Es difícil discernir entre la verdad y las mentiras

 

PLAN ESTRATÉGICO DE RECEPCIÓN DE URBANIZACIONES. Cap. 2

Hay que tener una visión más ajustada a la realidad sobre la gestión de las urbanizaciones de Valdemorillo. También la necesidad de hacer llevar a la conciencia pública que, la gestión municipal es cosa de todos, que el trabajo de la ciudadanía no se limita en votar una vez cada cuatro años y  sin saber a quien se está votando.

Es difícil discernir entre la verdad y las mentiras. Y se ha podido constatar de forma rotunda que el argumentum ad verecundiam, de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Ya, tampoco se debe defender ninguna información como verdadera basándose en la autoridad de quien lo dice, en ese argumentum tampoco está el Alcalde, y sinceramente lo lamento. Por eso los antiguos matemáticos utilizaban el ad verecundiam para apoyar su conocimiento: si alguien les preguntaba “por qué”, respondían “la autoridad lo ha dicho” (magister dixit)

Cuando conocí el Documento PLAN ESTRATÉGICO DE RECEPCION DE URBANIZACIONES DE VALDEMORILLO, el alcalde me aclaró que entre los intervinientes estaba un letrado urbanista conocido de todos, que participo en noviembre del 2019 en el encuentro sobre las urbanizaciones de Valdemorillo. Posteriormente la Concejala del área me aseguró que, él no había participado y que el PERU era simplemente de trabajo político nada técnico. Pero me dio algún dato complementario más que sirvió para entender mucho mejor las reacciones de mis contertulios: Luís, Andrés, Miguel, Iván…etc. Ese dato de la Consejera partía del convencimiento que los interesados en la Recepción éramos “cuatro “y el resto “pasaba olímpicamente” del asunto. Yo complete su aseveración apostillando que su razonamiento partía de la "desconfianza" que tiene el contribuyente municipal con respecto a sus administradores,... además de otras razones complementarias que tienen que ver con nuestro carácter hispano.

De la rotunda aseveración que el PLAN ESTRATÉGICO DE RECEPCION DE URBANIZACIONES DE VALDEMORILLO era un documento solo político para la Concejala, nos muestra a las claras, cuál es su nivel respecto a lo que es tecnológico… o que su concepto no coincide con el de la mayoría de los mortales. El comentario de nuestra ilustre Consejera sirvió para que recordara aquella anécdota Euclidiana: que la raíz cuadrada de 2 no es numero irracional, sólo nos muestra que la raíz de 2 da como resultado un número irracional.

Durante todo el fin de semana he estado dando vueltas a este asunto y la visión Andrés que: el Ayuntamiento tiene que asumir unas obligaciones que no hicieron los responsables anteriores, jamás entenderse que los gobernantes de ahora pretendan que empecemos de nuevo. Sin tener en cuenta toda la génesis del proceso y asumir la responsabilidad compartida por los gobiernos y administradores de las Entidades Urbanísticas de Conservación desde la promulgación de las Leyes.

El Ayuntamiento tiene la responsabilidad y la obligación de actuar con urgencia para dar respuesta a todas las opciones; sin considerar la opinión de los Presidentes o de las Juntas Gestoras de las Urbanizaciones. Solo asumiendo que no debe existir diferencia entre un Valdemorillense del pueblo y otro de urbanización. Tomando íntegramente su responsabilidad política y de gestión. Que el Ayuntamiento gobierne para que ningún vecino de urbanización, tenga que pedirle a otro, por mucha buena voluntad, que administre el dinero que se pone para Conservación y Mantenimiento, porque el Ayuntamiento no quiere hacerlo y sigamos con un proceso de abandono e inseguridad por no tener unos políticos que sepan asumir la responsabilidad de las urnas.

Lo mismo que hubo un movimiento en Cerro 1 para parar la gasolinera, tendremos que hacer lo propio con la discriminación de las urbanizaciones. Esto tiene que saberlo la Presidenta de la Comunidad de Madrid y eso se consigue con movilizaciones y notas a los periódicos para dar a conocer toda la génesis histórica de este proceso.




Comentarios

  1. Jesé L. Gozález26 de mayo de 2021, 10:05

    SEÑORES QUE JUEGAN A LA POLITICA TENGAN USTEDES INTELIGENCIA

    La expresión "clase política", en la que hay que incluir como no a los políticos municipales, denota que el ejercicio de ciertas funciones encomendadas esos políticos los iguala a la baja en condición y estilo moral, en intereses y comportamientos. Sin embargo, la expresión no resulta más precisa que la socorrida de "clase dirigente". Muchas de las prácticas que se imputan al ámbito de la política no son privativas de ese mundo; cunden en cualquier esfera social donde se abusa de las asimetrías de información y poder. Hay quienes circunscriben su ojeriza sólo a los políticos patrios con ese castizo prurito. Pero nada más efectivo para desacreditar el oficio que esa renovada afición a jalear las pulsiones sectarias y su temible claridad moral, para la cual los de nuestro bando resultan ángeles y los de enfrente demonios.

    Sres. políticos de Valdemorillo, caigan en la cuenta que no puede haber en el pueblo dos niveles de ciudadanos: los que viven en el pueblo o los que habitan en una urbanización. Eso plantea necesariamente una disyuntiva que se acumula en el tiempo y ya se lleva demasiado tiempo usándose por la desidia de sus anteriores dirigentes de la “clase política municipal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, se trata es averiguar el por qué quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos a veces mienten, engañan o actúan en su propio beneficio contra el interés de las personas a quienes representan. Por simplificar, cabe decir que manejamos, en general, una visión catastrofista de la realidad política de Valdemorillo desde hace demasiados años, lo que significa que entendemos que el comportamiento político de los munícipes viene determinado por las instituciones, entendidas en sentido amplio como norma o escrita o no escrita.

      Donde el sentido de la moralidad estuvo conectado con la cantidad de engaño con el que se sintieron cómodos. Esencialmente, nos engañaron con el asunto de las “urbas” hasta el nivel que les permitía mantener la imagen de razonablemente honrados. Parece claro, que el nivel de engaño no depende de la cantidad de beneficios que esperan ganar ni de la posibilidad de ser descubierto. La conducta está dirigida por dos motivaciones opuestas. De un lado, queremos vernos a nosotros mismos como personas honradas y honorables, mirarnos al espejo y sentirnos bien sicológicamente. De otro, queremos los beneficios de engañar. Pero estas dos motivaciones están claramente en conflicto, ¿cómo podemos conseguir las dos cosas? Aquí es donde nuestra flexibilidad cognitiva entra en juego: cuando solo engañamos un poco, podemos beneficiarnos de engañar y aun vernos como maravillosos seres humanos.

      Eliminar
  2. Celebro que esgrimas mis criterios.Rsa reunión de nov 2019 fue vergonzosa en cuanto al nivel de gestión. Todavía estamos flipando.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra concejala de urbanización tiene como logro fundamental, emblemático, que fue precisamente una de las cabecillas de campaña contra la gasolinera del Cerro. Pues bien, esta persona siempre sostuvo que la urbanización no podría ser recepcionada porque el ayuntamiento carecía de medios; solo por esa razón no puede ser la candidata ideal para lograrlo. Yo no sé de qué el autor se sacó la frase de Rosalía de que partía del convencimiento que los interesados en la Recepción eran “cuatro “y el resto “pasaba olímpicamente” del asunto, porque desde luego ella no es la persona adecuada para decirla.

    En la misma línea editorial que la concejala está el amigo Aguilera, el del blog, que sistemáticamente tira por tierra cualquier aproximación a la Recepcion. Es cierto que hay personas que defienden esa tesis sin conocer cuál es en esencia la obligación de cualquier ayuntamiento que está discriminando a unos vecinos frente a otros. Cuando se elaboran los presupuestos municipales se deben tener en cuenta a todos los vecinos empadronados sin discriminación y no deben existir diferencias entre los habitantes de un lado u otro. Es Hacienda la encargada de cobrar más cantidad del impuestos a quien más tiene pero el ayuntamiento debe tratar a todos por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, yo no tengo la intención de poner en boca de la Concejala algo que no ha dicho ella; me lo expresó telefónicamente para entender que era defensora de esa idea. Lo que luego piense, de verdad, habrá que preguntárselo a ella. De momento, no tengo la intención de mentir en nada, y menos en algo tan irrelevante, y siempre que me rectifiquen, no tengo ningún inconveniente en hacerlo yo también, pidiendo disculpas si es preciso, pero este no es ese el caso.

      El miedo a la Recepcion se fundamenta en la falta de confianza hacia el Consistorio y el miedo a que después el abandono de las urbanizaciones pueda ser mayor. En un Estado Democrático de Derecho, en donde el ciudadano contribuye a elegir a sus representantes, esta posibilidad, si existe en plena era de la información, es la mejor manera que el político responsable se suicide. Personalmente me niego a pensar de esa manera ya que en democracia se puede ejercer la crítica despiadada al mentiroso político.

      Eliminar
  4. Jesús, amigos, está dicho todo. No hay voluntad política del Consistorio y nosotros nos tragamos lo que nos echen.
    El que quiera entender que entienda.
    Pilar, a mí me lo han dicho en la cara, que soy el único que lo pide, que ni siquiera mi urbanización me apoya.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
  5. Luis Herranz Rodado27 de mayo de 2021, 13:21

    Andrés, no llevan razón, al menos somos dos. Además como delinquen sistemáticamente la LEY, ¿podemos decir que son unos delincuentes?
    ¡Pues digámoslo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Luis Herranz Rodado28 de mayo de 2021, 14:24

    ¿Y quien va a hacer esa campaña de concienciación? ¿No estarás pensando en el Ayuntamiento?

    Si es así, mal vamos. Lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es empezar a depurar las aguas residuales de Valdemorillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas