Conclusiones de la Asamblea de Cerro de Alarcón del domingo 28 de noviembre

 

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA UNICA FÓRMULA DE CONTROL DE LA GESTIÓN MUNICIPAL,

TAMBIEN, REQUISITO INDISPENSABLE PARA LA INFORMACIÓN.

Sr Presidente del Cerro 1 debe convencerse que usted se hace portavoz de la “desidia” de un Ayuntamiento que en treinta años no fue capaz de normalizar la situación de las urbanizaciones. Los Presidentes, son instrumentos del Poder Municipal para perpetuar una situación injusta y discriminatoria.

Se supone que la gente está deseando participar, y que solo con plantearlo va a venir a lo que se diga. Es hora de superar la creencia de que la gente no participa o la gente no escucha. Lo que suele suceder es que nosotros no escuchamos a la gente, dónde está, cuáles pueden ser sus motivaciones, y por eso no acuden a las asambleas, como la celebrado ayer domingo 28 en Cerro Alarcón al parecer en un local donde hacia un frio polar. Además, tengo verdadero interés en conocer la grabación de la asamblea en la que usted aprovechó para ignorar a todo aquel que no estuviera de acuerdo con su plan. 

En estas asambleas, lo que se dice no es necesariamente escuchado. Lo que se escucha no es necesariamente entendido. Lo que se entiende no necesariamente implica que se esté de acuerdo con ello. No debería ser vinculante, para nada, una asamblea en donde menos de un diez por ciento de los vecinos está presente.

Tanto los poderes explícitos como los no explícitos, que aparecen en estas asambleas, suelen ser la causa de la mayor parte de los fracasos en lo cotidiano. Es decir: interferencias, intereses, tiranía de la notoriedad, la descoordinación entre entidades sobre mensajes afines. Y sobre la base de que no se superan las diferencias aprendidas en peleas entre vecinos, para justificar muchos intereses de notoriedad o de rivalidades.

Según me cuentan dio mensajes de corte personalista o banal condenando al anterior administrador con un informe que dé objetivo y pericial tenía poco. Un mensaje así dirigido a todos los públicos produce un efecto de rechazo.

En lugar de caer contar “grandes verdades”, hay que dar o construir soluciones, pero no fundamentadas en lo que le dicen sino en aquello que usted conoce de verdad. La comunicación se centra en decirnos: ‘tienes que ser bueno con…’ pero ‘sin prácticas concretas’. Y esta diferencia comunicativa consigue que no haya eficacia y por esa razón su asamblea ha servido fundamentalmente para difamar al antiguo administrador al que no conozco, pero desde sus posiciones partidistas.

Me parece oportuno volver a insistir en la intervención del Sr. Matas en el último Pleno municipal. Con contundencia dijo: La ley expresa que una vez que se crea una EUCC, tiene como máximo, una vida de cinco años. Todo lo demás son cuentos, cuentas, historias o todo lo que le de las ganas a Ustedes que sea, pero LAS EUCC TENÍAN QUE HABER DESAPARECIDO” …no me obliguen a mí a que pague una cosa que ya he pagado. Yo he pagado esas infraestructuras cuando compré la parcela”. Todos aquellos vecinos que nos hemos preocupado por este asunto hemos llegado a idéntica conclusión.

Lo que no cabe la menor duda es que, cuando la población de las urbanizaciones tome conciencia de sus derechos todos los Presidentes de las Entidades Urbanísticas deben desaparecer.

 

Comentarios

  1. Las entidades urbanísticas de conservación son las hermanas menos conocidas de las juntas de compensación. Las juntas de compensación actúan principalmente en el MOMENTO DE LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO y su tarea básica es llevar a cabo la DISTRIBUCIÓN DEL SUELO Y LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN EN UN SUELO DETERMINADO. Pero, una vez finaliza el proceso de urbanización, en ocasiones se encarga a las entidades de conservación precisamente eso: conservar lo urbanizado.
    En Madrid se encuentran reguladas en los arts. 136 y 137 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid (LSCM). También rigen de forma supletoria los artículos 24 y siguientes del Reglamento de Gestión Urbanística, aprobado por Real Decreto 3288/1978 (RGU).
    El artículo 136 LSCM en su primer apartado que la conservación ES COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO, pero permitir en el segundo apartado que el planeamiento obligue a los propietarios a constituirse en entidad de conservación para llevar a cabo la conservación que, ordinariamente, corresponde al Ayuntamiento (también hay entidades de conservación voluntarias, pero no son el objeto de esta entrada). Es cierto que la LSCM también establece la «obligación legal» del Ayuntamiento de subvencionar a la entidad, aunque no debe sorprender que una norma de contenido tan indeterminado no tenga una eficacia cierta en la práctica.

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  2. ¿hasta qué punto está justificado que se imponga una obligación indefinida de conservar? ¿Cómo el Ayuntamiento sigue permitiendo el incremento de urbanizaciones?. Es decir, hasta qué momento se puede considerar ésta una carga proporcionada. Una respuesta razonable pasa por entender que esta obligación sólo debe durar HASTA QUE DESAPAREZCA LA CAUSA POR LA QUE SE IMPUSO LA OBLIGACIÓN DE CONSERVAR ¿Cómo es posible que en cuarenta años esta causa no desaparezca? .
    Esto no quiere decir que para ello deba haber un remanente de tesorería igual al de los gastos en que incurra la entidad de conservación. Si conservar es competencia del Ayuntamiento, éste DEBERÁ ASUMIRLA TAN PRONTO COMO PUEDA integrar en su estructura las tareas que desempeñan los propietarios a su costa (por ejemplo, incluyendo obras en los contratos que deba adjudicar, aprovechando así economías de escala o de densidad).
    Jamás he asistido a una Asamblea, es una actividad que solamente sirvió para crear reyezuelos incompetentes al servicio municipal. En estos momentos somos los vecinos los que debemos organizarnos para que esto termine definitivamente como, según usted dice, prometió el alcalde.

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  3. En la última asamblea de mojadillas, asistieron 61 vecinos, llevaban 37 representaciones. Se aprobó un presupuesto que multiplicaba por tres el normal de todos los años, por 51 votos a favor y 43 en contra. El motivo, 200 metros de alcantarillado, NUEVO, que quieren obligarnos a construir, porque el actual pasa por el arroyo. En el "casco" hay también una alcantarilla en el arroyo de La Nava y un tramo de alcantarillado por el mismo arroyo. ¿Quién va a pagar esa OBRA CUANDO SE HAGA, SI ES QUE SE HACE? ¿Nuestros vecinos del "casco"? Seguro que no, cuando se haga lo pagaremos con los impuestos de todos.
    ¿Por qué el Ayuntamiento no se ajusta a la ley? Solo se me ocurre una razón: Con el dinero que se ahorran por no mantener las urbanizaciones, pueden renovar o remozar sus calles y, además, decorarlas con jardineras, aparte de ahorrarles trabajo y quitarse responsabilidades de encima. Hay otra razón: Nos tragamos todo lo que nos echan, hasta juntas gestoras que hacen reuniones de forma telemática; con el beneplácito del Ayuntamiento.
    En Mojadillas, el Plan Parcial que aprobó su ejecución es de 1970, la EUCC las mojadillas, se creó en 1984, por acuerdo entre el Ayuntamiento y los promotores. No estaba terminada, como todas o casi todas las EUCC de Valdemorillo. Según Ley esto no debía haber sucedido, pero una vez que las han creado, tienen, según la misma Ley, cinco años de vida. Es decir, en 1989, la EUCC LAS MOJADILLAS tenía que haber sido disuelta. todo lo que los vecinos hemos pagado, desde entonces, se lo ha ahorrado el Ayuntamiento. ¿Por qué tenemos que seguir pagando?
    Lo menos que tenía que hacer el Ayuntamiento era intervenirlas, al día siguiente disolverlas y luego ir haciendo lo que corresponda en función del presupuesto.
    Pensadlo un poco.

    Pasadlo bien. Andrés

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  4. Una asamblea al uso, muy manejada desde la presidencia, con intervenciones imposibles y se percibió como la concejala del gobierno, lejos de su neutralidad obligada, participaba en los recuentos.

    Necesitamos un líder o un grupo político capaces de establecer una acción para finalizar esta injusticia. Los presidentes están contribuyendo a abonarla, dividiendo a los vecinos y creando desigualdades, mientras que los responsables políticos miran para otro lado.

    Esta actuación de la empresa PÚBLICA del Canal, debería realizar esta obra con cargo a nuestra autonomía nosotros ya la pagamos y seguimos pagando impuestos, IBI. Y tasas para que los políticos se pongan un buen sueldo en el ayuntamiento y el ciudadano de las urbas estén olvidados

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    1. ¿Olvidados? qué más quisiéramos. No solo nos cobran el IBI, las podas y lo que haga falta, encima tenemos que seguir manteniendo y conservando las infraestructuras que el Ayuntamiento no supo exigir a los promotores que las terminaran de acuerdo a la normativa vigente. Las pagamos con la compra de las parcelas y ahora se nos exige que las paguemos otra vez. Estaremos en la inopia si nos lo tragamos.
      Pasadlo bien. Andrés.

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  5. Yo la única vía que veo para aclarar esta situación, es que un juez decida qué se hacen con las EUCC y la legalidad lo que vivimos. Así todos, vecinos y Ayuntamiento sabremos en qué punto estamos y qué puede o debe hacer cada uno

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    1. ¿Un Juez? Tendremos que gastar nuestro dinero y esperar diez años a que el Constitucional decida. ¿Lo mismo que con la Ley del aborto libre que tenemos y que lleva descuartizados a más de un millón de no nacidos?
      Hablan de la creación de una ASOCIACIÓN DE PERJUDICADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO, QUIZÁS SEA MAS BARATO.
      Pasadlo bien. Andrés.

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    2. No puedo estar más de acuerdo contigo. Si convenimos que la solución es política y no jurídica, lo que toca es una activación política. Lo que está claro es que querer es poder. Ejemplo: El Ayuntamiento ha pasado de las urbanizaciones durante décadas porque ha querido. Y como ha querido, ha podido.

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  6. Mientras se ponen jardineras en el pueblo y se engalanan las calles, las urbanizaciones están sin luz, con las calles sucias, sin vigilancia y en mal estado. Para que demonios nos sirve el ayuntamiento. No me extraña que los sueldos políticos sean superiores a la media y que los políticos mantengan calladas a las urbanizaciones presidentes marionetas.

    Presidentes deben darse cuenta de cuál es el papel que desempeñan en esta comedia bufa.

    Mientras que otros pueblos, están resolviendo el tema urbanizaciones con procedimientos cooperativos este ayuntamiento actúa enfrentando a vecinos y a parcelistas con sus presidentes que hacen lo que quieren.

    Yo también opino que alguien debería encabezar una Plataforma para la defensa de los intereses de sus ciudadanos.

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    1. Fernando, una participación como la que hubo en el Cerro1, no representa nada. Casi con la ausencia del casi el 95% de la población, resulta imposible conocer ninguna opinión y no será fácil establecer un consenso para seguir pagando más dinero mientras que el Ayuntamiento deja de cumplir con sus obligaciones. Creo firmemente que el Alcalde ha firmado un proyecto con el Canal de difícil materialización.

      Algún o algunos partidos de la oposición, debería encabezar una Plataforma que sirviera para que, más de la mitad de los pobladores de Valdemorillo conociéramos una realidad que no se debe eludir si el Consistorio mantiene una postura anclada en un pasado. Un pasado que nos condujo a toda una problemática en las urbanizaciones y que mantiene en vilo a todas aquellas personas conscientes de una realidad política enquistada sin que ningún alcalde capaz de ofrecer salidas.

      Estoy convencido que el Sr. Alcalde no es consciente del lio en que se ha metido, que de momento nos costará 400.000 euros en un proyecto que se desconoce por completo y que creo que tampoco fue planteado en Pleno.
      Valdemorillo hace tiempo que es un pueblo sin puestos de trabajos suficientes, sin colegios que posibiliten que los niños no tengan que abandonar el pueblo para ir al cole. Tampoco mecanismos de capacitación profesional. Eso sí tenemos una Plaza de Toros magnifica que es la envidia de una tauromaquia decadente, yo diría agonizante.

      Efectivamente, los Presidentes deben tener una reunión para tratar temas comunes a todos y tomar conciencia de la nueva situación. Yo llamaría la atención al PRESIDENTE DE CERRO AMPLIACIÓN que se niega a hablar conmigo, y me manda un emisario. Quiero hacerle saber que: yo tengo unos intereses que deberían ser los suyos. La Urbanización, a pesar de estar recepcionada de aquella manera, tiene todas las problemáticas, menos la del Canal, y que la asamblea acordó poner el asunto en manos de un abogado. Como resulté engañado yo, él también ha debido ser engañado.

      Creo que todos aquellos concejales de la oposición que tengan ganas de trabajar, disponen de una ocasión magnifica para establecer un Plan razonable de Recepcion de las urbanizaciones y de manera que todas las Entidades dispusieran de conocimiento de actuación en el tiempo, como se hizo en Soto del Real y en otros pueblos.

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  7. El Ayuntamiento juega con nosotros y utiliza a los presidentes en contra de sus propios vecinos. esta tarde se reunirá la Junta Gestora de Mojadillas, a las ocho, telemáticamente y el Ayuntamiento tan pancho y yo, que soy vocal, si quiero asistir, tengo que ir a la oficina de la Administración, que, naturalmente, se presta a este chantaje. No es la primera vez, les he ofrecido mi casa, que tiene espacio más que de sobra, les da lo mismo, ni contestan. GRR, GRRR...
    Pasadlo bien. Andrés

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  8. Las Juntas de las urbanizaciones se podrán prestar a lo que ellas decidan,. Ahora bien, se convertirán en actores políticos, y no deberían. Porque hay que preguntarse si existe una alternativa a contraer con el Canal una deuda durante 20 años de pagos mensuales o bimestrales que superan los 50 euros por recibo, y hay alternativas. deuda al margen de las de las cuotas de mantenimiento, que se seguirán pagando, y con intereses. En todo caso que el Gobierno presente su plan ejecutivo maestro de rehabilitación de infraestructuras y posterior recepción, y que se deje de PERUs documentos políticos, que son pura verborrea y no comprometen. Cabe también preguntarse como se llega a un acuerdo asambleario, que no por e acuerdo de una junta, para traspasarle a un particular una deuda nominativa con el Canal. Es decir, la Asamblea de la EECC decide la deuda que un particular debe contraer con el Canal, no la EECC, no, el particular. Hombre... A ver: 20 años de pagos al Canal, 47 millones de inversión total, 2,35 millones al año. Ya tiene trabajo el Alcalde para pensar como conseguir 2,35 millones al año y pagar al Canal.

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  9. Se celebró la Asamblea de Cerro Alarcón 1. Decepcionante.
    La Asamblea se dedicó a difamar al anterior administrador para justificar un despido improcedente que nos ha costado 45000€. Incluido el informe de un auditor parcial, poco objetivo y nada riguroso, que con voz temblorosa y vacilante fue desgranando una serie de insensateces cuajadas de calificativos ofensivos hacia el anterior administrador y junta directiva.
    No dedicó sus intervenciones el presidente a explicar la gestión llevada a cabo sino a comparar y ensalzar su gestión frente a la anterior junta directiva. Este discurso viene precedido de una asfixiante labor de aleccionamiento con más de veinte circulares enviadas a los vecinos, en las que inexorablemente atacaba a sus predecesores.
    No se pueden falsear los hechos, la historia tiene que ser verdadera, hay que convencer con argumentos no con discursos dedicados a desprestigiar y difamar al otro.
    Esta actitud del presidente está llevando a una división y enfrentamiento entre vecinos. Inevitablemente nos lleva hacia un indeseable proceso judicial.
    Mientras tanto nuestro Excmo. Sr. Alcalde ¿Qué hace? Sigue a lo suyo, que está claro no es el bienestar de los ciudadanos; una vez más hay que trepar y llegar arriba. Dicen que la solución tiene que ser política, no jurídica. Pero si esta llega, como me temo, Excmo. Sr. Alcalde, usted será el primer implicado y responsable por dejación de funciones.

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  10. Y tanto. En la Junta del Cerro1 hubo varias cosas lamentables. Una de ellas, la intervención del responsable de la auditoría de gestión. No ya por su tono cansino y pusilánime, sino por la absoluta parcialidad en sus conclusiones, siempre a favor de la directiva actual y contra el anterior presidente. No en vano los 4.000 euros que ha costado "su investigación" lo justifican todo. Nunca he oído tal sarta de falsedades. Por poner un ejemplo: llegó a decir que la anterior Junta había excedido sus funciones al endeudar a la Comunidad de Propietarios sin contar con el consentimiento de la Asamblea ... y agárrense ... cuando hablaba de esa deuda, se refería por ejemplo al contrato de leasing para adquirir un "Dumper", es decir, el volquete con que los empleados recogen los restos de podas, etc. Según el auditor de gestión, la Junta no puede decidir comprar un volquete por leasing si no es con la conformidad previa de la Asamblea de propietarios. Pues así todo ...

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    1. Es que es así. Entre las competencias de la Junta en los estatutos no está la de suscribir contratos que impliquen deuda financiera, y el leasing lo es.

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    2. Señor y señora, anónimos, expresaría verdades, pero cuando las verdades llevan aparejadas un rostro, la opinión sale reforzada. El conflicto en las urbanizaciones constituye el fundamento sociológico de divide y vencerás y argumentativo básico de los gobiernos municipales para mantener una situación insostenible. Hay que poner la cara como la estamos poniendo, Andrés, Luis, Paloma, Pilar, Fernando y algunos más. Es la única manera que tenemos los que no nos dedicamos a la política para manifestar nuestra disconformidad con todo aquello que consideramos injusto, y el asunto de las urbanizaciones lo es.
      Esto debe caerse por su peso con el envejecimiento de estas urbanizaciones que llegará el momento que el vecino no soportará la carga.

      Todos aquellos presidentes que hacen de su puesto una fortaleza de poder deben empezar a pensar que están contribuyendo a una injusticia y está enfrentados a los intereses antes referenciados. Cuando el vecino de las urbanizaciones sea escuchado participará.

      He publicado en el artículo el diagrama de Google para mostrar más de 600 entradas de vecinos, eso representa muchas cosas, pero más representaría si somos capaces de participar una mayoría para decirle al Alcalde democráticamente y en libertad. VASTA YA!

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    3. Señor "profesor universitario". Sea consecuente consigo mismo y si no le gustan los comentarios anónimos en su blog, sencillamente elimine esa opción, obligando a identificar las respuestas con registro obligatorio o con una cuenta de Google. Si no sabe cómo hacerlo, le paso el enlace donde se explica cómo configurarlo.

      Lo que no puede ser es lo que hace usted: permitir comentarios anónimos, para no perder ni una sola de esas visitas que tanto le excitan y luego criticar a los que no nos da la gana identificarnos. Si como administrador del blog permite comentarios anónimos, respételos y punto. Y si no le gustan, no los permita. Y por favor, cuide un poco su ortografía ... que lo de "VASTA YA!" hace daño a la vista. Cómo debe estar la Universidad...

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  11. La reunión del cerro fue para mear y no echar gota. La guinda fue el tema del canal. La exposion fue,o no hacemos nada,o contratamos al canal o contratamos a una empresa privada. Increíble,les tuve que recordar la recepción y explicar los estatutos, que dice MANTENIMIENTO no sustitución o reorganización. En la asamblea nos informaron claramente que lo único que tenemos común es el terreno donde está el tanque de agua,que de paso usan los 2 cerros,pero el 1 le mantiene. Por lo tanto no somos dueños sino de nuestra parcela,por lo tanto que propietario pague el cambio. La plataforma vecinal está atrasada,ya hay partidos que se están moviendo.

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  12. Cesar deja claro el camino a seguir en la "Guerra de las Galias": divide y vencerás. Pir lo que leo de la asamblea de Cerro 1 encaja cómo un guante. El ciudadano está desnudo.

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  13. Esto que publica Miguel: "La exposición fue,o no hacemos nada,o contratamos al canal o contratamos a una empresa privada", dice mucho más de lo que parece. En primer lugar queda claro que el Ayuntamiento abandona a la ciudadanía a los píes de los caballos. No podemos cuestionar la utilidad del Canal tanto para financiar las obras como para realizarlas, y esto no está en duda. Es EL PAGO DE LA FINANCIACIÓN lo que causa quebranto para la economía de las familias y el bolsillo de los ciudadanos. El estamento estatal, el Ayuntamiento, no puede limitarse a ser un mero negociador en el trámite, un conseguidor. El estado es una herramienta de la que nos hemos dotado para resolver nuestros problemas comunes y facilitarnos la vida presente y futura. Si la inhabilidad de las infraestructuras de suministros básicos como es el agua,de más del 50% de la población de una localidad no es un asunto común, que venga dios y lo vea. Un ayuntamiento en función de su capacidad como estamento estatal no puede desentenderse sin más de problemas serios que afectan ala calidad de vida de más de la mitad de su ciudadanía, en principio de nadie, pero mucho menos de un porcentaje tan amplio. Si el Gobierno municipal cree que ocuparse de las urbanizaciones es hacer funciones de conseguidor y transferir una deuda a los afectados que perdurará durante 20 años, sin comprometer sustancialmente la recaudación que esos mismos afectados tributan, es que está en las nubes. Si además pretende que le den palmaditas de beneplácito en el lomo, es que está desjuiciado. Pero vuelvo a repetir: no se puede cuestionar la importancia del Canal en la financiación de las obras y en su ejecución. Lo que hay que conseguir es que las obras lleguen a buen puerto y se realicen. Dando lentenjas, o las tomas o las dejas, no se va a conseguir el objetivo de reconstruir las redes de agua, y en cualquier caso, si no fuese e Canal el que realizase las obras también seguiría la controversia entre el Ayuntamiento y la Ciudadanía por el pago de las obras. Tanto para el Ayuntamiento como para los afectados la solución mas cabal y viable es el Canal. Lo que toca es que el Ayuntamiento se haga responsable como estamento público estatal y de cobertura financiera al gasto de ejecución, que es lo que tiene que hacer. Si para casos como este no tenemos al estado detrás, para qué queremos al Estado, es lo que muchos ciudadanos legítimamente se preguntan. Para qué queremos al Estado es lo que deberían preguntarle al Alcalde y a su partido, porque son ellos los que dejan al Estado sin utilidad ni contenido y encima pretenden recibir palmaditas de beneplácito en el lomo. Y cuidado, porque en el caso de que el Gobierno municipal consiga la claudicación, no ya de las Juntas de las EECC, sino incluso de las Asambleas, para realizar y financiar las obras como tienen pensado, lo más probable es que la operación de reconstrucción de las redes de agua se malogre. Quedaría por delante expedito el camino jurídico con todas las cautelas que este comporta.

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  14. Personalmente les expliqué, que para endeudarnos no necesitamos al ayuntamiento, con coger el teléfono y llamarlos lo tenemos. Cuando se elige a un político, perdón, alguien que quiere vivir del cuento, si no tiene imaginación, o sangra para mejorar las cosas, es mejor que se dedique a otra cosa. Le los dije directamente en la reunión. Iván, lamentablemente con todo el cariño que les pudiera tener, PSOE y Unidas Podemos, me dejaron solo, se fueron antes que se tratara el asunto del Canal, tenían hambre y frio, así que no es que estoy muy contento con vosotros. Y te digo mas, por lo que estoy hablando con otros profesionales, yo ya empiezo a poder en duda, que sea necesario el cambio de las redes. Hay muchos detalles, flecos como la ridícula clase política decadente española le da por decir ahora. Pero me los voy a reservar, esto del Canal esta haciendo aguas, nunca mejor dicho. Es para hacer una película de Almodobar.

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    1. Veamos, Unidas Podemos no, en Valdemorillo la coalición es PODEMOS EQUO. Sobre el PSOE yo no me pronuncio. Sobre Podemos, yo soy de PODEMOS y no hago más que exprimirme las neuronas y publicar en este blog. El tema es que para tener poder de decisión es necesario tener competencias gubernativas y en las últimas elecciones locales la ciudadanía le dio mayoritariamente el mandato a la derecha, que son los que nos gobiernan. En repetidas ocasiones he publicado cual es el camino a seguir según mi criterio. He intentado aclarar por qué la cuestión no es jurídica sin no política, como hay que enfocarlo, y he puesto blanco sobre negro dudas y mi posicionamiento , sobre el cual, nadie que me haya leído puede tener una duda objetiva. De aquí para adelante, he de decir que los partidos no hacen milagros, y que sin el poder gubernativo poco se puede hacer más que fiscalizar la gestión de un gobierno, y en eso estamos. Yo entiendo que tú te hayas sentido defraudado por los partidos políticos y que no estés muy contento con nosotros, y me parece muy bien que no estés muy contento con nosotros y que no nos votes, no quiero ni pensar lo contento que te tienen los partidos que coligan en el gobierno y que pretende apañarte la vida para los próximos 20 o 30 años. Vamos a ver si podemos evitar ese apaño que te tiene muy contento, no por tú bien, sino porque el suministro de agua y la rehabilitación de las redes es un asunto prioritario y fundamental para el bienestar de más de la mitad de la ciudadanía de este municipio, y a nosotros nos incumbe de lleno porque a estas alturas ya saben todos como pensamos. Huelga repetir que hablo por PODEMOS.

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  15. PD. Los problemas del municipios lo vamos a tener que resolver los ciudadanos, definitivamente, ningún partido, y menos nacional, nos va ha resolver nada, así que la única vía es la participación ciudadana activa, y crear una plataforma de electores independiente, lo mas que se pueda, que renovemos el ayuntamiento. No hay mas. Y lo saben todos.

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    1. Lo que dices, con razón, es un argumento preocupante de la clase política ahora donde el interés personal sobrepasa y con mucho, el ideológico.

      Esa sensación la tenemos mucha gente que creemos en la democracia y hemos luchado por ella. Un serio peligro.

      El tema que nos ocupa tiene fuerza suficiente para una actuación urgente de la izquierda sociología

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    2. Tal vez antes de precipitarse y de emitir juicios apresurados en mayestático toque preguntarse de quienes se está hablando y sobre qué referencias se habla. Porque hay que tener en cuenta que las responsabilidades se asumen, como todo, hasta un cierto momento, y luego ya la recompensa tiene que valer la pena, es decir, luego ya no. Sobre todo porque las cosas cuando se hacen, y más cuando excede el coste a la recompensa, hay que dotarlas de sentido, aunque este sea ilusorio. Mi tocayo Pávlov lo descubrió con la educación condicionada de los perros. No digo yo que no haya políticos corruptos y con intereses espurios, que los hay, pero que tal vez hay que tenerlos identificados.

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    3. El mismo titular del articulo lo sintetiza claramente: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA UNICA FÓRMULA DE CONTROL DE LA GESTIÓN MUNICIPAL. Esto debería una referencia fundamental de cualquier planteamiento ideológico progresista. La imagen de algunos concejales es patética, para todos aquellos, en los que me incluyo, que tuvo la cárcel como recompensa de una labor de lucha democrática. Si no se tiene tiempo para dedicarse a una gestión al servicio de la ciudadanía, se deja para que el siguiente de la lista tome el relevo y no se esta esperando a un sueldo o a vivir de todos los vecinos durante cuatro años.

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  16. Sobre la participación ciudadana nada que objetar. Los partidos son una sindicación. Por desgracia yo mucha implicación no veo. Es nas, gente que pide compromiso a determinados partidos también y a un mismo tiempo muestra su rechazo. Veremos si está implicación se aumenta cuando se implementen las ideas del gobierno actual y se toquen los bolsillos. Por otra parte hay partidos con las candidaturas elegidas por la militancia y los inscritos. Una lista electiral es por tanto fruto de un proceso electoral interno . Y evidentemente la confianza y el sostenimiento por parte del partido a las personas elegidas está presente en todo momento.

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    1. Por aportar algo más, los partidos tienen estrategia y deben saber elegir como y donde actuar. Por supuesto esto está condicionado por factores externos. Lo que ocurre es que el ejemplo que ves en foros de ámbito estatal no es bueno y deprecia la actividad política, aparte de la concienciación surgida en 2012 sobre la actividad política, plenamente justificada, y los casos de corrupción que no ayudan. Pero la política es una herramienta, depende de como se use es buena o puede resultar muy nociva. por supuesto la implicación ciudadana, siempre, y habría que definir que significa la implicación. pero hay pasos previos, como por ejemplo analizar la vinculación del ciudadano con el concepto estado.

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  17. Necesitamos políticos comprometidos y no esperando que la suerte los coloque en un puesto en el gobierno. La imagen que ofrecen Eva, Pilar, Gema, Entero, es patética y demuestra la peor imagen de la política.

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    1. Pilar,¿a usted le parece que la imagen de los concejales que nombra es patética y la de los demás no?

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  18. Ivan, Podemos a mutado más que Covid 19,da igual que se llame o una a otro partido,en unos meses se llamará como quiera la Ministra. Tengo la sensación que no te enteras lo que queremos muchos de lis propietarios del Cerro. No queremos pagar las nuevas redes,y es lo que tu si aspiras a ser gobierno deberías entender. Si vivieras en ka urba seguro que lo entenderías.Esta decisión es nuestra,de nadie más,y es creo una de las pocas cosas creíbles que se dijeron en la reunión. Por cierto yo si siguen los anónimos no voy a seguir participando porque me parece que es una falta de respeto.

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    1. Vaya. Yo no me entero de que los propietarios no quieren pagar las nuevas redes. Hombre, miguel, que yo no soy el alcalde, hombre. Pero te has leido lo que scribo?,o tu comentario es gratuito. Sorber y soplar al mismo tiempo y sin brujula. Lo que hay que aguantar.Yo no te voy a decir de lo que no te enteras tú. Tampoco te voy a decir porque no te lo digo. Peto si te voy a decir que Telecinco hace mucho daño.

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  19. Hay un anónimo que podría ser de la mismísima junta directiva, Según ellos, pagar 45 mil euros por perder un juicio, por despido improcedente, que habría que sacar cuentas a ver si pagándole todo correctamente se llegaba a esa cantidad, es gasto de personal. Creo que eso es gasto, y que la próxima auditoría de gestión, que es algo subjetivo cuando separas dinero de gestión, algo imposible, diría que fue una metida de pata, seguro. Esto tampoco seria potestad de la junta, si el leasing o renting no lo es. El problema es que los estatutos son una mierda, y no hay un reglamento interno de funcionamiento de la asociación. Pero eso no da a la junta ni a nadie, poderes "plenipotenciarios". La Asamblea es la máxima autoridad.

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    1. Según los Estatutos, despedir es potestad de la Junta. Endeudarse es de la Asamblea. La indemnización máxima (se expuso en Asamblea) eran 76.000 euros con riesgo de readmisión.

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  20. "la Asamblea es la máxima autoridad" Toma ya! Hombre, pues depende para qué. Una Asamblea puede, como cualquier institución, sobrepasar sus competencias y cometer ilegalidades. Así que una Asamblea es la máxima autoridad dentro del marco legal y competencial establecido. No por nada existen recursos para impugnar decisiones asamblearia. Muy importante esto. Aviso para navegantes. En fin.

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  21. Me parece que estáis un tanto descolocados. Pensad en esto: Los culpables de este desaguisado es de los que vivimos en las EUCC. Es la nueva disculpa del Ayuntamiento para seguir permitiendo la existencia de las EUCC. Estas entidades debieran haber desaparecido hace más de treinta años, pero, pero, el Ayuntamiento seguirá permitiendo su existencia porque hay una mayoría de vecinos que quieren que seguir así.
    Los votos son los votos y, como vivimos en una democracia, los que estamos en contra de esta situación debemos ir comprando cambiando de tercio, ningún grupo que gobierne se va a poner en contra de una mayoría de vecinos, los que quieren que les paguemos sus caprichos los demás.
    Iván, las listas para las elecciones las hacen los jefes de los partidos, los demás pintan muy poquito.
    Una vez los has elegidos, tanto en los gobiernos de todo tipo, como en las EUCC, los elegidos hacen de su capa un sayo.
    en general SE CONFUNDE LA LEGALIDAD CON LO QUE ES JUSTO. Me parece que la frase es de Mandela.
    Seguiremos hablando.
    Pasadlo bien. Andrés

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    1. CUANDO SE COMPRUEBA QUE EL LIDERAZGO DE PRESIDENTE DE URBANIZACIÓN REPRESENTA LA DEJACIÓN DE OTROS, SE HACE IMPRESCINDIBLE REFLEXIONAR

      Los materiales tiene su época, a partir de la cual aparece el su envejecimiento se precisa la acción necesaria. Las urbanizaciones, llevan más de TREINTA AÑOS QUE PRECISARON PASAR A SER RESPONSABILIDAD ÍNTEGRAMENTE MUNICIPAL, y el Ayuntamiento debería haber establecido ya cauces precisos para su normativización a todos los efectos. Pero la presencia de unos colectivos muy descoordinados y unos Presidentes que se fueron formando como “mini alcaldes” con poder, propiciaron que los Alcaldes se desentendieran de lo que era su obligación primordial… y todos contentos.

      Ahora el asunto del agua, en casi todas las urbanizaciones, coloca sobre la mesa una realidad que tiene toda la apariencia de ser el principio de un proceso que debería acarrear gastos y más gastos, correspondientes a mantenimiento necesario y que debería haberse resuelto desde el Consistorio. Nosotros pagamos todos los impuestos y todas las tasas desde siempre
      Hay que considerar que es el momento en que los Presidentes de las Urbanizaciones se reúnan y tomen conciencia de una realidad FUNDAMENTADA EN EL MANTENIMIENTO DE LAS URBANIZACIONES, que pasen a cargo del Ayuntamiento por ser y haber sido viejos cooperantes. Ya que si no se hace así, vendrán otras actuaciones correspondientes a calles, luz, aceras…. con costes inasumibles por una parte de vecinos, que fueron y son, injustamente tratados.

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    2. Totalmente de acuerdo con el planteamiento.

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    3. Andrés, eso será en los partidos que tú conoces. Ya te digo yo que las listas de PDMS en Valdemorillo se hicieron como he explicado. Y no me querrás decir a mi como se hicieron.

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    4. Iván, yo creo que es en todos los partidos. Vosotros no sois una excepción. Solo hay que ver la trayectoria de Pablo Iglesias, Irene Montero, ... ahora Yolanda... un sueldo que no superaría tres veces el sueldo mínimo interprofesional… Si vosotros, las bases, habéis puesto a estas personas en esos sitios, me reconocerás que, vuestro procedimiento para elegir líderes, es un tanto chungo. De aquel PODEMOS que fue un revulsivo vital, para la regeneración de otros, a lo que habéis quedado, hay un abismo. ¿O no? Las bases, somos lo que somos, siempre los que mandan hacen lo que quieren y, desde que hay democracia, bueno, la mentira más grande de los políticos, desde que aparecieron los "despachos para hacer acuerdo", desde entonces, las bases somos mucho menos, si antes pintábamos poco, ahora no pintamos nada.
      Pasadlo bien. Andrés

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  22. Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana. CAPÍTULO IV
    Conservación de la urbanización

    Artículo 67.

    La conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos serán de cargo de la Administración actuante, una vez que se haya efectuado la cesión de aquellas.

    Artículo 68.

    1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, quedarán sujetos los propietarios de los terrenos comprendidos en el polígono o unidad de actuación a dicha obligación, cuando así se imponga por el Plan de Ordenación o por las bases de un programa de actuación urbanística o resulte expresamente de disposiciones legales.

    2. En el supuesto del número anterior, los propietarios habrán de integrarse en una Entidad de conservación.

    Artículo 69.

    1. La participación de los propietarios en la obligación de conservación y mantenimiento de las obras de urbanización, dotaciones e instalaciones de los servicios públicos, cuando no esté a cargo de la Administración actuante, se determinará en función de la participación que tuviesen fijada en la Junta de Compensación, en el proyecto de reparcelación o, en su caso, en la que se hubiere fijado en la Entidad de conservación.

    2. Si sobre las parcelas se hubiesen constituido regímenes de propiedad horizontal, la contribución de los propietarios en la referida obligación de conservación y mantenimiento se determinará por la cuota de participación con relación al total del valor del inmueble que tenga asignada en cada comunidad.

    Artículo 70.

    1. Cualquiera que fuese el sujeto a quien corresponda la obligación de mantenimiento a que se refieren los artículos precedentes, el Ayuntamiento o Administración actuante, en su condición de titular de los terrenos de dominio público, obras, dotaciones e instalaciones objeto de cesión obligatoria, podrá exigir por la vía de apremio las cuotas que se adeuden, ya sea de oficio, ya a instancia, en su caso, de la Entidad urbanística colaboradora.

    2. El importe de la cuota será entregado por el Ayuntamiento o Administración actuante a la Entidad encargada de la conservación, cuando dicha obligación no corresponda a la Administración.

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  23. Leed el articulo 69 y 70, de los que se desprende lo siguiente: 1 La EECC cobrará en régimen de división horizontal o de participación. 2: el Ayuntamiento o Administración actuante, en su condición de titular de los terrenos de dominio público, obras, dotaciones e instalaciones objeto de cesión obligatoria, podrá exigir por la vía de apremio las cuotas que se adeuden, ya sea de oficio, ya a instancia, en su caso, de la Entidad urbanística colaboradora.

    2. El importe de la cuota será entregado por el Ayuntamiento o Administración actuante a la Entidad encargada de la conservación, cuando dicha obligación no corresponda a la Administración.

    Cómo s piensa hacer el convenio con el Canal por parte de la EECC? porque la EECC es la Entidad.
    Y además, se establece la conservación - mantenimiento de lo urbanizado.

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    1. Si te vas a los anteriores artículos y a la reunión, que mantuvimos hace años con dos abogados urbanistas en Casa de Cultura, verías como se manejaron estos artículos después de la promulgación de la Ley de Recepcion de la CAM.
      Queda la voluntad municipal y esta voluntad está manejada por algunos ayuntamientos de Madrid de manera diferente a como se está haciendo en Valdemorillo. Profundiza como lo estaba haciendo Juan Lobato.
      Este Secretario que debería estar puesto al día, debería inducir al Gobierno y al Pleno a emprender un camino ineludible. Por eso resulta incomprensible como las Juntas de las Urbanizaciones no están movilizadas teniendo en cuenta lo que puede acarrear esta desidia para los dueños de viviendas en las urbanizaciones.-

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    2. Yo creo Jesús, que lo que recomienda el buen juicio es establecer cohesión en la entidad municipal de Valdemorillo. Porque qué es Valdemorillo? La vinculacion del ciudadano con el estamento estatal es lo que se pretede en entredicho. Y a quienes beneficia esto? En definitiva, necesitamos redes de agua nuevas? Si. Las tienen que pagar los ciudadanos de sus bolsillos? Claro. La tributación sale de los bolsillos de los ciudadanos. El Ayuntamiento tiene capacidad económica? Pues claro. Y entonces?

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  24. No tenemos que construir una nueva Red. Eso está clarisimo. Sólo mantener la actual que es lo que llevamos toda la vida haciendo. La nueva que la ponga el Canal como el gas puso ka suya o modistas su Red nueva de fibra.

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