Buscar este blog

2/10/22

El poder no corrompe:

 


SON LOS CORRUPTOS QUIENES SE APROVECHAN.

Los deberes y derechos, se traducen en un comportamiento responsable y armónico de un pueblo que se convierte en guardián del Derecho, para garantizar la higiene y transparencia del municipio. Pero, cuando no existe CONCIENCIA CIUDADANA Y TRANSPARENCIA, es fácil que haya corrupción.

Pero existe una relación directa entre la prosperidad de los pueblos y el índice de Transparencia.  Donde los servidores públicos no exigen comisiones ni gobiernan con trampas, donde los tratos comerciales con las empresas de servicios son transparentes y se cumplen, donde los ciudadanos no se engañan ni trapichean. Cuando eso acontece, suele haber Paz Social.

Me he terminado de leer el libro “Por qué fracasan los países”. Interesante de obligada lectura para los seguidores del blog. ¿El poder corrompe, como afirmo Lord Acton? ¿Cambia el poder lo que somos? Si el poder nos cambia, somos proclives a su influjo y nos corrompe.  Es la sabiduría la que lleva hombre hacia el poder, y ese descubrimiento nos sitúa en una nueva realidad. Pero, ¿Qué ocurre cuando tenemos poder sin sabiduría? La incapacidad del hombre para usarlo de manera distinta a como lo hace, demuestra que no está hecho para ser poderoso. 

Aquellos que utilizan las instituciones en su propio beneficio, o en el de su clan, sin atender al bien común. A su vez, crean instituciones extractivas, cuyo poder lo ostentan sujetos con falta de escrúpulos y de empatía. “Las instituciones extractivas” se apartan de la obtención del bien común y dedican sus esfuerzos a su propio interés y al del grupo o partido al que pertenecen. Se mueven por su beneficio particular y acaban construyendo relaciones parásitas con el resto de la sociedad.

Una tarea favorita de Las instituciones extractivas” está en la monetización de su poder a través de la corrupción, una práctica que requiere de cuatro actores: políticos, directivos o funcionarios, que trafican su influencia en empresas o administraciones públicas, que compran con sobreprecio o condiciones favorables a contratistas, que pagan comisiones a esos políticos, funcionarios y directivos.

Hay una alternativa a la élite parásita y corrupta. Se llama liderar para el bien común; convertirse en Otra Formación, hecha por personas con fuertes convicciones. Sus armas son la suma de valores, el sentido del bien y del mal, la voluntad para decir “no “a las propinas instantáneas de naturaleza disfuncional y la capacidad de generar relaciones colaborativas basadas en la confianza, en la reciprocidad y en el respeto mutuo. 

Un líder con virtudes pone barreras al uso del poder, no recurre a palancas faltas de ética, valora el bien común y con ello evita el efecto “pendiente deslizante”. El poder corrompe sólo a la gente predispuesta a corromperse, con el poder la corrupción adquiere dimensiones especiales. 

Para terminar, debo hacer un comentario que he repetido varias veces ¿Por qué no hay ningún político de la oposición que quiera dar respuesta a algunos ciudadanos de este pueblo, entre los que me hallo. La pregunta es relativa a las deudas contraídas con alguna inmobiliaria en el fallido PGOU y sus verdaderas causas? La auténtica respuesta, aclararía cuestiones que nos interesan a todos. Aunque la verdad termina mostrándose, siempre para vergüenza de aquéllos que no hicieron nada por descubrirla.

33 comentarios:

  1. Profesor, estoy de acuerdo contigo en que el poder no tiene porqué corromper, pero la realidad puede ser otra bien diferente, cuando el entorno social se siente al margen de la realidad el pueblo y la falta de transparencia se sitúan como protagonista de cualquier acto municipal.

    Resulta especialmente lamentable la visión ciudadana hacia los políticos sean de un color o sean de otro. Esto me parece una situación absolutamente injusta porque efectivamente no todas las personas somos iguales.

    El mayor problema que puede tener un pueblo con respecto a la gestión política es no ejercer crítica política alguna e incluso termina asimilando la corrupción como normal.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente todo se termina sabiendo tarde o temprano. Yo he podido conocer hace unos días que cuando se planeo la moción de censura al actual alcalde; estaban en esa moción además de doña Pilar, el concejal Isaac, el señor Moreno y otros que aún perduran en el gobierno o que por interés se han arrimado a él. Para el ciudadano normal eso no es mirar por el interés del pueblo, es hacerlo por el propio y producir un daño irreparable a los políticos honestos.

    Por el bien de todos y fundamentalmente por el bien de la democracia se tiene que dignificar la vida política pero para conseguirlo tiene que estar exenta de una serie de intereses personales que acumula ahora.

    En las próximas elecciones municipales vamos a tener ocasión reconocer muchas cosas las suficientes como para no votar a ninguno de los políticos en estos momentos está ostentando el poder municipal porque hemos podido comprobar que ,por unas causas u otras, lo más importante para ellos es su beneficio personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Beatríz, "cuentan" que la moción de censura la instigó la ex-PP Dña Pilar López reclutando a PSOE, Cs y Manuel Moreno. Cuando ya tenía todo listo, Dña Pilar se fue corriendo al Alcalde del PP, el Sr. Villena, para desactivar la moción que ella misma había preparado a cambio de entrar en el gobierno y conseguir su sueldo de teniente de alcalde, echando las culpas al único que en ese gobierno quería hacer las cosas bien, el Sr.Carlos Isidro y que por ello tenía los días contados en el gobierno.

      La única forma de solucionar el problema que arrastra Valdemorillo durante decenios y que ha provocado que se quede atrasado mientras que los pueblos de su alrededor prosperan, es dejar de votar a las "familias" de siempre que lo único que buscan es el interés propio y no el del municipio. Hay que comenzar a votar a los representates de partidos con firmes ideales y que no tengan "compromisos" con los caciques del pueblo de toda la vida. Tienen que acabarse las listas de "apellidos" y traer sangre nueva para cambiar el rumbo de Valdemorillo.

      Tiene que acabarse la endogamia de Valdemorillo porque ya sabemos los efectos que esta provoca.

      Eliminar
  3. No estoy muy de acuerdo contigo. Pienso que la naturaleza humana es la que es y, salvo en raras excepciones, aunque sean muchas, si estás en el poder más tiempo de la cuenta, te corrompes. Hay que tener en cuenta sobre lo que se entiende por corrupción. Si piensas que es “el apropiarse de dinero o cosas”, solamente, entonces puedes tener razón. Pero, todos sabemos que cuando se está mucho tiempo en un puesto, al final terminas con eso que llaman “deformación profesional”. Eso, cuando se trata de un puesto público, de servicio al pueblo, también ocurre y el no darse cuenta de ello también es una corrupción, porque te habitúas a trabajar de una manera y terminas no viendo más allá de tus narices, no solo eso, estas convencido de tu razón y, contra eso, es muy difícil luchar. Si a eso añades, algo que vemos que hoy pasa con demasiada frecuencia, lo de que hay que ganarse el pan, hay quien se agarra al puesto y, no precisamente, como a un clavo ardiendo, pero si, a pesar de ser consciente de que ni tiene capacidad, ni formación para ello, aunque si pueda tener todo el interés del mundo para hacerlo bien; cosa que, al poco tiempo, nadie se cree. Véanse los espectáculos de circo que nos regalan en el Congreso, en BOE, en las “comisiones de investigación” en el congreso, en… Sí, … porque no terminaríamos nunca.

    Del PGOU, recuerdo haber escrito un chascarrillo sobre el tema, luego os lo pongo.

    Ayer os contaba que la Presidencia de Mojadillas convocaba a su Junta Gestora para mantener una reunión telemática. Sigo con el cuento: El Ayuntamiento reaccionó de inmediato, advirtiendo que no se ajusta a los Estatutos. Pero, pero, como en Mojadillas somos así de “chulos”, esta Presidencia se permite mantener la convocatoria. Yo espero que el Ayuntamiento ejerza de TUTOR de la EUCC, que para eso le ampara la Ley y le da autoridad suficiente para evitar este atropello, por mucho abogado que asesore al “Equipo de Gobierno” de la Junta Gestora, que no a la “Oposición”.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
  4. LEGISLATURA 2003-2007
    Un día me propuse, en mi locura,
    Escribir, al fin, la historia
    de “aquesta” legislatura.
    Poca cordura me queda,
    ya que estoy intentando,
    dando por bueno lo visto,
    escribir algo sensato de aquello
    que no tuvo pies ni principios.

    Se acercan las elecciones.
    Ya los políticos vienen
    con sus caras nuevas, sonrientes.
    Ya se arriman, ya te miman,
    te entretienen, ya te dicen,
    ya se afanan, te prometen,
    ya se callan… ¡Reflexionan!
    ¡Van… y votan! Ya votamos.
    Ya la suerte está echada.

    Seis ha sacado el PP,
    tres, dos y dos han sacado
    los otros que se han juntado.
    No para gobernar,
    solo para humillar
    a una moza bien lozana,
    la más brava
    de Valdemorillo y su comarca.

    Ya tenemos Tripartito,
    ¡Dios nos libre de caprichos!
    Un año y pico ha pasado.
    Prado Aulencia no ha salido,
    toros y fiestas ha habido.

    Los dineros se han tirado
    de un presupuesto maldito,
    mal presentado, mal defendido,
    aprobado y mal gastado.

    ¿Qué fue… de aquella moza lozana?
    No se preocupen amigos,
    les está haciendo la cama.
    La cama ya se la ha hecho
    y en ella se han revolcado.

    - ¿Los siete?

    Y otros tantos.
    ¿No lo han visto? ¿No lo ven?
    Se alborotan, ya se chillan,
    ya se gritan, ya se pegan,
    ya se cambian las chaquetas.

    Uno solo ha bastado
    “pa” volver del otro lado
    la tortilla y el asado.
    Ya tenemos la moción,
    ya tenemos la censura.
    El Tripartito, hecho cisco,
    a hacer puñetas se ha ido
    y en la silla de Don Luis
    han puesto a la moza brava.

    ¡Que poco tiempo ha pasado!
    Ya la moza ha olvidado
    lagrimas como puños,
    que de sus ojos rodaron,
    aquel aciago día
    que los siete se juntaron.

    Prado Aulencia han dividido,
    cuatrocientos en su sitio
    y los otros cuatrocientos
    a otro lado, del que dicen
    que es más malo.

    Cierto es:
    El convenio han mejorado:
    Una escuela han empezado,
    la cubierta de la plaza de los toros,
    muy redonda está quedando.
    Yo pensé que era tapada;
    Pero no,
    un agujero han dejado
    ¿Será… “pa” que pese menos
    y en la tierra no se hunda?

    - ¡Que no es un agujero!
    - ¡Que es un lucernario!

    Vale…Vale…
    Pues cambiemos este cuento:
    Estaría bueno,
    qué, por culpa de este exceso,
    allí el terreno se hundiera,
    y al toro, torero y pueblo
    un lucernario
    por sombreo les pusieran.

    Preocupado está el Ayuntamiento
    por los terrenos
    de los vecinos del pueblo.
    Por eso:
    Con sus varitas de mando,
    esas tierras han tocado
    como si magos ya fueran,
    y han convertido en rico paño
    lo que solo lino era.

    Algunos convenios han hecho,
    solo para bien del pueblo.
    Hasta un Plan están moviendo,
    que la Comunidad y el Destino
    tuercen, paran y frenan,
    por haberlo hecho, digo yo,
    mal, sin consenso y poco tino.

    Uno solo se cambió.
    Ya se ha cansado y se ha ido.
    No hay problema.
    Otro más guapo y más joven
    ha sentado la cabeza y ha venido

    ¿Por terrenos se preocupan?
    No entiendo.
    Que de Mojadillas sigan el ejemplo
    que ellos mismos se pusieron:
    En la Flor de los Almendros,
    seis vecinos, porque Señores no son,
    han estirado sus vallas,
    y han ganado
    más de cien metros por barba.

    ¡Que les cobren lo que deben!
    Lo que ahora les regalan
    y que compren terrenitos
    para ir haciendo caja.

    Noventa mil metros quedan:
    Que el topógrafo marque las lindes,
    que el arquitecto las pinte,
    que el secretario escriture,
    y a Mojadillas le den
    un poco de vaselina,
    para que menos les duela
    ver como ocupan sus tierras,
    unos cuantos sinvergüenzas.

    Aquí se acaba mi historia,
    que ya no me queda más guasa
    para seguir con la chanza,
    porque esta legislatura
    terminó con mi paciencia
    y acabó con mi cordura.

    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
  5. Luis Herranz Rodado10 de febrero de 2022, 15:59

    El cumplimiento de la ley siempre es una garantía de transparencia y en contra de la corrupción.
    En Valdemorillo no hay LEY que algunos de sus preceptos se cumplan tal y como se exige en el Estado de Derecho.

    Basta ver una gran parte de las edificaciones de Valdemorillo que con la Ley en la mano deberían estar fuera de normativa y los técnicos y los políticos que las permitieron inhabilitados.

    ¿Donde están las subvenciones que el Ayuntamiento está obligado a conceder a las EE.UU.CC para el mantenimiento de las infraestructuras municipales? No existen y cuando se les dice que las incluyan ignoran artículo 136 de la Ley del Suelo. Corrupción a tope. Técnicos y políticos que lo aprueban deberían estar inhabilitados.

    Incumplen de forma sistemática la Ley 7/1985 y con en ello desvían unos 400.000€/año a favor del CYII. Corrupción a tope por lo que los políticos y técnicos que informan deberían estar inhabilitados.
    ...
    ...

    Todos lo saben y hacen todo lo habido y por haber para que todo permanezca como está.

    ResponderEliminar
  6. Para inhabilitar a técnicos y políticos que autorizan construcciones ilegales hay que denunciar. Eso es lo que ha hecho Ecologistas en Acción, y por ello están imputadas las dos últimas alcaldesas, dos concejales, el secretario y tres técnicos, que yo sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Herranz Rodado10 de febrero de 2022, 18:44

      Y yo estoy dispuesto a denunciar si tú pagas.

      No todos tenemos los recursos de Ecologistas en Acción.

      Eliminar
    2. ¿qué hay que pagar por poner una denuncia penal?

      Eliminar
    3. Pues Ecologistas en Acción ha debido pagar para denunciar a la exalcaldesa y cabeza de Unival, con la que su partido está coaligado, y ha sido imputada por el juez.

      Eliminar
    4. por poner una denuncia penal no hay que pagar nada.que un político que se presenta a las eleccciones no tenga ni los conocimientos ni la estructura de un partido para presentar una denuncia,dice mucho del candidato.

      Básicamente no se denuncian los unos a los otros porque en el fondo se protegen

      Eliminar
    5. No siempre que se quiere se puede. Llevo años reclamando de los concejales de la oposición algo casi imposible para un ciudadano normal. Penetrar en el fondo del PGOU y poder comprender algunos aspectos que dicho Plan ofrecía a personas jurídicas concretas. Meterse en la maraña de papeles que generaron este asunto, si es que siguen existiendo, es una acción difícil, como es difícil penetrar en la maraña informativa. Espero que algún día nos enteremos de un montón de interrogantes. Pero este trabajo correspondería hacerlo a un joven de la oposición antes de que el tema ya no tenga remedio. Sr. Alcalde usted tiene algunos datos y sigue impasible

      Eliminar
    6. Pues un partido con la estructura del PSOE contará con un gabinete jurídico que pueda asesor y denunciar, pero como he comentado, al final lo que hacen es protegerse unos a otros.

      Eliminar
    7. Conozco a Luis hace mucho tiempo, y esa apreciación es poco afortunada si no dispone de otro fundamento y que usted no se presenta como anónimo.

      Ser demócrata permite infinitas licencias incluso el desengaño. Pero si no documenta su apreciación, debe desenmascarar se usted, para que pueda mantener su punto de vista. Si no lo hace me veré en la desagradable misión de borrar su intervención mañana a las 23 horas. Espero tener noticias antes. He permitido la intervención de anónimos pero solamente como defensa hacía políticos en el poder y dentro de ir orden.

      Eliminar
    8. Perdón por las erratas de escribir con el móvil.

      Anónimo cualquier partido, no sólo el PSOE tiene la obligación de salvaguardar el juego democrático. El encubrimiento es un delito y también el asesinato del juego democrático. La crítica siempre debe ir acompañada de argumentos y todo ciudadanos es inocente, mientras no se demuestre lo contrario.

      Eliminar
    9. ¿pero que quiere que se documente?

      tiene el comentario de Luis Herranz "Y yo estoy dispuesto a denunciar si tú pagas", tiene que es del partido anticorrupción y tiene que se ha unido a Luis Entero y Gema González ¿que más quiere?

      Como ciega el amiguismo....

      Eliminar
  7. El problema de la corrupción no es la conciencia ciudadana o la transparencia, es que ha pasado a formar parte de nuestra cultura. Y aunque existan leyes que lo castigan el corrupto se siente inmune, incluso respaldado. De aquí que los principios universales de la ética se vean sobrepasados por una moral descarriada, y, tristemente aceptada por parte de la sociedad.
    No creo que la sabiduría lleve los hombres al poder; la clase política está repleta de una morralla de ineptos e incompetentes. Hartos estamos de ver cómo trabajan en su propio beneficio utilizando las instituciones extractivas. Las comisiones, los sobreprecios, cohechos, adjudicaciones fraudulentas están a la orden del día.
    No creo que el poder por sí solo corrompa; más bien pienso en una falta total de valores éticos ¿Quién con fuertes valores éticos es capaz de una conducta tan reprochable? Las personas con sólida educación, valores éticos y morales rechazará estos comportamientos.
    ¿Existe alternativa a la élite parásita y corrupta que mencionas? Es una utopía. Como no quiero ser pesimista total, reconozco que nuestra sociedad está cuajada de utopías que se cumplieron.
    Tienes razón cuando dices que el poder corrompe solo al que está predispuesto, diría más, al que se sube al carro del poder con el fin de sacar tajada.
    Siempre hemos hablado de que la formación adecuada debe comenzar con una buena educación ¿Para cuándo una asignatura de valores éticos y civiles?
    Exigimos a los ciudadanos una formación adecuado y una prueba de que la tienen para ejercer cualquier actividad ¿Qué exigimos a nuestros políticos? NADA, cualquier garrulo puede llegar al más alto puesto de responsabilidad, así nos va.

    ResponderEliminar
  8. Luis Herranz Rodado11 de febrero de 2022, 15:42

    Según manifestación anónima, los procuradores y abogados trabajan gratis.

    No es extraño que al señor anónimo le dé vergüenza mostrar su identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. vergüenza es lo usted no tiene... presentarse a ser un representante del pueblo con los conocimientos que tiene, unirse a quién se une,ser del PSOE para luego hacer otro partido "anticorrupción"...no es el más indicado para hablar de vergüenza...

      Según el Señor HErranz si mañana le roban, para poner una denuncia tiene que ir con abogado y procurador...

      Artículo 119 de la Constitución Española que dice "La justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar",el 124 "El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social".

      Podría seguir y seguir...pero para que usted lo entienda (trataré de usar "nivel político"): si sufre u ve un delito, vas a la guardia civil u al juzgado y se lo dices, ellos ya lo mandan al juez u jueza y al ministerio fiscal*, y ya deciden si lo que ha denunciado está bien u mal,es decir, si es delito u no delito.Usted ya no tiene que hacer ná más, gratis.Luego igual ya llaman al celular o le mandan una cartita para que vaya a hablar con ellos.
      *no es un edificio,es un señor o señora que trata de que se haga justicia por el interes de todos

      Hace unos días vimos el esperpento político en el Congreso con la aprobación de la Reforma Laboral, es el nivel que hay en la política estatal; en Valdemorillo, dicho nivel lo representan señores como Luis Herranz...

      podría decirme por qué censura este comentario?oir dejar en evidencia luis herranz?

      Eliminar
  9. Ya que contesta a un anónimo podía usted contestar a todos, por ejemplo a los que hablan de la coalición de su partido con el de la exalcaldesa, imputada por prevaricación urbanística..
    Si yo no doy mi nombre es porque prefiero no darlo en este momento. No es un problema de vergüenza o valentía.
    Me parece a mí que se ha metido usted en un jardín.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre respondo cuando existen motivos. Repase usted la bibliografía de casi de ocho años

      Eliminar
    2. Don Jesús, me parece que el comentario no va destinado a usted, sino al Sr Herranz, que responde a un comentario pero evita contestar al de su coalición con Unival, cuya presidenta está imputada por prevaricación urbanística. Es cierto que choca que un partido que se llama partido Anticorrupción se mantenga en coalición con Unival.

      Eliminar
  10. No estoy de acuerdo contigo, Anónimo, Señor Anónimo. Luís y cualquiera tiene derecho a cambiar de opinión y aliarse con quién le apetezca. En muchos casos es de sabios rectificar, en otros, mejor... eso. Yo no puedo estar de acuerdo con la postura del Equipo de Gobierno cuando afirma, una y otra vez, que nos trata igual a todos los vecinos. Y, en lo que se refiere a defender los derechos de los que vivimos en las urbanizaciones, coincido con Luís en muchas cosas. En otras, como por ejemplo en si debemos o no pagar una cuota suplementaria para renovar la red de agua o en si debemos pagar al Ayuntamiento una cuota por conservación y mantenimiento o subirnos el IBI, Luís considera que no se debe pagar nada y, aunque yo pienso lo mismo, no me importaría pagar la cuota suplementaria al Canal, como los vecinos del pueblo y que me subieran el IBI, a cambio de no tener que aguantar a voluntariosos que se creen los dueños de la urbanización y hacen las cosas que hacen y/o se chulean del Ayuntamiento y de una buena parte de sus vecinos, de los otros, no se chulean, son iguales que ellos y pretenden mantener sus gabelas a costa de los demás.
    Siempre es mejor "pelearse" con el Ayuntamiento que "pelearse" con un vecino. Para los que no sepan leer entre líneas, que los hay, "pelearse" entiéndase "quejarse", que aquí no se pega nadie.
    Mientras haya vecinos que consideren que somos urbanizaciones privadas, estamos perdidos. Mientras haya vecinos que consideren que las EUCC son entidades eternas y no temporales, estamos perdidos. Mientras el Ayuntamiento no tome la DECISIÓN POLÍTICA de hacerse cargo de todo, cobrando lo que considere oportuno y luego que, de verdad, reparta el presupuesto con igualdad, mientras eso no ocurra, estamos perdidos y, como se nos dijo en el pleno, seremos unos "pobrecitos".
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
  11. Dime con quién andas y te diré quién eres.

    ResponderEliminar
  12. Luis Herranz Rodado12 de febrero de 2022, 19:50

    Sí, anónimo, parece ser que yo soy el culpable de todo lo que ocurre en Valdemorillo y como según su relato legal la justicia es gratis acuda a la Guardia Civil o al Juzgado de guardia y denuncie. Verá donde termina todo.

    Pretende justificar lo injustificable pero lo hace escondiendo sus vergüenzas, porque verguenza, a decir verdad, poca tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según usted hay que pagar un abogado y procurador por poner una denuncia....tela...

      como acabe ya es cosa de quién se dedica a ello, lo mismo usted considera un hecho como delito y no lo es,aunque claro,como usted sabe de todo, pues serán los jueces los que se equivocan y no usted.

      Ha probado alguna vez a denunciar de esta forma sin abogado ni procurador?por lo que habla no lo ha hecho pero sí sabe lo que pasa y dónde va la denuncia...curiosa sabiduría...

      pretende seguir contestando en lugar de callarse o por lo menos decir que se ha equivocado, como bien le han dicho, se me ha metido en un jardin...

      cuanto ego y soberbia...

      https://elderecho.com/tribunal-supremo-valida-la-denuncia-anonima-descubrir-fraudes-las-empresas

      https://abogadobaratoseparacion.es/blog/como-presentar-una-denuncia-en-el-juzgado-sin-abogado/

      para que aprenda un poquito

      Eliminar
    2. Los anónimos los acepto, no de buena gana, ero si se usa para descalificar únicamente, prefiero censurar, lo hago en beneficio de todos los participantes.

      Eliminar
    3. lo hace en beneficio de sus amigos,si es para descalificar pilar lopez partida siempre son bienvenidos

      Eliminar
  13. Buenos días. No creo que merezca que se le eche una mano alguien que contesta a algunos(sigue sin contestar a los comentarios que hacen referencia a su coalición con una persona imputada por prevaricación) comentarios, siempre incluyendo alguna frase chulesca("denunciaré si paga usted") o descalificadora("no tiene usted vergüenza"). Un político debe ser capaz de contenerse y tratar con respeto a los que se dirijan a él, aunque éstos le critiquen o sean anónimos como yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Señor Anónimo, creo que usted sabe de la misa la mitad. Para aclararle las ideas: este servidor milita en el Partido Popular y mis ideas políticas se basan en los principios que marcan sus estatutos, otra cosa es que no reconozca que algunos de mis "Jefes de mis compañeros, con más o menos poder" no hayan dado la talla. Tampoco significa eso que, tenga que aceptar a pies juntillas, todo lo que el partido dice, hace o aprueba. Por encima de todo soy yo, tengo mis principios y mis creencias. Por otro lado, en lo que se refiere a Valdemorillo, defiendo la igualdad entre vecinos y, lo que está sucediendo con las EUCC, desde hace muchos años, me parece un atropello injustificable y lamento que el equipo de Gobierno actual haya reaccionado tan tarde. Aparte de esto, defiendo otras cosas propias de mi urbanización y, a pesar de mi insistencia, son ignoradas, a mi sentir, pisoteadas. Las seguiré defendiendo a pesar de los tirones de orejas de algún compañero. Lo siento Santiago.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararnos las ideas, pero algunos anónimos hablan de presuntos delitos, de presunta prevaricación urbanística, en definitiva, de presunta corrupción . No se trata de dar o no la talla.

      Eliminar

CARTA ABIERTA AL PLENARIO MUNICIPAL

Con un mensaje subliminal para: el Alcalde, el concejal de urbanismo y el Secretario. En la  escucha activa para entender no solo lo...