tampoco. Es notable como el tejido comercial e industrial de determinados sectores en Valdemorillo se ha deteriorado en los últimos años sensiblemente. El deterioro del tejido industrial y comercial por fuerza repercuta en la posibilidades laborales y en la estabilidad económica y de progresión de los ciudadanos. Así que si la situación de desestructuración de la urbanizaciones no beneficia ni a los residentes en urbanizaciones ni a los residentes en el pueblo, a quienes beneficia? O a quienes no les afecta?

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    1. Este blog está absolutamente abierto a esta iniciativa, incluso soy capaz de ceder su control con una media de 250 entradas diarias

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  11. Jesús te comprendo por tu cansancio.
    Yo también lo estoy, llevo gastando dinero en abogados y demás menesteres necesarios para intentar defender mis derechos.
    Tengo preparados dos denuncias contra la Alcaldía.
    Es triste llegar a estos términos pero veo necesario hacerlo.
    La gran putada que en caso de ganar me como las costas.
    Los Jueces no suelen condenar en costas a los Ayuntamientos
    Si pierdo me las imponen.
    Lo único que puede que saque es lo que pido en mis escritos, y que el Señor Alcalde los contesta con SILENCIO ADMINISTRATIVO.
    Tengo esperanzas que condenen al Alcalde y a su Concejal de Urbanismo.
    Intentaré que exista condena de pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público para ambos, ya que según los letrados entrarían las demandas por la vía Penal.
    Saludos

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    1. Lucio, tu problema seguro puede ayudar a cualquier vecino a tomar conciencia que hay que defenderse de los malos políticos. No conozco tu caso pero podríamos someterlo a la consideración de Andrés, Luis, Pilar, Paloma, Iván....etc. Intenta conectar conmigo y charlamos del tema.

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  12. Estimado Jesús, como bien sabes en agosto es un mes inhábil para la Justicia para estos temas.
    Por supuesto que contactaré contigo.
    Más, pediré amparo judicial para pedir informe pericial a tu Colegio.
    Sé como van actuar en su defensa, por lo que invierto en informes técnicos de organismos y empresas de reconocida solvencia para anular sus malas formas.
    La diferencia es la gratuidad en su defensa, la mía de mi bolsillo. No dudarán en contratar asistencia técnica o jurídica para defenderse Una injusticia en no estar en igualdad de condiciones económicas.
    Saludos





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Conclusiones del pleno de hoy jueves

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