Más, sobre el abandono de las Urbanizaciones

Y CRÍTICO CON EL  AYUNTAMIENTO.

No ha sido capaz de mostrar: una GESTIÓN POSITIVA, tener la TRANSPARENCIA necesaria… tampoco resolver los escollos importantes heredados de anteriores gobiernos.

Como siempre con la intención de expresar mi punto de vista y hacer una buena detracción, que pueda servir para: reflexionar, compartir, idear, analizar, llevar a la práctica, buscar caminos creativos que protagonice cualquier información.

Cuando nos preocupamos por el Ayuntamiento, únicamente queremos que sea capaz de mejorar. Por esa razón, siempre opino sobre algo que creo conocer y que también disponga de datos reales para ejercer la crítica. Siempre que sirva para algo constructivo.

Parto de la base que los concejales y concejalas se constituyen en grupos políticos según las listas electorales. Que, en función de las necesidades municipales, disponen de una dotación económica con cargo a los presupuestos anuales del Ayuntamiento, así como los locales, medios técnicos y personal administrativo en los términos establecidos por la Legislación de Régimen Local. ¿Pero eso no debiera suponer que, de manera sistemática que los concejales y concejalas que forman gobierno abandonen sus ocupaciones anteriores para general un salario con cargo a toda la ciudadanía?

Es saludable, que exista sintonía entre lo técnico y lo político. El técnico deberá respetar las decisiones políticas, y el político no meterse en temas  de carácter técnico y normativo para no restringir la toma de decisiones por el hecho de conservar la centralización de la autoridad. Ahora viene mi gran interrogante es: ¿Resulta necesario que determinados concejales desempeñen su labor “all the time” en el Ayuntamiento?, ¿o sería preferible dedicar un período político como los concejales de la oposición? O ¿es una estratagema para contentarse todos los del pacto?. Mi opinión es que hay concejalías con poco implícito político  y solo técnico para un pueblo como el nuestro, ¿es un derroche innecesario que deberia tenerse en cuenta?. Sobre todo por hacer caso a la opinión pública, que estima que no hay necesidad de emplear tiempo completo en cultura, urbanizaciones... y alguna otra, que con el personal técnico debe ser suficiente.

Expongo un caso que, alguien deberia asumir, (político o técnico) que se encuentra a la vista de cualquier vecino que quiera comprobarlo.

Los viales de algunas urbanizaciones, (no he comprobado todas, solo siete) están deteriorados como consecuencia de la ausencia de mantenimiento y las múltiples actuaciones al canalizar los servicios de: gas, agua, telefonía, electricidad…. A la hora de hacer una zanja  de conducción, habría que comunicar a las otras compañías, sí necesitan hacer alguna actuación… Y de esa manera conseguir minimizar la apertura constante de zanjas.

Este caso, demuestra a las claras que, la responsabilidad del seguimiento de las obras ha brillado por su ausencia de manera clara y las autorizaciones de licencias de obra estuvieron descoordinadas. Esta falta de exigencia se ha traducido en un perjuicio importante para los vecinos usuarios. Además motivo para que muchas farolas de las urbanizaciones no funcionen.

No debemos olvidar que quienes administran los gobiernos locales deben ser conscientes de la labor que desempeñan, pero no hay que tener en cuenta las actitudes y valores de las personas, para el caso: funcionarios y servidores públicos. La transparencia no solo debe ser tomada desde la perspectiva legalista y normativa sino de los actos propios de las personas a quienes se les encarga dicha administración. Nunca hay que olvidar que el funcionario público debe tener presente, "la temporalidad de los cargos políticos.

Para finalizar, debo decir que, el nuevo Alcalde tiene sobre su espalda temas heredados de gobiernos, anteriores y aún no SUPO descubrir ninguna importante actuación irregular denunciable. No PUDO resolver el asunto de Fuentevieja que puede reventar su mandato y tampoco QUISO lanzarse a la recepción expresa de las urbanizaciones, ya que la tácita está en vigor. 


Comentarios

  1. Paloma González Blanco.1 de noviembre de 2020, 19:56

    Siempre que leo un artículo suyo me viene a la cabeza lo ocurrido en Villanueva en el mismo tiempo, para poder darnos cuenta lo importante de tener un buen gobierno.

    Valdemorillo está anclado en el tiempo de Pilar López y en todo este tiempo no se consiguió un Plan General tan necesario.

    Tenemos una magnífica plaza de toros confiscada y un colegio a medio gas. Compare con lo conseguido por el alcalde Partida también del PP.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, te olvidas de un Centro de Día muerto de asco y de un parking cuyo uso y disfrute no da nada al Ayuntamiento, salvo la posibilidad de aparcar gratis cuando van a los plenos, los de la mesa, los demás no.
      Pasadlo bien. Andrés.

      Eliminar
  2. El analfabetismo del Concejal de Seguridad, Don Miguel Partida Casado, por la incapacidad de leer, su gestión y su forma de manipular el lenguaje del idioma español, se debe generalmente a la falta de enseñanza de las mismas capacidades. Su curriculum es ser guardia municipal, ser sobrino del Alcalde de Villanueva de la Cañada, ser amigo del anterior Alcalde de San Lorenzo de El Escorial, y nada más.
    Vamos a analizar el último Pleno, en la hora 4,26 tiene su gran intervención sobre la creación del puesto de subinspector de la Policía de Valdemorillo .La intervención de Eva María Ruiz González : “Estamos de acuerdo pero no estamos de acuerdo de la exposición de los acuerdos.” Podríamos equiparar a esta mujer con las comedias de los hermanos Marx “Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros”.
    La actuación de Don Miguel Partida Casado, nos cuenta:
    Para la ocupación del puesto de Subinspector de la Policía es necesario tener alguna de las titulaciones como B.U.P, Bachiller, formación profesional o equivalente, actualmente de los seis oficiales, solo, solo hay uno que cumple…si sacamos esta Plaza parecería que está muy solo encabezada a un solo Policía, actualmente como preocupación de la policía no está el ocupar esta plaza,…actualmente el que la ocupa está en buena sintonía conmigo…..”
    Las declaraciones de este Señor asuntan de tener un Jefe de Policía, sin formación y al servicio del Concejal. Señor Concejal usted es el mayor IRRESPONSABLE de la Seguridad Ciudadana de Valdemorillo, sabe usted muy bien que en el Servicio de noche, SOLO hay dos Policías para cubrir la vigilancia del Pueblo y Urbanizaciones, y el colmo que a veces tampoco tenemos Guardia Civil.
    Denigrante su actitud frente a las titulaciones y los méritos de los que se han esforzado en tenerlas, quizás porque no las tiene. Típico de los empleados públicos de Valdemorillo.
    Mire Usted, soy titulado superior, oposición LIBRE en la Administración del Estado con nivel 28, puesto conseguido sin enchufismos y me siento orgulloso de haberlo conseguido. No intente justificarse si usted no lo ha hecho, es su problema. Pero no menosprecie a los que han conseguido.
    Desde luego, olvídese de mi voto, que les harán falta en próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. No es el tema de debate. Proponga lo usted y lo publicaré

    ResponderEliminar
  4. Considero difícil un cambio de rumbo, pero imprescindible. Hay que comenzar haciendo las cosas que las anteriores alcaldesas no hicieron que es ofrecer mucha mayor transparencia de gobierno y menos políticos con cargo presupuestario. También que los vecinos de las urbanizaciones empecemos a darnos cuenta que nuestro IBI sirve para algo y se invierten medios en las urbanizaciones.

    Me encantaría conocer el pleno donde se debate el asunto de la recepción y saber la opinión de las anteriores ediles y la visión general de los políticos elegidos con sus argumentos de haber profundizado en el tema, si tienen un mínimo de conocimiento para debatir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas