¿Cuál es la verdad?
Que motivó el cambio de gobierno municipal.
En estos tiempos que corren, en los que los bulos circulan, es difícil discernir entre la verdad y las mentiras. La búsqueda de la verdad está al servicio de la vida humana y, si profundizamos un poco más en esta cuestión, vemos que esta búsqueda aparece como respuesta a la necesidad de vivir.
El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando
diga la verdad.
Aristóteles (384 a.C-322 a. C). Filósofo
griego.
Sin duda, el conocer la realidad de lo ocurrido con el cambio de gobierno municipal es limitado; se interpreta esa restricción como si nunca pudiéramos estar seguros de nada. Ese escepticismo suele aplicarse, a todo lo que se interpretan, de acuerdo con una postura relativista, como si fueran completamente subjetivas y nunca fuera posible llegar a conclusiones ciertas. Siempre se han planteado dificultades acerca de la objetividad de la verdad.
Sobre lo acaecido en la última crisis política, que anuncie como conflicto de gobierno la semana anterior, encerraba mucho más que un trance político, se urdía un acuerdo general para arrancar del gobierno municipal al actual alcalde, algo habitual en democracia. Pero cuando la información, no emana directamente de las fuentes originales, las subjetividades se alimentan de los bulos y fabrican diferentes versiones de una única realidad. Esa misma razón me ha servido para subjetivar lo acaecido entre los diferentes grupos políticos municipales.
En este proceso había que buscar el chivo expiatorio para favorecer a quien más interesada estaba en toda la causa. Prácticamente toda la oposición conocía el proyecto. Y de una manera u otra deberia suponer un beneficio particular al mayor grupo de la oposición, mejorando en el paso los cómplices que desde el gobierno trabajaban para conseguir un cambio de alcalde.
Cuando un colectivo político se introduce en esta dinámica, los más preparados aprovechan sus ardiles para sacar mejor “tajada” de el proceso. Esto es precisamente es lo acaecido por un lado el concejal del gobierno municipal más destacado es sacrificado y una de las principales instigadoras de este proceso entra en un gobierno al que había pretendido pertenecer desde los orígenes de legislatura pactando con cualquiera de los grupos sin importar demasiado su adscripción política.
La información que busca, para encontrar, la VERDAD tiene un doble compromiso. Por una parte, el compromiso teórico de buscar la verdad: La buena información sirve a la verdad, y la verdad al hombre, y el hombre refleja como una imagen. Y por otra, el compromiso práctico de buscar, en sus aplicaciones, el servicio al hombre: No hay ningún motivo para ver nuestra cultura como contrario al mundo. Es evidente que el conocimiento puede ser utilizado tanto para el bien como para el mal. Quien investiga sobre los efectos del veneno podrá emplear ese conocimiento bien para salvar o bien para matar. Pero debe estar perfectamente claro el punto de referencia al que debemos mirar para distinguir el bien del mal.
Su artículo es corto pero muy expresivo, porque refleja claramente lo que pudo ocurrir en la realidad. La consecución para estar en el gobierno es algo pretendido Pilar del inicio de legislatura. Intento pactar con todos, incluso con el partido Socialista , que no hizo demasiados ascos para aliarse con ella a pesar la visión que el pueblo tenía.
ResponderEliminarDoña Pilar siguió instigando a los grupos políticos de la oposición con el objetivo de volver a entrar nuevamente en un gobierno municipal y al final lo ha conseguido.
Esto puede servir claramente como una lección real de democracia, en la cual, cada uno de los políticos busca la forma mejor y más fácil apuntarse al gobierno municipal.
Las mejores hortalizas son las que se riegan con aguas fecales. Si ese agua contiene algún producto químico como pesticida ésta mata a la planta.
ResponderEliminarSeñor Villena, usted a regado el huerto con pesticida.
Resulta significativo a lo que se puede llegar para salvar el sueldo de concejal del gobierno y el daño que se puede hacer al votante.
ResponderEliminarNo debería ser admisible por el PP de Valdemorillo lo que hizo este alcalde. Tampoco es concebible que Ciudadanos tenga que tragarse ese sapo.
En fin cualquier cosa que ocurre en la política de este pueblo sirve para demostrar que tenemos unos políticos que no nos merecemos porque estos políticos hacen lo que les interesa y no lo que reclama Valdemorillo.
Buenos días. Qué los componentes de la oposición conocieran la maniobra demuestra claramente el interés general de quitarse de enmedio a este alcalde y el gobierno. Cosa, por otra parte normal. Lo que no es normal es que sigan en el gobierno los otros dos concejales de Ciudadanos que también participaron de este proceso.
ResponderEliminarEsto demuestra dos cosas, por una parte el interés por el puesto y por otra que solamente se pretendía eliminar al más incómodo y constituirse en una mayoría que desde el inicio quería Pilar López. La jugada le salió perfectamente a la ex y el alcalde queda como un pardillo.
Este cese, se sustanció con un decreto de Alcaldía. Desde que estoy enredando con estas cosas de los plenos, no recuerdo que se haya debatido ningún decreto en el Pleno. Esta vez sí. En mi opinión, el tema es tan personal, que no debiera haberse debatido en el Pleno. Después de ver ese debate, me siento realmente incómodo. "Ni siquiera aquello de: Ni quito, ni pongo Rey, pero ayudo a mi Señor", me deja tranquilo.
ResponderEliminarPasadlo bien. Andrés