Buscar este blog

11/12/16

La rebeldía: deber y virtud de la juventud.


UN RASGO QUE CON LA EDAD PUEDE TRANSFORMARSE.


Gracias a los medios, los jóvenes se han hecho capaces de discernimiento y crítica con respecto a la conducta de los mayores. La rebeldía surge como mecanismo de autoafirmación. El impúber, pierde la confianza en sí mismo y siente nostalgia de la niñez, a la que regresa mentalmente. 

¡Ya no soy un niño! Soy un adulto capaz de tomar mis propias decisiones y de resolver por mí mismo mis problemas. ¡Hazme las maletas!, porque yo no puedo seguir viviendo en esta casa. 

En cambio, en torno a los 20 años, suele surgir una rebeldía más evolucionada o progresiva. 
Es la que se siente como deber más que como derecho. Se atreve a vivir, pero quiere vivir dignamente; del que sabe soportar el peso de la realidad, pero no el de la injusticia; del que acepta las reglas de los hombres, pero las discute y critica para mejorarlas. Se trata de una rebeldía constructiva frente a comportamientos de deslealtad, hipocresía, insolidaridad, injusticia social, falta de respeto a la naturaleza y a la vida humana.
N. B. T, la rebeldía es la virtud fundamental de la juventud. La actitud rebelde debe mostrarse tanto en la vida privada como en la pública: Siendo el estado actual de las sociedades una estructura transitoria necesitada de constante renovación, la fuerza legítimamente impulsora de ese cambio tiene que ser la juventud. Con los años el espíritu se endurece para las injusticias; se acaba por aceptar lo que de joven era incomprensible. Y lo peor es que es que algunos se les pasan pronto ese sarampión, terminan como, concejales y cometen las canalladas contra las que, siendo estudiantes, protestaban airados.
El mundo, manifiesta desde hace varias décadas, una marcada crisis de valores; es decir, no es que los valores nunca hayan existido, y ahora en el presente deseemos ponerlos en práctica; tampoco que sean relativos, es decir, que puedan ser interpretados y vividos de manera propia y particular según la conveniencia del individuo; mucho menos que nadie los practique, pues existen personas con valores aprendidos en la vida familiar con una alta calidad y sentido humano, que los viven en su cotidianidad, por encima de los obstáculos.
Por lo demás, sois honesto o no sois; tenéis autodominio o no lo tenéis, sois sinceros o falsos…No podéis pensar que sois honestos a medias, sinceros a medias, o concejales a medias. La esencia de los valores está en vuestra vivencia auténtica, en su práctica real y congruente, en su intencionalidad hacia lo bueno. En este sentido, la práctica de los valores siempre es rentable, producen una utilidad y bienestar porque se adscriben a lo bueno y a lo justo. Todo es posible con espíritu de lucha, todo se consigue con la razón, incluso cuando las circunstancias no son propicias…..y si resulta imposible, hay que marcharse para no sentirse contaminado o perder la dignidad que es el mejor valor de nuestra vida.
Los jóvenes os veis, bombardeados por una serie de antivalores que son mostrados como valores; irresponsabilidad, oportunismo, egocentrismo, que son ofrecidos como alternativas para un comportamiento libre, ajeno a las normas sociales y valores morales. Lamentablemente, mucho jóvenes os podéis guiar por dichos patrones, y terminar cometiendo errores por la toma inadecuada de decisiones, y la imitación de modelos sociales, que en realidad dejan mucho que desear. Los valores son referentes que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la elaboración de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. Los valores son herramientas de formación personal, prevención moral y ética, que influirán positivamente en la vida de cada joven, siempre y cuando los incorporéis en vuestras práctica personal y formen parte de vuestro actuar cotidiano. Los jóvenes pedís, entonces, una mayor congruencia de los modelos que pregonan dichos beneficios de los valores; la teoría ya la comprenden mejor, pero el ejemplo coherente de su modelos son básicos para la credibilidad interpersonal, incluso social.

50 comentarios:

  1. Profesor, pretende dar una clase de ética para jóvenes, pero creo que a los jóvenes a qué va dirigida no están por la labor que hacer suyas estás prerrogativas.

    Para muchos la juventud es un estado de ánimo, hay personas con cierta edad que se sienten de cabeza y el espíritu jóvenes, que participan de todas las revoluciones sociales del momento. Sin embargo hay jóvenes que nacieron viejos y que morirán viejos.

    El fenómeno del 15M supuso para muchos jóvenes un revulsivo importante para luchar por el capitalismo subyacente, pero a medida que estos jóvenes se van incorporando a la vida burguesa, se van olvidando del verdadero espíritu del 15M. La última hornada de jóvenes ha nacido en una época diferente donde la vida es mucho más fácil.

    El joven a que usted se refiere, no creo que nunca haya representado los valores del 15M. Ha sido siempre un producto de las circunstancias del momento, qué has sabido aprovechar la coyuntura para colocarse en política.

    Estoy convencido que este muchacho jamás ha sido delegado de curso ocupado un puesto de cierta responsabilidad en el movimiento estudiantil, simplemente pasaba por ahí y le tocó ser concejal de un partido emergente que al que no debe representar demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador12 de noviembre de 2016, 20:53

    Este muchacho tiene un cargo, tiene unos deberes y unos derechos, tiene unas responsabilidades por ostentar un cargo voluntariamente aceptado. Todo cargo tiene una cara y una cruz. La persona responsable, honesta e íntegra nada tiene que temer de sus acciones. Este muchacho no tiene ni ha tenido ni puñetera idea de los que DEBE de hacer, simplemente cumplir y hacer cumplir la legalidad. Pero la vida es muy puñetera, fíjate por donde, si todo sigue su curso y con la ayuda de Dios, Nuestro Señor, en breve, la justicia terrenal le reprochara su falta de diligencia. Y le juzgará. Los lloros no valdrán.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    En primer lugar, quisiera agradecer al profesor el tiempo y esfuerzo que dedica para generar un espacio en el que los vecinos tienen la oportunidad de expresar sus ideas, inquietudes y opiniones sobre el municipio.
    Entiendo, como ya he manifestado en otras ocasiones, que este no es el medio más adecuado para manifestar mis opiniones. Sin embargo, los canales institucionales no siempre llegan o no son los más eficaces y dado que en esta ocasión el artículo hace claras referencias hacia mi persona considero oportuno no mirar hacia otro lado.
    Me gustaría aclarar, antes de nada, una afirmación rotundamente falsa que se ha vertido sobre mi hermano. Él nunca ha vivido en una favela. Es más, vivía en una zona bastante acomodada de Río de Janeiro. No obstante, fue becado por el Ministerio de Justicia brasileño (nada fácil como imaginarán) y trabajó controlando y observando las labores de mediación que desempeñaban las Unidades de Policía Pacificadora durante unos meses. Es decir, estudiaba su máster en la Universidad y, de vez en cuando, acudía a una favela (Santa Marta) a hacer trabajo de campo para su investigación. Aunque hubiera sido así, que como digo es rotundamente falso, me seguiría pareciendo inadecuado el comentario en tanto que millones de seres humanos viven en favelas y no serían menos dignos que nadie para ocupar un cargo público.
    En cuanto al tema salarial, quisiera recordar nuevamente que este equipo de gobierno supone un coste menor al consistorio valorado en 382.000 euros, frente a la legislatura pasada del anterior equipo (un 28,79% menos). En mi caso cobro casi 30.000 euros menos de la persona que ocupaba mi puesto (un 50% aproximadamente menos).
    No comparto las insinuaciones de que aquí solo estamos para cobrar un salario etc. Creo que cualquier persona que me conozca mínimamente sabe sobradamente mi escala de valores. En mi caso particular tenía una oferta de un despacho de abogados importante en el que comenzaba cobrando de “abogado junior” más de lo que cobro por estar en esta concejalía (sin contar incentivos), en la que soy responsable de más de 10 trabajadores y gestiono un presupuesto superior a 10 millones de euros.
    Si estoy aquí es porque creo que puedo ayudar a mejorar nuestro municipio, al menos, desde el ámbito económico y el día en que crea que eso no es posible, sin duda alguna, dimitiré. En el segundo trimestre habíamos recaudado mucho más que a esa altura que el año pasado, en un año y 4 meses hemos rebajado las obligaciones del ayuntamiento en 3.525.943,86 euros (1.564.983,86 euros en Deuda Financiera, 1.090.000,00 en Operaciones de Tesorería y 870.960,00 en obligaciones de devolución). En realidad, todavía más, pero no quiero confundir. Hemos abordado o modificado 15 ordenanzas en un año y cuatro meses (en su mayoría promovidas desde hacienda), más de la mitad de todo el texto normativo que existía previamente en este Ayuntamiento, con objeto de mejorar la vida de nuestros vecinos, en especial la de los más vulnerables.
    En cuanto a transparencia económica, considero que es aún mejorable pero evidentemente se ha hecho un gran esfuerzo y avance en esta legislatura e incluso creo que coincidirán conmigo en ello los más escépticos hacia mi persona. Os dejo el link del apartado económico del portal de transparencia con las últimas modificaciones

    ResponderEliminar
  4. http://82.98.144.185/participas/transvaldemorillo/gestion-economica/otra-informacion-de-caracter-economico/es/33 A principios del año que viene pondremos además un portal exclusivo de transparencia económica de cómo se van ejecutando los presupuestos del consistorio durante el año y todas las empresas que contratan y la cuantía de los contratos que tienen con el ayuntamiento.
    En lo referido a mí, tengo colgado todo lo que marca la ley y, a parte, mi agenda de reuniones mensual, listado de todas las empresas con las que me he reunido, todos los contratos que firmo, mi CV, mi plan de trabajo (flujograma)….
    Por último, creo que cualquiera que me conozca sabe que gestiono el dinero público como si fuera el de mi propia cartera, es decir, que trato de buscar las ofertas que mayor eficacia y eficiencia reporten al consistorio.
    En cuanto a lo de los manguitos de contable, es una crítica cierta, a menudo he realizado labores administrativas que no me deberían corresponder como cargo político. Sin embargo, entiendo el Ayuntamiento como un proyecto en común y creo que todos debemos arrimar el hombro sumando nuestros conocimientos y capacidades para paliar la falta de recursos generada por los gobiernos municipales anteriores. Sin deuda y con terreno público, Valdemorillo tendría una gran fortaleza económica.
    Profesor, su frase de “usted no se había preocupado en su vida por la existencia municipal de Valdemorillo” me hiere, pero también es en parte cierta. No obstante, sean sinceros y pregúntense si con 23 años (que es la edad con que entré a trabajar al consistorio) ustedes ya habían trabajado o estaban totalmente al tanto de todo lo que acontecía en su municipio a nivel institucional. En mi caso, además estaba estudiando dos carreras al tiempo (Derecho y Administración y Dirección de Empresas). Detallo las carreras porque cada día escucho que he estudiado una cosa diferente. Sin embargo, sí le digo que llevo viviendo en este pueblo desde que tengo consciencia, que he vivido nuestro colegio, instituto, bachiller (siendo delegado un año y subdelegado otro), las actividades y campamentos de la casa de juventud, la cultura e instalaciones deportivas, fui profesor de ajedrez en el colegio y demás. Es decir, he convivido y hablado con la gente, me he creado mis propias ideas y percepciones, unas veces fueron falsas y otras fueron verdad, pero sí que he sido un vecino más de nuestro municipio.
    Las palabras “Lego” o “falto de experiencia” es una crítica u observación recurrente en sus escritos. Tiene toda la razón, no puedo hacer nada en cuanto a eso, nací en el año 1991. Mi única experiencia laboral previa a mi cargo en el Ayuntamiento fué en un despacho de abogados un verano y unas prácticas de cuatro meses en la Dirección General de Relaciones Económicas del Ministerio de Exteriores y Cooperación mientras concluía mis estudios.
    Yo entiendo que usted ha trabajado mucho con jóvenes y que eso le reporta una visión más completa sobre cómo somos, nuestras inquietudes e incluso, en ocasiones nuestras impertinencias. No obstante, llevo un año y cuatro meses (más de un ciclo presupuestario) en el cargo y cometo y cometeré siempre errores como cualquier otro ser humano, limitado por mis capacidades físicas e intelectuales. No quiero ni pido que se me exculpe lo más mínimo por ellas, siempre he confiado en poder compensarlo con mi trabajo duro e ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador13 de noviembre de 2016, 14:02

      Tu hermano se presento "en remoto", es un HECHO CIERTO, utilizaba mucho su Facebook. ¿Como es posible que alguien pueda estar en Brasil y en las asambleas ciudadanas en Valdemorillo?. Si entras en el foro ha defender tu honestidad, aclara todos los temas. Ya que has estudiado Derecho y ADE, sabrás que estas sesgando interesadamente la realidad. Cuando en tu Facebook decías "Trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores", estabas MINTIENDO. Tú hiciste unas prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Te lo digo porque algunos vecinos tuyos SÍ trabajamos en ese Ministerio, y esa Casa no es muy grande. Podría entrar en la apreciación de tus aptitudes y actitudes en esa Casa. Me las reservo. Respecto a tu maravillosa oferta de trabajo, permíteme decirte que no me lo creo. Respecto a la información económica del Ayuntamiento, este no es el lugar ni el momento, y además MIENTES. Tienes todo un Ayuntamiento, unas Juntas de Gobierno, unos Plenos a tu servicio para informar A TODOS los vecinos.
      Por tu formación estarás de acuerdo conmigo que presentaste una NO DENUNCIA en la Audiencia Provincial. Por tu formación académica sabrás que la Administración de Justicia no es muy favorable al postureo mediático. Flaco favor a tu curriculum, viendo ese escrito no creo que te lluevan muchas ofertas de despachos de abogados serios en el futuro.
      Insisto, se os ha visto mucho el plumero, desde el primer momento. El camino se forja en cada paso. La credibilidad tarda mucho en conseguirse y muy poquito en perderla. A fecha de hoy la credibilidad tuya, de tu hermano y de tus socios de equipo municipal ha perdido todo su crédito.
      No se pueden aprobar las cuentas municipales y a continuación comunicar irregularidades a la Fiscalía.
      Respecto a tu salario, decirte que cuando uno se compara con un equipo de gobierno corrupto y esquilmador, dicha comparación en inmoral y denota una falta de ética total.

      Eliminar
    2. Sr Gutiérrez le aclaro un par de cosas, aunque lamento no poder dedicarle más tiempo a esto:

      Mi hermano se presentó a las elecciones primarias abiertas del partido y fue escogido por la ciudadanía para ocupar ese lugar. Eso ni siquiera ocurre en el resto de partidos.

      Es verdad, no tenía el Facebook actualizado pero mi último trabajo había sido allí, por lo que en ningún caso estaba mintiendo. Me dí cuenta y lo cambié. Además, es mi cuenta de Facebook personal, no una cuenta de representante político por lo que considero que puedo tenerla tan actualizada o desactualizada como me parezca sin críticas de este tipo. Yo trabajé en el edificio de Serrano Galvache 26 y le aseguro que era una casa bastante grande para conocer a todos los que trabajaban allí.

      Con respecto a otras ofertas de trabajo, no voy a convencerle así que no voy a desgastarme. Lo que es evidente es que existe un alto coste de oportunidad cuando una persona decide meterse en política y de no ser así, habría gente muchísimo más competente que nosotros aquí y en todos los cargos a nivel territorial y funcional. Yo soy una persona normal y corriente que trabaja para hacer mejor este municipio dentro de sus posibilidades. Eso es todo.





      Eliminar
    3. No es justo discutir estos temas personales desde “un alias” ¡No parece razonable!

      Eliminar
    4. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador13 de noviembre de 2016, 19:08

      La Casa del Ministerio de Asuntos Exteriores es una de las más pequeñas de la Administración General de Estado. Pequeño en comparación con Economía, Defensa, por ejemplo. Varias personas estuvimos insistiendo en varios foros en este tema de su Facebook. Algunos pensaban que era un desprecio hacia los Valdemorillenses. Tardo usted más de una año en actualizarlo. Efectivamente, su hermano se presento a las primarias abiertas, pero desde Brasil, "en remoto". ¿Enchufismo? ¿Amiguismo? No es necesario que pierda su preciado y preciosos tiempo en rebatir mis argumentos. Es un HECHO, verificable.

      Eliminar
  5. Además, les recuerdo a los lectores que hay personas que han ocupado mi cargo de Concejal de Hacienda que no tenían ni siquiera acabado el graduado escolar, lo cual considero infinitamente más grave, y que la ciudadanía democráticamente ha votado y escogido esto, es decir, a una persona jóven pero formada, sin el colmillo retorcido, como el profesor suele decir, y sin intereses en tierras o de cualquier otro tipo que pudiera hacer temerse algo malo.
    Considero que el mayor acto de responsabilidad y humildad que he tenido fue el de solicitar desde un principio las Concejalías de Economía, Hacienda y Administración Electrónica frente a la perla que buscan todos los concejales que es la Concejalía de Urbanismo, sobrándome la autoritas para solicitarla. Entendí desde un principio que en base a mi formación previa las áreas donde más podría aportar a mi municipio serían esas y no Urbanismo, del que dí dos o tres asignaturas en la universidad, y sigo defendiendo la opción que elegí. No sé cuántas veces se habrá hecho eso en este municipio.
    En lo comentado sobre el partido político, es totalmente verdad. No hay ni un solo municipio en España donde gobierne Podemos, ni Ada Colau ni Manuela Carmena son Podemos como cargo público, aunque en el caso de Ada Colau sea afiliada y le llamen para todos los actos, reuniones, plenos, forme parte de redes de contactos y medios etc como sería mi caso. Somos partidos que surgimos porque Podemos no se presentó a las elecciones locales pero ya habían generado en nosotros esa ilusión por el cambio. Aun así, tenemos la suerte de que en la Candidatura de Unidad Popular (CUP) de Valdemorillo no han entrado otros partidos y, por lo tanto, todos somos de la vertiente de Podemos lo que tiene una gran visibilidad, cosa que no ocurre en muchos lugares de la sierra donde se incluyó IU, EQUO.... Lo que se dijo de Fran, no es verdad, nunca ha sido secretario general y no hay secretario general actualmente en el círculo de Podemos, está disuelta toda la junta, pero vamos que eso no afecta en nada a lo municipal, una cosa es Sí se Puede y otra Podemos, y siempre hemos sido claros: Sí se Puede! ACM es un partido afín a Podemos, no es Podemos, Podemos decidió no presentarse a las elecciones locales. Como consecuencia, en la mayoría de los municipios surgieron iniciativas como la nuestra, por lo que aquellos que no estén conformes con nuestras políticas municipales pueden sentirse mejor y votar por Podemos en las próximas que sin duda se presentará.
    También le digo profesor que en mi vida he sido una persona arrogante, sin embargo, considero condición humana, si se tiene un mínimo de sensibilidad, sentirse ofendido ante algunas actuaciones, comentarios o insinuaciones y contestar reivindicando el trabajo de uno mismo, y más cuándo hay muchas horas, esfuerzo e incluso, resultados detrás.
    Un cambio de rumbo sí, pero no se especifica hacia dónde: ¿Volver a dejar que solo sostengan el gasto público unos pocos? ¿Volver a las políticas del amiguismo y al indiferente la legislación vigente? ¿no arreglar los problemas de los padrones municipales? ¿Seguir generando ingresos ficticios por las zonas verdes de las entidades urbanísticas? ¿Eliminar el portal de transparencia y el portal de plenos? ¿No garantizar los datos personales de los servidores? ¿volver a la chapuza de programa informático que se tenía en el área de recaudación? ¿No renovar el hardware del ayuntamiento? ¿Normativas del tipo cobrar lo mismo de basuras a un bar que a una gestoría, obligar al contribuyente a pedir un aval bancario a partir de deudas superiores a 3000 euros o dar subvenciones prácticamente sin ser justificadas? ¿No arreglar situaciones de personal que por el mismo trabajo unos cobraban 9.000 euros y otros 16.000? ¿Qué el pueblo no tenga poder de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador13 de noviembre de 2016, 14:10

      Hay personas sin formación universitaria que tiene una capacidad de discernimiento entre lo correcto e incorrecto, lo legal e ilegal, superior a la que tú tendrás en tu vida.
      Habéis MENTIDO. Sois unos MENTIROSOS. Nunca habéis sido PODEMOS. PODEMOS, a petición de varios vecinos, NOS COMUNICÓ QUE NI OS CONOCEN. Sois un FRAUDE.
      ¿Crees que alguien que actuase correctamente tendría que soltar todo el discurso que estas soltando aquí?
      Tendríais que tener un poquito de decencia y poneros las pilas, y si no podéis hacer vuestro trabajo, se dimite y no pasa nada. Deja de justificar tu ineptitud.
      ¿Sabes por qué nunca dimitiréis? Sois esclavos del salario de vuestro cargo.

      Eliminar
    2. Por supuesto, no soy ningún elitista, considero que hay personas con mucha mayor capacidad que yo, con o sin formación universitaria.
      En absoluto hemos mentido, siempre hemos dejado claro a la gente que no somos Podemos. Somos personas de Podemos metidas dentro de un partido que no es Podemos porque Podemos no se presentó a las elecciones a nivel municipal.
      El "discurso" es una respuesta al "critica que algo queda" y para que quien quiera informarse pueda tener otra versión. Si no lo hiciera se me estaría increpando por callarme y no dar respuesta, así que, como siempre seré criticado, conteste o no conteste, lo haré cuando lo considere más conveniente.

      Eliminar
    3. Mateo Gutierrez - Jack ED13 de noviembre de 2016, 19:15

      Tengo relación con las personas de PODEMOS "auténtico", no comparto sus ideas ni sus protocolos, pero muchas de ellas me parecen buenas personas. Con vuestra conducta, la de los 3 concejales de Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por MADRID, les habéis dado el disgusto de su vida. Habéis tirado por tierra todos sus sueños y anhelos. Y los representantes de PODEMOS auténtico, NUNCA, repito NUNCA, han apoyado vuestra "iniciativa". No es un dicurso "critica que algo queda". Es una realidad verificable. ¿Por qué no invitas a un Pleno a los dirigentes de PODEMOS "auténtico" a dar su opinión?

      Eliminar
  6. decisión sobre una parte de su presupuesto? En fin, yo lamento mucho que se creen malentendidos o se conformen ideas erróneas en base a que en muchos casos no se distingue el área del que está encargado cada concejal. Yo estoy encargado del área económica y como tal no estoy encargado de la limpieza del municipio y así con muchas otras cosas. Quizás deberían meditar sobre un cambio de rumbo aquellos que dicen que no quieren que vuelva Pilar pero, sin embargo, le alisan el camino día tras día. Las personas que quieren ayudar y proponer ideas para mejorar su municipio siempre tendrán la puerta abierta de mi despacho para hablar conmigo pero ceñirse a observar problemas y quedarse ahí, sin proponer soluciones prácticas, no es mi forma de hacer política.
    Tomo nota y agradezco a las personas que han dedicado un tiempo a escribir sobre este tema porque es importante para un político municipal conocer la opinión que tienen de él sus vecinos. Si no, se puede cometer el grave error de vivir en otra realidad. Yo seguiré trabajando mientras tenga ilusión, desde las limitaciones y complejidad que supone estar en un consistorio donde existe una mayoría de partidos de centro derecha y derechas y un equipo de gobierno pentapartito, por el bienestar de mi municipio, Valdemorillo. Sea desde el gobierno o desde la oposición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador13 de noviembre de 2016, 14:18

      Tú formas parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Valdemorillo. Cuando un equipo "la caga", la caga todo el equipo. ¿En que pensabas cuando pactaste con los demás?
      Menos excusas. Menos justificaciones. La MENTIRA tiene las patas muy cortas. El conflicto derecha vs izquierda ya no cuela. Eres un experto MANIPULADOR. Tú y todo tu grupo de NO PODEMOS.
      Por fin has reconocido ser un becario, ¿qué opinas sobre la ubicuidad de tu hermano? ¿te parece ético haber sido elegido de manera asamblearia sin estar presente en las asambleas ciudadanas?

      Eliminar
  7. Vivir en un mundo competitivo y perfeccionista provoca que sea cada vez más común que cuando alguien comete un error se esconda hasta tal punto que, a veces, cargan como culpables personas que no tienen nada que ver con ello. Ante este tipo de situaciones, que las personas se muestren valientes y sean capaces de asumir los errores y dar la cara por ello es fundamental en un estado de libertades

    SE AGRADECE, concejal el gesto de salir dando una versión personal de los hechos, ESTOY EN ABSOLUTO DESACUERDO QUE ESTE NO SEA EL LUGAR, el lugar debe ser el más visitado por la gente y este portal es visitado por una media de cuatrocientas personas diarias y solo un 10 por ciento opinan, algunos como, Mateo Gutiérrez Jack El Destripador, por INCOMPRENSIBLE MIEDO ESCÉNICO.

    Debo agradecer al concejal Bayarri dar su versión de los hechos. En mí escrito no puse en duda nada que tenga que ver con la HONESTIDAD PERSONAL de Nicolás Bayarri, sí aspectos derivados de la juventud, a la cual creo conocer por haber sido un profesor volcado en mis alumnos. Precisamente porque creo conocer a la juventud me ha llegado lo que se denomina “desencanto”.

    Cuando una cosa no FUNCIONA Y ADEMÁS ES INJUSTA hay que cambiarla y si los acontecimientos no son propicios, seguir luchando más y más o marcharse. EL AYUNTAMIENTO NO FUNCIONA y ustedes que llegaron recientemente no son los culpables, (sobre este asunto pretendo escribir mañana desde la orilla del Mediterráneo) TIENEN QUE CAMBIARLO. Tienen que arreglando recurriendo a los EXPEDIENTES SI SON NECESARIOS. Pero el ciudadano no puede seguir mal atendido sin que se vea argumentar remedios.

    Doña Pilar, es historia pasada, (deseo que tenga mucha suerte como letrada) es una reliquia amortizada políticamente que ya no interesa ni a su propio partido. NO ME VALE COMO ARGUMENTO ESCÉNICO. Ahora les toca cumplir con su trabajo lo mejor posible y dar la cara cuando sea preciso. Sin disculpas PUERILES O ENFADOS EXTEMPORÁNEOS. Hay que liquidar expedientes, contestar al Juzgado……, lo fundamental CUMPLIR CON EL PUEBLO, que no le importa pagar más por un buen servicio, ahora no lo tiene. Hay que informatizar al Ayuntamiento con personas resolutivas, que sepan dinamizar la gestión municipal. Apartando a los que no colaboran con argumentos que están impugnados por LA FUNCIÓN PÚBLICA. No discutimos un tema ideológico queremos EFICACIA a un costo razonable.

    Cuando esto se cumpla todos estaremos mucho más contentos y yo podré dedicarme a lo que realmente me gusta.

    No más pamplinas, se ha preguntado el gobierno municipal, de verdad, ¿Por qué se lee este humilde blog más que la Web municipal y de los políticos?. Yo se lo digo: por la libre expresión y la verdad. Estamos hartos de falsedades, muy hartos.

    ResponderEliminar
  8. Aprovecho la "presencia" del Concejal para intentar que al menos por esta vía tengamos una respuesta mas o menos oficial del Ayuntamiento sobre lo que está ocurriendo en Policía,siento Sr Profesor ser reiterativo con este asunto,pero se ha intentado a través de registro por parte de la JUnta de personal y no se ha recibido respuesta:

    Podría el Sr Concejal aclararnos:

    ¿Por qué el Jefe de Policía siendo Cabo ha sido ascendido a Sargento con la mejora econóomica que eso supone?¿Por qué si ne la nómina mensual consta que su categoría es Cabo presta servicio como Sargento?¿Cuáles son sus retribuciones económicas?

    ¿Qué retribuciones perciben los Cabos que han habilitado?¿Es necesario este sobre gasto?¿En que modo de prestación de servicios se encuentran?¿interinos?

    Espero su contestación.Un saludo.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. "¿Volver a las políticas del amiguismo y al indiferente la legislación vigente?"

    Cómo denomina usted nombrar a tres cabos por la cara?dos de ellos amigos del Concejal(cuando quiera le muestra una foto donde salen comiendo junto al Concejal Entero y algunos más de ustedes).

    Cómo denomino usted COLOCAR a un Jefe de Policía sin ningún tipo de publicidad y ascenderlo sin ningun tipo de concurso-oposición?

    Son ustedes muy FALSOS,MENTIROSOS Y CON UNA DOBLE MORAL DE ESCÁNDALO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador13 de noviembre de 2016, 19:50

      No lo dude, tertuliano. Comprendo que soy muy pesado. Candidatos "en remoto", licenciaturas que no son, puestos de trabajo que no son tales, Podemitas que resulta que no son podemitas. ¿Qué hay de verdadero en estas personas? Por ejemplo, Doña Charo Camara no es de mi agrado, pero manifiesta que es representante de IU y es cierto. Llamas a IU y te confirman que es miembro del partido. Estas personas es que no han dicho una verdad desde que se presentaron a la candidatura. Así nos va.

      Eliminar
  10. Por qué no publicam ustedes las actas de la junta de gobierno desde febrero?algo que ocultar?eso es transparencia?

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por tu respuesta Concejal! Te atacan por tu juventud y por tu honradez...Nada que disculpar, lo primero se pasa con el tiempo y lo segundo es una virtud.
    Supongo que hay intereses en atacar a la concejalía que mejor está funcionando, así como al teniente alcalde en vez de a la alcaldesa, que ella es la que lidera ¿? el equipo de gobierno.
    Por supuesto, cualquier comparación con los concejales (¿marionetas?) de hacienda anteriores es de chiste
    ¡Tómalo como un cumplido!, puesto que en otros grupos ya no hay ninguna Fe en que cambien nada las estructuras existentes

    ¡Muchas gracias y ánimo con la tarea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad de un acto ilegal puede derivarse de la acción y de la omisión. A los efectos procesales, no importa demasiado cual sea. Tampoco importa si uno es joven o viejo. En su caso, no puede alegar desconocimiento, más que nada por su formación. Sr. Bayarri, ¿es consciente de la responsabilidad del cargo que ostenta en el Ayuntamiento, dada la situación de varios asuntos heredados? En mi humilde opinión, no sabe donde se ha metido.

      Eliminar
    2. efectivamente,cuando vaya delante de un Juez y responda que es que él es muy joven no le valdrá de nada.Creo que la crítica no va dirigida a su juventud,más bien a su inexperiencia.
      Usted está en un puesto muy delicado,tenga cuidado que algunos ya son zorros viejos en esto de la política y puede que se aprovechen de su inexperiencia.
      En cuanto a la honradaz:
      ¿Creen ustedes que es honrado despedir a 5 trabajadores?
      ¿Creen ustedes que es honrado expulsar a un Policía mediante acuerdo de junta de gobierno(escudándose en el grupo)a sabiendas de lo injusto del acto?

      Eliminar
    3. Ya entiendo, no se publican las Juntas de gobierno para que no conozcamos los "platos" que se cocinan en el gobierno municipal. Pues vaya con la transparencia.

      Eliminar
    4. Efectivamente,si publicaran las actas,los "nombramiento"de cabos y sargento estarían ya en el contencioso,pero vamos será cuestión de semanas que sean denunciados.

      Eliminar
  12. Honradez???jajaja
    Si sus compañías de gobierno no son buenas...que se aparte de ellas,pero la decisiones grupales son también suyas,y honradez hasta hora del desgobierno municipal....poca

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar, tengo que agradecer al Sr. D. Nicolás Bayarri su participación en este foro en el que los participantes, con mayor o menor acierto, exponen sus opiniones sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y no puedo por menos que felicitarle por su prometedor futuro dentro de la empresa privada que, al parecer, será muy venturoso.
    No entiendo muy bien sus disquisiciones sobre si el grupo al que pertenece es Podemos, una filial de Podemos o algo totalmente diferente, pero he de confesar que no su adscripción política no es lo que más me interesa en estos momentos.
    Me ha llamado la atención que en todas las explicaciones que ha dado sobre su actuación al frente de la concejalía a su cargo, no ha mencionado, en absoluto, el tema de la Auditoría, un tema, que como habrá podido observar, ha ocupado una parte importante de las participaciones en este foro.
    También me ha llamado la atención que, a pesar de no desear que se creen malentendidos, no haya hecho ningún comentario sobre las posibles cortapisas que sufre por parte de algunos funcionarios y/o trabajadores públicos del ayuntamiento que, por otro lado, me consta que ha comentado a título particular en diferentes lugares y con otras personas, dando pábulo a una confusa red de cotilleos sobre el tema.
    Y, también me ha sorprendido que, una vez más, no haya sido el propio D. Gabriel Bayarri el que se haya tomado la molestia de participar en este foro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador13 de noviembre de 2016, 20:26

    ¿volver a la chapuza de programa informático que se tenía en el área de recaudación?
    Respecto al programa tengo un cuestión que me ronda la cabeza desde hace unas semanas, creo que el Sr. Concejal de Hacienda me la podrá resolver.
    1.- Acudí a solicitar un aplazamiento y fraccionamiento a recaudación ejecutiva.
    2.- El programa tenía un "error" y tuvieron que trastear y solucionarlo. Se solucionó.
    3.- La persona encargada de manejar el programa me "confesó" que llevaban unos 8 años utilizándolo.
    4.- La gestión de la recaudación se ha delegado en un empresa privada.
    La cuestión: si esa empresa utiliza ese software al menos desde hace 8 años, según me manifiesta el trabajador en cuestión, ¿por qué ha tenido que gastarse el Ayuntamiento un pastizal en ese software si la empresa concesionaria ya lo tiene para su gestión?
    Debo ser gilipollas, no lo pongo en duda, pero algo no me "cuadra".

    ResponderEliminar
  15. Hay una realidad el concejal Bayarri ha dado la cara, ha salido el foro y ha permitido que alguno le dé un sopapo. pero ha tomado una actitud democrática que hay que agradecer, me gustaría que otros políticos así lo hicieran y se dejarán de memeces diciendo que este no es el foro para que ellos, entonces ¿cuál es el foro si no lo hay? ¿dónde van a debatir si no existe otro lugar para hacerlo?
    No cabe la menor duda que cuando hay necesidad un político sale a dar la cara aunque se la rompan ese es el juego democrático no hay otro no se puede inventar otro hay que participar en los debates como un ciudadano más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dice Pedro es más me temo que ni la alcaldesa ni otros concejales se atrevan a expresarse por escrito en este foro.

      Eliminar
  16. Como en otras ocasiones, valoro de interés la intervención de Nicolás en este foro, más aún, a pesar de su cargo este también es un medio a través del que uno puede comunicar y expresar sin que se coharte por el hecho de su función en el consistorio.
    Asumo que, a lo largo del año y medio de gobierno del pentapartito, he sido analítico con las funciones de los concejales y como no de su alcaldesa ( aparece como desaparecida), con la que aun no he tenido el gusto de tener uno de sus prometidos desayunos con los vecinos, pero es ningún momento he y tampoco he leído en este foro argumentación que infravalore a los concejales y menos aun que determine su falta de honestidad, aun cuando he de asegurar que cuando no se cuenta la verdad o se dicen mentiras a medias o la acción se corresponde con postureo, tiene adjetivos que pueden ser tan o más malsonantes.
    Quisiera recordar, lo digo por lo de puertas abiertas de su despacho, que se le consideró desde un principio y se le facilitó la posibilidad de cercanía y asesoramiento, tal vez no le era valioso o no tenía ninguna necesidad, no me siento despreciado por ello, tan solo no escuchado en esa como en tantas veces que expresadas las ideas no han sido tomadas en cuenta, que le parece no responder a las alegaciones que se hacen? ¿Como se sentiría quien preguntando no recibe contestación?.Eso si hablamos de sus áreas, podemos decir lo mismo de la mayor parte de los concejales....NO HAY TIEMPO PARA COMUNICARSE CON LOS VECINOS...
    Y, si, hay mucho trabajo, pero por hacer, hay ordenanzas que obien, no se cumplen, o bien, los propios concejales desconocen, toman decisiones sin considerar la publicidad pertinente, contratan obras, grupos musicales, etc..y no se han visto, contario a lo que hay en cientos de municipios de España, en ningún momento, ni contrato, ni gasto ni....tan solo la certeza que las tasas de los puestos de las fiestas las cobra una empleada municipal para su beneficio, ¿Declarada la actividad económica?
    Y no hablemos de transparencia, ¿Desde cuando no comunica en su agenda? por cierto, una de las dos que existen en el consistorio, parece que Febrero es el mes fatídico para este pueblo, ni agendas, ni actas de junta de gobierno, ni,ni,ni....y un canal de radio para el mes de septiembre, por no hablar del postureo ficcionable de una presentación, sin nombres, del resultado de la auditoría en la fiscalia; cuando, y no menos llamativo leo http://82.98.144.185/participas/transvaldemorillo/documentos/yqzptm379/Propuestas%20al%20Presupuesto%20de%20la%20Comunidad%20de%20Madrid.pdf en una página que debe ser exclusivamente del ayuntamiento una petición que se salta todas los normas de regularidad en los contratos de gestión de un ¿Equipo de gobierno?, determinándose como grupo externo al pacto pero con capacidad para ejecutar acciones desde dentro...tampoco se cual el adjetivo que debo utilizar para este desaguisado, en todo caso, sigo sin poner en duda la honestidad de los miembros del consistorio y menos aún de alguien que, aun con errores, se lo curra

    ResponderEliminar
  17. Debo decir que la participación de D. Nicolás Bayarri en este foro no, a mi parecer, señal de su talante democrático.
    El talante democrático se muestra participando en un debate respondiendo a las cuestiones que se plantean.
    Por el contrario, el Sr. Bayarri ha acudido, parafraseando a Umbral, ha hablar de su libro, ignorando cualquier tema que le pudiese resultar incomodo.
    Por otro lado, no puedo resistirme a recordarle que cuando algunos de los participantes en este foro teníamos 23 años, no podíamos participar en las instituciones de las poblaciones en que vivíamos por razones obvias, pero muchos ya habíamos participado en estructuras paralelas con dificultades de las que es superfluo hablar.
    Un poco de conocimientos de la historia inmediata nunca vienen mal.

    ResponderEliminar
  18. !GRACIAS A TODOS!

    CUANDO ALGUIEN DICE QUE EL AZAR NO EXISTE, QUE NADA OCURRE POR CASUALIDAD

    Todo es causal y es perfecto; el caos es aparente, porque revela una nueva forma de orden, el orden que proviene del desorden. Por eso no nos sirve pensar que todo podría haber sido diferente si hubiéramos hecho otra elección, porque somos quienes somos y elegimos libremente según nuestra personalidad y en el escenario de la vida tendemos a elegir siempre de la misma forma y nunca podríamos haber elegido otra cosa.

    Los sucesos forman parte de la escuela de la vida y aunque a nuestro ego le resulte difícil de creer, todo lo que ocurre sin haberlo planeado parece ser siempre mucho mejor que cualquiera de los planes más elaborados. Por esa razón debo decir que estoy sorprendido, perplejo y asustado por el resultado que supone abrir la participación a la gente. Que se necesitan cauces de expresión para liberar presión para manifestar nuestros puntos de vista libremente.

    Tal vez por eso yo desearía que este blog, sirviera como referencia y enseñanza para todos, QUE FUERA UN PUNTO DE INFLEXIÓN HACIA LA TOLERANCIA Y UNA PLATAFORMA PARA DENUNCIAR LA INJUSTICIA. QUE LOS GOBERNANTES MUNICIPALES, DEBEN BAJAR DE SU PEDESTAL INEXISTENTE, para ser claros, sinceros y entiendan las críticas. Es mejor una verdad sonrojaste que mil mentiras grandilocuentes.

    Pido al gobierno municipal de Valdemorillo, SABIDURÍA PARA RECTIFICAR TODO AQUELLO QUE NO HICIERON CORRECTAMENTE, sencillez, dialogo, sinceridad, elocuencia, trasparencia y sobre todo buena voluntad. A LOS CIUDADANOS TOLERANCIA CRÍTICA Y COMPRENSIÓN DIALOGADA, para un objetivo común: QUE EL PUEBLO FUNCIONE, YA QUE DE ESA FORMA TODOS SALIMOS BENEFICIADOS.

    También debo decir que, cuando las cosas ya no importan demasiado, es cuando podemos disfrutar realmente de la vida, porque cualquier cosa, cualquier experiencia, se transforma en algo pleno de sentido. Nos damos cuenta de que las riquezas y el poder no dan la felicidad y no nos dejan nunca satisfechos; y que tener todo en este mundo NO NOS HACE FELICES, porque nos convertimos en esclavos de esas haciendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrección: Es mejor una verdad "sonrojante" que mil mentiras grandilocuentes.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con la visión que tiene espero que pueda servir para algo

      Eliminar
  19. Magnífica Clase Magistral que comparto íntegramente. Es importante que este gobierno municipal se dé cuenta del mensaje.

    ResponderEliminar
  20. No hay peor mal ni tiene justificación alguna, que en vez de barrer en casa echemos balones fuera...Muy de acuerdo Profesor, los valores a los que hace referencia deberían formar parte no ya de los gobernantes, sino de todas la personas que aman el libre pensamiento y la mesura en la exposición de las ideas. La coherencia hace que pensamientos, palabras y acciones tengan un mismo nivel de contenido y facilitan un mejor entendimiento del mundo no virtual que debe acompañar a los que dirigen nuestro consistorio y , como no, a nosotros mismos.
    Refiero por una afirmación que me paso desapercibida en una de las múltiples respuestas del libro de sus acciones de D. Nicolás Bayarri en la que textualmente decía :"Quizás deberían meditar sobre un cambio de rumbo aquellos que dicen que no quieren que vuelva Pilar pero, sin embargo, le alisan el camino día tras día". No se si consciente o inconscientemente vertió ese contenido en sus comentarios y no se si consciente o inconscientemente habló para sí y para quienes le acompañan en la labor de gobierno, pues no puede haber más despropósito que decir a los demás lo que debería decirse a si mismo, del mismo modo el comentario puede aludir a las preguntas que hace del tipo."¿Volver a dejar que solo sostengan el gasto público unos pocos? ¿Seguir generando ingresos ficticios por las zonas verdes de las entidades urbanísticas? ¿Eliminar el portal de transparencia y el portal de plenos? ¿No garantizar los datos personales de los servidores? ¿No arreglar situaciones de personal que por el mismo trabajo unos cobraban 9.000 euros y otros 16.000?" , espero que no se sienta incomodo si comento que mucho no esta hecho y lo hecho está infrautilizado, ¿porque preguntarme a mí lo que debería responder el?

    ResponderEliminar
  21. El cometa nicolás bayarri paso..y no volverá hasta dentro de muuuucho....

    hoy le habrá regañado gemita...

    ResponderEliminar
  22. AL SR. BAYARRI:
    Literalmente, dice Vd. en su larga diatriba, (pero solo contestaré esto): "entiendo el Ayuntamiento como un proyecto en común y creo que todos debemos arrimar el hombro sumando nuestros conocimientos y capacidades para paliar la falta de recursos generada por los gobiernos municipales anteriores."

    ¿Se puede entender que una persona actúa con HONRADEZ cuando dice que hay que "arrimar el hombro, conocimientos y capacidades" siendo ella la primera en rechazarlo? Le recuerdo el 7 de septiembre/2015 y el 1 de julio/2016

    ¿Se puede entender que una persona actúa con HONRADEZ cuando no contesta a ni una sola alegación en la participación ciudadana?

    ¿Se puede entender que una persona actúa con HONRADEZ cuando echa a los demás la culpa de las consecuencias de sus propias actuaciones?
    ......
    .......

    Me permito sugerirle que:

    Revise sus ideas sobre el término "ERROR". Soy el primero que mantiene que solo comete errores quien algo hace. El que no hace, no yerra.

    Y no confunda el adverbio "mucho" con "suficiente".


    ¡Que fácil es hablar, y que difícil actuar!

    ResponderEliminar
  23. Este señor ha pasado por aquí, ha contestado lo que le ha dado la gana,mucho bla bla propio de la casta ,pero ante preguntas incómodas...a callar y a esperar al 28.
    Como todos los podemitas(o lo que sean,que aun no me ha quedado claro)del equipo de gobierno,hablo sólo de li que me interesa,sois una vergüenza! Casta más que casta!

    ResponderEliminar
  24. Leo habitualmente y con interés sus artículos y de un tiempo a esta parte tengo la sensación de estar en lo que antiguamente se llamaba una campaña orquestada para agotar y desanimar a una persona honesta que ha sido elegida democráticamente y que hace lo mejor que puede su trabajo en un contexto en el que hay una correlación de fuerzas que parece que nadie entiende. Sr Profesor: el nivel de la mayoría de los comentarios me parece patético. La mala educación, la falta de respeto, las insidias, insinuaciones, falsas afirmaciones, insultos, vejaciones, etc. Por no hablar de las expresiones mal construidas, llenas de lugares comunes, plagadas de faltas de ortografía y de una simplicidad y falta de rigor pasmosa… no dicen mucho en favor de este foro.
    Cuando usted abre un hilo de debate con una reflexión bien construida (esté uno de acuerdo o no con la misma) y a continuación permite que, cual jauría, se lancen a la yugular de las personas expuestas por su cargo una serie de personajes anónimos con vaya usted a saber qué intereses ocultos, el debate se le va de las manos. De vez en cuando hace referencia al respeto desde una posición de moderador equidistante. Pero la moderación llega tarde, después del insulto, el desprecio, la ofensa. ¿Y pretenden que éste sea el espacio en el que los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento salgan a batirse aquí, donde reina el más profundo anonimato, donde el insulto y la calumnia salen gratis, todo en aras de la libertad de expresión? El santo Job tendría que venir a tomar lecciones del concejal de Economía y Hacienda.
    El éxito, desgraciadamente se mide por audiencias. Y aunque hay programas como La Sexta Noche que tiene audiencias millonarias, me quedo con cualquier debate en profundidad con muy pocos espectadores en el que los participantes sean rigurosos en sus intervenciones . Es su blog, en su mano está que mantenga un cierto nivel intelectual o el que caiga en el chavacanismo más radical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR ANÓNIMO del 15 de noviembre de 2016, 11:41
      Me parece deshonesto que Vd. como ANÓNIMO descalifique o desautorice la opinión de otros anónimos por mostrarse como Vd. se muestra.
      Me parece deshonesto que bajo la careta de ANÓNIMO haga descalificaciones generales tales como (citas literales): "PATÉTICO, MALA EDUCACIÓN, FALTA DE RESPETO, INSIDIAS, INSINUACIONES, FALSAS AFIRMACIONES, INSULTOS, VEJACIONES, ETC."

      Cita Vd. como persona honesta a una persona que debiendo pagar 78.131.57 € por un servicio paga, saltándose la Ley de Contratos de las Administraciones públicas y la Ley de Subvenciones, la cantidad de 159.443 € (mire Vd. el pleno del 17.03.2016)

      ¿Se puede llamar honrado, honesto, a una persona que debería estar denunciado en los Juzgados, al menos, por malversación de fondos públicos?

      Que conste en acta que no defiendo a los anónimos. Sus razones tendrán.

      Eliminar
    2. Antes de contestar a su nota, quiero agradecer que se manifieste opinando. Lamento que no lo haga libremente, como yo sin cobrar por ello y usando mi tiempo. Sr o Sra. anónimo EN ABSOLUTO PRETENDO DERRIBAR A UN GOBIERNO DEMOCRÁTICAMENTE CONSTITUIDO y si es que lo ve así deja notar su falta de talante político y cintura democrática. Si realmente eso piensa de mí ES MIOPE. Mi única intención es que el GOBIERNO GOBIERNE y que el AYUNTAMIENTO, AL QUE CONTRIBUYO CON MIS IMPUESTOS, LO HAGA CORRECTAMENTE.

      Sr o Sra. anónimo, he dado muestras que NO ME GUSTA QUE LAS PERSONAS TENGAMOS QUE DISFRAZARNOS CON EL ANÓNIMO PARA DEFENDER LO QUE CONSIDERAMOS JUSTO. Lamentable la realidad es así, hay gentes que tienen miedo en ser descubiertas (aunque durante su expresión, EL SUBCONSCIENTE LAS DELATE). Lo verdaderamente horroroso es que no existan CANALES DE EXPRESIÓN A NIVEL CONSISTORIAL con cierta altura de libre fiabilidad.

      Cuando un ciudadano quiere expresarse, NO DEBO FIJARME EN SU ORTOGRAFÍA o su sintaxis, siempre deseable que sea correcta, hay que matizar lo que quiere expresar y como lo quiere hacer y el sentido de su denuncia. Sr o Sra. anónimo, si no existiera este cauce de denuncia ustedes deberían crearlo EDUCANDO A LA GENTE A MANIFESTARSE CON RESPETO Y RIGOR.

      El día que LOS POLÍTICOS DE MANERA MASIVA DEN LA CARA CON LA TRASPARENCIA DEBIDA yo garantizare que ningún ciudadano salga a la palestra denunciando SIN IDENTIFICARSE correctamente como hizo USTED PARA DAR EJEMPLO. QUÉDESE CON TODAS LAS PERSONAS DE ESTE PUEBLO QUE REGULARMENTE SALEN A DENUNCIAR DANDO SU NOMBRE y que usted los identifica. Tan bien como yo le identifique.

      Eliminar
  25. No es deshonesto referirse desde el anonimato a la gente que escribe en este blog de manera anónima de esta manera:
    "sois una vergüenza! Casta más que casta!"

    Yo no critico los comentarios anónimos, como bien dice usted, sus razones tendrán. Critico lo que dicen y cómo lo dicen.

    Por cierto, Sr. Herranz: Se refiere usted a "su larga diatriba". Mire usted cómo define este término el Diccionario de la Real Academia: "Discurso o escrito violento e injurioso contra personas o cosas", o el DRAE: " Discurso o escrito acre y violento contra alguien o algo". ¿Por qué no cuida usted también un poco las formas?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, el WordReference define DIATRIBA así: "Discurso o escrito violento e injurioso contra personas o cosas"

      Eliminar
    2. Tomando en consideracipn su descripción, mis formas (palabras) encajan casi de forma perfecta con la realidad.

      De esta realidad vd. Se olvida.

      Eliminar
    3. señor ANÓNIMO defensor del desgobierno,lo deshonesto es que usted no respete la libertad de cada uno a expresar lo que le parece la gestión del "equipo" municipal.

      "el nivel de la mayoría de los comentarios me parece patético" y usted quiere dar lecciones de honestidad y moralidad?

      El patético e irrespetuoso es usted,sea más humilde,puede que los "comentaristas" no tienen la facilidad que creer gozar usted,pero sus opiniones son igual de válidas que las suyas.

      Eliminar
  26. Sr Jesús González, permítame que le puntualice:

    En primer lugar, el que usted afirme que yo no opino libremente como usted, que lo hago cobrando y utilizando un tiempo que no es mío indica que usted asegura que bajo el anonimato se esconde un concejal. ¿Por qué, en aras de la claridad, no indica usted que eso es solo una opinión suya, personal, por tanto, una intuición, una sospecha, pero que no tiene ninguna evidencia para afirmarlo con la rotundidad con la que lo hace? (“Lamento que no lo haga libremente, como yo sin cobrar por ello y usando mi tiempo.”).

    En segundo lugar, si usted lee detenidamente mi comentario, observará que en ningún momento he dado a entender que sea usted el que organice ni forme parte de esa campaña orquestada de la que yo, con precisión, indico que “tengo la sensación”, de que existe, no lo afirmo. Entienda usted que lo que quiero decir es que una vez que usted hace una reflexión, una serie de personajes anónimos se aprovechan de la misma para verter todo tipo de comentarios y me reafirmo en los calificativos: falta de respeto, insidias, insinuaciones, falsas afirmaciones, insultos, vejaciones, etc. Si considera dudoso o incierto esto que digo, indíquemelo y en el siguiente comentario haré un entrecomillado de todas expresiones de este tipo extraídas de este mismo blog.

    Y cuando hablo de expresiones mal construidas, llenas de lugares comunes, plagadas de faltas de ortografía y de una simplicidad pasmosa, no lo hago pensando en personas con falta de formación ni de oportunidades para tenerla, no me cojan ustedes el rábano por las hojas: es evidente que estoy hablando de la gente que escribe de cualquier forma, deprisa y corriendo, insultando al vuelo, presta a hacer mella en el ánimo de los concejales, sin ningún ánimo constructivo. No se sienta ofendido quien no vaya con esta intención, esto no es una descalificación a todas las personas que hacen comentarios aquí, solo lo es a aquellas que lo hacen en los términos que he dicho.

    En cuanto al anonimato, únicamente he hecho mención a la gente que se esconde tras él para insultar y mentir. No dramaticemos: el comentario anónimo permite opinar con más libertad y que se pueda hacer una abstracción para que el lector se centre en el mensaje, en la reflexión, no en el personaje. No es un tema de falta de libertad, todo lo contrario.
    Insisto, frases como: “Sr o Sra. anónimo, si no existiera este cauce de denuncia ustedes deberían crearlo EDUCANDO A LA GENTE A MANIFESTARSE CON RESPETO Y RIGOR” dan por sentado que la persona que escribe es un personaje público con responsabilidad de gobierno. En aras a la precisión, por tanto, no escriba usted “ustedes deberían crearlo” sino “los responsables deberían crearlo” o “entre todos deberíamos crearlo”.

    Y hay una ambigüedad en su último comentario: “yo garantizaré que ningún ciudadano salga a la palestra denunciando sin identificarse correctamente como hizo usted para dar ejemplo” puede indicar que “usted no se identificó correctamente” y también “usted se identificó correctamente” en cuyo caso, estaría usted aventurándose de nuevo asignándome una personalidad que desconoce.

    “QUÉDESE CON TODAS LAS PERSONAS DE ESTE PUEBLO QUE REGULARMENTE SALEN A DENUNCIAR DANDO SU NOMBRE y que usted los identifica. Tan bien como yo le identifique.” Disculpe, yo identifico a aquellos que quieren ser identificados y para mí es lo de menos si lo están o no, me interesa lo que dicen. Por ello, aplaudo su decisión de filtrar los comentarios que considere injuriosos o inapropiados, lejos de considerarlo censura, es una forma de respeto hacia aquellas personas que leemos con interés este blog en el que se plantean problemas que preocupan al ciudadano.

    Y no, no soy ningún concejal, si eso les deja más tranquilos

    ResponderEliminar
  27. Me parece lamentable que se sienten a criticar a personas que se han presentado a unas elecciones municipales para hacer algo positivo por el pueblo.
    Todos hemos sido jovenes y todos hemos cometido errores (o Vds. no los cometen, ¿son perfectos?).
    Si tanto tienen que criticar de las personas que estan en el gobierno de este Ayuntamiento, ¿por qué no se presentan a unas elecciones? Y si creen que no sabrian hacerlo mejor callense; quizás les falte valor para hacer algo por el pueblo.
    Creo que los que se presentaron en las pasadas elecciones tenian buena voluntar, cada uno con sus ideas diferentes, pero con el fin de mejorar el pueblo.
    Arrimen el hombro y dejen de tanta crítica: y si hay algo en lo que se equivoquen díganselo personalmente, sin anonimos cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Fernando, nadie obliga a nadie a entrar en política, es una opción libre y voluntaria. El político lleva implícito en su sueldo la posibilidad de que se le critique cuando no hace las cosas bien. Además la crítica forma parte del paisaje político es imprescindible para garantizar el control de los políticos, sin embargo no hay crítica en las dictaduras
      .
      Lamento profundamente que a usted no le gustan las críticas pero debo decirle que es imprescindible para la buena marcha de las instituciones lo que ocurre es que a ningún político le le gusta que digan lo que debe hacer y que pongan en tela de juicio su gestión sugestión.

      Este texto lo he escrito desde el móvil ruego disculpa por las erratas

      Eliminar
    2. la buenas criticas, las que no tratan de ofender a nadie, las que respetan las dignidades de las personas que se han presentado en politica, si las admito; lo que no me gusta son las descalificaciones, meterse en la vida personal del politico, mirando en su pasado, si hizo tal o cual cosa..... lo que se puede admitir es decirles lo que nos parece mal de tal o cual decisión tomada en los plenos del Ayuntamiento, por todas las partes que lo aprobaron.
      Ni me gusta ni tolero que gente se ponga como anonimo para faltar al respeto de las personas que están tratando de hacer lo mejor por el pueblo.
      Cada uno tiene su vida privada, sus estudios y sus decisiones y errores de su vida. El estar en politica no da derecho a nadie a sacar a relucir cosas de la vida personal de uno.

      Eliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...