Buscar este blog

7/31/21

PLATAFORMA TRANSVERSAL ( PURVA ) EN LAS URBANIZACIONES PARA:

 

CONSEGUIR UN GOBIERNO TEMPORAL MUNICIPAL DE MAYORÍA.

A pesar de las promesas electorales, los grupos políticos en el gobierno no saben crear una Ley que permita la integración de las urbanizaciones como barriadas de Valdemorillo. Sus habitantes debemos organizar desde las Juntas de las EUCC, O DESDE FUERA, SI  SE NIEGAN A COLABORAR. UNA PLATAFORMA  POR TIEMPO ACOTADO A UNA LEGISLATURA E INTERÉS TRANSVERSAL. De manera que sea razón de voto de las urbanizaciones para conseguir un Gobierno municipal de Mayoría Absoluta acotada en el tiempo.

La crisis de confianza y de identidad de los partidos tradicionales ha tenido como consecuencia la aparición de nuevos partidos políticos y otras formas de relación con la ciudadanía. Constatando así que la crisis no era de los partidos políticos, sino de los partidos tradicionales. Al mismo tiempo también, las personalidades políticas de siempre, para intentar mantener su hegemonía política de poder crearon partidos independientes de nuevo cuño cuyo objetivo fundamental ha sido y es permanecer cerca de la potestad municipal a toda costa y con intereses más o menos espurios, defendiendo parcelas propias en la mayoría de los casos.

En un momento de cambio y redefinición del mapa político español, los partidos políticos hegemónicos desde 1978 se enfrentan a la competencia de nuevos partidos con posibilidades reales de romper dicha hegemonía. Esta situación no es nueva en el ámbito local en Valdemorillo se inició con Independientes y otros partidos provenientes de las urbanizaciones, que se sentían burlados de los gobiernos tradicionales, lo mismo que está aconteciendo ahora. Nunca una organización cuyo interés principal es la regularización de las urbanizaciones debería continuar como un grupo político heterogéneo, como en su momento ocurrió con URVA. 

Tenemos que ser conscientes que con los grupos políticos al uso, resulta imposible construir acuerdos a corto plazo para lograr su regularización cómo está establecido por Ley. Las promesas nunca sirvieron para hacer justicia y los políticos de antes no supieron organizar una recepción y los de ahora tampoco.

Los partidos políticos de ámbito local suponen una vía rápida para el acceso a las instituciones municipales de ciudadanos o grupos de interés, ya que no es necesario tener una organización fuerte o fuentes de financiación (de hecho, no es necesario tener organización o financiación) para conseguir ser determinantes en las corporaciones locales. Si bien es cierto que estas formaciones todavía no son determinantes ni tampoco tienen un peso importante si analizamos los datos a nivel global, si son potencialmente importantes si lo analizamos únicamente desde el ámbito local, cómo en estos momentos está ocurriendo con Valdemorillo. 

La sociología de Valdemorillo es  compleja, más de la mitad de su población vive fuera del casco urbano en urbanizaciones que no tienen demasiado interés con su vinculación al pueblo. Hasta el punto que la abstención en las votaciones local se aproxima el cincuenta por ciento. Por otra parte, la tradición de los políticos municipales, ha sido: desentenderse de las Entidades Urbanísticas hasta un cierto abandono.

La mayoría de las urbanizaciones se construyeron en el entorno de los setenta como segunda vivienda de miles de madrileños. Pero poco a poco estas viviendas unifamiliares aisladas se han ido transformando en hogares permanentes para casi siete mil nuevos vecinos de Valdemorillo. El desinterés de los políticos del pueblo, ha propiciado un desinterés reciproco desde hace años.  

En la actualidad, los nuevos vecinos adquirieron las viviendas de los antiguos moradores de las urbanizaciones ahora se dan cuenta que su aportación en impuestos no se traduce en nada que pueda repercutir en la conservación de su entorno y que los servicios de suministro que van quedando obsoletos por la escasez de iluminación en las calles, aceras, firmes en mal estado, acometida de agua y servicios sanitarios obsoletos y un largo etcétera.

A pesar de las promesas electorales, los grupos políticos en el gobierno no son capaces de acometer en tiempo y forma una Ley que pueda permitir la integración de las urbanizaciones como barriadas de Valdemorillo, conservadas adecuadamente por los servicios municipales comunes a todos los contribuyentes. Ha pasado medio siglo y no se ha conseguido nada positivo. Por tal razón los habitantes que vivimos en las urbanizaciones nos debemos organizar desde las diferentes Juntas de las EUCC para organizar una Plataforma Política, por un tiempo acotado y con interés político transversal de manera que sea la razón de voto de las urbanizaciones para conseguir un Gobierno municipal de Mayoría Absoluta capaz de buscar para encontrar la Recepcion de las Urbanizaciones, desde un Decreto o desde un PGOU integrador.

Este articulo PONE SOBRE LA MESA UN PROBLEMA QUE UNICAMENTE PODEMOS RESOLVER LOS CIUDADANOS DE LAS URBANIZACIONES.  Debería servir para que los jóvenes habitantes de las urbanizaciones, de una u otra tendencia política, comiencen a organizarse en una Plataforma para conseguir esta integración, durante una Legislatura. Después volver a dejar a los grupos políticos que se encarguen de propiciar puentes de colaboración efectiva.

 

 

39 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, no podemos hacer una plataforma de urbanizaciones, ya ha habido un partido de ellas y fue vergonzoso. Tampoco se puede pretender el gobierno municipal, para resolver el problema de las urbanizaciones. primero se necesita recuperar la confianza en las instituciones haciendo un buen gobierno en todos los sentidos. Y ser realistas, la Comunidad de madrid tiene que cambiar, tiene que dedicarse a favorecer a los ciudadanos. Hay que ir a la raiz, hay que cambiar la ley y que no se cobre la infraestrucura basica a los ciudadanos, ya lo pagamos en los impuesto, que no alcanza? pues que no roben tanto los politicos.

    ResponderEliminar
  2. El problema de las urbas lo vamos a resolver en Madrid, en Valdemorillo no, les queda grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, por favor, debes leer bien lo escrito. Esto no tiene nada que ver con URVA, no sería un partido y duraría una legislatura solo y punto. Para que puedan colgarse otros partidos políticos sabiendo cual es el objetivo además del despertar de las urbanizaciones y la eliminación de “las familias” del poder municipal

      Los resultados finales podrían recompensar, en la legislatura siguiente, a los partidos colaboradores.
      Finalmente es una idea pensada que necesita aun apoyos para ponerlo en marcha

      Eliminar
    2. Leí bien, profesor, yo me refiero a Pivalde o me lo recuerda. Yo no sé ni que es URVA. Claro que no es un partido, sería una plataforma electoral que se forma para una elección, que por cierto solo se puede hacer posterior a la convocatoria de elecciones, no antes. Creo que el que no lee bien eres tu.Yo siempre hablo de una platorma de vecino, pero transversal, no de urbanizaciones. ¿No te has enterado de donde que las urbas las utilizan como plataformas personales? Si no quieres que intervenga, dímelo claro. Como concepto democrático, me parece excluyente hablar de solo de urbanizaciones. Mira Jesús, mas bien en muchas de las urbanizaciones se crían unos pequeños dictadores peores que las familias del pueblo. Tampoco creo que sea el peor de los problemas del municipio.

      Eliminar
    3. Nada más lejos de mi intención, está cortar el debate y la no coincidencia es pieza fundamental de ese debate. Miguel sigue participando y opinando, pero me encantaría que leyeras el comentario de Carmen.

      La influencia de las familias del pueblo han estado marcando la pauta política desde hace muchos años. Yo conozco este pueblo hace cincuenta años y el poder municipal siempre estuvo en las manos de familias con intereses comerciales en el pueblo.

      Eliminar
    4. Si, ya lo leí, los diagnósticos están claros. Ella tiene razón, Pero para los partidos efectivamente esa realidad no es problema para ellos, porque como democráticos se mueren de hambre. Todos.

      Eliminar
  3. Claro, Jesús, claro. Y supongo que tú te postulas como líder y regidor de esta plataforma. Si algún día llegas a ocupar un cargo público (Dios no lo quiera) ¿lo vas a gestionar con la misma "transparencia" y "democracia" con la que eliminas de este blog los comentarios críticos?. Por cierto, estamos grabando el envío de este comentario, para ver cómo justificas en esta ocasión su no publicación. Ah ... y nos adelantamos a tu ya consabida excusa con la que ejerces la censura: si no te gustan los comentarios anónimos, no ofrezcas la opción de enviarlos. Simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, si usted me conociera, solamente un poco, sabría que: ni por edad, salud o ganas, tengo intención de liderar nada y que “el verdadero valor se encuentra entre la cobardía y la temeridad” (Miguel de Cervantes)

      Por supuesto aún tengo conocimientos y capacidad intelectual para pensar y ofrecer ideas. Espero que alguna vez usted me conozca y conocerle para que pueda entender lo importante que es saber quien opina.
      Me encanta esta frase de Drew Barrymore: Si no tomas riesgos, tendrás un alma perdida. Porque la clave a la hora de vender una idea reside en gran medida en la destreza de saber presentar un argumento coherente. Esa habilidad comunicativa es algo que puede aprenderse. Estos consejos ayudarán a aumentar las posibilidades de éxito.

      Eliminar
  4. Me parece una idea genial desde el punto de vista político y rompería la dinámica de las votaciones de este pueblo y empezaría a dar voz a las urbanizaciones marginando a las familias adineradas. El Anónimo no tiene ni puñetera idea de cómo eres y tal vez por esa razón se expresa de esa manera.

    No es fácil, pero es posible en el momento que un grupo de urbanitas jóvenes se ponga a la faena. No habría necesidad de más cosas que ofrecer unos buenos estatutos para cuatro años con el compromiso de desaparecer en colaboración con el grupo político que pueda apoyarla.

    ResponderEliminar
  5. Fernando J. Gómez1 de agosto de 2021, 17:14

    Si esto se montará seriamente se tendría que evitar la entrada de oportunistas interesados. Por esa razón habría que preveer esta experiencia independiente de los partidos llamados locales.

    Lo que no cabe la menor duda que la experiencia forzaría otras formas de entender la política en el pueblo para el futuro ya que además de restituir a las urbanizaciones se procuraría descubrir toda la porquería que se fue acumulando durante años sin tapujos partidarios.

    Valdemorillo ahora se entiende como tres entes bien diferenciadas, primero los de toda la vida incluyendo toda la saga familiar mayoritariamente votante. Segundo los nuevos vecinos con menos contactos familiares tradicionales que el pueblo les importa más bien poco y usan Valdemorillo como dormitorio y tercero las urbanizaciones mayormente ajenas a quién está en política, desconociendo toda la trama sociopolítica y escasamente integrada que únicamente usan el pueblo para comprar y poco más.

    Esta experiencia que ofrece el profesor unificarla mucho más estas tres tendencias y posibilitaría nuevos aires en la gestión política municipal.

    No cabe duda que este pueblo necesitaría una cierta transformación en la correlación de fuerzas y se evitarían las diferencias inexistentes entre los partidos locales, el PSOE, Ciudadanos, PP, VOX. Solamente quedaría fuera la izquierda de Unidas Podemos.

    ResponderEliminar
  6. Sr. González.
    Hay afirmaciones de su artículo que no comprendo:
    Según datos de últimas elecciones municipales, del 2019:
    Urbanizaciones Centro urbano
    Censo electoral 4399 4230
    Participación 80,74 % 79,76 %
    ¿De dónde saca Vd. que la abstención de las Urbanizaciones se aproxima al 50 %?

    ResponderEliminar
  7. Los anteriores datos colocados de otra forma:
    Censo electoral urbanizaciones 4399
    Censo electoral centro urbano 4230
    Participación Urbanizaciones 80,74 %
    Participación Centro urbano 79,76 %

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estamos refiriendo a elecciones locales. Los datos de la Vanguardia perteecen a nacionales.

      Eliminar
    2. De los votos emitidos en el pueblo y las urbanizaciones hay un 66,42% de votos. De los cuales 1,49% nulos 1,1% en blanco.
      El dato está referido al conjunto general Pueblo Urbanizaciones. Inténtelo comparar con otros pueblos

      Eliminar
    3. Si este artículo calle hermanos de los políticos de Madrid ¿que pensaban? Desde luego me parece durísimo para el PP PSOE ver la incompetencia política para resolver un problema enquistado desguace muchos años.

      Los políticos están fundamentalmente para resolver los problemas de la ciudadanía y si efectivamente la ciudadanía de las urbanizaciones es mayoritaria este asunto debería haberse resuelto hace muchos años.

      Eliminar
    4. Sr. González, mis datos son los referidos a las últimas elecciones municipales, las del 26 de mayo del 2019, y se corresponden con las actas de las mesas que el propio ayuntamiento tuvo publicadas en su día. Se corresponden con los votos emitidos.
      No se lo que publicó la Vanguardia, pero si es lo que Vd. publica, ambos se yerran.

      Eliminar
  8. Señor González, me pare una idea buena para las Urbanizaciones. Piense Usted que ciudadanos que vivimos en el Pueblo estamos hartos de los Gobiernos familiares.
    Cómo vecino del Pueblo veo necesario un partido independiente que SANE el Ayuntamiento, por lo que debería ampliarse a los que queremos cambios.
    Fíjese en la noticia que publica hoy el Periódico "Aquí en la Sierra, dice El Concejal de Limpieza limpia las cacas de las palomas."
    Este es el Gobierno del Señor Villena, de cachondeo, podría presentarse al carnaval de Cádiz con su grupo municipal para cantar chirigotas.
    Estoy también con Usted hay que hacer la oposición en Madrid. Por mi parte la estoy haciendo.
    Permítame escribir como anónimo.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer la noticia de las cacas de las palomas. Ja,ja,ja.
    Villena mañana saca la noticia de que hay papel higiénico en los vateres del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, precisamente hace unos días tomando el aperitivo con unos amigos en mi chalet hablamos del decreto publicado por el Ayuntamiento de Valdemorillo qué copia literalmente a otro de un pueblo serrano de Madrid.

    Discutíamos sobre cómo estarían mejor las urbanizaciones en las manos del Ayuntamiento o gestionadas cómo están ahora. Desde luego flotaba en el ambiente que ninguno de los contertulios se fiaba de este gobierno municipal y en una situación como la actual era preferible quedarse como estábamos.

    Por otra parte es lamentable que podamos tener una opinión tan negativa te nuestros políticos, pero es más lamentable aún que los jefes políticos de Madrid no se den cuenta de esta situación concreta que vivimos en Valdemorillo.Tanto el partido Socialista como el PP, deberían investigar todas las razones que rodean a esta problemática intentar dar soluciones al problema.

    Lo que aquí se propone me parece muy interesante como una forma de ruptura las condiciones políticas de este pueblo desde hace muchos años, en las manos de familias concretas que dominan perfectamente el municipio desde siempre.

    Debo confesar que mi familia y yo no hemos votado en los diez últimos años a las elecciones municipales, entre otras cosas porque no nos fiabamos ninguno de los políticos que aparecía en las listas electorales.

    De cualquier manera la idea me parece buena pero lo más importante poner en práctica y llevarla a cabo por personas responsables que sean capaces de cumplir su cometido

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que el problema es que somos muy pocos, los que queremos al pueblo,y no tenemos familia, solo amigos, si fuéramos mas, las cosas cambiarían, pero creer que de las urbanizaciones por ser de las urbanizaciones va ha salir un mesias , es disparatado. Mendos mesías han salido ya, del Cerro y de otras. Tiene que ser una plataforma transversal, de todos y para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no debería ser igual que lo que tenemos ahora que claramente no funciona y la participación es solo para algunas familias que mandan. El Ayuntamiento de un pueblo no puede ser tan cerrado como este y el ciudadano debe sentirse mucho más cerca de la gestión municipal.

      Un lapsus de unos años sin estar los mismos de siempre mandando, debería suponer una ruptura con el pasado y organizar otra forma de gobierno.

      Que como noticia del pueblo se de la recogida de las cacas de paloma, nos da una idea de una realidad que se cuece. Se necesitan cambios no pueden seguir como concejales cuatro alcaldes de más de treinta años de trayectoria y como si nada.Se necesita otra gente mejor preparada para el cometido.

      Eliminar
  12. Me encantaría conocer cuantas personas de las urbanizaciones desconocen quién es el alcalde. Y el desconocimiento del ayuntamiento en general ya que solamente se usa para lo imprescindible. Bien es verdad, que los intereses existentes del pueblo y foráneos sean diferentes pero no debería ser el motivo para que siendo la población mayoritaria de fuera del pueblo, todos los alcaldes o alcaldesas habidos sean familias del pueblo y con intereses en el pueblo.

    Estoy también de acuerdo que un cambio de paradigma electoral, debería suponer otro talante en la gestión municipal.

    Tengo entendido que igualmente a que los alcaldes sean del pueblo, el monto más importante de trabajadores municipales también es del pueblo. Tal vez por esa circunstancia todo cambio que no se ajuste a los estándares es causa de conflicto, tal es el caso, del concejal sustituido por dos concejales con intereses en el pueblo.

    Realmente¿Que es lo que están pensando los dirigentes de los partidos para percatarse de este problema? Lo cierto es que año tras año se busca un personaje con intereses en el pueblo para que sea su máximo dirigente.

    ResponderEliminar
  13. ¿Habéis visto la carta que se han enviado a las urbanizaciones? Supuestamente, porque esta en la pagina oficial de una de ellas. Creo que están pasando de los ciudadanos, las juntas no son representativas, si no se consulta. No al pago de la red de agua, a otro perro con ese hueso. Demagogia, se van a gastar 400 mil en proyectos que no se van a ejecutar seguro. Todo sigue igual.Ya da asco la cosa sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Herranz Rodado2 de agosto de 2021, 17:29

      Miguel, no he visto la citada carta. ¿Me la puedes enviar? tienes mi correo

      Eliminar
    2. Luis Herranz Rodado2 de agosto de 2021, 21:02

      Y recibido. Gracias.
      Pero es una carta dirigida a los vecinos, no de forma expresa a las Entidades.

      Eliminar
    3. Es una carta que no me doy por recibido, porque se la mando a la junta, y una web de la urba donde uno no puede responder no es un canal normal. Paso de esa carta, y ya se lo he expresado a un componente de la junta de gobierno, que no estoy de acuerdo con el contenido respecto a los proyectos que es tirar el dinero y con ningun pacto con el canal o empresa particular. NO AL PAGO DE LA RED, igual que NO A LA GASOLINERA: Habra que hacer campaña y ser concejal.

      Eliminar
  14. Luis Herranz Rodado2 de agosto de 2021, 17:28

    En más de una ocasión me he expresado en este medio en el siguiente sentido:

    El problema es de Valdemorillo. De sus dirigentes y su población.

    Las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación, son eso, Colaboradoras en la Conservacion de las infraestructuras. Y no otra cosa. Como tales deben estar para exigir que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de conservar. Y si el Ayuntamiento se dedica a tocar la flauta, la obligación de las Entidades es montar la marimorena un día sí, y al siguiente, también. Estas Entidades se han convertido en pequeños Ayuntamientos, copiando las malas artes del ayuntamiento de Valdemorillo. Aquellas no hacen ninguna reclamación no sea que su negocio particular, el de la presidencia, se les venga abajo. Es vergonzoso ver como no presentan ni una sola alegación a la redacción del presupuesto municipal y a ninguna de sus modificaciones. Las ultimas alegaciones presentadas, en este sentido, lo fueron al proyecto de presupuesto del 2003.

    Quien entre en el Ayuntamiento debe venir con la lección aprendida. El Ayuntamiento no puede, ni debe, ser una escuela. Está para dar los servicios que la Ley le asigna y a esta tarea debería dedicar una gran parte del esfuerzo personal y económico.

    La organización transversal, que tanto se habla en este articulo, ya hemos sufrido a que se ha dedicado en el pasado. Ahí están las experiencias del pasado que no podemos ni debemos olvidar y menos repetir.

    Lo único que podemos hacer los vecinos de las urbanizaciones, de forma directa, es pagar de forma exclusiva los gastos de conservación, y no otros. Las Entidades citadas no pueden ser sustitutas del Ayuntamiento en las obligaciones de dar los servicios básicos recogidos en la Ley. En este sentido debemos tener muy presente que el Ayuntamiento, que está obligado a exigir vía apremio las cuotas no pagadas, no puede exigir mediante esta vía lo que no es pura conservación. A quien se lo estén reclamando y lo esté pagando sin manifestarse de forma negativa, lo está haciendo muy mal, ya que no defiende ni sus propios derechos e intereses particulares y personales. Esto puede estar pasando en todas las urbanizaciones sin excepción.

    Lo del agua en este municipio es un autentico fraude y estafa pero no solo a los vecinos de Valdemorillo sino también a las arcas públicas. En septiembre pondré, ya lo estoy estudiando, una denuncia fiscal ante la Agencia Tributaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente harto de como se hacen las cosas en Valdemorillo.

      Eliminar
  15. Señor González, le escribo en nombre de personas que vamos a pedir la baja como afiados al PP de Valdemorillo.
    Quitamos a Doña Pilar López del PP, fue difícil por estar apoyada por la hermana del antiguo Presidente Ignacio Gonzalez, creo que en prisión.
    Villena ha conseguido que nuestro esfuerzo en retirarla sea en vano, por lo que nos sentimos traicionados y humillados.
    Señor González, si se decide crear un Partido cuente con nuestro apoyo desinteresado.
    Con Villena teníamos esperanzas en sanear el Ayuntamiento pero sus nuevas incorporaciones con personas no deseables para nuestras aspiraciones de cambio nos obligan a no darle nuestro apoyo.
    Estos políticos de Valdemorillo sin moral alguna siguen el camino de sus antecesoras regidoras.
    Como dice la nota de Prensa del Ayuntamiento lo importante es "quitar cacas de paloma". Esto les define.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Domingo, tu razonamiento muestra la grandeza democrática, pero los que deberían dimitir están ahora achicharrandose dentro de un gobierno de intereses. Lo que está ocurriendo en Valdemorillo debería implicar que el PP de Madrid tomara cartas en el asunto y las tomará porque como tú algunos vecinos también han puesto el grito en el cielo.

      Esto no es un gobierno del pueblo, es un apaño para mantener privilegios, sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos.

      Para terminar debo deciros que sois vosotros los militantes de todos los colores los que debéis poneros en marcha yo solamente soy un ideólogo que como sociólogo estos me interesan pero no tengo ninguna intención de poder.

      Eliminar
  16. Pero siguen en la misma, que nos endeudemos de por vida con el canal, NO AL PAGO POR PARTE DE LOS VECINOS DE LAS REDES DE AGUA. CLARO, COMO ELLOS TIENEN LOS SULEDOS QUE SE PONEN NO LES IMPORTAMOS LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Profesor, me va a permitir usted que yo le cuente un cuento manteniendo oculta mi identidad por las razones que cualquiera puede entender.
    El cuento se llama EL PARDILLO Y LA LOBA. En un lugar de donde no me puedo acordar. Vivía una Loba, que había sido apartada por los vecinos por sus artimañas y sutilezas y que quería regresar a toda costa a las lindezas del pueblo para resolver todos los asuntos que dejó pendientes.
    Intentó apoyarse en un grupo de animales salvajes de los campos, pero no conseguía alcanzar su propósito. Entonces urdió un plan para desbancar al Pardillo de su poder. El Pardillo era simple y sin apenas doblez, pero con mucho interés en el mando, un mando asignado familiarmente.
    La Loba se reunió con el Zorro, el Gallo, El Gato y… del poder y entre todos acordaron quitar al Pardillo de su reino. La Loba sabía que cualquier solución que saliera del acuerdo, le podría situar en un lugar privilegiado. Lo intento de todas las maneras posibles hasta que el Gallo y sus amigos accedieron al invento.
    Ella, la Loba, pensó que jamás podría pactar con el gato y que la única cuenta posible era desarrollar el plan diseñado por la Loba desde sus inicios.! Contaría, ¡se chivaría del Plan para dejar como malo al Gallo!, pero seguir con sus amigos. Dicho y hecho se chivó y se montó el plan que la Loba pretendía. “Como Juan Palomo me lo guiso y me lo como”.
    El Pardillo no se enteraba de nada y pidió información solamente entendió lo que le interesaba y sin consultar a sus colegas, dio un golpe de estado. Ahora El Pardillo gobierna con la loba que poco a poco va arrancando las plumas del pajarito para podérselo comer frito y entonces acometer su Plan. El resto no cuentan en esta historia…Y colorín colorado este cuento se ha acabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a Villena se le podría aplicar la fábula de la zorra y el cuervo.
      A Villena le da igual, solo busca su sueldo.
      A Doña Pilar solo busca el PGOU.
      Villena, no dudes que tienes una fuerte oposición fuera de la Política.
      Veremos quién gana.


      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este asunto de las urbanizaciones no tendrá arreglo hasta que, el Alcalde de turno, no decida que se acabó. El PERU que se nos propone, hubiera estado bien hace cincuenta años, ahora es papel mojado y que me perdone el Señor Alcalde.
    El día que el Ayuntamiento de Valdemorillo firmó, con los promotores de las urbanizaciones, sus estatutos para constituirlas en EUCC, ese día nos condenó de por vida, ese día nos convirtió en promotores. ¿Por qué los promotores no dejaron las infraestructuras perfectamente terminadas? Debieron pensar que ya habían ganado bastante o que ya no merecía la pena seguir construyendo. ¿Por qué el Ayuntamiento tragó con esta patraña? ¿Tragó o lo cobró bien cobrado más de uno? Este es un pecado del Ayuntamiento, pero no lo reconocerá nunca y, a los tribunales, les cuesta meterle mano, al fin y al cabo, ellos también forman parte de los que gobiernan y se protegen unos a otros.
    Tiene razón Luis Herranz.
    Mucha culpa la tenemos los que vivimos en las urbanizaciones. Yo creo que en todas las asambleas a las que he asistido en Mojadillas, he hablado, de una u otra manera, de hacer desaparecer la EUCC. Entonces se vota y siempre hay una mayoría que quiere quedarse como está. La desconfianza que se tiene acerca de que el Ayuntamiento nos va a abandonar es enorme y, si a eso se añade, que hay señoritos que quieren tener un señor, con librea, que les reponga al instante la bombilla de su farola, naturalmente pagado con el dinero del que no lo quiere, pues apaga y vámonos.
    A mí me cuesta creer que prefieran mantener una guerra constante con sus vecinos, ante la posibilidad de exigir al Ayuntamiento que haga las cosas bien.
    Recuerdo URVA y ARLUV. Aquello no era una plataforma ciudadana, eran los presidentes y los representantes legales de las urbanizaciones, un grupo fantástico, nunca defendieron los mismos intereses, cada uno tiraba para un lado y eso provocó su desaparición.
    Una plataforma ciudadana. Puede que funcione, si a ella se “afilian” solo aquellos que, desde el primer día, tengan un objetivo común DISOLVER TODAS LAS EUCC, EN EL ACTO. El Ayuntamiento seguirá jugando con nosotros, sabe que eso no lo vamos a conseguir y él, quiere seguir siendo el TUTOR LEGAL DE LAS EUCC, claro que, con el concepto que tiene de tutor, ya le vale.
    CONTINUA

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. CONTINUACIÓN
    Permitidme una comparación: Considerad, por un rato, que Mojadillas es un pueblo. Lo gobierna su Junta Gestora. Pues bien, hace poco, en la asamblea correspondiente, se nombró una nueva Junta, vamos, como si fuera el Equipo de Gobierno del pueblo. Algunos miembros de la Junta, han tomado decisiones con las que no está de acuerdo una parte importante de los vecinos, cerca del 20 %. Estos se han reunido y han acordado llevar el tema a los tribunales. Este servidor, como se inicie este proceso y pueda depositar mis cuotas y el importe del agua en una cuenta del Juzgado, lo hará de inmediato. Ya veremos en que acaba esta guerra, la ganen unos o la ganen otros, la guerra va a continuar y la convivencia se ha ido a hacer puñetas. ¿La culpa es nuestra? Si. Pero ¿Por qué el Ayuntamiento no interviene la Entidad? ¿Para que vale su autoridad?
    Hay quién no paga a su urbanización ni el agua, lo paga al Ayuntamiento. No sé por qué los demás no hacemos lo mismo. Si el Ayuntamiento facilitara un número de cuenta, donde pudiéramos ingresar lo que pagamos a la urbanización, seguramente las Juntas Gestoras se cuidarían, muy mucho, de hacer gastos que no fueran conservación y mantenimiento.
    ¿Por qué el Ayuntamiento no interviene los presupuestos de las urbanizaciones y quita lo que no es conservación y mantenimiento? A veces pienso que les interesa tenernos liados a unos con otros y él, mientras tanto, se conforma con el día a día. Divide y vencerás, es su lema y nuestra maldición. No pasa nada por exagerar un poco.
    Espero que don Santiago disculpe mi atrevimiento, pero, hoy por hoy, siguen sin resolverse mis reivindicaciones, ni las impugnaciones a las actas de mi urbanización se me contestan. ¿Qué puedo pensar? En este asunto y en el tema del agua, estamos a años luz en este asunto. Si hasta ahora, me parecía difícil un cambio, ahora, con Pilar al lado, será imposible, a no ser que se den cuenta que esto no puede seguir así.
    Algún día, llegará alguien al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que decida terminar con esta historia.
    Tenemos poco arreglo, fijaros como está hoy esta página, todos, creo, que queremos lo mismo y nuestras manifestaciones son de lo más variopintas. Así, no convenceremos al Ayuntamiento de que, si es verdad lo que dice, debe moverse más deprisa.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
  22. Cualquiera que conozca, desde fuera el proceso sufrido por el gobierno municipal de Valdemorillo el mes pasado. No acierta a comprender cómo el alcalde finalmente ha pactado con la persona con la que no debía hacerlo por todo lo que representa su pasado dentro del Partido Popular.

    Los partidos políticos de ámbito nacional necesitan sufrir una catarsis de manera que dejen todo el lastre que llevan arrastrando de corrupción.

    No debe aceptarsé que vale todo en cuestión es políticas con tal de mantener el chiringuito. Pilar López, representa pasado tortuoso en la vida de Valdemorillo y pretende mantenerse erguida para poder resolver todos los momios qué fue dejando en el camino durante los 20 años que duró su gobierno.

    Santiago la confianza qué depositamos en usted al principio de su legislatura se la ha cargado en este envite, dejando a todos sus compañeros de partido con el pompi al aire.

    A partir de ahora en el Ayuntamiento mandara doña Pilar y usted será simplemente un muñeco a merced de ella. En el último pleno se nota esta postura de manera clara.

    ResponderEliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...