Buscar este blog

1/19/17

Comunicado del Partido Anticorrupción de Valdemorillo P.AN.V



NOTA: El Partido Anticorrupción de Valdemorillo P.AN.V, en su página de Facebook remite este comunicado que básicamente comparto y que íntegramente transcribo en mi blog para su debate
Más que un despropósito
La situación que se vive en estos momentos en nuestro Ayuntamiento, en lo relativo al Cuerpo de la Policía Municipal, es realmente preocupante.

Ya en nuestro anterior comunicado nos referíamos a este problema. Por lo que hemos podido vivir en los últimos días: leer en las redes sociales y oído en ciertos medios de radiodifusión no parece que el problema este remitiendo, más bien lo contrario.

Se equivoca quien quiera convencernos o hacernos pensar que el origen del problema es la implantación de un nuevo cuadrante de servicio de los miembros del Cuerpo de Policía Municipal. En P.AN.V creemos que esta implantación ha sido la gota de agua que ha desbordado el vaso, que ya estaba lleno. Lleno de despropósitos y malas actuaciones de gobiernos anteriores, en todos ellos la responsable máxima era la Sr. López Partida, y que el actual no ha sabido o no ha qu
erido afrontarlo con la prontitud, decisión y autoridad que el tema merece. Hay dos miembros de la Junta de Gobierno, Dña. Gema González y Dña. Rosario Cámara que conocían, en detalle, la problemática del personal y específicamente el de la Policía. Es evidente que no han ejercido su función de forma responsable. A ellas compete dar las explicaciones pertinentes.

El problema que se plantea como exclusivo de la Policía, creemos que su espectro es bastante más amplio y abarca, no nos cabe ninguna duda, a todo el personal funcionario e incluso nos aventuramos a manifestar que también al personal laboral.

Por ello creemos oportuno ampliar con información específica nuestro anterior comunicado que trataba el asunto de forma general y sin aportar documento alguno.
Es nuestra opinión que el problema se empieza a gestar cuando el 22 de diciembre de 2004 el Pleno aprueba el pacto o acuerdo del personal funcionario que llevaba implícito el compromiso de realizar una RPT y como es preceptivo, para su entrada en vigor, la correspondiente publicación en el BOCM que la debe hacer, ordenar, la Delegación del Gobierno.

Conocemos la existencia de un comunicado de la Delegación del Gobierno, de fecha 28 de febrero de 2005, en el que se puede leer, ver documento, como la Delegación del Gobierno pide al Ayuntamiento anule el acuerdo de pleno porque se han extralimitado en ciertos aspectos económicos y socio-laborales.

Simultáneamente a este proceso el Ayuntamiento realiza una RPT que se presenta a la aprobación del pleno que se celebra el 17 de febrero de 2005. De la lectura del acta de esta sesión se puede observar cómo se engaña a los miembros de la corporación y a todo el pueblo cuando manifiestan que la señora interventora, Dña. Ana María García no ha aportado el preceptivo informe sobre la RPT pero aun a pesar de la ausencia del preceptivo informe se aprueba provisionalmente la RPT dado que de no hacerlo no se podrán pagar las nóminas del personal funcionario.

Decimos que hubo engaño porque resulta que el informe sí existía (se puede ver en el siguiente documento), pero eso sí, con varios reparos. De una lectura detenida del acta de la sesión se puede observar que bien los intervinientes o bien en la propia redacción entran en contradicciones. Niegan la existencia del informe, pero la Sra. López Partida reconoce conversaciones con la interventora para que quitase los reparos.

De la interventora nunca más se supo. Sobre el requerimiento de la Delegación del Gobierno se sabe que el asunto se trató en el pleno celebrado el 21 de abril de 2005 en el que se aprobaron ciertas modificaciones del acuerdo o pacto para someterlo a norma. Desde este momento perdemos toda pista sobre el asunto. Lo que sí se sabe es que el Acuerdo no está publicado, como es preceptivo para su entrada en vigor, pero desde esa época hasta la fecha de hoy se vienen pagando las nóminas del personal funcionario sin ningún tipo de reserva u objeción y en sus importes trasgreden lo estipulado en el artículo 7.2 del Real Decreto 861/1986. La Sra. López Partida, responsable desde el primer momento, debe dar amplias explicaciones.

El acuerdo, no publicado, establecía una jornada laboral anual para los funcionarios de 1.502 horas de trabajo. Entendemos que esta jornada, en cumplimiento del artículo 23.1 del Decreto 112/1993 que desarrolla la Ley 4/1992, que dice: “La jornada de trabajo de los miembros de la Policía Local, en cómputo anual, será la misma que se señale para el resto de los funcionarios del respectivo Ayuntamiento”, era única, también para los miembros del cuerpo de la Policía Municipal.

Aun a pesar de la no publicación del acuerdo o pacto no se conoce ninguna protesta, lo que hubiera sido normal y racional, por parte de la Junta de Personal y de todos los funcionarios, exigiendo al ejecutivo la publicación de lo acordado. Es evidente que el silencio cómplice, de todos menos de la policía, ha funcionado en este periodo de 12 años. Decimos de todos menos de la policía que con una cierta periodicidad lanzan alguna campaña de protesta, de pintadas (actos vandálicos como los califico la Sra. López Partida y de distribución de panfletos realizados el día 12.01.2011. Todo según queda registrado en nota de prensa del Ayuntamiento del 15.01.2011 Pero como suele ocurrir, la avaricia rompe el saco y la mentira y el engaño se terminan conociendo.

El pacto, ese desconocido, tenía como estipulaciones sobre la organización del trabajo de los miembros del Cuerpo de la Policía Municipal el cuadrante 4×4, salvo en los meses de verano que era de 4×2. Estos cuadrantes no debían ser muy aceptables para quienes tenían que desarrollarlos y a finales del año 2007 tres policías y el Concejal Delegado de Personal acuerdan de forma unilateral, sin ninguna intervención de la Junta de Personal, sin manifestar cuando ni donde, modificar las condiciones de trabajo del colectivo de policía y algunas condiciones económicas. Ver texto del acuerdo.

Aquí ya sí aparece, en contra de lo estipulado sobre la jornada de trabajo, una diferencia significativa: según este nuevo cuadrante 3*6. Los policías trabajarían un total de 1.471 horas (1.375 horas en cuadrante y 96 de libre disposición “rojas”), frente a las 1.502 para el resto de funcionarios. Se desconoce si todos los policías han realizado, año tras año, ese cómputo de horas a las que estaban obligados. Un buen ejercicio de transparencia y clarificación seria publicar lo que cada número ha realizado desde el año 2008.

Como debe resultar ya obvio en todo este tinglado, este acuerdo ni está ratificado por el Pleno, único competente, ni tampoco está publicado en el BOCM, como es preceptivo. Pero, como es obvio, no se puede modificar un pacto o acuerdo como si estuviera publicado y máxime cuando existe el rechazo de la Delegación del Gobierno.

De todo esto se da fe en un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Informe cuyo texto completo se acompaña a continuación y que fue presentado a requerimiento de los concejales de la oposición, entre quienes se encontraba Dña. Gema González, en pleno celebrado el 21 de septiembre de 2009.

De este informe de los asesores jurídicos legales del Ayuntamiento, no queda ninguna duda sobre la no aplicabilidad tanto del pacto de personal como también de este anexo que modifica en algunos aspectos lo sí negociado y acordado con la Junta de Personal.
Por si todo esto era poco, aun sin un pacto de personal en vigor, el R.D. Ley 20/2011, de 30 de diciembre establece una nueva jornada laboral en el sector publico, jornada que es confirmada por la Ley 2/2012, de 29 de junio que dice literalmente: “La jornada general de trabajo del personal del sector público no podrá ser inferior a 37 horas 30 minutos semanales de trabajo efectivo de promedio en computo anual”.

Si tomamos como referencia la organización de esta jornada en la CAM nos lleva a una jornada anual de 1.657,5 horas.
Volviendo al caso del ayuntamiento de Valdemorillo, es conocido que el personal de oficinas adaptó su jornada a 37,5 horas semanales (no entramos en otros detalles), sin embargo supuestamente la policía sigue, desde la vigencia de la citada ley 2/2012, que lo es desde 1.01.2013, con su cuadrante de 3*6, ya citado, y que supone un total de 1.471 horas al año. Si esto es correcto, se ve una gran diferencia entre la jornada oficial impuesta por Ley y la que se ejecuta por la policía, según cuadrante, en Valdemorillo.
Según estos datos, desde P.AN.V vemos difícilmente entendible todo este tinglado montado por la Sra. López Partida, máxima responsable desde el 2005 hasta el 2015. También vemos difícilmente entendible que el actual ejecutivo no pusiera encima de la mesa, el mismo día de su toma de posesión, y ante los representantes sindicales el objetivo de solucionar de forma urgente este, siendo muy generosos, DESPROPÓSITO.
Los anteriores datos lo dicen todo. Pero como datos adicionales que pueden servir para mejor poder entender la situación del clima laboral dentro del Ayuntamiento, que puede calificarse como muy malo, podemos decir:
Según la RPT un policía tendrá (datos del presupuesto del 2017) un complemento específico de 21.731,92 €. Un funcionario, no policía, del mismo grupo y nivel (C2/16), se le asigna por ese mismo concepto, 8.338,68 €.

Si la competencia de vigilar y controlar los pactos de personal la tiene la Delegación del Gobierno y la de hacer lo mismo en relación al convenio colectivo la tiene la correspondiente Consejería de la CAM, el que en Valdemorillo, por haber denegado la Delegación la inscripción del pacto, se esté utilizando por el personal funcionario y desde hace ya 12 años, el convenio colectivo, podemos imaginarnos como estará la Delegación del Gobierno con el ayuntamiento de Valdemorillo. 

Desde P.AN.V vemos el tema con suma preocupación y solo vemos la solución si a estos problemas se les da una prioridad absoluta, y poniendo por cada una de las partes lo mejor de cada uno.
La Junta Directiva
Valdemorillo, a 18 de enero de 2017

54 comentarios:

  1. Mis sospechas se confirman...veía que el Profesor no era muy crítico con el Señor Entero y viendo que se dedica a publicar conmunicados del PANV pues blanco y en botella,otro movido por el amiguismo servil

    ResponderEliminar
  2. los señores del PANV ya han sido contestado en facebook y han callado ante las evidencias...amiguitos del sr entero...casualidades de esta vida...se publica este artículo y nacen nuevos perfiles facebookeros...llegan tarde...un saludo!

    ResponderEliminar
  3. CONVOCADA REUNIÓN PARA EL DÍA 25........¿ENCERRONA?

    Informamos que el próximo día 25 los Delegados del Sindicato han sido convocados para mantener una reunión con el objetivo de establecer un cuadrante consensuado. Este Sindicato quiere hacer público que con el fin de llegar a un acuerdo lo más rápidamente posible y tras conversaciones mantenidas con el Señor Concejal D. Luis Hernández,se ha hecho llegar a través del Jefe de la Policía,contando también con su conformidad, un nuevo cuadrante 6-6 con aplicación de índice corrector 1,5 en concepto de penosidad, ya que ésta no ha sido puntuada en la valoración de puestos de trabajo.

    El Jefe de la Policía, nos transmitió que una vez vista la propuesta por parte del equipo de gobierno,han mostrado su conformidad,a excepción de la comunicación de los cambios, que consideran deben ser autorizados,algo que este Sindicato acepta.

    En las últimas horas hemos recibido información diferente por otros medios,los cuales aseguran que NO SE VA A ACEPTAR la propuesta en su totalidad. Este Sindicato considera que la reunión del próximo día 25 es una “encerrona”,nos están haciendo creer que van a aceptar la propuesta para luego no hacerlo,creemos que lo que tratan es “salvar las fiestas” ya que han podido comprobar que con el actual penoso cuadrante impuesto y la actual situación interna,es imposible garantizar la seguridad y además “parchear” el desastroso momento de organización que vive el Cuerpo, en el que en muchas ocasiones está prestando servicio un único/a Policía.

    ResponderEliminar
  4. Asimismo,manifestamos que nuestra intención es continuar con el anterior cuadrante 3-6,de coste cero para los ciudadanos. Consideramos que debe ser el equipo de gobierno el que presente una propuesta alternativa, a pesar de ello y con el objetivo de poner fin al conflicto a la mayor brevedad posible,este Sindicato ha realizado el trabajo que debería corresponder a los miembros del pentapartito,como muestra de buena fe y disposición a acabar con esta triste situación.

    Después de un año y ocho meses NO CONFIAMOS EN EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO,tenemos sobrados motivos para ello:

    -Suspensión de empleo y sueldo a un Policía durante tres meses por realizar una supuesta huelga.
    -Expediente disciplinario abierto a un Delegado por lo anterior y otras causas,realizando contra él una persecución, tratando de silenciarnos.
    -Expedientes abiertos hasta a siete Agentes.
    -Promesa de convocar las plazas de Cabo y Sargento,promesa incumplida.
    -Promesa de renovar vehículos y material,promesa incumplida.
    -Decretazo con festividad y alevosía el pasado 23 de diciembre.
    -Comunicado del Ayuntamiento ante la concentración del pasado día 30,lleno de mentiras,falsedades y manipulaciones.
    -Presunta denuncia falsa hacia varios Policías,argumentando la Señora Alcaldesa y el Señor Concejal que sus vehículos tenían el distintivo autorizándoles para estacionar en la zona habilitada para ello.

    Hoy se celebra el Pleno,solicitamos a la Señora Alcaldesa QUE MUESTRE SU CONFORMIDAD con la propuesta que se le ha hecho llegar a través del Jefe de la Policía y de este comunicado, y realizamos un llamamiento al resto de Partidos para que colaboren en poner fin a esta lamentable situación.

    Cppm-Valdemorillo

    ResponderEliminar
  5. Pésimo comunicado del PANV para desacreditar a la Policía y apoyar la nefasta gestión del sr Entero...desde este momento profesor deja de tener mis respetos y se convierte en un servil de los amiguetes.que casualidad que hace unos días borrase una publicación que hablaba de la Policía...órdenes del PANv?le dijeron que esperase y publicase su comunicado?

    ResponderEliminar
  6. erido afrontarlo con la prontitud, decisión y autoridad que el tema merece. Hay dos miembros de la Junta de Gobierno, Dña. Gema González y Dña. Rosario Cámara que conocían, en detalle, la problemática del personal y específicamente el de la Policía. Es evidente que no han ejercido su función de forma responsable. A ellas compete dar las explicaciones pertinentes.

    no tienen ustedes vergúenza!!ni una critica al sr entero...anticorrupción de pastel

    ¿que les parecen los enchufes de los cabos?
    ¿que les parecen los enchufes de los jefes?
    ¿Que les parece las denuncias a los policias con el dinero de todos?

    señor Herranz,hoy le queremos en primera fila apoyando a su amigo el sr Entero.


    ResponderEliminar
  7. señores del panv,el complemto específico nada tiene que ver con el grupo y/o complemento de destino,sino con las funciones del puesto a desempeñar,los policias hacen noches,festivos,turnicidad,peligrosidad,penosidad...eso lo generan,por eso lo cobran.
    ¿que quieren decir cuando hablan de su complemento?¿habriá que bajárselo?¿o echamos a unos cuantos como dijo el sr entero en su día?manipuladores

    se les olvida decir que la CM(COmunidad de Madrid),no la CAM(que eso e o era la Caja de Ahorros del Mediterráneo)subvenciona al Ayto con más de 600 000 euros.

    son ustedes más de lo mismo,se mueven por amiguismo e intereses,quieren pillar cacho en 2019...

    y dicho esto...les dejamos a los críticos amigos del pentapartito que opinen

    ResponderEliminar
  8. -MIENTEN al afirmar que la Policía Local realiza un cómputo anual de 1337,5 horas anuales. Les informamos de algo que ustedes deberían saber pero que desconocen(clara muestra del desinterés que muestran hacia el colectivo), los efectivos que no trabajan en segunda actividad,realizan un turno de tres días trabajados y seis de descanso a razón de doce horas y media por jornada,lo que hace un total de 123 días anuales menos 11 de vacaciones,total de 112 que multiplicado por 12,5 hace un total de 1400 horas,a esto hay que sumarle 96 horas a libre disposición del Ayuntamiento para cubrir necesidades del servicio,considerando estas 96 horas como extraordinarias y aplicando lo pactado en el Convenio de Laborales (extensible a funcionarios) en el que el valor de la hora extraordinaria trabajada es de 2,1 ,esto hace un total de 1601,6 horas. El acuerdo que se llegó en su día con los representantes políticos fue para evitar el pago de horas extraordinarias(calculadas aproximadamente en 80000 euros).
    PACTAR-ACORDAR SIGNIFICA CEDER Y DIALOGAR, el Ayuntamiento no gasta en servicios extraordinarios y cede para que la policía realice menos horas,a cambio los miembros de la Policía trabajan menos horas pero pierden retribuciones (unos 3000 euros anuales).

    EXTRÁDO DEL COMUNICADO DEL SINDICATO DE POLICÍA,A VER SI LOS DEL PANV SE ENTERAN DE UNA VEZ Y DEJAN DE ESCUCHAR SÓLO LO QUE DICE(MAL DICE MÁS BIEN) SU AMIGO EL SR ENTERO.

    ResponderEliminar
  9. Servilismo o interés, eso es lo que ha demostrado la policía local durante los últimos 12 años de gestión municipal, el silencio mantenido durante ese tiempo demuestra que, poco importa salvo sus propios intereses, incluidos los intereses que definen como coste cero para los vecinos.
    Los miembros de PANV escuchar y/o leer en toda su extensión y por mor de su intención de transparencia no elimina ningún comentario de su muro, aun cuando este difame o exprese intolerancia, Sres anónimos expresar nuestras ideas no nos pone a favor ni en contra de los afectados, por el contrario, pretendemos una pronta solución al conflicto que hoy tiene nuestro pueblo por el enfrentamiento de la policía con los miembros del gobierno, mientras tanto, el servicio público se realiza de un modo nefasto, basta leer que en algún momento ha habido exclusivamente un policía de servicio (coste cero para los vecinos), y sí, creemos en la posibilidad de diálogo de que los conflictos se resuelven cuando las partes expresan sus opiniones y muestran, decididamente, su intención de llegar a acuerdos, aun cuando las manifestaciones de vds. determinen que no tienen previsión de cambios, más bien todo lo contrario mantener o regresar a acuerdos que no existen (mal uso de la palabra acuerdo polos gobiernos anteriores al no dejar nada escrito) les vendieron a su suerte.
    Que las decisiones del Sr. Entero no son acertadas, ya les decimos que sí, estamos a la espera que desde el ayuntamiento se nos conteste oficialmente a las reiteradas demandas de información sobre este tema, ya conocen lo de la callada por respuesta, pues bien, desde la objetividad, no nos pueden proponer creer a unos o a otros, demuestren lo que dicen argumentalmente, es decir, papeles, y de esos he visto muy pocos, ni por su parte ni por el concejal pertinente ni el resto de los miembros del gobierno tan mal llamado del cambio.
    Ninguno de Vds, Srs. Anónimos habrá encontrado una expresión que desacredite a la policía, si es así desearía lo comunicasen, POR EL CONTRARIO, nuestra posición será la defensa de los intereses municipales, cualquiera que sea el tema, y conste que no pretendemos tener razón, tan solo expresar nuestras convicciones (lean el argumentario de nuestras propuestas en lasd anteriores elecciones) en tanto en cuanto pensamos que beneficia al pueblo y a sus vecinos.
    En relación al asunto de los cabos, etc… ¿Por qué no levantaron la voz en ese momento y ahora sí? ¿Qué es lo que ven peligrar ahora que antes no?

    ResponderEliminar
  10. Usted al final de su texto:"Ninguno de Vds, Srs. Anónimos habrá encontrado una expresión que desacredite a la policía, si es así desearía lo comunicasen, POR EL CONTRARIO"

    usted al principio de su texto:"Servilismo o interés, eso es lo que ha demostrado la policía local durante los últimos 12 años de gestión municipal"usted no considera esto desacreditar a la policía?y que conste que estoy de acuerdo con usted que los jefes sí han sido seres serviles,pero no el resto de la plantilla.

    Que ha cambiado?aun se pergunta usted que ha cambiado?le parece poco expedientar a dos policías,tratarlo de hacer con otros cuantos,que se denuncie al juzgado por prevaricar y coaccionar a varios policias por hacer su trabajo,que se cambio el cuadrante un 23 de diciembre sin nigún tipo de negociación,,,que más quieren ustedes?que nos vayan fusilando al amanecer?

    tienen documentos,por ejemplo el decreto de 23 de diciembre de la alcaldesa,un auto de archivo de la causa contra los policias,y ante eso,ustedes NO SE HAN PRONUNCIADO.

    Estoy de acuerdo con usted en que ha habido una dejación sindical y política,y ahora estamos pagando las consecuencias...pero los tiempos cambios,y ustedes en lugar de sumarse a la corrientes del cambio y críticas se unen a las del sr entero,porque su silecio,es cómplice.

    y reconozco al PANV y les felicito por ello sobre algunas acciones,por ejemplo con el tema de la Auditoría,pero con la gestión del sr entero,ustedes han callado,demostrando algo que desgraciadamente ocurre mucho en política,dejarse llevar por amistades personales.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con Vds que toda generalización daña a quién ejecuta sus acciones fiel a su derechos y deberes, lamento, por tanto, la referencia general, alejarse de estereotipos es algo que cuesta bastante a nuestra sociedad y, lamentablemente yo la he utilizado, pero entenderán que se debe exclusivamente no al pensamiento sobre la totalidad sino al fragor de las conversaciones, realizadas por ambas partes desde la misma posición.

      Eliminar
    2. le honra su comentario

      Eliminar
    3. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 14:07

      Bla, bla, bla, bla ... a trabajar un poquito, señores policias municipales, con sheriff incluido. Os han hecho trabajar por primera vez en vuestra vida y llorais como nenazas. Menos estar en el bar y tocando la bandurria. Que os tenemos muy calados en el municipio. Y si no os gusta lo que hay pues a buscarse otra cosa, mariposa.

      Eliminar
  11. Muy hábil con su nota bloguero¿si le hago llegar un comunicado del sindicato de la Policía también le daría tanta cobertura?

    ResponderEliminar
  12. DESPUÉS DE LA ACTUACIÓN DE HOY EN EL PLENO DEL SEÑOR ENTERO...NO QUEDA OTRA....ENTERO DIMISIÓN!!

    ResponderEliminar
  13. ¿y Vds. Srs. Policías son agentes de la autoridad?

    Por lo que se lee en sus intervenciones mas bien parece un grupo de chupozteros que no se merecen un mínimo de respeto.

    Yo para pagar los impuestos que sirven entre otras cosas para pagar el sueldo de Vds. gano menos que Vds y trabajo mas que Vds. ¿pero que es eso de una jornada de unas 1450 horas/anuales? ¿pero que es eso de horas al 210%?

    Srs. policías esto no es Jauja?

    Siento generalizar. Seguro que hay policías honrados, pero no se hacen notar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 14:11

      Honrados? Aquí hablamos del colectivo. Individualmente seguro que alguno es honrado. Como colectivo, joder, desde los de Mercedes Mila y otros temas, es un colectivo que tiene que ser depurado. Me parece que el Sr. Entero es muy suave. A la puta calle ya. Otros vendrán, que la cosa esta muy jodida. Si no les gusta su salario y horas, a la puta calle. Un policia nacional o un guardia civil curra más, gana menos y SE QUEJA MENOS. Nenazas, a currar.

      Eliminar
    2. no menciona usted que por ejemplo la guardia civil tiene casas a disposición de sus miembros(con el ahorro económico que eso significa),tampoco habla que tanto PN como GC dejan de trabajar a los 60 años,y el sueldo de un PN con los servicios extras no difiere tanto al de un Policía Local.Además,piensa usted que todos los Policías Locales de España ganan lo mismo...y hay salarios desde 1200 a 2200.
      Por cierto...tiene usted muy poca educación.

      Eliminar
  14. Ah, se me ha pasado, la "administración" que permite todo esto , no ha llegado a la categoría de" chiringuito"

    ResponderEliminar
  15. VÁYASE SEÑOR ENTERO...VÁYASE....
    Muchas gracias Señor Concejal,queremos agradecerle desde este modesto Sindicato su actuación en el Pleno de ayer. Quedó usted retratado sobre lo que es,una persona autoritaria, maleducada y violenta, ya no sólo lo decimos nosotros, sino también la Asamblea de Izquierda Unida de Valdemorillo. Usted no se conforma con faltar al respeto a la plantilla de la Policía Local,sino que también lo hace con el resto de miembros del gobierno y oposición, y por ende con todos los ciudadanos del municipio,algo triste e inaceptable.
    Señor Entero,que o no se entera o no se quiere enterar,la Policía Local no trabaja 1337 horas con el anterior cuadrante 3-6. Es usted mentiroso y manipulador. Si usted se dignase a acudir a su despacho en la base de la Policía para algo más que realizarse la foto de prensa cada vez que “nombra” (enchufa) a un Jefe nuevo, le podríamos haber explicado como se trabaja, pero es más fácil guiarse por el informe de un Jefe que usted destituyó, que trabajar en pro de conocer y mejorar la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Volvemos a explicarle el anterior cuadrante, para que con con su humeante calculadora “eche cuentas”:
    -Se realizaban un total de 123 jornadas de doce horas y media con 11 días de vacaciones, haciendo un total de 1400 horas, a esto hay que sumarle 96 horas a libre disposición del Ayuntamiento fuera de cuadrante consideradas extraordinarias, que las multiplicamos por 2.1,y Señor Entero, no lo hacemos porque sí o porque nos dé la gana (como suele hacer usted), lo hacemos porque así lo dice el Convenio de Laborales (extensible a funcionarios),que no estaría de más que se leyera...aunque poco le importan a usted las leyes y menos las que afectan a los derechos de los trabajadores...para resumirle y que no explote su calculadora:
    96*2.1=201,6+1400=1601,6
    Hubiera sido de mucho interés para los vecinos hacer saber que con su nuevo y flamante cuadrante,el coste en horas extras rondará previsiblemente los 80000 euros anuales,además los Policías no tienen obligación de acudir a realizar horas extraordinarias,por ejemplo para las fiestas,que con su nuevo cuadrante peligran....Pero ante esto usted ha callado,demostrando su ambigüedad y falta de transparencia.
    Sobre los sueldos de los Agentes,miente y trata de manipular a la opinión pública. Ningún Agente cobra 2900 euros mensuales ¿qué barbaridad está diciendo usted? Lo que usted viene a decir es que con lo que cobramos, ya podemos estar calladitos. Podría haber usted mencionado que su intención allá por 2015 era prescindir de los Agentes BESCAM para reducir gastos de personal... sí han leído bien, el Señor Entero tenía intención de cargarse a parte de la plantilla de este Ayuntamiento. Además,en relación a las retribuciones,se le olvidó mencionar que dentro de nuestro complemento específico la penosidad no ha sido valorada...
    Dice usted que cobramos una bolsa de horas que no trabajamos, le invitamos a que haga públicas las nóminas de un Agente durante al año 2016, y explique usted donde se perciben esos supuestos emolumentos,vuelve usted a mentir...

    ResponderEliminar
  16. Señor Entero, las menciones e insultos que hace sobre varios Agentes, tienen el denominador común de ser todos ellos Delegados Sindicales de este Sindicato ¿cuál es su intención?¿desacreditarnos?¿silenciarnos? ¿exterminarnos? Usted hace graves acusaciones sobre estos Policías y Delegados, que tendrá que demostrar y dar explicaciones en los Juzgados, por mucho que le JAMÁS CALLARÁ A ESTOS TRES DELEGADOS. Además le recuerdo que hay una Ley que se llama Ley de Protección de Datos,que usted se salta a la torera, porque usted Señor “democrático” Entero se cree que está por encima de las Leyes,véase la limpieza del arroyo o los vertido “alegales”...Señor Concejal de Seguridad, estamos en el año 2017, épocas pasadas quedaron atrás, en este País, por mucho que le pese, los gobernantes y ciudadanos tienen/tenemos obligación de cumplir la legislación vigente.
    Habla usted de las reuniones, le invitamos a usted y a la Señora Alcaldesa, como ya lo hicieron desde la oposición, a que muestren las convocatorias y las actas de las reuniones que dicen haber mantenido. Se niegan a entregárselas a la oposición argumentando no formar parte de la Junta de Personal, pues bien, este Sindicato sí forma parte de dicha Junta, les rogamos nos las hagan llegar...será complicado, no existen. La única reunión sectorial formal, la solicitó este Sindicato y ustedes no acudieron, palabras textuales del Señor Concejal “¿desde cuando los soldados mandan a los Generales?” ¿quién se cree usted que es Señor Entero?. En una de las pocas conversaciones informales que hemos tenido con ustedes y en la que hace referencia al encargado del material en su momento,dice que le dio las facturas, no Señor Entero, usted le tiró las facturas a la cara y le acusó de quedarse con parte del dinero, además fue corregido ante sus continuos golpes en la mesa y elevaciones excesivas de la voz...parece ser que esta es su forma normal de actuar, con Charo Cámara, con los Delegados Sindicales y con los trabajadores del Ayuntamiento. Para futuras reuniones, solicitaremos la presencia de la oposición,asesores, así como la grabación de las sesiones,veremos si son aceptadas...Por cierto Señor Entero,usted no es miembro de la Mesa de Negociación,por lo que no debe acudir a negociar nada. Buena decisión tomada en su día por el equipo de gobierno, dejándole fuera, lógico, con su talante y predisposición para el diálogo sería imposible llegar a un acuerdo.
    En relación a su brillante obra “el cuadrante asesino”, ¿podría decirnos algún municipio de España en el que esté implantado?¿qué conocimientos tienen usted para confeccionarlo?¿es usted técnico? Era lógico pensar que el cuadrante había sido elaborado por alguien con su torpeza y falta de conocimientos sobre materia policial. Usted no se ha dejado asesorar por nadie, se cree que sabe y es usted un auténtico ignorante e incompetente, y no son insultos Señor Entero, son adjetivos que le califican a la perfección, y nuevamente no respeta la legalidad vigente, violando uno de los más elementales derecho de los trabajadores,la negociación colectiva. Alardea de haber pagado a sus empleados y que le quieren...pues esta plantilla no le quiere, no queremos a un Concejal autoritario,falso,mentirosos,violento, con tintes dictatoriales que no respeta ni a los trabajadores ni a los ciudadanos,sí Señor Entero,usted con sus formas formas y prácticas no representa ni respeta a los ciudadanos de este municipio.

    ResponderEliminar
  17. ¿Quiere usted una consulta popular sobre el tema de la Policía?la aceptamos de buen gusto,nosotros le proponemos otra,que los ciudadanos decidan si usted debe seguir en el cargo que ocupa. Gracias a su nefasta gestión está comprometiendo la seguridad de los ciudadanos de Valdemorillo, no creo que esto sea del agrado de los vecinos.
    En referencia al tema de las multas,aunque ya nos explicaremos más adelante con una mayor precisión,dice usted haber declarado no tener el distintivo del Ayuntamiento pero que los Agentes conocían su vehículo¿y qué Señor Entero?Si los Agentes conocen o no su vehículo y ha cometido una infracción debe ser usted ser sancionado,¿cree usted que está por encima de la Ley?¿debe usted tener un trato diferente al resto de vecinos?¿deben gastarse el dinero de todos en un procedimiento inútil e innecesario? Su soberbia le ha costado a todos los ciudadanos de este municipio mil euros en costas por perder el juicio(jurídico y mental), pero aquí vuelven a no decir la verdad o toda la verdad ¿cuánto ha costado el pago por acudir a los Juzgado o a Policía judicial de los Agentes que tuvieron que ir a testificar?
    El nuevo Jefe ya ha mostrado sus desavenencias con el Señor Entero y su cuadrante,incluso ha realizado un informe solicitando su revisión, y aquí alguien miente...el nuevo Sargento (ascendido por el Señor Entero por su ley...)ha manifestado públicamente que ha puesto su cargo a disposición,además ha asegurado que con el actual cuadrante,la seguridad en las fiestas no está garantizada, y así lo hará constar en la Junta Local de Seguridad ¿será este el motivo por el cual no quieren que esté presente en dicha Junta la oposición?
    Señores del equipo de gobierno ¿cuánto tiempo vamos a tener que aguantar los Policías,ustedes y los ciudadanos a este Señor?¿con este Señor es con quien nos tenemos que sentar a negociar?¿así muestran su buena fe negocial? Vamos mal Señores del pentapartito...muy mal...y están siendo cómplices con su silencio.
    Señor Concejal de Seguridad Ciudadana Don Luis Entero, usted no es una persona válida para ostentar la Concejalía que ocupa, es usted un incompetente e ignorante en materia de seguridad y policial, y nos reiteramos,es usted autoritario,violento y maleducado, no representa a los ciudadanos de este municipio,y ante todos estos hechos y argumentos exigimos SU INMEDIATA DIMISIÓN.
    Cppm-Valdemorillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 14:14

      Jajaja, listos vais. Una consulta popular y teneis el finiquito asegurado, y sin indemnización. A currar y quejarse menos. Es lo que pasa cuando uno lleva 15 años tocandose los cojones. Le hacen trabajar y esta flojito. A currar y menos queja.

      Eliminar
    2. debe ser que usted confunde trabajar horas con trabajar,usted trabajará horas...pero a no ser que su trabajo sea escribir en este blog...rinde poco

      Eliminar
  18. Me voy a permitir en el día de hoy hacer una reflexión en voz alta como en un supuesto día de deliberación dentro de una sociedad súper comunicada. Esa introversión me sugirió después del aviso del PANV, que posteriormente íntegramente reflejada en este mismo blog.

    La situación que vive el ayuntamiento de Valdemorillo es muy preocupante y no tiene visos de resolverse a corto plazo por este nuevo gobierno municipal por razones que explicare seguidamente. El motivo hay que buscarlo en el gobierno anterior y debido al largo periodo de gerencia de la anterior Alcaldesa y que supuso todo un punto de inflexión en la estructura misma de la institución. La Sra. López Partida, política de carácter, fue capaz de estructurar el consistorio para ajustarlo a su imagen y semejanza. Durante un periodo de cuatro largos lustros logro rodearse de trabajadores, fieles sirvientes, que no plantearan problema alguno a su gestión; cualquier funcionario de carrera que planteara algún conflicto era invitado, de una manera u otra, a buscar para encontrar otro pueblo y el puesto lo ocuparía con un empleado fiel incapaz de generar problemas.

    Ahora el nuevo gobierno que inició su andadura con una buena dosis de esperanza, con concejales jóvenes con ideas innovadoras que desgraciadamente fueron amoldándose al status quo al no ser capaces, o no atreverse a plantear una sedición que permitiera regularizar un ayuntamiento poco operativo al servicio de los ciudadanos. El tiempo y el apego a su salario y la falta de soluciones higiénicas, ha hecho que las circunstancias se apoderaran de una realidad que ahora se vive intensamente.

    El problema que se plantea es amplio y abarca al el personal funcionario e incluso también al laboral y se empieza a gestar definitivamente con el acuerdo en el 2004 que se aprueba el pacto o acuerdo del personal funcionario que llevaba implícito el compromiso de realizar una RPT.
    En el momento actual una parte importante del gobierno ha preferido, como solución más sencilla, procurar investigar lo justo e intentar mirar para otro lado para de esa manera evitar un conflicto de intereses con el anterior gobierno.

    Con lo escuchado por los miembros del actual gobierno durante los primeros días de su actual gobierno se podría escribir un sainete cómico de intenciones que algún día seré capaz de reproducir en este blog. Pero ahora otra realidad aparece en el horizonte de la policía local y cualquier intención de regularizarla tropieza nuevamente con los conflictos de intereses personales frente al beneficio colectivo y no hay posibilidad alguna de establecer un consenso que permita normalizar una situación compleja.

    El Cuerpo de Policía Local es un instituto armado, de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada, rigiéndose por los principios generales de los Capítulos II y III del Título I y por la sección cuarta del Capítulo IV del Título II de la Ley Orgánica 2/86 de 13 y los reglamentos específicos para cada cuerpo y demás normas dictadas por los correspondientes ayuntamientos. Desde luego en un país democrático, como en el que creo vivir, por eso no se puede entender que un conflicto de intereses sectoriales únicamente no sea capaz de resolverse inmediatamente por parte de la autoridad correspondiente.

    Para terminar ya va siendo hora que los firmantes anónimos, uno o dos a lo sumo, sepan defender su postura mostrándose y argumentando sus razones sin descalificar a nadie.

    ESTE BLOG ESTA, ABIERTO A CUALQUIERA QUE ARGUMENTE UN PUNTO DE VISTA CON RESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  19. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 14:18

    He descargado los documentos que ha colgado del panv y no tiene desperdicio. ¿De que se quejan? Si todos los organos de control han dicho que esos acuerdos son ilegales. ¿Por qué no se quejarón antes? Muy sencillo, les beneficiaba un acuerdo que se reia de los valdemorillenses. Ala, a trabajar un poquito. Con la que esta cayendo en España y estos señores quejandose. Lo dicho, a trabajar y si no gusta el trabajo ... a la calle. Ipso facto.

    ResponderEliminar
  20. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 14:21

    Si alguno me quiere traspasar su puesto de trabajo yo encantado de la vida, con el cuadrante nuevo inclusive, con el antiguo FENOMENAL. NO es coña marinera, el que no quiera ese puesto de trabajo que me lo ceda y estoy encantado, con las horas y el salario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oposita,entrena y estudia.
      Sr Profesor,creía que en este blog no se toleraban los insultos.Aun así,los vagos Policías ya han denuciado los insultos de este señor donde corresponde...un saludo mateo.

      Eliminar
    2. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 17:21

      Que sensible es usted. Tiene una sensibilidad a flor de piel. Pues en sede judicial nos veremos, no se preocupe por ello, caballero. ¿Quien le ha dicho a usted que no haya entrenado, estudiado, opositado y, sobre todo, currado como Dios manda?

      Eliminar
    3. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 17:27

      Me encantará saber quien se esconde detrás de "anónimo", un "anónimo" que se inventa insultos. ¿No será usted el que insulta a nuestro intelecto, señor anónimo? Lo dicho, a trabajar, y si no gusta el puesto, el salario o el horario, oposite de nuevo, para Abogado del Estado.

      Eliminar
  21. "Si alguno me quiere traspasar su puesto de trabajo yo encantado de la vida, con el cuadrante nuevo inclusive"...que mala es la envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 19:29

      Envidia no, practicidad. He tenido que estudiar una licenciatura, masters, cursos de tributación, etc, trabajar más de ocho horas diárias, etc para ganar un buen salario, como casi todo hijo de cristiano y ahora me entero que unos "funcionarios" trabajan 3 días, 12,5 horas (más o menos como cualquiera que tenga un trabajo de responsabilida) y LIBRAN 6 DIAS BY THE FACE !!! Y encima se quejan !!! Envidia total, envidio un trabajo como el suyo "señor anónimo". A ver si el Sr. Entero le pone en orden, que me parece un poco flojito en este asunto. Y lo dicho, con envidia total, que si no quiere ese trabajo, al igual que yo, otros muchos vecinos se lo cambiamos a pelo.

      Eliminar
    2. llevo leyéndole hace tiempo,y ahora me lo explico...claro...funcionario...escribe a cualquier hora,seguro que horas de trabajo...mucho cursito y muchos estudios y luego se dedica usted a "producir"escribiendo en este blog,otro sin vergüenza...si aquí el que no corre...vuela.trabaje un poco friki de la informática...ah!e intente tener un poco de vida soccial..le vendrá bien para su estresante trabajo

      Eliminar
    3. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 23:51

      Coño, tienes razón. Por eso quiero permutar mi puesto por el tuyo. Seguramente por el aspecto economico perdere bastante, pero la LIBERTAD, EL TIEMPO, hacer lo que quiera durante 6 dias despues de 3 trabajados ... eso no tiene precio ni valor, además si en uno de esos tres dias pillo una gripe, coño, de repente medias vacaciones !!!!! 15 días BY THE FACE !!! Esto es miami !!! Enterooooo, Enteroooo, por orden, por el amor de Dios !!!

      Eliminar
    4. muchos estudios,poca educación

      Eliminar
    5. cuando tenga usted que trabajar un 24,25,31 de diciembre,6 de enero,semana santa,noches,fines de semana...verá usted el chollo que es.Aunque para usted lo sería,total su vida social es nula,pero los que tenemos hijos,familia y amigos...no lo es.ojalá trabajasemos como el resto de funcionarios,horario fijo de 08:00 a 15:00,con mis fines de semana libres,me mes de vacaciones cuando mis hijos no tienen colegio,poder disfrutar de ellos todos los fines de semana y festivos,poder tener un vida establecida y no tener que cambiar cada dos por tres de horarios...etc etc

      También me gustaría estar metido en una oficina,no pasar frio,ni calor,no soportar la lluvia.Tener como herramienta de trabajo un ordenador y no una pistola.Atender a un público menos conflictivo,que no esten borrachos,delincuentes...y sobre todo salir cada día a trabajar sabiendo que no me estoy jugando la vida...esto de la Policía es un chollo...sí sr Mateo sí...lo que usted diga...

      Eliminar
    6. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador21 de enero de 2017, 10:38

      Nadie le ha obligado a trabajar en ese puesto, la elección ha sido suya. Todos los trabajos tienen sus más y sus menos. Mire, no se si conocerá usted las brigadas forestales helitransportadas, se juegan la vida cada vez que entran en el helicoptero, cada vez que entran en la boca del fuego, están todo el santo dia entrenando, ganan la mitad que ustedes y no son quejicas ni llorones. Educación tengo la justa. Trabajar en Navidades? He trabajado en navidades, me han pagado esos días muy lucrativamente, y aquí sigo. Y dejen de hacernos creer que son un colectivo pisoteado en sus derechos laborales. Documentos, señor, no palabrería barata. En Valdemorillo no pueden seguir más con su mentira, gracias al panv hemos podido conocer de manera veraz, con documentos, que los supervisores legales declararon ilegal todos sus acuerdos laborales, con el que siguen cobrando su salario. Piensen de otra manera, han vivido como los Marqueses de Valdemorillo y ahora hay que ajustarse el cinturon. Piensen en positivo. ¿Qué no les gustan las condiciones laborales o salariales nuevas? PUes a cambiar de actividad profesional. Hay que reciclarse. A veces es bueno cambiar de aires. Han sido muchos años en los que hemos visto su manera de funcionar. Desde lo de Mercedes Mila la percepción del vecino sobre su policia municipal ha sido muy negativa. Sr. Entero, o quien tenga la atribución, ponga orden, respetando la legalidad evidentemente. Ponga un cuadrante 5+2, como el de todos los funcionarios, 8 horas diarias, todos los dias, el que trabaje de turno de noche o fin de semana, su gratificación justa, complementos de 21.000 euros, NO. Y al que no le guste, pues que se vaya. Nadie obliga. Adeu.

      Eliminar
    7. señores,no traten de explicarle a este señor nada, es una persona que lleva insultando y faltando al respeto en este blog de manera frecuente.
      y leyendo que apoya a un Concejal irrespetuoso y violento(entero)...no hay hay que darle cancha...

      Eliminar
    8. es complicado explicarle a alguien que no entiende de lo que habla...le pasa com a Entero,mateo dediquesé a hablar de informática porque de esto sabe poquito...complemento de 21000 euros?con un cuadrante 5-2 como distribuye a la plantilla?en fin...lo que dice el anterior...mejor no explicarle...

      Eliminar
  22. Por lo que puedo entender de todo este lio mal lo tiene este colectivo de Policia de Valdemorillo.

    La ley no se negocia y todo induce a pensar que todo esta fuera de NORMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador20 de enero de 2017, 19:45

      Pienso igual que usted. De la lectura de los documentos publicados por panv se saca la conclusión inequivoca de que este colectivo lleva "toda la vida" fuera de normativa, a su bola total. Otro aspecto importante es: ¿por qué la Sra. ExAlcaldesa consintio y promovio ese chollo laboral? ¿Qué querria ocultar? Ummmmm, esa es la gran cuestion !!!!!!!!! Interesante

      Eliminar
    2. Es posible que ella estaba dentro de aquel coche.

      Eliminar
    3. los cuadrantes de la Policía son negociables obviamente,porque no tienen un horario normal,trabajan 24 horas los 365 días del año

      Eliminar
  23. -MIENTEN al afirmar que la Policía Local realiza un cómputo anual de 1337,5 horas anuales. Les informamos de algo que ustedes deberían saber pero que desconocen(clara muestra del desinterés que muestran hacia el colectivo), los efectivos que no trabajan en segunda actividad,realizan un turno de tres días trabajados y seis de descanso a razón de doce horas y media por jornada,lo que hace un total de 123 días anuales menos 11 de vacaciones,total de 112 que multiplicado por 12,5 hace un total de 1400 horas,a esto hay que sumarle 96 horas a libre disposición del Ayuntamiento para cubrir necesidades del servicio,considerando estas 96 horas como extraordinarias y aplicando lo pactado en el Convenio de Laborales (extensible a funcionarios) en el que el valor de la hora extraordinaria trabajada es de 2,1 ,esto hace un total de 1601,6 horas. El acuerdo que se llegó en su día con los representantes políticos fue para evitar el pago de horas extraordinarias(calculadas aproximadamente en 80000 euros).
    PACTAR-ACORDAR SIGNIFICA CEDER Y DIALOGAR, el Ayuntamiento no gasta en servicios extraordinarios y cede para que la policía realice menos horas,a cambio los miembros de la Policía trabajan menos horas pero pierden retribuciones (unos 3000 euros anuales).

    lo que se reclama es que esto se firme,y está dentro de la norma.les invito a que se informen del número de horas que hacen los policías en otros municipios,por ejemplo MAdrid,turno de noche 1200 horas.La poclicia trabaja noches,fines de semana,festivos...etc y horas para reforzar ciertos eventos que con el servicio establecido no se cubren.

    no hay más ciego que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a ustedes les parece bien que el ayto se gasta 80000 euros anuales por servicios extras,perfecto.
      Todo funcionario debe saber su cuadrante,hay circunstancias que es imposible sean previstas y en la que la policia tiene que trabajar,y sus horas son extras,es decir,se pagan o se llega a acuerdos.

      Eliminar
    2. Señor anónimo según usted dice el número de horas trabajadas por un policía municipal el ridículo si lo comparamos con las horas trabajadas por cualquier persona en la Empresa privada. Para haber llegado a esta situación tuvo que haber alguien te lo permitiera.
      Como ciudadana que paga todos los años sus impuestos esta situación es me produce escalofríos es injusto que se siguen manteniendo situaciones como está y que además de trabajar poco todavía quieran otros privilegios injustos a todas luces.
      Estamos hablando un concepto de privilegios y no uno de ventilación para obtener mejoras salariales o de tiempo de trabajo

      Eliminar
    3. Claro P.Fernández,pero estamos hablando de lo público,no le de lo privado.
      Si usted quiere pagar más impuestos con el sr Entero lo conseguirá,debe pagar horas extras, antes no.
      Nadie pide mejoras salariales,pero sí que se trate a la policía y resto de trabajadores de una forma adecuada.

      Eliminar
  24. Seguro que no hay problemas. Trabajen las horas que legalmente deban trabajar y cuando haya que trabajar horas extras que el ayuntiento las pague. ¿Hay algún problema que cada cual cumpla con sus obligaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo hay,que el Ayuntamiento no quiere pagar horas extras.

      Eliminar
  25. Creo que es un grave error poner la carreta delante de los bueyes. Si llegado el momento tiene que haber horas extras tiene que haber pago. ¿quien ha dicho que no va a haber pago se den las circunstancias sean cuales sean las circunstancias?

    Es necesario racionalidad. Lo del 3*6 es la muestras mas clara de la irracionalidad. Posiblemente lo sea su gestion que viene desde enero del 2008, como nadie como PANV nos ha mostrado. ¿por que nadie del ayuntamiento lo ha dicho antes? ¿por que se ha puesto a funcionar si no es legal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde ve usted la ilegalidad?la única ilegalidad es que no está publicado....podría decirme donde están publicados horarios de todo el personal de ayto?el PANV se centra sólo en Policía por su amistad personal con Entero.

      Eliminar
  26. si el 3-6 es irraciona....por qué se ha copiado en otros municipios???navalagamella,arroyomolinos,brunete...la mayoria de los pueblos poco a poco implantaran este sistema de cuadrante.

    ResponderEliminar
  27. Yo no entro en lo que piensen en el PANV. Tengo mi propia opinion. Si segun dice el informe de Secretaria, eso sí publicado por el partido citado para poderlo aplicar es necesario que este aprobado pro el organo competente, EL PLENO, y no lo está, pues obviamente se aplica de forma ilegal. No hay norma que lo sostente.

    Pero por otro lado, y esto no se quien lo ha dicho pero alguien lo ha manifestado en este blog o en las rfedes sociales, segun las leyes, los policias deben realizar las mismas horas que el esto de funcinarios y este cuadrante demuestra que las horas son bastantes menos, aqui si que hay una clara ilegalidad.

    Por otro lado todo el personal funcionario debe estar regido por un pacto que no existe, todo lo que se diga sobre la policia sobre la falta de regimen, criterios objetivos es tambien aplicable a los funcionarios, el resto.

    El sistema de turnos de 3*6 me parece irracional porque concentrar en tres días el trabajo de toda una semana (de nueve dias) me parece irracional y ademas ilegal. Que es ese el sistema elegido, pues bien, pero trabajen pues las 37,5 horas efectivas de media anual por semana de siete dias, no de nueve.

    Y no me hagan los calculos de si las horas nocturnas valen 1,5, o lo que sea, y que las festivas nocturnas valen 210%. No esto no es correcto. Y no cuela. Ya tienen sus incrementos en el complemento especificio. No quieran cobrar, ejemplo, porque son rubios y tambien porque no son morenos.

    ResponderEliminar
  28. Quien le ha dicho que las horas nocturnas valen 1,5?y que las festivas nocturnas nocturnas 2.1?en Valdemorillo no se hace,pero en la mayoría de municipios sí.
    Es ilegal también que los bomberos trabajen 24 horas seguidas?policías y bomberos pertenecemos a la escala de servicios especiales,y se llama así por eso,porque nuestros servicios son especiales y tienen horarios y organización diferentes al resto.
    si usted le parece irracional otros turnos,explíquenos,lo mismo sacamos ideas,pero la tendencia es en la actualidad que los municipios como el nuestro vayan adoptando como sistema de cuadrante el 3-6...pero bueno como dicen... otros vendrá y bueno te harán(otros cuadrantes vendrán y harán bueno el 3-6)al tiempo...

    ResponderEliminar

CARTA DIRIGIDA A LOS JÓVENES

RECIÉN INCORPORADOS A VIVIR EN UNA URBANIZACIÓN DE VALDEMORILLO. Para vosotros está dirigida esta carta. Leerla con detenimiento y compr...