Buscar este blog

10/27/21

Respeto a los electores

 

El gobierno debe explicar con claridad sus proyectos y quitarse el lastre adquirido.

Dentro del PP de Valdemorillo, conviene establecer un mínimo grado de acuerdo sobre la necesidad de respetar los derechos de los electores a ejercer sus opciones con pleno conocimiento de causa.

Y desde luego no sirven a esa finalidad las futilidades que se vienen prodigando en los últimos meses, poco atrayentes para ayudar a los votantes de derechas a mover ficha en un tablero roto por las consecuencias de la pasada moción de censura, cuando el Alcalde decidió pactar con una concejal imputada y "descartada" del partido.

Dentro de las curiosidades de la política, con minúscula, el objeto del pacto coincide con la causa de la moción de censura, algo que resulta “Kafkiano” a poco que se profundice un poco en la realidad del PP en Valdemorillo. Parece que este caso el Alcalde no parece preocupado de encontrar un lenguaje que sea capaz de conectar con el electorado que reclama cambios para separarse de las élites. Sin embargo, ese populismo expresivo solo es un modo de enmascarar la necesidad de afrontar los problemas de fondo.

Somos mayoría los que criticamos a la política cuando toma al electorado como clientela de usar y tirar. Pero cambiar esos malos hábitos por fórmulas tan banales y frívolas degrada aún más al elector, tomándole directamente por tonto. Cabe esperar que la lucha por el espacio de izquierda se desarrolle en adelante sobre la base de ideas y propuestas bastante más serias de las que tiene ahora el PSOE.

La duda suscitada en la derecha y el “cabreo” ciudadano por los casos de corrupción y los resultados de las políticas llevadas a cabo últimamente, debería llevar a buscar al PP de Valdemorillo nuevas opciones para evitar el crecimiento de VOX. Dentro de a un escenario tan etéreo. Tanto los nuevos actores políticos del gobierno municipal deben iniciar de verdad los proyectos de sus promesas electorales, ennoblecer el tono de los discursos, afinar los mensajes y explicar claramente lo que pretenden hacer.

No se puede pasar por alto que el próximo año electoral se va a desarrollar bajo una aguda desafección hacia los políticos, con la corrupción y el fraude en los lugares de cabeza de los problemas, la Recepción de las urbanizaciones como reto de capacidad y los temas señalados con anterioridad como telón de fondo

 

 

 

11 comentarios:

  1. Fernando R. Martínez27 de octubre de 2021, 21:49

    Siempre la ignorancia es osada y el precio por no perder el mando en la moción de censura le llevó a pactar con su mayor enemigo.¿ Los votantes nos sentimos traicionados y no entendemos bien porqué los del comité ejecutivo no pusieron el grito en el cielo.

    ResponderEliminar
  2. Usted se está refiriendo que el elector solamente cuenta en el momento de la votación. Está siendo usado por los partidos como chivos expiatorios que no contamos para las decisiones políticas. Además tenemos que tragar con listas cerradas que impiden cualquier preferencia que no es ajena de los intereses del cabeza de lista.

    Si los votantes influyen poco, los militantes también son convidados de piedra a los que no se nos hace ni puñetero caso.

    En democracia tenemos que pasar por las indefensión es que marcan el aparato de los partidos. Desde luego Santiago no lo está haciendo bien y el resto de los concejales no están

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, entre nuestros políticos además de algún desengañado que aguanta a la espera que se acabe la legislatura, hay de todo falsos, mentirosos, corruptos, cínicos, trepas… pero eso, con ser deleznable, a veces, se queda solamente en el ámbito político y esos tales hasta pueden ser buenos como personas. Pero como esa bondad es difícilmente compatible con las ‘virtudes’ que atesoran en su vida pública, al final, todo aflora y nos encontramos ante políticos que se están aprovechando del elector.

      Los acontecimientos sucedidos en la C.A de Madrid, en donde distintos tribunales llevan más de una década desentrañando las tramas cruzadas de corrupción que emergieron durante las mayorías obsoletísimas del PP Madrid. Todos los presidentes que tuvo la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2018: Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, están siendo investigados y comparten imputación en el llamado caso Púnica, tambien con Francisco Granados, el otro gran colaborador de Aguirre, que fue consejero de Presidencia y secretario general del PP de Madrid.

      Cualquier político imputado debe abandonar temporalmente la vida política y en ello deben cooperar los militantes. La imputación es una prueba de la existencia de malas personas que, por dinero, por venganza, por odios personales, por rencores, por ambiciones de poder o por salvar el propio pellejo, no dudan en cruzar fronteras que una buena persona, aún dedicada a la política, nunca traspasaría.

      Y esa maldad, ya sea por quienes ejercen el poder, quienes están en la oposición o quienes se pasean por los juzgados o por los patios de las prisiones, debería hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la catadura de algunas personas que ostentan, han ostentado o aspiran a ostentar, responsabilidades en la gestión de los intereses comunes.
      Quizás la regeneración de la que tanto se habla, debería empezar porque quienes se dedican a la cosa pública fueran, ante todo, buenas personas.

      Por si lo anterior no bastara, otros se apresuran en sus aspiraciones de ocupar vacantes y hasta afirman sin sonrojarse que ‘cualquier propuesta para desbancar a la derecha nos parece bien’. Para cierta izquierda, cualquier propuesta, la que sea, es válida con tal de quitar de en medio al adversario o por mejor decir, al enemigo.
      Claro que, como reza un aserto que circula por América, los tontos se apresuran a entrar donde los sensatos ni siquiera pisan.

      Eliminar
    2. Jesús, como siempre, te acuerdas de corruptos del PP, te recuerdo que en el PSOE hay diez veces más y han hecho desaparecer mas de diez veces lo que se hayan llevado los sinvergüenzas del PP.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  3. Hay una personalización de la política que no es casual. Todavía hay políticos convencidos de que un discurso de ataque permite al candidato atraer la atención para luego aprovecharla y posicionar un mensaje clave de su campaña. O que resulta oportuno, en un determinado momento, un enfrentamiento personal para distraer al contrincante; hacer que pierda el tiempo contestando, cuando se sabe que ese oponente despega en intención de voto o marca una ventaja importante que es necesario minar.
    Por las mentiras la desafección hacia la clase política se ha forjado en parte en la creencia de que todos ellos mienten, además con impunidad y poca picardía porque son poco listos. Los sondeos recogen desde hace años un nivel alto de desconfianza hacia la política municipal que apunta en ese sentido. Pero hay políticos sinceros y farsantes en un porcentaje similar al resto de los ciudadanos, aunque las consecuencias de sus mentiras son mucho mayores. También sus recursos para mentir o, como en los buenos trucos de magia, presentar la realidad de forma distinta a como la usada por la concejal de urbanizaciones en el pleno a la pregunta de los socialistas. ¿Es eso una mentira? En todo caso, no siempre es voluntaria. La distracción es también una técnica de los políticos para que el ciudadano desvíe la atención de lo importante y se fije en un punto de interés alternativo que no compromete el truco. Si sale bien, los suyos le aplauden.

    ResponderEliminar
  4. He leído en la pr9gramacion de ciudadanos la incompatibilidad con las imputaciones ¿Como consiente Eva y cía que en gobierno que están pueda haber alguien imputado?

    Por otra parte como no dejan corres lista aquellos concejales que por razones laborales u de otra índole no dan golpe. Porque eso se nota en cada pleno. Sr.Plato y cía, Sra. RUT Sra Gema y Sr. de Podemos. Del gobierno hay alguna que se puede justificar con el sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que escribes y como lo has escrito, salta a la vista que no conoces a ninguno de los que menionas, ni sabes escribir su apellido, ni sabes a que partido pertenecen con lo que tu comentario no solo carece de credibilidad , también de datos

      Eliminar
    2. Tú tampoco escribes bien. Cómo y qué llevan tilde, se dice "mencionas" y no "menionas". Un poco de respeto, no todo el mundo ve bien ni maneja bien el teclado. Paloma, me parece muy interesante el asunto de la incompatibilidad de ser concejal con la imputación.

      Eliminar
    3. A poco que unos se asome a las noticias por la red puede comprobar que los militantes de Ciudadanos son sensibles a no ADMITIR IMPUTADOS EN LOS GOBIERNOS POR PROPIA COHERENCIA POLÍTICA. Otra cosa bien sencilla es lo que se ha comentado en múltiples ocasiones cuando se antepone el interés personal a la propia dignidad política. Los dos militantes de Ciudadanos en el gobierno de Valdemorillo podían estar en cualquier partido que los acoja y les garantice continuidad.

      En definitiva, Paloma lo que hace es constatar una realidad y cualquiera puede comprobar todos los casos en que los políticos de Ciudadanos han salido en la prensa reclamando dimisiones por imputación:

      “CIUDADANOS PIDE AL PRESIDENTE DE MURCIA QUE DIMITA DE FORMA INMEDIATA TRAS SER IMPUTADO”

      CIUDADANOS AVISA AL PP QUE NO PIENSA CAMBIAR SU CRITERIO DE APARTAR A LOS POLÍTICOS IMPUTADOS Y PIDE "COHERENCIA"

      Eliminar
    4. Jesús, es muy probable que estos concejales no entiendan lo que es el compromiso de partido, incluso que lo sepan. Además que les importa a ellos y cómo van a dejar de percibir un buen sueldo por razones de coherencia política.

      Eliminar
  5. Seguimos con la recepción de las urbas. Seria bueno que revisaran le hemeroteca de la corrupción alrededor del Canal de Isabel II que es quien pretende arreglarnos las redes de agurajajajaj. No al pago de las infraestructuras por parte de los ciudadanos, basta ya de timos.

    ResponderEliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...