Buscar este blog

9/21/17

En un Pleno bochornoso


Si no lo veo, no lo creo.
Parménides, afirmó que los sentidos son vía para adquirir conocimiento y que a menudo nos engañan, lo del "si no lo veo no lo creo". El filósofo estaba convencido de que con el pensamiento solo se puede llegar a la verdad, ignorando los datos de los sentidos en la medida en que no respondan a lo que la razón muestra como verdadero.
Por eso  Nuevamente debo manifestar que traigo a este blog una nueva visión subjetiva, de una realidad objetiva y suficientemente contrastada. Una realidad que no me ha transmitido nadie que la he vivido yo directamente con mis sentidos. Y por eso, puedo decir que hoy en el Pleno Municipal, de mi pueblo, pude sentir vergüenza ajena al comprobar la penosa imagen que todos los políticos estaban arrojando a la opinión pública. (Como el acontecimiento se grabó está al alcance de cualquiera cada cual podrá sacar sus propias conclusiones)
En ningún momento los “representantes del pueblo” mostraron el mínimo interés de defender la concierna del municipio, cada representante se limitó a proteger su parcela de poder en defensa de sus intereses crematísticos. Una vergüenza, un bochorno. Sería injusto no matizar que algunos representantes hablaron menos y con ello pudieron meter menos su pata política.
Los políticos en general arrojan una sombra sobre la opinión pública muy negativa y la pregunta es: ¿Por qué? ¿Cuáles son los factores de esa desafección a los políticos? ¿Qué les ha llevado a ser considerados por la sociedad como uno de los problemas del país?
Generalizar siempre es malo, pero es lo que hacemos todos. Dicho esto, mi más profundo respeto por todas aquellas personas que han optado por la carrera política; sé que no duermen en un lecho de rosas.
Dejadme entonces analizar las razones que llevan a muchas personas a que desconfiemos de los políticos:
  1. Cada vez tenemos más acceso a información personal sobre los políticos: sus ingresos, sus gustos, sus vicios. Eso nos permite compararlos con otras profesiones, y de ahí pueden venir los primeros agravios.
  2. Aunque trabajen muchas horas (y sé lo que hacen) su sueldo se paga con dinero público, el sueldo se lo pagamos los ciudadanos. Y en ese aspecto, somos exigentes porque sabemos lo que cuesta ganar un euro. Aquí llega otra fuente de agravios.
  3. Muchos, aunque no todos, gozan de unos privilegios que los ciudadanos somos incapaces de comprender: sueldos muy superiores a los que alcanzarían en su vida profesional.
  4.  Un motivo importante, por su reacción tardía a los problemas que nos afectan.
  5.  Muchos están donde están por casualidades del destino, por endogamia partidista, sin tener la formación ni el mérito que exigen otras profesiones para llegar a ocupar ciertas responsabilidades. ¿Por qué no se exige un nivel de excelencia para ocupar altos cargos en política? Otra fuente de agravios.
  6. La mayoría optan por cometer el peor de los pecados en política: la incoherencia. Decir algo el lunes que desdices el martes. Eso es algo que el ciudadano no perdona. El incumplimiento de promesas electorales entra en este “pack” de incoherencia. Si un director general de empresa presenta un plan de crecimiento del 3% en un plan a 3 años y no se cumple, se plantea su dimisión. En política eso no pasa, y ese agravio acrecienta la distancia entre política y ciudadanía.
  7. Hablan más que escuchan, lo que no les ayuda a acercarse a la realidad de los ciudadanos.
  8. Y el que, a mi juicio, es el peor de todos: El cortoplacismo, esa idea de planificar a solo 3 o 4 años vista, que es lo que dura un mandato. Ha habido pocos gobiernos que proyectaran obras de gran alcance, proyectos de 10 a 15 años. No es rentable políticamente, no da votos inmediatos. Por eso nos encontramos con cambios constantes en leyes que afectan a la educación de nuestros hijos o a las condiciones para crear empresas.
¿Veredicto final? Suspenso bajo. Hay pocos políticos que superen la nota de 5 en las valoración.
¿Una receta para cambiar esa situación? No hay una, hay muchas. Pero cito tres.
  • Para empezar, listas abiertas, que permitan al ciudadano elegir a la PERSONA, y no al partido. Eso generaría una carrera hacia el mérito saludable y acabaría con endogamias.
  • Vincular mejor la comunicación offline con la online, el impacto de las redes sociales es multiplicador cuando están bien gestionadas.
  • Y por supuesto, crear, gestionar, reforzar y transmitir desde MARCAS PERSONALES sólidas. Poner fin a la disciplina partidista y empezar de una vez a dejar marca propia de lo que se piensa de cada tema, encaje más o menos con “el aparato”.
Me marche del Pleno Municipal a las 4 de la tarde, me dio la sensación de haber perdido cinco horas importantes de mi vida. Tengo el firme convencimiento que la mayoría de nuestros representantes se marcharon a sus casas sin ser conscientes de su vergonzosa actuación.
Señores concejales, sean conscientes que están representando una tarea importante no pierdan la ocasión de hacer algo positivo por su pueblo. Dentro de unos cuantos años, alguno de ustedes ya no existirá y aquí dejaran su dinero, su vida y sus haciendas. Vivan el momento con humildad y servicio, sin mirarse al ombligo, ya que en el fondo somos todos una puñetera. M……..

34 comentarios:

  1. He visto un rato que he conectado con el ordenador cuando se discutía sobre una comisión. He sentido vergüenza el nivel de discusión y la argumentación de la Alcaldesa. ¡Qué nivel. La discusión era un diálogo de besugos y la argumentación una vergüenza, después de haberse subido la alcaldesa el sueldo.

    Los ciudadanos no nos merecemos esto, es una verdadera vergüenza. Pero esto parece que tiene difícil solución y hay que aguantar a unas nuevas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Plenamente conforme con tu análisis y que ayer se vivió en el Pleno. Yo estaba allí y no debo dar mi nombre. Fue un espectáculo deplorable que puede ver cualquier persona en directo. Una constatación clara del momento que está viviendo Valdemorillo. No hubo nada positivo, todas las intervenciones fueron una caricatura, y el protagonismo de alguna persona en particular permitió que se efectuara un Pleno larguísimo y tedioso, en donde las bajezas humanas salieron a relucir.

    Alguna concejala está más preocupada de la opinión de su partido político que de los intereses del pueblo, que no se sintió identificado en ningún momento.

    La foto fija de este acontecimiento salió velada y con una visión horrenda de la realidad llena de mentiras, autoritarismo, chulería y otras bajezas incalificables. Todos los protagonistas del acto estuvieron mal, algunos rematadamente mal. Una vergüenza para este pueblo y un testimonio deplorable para quien lo quiera ver.

    El interés económico primó sobre los intereses del pueblo, que en definitiva es quien paga y quien debe exigir tener unos representantes dignos, y si no lo son al menos lo disimulen. Señora alcaldesa se está quemando en el intento y si no consigue usted salida en el PP o en Ciudadanos mal lo tiene que tener con su quemado partido PROGRESISTA

    Me gustaría identificarme pero no debo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. El bochorno y la vergüenza de quien nos representa, centrar un pleno en un eje lamentable " el conmigo cobrabas más!!! o el se están llevando ustedes 50 euros!!!" UN ASCO. Pero eso si, el TEMA SOCIAL no interesa, aunque luego al vecino le pases la mano por el lomo diciéndole al oído: Cuánto siento la situación en la que te encuentras!!!! y luego nos damos media vuelta y si te he visto no me acuerdo. PATETICO Y VERGONZOSO
    Ya se está preparando el tablero de juego. Ya están las penosas fichas reclamando atención en las cúpulas de los partidos para las siguientes elecciones. Algunas empiezan a intentar amortiguar los daños que algún que otro informe jurídico sobre PLAZAS pudiera afectarle a su imagen, ya mas que MALTRECHA. La alcaldable indecisa entre PP o CIUDADANOS, porque como bien decís PROGRESISTAS ha MUERTO.
    Señores quiero a este PUEBLO, pero me avergüenzo de lo que tenemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también siento vergüenza ajena de lo vivido en el Pleno de ayer, no digo más, me voy a escribir MI PLENO PARTICULAR, que es un "acta" redactado con las notas tomadas al oído, o sea que tiene sus fallos, a parte de la subjetividad personal que siempre es difícil de eliminar. Suelo añadir, de vez en cuando comentarios sobre lo que sucede, según Dios me da a entender.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
  5. Los politivos actuales ademas son unos cobardes que tenian que haberse asomado a este blog para pedir disculpas al pueblo.
    Que quede claro qu en esta coso no excluyo a nadie, todos fueron protagonistas de este bochorno que trnscendera a la opinion publica.

    Concejales de la izquierda tampoco ustedes han estado a la altura de.las circunstancias y deben ejercer su autocritica.

    Gema, esusted consciente del nivel de ridiculo que protagonizo intentando evitar una comision que pueda hacer justicia en el tema de las urbanizaciones?. De verdad que no es consciente que se ha puesto por montera a mas de la mitad del censo?.Es usted una caradura y una insensata incapaz de dar una a derechas.

    Y usted Pilar, no se dio cuenta que su tiempo termino y debe dejar a alguien la batuta de mando.

    Ustedes no dan la cara por que temen que alguien se la parta.

    Profesor debe usted dar mas caña a esta gente que solo pretende chupar y chupar del bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, sobre el asunto de urbanizaciones, la constitución de la comisión aprobada, creo que te equivocas. Estoy convencido, tengo algún dato que me induce a pensar que la pretensión de la señora ex-alcaldesa no es lo que manifestó que era.
      Lo que intuyó que se pretende es, en principio, parar la iniciativa de una urbanización y que esa iniciativa no se contagie al resto. Y por otro lado aparentar que se hace algo sin hacer nada.

      Es la pasividad e inacción de las propias Juntas Directivas DE LAS ENTIDADES las que están construyendo el nefasto futuro de las urbanizaciones. Por iniciativa del Ayuntamiento no se hará nada. Y cuando digo nada, es NADA.
      Sobre la actitud de la señora alcaldesa, creo que no vio más allá de las consecuencias de presidir otra comisión más y las dietas que por esta comisión debe pagar a los 13 miembros que dijeron tendría.

      Como ya dejó dicho para la posteridad un alto mandatario, dicen que fue Napoleón: "Si a un problema no quieres dar solución, crea una comisión". Frase que, por cierto, citó la proponente de la comisión.

      Yo lo que digo es que: la comisión no va a dar ninguna solución. Poner pegar, muchas.

      Eliminar
  6. José. Antonio. Aguilar. Guerrero22 de septiembre de 2017, 15:48

    Creo que eres injusto en cuanto a lo que se cobra en este Ayuntamiento. En mi epoca de concejal de la oposición cobraba unos 400 euros, el mes que había pleno. Eso suponía que no podía dedicarle a mi labor de oposición el tiempo necesario. Sencillamente tenía que dedicarme a mi profesion,la odontología para poder vivir. Eso le venía estupendo al equipo de gobierno de aquel momento. Si las asignaciones fuesen honrosas, en este Ayuntamiento, donde por cierto en esta legislatura se han bajado los honorarios de los concejales,estos podrian dedicar el tiempo necesario a sus funciones de control de la actividad del equipo de gobierno, al contacto con sus conciudadanos, a la preparación de proyectos etc. Creo que en realidad lo que ocurre es que no se valora la labor del político , que carecemos de tradición democratica, que pensamos que el politico de turno tan solo es un corrupto, que todos son iguales, con lo que se esta ofendiendo a las personas honradas que se acercan a una administracion como la de este Ayuntamiento.
    Mi propuesta como concejal de la que me siento mas orgulloso fue la de crear una clinica dental solidaria para atender a las personas que debido a la crisis no podian acceder a este tipo de tratamientos. Esas personas serian atendidas por mí despues de pasar por servicios sociales. En esa clinica yo trabajaria gratis los sabados por la mañana.
    Por supuesto ese proyecto no me fue aprobado, así es que por favor no me compares con la señora Villanueva.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría contestar a Mayte y a José Antonio, diciéndoles que tengo la firme convicción que los políticos que tenemos actualmente ejerciendo en este pueblo no salen a este blog a dar la cara, porque temen la crítica despiadada de mis lectores. Sí ellos conocieran la repercusión sociológica que tiene este blog en el pueblo (un mínimo de 300 entradas diarias), procurarían tener una actitud diferente ante su gente.

    La alcaldesa, siempre que ve la ocasión que un medio de comunicación ponga su cara para mostrar sus delicias, no duda un momento en colocarse para que saquen su imagen. Pero en ese caso el ciudadano no la interpela para de ofrecer otro retrato diferente a la que ella pretende. Creo que esto mismo les ocurre a los políticos que están en el gobierno y la mayoría de los que están en la oposición.
    El Pleno de ayer fue un atentado a la inteligencia. Un representante tras otro iba cayendo una y otra vez en los mismos errores. ¿No se darán cuenta que al salir en los medios su patética figura se alarga hasta demostrar el escaso interés que tienen por el provecho de los ciudadanos de este pueblo. La ideología política es lo de menos y alguno de ellos renunciaría a ella por un “plato de lentejas”

    Pero….¿Todos los políticos son iguales? Afortunadamente no, todos son iguales hay políticos honestos que son dañados por la imagen de este Pleno, que he grabado en mi “pen drive” para tener ocasión de mostrar, cuando sea necesario, aquello que no se debe decir en público.
    Sr. Aguilar, la mayoría de los políticos municipales de un pueblo como Valdemorillo, deberían ser como en antaño, un profesional del pueblo que dedica parte de su tiempo al servicio del colectivo. Nunca la política un medio lucrativo, desvergonzado para enriquecerse a costa de los pacientes vecinos. No se debe hacer política municipal para un beneficio descarado.

    El político municipal es conocido por los vecinos, es trasparente como un cristal, se conoce de él todas sus cuitas personales su preferencia incluso sus intereses familiares ante una posible actuación política, debe tener “vergüenza torera para no participar en semejantes mítines.

    Desearía que algunos de estos políticos dieran la cara, en cualquier medio del pueblo para disculparse ante los ciudadanos. El silencio crispa los ánimos de algunos ciudadanos que comienzan a darse cuenta de la verdad. La política municipal no es un seguro de vida, tampoco el mejor medio de ayudar a un desempleo, la política es una cosa muy seria que juega con el dinero y los intereses de un pueblo.

    ResponderEliminar
  8. No puedo no estar de acuerdo con la impresión general que se han vertido en este blog sobre el pleno de ayer.

    Yo estuve allí desde las 9.30 horas hasta las 17.30 horas. Y por tanto puedo añadir que no solo fue un desastre la organizacion y desarrollo, tal y como se viene opinando, sino que hubo algún momento, intervencióon y/o actuación de autentica GOLFADA. Repito, GOLFADA que no se produce en la peor asamblea de una comunidad de propietarios. Y aquí había profesionales de la Administración Publica y había también concejales que ademas de considerarse profesionales en toda regla dicen que son universitarios.

    Antes de seguir manifestándome debo leer algún informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F. Rodriguez de Rivera23 de septiembre de 2017, 13:21

      D. Luis
      Hay que impedir que estos gobernantes de Valdemorillo hagan demasiado daño,. La democracia es un sistema diseñado más para impedir que para facilitar. La democracia sobrevive cuando la inteligencia del sistema compensa LA MEDIOCRIDAD DE LOS ACTORES.

      Cuando se accede a la gobernanza de un pueblo como Valdemorillo, se genera una especie de endorfinas que profundizan sus cualidades camaleónicas, endiosamiento, falsedad , dotes especiales para falsificar y enturbiarlo todo. Pero nos jugamos demasiado como para confiarlo todo a que nuestros concejales.. La democracia está para que cualquiera pueda gobernarnos, lo que implica que nuestro esfuerzo se dirija hacia los procedimientos y reglas a los que nuestros dirigentes tienen que atenerse, y no tanto al casting político.


      Eliminar
    2. Tiene usted razón en la parte, no en el todo. Tampoco el sistema funciona ya que se montó a la medida por la anterior alcaldesa para que no diera problemas en su gobierno. Algunos de los puestos claves funciona mal, muy mal

      Eliminar
  9. Ver Pleno https://www.youtube.com/watch?v=0Pwoy1ZVLS0

    ResponderEliminar
  10. He estado viendo el acto por Internet en donde se aprecia casi todo a lo que se hace referencia, Pilar López se escucha cuando habla, se gusta se considera e incluso se cree que domina la situación. Su participación es tediosa, repetitiva, egolatría. usa de su concejal para que realice el trabajo sucio y posteriormente matizar. La actual alcaldesa no tiene tablas, tampoco convincion de lo que dice. El único concejal del gobierno que tiene una postura digna es Ni no, por qué habla poco. Efectivamente aquellos que no dijeron nada se salvan de la quema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Señor, los que callan otorgan, sobre todo si tienen que decidir con su voto, por lo tanto son tan culpables como los demás, solo que encima no dan la cara. Está mal que los ciudadanos pasen olímpicamente de todo, pero que pasen los concejales o los funcionarios, NO TIENE PERDÓN.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
    2. Es que parece que todo lo hacen mal ¿no serían capaces ustedes de reconocer una sola cosa buena?

      Eliminar
    3. ¿Cómo no? Nos pagan la luz, podemos mandar a nuestros hijos al Colegio y al IES, podemos ir al centro de salud y a la Plaza de toros, tenemos parques infantiles pagados a pachas entre el Ayuntamiento y las urbanizaciones. Podemos hacer lo que nos da la gana y apropiarnos de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público, podemos protestar siempre que queramos que no se molestan. Dicen que las infracciones urbanísticas de los vecinos son responsabilidad de las urbanizaciones.
      Como ves, hay de todo, cosas buenas y cosas demenciales.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  11. Francisco P. Saez de Tejada23 de septiembre de 2017, 0:22

    He leído con detenimiento el análisis de mi antiguo compañero, el Profesor González Martin y debo decir que el mal ejemplo de la clase política, que ha llenado de suciedad y escándalo ofrecido por la clase política, es el principal culpable de que la corrupción se haya desbordado y haya infectado a toda la sociedad.

    Nadie tiene más deber de ejemplaridad que un electo en una democracia. Al haber sido elegido como representante y al ejercer un claro liderazgo sobre la sociedad, tiene la obligación no sólo de gobernar con acierto y justicia, sino de servir como ejemplo a los ciudadanos, que siempre le observarán con atención desde la sociedad

    Cuando en el poder se encuentran instalados comisionistas, intermediarios, corruptos y cargos públicos que se han enriquecido sin explicación, entonces es lógico que el país se convierta en un estercolero y que retroceda en todos los campos, desde el económico al ético, sin olvidar la cultura, la política, la educación y todos los ámbitos de la vida.
    Eso es, justamente, lo que le ha ocurrido a España
    La corrupción y otros vicios contrarios a la democracia no son en España un reflejo de la sociedad, como dicen algunos políticos con desvergüenza y falsedad, sino que han impregnado a la sociedad desde los palacios y ámbitos del poder. La sociedad española siempre ha sido más decente y limpia que su clase dirigente.

    ResponderEliminar
  12. El actual equipo de gobierno está dando la talla a pesar de estar en minoría, están trabajando bastante más y sobre todo más "cómodos" desde que destituyeron a los concejales de SSP-IU. Los resultados están ahí y poco a poco los vamos viendo,tiene mucho mérito sacar el municipio adelante como lo están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr o Sra. anónimo de Progresistas. ¿Cómo mide usted las tallas? No es lo mismo medir con milímetros que con metros. Solamente el Sr Entero camina, a su manera, pero lo hace y no siempre a gusto de todos. El Sr. Entero ha sido capaz de colocarse por montera el asunto de la policía y la limpieza de los llamados “puntos limpios”. Eso es marchar, aunque insisto, no siempre lo hace a gusto de todos. La Alcaldesa intenta avanzar pero no tiene el norte claro y tampoco lo sabe, cuando el suyo seria intentar, preferentemente, neutralizar políticamente a Dña. Pilar…. y lo tiene fácil.

      El tema de la Plaza de toros da “para un sainete”, pero sin demorarlo demasiado tiempo. Existen argumentos suficientes para que cualquier político de la oposición tome el asunto, profundice en el para llegar a las mismas conclusiones que he llegado yo, sin dedicarme a la política.

      Los progresistas de Valdemorillo tienen el futuro oscuro, oscurísimo. Los partidos locales se queman cuando tocan poder y no son capaces de consolidar una política racional. No lo han hecho, tampoco tienen visos de conseguir nada positivo que marque la razón de llamarse PROGRESISTAS, “casi na”

      Eliminar
    2. "El Sr. Entero ha sido capaz de colocarse por montera el asunto de la policía" y se queda usted tan ancho...

      Eliminar
    3. pues como dice,a la policia la están poniendo en su sitio,y no es entero el único que lo haga,Gema también está apretando,se ha creado la bolsa de empleo,el bus pasará por el pueblo al final,llegarán los camiones de basura,cultura y fiestas funcionan bien y podría seguir

      Eliminar
    4. Siento no estar de acuerdo con este Señor Anónimo. Me parece que no va a los plenos. Un Gobierno que se ha formado con el objetivo único de quitar a la Señora López de en medio, o al PP, como quieras y que tuvieron que reunirse cinco partidos para conseguirlo, dice muy poco de ellos. Si añadimos que, a mitad de la legislatura, se ha quedado en cinco Concejales es que no valen para el cargo. Tiene delito que estén cinco en el Gobierno y doce en la Oposición. Y, mira, mientras en Mojadillas sigan permitiendo que seis vecinos se apropien de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público, a mí, que no me hable nadie de buen gobierno, ni de buenos funcionarios, ni de que pierdo la paciencia, ni de nada.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  13. Felix de la Calle Montalvillo23 de septiembre de 2017, 12:15

    A propósito de la comisión que pretende tratar el tema de las urbanizaciones les digo que la mayoría de los habitantes de Valdemorillo no viven en el casco urbano, sino diseminados por los alrededores del municipio. La conservación de estas zonas levanta polémicas ya que, en ocasiones, las competencias entre vecinos y Administración no están definidas. Para que el Ayuntamiento conceda una licencia a la hora de desarrollar un suelo, el terreno tiene que estar constituido como solar, es decir, urbanizado y con todos los servicios. Hace más de cincuenta años los propietarios se constituyeron en entidades colaboradoras del Ayuntamiento, lo que significaba que se responsabilizaban del desarrollo y mantenimiento de su comunidad. Así han estado funcionando durante casi cincuenta años y así sigue, porque el Ayuntamiento siempre consideró que no tenía capacidad de asumir estas funciones.

    Todas las urbanizaciones de Valdemorillo se construyeron desde la aquiescencia municipal y siguiendo unas directrices establecidas dentro de un Plan Parcial regulado desde el Consistorio Municipal mediante el cual se deberían haber establecidos las condiciones necesarias y suficientes para una fácil recepción municipal.

    La Ley de Suelo vigente determina que las urbanizaciones deben efectuar unos requisitos. Para ello, han de cumplir unos requisitos referentes al alumbrado público, la pavimentación, las aceras, las redes de saneamiento, etc. La mencionada Ley del Suelo también contempla que el Ayuntamiento está obligado a aportar un determinado porcentaje a las obras que sean necesarias para llegar al nivel exigido. Además, si alguna urbanización no desea ser recepcionada, el Ayuntamiento tiene la obligación de colaborar en su conservación. Las urbanizaciones recepcionadas. Ninguna urbanización ha sido recepcionada en Valdemorillo. Ningún político ha tenido voluntad para que esto ocurriese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes:
      - Las EUCC se formaron por acuerdo de los promotores, que eran los dueños de la mayoría de las parcelas y el Ayuntamiento. El Ayuntamiento tenía que haberles exigido que estuvieran urbanizadas antes de constituirse en EUCC. Parece lógico ¿Que van a conservar, si no están terminadas?
      - Sin embargo, hecho esto, los promotores se largaron y no terminaron las obras y el Ayuntamiento tan fresco. ¿Por qué firmaron los acuerdos de convertir las urbanizaciones en EUCC?
      - Entre ignorancia e incapacidad sumadas a la voluntad de no querer saber nada de recepción, van tapando alguna que otra boca para que, las urbanizaciones, se dividan y se callen y den poca guerra. El Ayuntamiento conoce muy bien esta debilidad de los Presidentes de las urbanizaciones y con más o menos habilidad los lía, cosa que no hace falta porque se lían solos. Eso sin tener en cuenta que detrás de un Presidente viene otro que empieza de nuevo.
      - Quieran o no quieran las EUCC, el Ayuntamiento puede recepcionarlas. Las EUCC dependen administrativamente totalmente del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha hecho siempre dejación de funciones en lo que se refiere a sus obligaciones con las urbanizaciones.
      - Pino Alto Cazadero Real tiene, desde hace unos dos años, una sentencia firme del TSJ que obliga al Ayuntamiento a que la recepcione. Esto es una muestra más de que este Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, no quiere saber nada o muy poco de las urbanizaciones.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
    2. Sr. Matas manifiesta Vd. que el AYUNTAMIENTO tiene un sentencia y el Ayuntamiento no hace nada. ¿Qué dicen los señores de la oposicion so te este asunto?

      El Ayuntamiento somos todos y el Ayuntamiento debe cumplir las sentencias judiciales. Si esto no se cumple estamos en la selva. Yo no quiero esto para mis hijos.
      Si no quieren cumplir que se vayan. Y el que no quiera cumplir que no jure o prometa su cargo.
      Esto es demasiado.

      Eliminar
    3. No lo digo yo, lo dijo el Señor Herranz en el último Pleno y, como quien no quiere la cosa, Doña Gema le mandó a la Comisión de urbanizaciones creada unos minutos antes. Con un par.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  14. A Félix:
    SOLO UN pequeño detalle,
    La recepción no es una opción, es una obligación para el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  15. Primera GOLFADA a que hacia referencia más arriba: ¿cómo es posible que una dirección de pleno y un secretario que da fe de lo que ocurre en el acto admitan como aceptable que se repita una votación porque el resultado que daba la primera votacion
    no era lo que se esperaba?

    La oposición que cambia el sentido de voto en contra de sus argumentaciones, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hasta al Sr. Matas se le ha pasado este detalle.

      Eliminar
    2. Luís, uno da de sí lo que da de sí. Por eso no soy alcalde.
      "Anda, que no andas na."
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  16. El Sr. Herraz deberia aclatat que politico de la oposicion cambio el voto y porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres de Sisepuede.ACM y la IU.CM-LV

      Eliminar
    2. El por qué no se. Justificaron su voto negativo porque la cuenta general tenía serios problemas.
      Puedo imaginarme que cambiaron el voto porque se percataron que la Cuenta del 2016, era de su responsabilidad. Su cese fue a principios de abril del 2017, luego la gestión de la cuenta, era totalmente de Nicolás Bayarri que había sido concejal de Hacienda durante todo el ejercicio 2016.

      Eliminar
  17. Primera GOLFADA a que hacia referencia más arriba: ¿cómo es posible que una dirección de pleno y un secretario que da fe de lo que ocurre en el acto admitan como aceptable que se repita una votación porque el resultado que daba la primera votacion
    no era lo que se esperaba?

    La oposición que cambia el sentido de voto en contra de sus argumentaciones, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...