El abandono de la Ampliación de Cerro de Alarcón debería suponer:
Una baja inmediata del IBI o una acción urgente de los STM.
Para
un profesional de la Arquitectura y el urbanismo de más de medio siglo de profesión,
este es un hecho incuestionable y debidamente documentado, si no se da solución inmediata, tendrá que ser
ratificado por el Defensor del Pueblo por acuerdo de la última Asamblea de vecinos.
Por tal razón, y teniendo en cuenta la argumentación antepuesta junto el absoluto abandono y desidia del actual Gobierno del Ayuntamiento y de los anteriores equipos de gerencia, exigimos UNA ILUMINACIÓN DIGNA QUE CUMPLA LOS CRITERIOS Y REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY PARA TODO EL RECINTO DE LA AMPLIACIÓN CERRO ALARCÓN
El 21 de mayo de 1975 se aprobó el Plan Parcial de la Ampliación Cerro Alarcón, y en el mes de julio de ese año, la Promotora presentó ante el término municipal el aval bancario en garantía de la obligación de ejecutar las obras de la urbanización. El 19 de febrero de 1982 se entregó al Ayuntamiento de Valdemorillo, quién las recibió, las obras de urbanización, viales y zonas verdes, siendo el acto en el que se comunica la recepción definitiva de la urbanización. Posteriormente, el 2 de abril de 1982, el Delegado del gobierno ordena devolver el aval bancario a la urbanizadora al estimar cumplido las obras de la urbanización.
Esta
recepción, por tanto, obliga al Ayuntamiento de Valdemorillo a prestar los
servicios detallados en el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local 7/1985, de 2 de abril:
Artículo
2.:1. Para la efectividad de la autonomía garantizada
constitucionalmente a las entidades locales, la legislación del Estado y la de
las Comunidades Autónomas, reguladora de los distintos sectores de acción
pública, según la distribución constitucional de competencias, deberá asegurar
a los Municipios, las Provincias y las Islas su derecho a intervenir en cuantos
asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses, atribuyéndoles las
competencias que proceda en atención a las características de la actividad
pública de que se trate y a la capacidad de gestión de la Entidad Local, de
conformidad con los principios de descentralización, proximidad, eficacia y
eficiencia, y con estricta sujeción a la normativa de estabilidad
presupuestaria y sostenibilidad financiera.
2.
Las Leyes básicas del Estado previstas constitucionalmente deberán determinar
las competencias que ellas mismas atribuyan o que, en todo caso, deban
corresponder a los entes locales en las materias que regulen.
Esto afecta al alumbrado
público, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable,
entre otros. El actual estado de iluminación incumple peligrosamente el Reglamento
Electrotécnico para Baja Tensión e ITC cuya última revisión se hizo: 9
de agosto de 2021. La sección de los cables, en muchos tramos, no soporta
la tensión actual, que dejan totalmente a oscuras una fase completa de varias
calles. Además, estadísticamente, se ha demostrado que una vía
insuficientemente iluminada causa un alto porcentaje de accidentes, acentuando
la peligrosidad tratándose de suelo urbano. Asimismo, se ha
demostrado un mayor índice de robos en viviendas donde hay una iluminación
insuficiente.
Este articulo ya está en manos, del Portavoz de la Asamblea de Madrid D. JUAN LOBATO GANDARITAS, Secretario General del Partido Socialista Obrero y PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA DE MADRID.
ResponderEliminarTodos los que saben aconsejan, que como complemento a cualquier acción, que este asunto tan antiguo lo pongamos en manos del DEFENSOR DEL PUEBLO con independencia de otras acciones que supongan asumir responsabilidades. El procedimiento mejor pasa por el Profesor D. ÁNGEL GABILONDO PUJOL, como su hermano Iñaqui, me merecen total confianza y es precisamente lo que necesitamos. un SOPORTE DOCUMENTAL que suponga no seguir con la “larga cambiada” y la continua “tomadura de pelo” de este Gobierno. Ahora, para remate, con Pilar López Partida en él; lo que supone un hándicap importante de más de veinte años de mentiras sobre este asunto durante su “reinado”.
Dña. Rosalía, Tiene buenas palabras, pero: “NI PINCHA NI CORTA NADA EN ESTE ASUNTO” y en el de otras urbanizaciones.
Recuerdo a todos que lo del DEFENSOR DEL PUEBLO ya está aprobado en Asamblea. Sr Presidente de Ampliación de Cerro, usted también tiene este trabajo. Actué como se acordó acudiendo al Profesor D. Ángel Gabilondo
Tiene toda la razón Profesor González, ya que estamos “mareando la perdiz “con buenas palabras desde hace tiempo y necesitamos un Soporte Jurídico que obligue. Estamos hartos de buenas palabras y de mentiras a medias o medias verdades desde hace muchos años.
Eliminar¡Al Defensor del Pueblo YA!
En mi opinión, estamos tardando en acudir al Defensor del Pueblo y, añado, a los juzgados. Y por lo que leo, profesor, ¿no hay que votar en Asamblea llevar el tema al Defensor, ya está aprobado? En ese caso, entiendo que hay que pedir serias cuentas a la Junta actual de por qué no han cumplido con lo acordado en Asamblea, y más cuando se trata de un asunto que no es precisamente menor.
ResponderEliminarSinceramente no veo a Gabilondo como solucionador de nada. Yo ya no creo en ningún cargo burocrático, la clases política actual se la pasa saltando de cargo en cargos, se creen que sirven tanto para un roto como para un descosido, y eso el mas de lo mismo.
ResponderEliminarEs catedrático de Filosofía de la Autónoma, también fue Rector de dicha Universidad. Lo más importante es que es un buen profesor y una excelente persona
EliminarDe políticos con CV esta lleno el mundo, no es garantía de nada.
EliminarLos que le aconsejan se equivocan. El Defensor del Pueblo no actúa si el asunto está judicializado. Me temo que están dando ustedes palos de ciego. Deben ustedes ir por la vía judicial de una p vez.
ResponderEliminarSaludos.
¿Pero de dónde saca usted que el tema está judicializado? No tiene usted ni idea de este tema.
EliminarYo no entro en si usted tiene idea o no la tiene, pero por sus comentarios previos me inclinaría por lo último. Me limito a decir que como esté judializado, que va a acabar así sí o sí, el Defensor se inhibirá. Doña Beatriz, le ruego que no diga si yo tengo idea o no sobre este tema más que nada porque no sabe quién soy yo.
ResponderEliminarPues identifícate como yo así lo hago y dejé de meter dudas bajo el amparo del anonimato
EliminarYo alucino en colores. La cara que tienen algunos o algunas
EliminarEstá usted insultando y yo a usted la he respetado desde mi anonimato. Soy Kepa Jamecho, vengo de Bilbao pero resido en Valdemorillo hace años. Un saludo, Beatriz.
EliminarMarear la perdiz, perder el tiempo con circunloquios para obstaculizar la solución del problema. No creo que acudir al defensor del pueblo sea la solución. Soy de los que opinan que solo la vía judicial puede acabar de una vez con este problema.
ResponderEliminarA pesar de las dificultades que esta vía supone, en lo que se refiere a tiempo, dinero, dedicación, etc.
Por los comentarios veo que algo se mueve en esta dirección. Que no decaiga.
¿Defensor de que pueblo? Pura burocracia absurda, porque sino ya deberían estar presos un montón de gente que encima ahora los ves de contertulios en la tele, por ejemplo. Es que ni el Rey defiende a su propio pueblo. Bla, bla, bla. Políticos de cafetería de universidad, como Pablo Iglesias y su combo. Yo también fui profesor universitario, gracias a dios por poco tiempo, y de la teoría a la practica, hay mucho trecho.Lo que pasa con las urbanizaciones de Valdemorillo es digno llevarlo mas alto todavia. Cuatro zánganos de la dictadura que se inventaron el tema.Lo que hay que llevar al Congreso o a Europa es la eliminación ya de las EUCC o como se llamen, y acabar con la figura de los seudos vice alcaldes.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Miguel, este tema es tan escandaloso que hay que llevarlo lo más alto posible, no sé si el Congreso o Europa como dices. Hace falta el asesoramiento judicial. Los politiquillos de Valdemorillo no lo vana resolver; hoy es el PP, pero el PSOE tampoco sería capaz, ni siquiera estando en la oposición es capaz de denunciarlo.
ResponderEliminarGracias Fernando, por fin alguien esta de acuerdo conmigo.
ResponderEliminar