Buscar este blog

4/16/21

El Pleno de Ayer jueves

 

PARA LLEVAR NUEVAS IDEAS A LA PRÁCTICA CON ÉXITO SE REQUIEREN GOBERNANTES COMPETENTES.

Es un derecho de los ciudadanos contar con los mejores dirigentes posibles y un deber de los partidos políticos proporcionárselos.

Tal vez el problema surge de considerar que es lo mismo “gobernar” que “representar”, pues para esta última función la sola elección de los representados puede y debe bastar.

Con el permiso de Andrés Matas, el Pleno de Ayer seguido por menos de un 0,3% de la población de Valdemorillo nos viene a demostrar nuevamente el por qué urge elevar el nivel de algunos concejales que por su adolescencia intelectual apremia plantear reformas educativas orientadas a formar a políticos que estén capacitados para una tarea de gestión que repercute directamente sobre nuestros bolsillos.

En Valdemorillo al menos en los últimos tiempos, la mayoría de los partidos seleccionan a sus dirigentes pensando fundamentalmente en fabricar maquinarias electorales para alcanzar el poder, pero no prestan  atención a prepararse para ejercerlo con rigor o eficacia. Eso lo dejan, en su caso, para después de las elecciones, cuando ya es tarde y donde se impone el pago de favores o al mero juego de equilibrios cuando no otros motivos más espurios.

Ayer jueves pudimos ver que de este problema se salvan pocos concejales de este nivel mínimo necesario para que los ciudadanos podamos encontrar rentabilidad en su tarea. Nos estamos gastando un dinero importante en que algunos y algunas de los concejales en el gobierno y en la oposición que lo único que hacen es calentar la silla de los Plenos, sin ofrecer nada positivo para la ciudadanía y soltando arengas que llevan escritas repletas de planteamientos confusos sin esperar respuesta. Para semejante montaje se emplea una eterna jornada repleta de intervenciones imprecisas e innecesarias.

Ahora bien, para ser honestos, esta situación pervive entre nosotros también porque el electorado (o al menos la ley electoral) lo permite. Para la mayoría de los electores resulta algo anecdótico entrar a valorar criterios de eficacia, eficacia o profesionalidad, no se vota al dirigente más preparado sino al más simpático o al que apueste por lo más sugerente como organizar una recogida de firmas. Ello en parte resulta lógico pues en unas elecciones se opta como mucho por un candidato a alcalde y sólo posteriormente (si los pactos post-electorales no lo impiden) depositamos nuestra confianza en él o ella para que se rodee del mejor equipo de gobierno posible. En otras palabras, en el juego electoral tiene más importancia hablar del color de la pintura del barco, de si el capitán sonríe y sabe mantener el buen ambiente entre el pasaje, que de sí conoce cómo funciona la sala de máquinas y sabe qué hacer en caso de naufragio.

Cualquiera que se conecte para analizar un Pleno Municipal, podrá sacar sus conclusiones que no serán muy diferentes a las mías. Logrará comprobar por las intervenciones de los políticos quienes están realmente preparados para desempeñar un encargo que nos afectan a todos. Como es posible, que una Concejala del Gobierno, pueda decir sistemáticamente, en todos los Plenos desde que está con una responsabilidad sobre Urbanizaciones, lo mismo “que está trabajando en ello”. Sin contar el más mínimo avance en su gestión, sin conocer cuál es su tarea diaria si es que tiene alguna y lo que es más importante que tampoco la oposición se interese por ello, aunque fuera una pregunta de la oposición sin respuesta. Esta Concejala no conoce que existe una Ley de Transparencia, que deben cumplir todos los políticos que se dedican a la cosa pública.   Tampoco el Concejal socialista que formula una pregunta, es capaz de darse cuenta de su responsabilidad cuando está formulando la pregunta y después se queda tan pancho cuando no obtiene respuesta. ¿Cómo es posible que se tolerare una intervención de más de media hora al representante de VOX para hacer campaña electoral en un Pleno sobre las próximas elecciones de principio de mayo, sin que nadie ponga freno a su arenga? También debo decir de este Gobierno, que algunos ciudadanos habíamos puesto esperanzas en la juventud y frescura del Alcalde, pero la elección del sequito partidista no ha sido acertada

También cabe destacar de este larguísimo y tedioso Pleno, que Concejal responsable de Medio Ambiente y que está trabajando en una propuesta fundamental para el pueblo, para que la oposición en bloque sin argumentos técnicos debatiera partiendo de principios técnicamente erróneos, y mostrándose como si se tratara de algo similar al desastre de recogida de podas y basura de las urbanizaciones. No se deben tomar decisiones desde la ignorancia de lo que realmente supone un Punto Limpio y las condiciones de entorno. En los Barrios de Madrid hay instalaciones de este tipo próximas a edificaciones, y este asunto en ningún caso debería recelar conflicto de intereses entre Pueblo y Urbanizaciones.  En este caso se tomó un acuerdo sin que detrás existiera más argumentación que el interés electoral.

Curiosamente un gobernante poco preparado para rodearse de halagadores: “(…) un error al cual se sustraen con dificultad los príncipes, si no son muy prudentes o si no tienen muy buena elección [son] los aduladores; porque los hombres se complacen tanto en sus cosas y son engañados de tal modo por su amor propio, que con dificultad se libran de esta peste” (Maquiavelo, El Príncipe, pág. 136).

 

 

25 comentarios:

  1. Fernando J. Gómez16 de abril de 2021, 23:54

    La necesidad de un punto limpio es urgente ya que en Villanueva te ponen pegas y mucho me temo que mucha gente de Valdemorillo esté depositando en los contenedores de plástico, cables, pilas y electrodomésticos pequeños. Estoy de acuerdo que no se puede tener a un pueblo como el nuestro sin un punto limpio cuando los pueblos limítrofes lo tienen

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con usted, pero...¿dónde lo ponemos?¿frente a la casa del alcalde?¿a la del concejal de medioambiente?¿a la suya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando J. Gómez17 de abril de 2021, 9:39

      En algún sitio tendrá que ser, primero deben informarse que es un punto limpio

      Eliminar
  3. Lo de los plenos es de traca, ya rayan en el insulto a la inteligencia ajena. El de ayer después de las dos primeras mociones de los partidos lo deje de ver, no pienso seguir perdiendo el tiempo. Estar oyendo como leen todo el registro, que luego no se ocupan de responder a los ciudadanos que escriben al ayuntamiento, y que leen los que les parecen sin ningún criterio claro. Por ejemplo, en el de febrero se hacen eco de denuncias falsas, que moviliza recursos humanos del ayuntamiento, pero no lee nadie, una solicitud como la que hice el 26 de nov del 2020, para que se estudie una baja de IBI a los pensionistas mínimos y viud@s, a la que no se me ha dado respuesta, y que gracias a que estamos en campaña un partido nacional como PSOE la "cocinó y amplio", pero que por estar en "pre campaña" como les gusta definir a la campaña electoral "crónica" a los partidos, pues lógicamente, PP y Cs votaron en contra y VOX se obtuvo aun modificándose la moción para pedir solo que hiciera un estudio profundo por parte de todos. Al menos en esta parte del pleno me pareció hasta interesante la dinámica que se estableció en la exposición de criterios, y ver a la Concejala López Partida apoyar a su compañera de oposición es ejemplo de ello. Resultado, que salió aprobada con los votos de toda la oposición, 7 en contra del equipo de gobierno, 9 positivos de la oposición y la abstención de Vox. Estoy seguro que el equipo de gobierno rectificará y trabajara para idear una formula que saque esto adelante.Creo que la participación ciudadana en política es básica para la democracia, y esa frase de " es lo que hay" es lo mas absurdo que se puede decir, "No es lo que hay, es lo que tú dejas que haya", y tampoco comulgo con eso de que no se debe hablar de política, sexo y religión, al revés se tiene que hablar y hacer y mucho, que así se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vergüenza lo del concejal socialista qué plantea una pregunta, mal planteada y después no espero la respuesta.¿Cómo es posible que los dirigentes de Madrid no estén al tanto de esta incapacidad manifiesta? Un concejal no debe limitarse exclusivamente a leer literalmente el texto te ha cogido de una petición de un vecino, que sin estudiar absolutamente nada el problema es capaz de soltarlo y no esperar respuesta.

      Cómo es posible que el representante de vox se dedica única y exclusivamente a leer una arenga difundida por su partido dentro de un pleno, en el que se deben tratar temas relacionados con los verdaderos intereses del pueblo de Valdemorillo. El problema no está en la lectura, el mayor problema está en que el alcalde ni un solo concejal que fuera capaz de retener este discurso totalmente partidista y con un interés electoral.

      La imagen que ofreció el gobierno y el resto de concejales es patética para ser difundida a todo aquel que quiera verla.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. J. Pedro Rodríguez17 de abril de 2021, 10:40

    ¿Si imaginan ustedes lo que es dirigir una empresa en las cuales los trabajadores hacen lo que quieren, lo que le viene en gana, o solamente lo que les apetece?

    Cuando la gente no está preparada para un trabajo el trabajo sale mal, pues eso exactamente está ocurriendo en el Ayuntamiento, la mayoría de los concejales no tienen el nivel cultural ni el nivel técnico y ningún nivel para afrontar una problemática qué afecta a los intereses de todos los ciudadanos Valdemorillo.

    ¿Por qué no hay transparencia por parte del gobierno?, No la he porque descubriremos la falta de rigor y la escasez de trabajo. La mayoría de estos concejales Touran 1 legislatura y no son puestas en la siguiente a no ser que hagan mucho la pelota al alcalde.

    Yo también soy partidario en que estos concejales debían permanecer calladitos durante el pleno y dejar que los únicos que hablen sean aquellos que tengan una cierta preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, que hablen, así el pueblo ve la calidad de sus representantes.

      Eliminar
    2. No, no, la concejal socialista no leyó mi propuesta, la amplió. Aqui os dejo la original.


      Exposición de motivos.

      En estos difíciles tiempos el colectivo de pensionistas mínimos o muy bajos, al igual que viudas y viudos es uno de los más susceptible de exclusión social por sus limitaciones económicas.
      Por todos es conocido el papel que jugó en la crisis del 2008, los jubilados y pensionistas en la economía familiar en el mantenimiento de sus familias.
      En el momento actual y en la crisis que se avecina, volverán ha ser indispensables como apoyo a si mismos y a los suyos así que disponer de la mayor cantidad de dinero posible por pequeña que sea para afrontar sus gastos más básicos.
      Por otra parte, una reducción del i.B.I. podría incentivar el empadronamiento de población flotante lo que se reflejaría en una mayor población favoreciendo quizás subvenciones u otras ayudas al municipio.
      En la actualidad hay muchos municipios que contemplan esta reducción para ayudar a este colectivo igual que a otros, entre ellos Barcelona y Málaga.
      De mas esta decir, dada la población de Valdemorillo lo importante que sería para esas familias recibir ayuda de esta forma, al ver su IBI reducido.

      Eliminar
    3. Esta propuesta de Miguel, tiene bastante sentido. Sin embargo, espero que me permita lo que sigue: Hace muchos años, tuve la oportunidad de traerme un mercedes de Alemania, a buen precio, directamente de fábrica. El amigo que me lo conseguía me dijo, lo malo que tiene es que cuesta mantenerlo. No me lo traje. A lo largo de la vida, algunos, hemos tenido la suerte de hacernos con una casa muy aceptable y, en nuestro caso en el campo. Mientras estamos en activo, todo va bien, ganas lo suficiente para mantenerla e, incluso, para ayudar a la familia si el Gobierno de turno te mete en una crisis como la de Zapatero, que, si no la provocó él, la gestionó de pena, y de la que muchos no nos hemos recuperado todavía. Llegada la jubilación, salvo los que hayan conseguido una "fortunita" que les permita vivir de sus rentas, los demás, incluso con una buena pensión lo pueden pasar mal, sobre todo, si tienen que pagar un IBI importante, porque ese IBI significa que tienen que cuidar y mantener una propiedad importante y uno empieza a no valer para nada. Más de uno tiene que vender su casa y tiene que irse a vivir a un piso. Esta situación no se lleva fácilmente y a mí me parece injusta. Mi razón para que me parezca injusta, es que durante toda tu vida has trabajado para conseguir tu vivienda, has hecho con ello que tus ganancias se hayan repartido a los trabajadores que la han construido y has pagado con tu IBI y tus impuestos los servicios que te haya podido o querido dar el Estado. Y, ahora nos espera un triste final y, no es de extrañar, que te pasen por la cabeza ideas extrañas: Mejor me lo hubiera gastado en esto o en lo otro, o tenía que haber votado a Podemos, ¡Mira! Ahora me ayudaría para que no me quiten la casa por no poder pagar el IBI. Si no echan a los OKUPAS ¿Por qué me van a echar a mí? Perdona Miguel que me entre la risa por esto de Podemos, no sé, qué carajo, pintan en mi cabeza. La verdad es que, a veces, Don Pablo con su moño me recuerda a Doña Urraca, la del TBO, y me lo tengo que tomar un poco a risa para no morirme llorando.
      Perdona, me pongo en serio otra vez, si creo, que hay personas mayores, en situaciones difíciles y, aunque se lo hayan gastado en otras cosas, incluso aunque no hayan cotizado, si les vendría bien una rebajita del IBI. Pero, por favor, que no creen otro chiringuito para canalizar estas ayudas, que ya está bien de golfos.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
    4. Estimado Andrés, gracias por tus palabras. No entiendo muy bien, pero seria como decir que tener muchos hijos también cuesta mucho mantenerlos y hay que estar preparados, y tampoco creo que por que se le dé el 90 % de descuento a las familias numerosas se cree un chiringuito, así que no tendría que pasar con otros colectivos. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Demasiados temas para opinar. Vamos por partes:
    .. Formación de los Concejales. Valdemorillo no es una excepción. Está por detrás de la obediencia al primero de la lista. Dicho finamente. Esto ocurre en todos los partidos, ya sean locales, autonómicos o nacionales. Lo de estar preparados, técnica y profesionalmente, con un buen nivel y experiencia, para la concejalía que les toque, es cómo pedirle peras al olmo, se da muy rara vez. Si es para estar en la Oposición, no sabe estar ninguno, solo saben poner zancadillas, cuando no, machacar al Equipo de Gobierno y si fuera posible destrozarlo. También es verdad que, no se puede olvidar que los Equipos de Gobierno llegan a creerse señores, amos y dueños de vidas y haciendas, vamos cómo si fueran los señores feudales de antaño.
    .. Mociones. Nos quejamos de vicio. Que algunas son lectura de panfletos de otros, ¿Cómo no? Se los mandan sus jefes de filas. ¿Quién se atreve a no leerlas? A veces son propias y auténticas joyas para enmarcar. Tanto, que yo les sugiero que las debatan en esas comisiones previas y que al Pleno traigan las que consigan aprobar todos de acuerdo. Claro que, con la forma de entender que tenemos en esta España nuestra de lo que es el Equipo de Gobierno, que se traduce en YO MANDO Y TU TE AGUANTAS que dicen unos y LO HACÉIS TODO MAL, que dicen los otros, no se puede llegar a ninguna parte. Hasta que no aprendan que todos, en Valdemorillo, los diecisiete, que todos juntos son un EQUIPO y debieran trabajar todos juntos con un mismo fin, podemos darnos por jod.d.s.
    .. Punto limpio. He tenido la suerte de visitar Paris varias veces. Subí a la torre Eiffel, miré hacia abajo y pude comprobar que estaba viendo un recinto cercado con una pared de unos dos metros, que albergaba cantidad de camiones de recogida de basuras, de limpieza, contenedores... No sé si era un punto limpio, pero podía serlo perfectamente. Un punto limpio no es un almacén de residuos, si de clasificación para luego llevarlos a los centros de tratamiento. aquí, podíamos hacer como se hace con los residuos nucleares, esto es, pagarle a Navalagamella para que nos deje depositarlos allí. Así imitaríamos al Gobierno de España que, aunque solo sea por esto, es digno de admiración y respeto. Por favor, que no pase como con la gasolinera del Cerro.
    .. Recepción de urbanizaciones. Últimamente me llegan a la cabeza cosas raras. En este punto, me ha dado por pensar que los vecinos de urbanizaciones debemos ser TONTOS DEL TO, PA SIEMPRE. De otra forma no me explico como permitimos que esta situación se mantenga por más de cincuenta años. Creo, que hemos equivocado el camino para conseguirlo, creo que con tanta crítica, muchas veces, no bien intencionada, no llegaremos nunca. Mi propuesta, sería la de trabajar en darle ideas a nuestro Alcalde, que le convencieran de que esta situación hay que borrarla del mapa. Tiene dos problemas: Uno económico y otro de organización del Ayuntamiento, una vez desaparecidas las EUCC. Desde mi punto de vista, le preocupa más el segundo que el primero. El primero es fácil de solucionar, se lo permite la Normativa Legal, solo tiene que subirnos el IBI en la parte de la cuota que pagamos de conservación y mantenimiento, sin gabelas. también puede cobrarnos una tasa para ese fin. El segundo tiene una solución más comprometida: Cómo hacer que el personal de que dispone, funcionarios y trabajadores contratados, se hagan cargo de la gestión de todas las urbanizaciones. Si yo tuviera que encargarme de esto, me quedaría, de momento y teniendo en cuenta que las cuotas de conservación y mantenimiento pagan a un administrador y al personal de mantenimiento, me quedaría con ellos, los administradores rendirían cuentas a la Intervención del Ayuntamiento y el personal de mantenimiento al Responsable de los Servicios. Si alguien tiene una idea mejor que la ponga en la mesa, al fin y al cabo, esta es la propuesta de un kamikaze.
    .. Del Pleno. Me pongo a verlo ahora mismo.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que el señor Matas hablá claro y habla para que le entiendan perfectamente todo el mundo, se le nota un cierto ramalazo derechista pero es perfectamente tolerable por la forma que tiene de exponer las cosas de manera clara y concisa.

      Mientras los partidos políticos no sean capaces de tener un control sobre el personal ocurrirán cosas así yo también opino que es absolutamente impresentable una concejala que está en el gobierno se límite a decir cuatro palabras para repetir lo mismo que comunico en un pleno muy anterior decir simplemente que estaba trabajando en ello, pero bueno está trabajando en que, que nos cuente un poco qué cosas ha hecho durante el tiempo que está ejerciendo su tarea y que la hemos estado pagando. ¿Como es posible que el alcalde sabiendo la problemática de las urbanizaciones ponga como responsable a una persona incapaz que no supo explicar mínimamente su trabajo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ser mediocre no es equivalente a ser incompetente. Sino en ser del montón y no destacar. Haber recogido firmas para evitar la construcción de una Gasolinera no es razón para gobernar. Lo que desaparece es la mente crítica. La política y las ideas han ido desapareciendo en favor de lo que los manuales de resolución de problemas y lo que se busca es una solución inmediata a un problema inmediato, que excluye cualquier pensamiento a largo plazo, porque muchas veces las cosas se abandonan para ver si el tiempo lo remedia.
      Cabe preguntarse si la añoranza de un tiempo pasado y unos líderes de otras épocas está basada en una percepción realista de la situación o una nostalgia falaz de que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Eran realmente mejores los políticos de la España de antes? La degradación de la política puede ser subjetiva o no, pero las encuestas demuestran que su deterioro es al menos una realidad en la percepción de la ciudadanía. Sean o no más mediocres, los votantes los perciben como tal. LA POLÍTICA SE HA CONVERTIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LOS ESPAÑOLES, SEGÚN EL CIS.

      Eliminar
  7. Después de leer el artículo he reparado en algunos pasajes de las intervenciones por el autor referenciadas y coincido con su diagnóstico plenamente.

    Es toda una clase práctica de lo que no se debería hacer, lo que demuestra la bisoñez de algunos de los intervinientes. La representante de Podemos ha perdido el norte, lo mismo que el señor Moreno y el de Vox. No saben que están representando los intereses de sus votantes. La Sra del gobierno que está trabajando en el tema de las urbanizaciones podía decir en el pleno que ha hecho en dos años y pico que lleva "mareando la perdiz"

    También no sabemos si todos representan los intereses del pueblo o que simplemente defienden un perjuicio partidista de poder.

    Sr. Alcalde, debe usted reflexionar y cambiar de estrategia representativa para salvar los muebles y reorganice su gobierno ya que con la representante de urbanizaciones no cumplirá su promesa electoral enfadado a mucha gente.

    ResponderEliminar
  8. Luis Herranz Rodado18 de abril de 2021, 11:18

    No he visto nada, absolutamente nada, del desarrollo del último Pleno. Por tanto sobre su desarrollo no puedo opinar absolutamente nada. Sí lo puedo hacer sobre lo que en este medio se opina.

    Sobre el asunto del IBI, debo manifestar que no se puede bajar ni una decima de punto. ¿Por qué?, porque la Ley establece unos límites (mínimo y máximo) entre los cuales el Pleno tiene competencias en su determinación. Según la ordenanza fiscal de IBI el tipo impositivo está, en este momento, en el mínimo, es decir, 0,40 % de la base liquidable. Por tanto para bajar el IBI solo es posible si se baja este ultimo parámetro para lo cual mucho me temo que solo es posible mediante una bajada del valor catastral.

    En otras palabras una bajada del IBI solo se puede hacer si el Catastro hace una nueva ponencia de valores. ¿La intervención en el Pleno iba en este sentido? Cualquier otra alternativa es pura palabrería, pura demagogia.

    El que otros municipios, grandes o pequeños, estén bajando el IBI significa que no están en el mínimo legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Herranz, arriba publique lo que se pide del IBI, esta la exposición de motivos. Unival voto si a que se haga el estudio, porque se trata de que la ley habla de descuentos a varios colectivos, como las familias numerosas que reciben en Valdemorillo el 90% de descuento. La ley no menciona ni jubilados ni minusválidos lo que hace que no sea ni legal ni ilegal la solicitud. En Barcelona, Málaga, Talavera de la Reina y en muchos mas se ayuda a los pensionistas.
      https://www.jubilacionypension.com/economia-domestica/te-ayudamos-a-ahorrar/ayudas-ibi-pensionistas/

      Eliminar
    2. Luis Herranz Rodado19 de abril de 2021, 17:02

      Señor Valdemorillense. Siento discrepar. La ley establece unos casos donde el Ayuntamiento puede, tiene potestad en aprobar cinco tipos de bonificaciones, que la Ley titula como Potestativas. Fuera de éstas, y la minusvalía ni la jubilación están entre los casos admitidos, el Ayuntamiento no puede ni debe aprobar ningún tipo de bonificaciones. Serian ilegales.

      Hacer propuestas fuera de estos cinco tipos de bonificaciones seria absurdo ya que el Pleno no puede aprobarlas. En su lugar que arranquen una ILP. Esto sí seria correcto.

      Lo que estén haciendo otros Ayuntamiento, como los que citas no se lo que será, pero seguro que las propuestas no gozan de un informe jurídico positivo.

      Eliminar
    3. Luis Herranz Rodado19 de abril de 2021, 17:08

      Lo que sí debe hacer el Ayuntamiento es poner la ejecutiva en funcionamiento para cobrar los 4.064.240,27 € que a 31/12/2020 tiene pendientes de cobrar de los impuestos directos, el IBI entre ellos.

      Eliminar
    4. Muy bien Luis. el IBI está en el diferencial mínimo. todos pides la recepción, pero al alcalde le dan poquito con el tema fiscal. y este es un problema de fiscalización, impositivo y de distribución de la recaudación. luego hay una incoherencia sistémica. al mismo tiempo que se vota la opción política de rebaja impositiva se pretende que el estamento público se responsabilice de la recepción, o sea, que se haga cargo de unos gastos de los que cuales si no se modifica la fiscalización es imposible. Menos estado menos para lo que nos viene bien al bolsillo. Y la luna. es que no se sabía cuando se votó cual es el mantra de la derecha sobre las bajadas fiscales?, porque este alcalde actual en lo que va de legislatura ha reducido en algo más de un millón los impuestos. es que no se sabe que la derecha actual pregona menos estado?, pero como entonces el estado ayuntamiento municipal gobernado por la derecha se va a hacer cargo delas urbanizaciones? esto es que es de coña, queremos pero con la boca pequeña. Por cierto que me hacen mucha gracia los que tiran con posta a la oposición. vamos a ver, el quien gobierna, el alcalde o la oposición. quien tiene el control administrativo y los recursos del municipio a su disposición, y quien tiene potestad para desarrollar actuaciones gubernativas? y ay puestos, qué es gobernar? si el que tiene la responsabilidad gubernativa no gobierna la culpa es de la oposición, o como va esto? Los argumentos que leo salvo el de Herranz son los necesarios para que subsista un ecosistema político por el cual siempre ganan los mismos y el problema de las urbanizaciones es el día de la marmota. Primer punto: alguien se ha preguntado por qué existe la diferenciación entre pueblo y urbanizaciones si todo es casco urbano del municipio de Valdemorillo? esta diferenciación está tan asumida que hasta los que pretenden la recepción caen en la definición errónea. se trata de una integración. el problema no se reduce solo a la recepción, aunque la recepción es nuclear y el aspecto más importante de largo para la recepción. pero la cosa no va de solo del dinerito en el bolsillo.por lo pronto un dato. cuantas depuradoras tiene el municipio de Valdemorillo? cuantas dependen del ayuntamiento? cual es el gasto de mantenimiento de las entidades de conservación? a cuanto ascienden los convenios con el canal que está negociando el ayuntamiento? la recepción es integral o es parcial? como se va a ver afectada la cuota de mantenimiento si se aprueban los convenios con el canal? el ayuntamiento va a aportar dinero a los convenios con el canal? cuanto cuesta el mantenimiento de las urbanizaciones, que no es lo mismo que las cuotas totales que pagan ahora los comuneros? cuanto personal sería necesario para el mantenimiento de las urbanizaciones y que presupuesto habría que incrementar para su contratación? qué, qué, qué...

      Eliminar
  9. Me comentaron que el concejal socialista preguntaría sobre las urbanizaciones, solo habló de Cerro Ampliación y le importo un pito que no le contestarán.
    Esto me demostró que el único interés fue mostrarse a la galería pero que el resultado le resultaba igual. De la misma manera Rosalía dejo su huella volviendo a repetirlo mismo que dijo otras veces " estoy trabajando en ello". ¿Pero qué ha hecho en más de dos años este gobierno en ese tema que afecta a la mayoría del pueblo? ¿Que rendimiento nos da esta mujer a cambio de un sueldo que yo no ganó siendo licenciada con 20 años de experiencia. Esto de la política municipal es una vergüenza ¿Que hace este alcalde para evitar tanta inutilidad? Que hace el comité del PP para tolerarlo en plena campaña y con una ley de transparencia que obliga a otra cosa.

    El Sr Matas un hombre sensato y relnvindicador debería entrar duramente en este tema que afecta directamente a su gente.

    En el momento que conecte con el pleno lo seguían 36 personas, me imagino que en diferido e apuntaría alguien más.
    Pero también tuve ocasión de conocer la oposición volvió a meter la patita en el asunto del punto limpio ¿ De donde se sacaron la condición de los mil metros? Como es posible que se pueda opinar de algo que se desconoce? Nuevamente se pudo demostrar que la única política válida es Pilar López Partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar ¿Qué me estás diciendo? Tengo el peso que tengo y no hablo de mis ciento seis kilos, hago lo que puedo, digo lo que tengo que decir y discuto lo que tengo que discutir, como cualquiera que se precie. Soy un verso libre, que llaman algunos. Lo seguiré siendo, pero no encuentro la idea que me permita ayudar a nuestro Alcalde. Eso me tiene frito, pero no sé qué hacer y lo siento un montón.
      Pasadlo bien. Andrés.

      Eliminar
    2. Ayer, con los discursos del par de dos, se me pasó deciros, que, todos los meses, desde hace años, meto por registro unas reivindicaciones que afectan a todas las urbanizaciones, algunas a Mojadillas, más específicamente y alguna a nivel particular. Estos escritos llevan copia para toda la mesa del Pleno y para los Funcionarios de primer nivel y para la Señora Aparejadora. Ninguno de los que he citado se atreve a sacarlo en el Pleno, ninguno. Así pues, estos amigos que están en el Gobierno de Valdemorillo, llevan dos años, otros llevan muchos más y tienen bastante más culpa que estos y siguen cobrando de nuestros impuestos. Pido perdón y lamento darle caña a este Equipo nuevo, por no saber resolver estos asuntos, pero que sepan los demás de la mesa del Pleno, que los critican a más no poder, que la mayor parte de la culpa es suya, que, con mucho más tiempo, tampoco supieron resolverlo, aunque ahora quieran dar lecciones de saber. Me pregunto ¿Por qué no lo sacan ahora? ¿Temen, acaso que tengan que callarse? El que quiera entender que entienda.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...