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3/16/17

MÁS TRANSPARENCIA=MAYOR PARTICIPACIÓN



PORTAL DE TRASPARENCIA PRESENTE PERO AUSENTE
Al principio de este gobierno municipal los actores políticos, prometieron de todas las maneras posibles, que la hoja de ruta de su legislatura municipal pasaría por el PORTAL DE TRASPARENCIA. Rápidamente se colocó su logo y se iniciaron tímidos escarceos…., para dejarlo abandonado a merced de las especulaciones e interpretaciones de cada cual.
Un logo sin ningún contenido
Los ciudadanos hemos ido comprendiendo que la TRANSPARENCIA es un valor esencial en la vida democrática, un monto instrumental que forma parte fundamental del desarrollo económico y establece uno de los pilares de la economía de mercado que genera riqueza. Cuando se observan los efectos de la crisis económica sobre las personas, cuando se comprende la cantidad de recursos despilfarrados e, incluso, sustraídos al presupuesto público municipal, es fácil conectar ambas realidades y concluir que una gran parte de nuestros sufrimientos se deben al mal uso de los fondos públicos y a la impunidad con que se actúa por parte de los responsables que abusaron del poder para su beneficio privado.
Si hubiera existido más TRANSPARENCIA en la toma de decisiones públicas y mayor rendición de cuentas y participación, las posibilidades de actuación incorrecta se hubieran disminuido y todos estaríamos mucho mejor. La TRANSPARENCIA activa se basa en aportar bases de datos compatibles y reutilizables, y toda la información necesaria para conocer y controlar el funcionamiento de los servicios que pagamos entre todos; actualmente se puede hacer a través de plataformas integradas que, gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación, permiten un acceso inmediato a datos de todo tipo que, al reutilizarlos, generan un inmenso valor agregado. Pero también puede ser pasiva: en este caso es información bajo demanda, vinculada al derecho de acceso a la información.
 ¿Quién está detrás de los datos y cómo se estructuran?

A veces, la TRANSPARENCIA activa puede ser opaca, sobre todo si se usa de forma manipulada, parcial, no reutilizable y desintegrada. Y la TRANSPARENCIA pasiva, del mismo modo, puede ser castrada a través del exceso de datos irrelevantes y la tardanza en la respuesta a la petición. Siempre la TRANSPARENCIA es un requisito esencial de la democracia, pero no es el único y debe equilibrarse con otros en función de variables como la seguridad, la propiedad privada o la privacidad; más aún, la TRANSPARENCIA no deja de ser una forma de regulación que asume que quien recibe la información es capaz de procesarla adecuadamente y que quien la elabora lo hace sin sesgos, de ahí la importancia de clarificar quién está detrás de los datos y cómo se estructuran.
En general, creemos que la profundización en los valores de t TRANSPARENCIA y en la generación de compromisos creados en colaboración con la sociedad civil, puede ser una de las vías más fértiles para mejorar la legitimidad pública y reducir la desafección. HAY QUE PROMOCIONAR UNA SOCIEDAD CIVIL ACTIVA Y VIGILANTE Y UN SISTEMA DE CONTROLES Y RENDICIÓN DE CUENTAS EFECTIVO;. Si el Gobierno Local entienden que la potenciación de una sociedad civil exigente es la mayor fuente de impulso para la mejora permanente, mediante EL GOBIERNO ABIERTO, habremos dado un paso enorme en la generación de un gobierno local más honesto, eficaz y receptivo en la construcción de una democracia de más calidad.

35 comentarios:

  1. El portal de la transparencia ha sido un auténtico engaño electoral,comenzaron publicando incluso algunas actas de la junta gobierno,algo que dejó de suceder...obvio,no interesa saber los tejemanejes del equipo de gobierno.

    EL portal estuvo totalmente inactivo justo en el plazo de presentación de alegaciones de la RPT,casualidades de esta vida...al parecer por culpa de la empresa externa que lo gestionaba,aun recuerdo a Antonio Bayarri padre en este mismo blog quitando la responsabilidad a su hijo,este señor no ha vuelto a aparecer por aquí,ya no puede defender lo indefendible.

    El portal debería servir o haber servido,para dar conocer públicamente todo,desde acuerdos de junta,de pleno,presupuestos,nóminas...pero nada de eso quiere que se sepa.

    Ahora la "izquierda" valdemorillense desea impulsarlo,ven cerca la pérdida de concejalías y quieren dejar el "marrón" a la autoritaria alcaldesa...veremos como les sale la jugada...

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  2. La transparencia se encuentra en manos del grupo de disidentes el concejal de Hacienda debe impulsar esta plataforma para ganar un ápice de fiabilidad.

    La situación de este gobierno municipal se hace insostenible es muy difícil te pueden llegar al verano en esta situación.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. “Transparencia" es mucho más que una palabra. Es un compromiso con la responsabilidad de la gestión de lo público. Es una nueva manera de gobernar de forma compartida y cooperativa con el conjunto de la sociedad .
    La transparencia debe acompañarse de una rendición de cuentas sincera, de un compromiso de difundir información, hacerla comprensible y reutilizable, sin embargo, Valdemorillo, presenta un gobierno (pentapartito) que utiliza el término como un mero ejercicio de márquetin o propaganda electoral. Propaganda que nos hizo interpretar que su gestión determinaría una nueva forma de entender la gestión pública, abierta, cercana y evaluable por los ciudadanos que quieren participar más allá del ejercicio del voto una vez cada cuatro años.
    ¿Son los partidos que nos gobiernan el pilar y el cauce de participación y organización que abre los espacios a la construcción de los asuntos públicos?.
    ¿Han asumido la responsabilidad y ejemplaridad la construcción de la nueva forma de ver la gestión pública?
    Nuestro gobierno debe ejecutar acciones que satisfagan el reconocimiento de derechos y obligaciones, de instituciones abiertas, participativas y transparentes, con capacidad de rendir cuentas, casi a tiempo real, evita cualquier tipo de arbitrariedad, un cambio de actitud no modelado por el descontento de la población sino por el convencimiento de los principios democráticos afectados por la norma.

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  5. Luis Herranz Rodado16 de marzo de 2017, 12:18

    Personalmente dudo de que la transparencia se traduzca, de forma directa, en más participación. Más bien diría lo contrario: La transparencia debería llevarnos a una mayor confianza en la persona, en la institución que representa.

    Personalmente opino que la transparencia es muestra inequívoca de seguridad, de generosidad, de sinceridad, de honradez, de honestidad:
    Si no tengo nada que enseñar, ¿qué voy a mostrar?
    Si lo que tengo para enseñar muestra mi debilidad ¿Por qué lo voy a mostrar?
    Si no estoy seguro de lo que hago ¿Qué voy a enseñar?
    Si en lo que hago hay, sobre todo y ante todo, un interés personal, ¿voy a enseñar mis vergüenzas?

    La falta de transparencia debemos buscarla, sobre todo, en los intereses personales pero no debemos olvidar la incapacidad personal y también la de grupo.

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  6. Lo fácil que resulta para un político quedarse con el dinero de los ciudadanos, incluso también a un técnico que admita certificaciones amañadas. Pongo un ejemplo concreto que cualquiera puede llegar a obtener la información a poco que se lo proponga.

    Para muestra lo siguiente:
    El presupuesto de ejecución material de la cubierta de la plaza de toros estaba estimado en una cantidad de 400.000 €, cantidad superior a lo que puede costar dos viviendas en Valdemorillo. PASADO POCO TIEMPO SE PAGÓ POR ESTA UNIDAD DE OBRA 2.000.000 € MÁS.

    El ciudadano no percibe la brutal diferencia, pero el técnico que certifica sí debe hacerlo y debe exigir explicaciones a un precio contradictorio tan desproporcionado. Si estableciéramos únicamente la génesis de esta simple unidad de obra, obtendríamos la explicación de cómo se pueden manejar los costos para obtener pingues beneficios de cualquier cosa que tenga que ver con cualquier tipo de construcción, en donde todo el mundo ejerce de convidado de piedra.

    Sin embargo el ciudadano no se entera de nada, paga religiosamente los impuestos sin reparar en cómo y de qué forma se ha gastado el dinero. Cada cual debe mirarse al ombligo y darse cuenta de cuál es el nivel de su responsabilidad para con lo público. Si solamente se limita a pagar sus impuestos y nada más.

    Yo estoy sorprendido de como todos estos pequeños datos integrándolas en el contexto general de las obras realizadas por Edisan y Afar 4, no han hecho fructificar acciones concretas hacia los responsables de realizar la recepción material de las obras.

    No excluyo a nadie, tampoco a la Aparejadora municipal que como responsable técnica deberia haberse pronunciado dejando constancia documental de este caso concreto y especifico, que no constituye más que una anécdota. Yo invito a los muchachos de Anticorrupción P.AN.V que comiencen a trabajar tomando como referencias pequeños hechos concretos para que los más importantes aparezcan como consecuencia de irregularidades administrativas que deberían tener su justificación penal.

    Este pueblo está pidiendo a gritos que alguien entre al Ayuntamiento y con mano de hierro vaya colocando a cada funcionario en el lugar que corresponda, exigiendo sus responsabilidades por acción u omisión en el pasado próximo. Cada cual es consciente de su verdadera responsabilidad y no puede mirar para otro lado sin incurrir en delito.

    Desde este foro quiero hacer un llamamiento a las personas que en la actualidad está en el Ayuntamiento para que se den cuenta de cuál es su verdadera obligación en estos momentos para con el pueblo, deben ayudar a descubrir todos los pufos del pasado y denunciarlos, si no lo hacen habrán asumido su responsabilidad por encubrimiento.

    A los partidos ciudadanos y socialistas, que están en la oposición ya es hora que se pongan también a trabajar y vayan descubriendo todas las irregularidades acumuladas.

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  7. Creo que te confundes, o no lo dices de forma clara. Me refiero a los 400.000 € y los mas de 2 mill. €. Lo que realmente ocurrió es que primero se pagaron los 400.000 € sin que la cubierta se hiciera. Vamos, por la cara. Y después se pagaron los mas de 2 mill para que hicieran la cubierta.

    Y el interventor y todos los técnicos y todos los concejales mirando a la luna mientras Dña. Pilar Lopez Partida firmaba los pagos.

    Y Dña. Gema Gonzalez Fernandez junto con el resto de concejales de pentapartito dicen que no hay delito.

    ¡pues que lo expliquen!

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    1. La Administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los treinta días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 222.4, y si se demorase, deberá abonar al contratista, a partir del cumplimiento de dicho plazo de treinta días los intereses de demora y la indemnización por los costes de cobro en los términos previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Para que haya lugar al inicio del cómputo de plazo para el devengo de intereses, el contratista deberá de haber cumplido la obligación de presentar la factura ante el registro administrativo correspondiente, en tiempo y forma, en el plazo de treinta días desde la fecha de entrega efectiva de las mercancías o la prestación del servicio.
      Disposición adicional trigésima tercera. Obligación de presentación de facturas en un registro administrativo e identificación de órganos.
      1. El contratista tendrá la obligación de presentar la factura que haya expedido por los servicios prestados o bienes entregados ante el correspondiente registro administrativo a efectos de su remisión al órgano administrativo o unidad a quien corresponda la tramitación de la misma.
      2. En los pliegos de cláusulas administrativas para la preparación de los contratos que se aprueben a partir de la entrada en vigor de la presente disposición, se incluirá la identificación del órgano administrativo con competencias en materia de contabilidad pública, así como la identificación del órgano de contratación y del destinatario, que deberán constar en la factura correspondiente.

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  8. Sobre la mano de hierro decirte que esta ocurriendo todo lo contrario
    ¡son manos de cera las que gobiernan el Ayto.¡
    ¿como es posible que, según las propias palabras de DNA. Gema, se este pagando las nocturnidades, las festividades y además se les bonifique con un 50% las horas realizadas? Escuchar sus declaraciones en Telemadrid el pasado 10 de marzo.

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    1. Y otra vez!!!quiere usted volver al mismo tema?
      A ver si lo entiende,porque hay unos que no las hacen (no estando exentos de ello) y las cobran,y otros que sí las hacen deben ser gratificados de alguna forma,como sucede en otras administraciones que le pueden servir de ejemplo

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    2. Anónimo o anónima, Hay que hablar claro, clarito: si conoces que hay alguien a los cuales les estamos pagando horas que no han hecho, y NO LO DENUNCIAS estas cometiendo una falta. Nos estamos quejando de arbitrariedades arrastradas desde antaño que COMPRAN SILENCIOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS que son constitutivos de delito contra la Función Pública. Por eso anónimo sin querer has puesto el dedo en la llaga de la impudicia que HAY QUE CORTAR DE RAÍZ.

      Hay funcionarios honestos que están siendo perjudicados por agravios comparativos, intolerables en un Estado de Derecho

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    3. Los policias de segunda actividad desde este año tienen valorada la nocturnidad,festividad y turnicidad y ni hacen noches,ni hacen turnos rotativos ni trabajan fines de semana y festivos.

      Esto ha sucedido hasta marzo...a partir de abril con el nuevo decreto de cuadrante de policia y su anexo,se les exime a estos agentes de las noches,festivos y rotar.
      Mamomeo con el delegado de ugt (que ha sido el "creador")de la regulacion de la segunda actividad y por supuesto,con el beneplacito de entero,ya que dos de los de segunda actividad son amigos suyos.
      Ha quedado claro?

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    4. Pues no. Lo que se dice claro no queda.

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    5. La táctica dentro de este Ayuntamiento es esa que tiene como lema, ¡maric.. el último! Y el equipo de gobierno como ya he dicho, Mano de cera.

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    6. A ver asi...

      Con la rpt de 2017 se aprobó una valoración de puestos de trabajo,donde se especificaba,entre otros conceptos, la cuantía de la nocturnidad,festividad y turnicidad dentro del complemento específico de la policía.

      En el decreto de 23 de diciembre de la alcaldesa,los policías de segunda actividad no realizaban noches,festivos, ni realizaban turnos diferentes(turnicidad).Fue la propia Gema la que fijó los horarios y días de trabajo de cada agente uno de los agentes de la plantilla.

      El decreto de nuevo cuadrante que entra en vigor a partir del 1 de abril,la alcaldesa ha incluido un anexo donde se recoge la segunda actividad,en el que les exime de hacer noches,fines de semana y festivos,pero no de trabajar a turnos (turnicidad).La parte del anexo de segunda actividad,ha sido elaborada por el delegado de UGT,donde sale claramente beneficiado,también se benefician los dos policías amigos del concejal de seguridad.

      Por lo expuesto,durante los meses de enero,febrero y marzo,estos policías han cobrado unos conceptos que NO realizaban,siendo "subsanado" con el nuevo decreto,a excepción del trabajo a turnos,que sí lo tienen incluido en el complemento específico y no realizan,ya que tienen jornada fija.

      Por cierto,y para conocimiento general,con el nuevo cuadrante,se hacen menos horas que con el 3-6 ¿no se supone que se cambiaba porque no se hacían las horas?

      Ayer,el señor concejal,reconoció que las 96 "horas rojas",es decir,las horas a libre disposición del ayuntamiento,equivalían a 2.1,por lo que antes se hacían 1600 horas frente a las 1400 que se van a realizar con el nuevo decreto.

      Por mi parte,voy a intentar no escribir más sobre la policía en este artículo,ya que no es el tema propuesto y creo que ya cansa a los lectores.

      Un saludo


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  9. Sobre ir al Juzgado, decir que ya hemos ido y el P.AN.V estamos esprando. Somos muy conscientes de que son los Juzgados de San Lorenzo de El Escorial. Detalle muy importante.

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    1. Recordad lo manifestado por el Sr. Pacheco. Pedro lo dejo muy claro. Su hermano, Sebastian, tampoco se quedó corto.

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  10. La Sea. Alcaldesa acaba de decir en el Pleno que el PGOU está totalmente parado. No han hecho nada en la redacción o revision.

    Han pedido una subvención para la contratación de un equipo redactor. Ya la tienen concedida y arrancaran ahora la publicidad para la contratación.

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    1. Pues será que a lo que va el padre de Gema al ayto es a visitar a su hija...

      Del PGOU ya está más que en marcha con el nuevo triaprtito,Gema,su padre y Entero.Mienten más que hablan.

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    2. Creo que la alcaldesa esta mintiendo con respecto al PGOU de Valdemorillo. Algunos hitos pueden estar marcados. En este asunto la mentira puede conducir a otro Plan frustrado. la CM, no puede permitir experiencias poco claras.

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  11. Podría contarnos Luis Herranz qué preguntaron los vecinos?ya que cortaron la emisión del pleno...en el anterior dijeron que sí se iba a emitir y ahora no lo emiten,será que progresistas y entero no quieren escuchar a los vecionos,también votaron en contra de acudir antes del inicio del pleno a que les escuchasen los vecinos...

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    1. Luis Herranz Rodado17 de marzo de 2017, 15:29

      De forma rápida, contesto sin ningún problema:

      En primer lugar intervino, no recuerdo su nombre, pero se identificó, como "Representante de la Asamblea Local de IU-La Autentica" Esta identificación la corrigió cuando el Sr. Coba le apostillo ¿pero entonces hay una IU-No Autentica?, manifestando que eso de autentica había sido una broma.

      Preguntó a la señora alcaldesa si iba a contestar al escrito que había remitido la Asamblea de IU en relación al comportamiento del Sr. Entero con la Sra. Cámara.

      La Sra. Alcaldesa manifestó que no veía necesario la contestación. Ya se había pronunciado en anterior pleno y no tenía ningún problema en repetir que, ella no había visto nada que pudiera calificarse de mal trato. Las discusiones que se mantienen en las reuniones, no dejan de ser eso, discusiones. No siempre se está de acuerdo en todo y cada uno defiende su postura, siempre de forma respetuosa.

      Yo personalmente interviene también para:

      En primer lugar manifestar la necesidad de disponer en la sala donde se celebran los plenos ordinarios de un sistema de megafonía adecuado que evita el maltrato auditivo a los que, con frecuencia, nos vemos sometidos.
      No obtuve una respuesta satisfactoria. La Señora alcaldesa contestó, veremos que se puede hacer.

      En segundo lugar pregunte qué plan de tiempos tienen para la implantación de la SEDE ELECTRÓNICA y el PORTAL DE TRANSPARENCIA.
      Contestó el Sr. Bayarí, Nicolás, manifestando que lo antes posible. Pretenden utilizar la plataforma que ha dispuesto, creo recordar que dijo el Ministerio, y que el técnico está teniendo muchos problemas para que funcione adecuadamente. Están trabajando sin pausas pero con problemas. Finalmente manifestó que esperaba e que en unos dos meses pudieran ponerlo a funcionar sin problemas.

      En tercer lugar me interesé en las razones por las cuales un solar de unos 1.700 m2, en el registro de la propiedad está declarado como suelo residencial mientras que en el Catastro lo está como deportivo, con el consiguiente perjuicio económico para el Ayuntamiento en lo que afecta al IBI. El solar está en C/ Oliva 38, esquina a C/. Tejedores. Les entregue el plano del Catastro.
      Contestó la señora alcaldesa manifestando que lo desconoce pero, si es así, prevalece lo que diga el Registro de la Propiedad.
      Contestó también el Sr. Entero, confirmando que eso esta así, efectivamente, en el Registro de la Propiedad desde el año 2003-2004, aunque desconocía lo del Catastro. Es parte del terreno que su familia dejó al Ayuntamiento para la utilización como campo de futbol y desconoce por qué razón se ha construido en una parte la plaza de toros y se ha segregado esa otra parte como residencial y se ha inscrito como tal en el Registro de la Propiedad. Su familia no ha recibido nada.

      Espero haber sido objetivo.

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  12. Luis Herranz Rodado17 de marzo de 2017, 17:07

    Sobre dejar de grabar el pleno cuando se da la palabra al publico es una muestra más de cómo todos los miembros del consistorio, LOS DIECISIETE, nos perciben y nos tratan a los ciudadanos. Ni una sola voz se alzó en contra de dejar de grabar. Para ellos solo somos vasallos, siervos incómodos que encima nos quejamos cuando tenemos que pagar los diezmos y primicias.

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  13. Sr. Herranz, por lo que cita de ese solar, ?el problema del Ibi es lo más relevamte o hay algo que se le ha pasado por alto?
    ¿calla porque quiere o por qué?

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  14. Respecto al PGOU, la alcaldesa miente y lo sabe.

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    1. Pues aporta tu la información que parece ser que si tienes. Soltar bulos de nada nos sirve, salvo a tí.

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    2. Cuando uno habla con concejales y te muestran su descontento(por decir algo)porque Gema sólo tiene tiempo para hablar con su padre y con Entero del PGOU...y luego en el pleno dice que no se ha hablado nada...algo falla o alguien miente

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  15. Sanchez, no seas suspicaz. Puede haber algo más pero me falta información. Cuando la tenga, no dudes, seras participe de ella.

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  16. Jesus, sobre los datos de la cubierta son, según mis informaciones:

    Con la construcción de la plaza partida de 406.849,13 €, que pagaron pero no se ejecutó.

    Con el proyecto posterior que sí se ejecuto se pagaron 2.302.600 €.

    En total, 2.709.449,13€.

    Como ha venido siendo habitual a los concursos solo se presentaba EDISAN.

    Huele mal, ¿No?

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    1. Imposible mayor edor. Sobre todo si analizas los precios descompuestos de la unidad de obra. Sensible de un análisis pericial solicitado por el Ministerio Fiscal ¿ somos conscientes que con ese coste podríamos construir mas de diez chalet magnificos en Valdemorillo.

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  17. Podria ser tema de su proximo artículo Sr. Gonzalez la labor de la oposicion en esta legislatura. Algunos sueltan preguntas por soltar para cubrir el expediente, ni se interesan si les contestan o no. Ni rebaten las respuestas. Tambien seria interesante debatir las posibilidades de gobierno ya que en breve se romperá el pacto. Que se opine sobre lo más idoneo para el pueblo y el papel o responsabilidad de cada uno de los partidos asi como por qué se ha llegado a esta situación.

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  18. Visto el ridiculo hecho por Progresistas en el último pleno, cambiando la intencion de voto en las mociones presentadas, confirman que no gobiernan para el pueblo, sino por intereses propios. Ante la misma premisa justificaciones contrarias según se vaya viendo si no votar por ejemplo a favor de la propuesta del Psoe sobre invertir 1 millón 700 mil euros en urbanizaciones, les deja en evidencia clara al no apoyar la necesidad vecinal apoyada por otra parte por la totalidad de grupos, que estrategicamente dejan con el culo al aire a los que se piensan todopoderosos, discursos preparados que viran 180 grados en cuestion de minutos según soplen los vientos. D° Gema lo lleva fatal.Fractura total, falta de vision politica, no ha sabido tomar decisiones en su momento y Lopez se la merienda sin despeinarse. ¿Se habrán dado cuenta ya que la minoría es inviable? Tanta prepotencia y creerse imprescindibles hace que se pase de la imposición a la subordinación. Buena jugada de la Izquierda que refuerza posiciones y saca pecho o muestra dientes, que ya debió mostrar antaño para impedir la subida de chepa de los ignorantes. Ahora aprovecharan otros a la vista de que algunos están contra las cuerdas y acabados. ¿Opciones? Se admiten apuestas.

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  19. Transparencia? Transparencia? Transparencia?
    Os voy a contar una historia. Sucedió en el Parlamento de Londres, si no recuerdo mal. Al incorporarse a su puesto de trabajo, terminadas las elecciones, un Diputado llegó a su despacho y no le gustaron los muebles con solera que había. Entonces, llamó al encargado de mantenimiento del edificio y le pidió que le sustituyera aquellos muebles por otros. El encargado tomó nota y se fue. Ese mismo día, cuando el Diputado fue a salir, vio, con asombro, una nota pegada en el tablón de anuncios en la que decía: El Diputado Pepito ha pedido que les sustituyamos los muebles de su despacho por estos... cuyo valor alcanza los xxx euros. Naturalmente el diputado arrancó la hoja y se olvidó del cambio de muebles. Preguntado el encargado por la razón de haber expuesto aquél pedido, argumentó: Yo tengo que defender mi puesto, igual que el Diputado tiene que defender el suyo".
    Alguien puede decirme de que nos vale, que se tiren en el Pleno una hora preguntando por los decretos de Alcaldía, si al final nadie ve las facturas de chicha y nabo que nos cuentan y además no nos dicen a quien se las pagan. ¿Por qué no ponen todas las facturas en la página según las van pagando? ¿Por la protección de datos? Pues que no hablen de transparencia.
    Pasadlo bien. Andrés

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Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...