Los ciudadanos eligen cerrar los ojos ante prácticas corruptas de políticos

 “CUANDO AFECTAN A SU PARTIDO”.

Vemos la corrupción y las mentiras como uno de los grandes problemas. Sin embargo, parece que la aparente indignación no va acompañada de una rendición de cuentas en las urnas. Éstas son las razones por las que a algunos políticos los escándalos les salen gratis.

Vamos todos a procurar que en las próximas elecciones castiguemos a todos aquellos que nos engañan. Porque la acumulación de escándalos políticos y económicos parece habernos colocado cerca de lo soportable.

En Valdemorillo vamos a esperar las explicaciones del Alcalde al asunto de las entradas de los toros; también las respuestas de los representantes partidarios que pusieron la denuncia. La nota de prensa municipal “embarra” mucho más un tema que exige responsabilidades. Esperemos alguna dimisión en el próximo Pleno.

Amanecemos cada día con un nuevo caso de corrupción o con nuevos detalles en torno a las tramas que nos acompañan desde hace ya tiempo: Bárcenas, Gürtel, ERE, Palau, Pallerols, Brugal, Pretoria, ITV, Palma Arena, Over Marketing, Malaya, Pokemon, Noós... En nuestro caso todos los casos que los políticos de la oposición no fueron capaces de investigar. La lista parece inacabable, y puede darse por seguro que está inconclusa, que sólo cabe esperar al siguiente escándalo.

¿POR QUÉ NO SE CASTIGA ELECTORALMENTE LA CORRUPCIÓN Y LAS MENTIRAS?

Un informe, elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona, a partir de una encuesta de 2.540 españoles, ofrece unas conclusiones deprimentes. Los ciudadanos eligen cerrar los ojos ante las prácticas corruptas de algunos políticos cuando afectan a su partido y por ello les seguirían votando. Esto ocurre tanto entre los electores que sienten antipatía a informarse de los casos de corrupción cuando afectan a su partido, como entre los que tienen un mayor conocimiento e interés por la política y prefieren estar informados sobre este tema. Por otra parte, en este pueblo, determinado sector de población dirige su voto no por ideología, más bien por el interés de obtener un beneficio.

Hay que seguir denunciando la corrupción, cualquier corrupción, porque no tiene color, es una forma de violencia que corroe el contrato social entre ciudadanos y es uno de los principales problemas. La corrupción afecta de manera directa al funcionamiento de las instituciones políticas. La abundancia de ilegalidades acaba con la igualdad entre los ciudadanos, erosiona la eficacia del Gobierno y el deterioro de su legitimidad. Es decir, provoca eso que llamamos desafección, un distanciamiento casi insalvable entre la ciudadanía y los políticos que pone en peligro la cohesión comunitaria y desemboca en un escepticismo, obstáculo para el progreso del sistema representativo.

HAY QUE APLAUDIR A LOS POLÍTICOS Y JUECES VALIENTES QUE PERSIGUEN A LOS CORROMPIDOS

Parece pues urgente abordar al menos unas cuantas tareas: taponar los circuitos irregulares por los cuales se financian los partidos, fortalecer los mecanismos de control sobre   el Ayuntamiento, y arrebatar a estos la capacidad para recalificar terrenos y disparar su valor de un día para otro. Léanse con detenimiento el PGOU de Dña. Pilar, ahora en el Gobierno, y con toda la problemática generada sin solucionar aún.

Tenemos un tipo de corrupción tolerada por la sociedad y por las élites: como las donaciones empresariales partidistas. Y de una manera muy especial en los Ayuntamientos con las recalificaciones interesadas de los terrenos en la redacción de los PGOU. Aconsejo ver en el que se redactó para Valdemorillo, que afortunadamente fue rechazado, pero.....

LA UNIÓN EUROPEA MARCA CON PRECISIÓN DÓNDE ESTÁN LOS PROBLEMAS

En los políticos más que en los funcionarios, en la financiación de los partidos, en los gastos y contrataciones de las Administraciones Locales y en sus competencias urbanísticas, pervertidas. Y no solo entre los corruptos, sino también entre los corruptores que les rodean, por esa razón varios centenares de políticos están hoy imputados por su presunta implicación en casos de corrupción. Y subiendo. La capacidad de asombro de la ciudadanía parece permanentemente puesta a prueba, y lo normal sería que los diques de contención de la indignación social se hubieran roto ya.

Sin embargo, en los últimos años ha cundido la impresión de que la corrupción parece salirle gratis al político, que las investigaciones e incluso imputaciones no se sufragan en las urnas con la dureza esperable. En menos de una década, un total de 676 municipios españoles se vieron afectados por diferentes casos de corrupción, un 8,3% del total, según un estudio elaborado por profesores de la Universidad de La Laguna. Una magnitud del fenómeno que parece por sí preocupante, y eso que en el informe se reflejan sólo los escándalos vinculados a las administraciones locales. 


Comentarios

  1. Profesor, cómo puede tenerse que alguien pueda dimitir en este gobierno. Eso es imposible fundamentalmente teniendo en cuenta el interés de cada miembro del Gobierno a permanecer en su sillón como modo de vida.

    Efectivamente tendría que haber alguna división que depurar responsabilidades si es que alguien se siente responsable del desaguisado producido por el tema de las entradas, y la visión que pueden tener los foráneos de lo que ocurre en este pueblo.

    Valdemorillo, es Valdemorillo nadie se escandaliza de nada teniendo en cuenta los alcaldes que hemos ido teniendo durante los últimos años. Para muchos el tema de las entradas no deja de ser una anécdota planteada por los políticos de la oposición para justificar su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras los votantes no tomemos conciencia de el perjuicio que causa la corrupción y votemos castigando a los corruptos no haremos más que gastar ríos de tinta en mostrar nuestra indignación, pero no adelantaremos nada. No podemos ser tan permisivos. En más de una ocasión he escuchado la frase: «yo voy a votar a mis corruptos» Y me atrevo a decir que la derecha es más permisiva con la corrupción, asumiendolo como algo natural.

    ResponderEliminar
  3. Pareciera que la gente piensa" Más vale corrupto conocido que honesto por conocer". La dictadura grabó a fuego,algo que sólo se dice en España,en todos los ambientes que los rebaños intentan wn mantener vivo. " Aquí no se habla de política,ni de seco no de religion" ; no hay nada más absurdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando R. Martínez10 de marzo de 2022, 11:15

      El interés de algunos políticos locales de permanecer año tras año en los diferentes gobiernos municipales demuestra a las claras un cierto regusto por el poder unido a otro que tiene mucho que ver con prevendas camufladas.

      Me comentó un viejo conocido director de una contrata que los regalos de diferente entidad debía ser una constante que garantizará la continuidad del trabajo municipal. Lo mismo que las llamadas comidas de trabajo. No cabe la menor duda que todo ese dinero termina pagándolo el ciudadano con sus impuestos. Esta práctica está tan extendida que ya no extraña a nadie.

      He tenido la suerte de vivir varios años en Londres muy cerca del poder, y les puedo asegurar que no conocí este trapichondeo pe repartos. Alguien debería comenzar a darse cuenta que estas prácticas son corruptas de baja intensidad, demostrando una falta de profesionalidad profunda.

      Eliminar
  4. ¿Hay que investigar? Claro. ¿Hay que denunciar? Naturalmente. Pero ¿Por qué criticáis a los votantes? La mayoría es gente de bien, gente que se cree lo que les dicen los "jefes de filas" del partido de turno. Cualquiera sabe que, en cualquier grupo social, del tipo que sea, siempre hay malditos que prostituyen el grupo. ¿Queréis decirme a qué grupo podríamos votar en Valdemorillo en las próximas elecciones? Acabo de ver un vídeo de una manifestación feminista del 8M, hace dos días. Si estas mujeres representan a las mujeres... ¿Qué Dios nos libre, si alcanzan el poder? Es mi opinión, que fui educado en un colegio de Falange, del 55 al 63. Me pregunto si esas mujeres creen en lo que dicen o son fruto de la educación que han recibido o solo tienen ganas de venganza por algo que les ha pasado.
    Yo sigo sin saber que ha pasado con las entradas de marras, es más, creo que ahora mismo no lo sabe nadie, por muy seguros que estéis de lo que afirmáis. Dice una frase popular "Entre bobos anda el juego". Yo creo que anda entre políticos y funcionarios, unos sin los otros no hacen nada.
    A mí me parece que hay una frase, que hizo historia, en la Puerta de la Traición, en Zamora, es de un tal Dolfos Bellido, o al revés, dijo: "Ni quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi Señor". ¿Somos los votantes traidores a nuestros principios? No lo creo, quizás es que vemos más miseria en los otros grupos o, quizás, creemos verla, o, simplemente votamos al que creemos menos malo. Para el caso es lo mismo.
    Lamentablemente, la actuación de muchos políticos traicionando los principios más elementales, nos ha llevado a una situación de desconfianza hacia ellos. Una situación que nos pone la elección del grupo o partido a votar, realmente difícil, casi imposible. Solo tengo que mirar por esta ventana y ver los aparcamientos OKUPADOS. Alguno de la mesa del pleno ¿Ha hecho algo para reponer la legalidad urbanística? Si a esto, se añade el abuso de los medios de comunicación, vendidos al poder y a la "pasta", o espabilamos o vamos de cráneo.
    Para terminar, esto que pasa aquí, no llega a ser ni una gota de agua, comparado con lo que está pasando a nivel nacional, no digo ya, en el mundo.
    Pasadlo bien, si podéis. Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, el dicho dice, mal de muchos....y yo digo: epidemia. O que comenta Fernando tiene mucho que ver con la realidad que hemos llegado a asumir. El asunto de las entradas, puede que no sea el más grave, pero aparece en un momento especial y exige aclaración y asunción de responsabilidades. Alguien tiene que asumir su culpa y marcharse.

      Lo ocurrido forma parte de lo habitual que nadie investiga, en este caso Gema tomo la iniciativa y denunció y tras ella el resto. Ahora toca aclaracion.

      Hace años como técnico me ofrecí voluntario a cualquier partido para investigar todo aquello que generó un costo escesivo de la plaza de toros, solo recibí ayuda del secretario que me dejó ver algunos planos. No certificaciones de obra y pagos que completarán un presupuesto exagerado. En este asunto también podía haber responsabilidad de funcionarios que lo certificaron. Este asunto debería llamar la atención de algún concejal de la oposición para justificar su salario y exigir responsabilidades políticas y morales, no creo que penales por el tiempo pasado.



      Eliminar
    2. Pilar Fernández M10 de marzo de 2022, 13:04

      Profesor, ¿que entiende por una certificación de obra?

      Eliminar
    3. Pilar, las certificaciones son, documentos librados por el director de una obra,(en este caso deben ser supervisadas por el equipo técnico municipal) en el que se acredita que la obra de la Plaza de Toros ha sido ejecutada y finalmente concluida conforme a lo previsto en la Legislación Vigente y el contrato suscrito al tal efecto.( se incluyen las leyes, códigos y normativa aplicable)
      Las certificaciones de obra son mediciones valoradas en base al PRESUPUESTO DEL PROYECTO. Se incluyen las modificaciones que se van realizando en el transcurso de la obra. Su elaboración corre a cargo de la DIRECCIÓN FACULTATIVA y para que sea válida, deberá estar convenientemente visada.

      El visado garantiza ante los promotores, bancos, propietarios de la obra u organismos institucionales que una parte de la obra ha sido efectivamente realizada por el contratista. Para que así conste a todos los efectos, se detallan las mediciones que se han llevado a cabo desde que se iniciaron los trabajos y se sustrae del total el importe de las certificaciones anteriores. De este modo la última certificación queda con su estricto coste. Por último, en las certificaciones de obra también se hace constar el avance de las obras con sus respectivos porcentajes y demás detalles pormenorizados.

      Eliminar
  5. La Ley de Contratos del Estado al me examiné y apliqué en mi vida profesional tiene un artilugio que modifican el proyecto original
    Lo primero es el crear precios contradictorios que son precios de unidades de obra que ni figuran en el Proyecto.
    Estos suelen pactarse. La típica trampa para posibles sobornos. Éstos pueden llegar a un 20 por ciento del presupuesto original.
    Luego existe la posibilidad de aumento de medición otro 10 por ciento.
    Esto SIEMPRE TIENE QUE AUTORIZARSE POR EL ALCALDE.
    Un Director de Expediente no tiene facultades de realizar ambas cosas sin la debida aprobación.
    Hay tienen la trampa los Alcaldes.
    El interventor debe exigir la justificación, y en caso de no tener conocimiento es SU OBLIGACIÓN NOMBRAR A UN ASESOSOR.
    En el caso de ver irregularidades debe DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES.
    EN VALDEMORILLO TODO VALE.
    NO HAY NINGUN CONTROL

    ResponderEliminar
  6. El señor Villena tiene poca experiencia de mando, y a parte sigue influenciado por los grandes poderes de las familias que gobiernan y han gobernado en Valdemorillo.
    Las familias caciques siguen manejando el voto de muchos ciudadanos que son ajenos a la información municipal, sin interés del conocimiento de sus fechorías.
    El señor Villena está gobernando en precario y a las directrices de Doña Pilar López Partida. Otra persona que maneja los hilos del Ayuntamiento es el Concejala de Inseguridad Señor Partida, su delirio de grandeza de persona mediocre que utiliza siglas de todo signo para mantener su estatus no importándole en nada el bienestar de las personas que vivimos en Valdemorillo. Oírle hablar en los Plenos lo califica de mediocre.
    Algún día pagaran sus actuaciones, espero que pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Partida es una persona sin preparación, ya dijo el el Pleno que iba a tener que estudiar para ser grupo c1 ya que no tiene el bachiller. No tiene preparación policial, tres años de trabajo en El Escorial no le dan una experiencia suficiente y de todos es sabido la (supuesta) forma en la que accedió al Cuerpo y cuidado...si es condenado por un delito, debería ser expulsado de la Policía Local de El Escorial.

      Eliminar
  7. Pido escusas por mi redacción, poco afortunada por hacerlo con el móvil.
    Mi conclusión, la culpa de los contratos con posibles irregularidades la tiene la Intervención del Ayuntamiento.
    El Departamento de Intervención debe fiscalizar las cuentas de todos los Contratos y tiene la OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR a los responsables por delitos de malversación de fondos. Es facilísimo detectarlos, si no lo hacen será por algún motivo.
    Como dije antes, SI FALTA CONOCIMIENTO DE UNIDADES DE OBRA O EXPEDIENTES DEBE ASESORARSE POR EL TÉCNICO ADECUADO PARA NO PERMITIRLO.
    En Valdemorillo pasa de todo incluso dar órdenes, dirigir contratos e incluso intrusismo en facultades colegiadas de los Concejales. Eso está penado por Ley.
    Los funcionarios de áreas cuyos cometidos requieren de titulaciones específicas NO LES DENUNCIAN, por algo será.

    ResponderEliminar
  8. Señor Serrano, le amplio su información respecto a las obras que realiza el Ayuntamiento respecto a la señalización vial, y comento lo siguiente:
    Hace algunos días paseando por el Pueblo (Casco Urbano) con un amigo mío Ingeniero de Caminos cuya especialidad es Urbanismo y Ordenación del Territorio me comento las irregularidades de señalización como ordenación del tráfico rodado y peatonal llevándose las manos a la cabeza de las burradas que vio sobre la seguridad vial.
    Señales fuera de normas, tránsito de vehículos sin protección peatonal, contenedores de basura mal estacionados, etc., En su historia como profesional no había visto nada igual.
    Prefiero no hacer más comentarios del desastre de Valdemorillo, cada uno piense lo que crea conveniente.
    Eso sí, espero que no exista cualquier accidente por culpa del Concejal de Turno con sus decisiones, va volar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado para la historia el informe de Joaquín Costa que, en 1901, identificaba oligarquía y caciquismo como forma de Gobierno, pero aquel lúcido diagnóstico no quería decir que el problema fuese cosa nueva: en 1884 la palabra caciquismo' había entrado en el diccionario de la RAE, y de la manera siguiente: Persona que en un pueblo ejerce influencia dominante en asuntos políticos o administrativos. Conozco Valdemorillo desde hace medio siglo, y estoy en condiciones de poder afirmar que algunas familias como Bravo, Entero, Partida, Gamella…, han ejercido conforme a la definición de la RAE perfectamente, y se fueron turnando en las distintas etapas practicando el nepotismo de manera grandiosa.
      El caciquismo, en tanto que plasmación de relaciones de poder, mantiene las raíces, readaptando modos y medios. Muy posiblemente los prudencias de hoy causen parecidas sensaciones a generaciones futuras. Las listas cerradas condicionan profundamente no solo las relaciones de los ciudadanos con los políticos, sino las de los políticos con la ciudadanía. Quien aspira a la representación política, salvo los líderes, no precisa de los electores, sino del aparato del partido para ir bien colocado en la lista. ¿Cuántos electores saben quiénes son los candidatos a los que votan? Nuestro actual alcalde está en Valdemorillo de rodaje, experiencia que no le ha salido como esperaba.
      La huella más profunda del caciquismo podría estar en nuestra memoria colectiva y en nuestras expectativas como en democracia vigilada. Es un trauma fundacional que nos lleva a pensar que no estamos 'maduros', que hay algo en nuestra cultura que tiende a la trampa, a la picaresca y a la lógica del estómago agradecido, por lo que nuestra democracia siempre va varios pasos por detrás del resto. Como un complejo de inferioridad colectivo por el que pensamos que no damos para más, porque siempre hemos sido así.
      El oficio de político consiste, la mayoría de las veces, en saber medrar dentro del aparato del propio partido. La mayoría de los concejales que se sientan en el Pleno ya han tenido cargo en varias legislaturas y provienen, en muchos casos de esas familias

      Eliminar
    2. Pablo González Sneider10 de marzo de 2022, 20:10

      Lo que hemos estado tratando además de implicar a estos clanes o poderes facticos debe implicarse el trabajo de los funcionarios públicos que están puestos donde están para defender los intereses colectivos. Muchas veces me pregunto ¿PORQUE EL SECRETARIO O LA INTERVENTORA NO SON CAPACES DE SITUAR SU PUESTO EN DONDE CORRESPONDE FUERA DEL ALCANCE DE LOS POLÍTICOS?, y permiten que el pueblo conocedor de la realidad cada vez se encuentra más cabreado con su trabajo, mirando para otro lado, cuando corresponde denunciar como hizo en el caso de las entradas la anterior alcaldesa Gema. ¿ACASO LA INTERVENTORA O EL SECRETARIO NO CONOCEN IRREGULARIDADES?
      Sabemos que existen mecanismos para castigar a los funcionarios que no cumplen con su función de empleados públicos y permiten chanchullos.

      Eliminar
  9. Durante muchos meses han estado declarando como imputados exalcaldesas, exconcejales, técnicos, hasta el Secretario del Ayuntamiento de Valdemorillo por prevaricación urbanística. Las penas solicitadas van desde la inhabilitación hasta la privación de libertad. ¿Qué más quieren?. Muchos comentarios hablan de la pasividad de los vecinos, de la inutilidad de acudir a los tribunales incluso algún representante de partido argumenta que, a pesar de ser conocedor de ilícitos, no denuncia por ser muy caro. Debíamos agradecer que organizaciones como Ecologistas en Acción denuncien la corrupción en nuestro pueblo.
    A ver si lo limpian ellos, ya que nosotros no lo hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo González Sneider11 de marzo de 2022, 11:02

      Nosotros elegimos a unos representantes para qué puedan hacer esos trabajos y son los partidos políticos. Lo que ocurre es que estos representantes también tienen sus intereses personales Ken ocasiones coinciden con los puntos de referencia de nuestra denuncia. Yo vote al partido Socialista y debo decir que me ha defraudado totalmente los concejales que se sientan la mesa de los plenos no me representan, pero en cierto modo tampoco lo hacen otros partidos de la oposición. Salvando la intervención de la ex alcaldesa Gema en el tema de las entradas, pocas veces se ven a los políticos actuando para intentar esclarecer situaciones confusas que aparecen reflejada en la mesa de los plenos.

      Son precisamente los partidos políticos los que disponen de medios, o por lo menos deben disponer de ellos, para efectuar denuncias cuando un político o un partido decide actuar.

      Respecto al asunto de Fuentevieja, tenemos que hacer una distinción clara, fuente vieja se inició cuando doña Pilar estaba al frente del gobierno municipal de Valdemorillo ella fue la autorizo su construcción ella fue la que permitió que un poderoso personaje pudiera construir una zona que no se permitía. Posteriormente durante el gobierno te la siguiente alcaldesa se encontró con un hecho consumado y sin demasiados datos para poder afrontar una solución a ese conflicto heredado.

      Debemos partir siempre de la base el poderoso dispone elementos varios para poder abrirse caminos incluso dentro de las injusticias, lo que ocurre es que la ciudadanía no debe permitir nunca qué estás situaciones injustas puedan continuar o perpetuarse en el tiempo.

      Eliminar
    2. Como se ha mencionado a Gema González en el artículo y usted la menciona defendiendo su actuación, debe saber que en la denuncia presentada por Ecologistas, a la que se ha adherido integramente el fiscal, la acusa de un delito de prevaricación urbanística por autorizar unas obras amparadas por una licencia "de nulidad radical no convalidable" según la CM, y sin la necesaria calificación urbanística, anulada posteriormente, pero que se hallaba suspendida en el momento de los hechos, suspensión que le había sido comunicada un par de meses antes por la CM. Cada investigado en este feo asunto lleva emparejado su presunto delito, cada palo tendrá que aguantar su vela.

      Eliminar
    3. Sr. O Sra. anónimo, nuevamente debe usted camuflarse para denunciar sin pista…. Si todos hiciéramos lo mismo este periódico no existiría.
      Pero usted opina y YO DEBO RESPETAR SU DECISIÓN. Pero debería leer algunos artículos publicados durante el gobierno de Dña. Gema y después asevera.
      Defiendo la denuncia de la Exalcaldesa, por todo lo que representa en este pueblo y podría tratarse de un punto de inflexión imprescindible en la vida política de este pueblo. Jamás un funcionario o un político como una decisión tan valiente e necesaria.
      Como ya sabe por otros dichos los españoles tenemos una resignación proverbial rayana en el fatalismo. Este en concreto, “que cada palo aguante su vela” es de los más usados pues viene a decir que cada persona tiene que soportar estoicamente y por sí sola lo que el cruel destino le depare.
      La imagen es muy gráfica y a muchos remite a la Semana Santa: se imaginan a un penitente, purgando sus pecados y portando una vela que representa su alma. Sin embargo, esta imagen es errónea. Vamos a explicarlo con más detalle.
      Como se conoce, en español la palabra “vela” se refiere tanto al cilindro de cera con un cabo que sirve como iluminación como a la pieza de tela que sirve para aprovechar el viento y propulsar una embarcación . Pues bien, la “vela” del dicho que nos atañe se refiere a las de un barco.
      Así los palos mencionados no serían otra cosa que los mástiles, que aguantan cada uno por sus medios las velas que harán avanzar a la nave. Una metáfora que nos dice que soplen por donde soplen los vientos del destino habrá que adaptarse al rumbo que nos marquen.

      Eliminar
  10. Jesús, está bien y así debe ser, y más si está en un puesto con responsabilidades públicas, tiene que denunciar lo que vea mal hecho. Pero ¿Por qué, solo se meten a denunciar esto y no otras cosas? ¿Por qué, Gema, no se metió con los OKUPAS del aparcamiento de uso público de mi calle? Todos pasan del tema. ¿Por qué? Si, a esto, añadimos el tema de las urbanizaciones, ninguno de los que se sientan en la mesa del pleno, tiene derecho a abrir la boca. Perdón, perdón, TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE ABRIR LA BOCA POR TODO, POR TODO, no solo por lo que les interesa. Digo yo.
    Estoy con Serrano.
    Va una de "ecologistas": Siendo Presidente del BARRIO DE MOJADILLAS, acometimos la tarea de acondicionar las zonas verdes, para que pudiera segarse con una máquina. Un "ecologista", se negó a que se acondicionara la zona verde lindante con su parcela. Quería proteger unas plantas que rozaban su valla. Cuando estábamos a punto de terminar, viendo como habían quedado el resto de zonas verdes, nos pidió que acondicionáramos la que lindaba con su parcela. Naturalmente, lo hicimos. He discutido con "ecologistas", en unas cuantas mesas redondas, en las que se hablaba de temas de energías renovables, no les gusta ninguna. Ahora parece que le van a llamar verde a la nuclear.
    Hablando de INTERVENCIÓN. He reclamado, más de una vez, que la INTERVENCIÓN intervenga las cuentas de las EUCCs, al fin y al cabo, las cuotas comunitarias son dinero público, por eso, si no se pagan, es la VIA EJECUTIVA la que las cobra. ¿Por qué la INTERVENCIÓN pasa olímpicamente del tema?
    CONCLUSIÓN: QUE SE INVESTIGUE TODO LO QUE SEA MENESTER, pero, por favor, dejad lo partidario a un lado.
    Pasadlo bien, si podéis. Andrés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas