A los insufribles gestores municipales incapaces de reconocer su propia ineptitud
La democracia sobrevive sí la inteligencia del
sistema compensa la mediocridad de los políticos.
¿Que nos está
ocurriendo?: hombres y mujeres que se hacen llamar concejales,
con escasa habilidad y conocimientos, que además sufren de un falso sentimiento
de superioridad, considerándose más inteligentes que las personas más
preparadas, midiendo incorrectamente su capacidad por encima de lo real e
incapaces de entender cuál es su verdadera responsabilidad al cobrar del erario
público.
Estos
insufribles gestores municipales que son incapaces de reconocer su propia
ineptitud, sobreestimando sus habilidades. Esta casta de políticos se esta convirtiendo en caldo de cultivo para la
proliferación de vendedores de humo, donde las “politiquillas y politiquillos sin
formación académica, se van forjando en las fruslerías de sus
partidos y alcanzar llegar ser concejal. ¿Qué les falta? es casi todo, pero les
sobra cara dura, ambición y arrogancia.
Nos
jugamos demasiado como para confiarlo todo a que nuestros gobernantes
municipales sean competentes y buenas personas; nos aventuramos a que estos
sean ejemplares y tengan propiedades extraordinarias. La democracia está para
que cualquiera pueda gobernarnos siempre que tenga condiciones para hacerlo de modo
competente, ya que está en juego una parte importante de nuestros impuestos y
calidad de vida.
No
se crearon las instituciones públicas pensando en seleccionar a los mejores y
facilitar su acción de gobierno municipal, sino en impedir que los incompetentes
puedan hacer demasiado daño, aunque ocasionalmente sean esas mismas
instituciones las que dificulten a los buenos sacar adelante sus proyectos. La
democracia es un sistema diseñado más para impedir que para facilitar, un
sistema que prohíbe, equilibra, limita y protege. Además, en determinadas
ocasiones se gana mucho más mejorando los procedimientos que corrigiendo a las
personas que los dirigen. La democracia sobrevive
cuando la inteligencia del sistema compensa la mediocridad de los dirigentes
La
democracia, en general, tiene que ser pensada como algo que funciona con el
votante y el político medio; únicamente perdura si la propia inteligencia del
sistema incluyendo sus funcionaros principalmente compensa la mediocridad de
los actores, incluido el eventual paso de unos monos por el gobierno.
No
hay dinero para educación, cultura o urbanizaciones…, pero sí que hay para
despilfarrarlo en incompetentes, en reuniones de comisiones inoperantes e innecesarias
y lo que es más importante como es tener la sintonía ineludible para conocer la
realidad del pueblo. Mientras que la
incompetencia sea la norma, a la excepción se encargarán de machacarla,
maltratarla y matarla para que nada sea como es debido. Mírenlos,
ahí están haciendo como que hacen sin hacer nada.
No está siendo políticamente correcto profesor, está usted repleto de razón, pero casi nadie se atreve a meterse con el poder, aun teniendo sobradas razones para hacerlo.
ResponderEliminar¿Efectivamente cuando un político no sabe deberia dimitir?, pero y ¿el sueldo? ¿Se lo van a seguir pagando? Desde luego resulta lamentable la imagen que arrojan algunos grupos políticos asignando responsabilidades a gente poco preparada para el trabajo. La imagen que arrojan en los Plenos es lamentable y demuestra a las claras su nivel de preparación para ejercer tamaña responsabilidad.
Los votantes deberíamos conocer el perfil del votado antes de depositar el voto. Es ciertamente vergonzoso que a organización de los partidos no tenga más presencia en las listas electorales.
Habiendo más concejales en la oposicion, como se permite un gobierno tan malo.
ResponderEliminarEn el tiempo que llevan gobernando aparte de permitir el asunto de la gasolinera, que otra cosa han hecho?
Jesús, no estoy seguro de entender bien lo que dices. Dice el refranero "EL QUE HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA". Los políticos han hecho las leyes, conocen sus fallos y los aprovechan.
ResponderEliminar¿Cómo es posible que alguien que no está en el Congreso de los Diputados pueda hacerse con el poder? ¿Cómo pueden haber hecho unas leyes que permitan que un "paisano" que no ha sido votado sea el Presidente del Gobierno de España? NO ME LO PUEDO CREER. Sin embargo, ahí tenemos al OKUPA de la Moncloa. No solo esto, dentro de nada se cepillará el Senado, con un par. Dentro de otro poco cambiará el nombre de España por el de Nueva Venezuela. Y... nosotros callados como "gilipuertas" o algo peor.
¿Cómo es posible que se permita gobernar en minoría? Mal está en un Ayuntamiento, en una Autonomía es peor, no digo ya en el Gobierno. En el Gobierno me parece un crimen. Claro que a lo que a mí me parece un crimen, al OKUPA le parecerá una bendición de los cielos separatistas, etarroides, podemitas y demás, valgan las palabrejas. Parecía tonto y, mira, ya tiene un buen sueldo para toda la vida y nosotros, aquí, piándolas con nuestros Concejales a los que hemos votado.
Llevo unos días dándole vueltas al tarro. Sí el OKUPA de la Moncloa lo ha conseguido ¿No sería posible utilizar el mismo procedimiento para montar en Valdemorillo una moción de censura? Pues... aquí no podríamos, no hay separatistas, ni etarras... solo nos queda comprar un poco de vaselina para unos nueve meses, por lo menos, luego Dios dirá.
La palabra DIMITIR, no existe para la mayoría de los que tocan el poder, aunque estén en la Oposición. Mientras el sueldo, grande o chico les sea vital ¿Cómo van a dimitir? Si nos tragamos a estos que asaltan nuestras fronteras con cal viva ¿Por qué no les vamos a echar una mano estos que hemos votado?
Que más da que se quemen las podas, que nos dejen con la mitad de contenedores, que no nos recepcionen, que no vigilen nuestras calles, que permitan OKUPAS en los aparcamientos de uso público, muros ilegales por todas partes, calles cortadas con barreras que no ven...
Por si fuera poco, las Instituciones se protegen, véase al Defensor del Pueblo con Valdemorillo.
Mis queridos políticos y funcionarios de primer nivel de Valdemorillo, os pido perdón por mis desvaríos, pero es que me tenéis "quemao".
Pasadlo bien, si podéis, que dentro de cien años ya no podremos piárlas.
Pasadlo bien. Andrés
Andrés, me permito recordar, al hilo de lo que tu mencionas sobre el presidente que no puede votar en el Congreso, que el PP y el PSOE, o si mejor prefieres, PSOE y el PP han tenido varias legislaturas con una mayoría cualificada para modificar la CE y no lo han querido hacer.
ResponderEliminarSi ahora se ve que esto es una aberración se lo debemos a los dos partidos citados que durante estos cuarenta años se han estado tocando los co..Jones.
Sobre lo que ocurre en VaLdemorillo, pues lo mismo. Los citados partidos han tenido 40 años para adecuar la Ley Electoral y con ello impedir la aberración que hoy sufrimos.
Aprendamos la lección que los políticos que hemos elegido nos están dando.
Que conste que eso de «co...Jones» no lo he escrito yo.
EliminarYo he tecleando «co...Jines»
Nunca imaginé que está máquina fuera tan inteligente como para leer mi pensamiento.
El panorama del poder y de la oposición no tiene desperdicio. Como puede mantenerse un equipo de gobierno tan malo con una oposición tan grande. Me da la sensación que algunos concejales silente están para cobrar a fin de mes y los demás se lo permiten. Cómo es posible? que los concejales de la oposición no planten en un Pleno a los cinco y los dejen departir su rollo?.
ResponderEliminarAQue no tengan pudor para dejar grabar las sandeces que se los ocurre para que todo el mundo vea su torpeza.
No tenemos una clase política para sentirnos satisfechos en próximas confrontaciones electorales. Lo conocido es ramplón y suscita poco entusiasmo para el elector. Pero finalmente funcionaran los favores prestados y tendremos al frente del gobierno otra alcalde o alcaldesa incapaz de levantar entusiasmo.
ResponderEliminarLo que no debe tener un concejal es la creencia de sentirse un ser superior, por disponer de una parcela determinada de poder. Cuando eso ocurre se demuestra una buena dosis soberbia que no se ha sabido situar en un contexto real.
Cuando un concejal o concejala utiliza el despotismo como coraza, demuestra por un lado su incapacidad de gobierno, y por otro, un complejo poco controlado de sus emociones. Cuando una persona se curte en la gestión se habilita para controlar esas emociones por razones puramente funcionales.
Efectivamente está dando la sensación de que los partidos políticos en los pueblos, disponen de poca gente preparada para saber hacer una gestión política decente. Tengo la impresión que los primeros que se apuntaron a un determinado grupo político taponan las opciones de los que vienen posteriormente aun estando más preparados, como si hicieran buena la frase de que “la veteranía es un grado”. Algunas se presentan una y cien veces como cabezas de lista y da lo mismo su incapacidad o haberse quemado políticamente en etapas anteriores.
Hace algún tiempo tuvimos la ocasión de analizar las causas de una crisis de gobierno de coalición, compuesta por una zarzuela de partidos. Su intención inicial, aceptada por una buena parte del electorado, pretendía pasar página a veinte años de gobierno de PLP. La heterogeneidad de sus componentes, en el sentido más amplio de la palabra heterogéneo, supuso la crisis inmediata y la salida del gobierno de casi la mitad de sus componentes. Esta circunstancia deberia haber supuesto otra manera de organizarse un gobierno con una nueva coalición, de modo que se evitara uno en constante minoría.
ResponderEliminarResulta muy difícil, si se quiere seguir construyendo Valdemorillo trabajar con unos mimbres políticos muy recortados y pretender a toda costa mantenerse en un gobierno imposible.
Pasados los años no hemos acostumbrados a que Valdemorillo no tenga gobierno, circunstancia que daña frontalmente los intereses de los ciudadanos. Durante estos años hemos podido comprobar que únicamente algunas áreas de gobierno han continuado funcionando, debido a la gestión de un concejal que tenía la experiencia de haber sido alcalde hace algunos años. El resto de las áreas de trabajo resultaron un fiasco que se ha traducido en efectos secundarios como la pésima gestión del conflicto de la gasolinera de Cerro 1.
No se debe mantener un gobierno a toda costa incluso representando a una minoría de vecinos. No se deben agarrar a un poder tan efímero por el único hecho de intentar conservar un estatus determinado. Esto por lógica natural se deberia después cobrar en las urnas.
Desearía conocer, sobre el tema que acabo de desarrollar, la opinión de D. Luis Herranz, un veterano político de Valdemorillo que ha creado un nuevo partido político y se presenta en las próximas elecciones con el Grupo Anticorrupción de Valdemorillo.