"Lo que natura no da, Salamanca no presta”.



SIN SABER, QUERER SÓLO, IMPOSIBLE LOGRARLO.
He podido seguir por la red  lo que ha sucedido en el Pleno municipal. A pesar de lo que digan querer no siempre es poder. Lo digo porque según decían expertos en psicología y en Inteligencia Emocional, con el pensamiento positivo: querer es poder”.
Pero yo sin pretender negar la mayor, y sin ningún ánimo de confrontación, ya que parte de lo que se dice lo suscribo plenamente, les voy a dar otro punto de vista que someto a su consideración.
La práctica profesional me ha enseñado que no todo el mundo tiene las mismas capacidades, y no me refiero a las intelectuales, que también, sino a las emocionales. Hay TONTOS EMOCIONALMENTE” hablando. No tienen ninguna responsabilidad por ser así, les han gestado de esta forma, y aunque pueden con constancia y tesón mejorar su “involuntaria torpeza emocional” si se someten al adecuado entrenamiento, no es menos cierto que la realidad se impone y como reza el clásico aforismo: lo que natura no da, Salamanca no presta”.
Por lo tanto no siempre QUERER ES PODER”, es más, esa frase puede llegar a ser hasta un tanto perniciosa y perjudicial para la salud mental. Una cosa es que animemos a una persona al esfuerzo y a la lucha para conseguirlo y otra muy distinta que se le proponga un reto inalcanzable, que de no obtenerlo le puede frustrar y condicionar negativamente su existencia como es defender los intereses económicos de un pueblo, gestionar la marcha de Valdemorillo por cuatro años. Porque no todo el mundo puede dedicarse a la política y actuar en la cosa pública con un mínimo de eficacia, la necesaria para permitirles jugar con nuestros dineros. Lo visto en el Pleno rebaja la capacidad de algunos políticos a mínimos casi insoportables. No he podido ver las intervenciones iniciales de los portavoces de socialistas, ciudadanos y si se puede. Si la de Pilar López Partida que se sabe mover en estos trances como pez en el agua, lo hace con verdadera soltura, domina la situación y puede apabullar a cualquiera que esté mal documentado o inepto.
La actual Alcaldesa de Valdemorillo ha planteado su intervención de réplica, esto si lo he visto al completo, de manera desordenada, confusa, sin apenas fiabilidad. Ella misma, era incapaz de creerse algunas cosas que aseguraba y en ningún momento se notó que era una universitaria que escogió como profesión el derecho para hacer convencer a los demás de sus postulados; en ningún caso elegiría a doña Gema para defenderme, ni tan siquiera de oficio. Su alocución hizo notar claramente que el puesto de alcaldesa le viene muy holgado, que estamos en mano de una mujer incapaz de poder llegar a buen puerto.
En el pleno se retrató cada representante según el diagnóstico que como sociólogo, comente a su tiempo. Únicamente confió en Podemos y el PP para ejercer una oposición algo efectiva. Pilar López, demostró cintura política y talante para dejar claro que, su intención a corto plazo no está en el poder municipal de Valdemorillo, pero… su propuesta no es creíble mientras no abandone su acta de concejal y no deje las manos libres a su candidato.
Algunos concejales, quieren estar donde están pero no pueden, no saben y solamente con querer resulta imposible hacer. Y lo más alucinante es que esa emoción puede llevar ahí atascada desde hace años, queramos algo con todas nuestras fuerzas pero no podamos conseguirlo, no tenemos capacidad para hacerlo.
Querer, no es poder

Comentarios

  1. Como bien comenta, Gema González ha mostrado un gran nerviosismo, titubeante,dudosa...a estas alturas ya me uqeda más que claro que es una auténtica mentirosa o una auténtica contadora de medias verdades,.

    El pacto lógico viendo a las personas que forman la corporación, a mi modo de ver, y coincidiendo con usted es PP-SSP-IU, sin López Partida al frente,algo que ella misma ha dejado claro.Puede resultar "antinatura" pero en la política municipalista,las personas están por encima de siglas. Normalmente no hablamos de UPYD,hablamos de Nino, no hablamos de PP,hablamos de Pilar,y así prácticamente con todos.

    A lo que ha hecho referencia el señor Bayarri en relación a la deuda de un Concejal con el Ayuntamiento,y en caso de confirmarse que se trata del señor Entero,sería la gota que colma el vaso,otorgar la Concejalía de hacienda a este caballero es un auténtico despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo debe escapar de este trance, si no salimos de el nos va a costar mucho dinero. Se necesita un plan salvador y una buena dosis de generosidad por parte de toda la oposición. Para eso es preciso lo siguiente y voy por orden

      1. Pilar López debe abandonar el puesto de concejal y dejar que entre al siguiente de la lista. Este acto la engrandecería una vez conocido lo conocido.
      2. El delfín de Pilar López debe hablar con Ciudadanos, el PSOE y los Bayarri y estructurar un pacto de gobernabilidad.
      3. Este pacto debe efectuarse SIN MIRARSE EL OMBLIGO y teniendo como única referencia el INTERÉS DE VALDEMORILLO. Incluso se podría contar con Nino que estaría por una labor constructiva.
      4. Doña Pilar debe mantenerse al margen, esa es la mejor manera de actuar.

      Eliminar
    2. No creo que debamos olvidar que Pilar López obtuvo un 25% de los votos,y sus votantes lo hicieron como cabeza de lista.Por lo que no creo que deba abandonar su acta de Concejal.

      Veo más factible el pacto PP,Si se puede e Izquierda Unida, con Bayarri como Alcalde o el número dos del PP.

      Eliminar
    3. Lo siento, creo que todos hemos visto lo mismo. No estoy de acuerdo con vosotros. Yo no comulgo con algunas opiniones de Pilar, bien lo sabéis, pero la he votado y si cede su puesto por estos consejos vuestros, este, que viste y calza, se irá del PP de Valdemorillo a cualquier otro PP. Pilar le ha dado sopas con honda a todos, eso, amigos de Podemos, no se aprende en cuatro días.

      Eliminar
    4. Aclaro, si suelta el acta de concejal, no tengo nada que decir.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  2. He visto en vivo y en directo el pleno y he sacado idéntica conclusión, hay mucho nerviosismo y han faltado razones convincentes para justificar la ruptura del pacto.
    Los próximos días van a ser determinantes. No comprendo que pinta Nino en este gobierno yo creo que tampoco él lo sabe.

    ResponderEliminar
  3. "La bandera (nacional del Estado español) hay que quitarla de la fachada del Ayuntamiento de Valdemorillo, está manchada de sangre indígena" (según Gema González, palabras del Concejal Gabriel Bayarri). En el consistorio los hay malos, los hay peores y los hay traidores. Me sorprendería un pacto PP-No sé quién. ¿De quién ha sido el funeral de hoy? Gabriel Bayarri, traidor e ¿indígena?. No hizo referencia alguna al comentario de Gema. Me genera vomito escuchar a un individuo que tiene esa visión de un símbolo identidad de millones de españoles. Por lo visto no tenía reparo alguno al dinero que recibía por parte de ese Estado con su "bandera manchada de sangre indígena". Y digo yo, ¿por qué no te quedaste en Brasil y así te evitas vivir bajo esta bandera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Estando Pablo Manuel Iglesias al mando del grupo ¿Que se puede esperar? Gabriel ya quedaste retratado cuando se habló de la bandera en el Pleno, otros que se callaron y votaron en contra, también.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  4. Encuentro el blog un poco parado...Los del PANV ya no participan?será que después de destapar lo de su número 3 han decidido no escribir más?Luis Herranz callará ante la posibilidad de que Entero sea el deudor?

    Ya puestos con el tema que nos ocupa,Gema González ha demostrado no tener la capacidad suficiente para dirigir el Ayuntamiento,su tartamudeo la delata en su mentiras...y en caso de confirmarse lo de Entero...es para dimitir ipso facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo relevante e importante de lo manifestado de la deuda es si el Sr. Bayarri, que tira la piedra y esconde la mano, ha tardado casi dos años en enterarse en que un ciudadano, concejal, debía al Ayuntamiento una cantidad muy importante, tanto como para que la Pilar lo tildase de "la bomba".
      ¿donde ha estado este Sr. Durante todo este tiempo?
      ¿que hace la tesoreria? ¿tampoco va a trabajar?

      Eliminar
    2. El delito de revelación de secreto se perfeccionó públicamente, en soporte audiovisual. Esa es la bomba.

      Eliminar
    3. ¿Donde está el Señor Interventor?
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
    4. Sí ¡ y vaya bomba!.

      Se lo ha dejado a huevo al Ayuntamiento y a quien quiera ser el afectado.

      Eliminar
  5. No todo en la vida se establece por relaciones causa-efecto, en múltiples ocasiones las realidades son fruto de la casualidad o de pensamientos o acciones intencionados. Con esto refiero tanta al anónimo 28 de abril (7:55) como a la realidad que nos toca vivir en Valdemorillo. Lo que ha pasado lo sabemos, lo que queda por pasar lo intuimos, como intuimos desde principio de la legislatura las dificultades que representaban tantas sensibilidades diferentes asociadas en un ¿Equipo?, pero como entonces, abremos de contener nuestras palabras y analizar los acontecimientos, reclamar lo mal realizado en estos casi dos años (Responsabilidad de todos y cada uno de los miembros del gobierno) bien por acción bien por omisión, y es omisión el deber de la denuncia cuando se conocen hechos contrarios a la ley, (Se viene incumpliendo la de transparencia desde su publicación) en conceptos como participación e información del y al ciudadano. PANV se mostró contrario a realizar pactos pero sobre todo de los que llamaríamos antinatura, Entero, los Bayarri y otras hierbas juntos en un gobierno, ¿quién pudo pensar que llegaría a buen puerto?, ni por muy flexible que sea uno. Pero, como entonces, PANV espectante ante la realidad que se nos avecina, en su linea de análisis, valoración y crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crítica, desde luego. Y silenciosa con lo que nos ocupa (Entero, Gema), y su número tres. Mucho me gustaría saber si lo que hubiera ocurrido si el PANV hubiera alcanzado esa concejalía que tocó con las yemas de los dedos, si se hubiera conformado con quedarse de miranda o hubiera tratado de entrar en el gobierno. Pero eso, claro, es entrar en el terreno de la especulación

      Eliminar
    2. te vas a cargar el blog, pesado anónimo. Jesus, vas a seguir en esta nueva línea, te alejas del espíritu del blog

      Eliminar
    3. Francisco Fernández28 de abril de 2017, 18:40

      Creo que no está entre las funciones de un concejal de hacienda la tarea de acceder a los datos de todos los morosos del Ayuntamiento para ver quienes son.

      Una recaudación de un pueblo de este tamaño es fácil que tenga más de dos mil expedientes de ejecutiva. Cualquier funcionario que conozca la ley de protección de datos le negaría el acceso a ellos, excepto aquellas pocas veces en que es necesaria su firma para determinados trámites de la tesorería. Algunos de estos trámites pueden ser la notificación por comparecencia que se publica en el BOCM o la autorización para el embargo que corresponda cuando ha de realizarse a través de otra administración.

      La competencia para que se ejecuten los mecanismos del consistorio para el cobro de los trubutos, conforme a la ley general tributaria y al reglamento de recaudación, creo que es del Tesorero o Tesorera.

      Esto quizá deberían saberlo en el PANV antes de lanzarse con alegría a cuestionar el honor o la profesionalidad de "los Bayarri y otras hierbas" sin importar en absoluto tener suficiente idea del asunto que se está tratando.

      Era muy de agradecer cuando el PANV se documentaba sobre algo y aportaba una solución constructiva al problema. Ahora es cada vez más frecuente la aparición de comentarios cargados de inquina personal y escasez de argumentos. Como vecino, preferiría que dejaran de coquetear con la crónica rosa y volvieran al ejercicio de la política.

      Eliminar
    4. SR. FERNANDEZ:
      En representación del P.AN.V:
      Le pido que, sobre el tema que ocupa en estos momentos a este Blog, nos diga donde el P.AN.V se ha manifestado en los términos que Vd. dice de: "LOS BAYARRI Y OTRAS HIERBAS".
      Si no es capaz de responder afirmativamente le pedimos encarecidamente retire el citado comentario.
      Luis Herranz

      Eliminar
    5. Francisco Fernández28 de abril de 2017, 20:23

      Bueno, mi comentario va al hilo de lo dicho por Jesús Martínez, al cual asocio a este partido. Pero si no forma parte del P.AN.V, entonces pido disculpas, recifico y limito el alcance de lo dicho al Sr. Martínez.

      Eliminar
    6. " PANV espectante ante la realidad que se nos avecina, en su linea de análisis, valoración y crítica".

      PANV analiza, valora y critica siempre y cuando o esté el señor Entero de por medio.

      Eliminar
    7. Pero ¿alguien puede tragarse que en "las ultimas semanas" se puede pasar de conoce una deuda a resolver el embargo de una cuenta?

      ¿el Sr. Bayarri se cree que somos tontos?
      ¿y este señor era en portavoz de Podemos?
      ¡como sera el resto!

      Eliminar
    8. SR. FERNANDEZ:
      En representación del P.AN.V debo decirle que sea o no el Sr. Martínez miembro del P:AN.V, cuando el Partido quiere decir algo lo dice en su medio oficial, WEB, FACE, o TWIT y no en la forma que Vd. parece indicar.
      Debo también decirle que de su transcripción no se sacan las mismas conclusiones que del texto escrito por el Sr. Martínez
      Luis Herranz

      Eliminar
    9. Francisco Fernández29 de abril de 2017, 11:26

      Anónimo de las 22:03h, no es cuestión de hacer un acto de fe, es solamente saber cómo funciona la recaudación de un ayuntamiento. Está muy claro que no lo sabes y, siendo así, quizá deberías tener más prudencia a la hora calificar al resto de mortales.

      Eliminar
    10. Pues te toca a ti. Dinos cual es el proceso.

      A mi ya me has calificado. Ni idea.

      Demuestra que tu la tienes

      Eliminar
    11. Francisco Fernández29 de abril de 2017, 19:26

      Lo he dicho más arriba, no es trabajo de un concejal el análisis exhaustivo de todos los deudores. Pero, durante el ejercicio de su cargo, puede ser que puntualmente tenga acceso a algunos de esos datos. Eso es lo que yo he visto que ocurre. Si tienes, o alguien tiene, alguna curiosidad concreta y puedo aportar algo, pues encantado.

      Eliminar
    12. No respondes. Los cerros de Úbeda es tu hábitat.

      Pero entonces no descalifiques.

      Yo digo y repito, que un expediente de cobro vía apremio no dura unas sanas.

      Por otro lado un concejal tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano al cual no se le puede, debe nombrar y revelar en un pleno sobre su situación frente al ayuntamiento.

      Un concejal que revela en pleno la situación de cualquier ciudadano no merece que permanezca ni un minuto mas.

      Ya lo ha dicho un contertulio: ha perfeccionado públicamente el delito.

      Eliminar
    13. Error: dije "sanas" donde quise decir "semanas"

      Eliminar
    14. Francisco Fernández30 de abril de 2017, 1:09

      Es que no termino de saber a dónde quieres llegar. A ver, hay expedientes de embargo que se mantienen muchísimos años, pero eso no sé qué tiene que ver.

      Sobre lo otro que planteas, creo que prima el derecho de los ciudadanos a saber si las personas de su gobierno están al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, antes que el derecho de cualquiera a la protección de determinados datos personales. Creo que, al adquirir un cargo de relevancia pública, uno queda despojado de ciertos derechos de privacidad. Por ejemplo, todos los concejales tienen obligación legal de hacer pública su declaración de bienes. Conlleva la renuncia a una determinada parcela de privacidad.

      Y no sé qué otro lugar es más apropiado que un Pleno. Si se dispone alguna prueba (esto es vital) y hubiera dudas sobre si se ha seguido el procedimiento legal adecuado, ¿no es una cuestión de relevancia que debería ser pública?

      Desconozco bastantes cosas de este asunto, pero despierta mi curiosidad.

      Eliminar
    15. La cuestión es clara, y la repitieron en el pleno. ¿por que se saca esto ahora y no cuando se conoció?

      Yo ya he hablado con uno de los posibles concejales referidos. Este esta descartado.
      Llegare a los otros dos. Esperemos que pasa.

      Eliminar
    16. Francisco Fernández30 de abril de 2017, 11:32

      Pues la respuesta, por lo poco que sé, también es clara: es perfectamente posible que el tiempo entre que se haya conocido y se haya hecho público haya sido el correcto y prudente. Pero no me quiero adelantar. Habrá que esperar a las explicaciones de ambas partes para confirmar o desmentir esa posibilidad.

      Eliminar
    17. Ayer, con el tema de la Virgen, dio mucho de si.

      Debo decir que no consumí un disparo pero di en la diana.

      Me explico, un vecino de procesión me dijo: no le des mas vueltas, sobre el tema quien tiene toda la información es el Profesor.

      Que la exponga si quiere aclarar el asunto.

      Eliminar
    18. Pues la Virgen te ilumino poco. Ya lo dijo el profesor hace 10-15 días. Y la ofrecía a quien la quisiera.

      Has descubierto la polvora!

      Eliminar
    19. Te has pasado. Si el Profesor la ofrecía hace 10-15 días, esactamente en la publicacion del 18-abril, no podia ofrecer la que consiguió a final de la semana pasada cuando estuvo en el ayuntamiento. Ayer me aseguraban le habían visto en el Ayuntamiento en jueves o viernes ultimo.

      Obviamente puede haber obtenido nueva información y a esta me refería, además a la que ya tenia.

      Eliminar
  6. Hola amigos, os invitamos a que disfrutéis con nosotros de este nuevo espacio en el que, desde el humor, trataremos de poner el foco en los asuntos que nos interesan a todos los vecinos de Valdemorillo. ¡Que no nos falte el humor en Valdemorillo!
    https://www.facebook.com/Valdemorillo-El-ReiRno-Mortadelo-1858005291190440/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ¡Que bien!. Ahora tenemos tramabus en la red. escasa gracia y mensaje más pobre aún.

      Eliminar
  7. Anonimos, mesura si queréis expresarla libremente

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo en shock tras el pleno de ayer. Creo que, aparte de confirmar la peor de mis pesadillas, me hizo ver que a veces sería preferible no soñar siquiera.

    A mi parecer, a día de hoy, no hay ningún concejal capacitado para poner orden en este ayuntamiento... Y no hablo de preparación académica o profesional. Es muy triste ver como nos quedan inevitablemente dos años de deriva, y eso siendo optimista.

    Siento el pesimismo pero he perdido la fe en la democracia tal y como está ahora mismo establecida, ya sea municipal, autonómica o nacional.

    ResponderEliminar
  9. Bueno. Pues hete aquí que lo que se está pidiendo es nada menos que una especie de “Unión Sagrada” que una a las mentes más preclaras del municipio con vistas a la salvación de la “cosa pública de Valdemorillo”.
    Yo también estuve en algunos momentos del Pleno del 27.No pude evitarlo. ¡Se esperaban tantas cosas de este pleno!
    Y, en efecto, de todas las intervenciones, destacó la de Pilar López Partida en la que puso de manifiesto sus “tablas” en el manejo de este tipo de situaciones.
    Me llamó la atención como dirigió toda su artillería contra la actual Corporación municipal, tratando, en cambio, con guante de seda a los concejales depuestos. Y también me sorprendió su afirmación contundente de que nunca más volvería a ser alcaldesa. Capítulo cerrado y a otra cosa, mariposa.
    En cuanto al resto de las intervenciones, de la corrupción en Valdemorillo, antes tema obligado, ni una palabra digna de mención y, si en cambio, muchas consideraciones en cuanto al futuro incierto de los proyectos impulsados de los concejales depuestos y, en especial, de la Administración electrónica.
    No deja sorprenderme la insistencia en llamar la atención sobre este tema y que ya me comienza a resultar sospechosa.
    Veamos. Valdemorillo es una población con cerca de 12.000 habitantes cuyo índice de crecimiento demográfico parece haberse ralentizado desde el 2.006, llegando incluso a cotas negativas en el pasado 2016.
    Alguien me ha de explicar muy bien porque, para una población de 12.000 habitantes (sin previsiones de crecimiento rápido en la próxima década) es preciso entrar en una elevada inversión (Según Francisco Fernández, colaborador de Nicolás Bayarri y defensor de este proyecto) sin antes haber hecho un estudio sobre la optimización de los recursos que actualmente tiene el Ayuntamiento de Valdemorillo.
    Y, también, se me ha de explicar muy bien cuales han sido los resultados del preceptivo análisis sobre el impacto de la implantación de la administración electrónica en Valdemorillo y el tiempo que dicho tipo de administración puede llegar a ser operativa (los estudios comparativos no me sirven.( Lo que puede ser bueno para un tipo de municipio, puede ser contraproducente en otro).
    No puedo dejar de pensar que en este proyecto pesan tanto el interés en mejorar la administración del municipio como el interés particular y profesional de los promotores.
    En cuanto a la mención general de “los Bayarri”, creo que es preciso puntualizar de que estamos hablando de PODEMOS, partido colonizador del movimiento Si se puede Valdemorillo, un movimiento cuyo futuro podría haber sido incierto sin el apoyo de PODEMOS.
    Y una puntualización más. Resulta extraño que el concejal D. Gabriel Bayarri, del que se perdió la pista tras su carta auto laudatoria de presentación en el portal de transparencia, ahora haya pasado a ser una especie de portavoz informal de los concejales depuestos, puesto en el que parece moverse con más soltura (es más fácil lanzar mítines que responder públicamente cuando se está en un puesto de responsabilidad pública).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiménez Shaw Abogados 27/09/2016 (Por poner un ejemplo, existen multitud de artículos)
      ...
      La Ley 39/2015 establece en su artículo 14 que las personas jurídicas (por ejemplo sociedades de cualquier tipo, incluidas las sociedades profesionales, asociaciones, etc.), y también quienes ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (como es el caso de los abogados, procuradores, la mayor parte de los ingenieros e ingenieros técnicos, arquitectos, médicos etc.), estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. Obviamente, en el caso de las personas físicas citadas, sólo cuando intervengan precisamente en el ejercicio de dicha actividad profesional.

      Para las personas físicas distintas de las mencionadas (o para un colegiado obligatorio pero cuando no actúe en ejercicio de su actividad profesional) el relacionarse electrónicamente con la Administración es un derecho, no una obligación; es decir, será voluntario y podrán elegir si se comunican con las Administraciones Públicas mediante papel, o por medios electrónicos.

      La obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración se extiende también tanto a las entidades sin personalidad jurídica, como a los empleados públicos, pero en este último caso habrá que estar a la norma que dicte cada Administración.

      Estas reglas son aplicables a los procedimientos administrativos que se inicien a partir de 2 de octubre de 2016. La eficacia real de esta obligación podría quedar un tanto demorada, dado que ciertas disposiciones sobre la administración electrónica, como el “registro electrónico”, o el “punto de acceso general electrónico de la Administración” no serán obligatorias para todas las Administraciones hasta el 2 de octubre de 2018. Y lo cierto es que hay muchas Administraciones que aún no están preparadas, o aún no lo están para todos los procedimientos (las que tienen sede electrónica suelen tener un listado de procedimientos habilitados electrónicamente).

      Sin embargo, dado que la obligatoriedad de relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones, para personas jurídicas y profesionales de colegiación obligatoria, entra en vigor ya, parece conveniente que se adopten las medidas necesarias para poder hacerlo sin problemas, al menos con aquellas Administraciones que ya tienen operativos sus servicios electrónicos para ese procedimiento.
      ...
      (De mi cosecha, opinión propia no de colectivo, al igual que siempre, para el anónimo retrasado mental.

      La administración electrónica es obligatoria para empresas y profesionales. Hay un periodo transitorio "por imperativo ceporril", que finaliza en el 2018 (para que los CEPORROS que no tienen ni idea de lo que tienen que hacer, hay mucho de esto último en Ayuntamientos y sitios así, viven en su pequeña burbuja de mierda en donde no se exigen resultados para cobrar el salario). No importa el número de habitantes del municipio. Importa ser Administración. El puto virus valdemorillense, que jodido es.

      Eliminar
    2. Francisco Fernández29 de abril de 2017, 15:52

      Sr. Porras, no le conozco más que por sus comentarios y creo que le ocurre igual conmigo. En otras ocasiones, he considerado acertadas algunas de sus aportaciones al debate público, sobre todo cuando plantea preguntas. Ahora bien, cuando se dedica a acusar a personas sin más justificación, la cosa cambia.

      Tengo serias dudas de que sea el caso, pero si usted no puede dejar de pensar en cuáles son mis intereses en un proyecto de administración electrónica para Valdemorillo o tiene una intriga grande por conocer mi postura en cualquier otro tipo de cuestión política del pueblo, le facilito mi correo para que charlemos un ratos sobre ello (ffruizdelara @ gmail.com). Así yo también podré conocer las suyas y, si me lanzo a opinar públicamente sobre usted, tal vez podré argumentar con algo más que especulación vacía.

      No tengo ningún problema en adelantarle que no tengo intereses particulares en ninguna empresa relacionada con la informática, ni familiares, ni conocidos que trabajen en algo parecido. Es más, tampoco tengo especiales simpatías por lo poco que las conozco a estas empresas.

      Por otro lado (a lo mejor es muy raro) soy un vecino con interés en los asuntos comunes de mi pueblo. Entre otras cosas, me interesa que los funcionarios que pagamos con los impuestos de todos trabajen con herramientas adecuadas y con esquemas de trabajo que intenten ser cada vez más eficientes. Cuando defiendo una administración electrónica lo hago porque creo que es una herramienta con muchas repercusiones importantes en muy distintos ámbitos. Sirve para que el ayuntamiento recaude cada vez mejor; sirve para que yo pueda hacer trámites y relacionarme con mi administración de forma que no resulte para mí una inversión de tiempo grande o tenga faltar al trabajo; sirve para hacer efectivos los derechos de información al ciudadano sobre la gestión política de mis impuestos; también sirve para que un trabajador municipal experimente que puede gestionar más trabajo en menos tiempo. Podría facilitarle muchas más razones de este tipo que me interesan, considere si a usted le son ajenas.

      Y también le diré que no sólo es que sea muy recomendable por todos los efectos beneficiosos en multitud de asuntos, es que considero que se trata de una obligación legal.

      Eliminar
    3. Sr. Fernández: No estaba en mi ánimo achacarle ningún interés personal en la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Valdemorillo. Simplemente me he limitado a citarle como fuente sobre las aspiraciones de Nicolás Bayarri y como defensor de dicho tipo de administración.
      Así pues, si se ha sentido aludido (en sentido ofensivo) por mi texto, le puedo asegurar que no era mi intención hacerlo y, en ese caso, le ofrezco mis disculpas.
      Dicho esto, dejando a un lado las preguntas que hacía en mi anterior intervención, aunque puedo asegurar que no contribuyo de forma significativa al bienestar y buen funcionamiento de esta villa, declaro que no me gusta la idea de la Administración electrónica , y le diré varias de mis razones:
      1º Quiero que en mis gestiones con el ayuntamiento me atienda un funcionario que me ayude a solventar mis posibles problemas o dudas sobre la gestión o trámite a realizar.
      2ºMi experiencia me dice que para resolver una gestión, he de entrar en un sistema informatizado y cumplimentar cuestionarios que pueden resultarme confusos, y he de dedicar mi tiempo a conseguir solucionar mis dudas acudiendo a tutoriales o sistemas de ayuda (por lo general muy mal redactados) de tal manera que, de forma involuntaria, me convierto en trabajador de la administración a tiempo parcial o completo y sin retribución.
      3º No quiero que a mis llamadas telefónicas responda una maquina que me lleve por aquí o por allá sin resolverme nada y (lo que es peor) haciéndome perder mi tiempo y mi dinero.
      Ya sé que para algunos (muy sabios ellos, con muchos estudios de esto y aquello y analfabetos en varios idiomas) soy una antigualla, afectado de no sé qué virus (creo que ceporril) y que vivo en una burbuja (¿de mierda?).
      Pero soy así. Y no lo puedo evitar.
      ¿Para la cámara de gas, por donde, por favor?

      Eliminar
    4. Francisco Fernández30 de abril de 2017, 11:44

      A veces, Juan Porras, hablando se entiende la gente. Creo que es perfectamente compatible defender un proyecto de administración electrónica y estar plenamente de acuerdo en los tres puntos que manifiesta.

      La administración electrónica no tiene intención de sustituir la atención presencial de la administración física. Vendría a sumarse y a convivir con ella. El hecho de que yo tenga derecho a lo electrónico no implica que usted tenga obligación de ello.

      Respecto a lo segundo, también estoy de acuerdo que hay que huir de las telarañas de formularios imposibles y desesperantes para realizar un trámite. Siempre debe poder hacerse con la ayuda de un funcionario.

      Por último, también odio los laberintos telefónicos con máquinas.

      Pero nada de ésto es inherente a la administración electrónica. Son trampas para el ciudadano que hay que evitar en cualquier tipo de administración.

      Eliminar
  10. Parece que hay conciencia plena, qué el mayor problema del Ayuntamiento de Valdemorillo es su gestión,la gestión administrativa está por los suelos y una responsabilidad importante en esa gestión, la tiene el secretario el secretario. Es una lacra que tiene el consistorio para que funcione. correctamente y de eso se tiene que dar cuenta los políticos de turno.

    Mientras continuén los papeles acumulados sobre la mesa y cualquier gestión tarda meses en resolverse este Ayuntamiento no funcionará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de papeles acumulados... ¿Alguien ha recibido alguna vez por parte de este ayuntamiento respuesta a una reclamación? Ya no hablo ni de plazos...

      Por lo que se ve y, según fuentes más que fiables, la política municipal es en general no responder. Puesto que el silencio administrativo permite actuaciones pero no otorga beneficios, el vacío legal les ayuda a mantenerse mudos e ignorar al ciudadano.

      No sé si esto corresponde a trasparencia, gestión electrónica o a la propia alcaldía, pero me preocupa bastante este agujero negro dentro de nuestra administración.

      Eliminar
  11. ¿Nadie ha sido capaz de meter en cintura a un funcionario que no funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo de abogada del diablo... ¿por qué siempre se piensa en el "mismo funcionario" y no en sus jefes o subordinados?

      Eliminar
  12. La etimología de la palabra ya lo indica, se debe funcionar. Para ello debe pasar una oposición de conocimientos y debe reciclarse.

    ResponderEliminar
  13. Hay para dar y tomar:
    Me voy a escribir en "www.elascuapamisardina.com" y si Jesús me lo permite luego os lo pongo aquí.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas