Buscar este blog

11/26/21

Para todos aquellos que conocemos los asuntos que la clase política plantea en los PLENOS MUNICIPALES.

 

Se necesita que el pueblo se entere de la realidad que se arrastra desde hace muchos años.

Ahora más que nunca, se hace necesario que algún político provoquen un Debate, que involucre al Pueblo y las Urbanizaciones; con intención de conocer, cuáles son las verdaderas necesidades en temas de Trabajo, Educación, Sanidad, Seguridad, Urbanismo…etc.  

El último sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, nos muestra: UNA IMAGEN DE LA SOCIEDAD PREOCUPADA POR LO QUE ACONTECE EN SU ENTORNO INMEDIATO. Con preocupación por la inhabilidad de los dirigentes políticos,  por el su escaso trabajo, mal comportamiento, corrupción, falta de acuerdo o incapacidad de colaboración, entre otros. Todo en su conjunto, debería obligar, a los partidos en el poder de Valdemorillo, a tentarse la ropa.

En Valdemorillo, estamos sobreexpuestos a mensajes confusos, descoordinación entre los políticos  que transmiten comisiones contradictoras, sin informar adecuadamente en decisiones transcendentes afectas a nuestros bolsillos, (como lo del Canal YII) o el nuevo giro a la recepción de las urbanizaciones. Se continua  actuando por intereses personales de índole político, sin informar debidamente al  Pleno. Un Pleno que tampoco muestra espíritu crítico ante los “patinazos” e improvisaciones permanentes de un Gobierno municipal, en el cual, cada concejal intenta defender su parcelita justificando, en demasiados casos, una tarea inconsistente. Todo el conjunto genera una enorme crisis de confianza para aquellos que se muestran interesados por el devenir municipal.  Por esa razón nos sentimos indefensos, inseguros, frustrados y escasamente representados.

El gobierno se está ocupando únicamente de lo más fácil, adornar el pueblo para que el vecindario compruebe que el dinero de todos sirve para algo. Sin embargo el barullo institucional con temas importantes como las Urbanizaciones y todas las marañas del pasado como el asunto de Fuente Vieja, constituyen un mentís institucional del que se intentan liberar Políticos y Funcionarios implicados a costa de que otros puedan absorber su responsabilidad.     

Es el momento que cualquier partido sea del gobierno Municipal o de la oposición, debe establecer cauces informativos precisos para que la ciudadanía esté debidamente informada y tener criterio firme de como debe orientar su voto en las próximas elecciones con la VERDAD. 

Ya no se puede hablar solo de fracaso del gobierno municipal, se debe hablar de un fracaso generalizado que esa afectando a todos poniendo y especial énfasis en el Paro. Hay familias en Valdemorillo que tienen que buscarse la vida como pueden para afrontar el momento sociopolítico. Mientras los políticos se agarran al poder para intentar justificar lo injustificable. Por tal razón, deben tener en cuenta, que ha surgido una realidad creciente, una corriente de opinión, mediante la cual el  ciudadano percibe el fracaso del sistema en su conjunto y que la gestión municipal sigue dominada por idénticas personas y un mismo mensaje.

A raíz de lo ocurrido con las reuniones del Gobierno Municipal con los Presidentes de Urbanizaciones, se ha obtenido como resultado que la ciudadanía de los Cerros, Pino Alto,  Mojadillas, Puentelasierra, …..etc., lo único que perciben es que LOS HAN ENGAÑADO, además saben que han subido de manera alarmante la luz y los combustibles, que vive peor, que no tiene para llegar a fin de mes. Conoce perfectamente que sin saber cómo ni cuándo ha pasado de una digna clase media al umbral de la pobreza. También echar de ver que ALGUNOS POLÍTICOS Y POLÍTICAS SE Han, y se ESTÁN LLENANDO LOS BOLSILLOS. Mientras que unos sufren la crisis, otros SE LO ESTÁN LLEVANDO CRUDO,  cobrando unos salarios que no percibirían en su trabajo habitual, fuera de la política. Además, algunos pretenden usar el Ayuntamiento como un sostén para toda la vida.

Esta es la cruel realidad, la fotografía de una sociedad que está profundamente cabreada, que no ve salida a este asunto y que diariamente se sorprenden PELOTAZOS DE MENOR Y MAYOR CUANTÍA que les muestra un PODER POLÍTICO DEMASIADO INTERESADO EN PERPETUARSE. Una concejala que lleva viviendo, opíparamente,  de la cosa pública más de veinte años. Mientras el afortunado/a (por tener trabajo) trabajador o trabajadora del Ayuntamiento, lleva años percibiendo como su poder adquisitivo es menor cada mes. Sin embargo están e intuyendo que algún hace ciertos enjuagues que se cuecen con cuidado y que se comentan por lo bajo en los mentideros del pueblo.

 

5 comentarios:

  1. Desconocía lo que se cocina en un Pleno Municipal y me hubiera gustado permanecer en la ignorancia. La impresión que ofrecen los concejales y el alcalde es patética y parece que todos están a la defensiva. Desde luego no me imaginaba que semejante espectáculo se deje a merced de que cualquiera se lleve una imagen tercermundista de este pueblo taurino.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las urbanizaciones son una piedra angular. En ellas reside la mitad o más de la población y de ellas proviene la mayor recaudación. Asistir a las urbanizaciones es un asunto crucial y prioritario, y de su integración dependerá el desarrollo local. Algunos se piensan que la prosperidad provendrá de la implicación de los inversionistas, de constructoras que inicien obras y devengan en procesos especulativos. Una comunidad municipal no puede sustentar su desarrollo en ese tipo de actuaciones. Eso es pan para hoy y deuda para toda la vida, la crisis de 2008 si para algo sirvió fue para entender esto. Aparte de las implicaciones sociales y medioambientales que un crecimiento desordenado produce, y de esto en Valdemorillo deberíamos saber bastante. La integración de las urbanizaciones pasa por una comisión ad hoc destinada a acordar entre los diferentes actores políticos las medidas necesarias que deban aplicarse durante el tiempo que sea necesario. Hay que encontrar entre todos una fórmula acordada para las urbanizaciones, que tenga relevancia para la progresión de la localidad y que satisfaga las necesidades de suministro en las urbanizaciones sin que sea extremadamente lesiva para sus residentes. Esto pasa por la implicación del Estado, en este caso del Ayuntamiento, y está implicación tiene que ser fruto de un amplio acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miopía política que se está teniendo en este pueblo, contrasta con otros gobernados por la izquierda sociológica que fueron capaces de entender este asunto de manera clara, el ejemplo lo tenemos en Soto, cuyo alcalde ahora es el mayor responsable del PSOE en la Comunidad de Madrid.

      Santiago, en todo este tiempo ha querido, podido pero no ha sabido darse cuenta de una realidad, que se tendrá que afrontar y la mejor manera de hacerlo es por el ámbito político. Ya que el procedimiento judicial acarrea gastos.
      Por otro lado, los pequeños “reyezuelos”, Presidentes de las urbanizaciones están constituyendo un problema importante y creciente que perturba de manera clara la participación ciudadana. Sin embargo, siempre que algún partido de forma directa o circunstancial, se involucra en una cuestión ciudadana en las urbanizaciones, obtiene resultados y conciencia participativa, ya que la configuración urbanística de la distancia hay que alimentarla con la información y los intereses comunes; ahora con lo del Canal YII es una ocasión de oro para hacerlo.

      Estoy convencido que, el alcalde se había cargado de buenas intenciones que se difuminaron por el interés de los acontecimientos que surgieron. Fue torpe en la gestión del voto de censura para no darse cuenta que sus socios del gobierno estaban orquestando otra solución, sin embargo opto por lo más fácil para no perder el dominio. Ahora tiene el mayor enemigo en casa y sus socios siguen donde estaban.

      Iván, para emprender cualquier actividad en la vida profesional, y la política lo es, es necesario: saber, poder y querer; no puede fallar ninguna; pero es muy importante SABER HACER y este alcalde no sabe dónde está el norte de su gestión política, y tiene ahora alguien en su gobierno que si lo conoce y está permitiendo que el alcalde se de bruces con el tema de las urbanizaciones colocándose de bruces con un colectivo en proceso de cambio.

      Eliminar
  4. F. R. Dorao, Abogado urbanista27 de noviembre de 2021, 12:29

    Resulta lamentable lo poco que nos interesa lo que hacen los políticos con nuestros impuestos; la conciencia de lo público es prácticamente inexistente y por esa razón los concejales, campan por sus respeto casi en todo, incluso asignándose unos sueldos superiores a los del mercado para sus perfiles profesionales. Y por tal razón no se quieren marchar de la política e intentan mantenerse incluso conociendo sus incapacidades, ya que la ciudadanía no les exige nada.

    Solo son conscientes de sus incapacidades aquellos que directamente trabajan con ellos, pero terminan convirtiéndose en convidados de piedra por sus propios intereses. Por esa misma razón, debería existir una diferenciación clara entre el trabajador y el político, o que finalmente el político se dedique solamente a su verdadero cometido y acuda únicamente a su ocupación cuando se precisa, y mientras el resto de su tiempo se brinda a su ocupación habitual; posiblemente de esta manera las cosas funcionarían mejor.

    Es una anécdota que en estos momentos en los plenos existan cuatro personas que en algún momento desempeñaba el puesto de alcalde y solamente una de diferente partido con respecto al PP. Que los cuatro continúen metidos en política representan muchas cosas y ninguna buena, ya que el monto de generosidad es inexistente ya que cada cual permanece en escena al objeto de poder defender su parcela pasada, cosa que resulta más sencillo hacerlo desde dentro que desde fuera. Esto último está obstaculizando el poder lavar” todos los trapos sucios” que se acumularon en el pasado. Los unos ayudan a los otros y los otros a los unos, total unos por otros “ la casa sin barrer que buena falta hace”

    ResponderEliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...