A Concejales y Concejalas jóvenes:
DEBE EXISTIR OTRA MANERA DE HACER POLÍTICA MUNICIPAL
La sociedad española ha disminuido su tolerancia con la corrupción, los tribunales y la policía parecen más capaces de descubrir y juzgar las tramas corruptas.
Por tal razón quizá los Concejales y Concejalas comprendan que un control de los gastos municipales no son solo una garantía para el interés común, sino para su seguridad, la transparencia y una oportunidad para demostrar que no hay nada que ocultar.
No hay vez que pase por la plaza de toros, esa descomunal plaza de toros que apenas se ha utilizado media docena de veces, que no me venga a la cabeza el Informe de la Comisión Europea que sugiere desarrollar estrategias de lucha contra el desenfreno interesado, adaptado a las necesidades locales, y la aplicación de las nuevas normas para instaurar códigos generales de conducta para los cargos electos, con instrumentos adecuados de responsabilidad.
Siempre que he tenido ocasión de hablar con algún político, le he preguntado: ¿por qué ninguno de sus colegas se comprometió a cumplir con una de sus principales obligaciones marcadas por la Ley de Transparencia o el Informe de la Comisión Europea referido a asuntos locales?, la respuesta siempre fue encogerse de hombros. Si un ciudadano pretende obtener información de cualquier gestión municipal, tropieza con la maldita burocracia y esperar un tiempo indescriptible para obtener respuesta, si es que llega.
En España existe un marco jurídico de lucha contra la corrupción, y la legislación se ha aplicado con buenos resultados en materia de investigación. Pero el reto sigue existiendo mientras que los Concejales no sean capaces de asumir, de verdad, la Ley de Transparencia. Si la sociedad no es capaz de empoderarse en este tema, los políticos utilizaran miles de recursos para realizar situaciones no regulares a espaldas del pueblo. En Madrid tenemos sobrada experiencia de cómo se han comportado algunos para enriquecerse a costa del pueblo
Lo que dicen las estadísticas europeas es que, más del 75 % de los ciudadanos europeos, y un 95 % de los españoles, coinciden en que la corrupción está muy extendida en su país. La media europea está en el 25%, 1 de cada 4 habitantes considera que se ven afectados por la corrupción en su vida cotidiana; en España, este porcentaje alcanza el 63 %, el más alto de la UE. Estos datos nos deberían servir para cuantificar este problema que afecta a nuestros intereses económicos.
Concejales y Concejalas, seguir pensando que la solución está en los Tribunales, o que las listas estén libres de sospechosos o sospechosas, es como querer acabar con la mítica hidra cortando sus mil cabezas: cambiarán las caras, pero seguirán saliéndole cada vez más cabezas al monstruo, que ya ha demostrado su capacidad de adaptación al medio, pasando de alimentarse del urbanismo a asolar las subvenciones y la contratación pública. Si de verdad queremos llegar al corazón del problema, tendremos que modificar los elementos que han favorecido la corrupción.
El citado Informe de la UE expresa FALTA DE MECANISMOS DE CONTROL EN EL NIVEL LOCAL, pero lo que no dice es que estos mecanismos se han ido desarticulando. Ya que en algunos pueblos los verdaderos artífices para resolver situaciones sospechosas fueron los SECRETARIOS E INTERVENTORES DE AYUNTAMIENTO, funcionarios por oposición que tenían encargado el control de la legalidad jurídica y económica de los municipios. Pero se fueron modificando las leyes para limitar sus competencias, reduciendo los casos en que era necesario su informe y sustrayéndoles todas las funciones de gestión, que se concentraron en el Alcalde o Alcaldesa.
En alguna ocasión lo que se ha tratado es de menoscabar su independencia, permitiendo en determinados casos acciones en su beneficio como aumentar su nivel funcionarial para mantenerlos más contentos a costa del gasto público. Como siempre es bueno tener el palo y la zanahoria, se atribuyó a los Ayuntamientos tanto la capacidad de fijar sus retribuciones como la competencia para sancionarles (solo recientemente esto último ha sido parcialmente corregido). Además, se ha recurrido a vías de hecho, como no convocar plazas para poder nombrar para el cargo a un funcionario municipal afín, abusar del nombramiento de personal eventual de confianza. La mayoría de los expedientes iniciados contra secretarios e interventores son por emitir informes en materias que no eran de su competencia, es decir, por intentar hacer su trabajo, el político apunta siempre al funcionario.
No nos debería extrañar que Alcaldesas y Alcaldes, rodeados solo de leales que dependen de él o ella, sin controles previos internos ni supervisión supramunicipal efectiva, acometan obras y proyectos innecesarios o absurdos, o desarrollen prácticas corruptas, abusando de unas desproporcionadas competencias o infringiendo la letra o el espíritu de la legislación sobre contratos públicos. Hay que devolver a Secretarios e Interventores su independencia y sus competencias y aumentar la transparencia en los procesos de contratación pública, y proponen facilitar la denuncia de actuaciones sospechosas y proteger a los denunciantes.
Al final nos corresponderá a cada uno de nosotros estar atentos, utilizar nuestros derechos de información, y ejercer nuestro derecho de voto en las próximas municipales, teniendo en cuenta lo que cada partido dice y hace en relación con la corrupción.
Haría falta una catarsis ya que casi todo el personal del ayuntamiento fue "convidado de piedra"que únicamente hablaba en corrillos de café con cuidado de saber interlocutor.
ResponderEliminarTiene que haber valentía del político que inicie un proceso de limpieza necesario ya que fueron muchos años de silencio forzado y la fidelidad se pagaba con aumento de sueldo.
Un solo político honesto con apoyo de sus compañeros puede descubrir en poco tiempo donde se encuentran los silencios. Hermano, hermana, primo,sobrino, vecino o amigo de un político que si fue listo o lista pudo hacerse funcionario.
Los que conocemos este pueblo desde hace muchos años e intentamos compararlo con nuestros vecinos de Villanueva, nos damos perfecta cuenta del nivel de ediles que hemos sufrido empeñándose en construir urbanizaciones y más urbanizaciones para "domingueros" y ahora esas urbanizaciones reclaman sus derechos. Mientras Villanueva construyó colegios, residencias, universidades y alguna urbanización.
EliminarQue mala suerte tengo, tres del PP, solo uno del PSOE y otro no sé de dónde. Pues que los cuelguen por una pata, a cada uno por la suya. ¿De Marlasca no dices nada? Y de... Da lo mismo, hay para todos.
ResponderEliminarEl problema de los Concejales jóvenes está precisamente en eso, que son jóvenes. Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. A mí me cuesta creer que alguien quiera hacer daño a conciencia, aunque soy consciente de que los hay. El problema, que realmente tienen, es su falta de conocimiento de las leyes y de las normativas que deben aplicar y, lo que es peor, aunque las conozcan, no saben cómo aplicarlas, ni cómo hacerlas cumplir.
Si lo supieran hacer, la asamblea de Mojadillas del pasado 27 de marzo, no hubiera sido un gallinero, por decirlo fino; cuatro Concejales había, no tan jóvenes, ninguno intervino para parar aquella vergüenza. Hubo hasta quién nos acusó de querer romper la Asamblea y, no es cierto, quisimos defender nuestros derechos y los de todos los que estábamos allí.
Por cierto, espero que la próxima vez que aparezca algún Concejal en alguna Asamblea de Mojadillas, salvo el Concejal de Urbanizaciones, que tiene obligación de asistir en representación del Ayuntamiento, los demás, que se preocupen de llevar las correspondientes acreditaciones, para estar allí y para qué; fuera de los propietarios, allí no pintan nada, ni siquiera para controlar al Concejal de Urbanizaciones; me pareció una falta de cortesía por parte del Presidente, que no hubiera tenido el detalle de presentarlos, tampoco me pareció bien que ellos no se presentaran. El que lo hayan aprobado en un Pleno, no quiere decir que puedan hacerlo.
A parte de Secretarios e Interventores, los Tesoreros y los Servicios Técnicos también tienen mucho que decir, no es que hayan perdido autoridad, es que más de una vez se han prestado al atropello y, en otras ocasiones, no se les ha hecho ningún caso y se ha pasado por encima de sus informes. Digo pasado por encima, porque me han dicho que hay que ser positivo en cualquier cosa que hagas, también escribiendo. Es verdad, que, en contra del Poder, no consigues nada digas lo que digas, si no quiere el Poder, pero, estás más mejor, que diría el otro. A veces cuesta un montón.
Pasadlo bien. Andrés
Efectivamente, no están todos los que son. Desgraciadamente hay muchos, tal vez demasiados del PP ya que en Madrid hemos tenido alguna joya destacada.
EliminarEl Sr Matas habla poco de Valde ya que hemos tenido al PP muchos años y hemos conocido algún chanchullo.
Usted que es un hombre recto, escriba sobre este pueblo que sabemos conoce al dedillo.
Estoy de acuerdo con el Anonimo, que al parecer conoce un poco sus entresijos. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y para conseguirlo hay que romper con el pasado, un pasado que está en nuestras manos a la hora de votar.
Amigo Andrés, con todo mi respeto debo puntualizar tu comentario.
EliminarLos seres humanos somos dados a sacar conclusiones, a teorizar y a veces hasta a pontificar, tanto de los hechos en los que participamos en primera persona como de los sucesos de los que somos testigos. Esa no es una mala costumbre, salvo lo de pontificar, porque se niega el debate y se proclama la imposición de puntos de vista. Pero esa es otra discusión. Lo que interesa ahora es establecer que gracias a la reflexión no solo podemos definir con claridad el estado de las cosas que nos interesan sino derivar normas de conducta que nos ayuden a vivir mejor.
La actual crisis sanitaria, económica y social, abrió un largo paréntesis en nuestra vida, nos puso en estado de reflexión casi ininterrumpida. De esta manera, sabemos qué hicimos mal en la etapa precedente y tenemos claridad sobre qué debemos corregir si queremos salvarnos como especie en lo que esperamos sea una nueva y mejor etapa de la humanidad. La primera gran conclusión general es la toma de conciencia acerca de la importancia de lo público, de sus instituciones y sus servicios, como desarrollo afortunado del régimen de los Derechos Fundamentales. Y Los Derechos Fundamentales legitiman la existencia del Estado de Derecho y son la base del consenso sobre el cual se constituye la sociedad democrática. Somos nosotros los que pagamos con impuestos: directos, indirectos o circunstanciales todos los servicios municipales. Por tanto, nadie, absolutamente nadie, tiene la potestad de apoderarse de algo público sin que la sociedad en su conjunto reaccione tajantemente.
Las cuentas deben ser transparentes y los funcionarios que pagamos para controlar los gastos, responsables de hacerlo con eficacia para que la Ley no caiga sobre ellos por prevaricación.
Lo que resulta intolerable. con independencia del color político, que conociendo las irregularidades no se investigue para exigir débitos. Estamos acostumbrados que los políticos locales vayan a lo suyo únicamente, y no tengan en cuenta su compromiso moral para con la sociedad representada en el contribuyente.
Concejales del Gobierno y oposición tienen ustedes la obligación de acudir a la documentación municipal para obtener una información real de lo que se pudo cocer en el pasado, si no lo hacen deben abandonar toda especulación que solamente nos conduce a una conciencia pública vergonzante
Dice Fernando: El Sr Matas habla poco de Valde ya que hemos tenido al PP muchos años y hemos conocido algún chanchullo.
EliminarNo sé muy bien por dónde va. No sé si refiere a que hablo poco de Valdemorillo o que lo que hablo no es en valde, dándole peso a lo que hablo. En el primer caso, hablo de Valdemorillo lo que conozco y puedo demostrar en cualquier parte, las sospechas, mejor no hablar de ellas, aunque las tenga. En el segundo caso, le doy muchas vueltas antes de dejarlo escrito. Para bien o para mal. La verdad es que tengo muy poco éxito, por no decir ninguno. No acierto, ni "pa trás". Yo creo que he sido un "verso suelto" en el Partido, yo creo en nuestros principios, pero no puedo admitir algunos hechos, de algunos "jefes o jefecillos" del Partido y, si lo critico en mi Partido y mantengo que los cuelguen por una pata, solo faltaba que no lo criticara en el PSOE, Podemos, Bildu, filo-etarras, separatistas y demás y que no pidiera para ellos, que los cuelguen por la otra pata y digo pata, porque esos que se llevan lo que no es suyo y abusan del poder, que les hemos dado, no tienen piernas, tienen patas.
Por lo demás, pues, pienso bastante como Jesús, muchos de los que hoy día están en puestos de responsabilidad para gestionar la vida de los que les hemos votado y de los que no han votado, tienen poca formación, poca experiencia y el norte en las quimbambas, que no sé dónde están. Estos de aquí, los que se sientan en la mesa del Pleno, son una gotita de agua en el mar, aunque alguno se crea salvador de Valdemorillo, también hay buena gente, si señor hay buena gente.
Pasadlo bien. Andrés
Comparto plenamente con Andrés que no hay que discutir cuando no se tienen datos fehacientes, pero los antecedentes se desvanecen cuando el control es inexistente; y ese es el verdadero problema de este pueblo (blanco y en botella). Hay otro argumentario que surge desde el conocimiento técnico y las conversaciones con personas que, desconociendo tu interés, cuentan cosas de este pueblo y desde un nivel profesional pero después son incapaces de mojarse por nada. Mis convicciones no me permiten acusar a nadie cada cual debe cargar sobre sus espaldas los daños causados y el uso de su poder.
EliminarTanto como decir que Ampliación de Cerro Alarcón no está RECEPCIONADA cuando hay documentos sellados y firmados que lo afirman y ya ves los resultados.
Nicolás Bayarri, para mí el político más comprometido desde el gobierno que he conocido en este pueblo, se empeñó en auditar, pero faltaban documentos. En ese momento deberia haber exigido responsabilidades, pero ya no estaba en el gobierno municipal.
No debe importar el color político para gobernar lo transcendental es: saber, querer, poder y ser honesto. El resto vendrá por añadidura
El problema de los políticos jóvenes no es que sean jóvenes, es q envejezcan siendo políticos corruptos y se conviertan en corruptos rancios. El PP está plagado de este tipo de corruptos rancios que alguna vez fueron jóvenes. Y no es una cuestión dr mala suerte, es una cuestión de llevar orejeras e ir ligero de escrúpulos, porque al final votar se vota.
ResponderEliminarIván, por lo que me cuentan, eres o militas o estás muy cerca de Podemos. Tienes razón, en el PP hay algunos políticos corruptos rancios y no tan rancios, que alguna vez fueron jóvenes. Creo que te equivocas en lo de que “está plagado”, yo creo que esos están en la cárcel y fuera del partido, lo que significa que, es posible, que quede alguno camuflado, no sufras, que este magnífico Gobierno, del que formáis parte, se encargará de buscarlos, echarlos a la prensa comprada, con razón o sin ella, que es su especialidad y luego a la cárcel si tienen razón o al cementerio si, por lo que sea no pueden aguantar la presión, como Rita Barberá. Ya se encargará Marlasca de hacerlo, mientras, arropará con su manto protector a los sinvergüenzas, corruptos, ladrones, etarras, independentistas y demás.
EliminarDe los datos que yo he sacado de las informaciones de la prensa y las TVs, hay muchos más corruptos en el PSOE que en el PP y en cuanto a dinero desaparecido lo mismo, en ambos casos más de diez veces más. A los de Podemos, solo me queda felicitarles por su inocencia bendita, esa que les permite seguir creyendo en un Pablo Iglesia magnífico dónde los haya, digno de subir a los altares. Claro que con dormir con Pedro Sánchez se ha conformado. Llevar orejeras no dice nada bueno del que las lleva, lo tienen pero los que las llevan y solo ven la zanahoria.
Se me olvidaba citar a la ingente cantidad de puestos de trabajo creados por el PSOE a lo largo de sus tiempos de gobierno. No lo olvidéis. Para nota y votarles de por vida.
Pasadlo bien. Andrés
Hola Andrés. Soy efectivamente militante de PDMS. Actualmente Enlace de ORG en Valdemorillo, representante de la RDC Sierra Oeste, y miembro en representación de esta RED en el CCA.
EliminarIván, el problema de los jóvenes es que se crean que lo son y además con bula.
ResponderEliminarEs lamentable que a la política estén llegando muchas personas que no tienen ninguna experiencia de trabajo. Vienen a aprender y como puedes entender los impuestos no están para eso. Deben venir con la lección aprendida para que desde el primer día de trabajo en el Ayuntamiento, por ejemplo, estén dando solución a los problemas de la gestión interna y de los ciudadanos.
Completamente de acuerdo con Jesús Expósito, no puede ser un puesto de concejal algo que se pueda ofrecer para aprender. La responsabilidad representativa no se puede dejar en menos inexpertas. Por eso la visión de un pleno municipal es deprimente
EliminarCreo que no has entendido lo que he escrito o lo has tergiversado. Me refiero al modelo de corrupción perpetuado desde la juventud en adelante, es decir, el que es corrupto es corrupto antes y después. y luego me refiero a la continuidad y al uso político establecido. los casos de corrupción en mayestático no son ocasionales no fortuitos. es una acervo cultural de la política y un engranaje funcional. Además opino que tiene una verticalidad y que no se establece solo en la labor política, hay corruptores y corruptos y la corrupción tiene un beneficio tangible que suele ser económico. La afectación es trasversal porque atenta contra la estabilidad empresarial, la competitividad, los valores, la estabilidad social, la equidad fiscal...
EliminarPor un lado debemos pensar que es imposible que quien no es capaz de impedir que la bola de nieve siga aumentando sea capaz de descubrir cómo se originó la bola. Quien manda en Valdemorillo ha tardado casi dos años en publicar, más bien habría que decir mal publicar, los sueldos de la corporación. Lo ha hecho en el boletín del 24/3/2021. Lo mismo con la declaración de bienes que han publicado en la WEB hace unos días, no hay ni una firmada.
ResponderEliminarPor otro lado hay que pensar que los grandes partidos nacionales, los únicos que tendrían musculo económico suficiente, no se atreven a poner ante el juez las irregularidades que observan en su opositor porque el otro podría hacer lo mismo. Actúan como hacen los grandes depredadores: Cada uno ocupa su rincón sin atreverse a salir de él.
Finalmente la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, ya no hablo de la Cámara de Cuentas, viven más cómodas sin meterse en grandes berenjenales. En casos que han tipificado como complicados no han sido capaces de mover ni un solo papel. También porque dentro de esas Fiscalías reinan las ideologías predominantes.
Hay una frase, oída directamente, de boca de un Vicepresidente del Gobierno Central, que radiografía de forma muy fiel lo que pasa en la administración pública. Dijo literalmente "la administración pública es esa organización donde por no hacer no pasa nada, por hacer puede pasar". ¡Qué razón tenía! Desde entonces ha llovido mucho y la situación ha empeorado y lo sigue haciendo.
Personajes con tus conocimientos debería haber seguido en el PSOE y no lo que tienen los socialistas ahora
EliminarMe echaron por indeseable. "Luchar contra la corrupción no daba votos", decían de forma reiterativa. Pregunta a Enrique Plato por qué no les casé yo, Luis Herranz, tal y como ellos habían previsto. Si es sincero, como lo hizo su marido, te sorprenderá la respuesta. Ella, además de lo ya manifestado, es la razón por la cual tuve que dejar el PSOE.
ResponderEliminarPor si no es conocido debo manifestar que el PSM me dejó, como vulgarmente se dice, con el culo al aire, ante el TC. Me prometieron que un abogado y procurador harían la comparecencia, apud acta, por denuncia ante el Tribunal de Cuentas cuestión que después de mi comparecencia nunca cumplieron.
si para el Psoe no era "válido", si con el partido anticorrupción no obtuvo representación al igual que con unival,es decir, los ciudadanos decidieron que no debe ser su representante, no se ha plantado que lo mismo no debe seguir en política? su tiempo ya pasó sr _herranz.
ResponderEliminarPara pronunciarse de esta forma deberia haber sido preferible no presentarse como anonimo.Cualquiera podria pensar que es usted del PSOE y no quiere dar la cara.
EliminarNo me gusta censurar un comentario incluso anonimo, pero rogaria que usted por el bien democratico intente poner su rostro como solemos hacer en este medio los participantes.
Llevo siguiendo este blog años, y con el tema de los anónimos suele actuar usted según interese a sus publicaciones a sus "colaboradores habituales" o sus preferencias políticas. Creo que el comentario es respetuoso, una opinión más, lo que cada cada uno ya considere en su mente es libre de hacerlo, y puesto a pensar también se podría considerar que soy un miembro o votante defraudada con el Partido Anticorrupción, con unival, con la gestión del sr Herranz cuando fue concejal...
EliminarMás simple que todo eso, mi opinión es que Luis Herranz ya pasó por el Ayuntamiento como concejal y no ha vuelto a ser reeligido por los VOTANTES a pesar de tratar de "reinventarse" en nuevos partidos, considero que su tiempo ya pasó, no me gustan ni sus formas ni su fondo y como usted dice "debe haber otra forma de hacer política", y Luis Herranz no es de las nuevas formas, es querer ocupar un cargo simplemente por ego personal.
un saludo
Por razones muy distintas estoy en la línea de lo manifestado por el ANONIMO. Esta persona muestra cierta antipatía, cierto resentimiento frente Luis Herranz.
ResponderEliminarMis razones son muy otras: Como dice un amigo no merece la pena seguir luchando por Valdemorillo. Una gran mayoría de Valdemorillenses no se merecen ningún esfuerzo, y por supuesto tampoco el de Luis Herranz.
Conozco a Luis Herranz por haber asistido en el año 2012 a una charla que dió sobre el agua en Valdemorillo. De ésta saque en conclusión que si hay alguna persona que conoce el asunto del agua en Valdemorillo esa persona es Luis Herranz. No hay otra. Por lo manifestado en aquel momento tengo muy claro que si este hombre hubiera tenido el poder de cambiar algo el tema del agua en Valdemorillo estaría ya resuelto y además con un buen resultado para todo Valdemorillo. Recuerdo una cifra: Más de 1.5 Mill €/año del negocio del agua se podrían quedar en Valdermorillo. Esto no interesa. Sí Interesa crear empleo ficticio que pagamos todos los ciudadanos y sobre lo cual seguro que este anónimo está de acuerdo.
Yo también debo decir que conozco desde hace treinta años a Luis, un luchador que se siente frustrado por razones que tienen que ver con la propia estructura partidaria. Con Luis gestionando el asunto de las urbanizaciones estaríamos ahora en una situación muy diferente a la que estamos. Lamento que este hombre esté tan quemado.
Eliminardebe ser que poco le conoce...antes de las últimas elecciones entre ustedes hubo serias discrepancias e incluso luis herranz le llegó a calificar a como traidor ,me equivoco?
Eliminarlas urnas han sentenciando a Luis Herranz en dos ocasiones como no válido, eso es la democracia. Uno debe darse cuenta de que cuando no vale para algo, no vale, no pasa nada, somos seres humanos. Quizás Luis Herranz debería reflexionar sobre esto y dedicarse a otras cosas en las que no dudo que podría aportar a la sociedad, pero a la política no.
ANÓNIMO: Está claro. En éste y en cualquier otro sitio, quien no da la cara algo esconde.
EliminarUno de los mayores inconvenientes que tiene este sistema es que los anónimos se pueden permitir insultar sin dar la cara. Sinceramente si yo fuera el dueño del blog callaba la voz a todos los que sin identificación se permiten hablar de alguien para desprestigiarle.
EliminarEsconde una opinión contraria a los intervinientes habituales del blog, es normal que cuando a uno le traten de rebatir en un lugar que considera como suyo se sienta atacado, cuando mi intención no es esa, es simplemente opinar y que cada cual saque sus propias conclusiones.
EliminarY puestos a sacar conclusiones y reflexiones, resulta sumamente curioso que Luis Herranz escriba en una publicación cuyo título es "debe existir otra forma de hacer política", que trate de dar lecciones de sabiduría y moralidad, cuando es una persona que ha pertenecido al PSOE, al Partido Anticorrupción y que después de esa andadura forma una coalición con Luis Entero y Gema González cuyo bagaje gobernando no ha sido precisamente muy transparente, añadiendo que si no me equivocado deberán comparecer como investigados.
¿esa es la nueva forma de hacer política que desde el blog se reclama? ¿han leído ustedes algún comentario de Luis Herranz rebatiendo mi opinión? a mi suena a lo que suelen hacer los políticos cuando están en el poder, dar la callada por respuesta.
reflexionen señoras y señores....reflexionen...
un saludo
Esa reflexión es mucho más efectiva conociendo al autor, como usted parece conoce a Luis. Insisto está usted dejando al PSOE representando un mal papel y eso tampoco debería ser así.
EliminarNo se debe prometer como partido opinar y si hacerlo como anonimo
Que un anónimo exija algo de otros me parece cualquier cosa menos racional.
EliminarSr/a. Anónimo, antes de nada ponga su nombre y entonces su opinión tendrá relevancia y podrá ser contestada por cualquiera, incluso por la persona a quién en sus anónimos se refiere.
usted es Sagel Sánchez, muy bien con ese importantísimo dato su opinión es más válida que la mía, muy relevante y racional.
EliminarY sra Paloma Gómez, siga insistiendo en que soy del PSOE.
ambos comentarios no aportan nada sobre lo que se expone, "ataques", pero aportar lo que se dice aportar...NADA.
Un saludo, les dejo con su blog muy atento a posibles nuevas publicaciones es la que dar mi anónima opinión.
Vengo observando los comentarios y no me puedo abstener y callar. Creo que no hay lugar a ninguna duda que hay una gran diferencia entre quién pone su nombre y quien se mantiene en el anonimato. Éste no aporta ni su nombre, su identidad.
Eliminar