1ª CARTA ABIERTA AL CONCEJAL ENCARGADO DE LA POLICÍA LOCAL DE VALDEMORILLO

Sr Concejal, la responsabilidad está integrada en la conciencia de las personas

Nos permite: reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos por acción u omisión. Asumir compromisos es un reto, ya que resulta mucho más sencillo señalar con el dedo a los demás, que tomarse su tiempo para analizar decisiones. También nos da la clave para reconocer las causas de lo que está ocurriendo y nos permite ver la realidad de los hechos, para posteriormente actuar.

Lo que está ocurriendo ahora y es objeto de su responsabilidad como Concejal encargado de la Policía municipal es conocer la ratio de incidentes delictivos en nuestras Urbanizaciones que me imagino será singularmente bajo, cuando el “viento cambia” no hay razón para ocultarlo. Somos todos adultos y sabremos gestionar la distancia correcta entre precaución y alarma social. para extremar al máximo las medidas de seguridad que están a nuestro alcance. En estas situaciones la despreocupación y el “nunca pasa nada” no son buenos consejeros.

Ahora aparece el quid que justifica mi carta. Las urbanizaciones de Valdemorillo por circunstancias que han sido sobradamente analizadas en este blog, aun no fueron recepcionadas por el Ayuntamiento después de muchísimos años de existencia y en contra de lo que estableces las Leyes de nuestra Comunidad Autónoma.

Como conoce perfectamente estas urbanizaciones no son suntuarias y en ella viven, durante todo el año, personas que decidieron hallarse en el campo en lugar de obtener un piso más caro en las afueras de Madrid, que en muchos casos abandonan su domicilio por la mañana temprana para regresar en la tarde.

Parece que el concepto acuñado en "los sesenta" que origino la existencia de estas urbanizaciones como zonas de fin de semana, ha desaparecido. Las sucesivas crisis económicas, propiciaron a los antiguos propietarios vender la vivienda y hacerlo a un público más joven que deseaba vivir fuera de Madrid. Esta es, salvo algunas excepciones, la realidad sociológica de las Urbanizaciones de Valdemorillo y que se notifica de manera clara en el incremento poblacional de los últimos años.

Queda claro pues, que el concepto de uso de las urbanizaciones ha cambiado, pero sin embargo no se ha movido ni un ápice la visión que el Consistorio sigue teniendo de ellas, a pesar de la continua "matraca" que algunos vecinos venimos dando desde hace años exponiendo sobradas razones para una actuación urgente del Ayuntamiento; lo único que ha hecho efectivo hasta ahora es nombrar a una Concejala encargada de las urbanizaciones “full time” que hasta ahora no ha demostrado ningún movimiento efectivo.

También se ha insistido desde “Valdemorillo Despierta a dejar constancia documental visible del nivel de iluminación nocturna de alguna calle de las urbanizaciones a oscuras absolutamente, porque TODOS LOS FAROLES DE LA CALLE APAGADOS. Esta circunstancia no deberia permanecer por más tiempo así y alguien deberia asumir esta responsabilidad. Este asunto también se ha comunicado por escrito en el registro municipal sin respuesta alguna.

Sr Concejal de la Policía Local yo no sé si es usted solamente el responsable de este asunto o pueden estar implicados otros políticos, pero en todos los casos serán personas que asumieron libremente su responsabilidad. Usted es el Concejal encargado de la seguridad de Valdemorillo, cumpla con los compromisos que adquierió, poniendo especial cuidado y atención en las acciones que decide emprender y en las decisiones que toma. Pero debe poner todos los medios a su alcance PARA MODIFICAR LA SITUACIÓN LO ANTES POSIBLE evitando el daño que pueda ocasionar, 

La policia local, lo mismo que la Guardia Civil: debe estar presentes en la seguridad de todo el pueblo de Valdemorillo, no hay duda alguna que las urbanizaciones pertenecen a él.

Los hados de la informática y mi torpeza motivaron que algún párrafo se repitiera dos veces. Pido perdón

 

Comentarios

  1. Me parece un artículo oportuno, qué refleja una realidad qué puede comprobar cualquier persona qué viva en Valdemorillo.

    Para cometer grandes cosas es preciso disponer de gobernantes lo suficientemente preparados para poderlas hacer, y en la actualidad no parece que esté sea el caso.

    Somos conocedores de la extensión de Valdemorillo pero esto no es una estación nueva esta situación se viene arrastrando desde hace casi medio siglo. Y parece razonable que los políticos deberían haber encontrado ya una solución factible.

    La implantación de las urbanizaciones fue una voluntad del gobierno que en su momento estaba en Valdemorillo y suponía para el pueblo una cierta incentivacion que le podía permitir mano de obra el sector de la construcción. Como dice el autor en alguno de sus artículos las urbanizaciones de Valdemorillo no son lo que eran. Antes fue la segunda vivienda de muchos madrileños y ahora es la primera vivienda de mucha gente joven que trabaja fuera de Valdemorillo.

    efectivamente la vigilancia de Valdemorillo brilla por su ausencia es extraño es raro ver por aquí un coche de guardia civil o pasearse unos números de la policía municipal de Valdemorillo, son casos aislados que aparecen de vez en cuando pero que para nada pueden servir para tener una cierta garantía de seguridad.

    Yo vivo en Valdemorillo desde hace 10 años con mi familia es muy probable que en todo este tiempo no haya llegado a una docena de veces las ocasiones qué visto patrullar a la guardia civil o alguna zona de la urbanización. Si la argumentación es que son pocos números la solución pasa pues porque sean más, tantos los necesarios para garantizar la seguridad de las personas que vivimos en Valdemorillo

    ,

    ResponderEliminar
  2. Don Jesús, no sabía que hubiera.
    Muchas gracias, hoy voy a dormir mejor. !que alivio!.
    Creía que los coches que ponen en sus rotulos Policía Municipal que aparcan en zona prohibida en cierto bar eran los de la Coca Cola.
    Gracias por su información como he dicho antes !hoy duermo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente los veo de vez en cuando reunidos o aparcados en el ayuntamiento,por Puentelasierra no se les conoce se deben pensar que esto es Villanueva.

      Eliminar
  3. "Sos” unos guasones, en Mojadillas, "pa" no tener que venir han cortado dos calles, como si aquí viviera algún enchufado de Don Pablo y para no tener que guardarle, cortan las calles, dos, Margaritas y Orquídeas. Ellos no las han cortado, pero, como no las quieren ver, no vienen. Lo mismo hacen con los seis OKUPAS del aparcamiento de uso público de la calle Flor de los Almendros, si alguna vez pasan, que yo los he visto, miran para la acera de los pares y si, alguna vez, miran a los impares, dicen que no es cosa suya, que ellos hacen lo que les mandan. Con esto quiero decir que no todo es culpa de los Agentes, a lo mejor sí, porque ellos tienen ojitos, que se los he visto yo y debieran denunciar estas cosas al Ayuntamiento, cada vez que pasaran por allí. Claro que, si lo denuncian, rápidamente saldría el Señor Secretario para decirles, como me dijo a mí, "Me reconocerás que sí, ahora, les tiramos las vallas a estos señores, les hacemos daño". NICANOR, no se lo quiere creer. ¡¡¡Pues cierto!!!
    Pasadlo bien. Andrés.

    ResponderEliminar
  4. Ni se les ve, ni se les oye, ni se les espera.
    ¿Cuantos días u horas trabajan en el año? ¿Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  5. Don Jesús, me tomo la libertad de ampliarle su excelente comentario y dirigirle otra carta abierta al Señor Alcalde como responsable máximo de la gestión de Ayuntamiento, que dice lo siguiente:
    - En relación al Covid, los datos publicados por la comunidad a día de hoy en la última semana es 14 confirmados, con una tasa de incidencia de 886,72. Estando en zona ROJA.
    Usted Señor Alcalde no ACTUA con la responsabilidad que exige su cargo. La vigilancia que debe haber sobre las medidas de seguridad que no se cumplen en Valdemorillo, permite en las superficies comerciales de alimentación tener aglomeraciones, como ejemplo a la hora de comprar carne, con más de 20 personas esperando su turno, todas juntitas. Mi reacción al respecto fue salir lo antes posible del recinto.
    Señor Alcalde, sería bueno que de paseos por su Pueblo y compruebe la efectividad de su Policía a la hora hacer cumplir las recomendaciones y legislación sobre la seguridad de las personas. Usted Señor Alcalde le prima más los negocios como los bares que la salud nuestra.
    Parece ser que las mascarillas no son obligatorias, parece ser que las mesas de los bares situadas en las aceras no respetando las medidas OBLIOGATORIAS quitando espacio de paso a los que transitamos por ellas no tiene IMPORTANCIA.
    Dentro de poco Valdemorillo estará CONFINADO.
    - En relación con los ruidos, no he visto ninguna Ordenanza al respecto, motos a escape libre aguantado sus decibelios.
    - Señor Alcalde, la velocidad en cascos urbanos es de 50 km/h., le repito salga de su despacho y lo compruebe.
    - Señor Alcalde, ¿usted ha dado orden en realizar algún control de alcoholemia? NO.
    Don Jesús, prefiero no seguir, estamos a punto de pagar nuestros impuestos, eso sí, con la recomendación de si no pagamos a tiempo el Ayuntamiento nos sanciona con un recargo. Tenga por seguro que el Señor Alcalde lo cumple.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas