Sí el proceso es admitido por el Juez:
EL
GOBIERNO MUNICIPAL DEBE DIMITIR.
La fiscalía se suma y apoya las tesis de P.AN.V en relación a conclusiones específicas de la auditoría de cuentas realizada por el Ayuntamiento. SI EL PROCESO SIGUE ADELANTE, POR COHERENCIA Y VERGÜENZA POLÍTICA: EL GOBIERNO MUNICIPAL ACTUAL, CON SU ALCALDESA A LA CABEZA, DEBE DIMITIR INMEDIATAMENTE.
La fiscalía se suma y apoya las tesis de P.AN.V en relación a conclusiones específicas de la auditoría de cuentas realizada por el Ayuntamiento. SI EL PROCESO SIGUE ADELANTE, POR COHERENCIA Y VERGÜENZA POLÍTICA: EL GOBIERNO MUNICIPAL ACTUAL, CON SU ALCALDESA A LA CABEZA, DEBE DIMITIR INMEDIATAMENTE.
El
artículo 117 de la Constitución, establece que la justicia emana del pueblo y
se administra por jueces y magistrados como integrantes del poder judicial, con
independencia, sometidos únicamente al imperio de la ley. El titular del poder
judicial, como el del ejecutivo o el del legislativo, es el pueblo. El pueblo
lo confía a los jueces y magistrados, que se encargan de realizar el poder
judicial bajo el dogma de la soberanía nacional. Por tanto, los jueces y
magistrados no son los titulares de ese poder como el principio, esencial en la
democracia y en el Estado de Derecho.
Pero
durante los últimos años es fácil percatarse que, esa independencia se ha ido
difuminando del horizonte de los principales órganos colegiados de la
Administración de Justicia por presión del poder político. El poder de los
partidos, que se han conformado como los auténticos controladores de los
poderes del Estado, que ha ido tomando los resortes del poder judicial. Las
consecuencias de este proceso están a la vista de todos y se producen, con
demasiada frecuencia, con las posiciones de sus señorías que coinciden, a veces
a pies juntillas, con las expresiones vertidas, en multitud de polémicas y
controversias, por los dirigentes de los partidos políticos. Exigir
responsabilidades judiciales al poder político es complicado, ya que
frecuentemente se tropieza con el posicionamiento de los jueces y solamente cuando
la presión ciudadana y mediática ha sido importante aparece una nueva reacción.
Me llamo poderosamente la atención que la
juez Ann Donnelly, de Brooklyn, en Nueva York, ha accedido a la petición de la
Asociación de Defensa de los Derechos Civiles de suspender con carácter
cautelar las deportaciones de personas que llegan a EEUU, decretada por el mismísimo
Presidente, eso es sí que es independencia de los poderes: Ejecutivo,
Legislativo y Judicial.
No es de extrañar
que, el verdadero titular del poder judicial, el pueblo soberano, se lleve las
manos a la cabeza, al comprobar de qué manera se administra justicia en España.
¿Por qué los ciudadanos, los verdaderos dueños del poder judicial, no reclaman
que este poder del Estado también justifique y motive sus actuaciones más allá
de la más que esperable alta argumentación que deben expresar las resoluciones
de los jueces y tribunales?
Sobre este
particular quiero hacer hincapié en la denuncia, por llamarla de alguna manera.
La pantomima que personificaron los representantes de la izquierda sociológica (con
perdón) de Valdemorillo, deberia ser motivo suficiente de dimisión inmediata. Sres.
de Ahora Valdemorillo e IU deben ser consecuentes con sus idearios por el bien
de la honestidad política y marcharse. Lo mismo que la consideracion de la alcaldesa (licenciada en derecho) que no vio argumentos para presentar el Informe Auditor en el Juzgado. Este nuevo escenario deberia llevarla a la dimisión inmediata por coherencia.
Para
concluir esta reflexión estas y otras preguntas por el estilo se contestan
reconociendo que la invasión del poder judicial por el poder político está
produciendo, no sólo desconcierto en el pueblo, sino una profunda decepción con
el sistema político.
Efectivamente nos gastamos mucho dinero en una auditoria para arreglar el ayuntamiento después la alcaldesa, debió hablar con alguien interesada… y se echó atrás.
ResponderEliminarPara salvar su honrilla los representantes de IU y Podemos presentaron una pantomima para hacerse la foto ya que no sirvió para poco por carecer de efecto de forma, una Chapuza.
Por tal razón, si prospera la iniciativa del Partido Anticorrupción los representantes del gobierno deberían dimitir ya que han perdido la poca dignidad que les quedaba.
Tenemos claro que Gema será la candidata del PP en las próximas elecciones ya que es lo que pretende. ¡!lo que hay que ver!!
Efectivamente si como dice el pan el tema pasa al juez. La alcaldesa debe dar una explicación que justifique el porque después de gastarse la pasta en una auditoría no presenta denuncia, tendrá que explicar otras cosas que ocurrieron después.
EliminarEs posible que si este tema sigue adelante nos podemos enterar de un montón de cosa que no sabemos.
En mi opinion, el tema de la pasta gastada en la auditoria es lo de menos. El problema mas grave que puede tener la alcaldesa es que ella misma, conociendo el contenido y resultado de la auditoria la acusen de omision o abandono de su funcion. Y esto es mucho mas grave que los seis millones Ptas que han gastado, tirado.
EliminarAlguien me puede explicar después de este paso cuándo comienza el proceso efectivo y sí comienza en qué posición quedan los posibles imputados en el tema.
ResponderEliminarEstoy convencida qué cómo siempre el asunto se queden en agua de borrajas como dice Jesús el poder político es muy grande. Hay que agradecer las personas que han presentado esta denuncia
He hablado con dos de las personas que están moviendo este tema y está muy esperanzados con el apoyo de la fiscalía. Aunque, de momento, prefieren no mencionar nombres todo parece indicar que la denuncia va contra varias personas con nombre y apellidos, y por varios presuntos delitos. Esto puede hacer que el tema dure su tiempo.
EliminarTambién me dicen que el asunto se ha documentado con bastantes detalles, lo cual puede hacer que si finalmente el juez decide imputar, ahora investigar, el tema se pueda ver acelerado. Si toma esta decisión, lo primero que hará sera comunicárselo a cada una de ellas para que contesten con sus alegaciones.
Pero como bien dices, el tema de los políiticos en esta jurisdición, no suele tener mucho recorrido. Pero al intervenir, apoyando, la fiscalia el tema puede cambiar.
Esperos. Demos tiempo al tiempo.
Alguien me pregunta ¿Por qué pido la dimisión de la alcaldesa? Cuando un político con plena capacidad de obrar y conocimiento incumple una promesa electoral, después de gastarse el dinero en la auditoria y no cumple su promesa, se torna en un político indigno y la única manera de reconstruir su dignidad es pidiendo perdón al electorado y marcharse. Desde luego es la manera de proceder en cualquier país civilizado, pero Valdemorillo es distinto ya que los políticos se adhieren a la teta de su salario auto asignado para mantenerse y la dignidad importa bien poco.
ResponderEliminarEl tiempo ha demostrado que la auditoria efectivamente arrojaba indicios de irregularidades cosa que nuestra alcaldesa no se dio cuenta a pesar de dedicarse al derecho, esta circunstancia también incide sobre su responsabilidad de manera directa. Además debe tener en cuenta que en un país en el que, según qué encuesta se maneje, la corrupción es el primer o el segundo problema para la gente, parece lógico que la clase política se encuentre cuestionada y sea objeto de una fuerte desafección por parte de los votantes.
“El lenguaje político está diseñado para que las mentiras suenen como verdades, que el crimen parezca respetable Estos políticos han batido ya varias veces sus propios récords de imposturas, engaños, invenciones, calumnias… mentiras puras y duras, con las que siguen creyendo que ganarán votos de ciudadanos crédulos. Parecen ignorar que la misma tecnología que hoy les permite multiplicar ese bombardeo de embustes, como el que tantas veces usaron para embaucar a los votantes, es la que ahora capacita hasta al más sencillo de los electores para descubrir enseguida la falsedad úres.
EliminarSegún el principio de Goebbels “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”. Pero no contaba con las redes sociales, y ese nuevo universo interinatico está cambiando el mundo de la falsificación política en la que se han asentado hasta ahora las victorias de nuestros gobernantes en las urnas.