Buscar este blog

12/03/16

LA VIOLACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL ES UN ATENTADO A NUESTROS INTERESES



COLABORACIÓN CIUDADANA, ÚNICA MANERA DE DESARROLLAR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN.
Sobre la participación de la ciudadanía se asienta la idea de democracia y es el fundamento mediante el cual los ciudadanos juzgan la acción de gobierno. Por tal razón esta participación adquiere un significado imprescindible en el ámbito del pueblo.
Un pueblo con una estructura participativa permite a la ciudadanía tomar conciencia de lo público y darse cuenta de que cada uno contribuye con sus impuestos a la buena marcha de la institución pública,  que ha elegido a unos ciudadanos para que se hagan cargo de esa gestión y que con su dinero también sostienen una estructura administrativa que debe funcionar correctamente.
El ciudadano de Valdemorillo también debe darse cuenta que cuando destruye o le destruyen un mobiliario urbano, afecta a sus haberes. El Ayuntamiento no es un ente abstracto, es una institución pública que pagamos a tocateja, de manera que CUALQUIER VIOLACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL ES UN ATENTADO A NUESTROS INTERESES.
Dentro de la mentalidad calvinista o luterana, la ciudadanía es consciente de todas estas cosas. Por tal razón, el respeto a lo público forma parte de su cultura ancestral, y cuando un ciudadano arroja un papel al suelo, un vecino que viene detrás lo recoge y llama su atención. Lamentablemente en nuestra cultura eso no ocurre, porque nos imaginamos que el Ayuntamiento es cosa de otros y que se cometan irregularidades contra sus intereses forma parte de un paisaje en que no quiere participar.
La intervención de los ciudadanos es un proceso vivo que tiene un significado especial en el ámbito local y da forma a uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la idea de la democracia. La sociedad actual demanda sobre todo a sus gobiernos locales, que exista un modelo de administración que permita sentirse al ciudadano partícipe y responsable de las decisiones municipales y que reconozca su ilusión y voluntad de intervenir en la mejora de los gobiernos de los pueblos, por ser los ayuntamientos la administración más cercana a los ciudadanos. Consideramos que los gobiernos locales deben tener en cuenta la opinión de los vecinos, tanto individual como a través de sus entidades y asociaciones y facilitar la participación de los mismos en la vida cultural, económica, política y social, reconociendo los derechos de la condición ciudadana como son el derecho a la información, el derecho de petición, de propuesta, de consulta y de iniciativa ciudadana, el de ser escuchado y el de intervenir en los plenos, etc.
El desarrollo de la participación contribuye a potenciar otros valores básicos de la democracia local y permite impulsar la rendición de cuentas, de modo que la colaboración ciudadana sea un mecanismo eficaz de lo público y la única manera de desarrollar la verdadera transparencia en la gestión. La participación propicia la receptividad de los gobiernos, permite ajustar mucho mejor las políticas y los servicios en función de las verdaderas necesidades de los ciudadanos; evitando de esa manera las inversiones públicas que tengan como objetivo fundamental intereses espurios. La participación de los ciudadanos es un requisito de buen gobierno y la única manera de evitar el distanciamiento entre el elector y el elegido.

11 comentarios:

  1. Efectivamente, casi siempre consideramos que lo publicó es de otro y por esa razón cuando paseamos a nuestro perro no nos importa que deje su defecación en medio de la calle ya vendrá otro a recogerlo, tampoco nos importa dejar nuestra lata de Coca Cola fuera de la papelera y arrojar un papel al suelo o depositar la basura fuera del contenedor correspondiente, todo esto pertenece a otro.
    Tampoco el Ayuntamiento se ocupa de realizar campañas de concienciacion para que esto no ocurra para que la ciudadanía sea más consciente de que lo público forma parte de su patrimonio y que lo paga rigurosamente con su dinero. Hace muchos años que tengo en mi mente está idea desde la primera vez estuve en Inglaterra allí los ingleses mantiene de manera clara la idea el respeto a lo publicó como patrimonio de todos.

    ResponderEliminar
  2. Algo insoportable son las mierdas de los perros en cualquier lugar de localización nos encontramos con ellas casi ningún vecino es capaz de recoger la cuándo tiene la obligación de hacerlo y la campaña que ha realizado Ayuntamiento se ha limitado excursión a 20 al colocar un cartelito minúsculo al lado de la casa consistorial y ahí termina su campaña tanto bombo y platillo como se ha hecho para que al final quede reducida a la nada.

    Concejala Charo para esto no nos hace falta un concejal

    ResponderEliminar
  3. Discrepo totalmente de algunas afirmaciones que se vierten al respecto de las"caquitas de perrito". Por razones laborales estuve 2.5 años trabajando en Londres, remodelando el hotel White House. La gente de Londres es igual de guarra que nosotros, por no decir que incluso más. La diferencia es que allí las autoridades están ojo avizor. A un trabajador de mi empresa le metieron una sanción de 700 libras (año 2002) por tirar basura fuera de los contenedores de recogida de residuos, ademas de llevarlo a la Corte, sin dilaciones, en el mismo momento, por negarse a pagar la sanción. Y me parece bien que se sancione.
    Por motivos laborales llevo más de 25 años trabajando en París y otras ciudades de Francia. Los parisinos, respecto a las "caquitas de perrito" son mucho más respetuosos que nosotros, pero con el tema de los chicles son mucho, pero mucho más guarros que nosotros. Y eso que la referencia que tengo es la zona central de la ciudad. Las autoridades están ojo avizor.
    Sin ir tan lejos tenemos el caso de Galapagar, hace un año se marcaron el objetivo de acabar con las "caquitas de perrito" en la vía pública y ... lo consiguieron. ¿Cómo? Pusieron a los efectivos de Policía Municipal a vigilar estrictamente este asunto y la sanción era inmediata. No hace falta "inventar la rueda". El problema es que el Consistorio es una "jaula de grillos". Esta mañana he ido al Simply y cuando veo la mierda del supuesto carril bici me pregunto: ¿Ha costado este engendro CUARENTA Y PICO MIL EUROS? ¿En serio? ¿Donde coño ha ido a parar este dinero?

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me gustaría que llegáramos al estado "cuasi-policial" que se vive en Suiza. En Lausana he vivido situaciones "orwelianas", por ejemplo, no poder tirar de la cisterna a partir de las 22:00 horas por ordenanza municipal. Que se regule legalmente ese asunto es una pasada. O que venga la policía a verificar quien coño eres porque tres vecino del edificio (edificio de 9 viviendas) ha visto un día seguido a alguien que no conoce, ¡coño si soy el primo de uno de los vecinos!, eso si, pasado ese trámite te piden disculpas muy educadamente y te invitan a café, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana, Doña Charo Cámara me ha explicado que el carril bici no está terminado, que faltan unas cosas por colocar para que se inaugure, entre ellas unos hitos señalizadores. Mi respuesta es que pongan lo que pongan es una mierda y una chapuza de tamaño monumental. Me ha aclarado que el carril no ha costado 40.000 euros sino 50.000 euracos. Eso sí, todas las facturas están justificadas. Le acompañaban la concejal y el concejal de Hacienda de Si Se Puede Alternativa Ciudadana por Madrid. Estos dos últimos espectadores mudos de la conversación. Y digo yo ¿no os da verguenza dilapidar de esa forma el dinero público? Y otrosi digo, ¿por qué razón no habéis contestado a la solicitud formal de acceso al expediente de contratación del carril "de mierda"? Y otrosi digo ¿por qué razón no se ha publicado el expediente de licitación y contratación en el portal de transparencia? Y otrosi digo yo que digo de nuevo ¿por qué no esta colgado a día de hoy el video del último pleno, el del circo? Y digo y sigo diciendo y esto no se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Valdemorillo debería tener un carril bici y lo sigue necesitando porque que ha puesto Gema no sirve para nada, a no ser qué quitemos las farolas los postes de telégrafo los árboles las piedras ACTC vaya vaya qué m***** de carril bici para hacer esto podrían no haber hecho nada esto demuestra a las claras el magnífico nivel este gobierno que tiene que terminar metiéndose por el c este carril bici

      Eliminar
  6. La petición es de fecha 15 de junio. Creo he habéis tenido tiempo suficiente. Algo huele mal en este asunto. En caso contrario, ¿cual es la razón para no dar acceso al expediente? Coño, os quejabais de la falta de información de la anterior corporación. Se ve que se os ha pegado lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  7. Las facturas estarán justificadas para ustedes. Los demás no podemos ni confirmar ni desmentir. Lo que esta claro es que si algo se oculta muy claro, lo que se dice muy claro no está. Claro, seguramente el problema lo tengo yo, soy un tío muy sencillo y muy simple, vamos de imbécil para arriba.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos,están tratando así muchos temas,¿dónde están las actas de la Junta de Gobierno?¿por qué no hacen públicos los nombramientos del jefe de policía y los cabos habilitados?¿por qué no les entregan estos documentos a los sindicatos viéndose obligados a solicitarlo por registro?¿algo que ocultar?¿alguna ilegalidad? ¿cuánto ha costado denunciar a cinco policías?

    ResponderEliminar
  9. Uy qué barata yo me pensé que era mucho más cara lo que ha costado la pista de bicis que está muy bien, está muy bien la pista de bici. Si quitamos las farolas los postes alguna algo de otro entonces nos queda una pista buena una pista a nivel de Valdemorillo. Vaya una m***** de pista vaya una c***** de pista qué manera de tirar el dinero la concejala Charo se ha cubierto de gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometeríamos un error responsabilizando a Charo. Es un equipo de gobierno y cuando un equipo la pifia es responsabilidad de todos los que integran ese equipo.

      Eliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...