Soñaste alguna vez en no pagar el IBI
¿O TE PREGUNTASTE POR QUÉ Y PARA QUÉ ES NECESARIO PAGAR IMPUESTOS SI NO RECIBES NADA A CAMBIO?
Estudio tras estudio se ha demostrado el gran impacto positivo de ser “agradecido a un donante”. Sin “donantes” como las Urbanizaciones hacia al Consistorio, durante años y solventando íntegramente el IBI, el Ayuntamiento, en el pasado, no hubiera ingresado tanto dinero y posiblemente el interés de los políticos por encontrar poder en el Gobierno Municipal no sería tan significativo.
Todos hemos soñado alguna vez en no pagar el IBI y conseguir que este impago nunca fuera detectado por el Ayuntamiento. Nace de una pregunta que es normal que te hayas hecho alguna vez: ¿por qué y para qué es necesario pagar impuestos? Si alguna vez te has hecho esa pregunta, no te preocupes: es totalmente normal. Pero, a lo mejor, conocer exactamente la verdad al respecto de por qué y para qué es necesario pagar impuestos hace que dejes de tener esos sueños tan locos.
Si regularmente recibes un impuesto y gastas sólo un 10%, recibes un remanente mensual importante y si además recibiste un buen dinero de tasas y de las Promotoras de Urbanizaciones “miel sobre hojuelas”. Ahora el Ayuntamiento que es la casa de todos debe pensar en diferentes maneras de demostrar su gratitud al “Donante”. Qué menos que dar las gracias a aquel que nos da su dinero.
La gratitud es el primer motivo que tiene un “Donante” para volver a confiar en su Ayuntamiento y para realizar una segunda donación. Si el Donante no se siente querido es importante, entonces no volverá a confiar en la Clase Política que gestiona la casa de todos.
Empecemos por el principio: ¿qué es exactamente un tributo? Un tributo es la imposición por parte del Consistorio de pagar por un hecho imponible. A través de la Ley y de todo un conjunto de organismos administrativos creados para tal efecto, el Gobierno Municipal establece que los ciudadanos tenemos que pagar todo un conjunto de tributos que han de servir para: el sostenimiento del gasto público, cuya principal fuente de ingresos son precisamente los tributos. Los impuestos son tributos que el ciudadano ha de pagar sin recibir nada en concreto a cambio. Dicho de otra forma: las obligaciones de pagarlos no responden a un hecho imponible, sino al sostenimiento general de los gastos públicos.
Los habitantes de las Urbanizaciones, que durante muchos años hemos estado pagando nuestros tributos municipales sin recibir nada a cambio, se deberia considerar por todos los vecinos de Valdemorillo Pueblo que las urbanizaciones durante mucho tiempo hemos “Donado altruistamente” al pueblo un impuesto como el IBI sin recibir casi nada a cambio, ósea que hemos hecho una donación, entendiendo esta como la entrega de bienes de forma gratuita, voluntaria sin esperar nada a cambio.
El código Civil en su Artículo 618. Define La donación como un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta. Es claro que los habitantes de las Urbanizaciones esperábamos que, algún día, los ciudadanos del pueblo pudieran entender este acto solidario cuando el Ayuntamiento estuviera en disposición de impartir justicia Recepcionado las urbanizaciones y para podernos resarcir de un impuesto; que ha servido para que los Gobernantes pudieran disponer de dinero suficiente para fijarse buenos salarios y tener algún dispendio que otro como construir una plaza de toros para no usarse. Desde luego no debe entenderse esa donación como establece el Artículo siguiente: por los méritos o por los servicios prestados al donante
Quiero terminar este trabajo con una frase de Daniel Defoe “Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.”
Ojalá los políticos que ahora siguen en la oposición y anteriormente ocuparon tareas de gobierno puedan darse cuenta de la injusticia cometida en el tiempo con las urbanizaciones. Bien es verdad que en un principio los habitantes de las urbas éramos ciudadanos de Madrid que pasábamos una temporada en Valdemorillo y el resto en Madrid. Pero eso es pasado y ahora esta situación no se ha visto afectada por ningún cambio.
ResponderEliminarMe resulta duro entender como el resto del pueblo no tiene solidaridad con las urbanizaciones a la hora que los costos sean compartidos.
No se trata de agradecer nada a nadie sino de cumplir la legislación, algo que este ayuntamiento se ha saltado durante todos estos años. No se trata de si es primera residencia. Si pagas los impuestos tienes derecho a los servicios que eso conlleva. Por otro lado, quién marca los ciudadanos de primera o de segunda según resida en el pueblo o en urbanización? porque yo llevo censada en este pueblo (urbanización) más de 26 años (mis hijas se han criado aquí), más que muchos ciudadanos residentes en el pueblo. Todos estos planteamientos son absurdos. Sólo hay que aplicar las leyes. Conmigo (según Ley), este ayuntamiento tiene una deuda económica de 26 años (con intereses ¿?) y debe pagarla además de recibir las urbanizaciones. Ya está bien
ResponderEliminarQué preparado este artículo con una cierta agresividad fundamentada en el chance. Esta situación se ha mantenido porque hemos permitido que así fuera. Desde hace mucho tiempo las leyes marcaron un camino que no se han tenido intención de seguir y las entidades urbanísticas han continuado su camino como si no hubiese ocurrido nada.
EliminarY lo que es más lamentable, según opinión de la concejala urbanizaciones, hay mucha gente que no está convencida que la mejor solución sea la recepción.
He realizado ningún estudio de este tema pero el hecho es que la concejala tenga está visión, únicamente me demuestra la desconfianza que una parte importante los habitantes de las urbanizaciones tienen con respecto a la gestión municipal.
Ahora deberíamos estar en otro tiempo, ya que las urbanizaciones dejaron de ser para los "domingueros" y pasaron a ser viviendas permanentes para mucha gente, especialmente jóvenes.
Estoy convencido que está alcalde tiene la intención de dírigirnos por el buen camino, otra cosa muy diferente es que sepa hacerlo.
Comienzo, he preparado....., Perdón con el móvil escribo mal
EliminarAgua pasada no mueve molino, pero sirve indiscutiblemente para tomar conciencia de una situación de injusticia prolongada en el tiempo.
ResponderEliminar¿Porque el Ayuntamiento permitió esa enorme cantidad de urbanizaciones tan alejadas del pueblo? Del resultado de estas urbanizaciones han vivido muchas personas Acosta del trabajo montones de ciudadanos del pueblo, entraron a trabajar en el mundo de la construcción para hacer los múltiples chalets de tantas urbanizaciones.
Ahora estamos en un punto de no retorno y el Ayuntamiento tiene que mirar hacia delante y recepcionar las urbanizaciones sin demora.
Los vecinos que vivimos en las urbanizaciones debemos exigir los servicios que el Ayuntamiento tiene asignados por imperio de la Ley: agua, saneamiento, seguridad, protección civil, viales, zonas verdes.
ResponderEliminarComo el Ayuntamiento no mueve un dedo para prestarlos los vecinos debemos exigirselos. Por las buenas o por las malas.
Jesús, tienes mucha confianza en la intenciones de este alcalde. Lo único que ha hecho por estas zonas urbanas ha sido redactar un bodrio de PERU. ¿Jesús, donde ves tú las buenas intenciones?
Ya no sé cómo decirlo. Voy a tener que hacer un escrito y luego, usar la técnica de Pedro Sánchez para hacer su Tesis Doctoral, cortar y pegar.
ResponderEliminar¿Para que te molestas? Me dicen los amigos. Nadie te hace caso.
Aunque nos vistamos de lagarteranas y le cantemos "nanas" a los diecisiete de la mesa del Pleno, no conseguiremos nada. Tienen su argumentario, que al lado del de Pablo Iglesias se queda corto. Aunque me lo juren, lo vivido en veintinueve años, en Mojadillas, me hace pensar que EL AYUNTAMIENTO, no los vecinos del Pueblo, que son otra cosa, NO NOS QUIERE. Cuando digo esto a algunos amigos, noto en sus caras que le duele y les pido disculpas, porque ellos no son responsables de este desatino. También me cuentan que el Pueblo está desatendido. Y yo contesto, algunas cosas si las veo, pero tenéis una ventaja, que vale una vida entera, no tenéis que pelearos con vuestro vecino porque él quiera algo y tu no, poner una vigilancia que le de los buenos días, por ejemplo. Si tenéis un bache en la puerta, vais al Ayuntamiento a dar el aviso, aquí tienes que avisar al Administrador, que avisará al presidente, que... Aquí, administra el dinero que tú has puesto, un vecino que, si tienes suerte, sabe de qué va esto y si no tienes suerte, se cree dueño de todo y hace de su capa un sayo.
Solo por evitar peleas entre vecinos, haría muy bien el Ayuntamiento en hacer desaparecer las EUCC. Lo que ocurre en las asambleas es vergonzoso. El Ayuntamiento está encantado con estas peleas, lo siento Señores de la mesa del Pleno. Además, lo utilizáis. Claro que hay vecinos que consideran que el Ayuntamiento nos va a atender peor que el vecino REY DE LA TIFA, solo hay que ver el resultado de la votación, siempre hay un grupo de gente que no quiere que desaparezca la EUCC, aquellos que quieren que los demás les paguen cosas que no son responsabilidad de una EUCC, como la vigilancia, por ejemplo.
En cuanto al IBI que pagamos. No puedo afirmarlo, pero estoy convencido que el nuestro es, proporcionalmente menor que en el “casco”, porque tiene en cuenta que el mantenimiento lo pagamos nosotros. Esta es la razón, por la que otros Ayuntamientos han subido el IBI a los vecinos de las urbanizaciones, lo han subido en un valor aproximado a lo que se paga para mantenimiento. De esta forma disuelve la EUCC y se hace cargo de lo que hay.
Lo del Canal, no tiene desperdicio, directamente el Ayuntamiento, no solo no quiere hacerse cargo del suministro de agua a los vecinos, que es su obligación legal y, por si fuera poco, lo utiliza para retrasar hasta el infinito la recepción de las EUCC. Lo pone como paso previo.
Pues nada, amigos, sigamos dialogando, hasta el día de nuestra muerte. Amen. Lamentándolo mucho, hasta ahora, hemos de reconocer, que no ha valido de nada la buena voluntad del actual Equipo de Gobierno en esto de disolver las EUCC. Seguimos como siempre. Bueno, con un PERU de por medio.
Pasadlo bien. Andrés
Andrés, está concejala pregona a los cuatro vientos que de recepción nada.¿Cómo es posible que siga siendo la responsable, sobre el papel, de todo este juego. Eso también es un insulto a la inteligencia de los tontos.
EliminarAlcalde si no toma usted el toro por los cuernos de aquí a las nuevas elecciones dentro de un año y pico. Ese toro le terminará matando a usted y a todo su equipo.
El cabreo de una parte de los urbanitas es matemático y usted está ahora en el ojo del huracán. Recepciones las urbanizaciones arneses de valor en la CAM y todo lo demás con el CYII vendrá por añadidura. No mareé más la perdiz y demuestre que la recepción es la mejor opción para todos. Suba los impuestos con el incremento de la cuota de lasEUCC y demuestre que sabe gobernar. Si no es así tendremos que dar la razón a Luis Herrenz.
La Concejala, a mí sí me habla de recepción, no como yo quiero, pero si dice que se va a hacer. También me lo asegura el Alcalde. Para mí van muy lentos, pero eso es otra cosa.
EliminarPasadlo bien. Andrés.
En estos momentos tenemos un gobierno municipal que unos concejales son del partido popular y otros de ciudadanos, me imagino que existirá armonía de gobierno a qué hora de tomar decisiones importantes. Desde luego la gestión para la recepción de las urbanizaciones es un asunto capital tiene que estar muy bien hecho para no resultar una chapuza.
ResponderEliminarEn el escrito presentado por el Gobierno municipal se establecía la necesidad debate entre políticos y ciudadanos, para obtener el resultado que más se puede ajustar a la noticia de real señor Alcalde tiene usted que bajar a la arena ciudadana y explicar en las urbanizaciones cuál es su proyecto, cuál es su plan de acción y esto de hacer no antes de qué el punto de la recepción de urbanizaciones se debata en el Pleno municipal de deValdemorillo. Tengo la sensación de que esto no se está produciendo en ningún lugar más que los mentideros del pueblo donde la información que se dispone es exigua.
Otra cosa el cante debería usted designar a otro miembro de gobierno para que llevara a cabo este proceso tendente a la recepción de las urbanizaciones en ningún caso debe estar al frente de este proyecto alguien que no se lo cree
En la pasada y última asamblea de ampliación de ferroli Alarcón se tomó la decisión establecer una denuncia por no haber sido está organización recepcionada en tiempo y forma a pesar que la documentación qué obra en nuestro poder así lo testifica.
ResponderEliminarAhora me gustaría saber cómo van las gestiones para realizar está denuncia a mí particularmente me parece fundamental que se lleve a cabo tal y como se acordó porque constituiría una medida de presión clara para intentar resolver todos los problemas que está y las otras urbanizaciones de Valdemorillo tenemos pendientes desde hace muchos años
José, ¿Has leído el acta de la asamblea que citas?
EliminarYo la he leído, y desde luego quién vea una votación sobre la denuncia es que no la ha leído bien.
Es más, ni siquiera hay un punto en el orden del día para la decisión de acudir a los tribunales, cuestión que creo estrictamente necesaria.
Si con este acta se acude a los tribunales el Ayuntamiento dormirá muy tranquilo.
Ojalá llegase el día en que no fuesen necesarios los tributos. Esto significaría que todas las necesidades colectivas estarían satisfechas y que no sería necesario mantener infraestructuras, un Estado, y todos los servicios sociales o de otra índole que este presta a los ciudadanos como seguridad, transporte, o leyes que regulan el comportamiento de terceros. Por desgracia no es así, hay que seguir bregando. La capacidad estatal de solucionar los problemas para ofrecerle a la ciudadanía un nivel de vida y un desarrollo acorde a la situación actual depende en buena medida del pago de tributos. Ya sabemos que sin dinero no se consigue hacer nada. El problema es que el ciudadano sienta que su dinero, el que paga como tributos, el que consigue esforzándose, sirve efectivamente para mejorarle la vida, bien por la generación de estructuras deficitarias o nueva que el estado construye o por los servicios que el estado presta. Pero además el pago de tributos debe ser proporcional en relación a la riqueza individual que tiene cada ciudadano en cada momento. También debe sentir el ciudadano que su esfuerzo está recompensado y que obtiene a cambio un beneficio. En el tema del IBI del ayuntamiento no me cabe duda que los ciudadanos residentes en el pueblo sentimos que recibimos un beneficio por el pago de nuestros tributos. Ahora mismo se están realizando obras en medio pueblo: desde obras del Canal de YII, al re asfaltado de la vía de acceso al pueblo desde la M 600, o de calles del municipio. No así el ciudadano de urbanizaciones, al que además de pagar su IBI el ayuntamiento, por tanto el estado, le exige pagar de su bolsillo una nueva red de agua que debería ser pública y no lo es. esto no es un tema de solidaridad entre los habitantes del pueblo y los de urbanizaciones. Esto es un problema de entender para que sirve un estado y que es un buen gobierno. No se puede generar una sociedad de beneficiados en la redistribución de los tributos por parte del estado contra los damnificados. Se esta generando la idea de que el estado no cumple cos sus funciones. esto o es cierto. No es el estado. el Estado es la herramienta de la que nos hemos dotados para aunando esfuerzos obtener una calidad de vida mejor y mayor. Si esto no funciona el problema no es del Estado, es de los gestores de la cosa pública. Porque el estado lo dirigen personas con una vinculación política y una manera de pensar ideológica. Cabe por tanto discernir si la mala utilización´n d los recursos públicos es fruto de la incapacidad de los gestores elegidos o tiene relevancia la ideología política sobre la que los gestores elegidos ciñen su actuación de gestión pública. Esta es reflexión obligada del ciudadano. Por eso yo insisto: tres ojos ven más que dos. Por eso sostengo que si las partes afectadas quieren estar representadas es necesaria una negociación política de todos los partidos con representación en el pleno. Por decirlo así el asunto d ella recepción d ellas urbanizaciones para Valdemorillo representa un "asunto de Estado" que va ma´s allá de una legislatura y tiene una importancia tal que no puede ser resuelto de forma unidireccional por un gobierno municipal, puesto que requiere de un esfuerzo y de un compromiso conjunto. Y precisamente para estas cuestiones son para las que vale un estado, en este caso representado por un ayuntamiento. Hay cuestiones que si no se resuelven desde lo público no se resuelve desde posturas individualistas.
ResponderEliminarPor otra parte insisto en un concepto que ya había mencionado Jesús acertadamente. El documento estratégico para la recepción de urbanizaciones no se puede desechar y ya está. Es un documento que bien puede servir como base de partida aunque no satisfaga en mucho las necesidades y las aspiraciones de los ciudadanos afectados de las urbanizaciones por la no recepción de estas por parte del ayuntamiento. Por lo pronto el Ayuntamiento reconoce que tiene un problema, tenemos un problema. Y plantea una vía de solución que sin duda es muy discutible. Pero por lo menos asienta un marco general y no hace ascos a la asunción de responsabilidades. Y esto hay que tenerlo en cuenta. A partir de aquí ese plan estratégico hay que desarrollarlo en función de las capacidades municipales actuales o de otras derivadas de modificaciones que se puedan dar, incluso por la captación de recursos supramunicipales. Me refiero ala involucración de la CAM, que para eso Valdemorillo pertenece a una Comunidad Autónoma de Madrid con un presupuesto elaborados a partir de los recursos tributarios de una ciudadania siempre responsable y esforzada.
ResponderEliminarY ahora voy a exponer una cuestión que es absolutamente personal en cuanto a mi percepción y mi modo de pensar. Me preocupa que los representantes políticos no escuchen a los ciudadanos y percibo una desconexión creciente entre los ciudadanos y sus problemas y sus representantes. Y yo creo que un representante político tiene que poner la oreja y escuchar muy atento a la ciudadanía que representa y a la que gobierna. Y aquí me la juego: poner la oreja no significa hacer caso a los gobernados permanentemente, porque gobernar no significa obedecer, sino solucionar problemas aunque las soluciones que se apliquen pasen factura en lo político, sin son necesarias hay que hacerlas. Me preocupa la diferenciación que se produce entre los vecinos de las urbanizaciones y los del pueblo cuando son todos ciudadanos de la misma localidad con las mismas responsabilidades y obligaciones. Me preocupa la distinción que se está generando entre lo público y lo privado y el deterioro de la capacidad de lo público y su relevancia. Como si lo público fuese para los que no se pueden pagar servicios de calidad por lo privado. Esto en cuanto a sanidad y educación es absolutamente relevante, porque la igualdad de oportunidades esta en riesgo, y aunque no es estrictamente una consideración ideológica sino técnica, y está ya ampliamente corroborado, se pone continuamente en duda la importancia de los servicios públicos esenciales suministrado desde lo público como motor de equilibrio y capacidad de desarrollo social y por tanto de país. Volviendo al tema que nos ocupa que más da que un ciudadano de urbanizaciones tribute un IBI bajo si luego tiene que poner de su bolsillo para mantener las infraestructuras de la urbanización en la que vive y además ahora pagar infraestructuras de agua al canal durante 20 años. El ciudadano de urbanizaciones por tener una tributación de IBI baja no paga menos impuestos. paga más dinero, solo que no son impuestos, son obligaciones de pago para mantener servicios básicos que deberían estar sufragados por el estado-ayuntamiento. Así que manida frase de que el dinero de los ciudadanos está mejor en sus bolsillos en este caso es mentira.
ResponderEliminarTu intervención, Iván, me sirve como un refresco cuando abordamos este asunto que me tiene agotado. La realidad sociológica de Valdemorillo está marcada por un tiempo pasado, durante el cual los políticos que se metían hacer gestión municipal.
EliminarPerseguían esencialmente salvar sus intereses, sus negocios y no generar mayores problemas. Los nombres insignes de este pueblo: Bravo, Entero, Partida, Gamella…. Siguen dominando, a su forma, los resortes municipales y estableciendo una línea de conducta marcada en el tiempo. Estas familias se asentaron en política y algunos llevan cerca de una treintena de años actuando para seguir dominando el cotarro.
Algunos habitantes de urbanizaciones se fueron quemando en el intento de conseguir poder. ¿Alquilen me quiere explicar cómo siendo mayoría los vecinos de urbanizaciones, siempre el Alcalde es alguien del pueblo? y perteneciente de manera directa, indirecta o circunstancial a estas familias.
Los foráneos de las urbanizaciones, primeros “domingueros “, fuimos poco a poco asentándose en sus urbanizaciones y lo que se cocía en el pueblo importaba más bien poco, solamente alguno se atrevió en participar de la vida política. Al pueblo se iba a tomar una cerveza o a la compra, pero no resultaba sencillo conectar con la vida social.
La Asociación Cultural la Fuente organiza eventos culturales esencialmente con gente de las urbanizaciones en casos aislados asistía alguien interesada del pueblo. En fin…, se han montado dos mundos sin que ningún alcalde se ocupara de su integración. Fracaso, tras fracaso. Los Alcaldes y Alcaldesa siempre fueron a defender lo suyo y si se lo permitían algo de los demás. La preocupación por la cultura de la integración solo fue posible en los centros escolares y también con sus diferencias.
La vida de la comisión entre los dos partidos en el poder es complicada, pero aguantan por el salario mensual y tragando lo que sea preciso. Solamente con los Bayarri se respiró aire fresco. Cuando dejaron el gobierno al no poder enderezar la idea de Gestión.
Ahora tenemos un Alcalde que, en un principio me transmitió buenas vibraciones, aunque ahora esta remolando para tomar iniciativas serias. Pero tiene detrás un gobierno flojo que intenta producir por su cuenta.
En definitiva, Iván los jóvenes tenéis que alimentar el debate y no solamente hacerlo a nivel de los partidos hay que sacar el debate a la calle y que cualquier tema sea una opción para que la gente piense y se percate de la importancia de la participación.
El PERU, no vale para nada. Bueno, si para algo vale es para saber lo que no debe ser.
ResponderEliminarLa mayor parte de su texto es un auténtico insulto a la racionalidad.
Yo invertiria los 300.000 euros de los proyectos en algo mas tangible, como una ambulancia, ese dinero se va ha diluir en las oficinas de proyectos, sino al tiempo.
EliminarLuis, vamos a intentar construir a partir de un bodrio y después intentaremos reforzar los cimientos.
EliminarTeresa, no te olvides, el bodrio será los cimientos que serán imposibles de reforzar.
EliminarEl PERU, tal y como está contemplado en su filosofía es totalmente inasumible por los vecinos.
No al pago de las infraestructuras por parte de los ciudadanos. Si creen que van a recepcionar las urbanizaciones sin que se las entreguemos en perfectas condiciones, no os habeis enterado cuando lo han dicho claramente. Sinceramente, o sois unos ingenuos o no hablais sinceramente.
ResponderEliminarAqui me esta pareciendo que mas de uno que quiere que suban los impuestos, cree que va ha pillar un puesto de concejal. Nunca habia visto tanta preocupacion por gente que no vive en las urbanizaciones por este tema. Señores que faltan dos años para la campaña, y la interna de los partidos mas o menos igual.
ResponderEliminarLos hay que se las dan de listos y no se enteran ni del NODO, no digamos ya de una misa. Yo no vivo en una urba ahora, tengo a unos cuantos familiares directos residiendo en urbanizaciones, y caso de subir los impuestos el que pagaría más seria yo, porque en urba ya lo pagan aunque en cuotas de conservación. Por cierto que como se apruebe por las entidades de conservación los convenios del canal ya veremos qué se recepciona, si es que secrecepcioba algo, porque el caso es q el alcantarillado y la depuración de aguas ni se mencionan y es un pico de de dinero, y ya lo can diciendo por ahí, el plan estratégico ed un documento político, con lo que esto conlleva. En cuanto a mi futuro, que faltan dos años, ya veremos lo que acabo decidiendo hacer.
EliminarIván no seas tan egocéntrico, no estaba hablando de ti. jajajajja ni de nadie en particular.
EliminarAh, pues yo si. Estaba hablando de mi.
EliminarBueno, entiendo que los que no vivimos en urbanizaciones también tendremos derecho a preocuparnos por el tema. Aquí aluden continuamente a injusticias, como si la vida fuese justa. Yo considero una injusticia no ser más alta y delgada pero la vida es así, no la he inventado yo. Muchos de los que no vivimos en urbanizaciones estamos de acuerdo en que se recepcionen...mientras no nos cueste un euro más de impuestos.
EliminarSí, soy insolidaria, como muchos otros.
¿Eres consciente, de los años que hemos estado pagando sin recibir nada a cambio?
EliminarVuelvo a repetir, la recepción no es una cuestión de conveniencia o no. Es una obligación legal que todo gobernante debe cumplir.
EliminarTambién es cierto que los vecinos no tenemos que ir persiguiendo la recepción, No, los vecinos tenemos que exigir los servicios que el Ayuntamiento está obligado por Ley: Abastecimiento de agua potable, Saneamiento, Acceso y Alumbrado Público. Que lo hagan, pese a quien pese.
Y me despido de este foro,saludos a todos.
ResponderEliminarIván, no estoy de acuerdo con tu filosofía de las obligaciones del Estado en nada. Mucho menos si me pongo a recordar que, siempre que han gobernado las izquierdas en España, la han dejado para el arrastre y millones de personas al paro. Sabes lo que me enseñaron en una asignatura que se llamaba FORMACIÓN DEL ESPIRITU NACIONAL, sí, en un Colegio del Frente de Juventudes, que el Estado debe hacer todo aquello que es de interés para mejorar las condiciones de vida de todos y que, por la razón que sea, la gente no lo hace, ya sea por falta de dinero o simplemente que no le interesa invertir o trabajar en eso. Lo mejor que tenemos en la vida es la libertad y tu parece que quieres que el papa Estado nos vacíe los bolsillos para hacer no sé qué, bueno sí CASOPLONES para los jefes, si se les puede llamar así.
ResponderEliminarEn cuanto a la recepción, disolución o como se quiera llamar de las EUCC, estoy convencido de que el actual Equipo de Gobierno, está en ello, yo no coincido para nada con sus planes y pienso que el PERU es retrotraernos cuarenta o cincuenta años. Como pienso así, estoy perdiendo la esperanza y, hasta pienso que no llegaré a verlo realizado.
Perdonadme, yo soy consciente de que se me va la lengua y suelto disparates, pero algunas de las cosas que acabo de leer, me dejan mal cuerpo. Supongo que al revés, pasará lo mismo.
Pasadlo bien. Andrés
Que enorme daño están haciendo las Entidades de Conservación para mantener a los administradores.
EliminarPilar, perdona, pero no te entiendo. Es verdad que, si no existieran las EUCC, los Administradores no tendrían ese trabajo, pero, ni por el forro se me ocurre pensar que las EUCC existen para dar trabajo a los Administradores. Las EUCC, en Valdemorillo, existen, porque, en su día, los Promotores, que dejaban de ganar lo que querían, se pusieron de acuerdo con el Excelentisimo Ayuntamiento, en concreto, con el Alcalde de turno del momento, para convertir a los compradores de parcelas en constructores, ni constructores ni nada, directamente en promotores para que terminaran los proyectos que ellos dejaban sin terminar. Si no es así, que alguien me explique, por qué el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo lo permitió, daría no sé cuánto, para que algún responsable actual del Ayuntamiento, político o funcionario, nos lo explicara. Quizás, entonces, toda esta "paja mental" se fuera a "sepu" a "sepuñetas" y todos nos sentiríamos vecinos de Valdemorillo.
Eliminar¡¡¡¡Despertad, la suerte está echada!!!! Hasta las nuevas elecciones, luego Dios dirá.
Pasadlo bien. Andrés
Me parece muy bien Andrés que no estés de acuerdo conmigo. Pero si te oarece no cuestiones mi radicalismo democratico. Por lo demás pelillos a la mar.
EliminarSoy partidaria de la movilización. Con publicidad y wasap habría que convocar este verano a miles de urbanitas. Llamando a la prensa.
ResponderEliminar