El pueblo más limpio es el que menos se ensucia



La limpieza del pueblo se logra con ejemplo y cultura.
Hay que empezar a tomar conciencia desde la escuela y en el ámbito familiar que, mantener limpio nuestro entorno no se refiere únicamente a limpiarlo cuando está sucio, sino, lo que es más importante, procurar no ensuciarlo.
Por lo tanto hay que empezar a enseñar a los niños que no se deben arrojar cosas al suelo público que hay que depositarlo en las papeleras correspondientes o guardarlas en el bolsillo hasta llegar a casa, esta práctica repetida sucesivamente hace que el niño adquiera el hábito de no arrojar nada al suelo. De la misma manera que si comen un plátano saber que hacen con su piel, si comen una chuchería que hacen con su envoltorio...etc.
En este punto debo contar una anécdota que me ocurrió en la tarde del viernes pasado paseando con mi nieto desde la óptica que hay en la plaza del pueblo hasta la casa de cultura. Al poco de salir de la óptica, mi nieto me dijo que hacía con el papel de una chuchería que había terminado mientras me arreglaban las gafas. Le conteste que lo llevara en la mano hasta conseguir llegar a una papelera. El niño hizo una bola con el papel, lo metió en su mano… y nos pusimos a caminar en la dirección a Casa de Cultura. En el recorrido no encontramos ninguna papelera, cuando llegamos a la escalinata que da acceso a nuestro destino, en el entorno de un grupo de jóvenes había algunas latas de refresco, así como infinidad de papeles en el suelo. Mi nieto, que tiene siete años, me pregunto puedo tirar mi papel aquí (se refería al lugar donde ya había infinidad de papeles) Como no podría contestar de otra manera le dije que no y que me diera su bola de papel para guardármela en el bolsillo del pantalón hasta llegar a la Casa de Cultura en donde sí había papelera. 
A esta experiencia debo decir que la presencia o no de papeleras debe ser un factor determinante para mantener la limpieza en las calles del pueblo, en Inglaterra por ejemplo no hay papeleras. Como el Gobierno decidió eliminarlas hace 20 años para evitar la colocación de bombas, y hoy en día encontrar una papelera en el centro de Londres no es nada fácil. En toda la red de metro hay 800 papeleras para 270 estaciones. La cosa no mejora cuando nos alejamos del centro. Sin duda se encuentran más papeleras, pero en los barrios residenciales el camión de la basura pasa a recoger los cubos una vez a la semana. Conseguir que la ciudad esté limpia depende de todos los habitantes, quienes pueden aplicar sencillos consejos para lograrlo:
Hay que acostumbrarse a no tirar papeles de golosinas ni los folletos de publicidad que te dan ni ningún otro tipo de residuo en la calle. Muchas personas, sin darse cuenta, tiran papeles y otra basura al suelo en la vía pública. Antes de tirar algo, piénsalo, busca una papelera cerca y si no encuentras ninguna, guárdalo en algún bolsillo. Cuando llegues a tu casa, lo podrás tirar directamente a la papelera o al cubo de la basura.
Hay que recoger las deposiciones de nuestros perros y así evitar que un niño o un mayor puedan mancharse con ellas. En definitiva, hay que comportarse de la misma manera con los demás como nos gustaría que se portaran con nosotros. Esto no se soluciona con multas o sanciones, se arregla con cultura ciudadana. Por esa razón desde la concejalía de Medio Ambiente se debería propiciar campañas en los colegios e instituto, en este sentido. Incuso planteando campañas de limpieza con participación de los jóvenes. Del conocimiento de estos hechos y el análisis de los hábitos radica la planificación de nuestros servicios y actuaciones. Un dicho muy antiguo, pero no por ello menos cierto, indica que el pueblo más limpio es el que menos se ensucia, no el que más limpia, generando un alto grado de responsabilidad en el estado de la limpieza hacia sus habitantes.



Comentarios

  1. Luis Herranz Rodado6 de octubre de 2016, 0:09

    Jesus, en general, estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero estés de acuerdo conmigo que si se ensucia hay que limpiarlo.
    ¿Que hacer cuando el Ayuntamiento no cumple con su obligación? me refiero, obviamente en el tema de limpieza pero no se puede olvidar con el cumplimiento de la Ley. En este ultimo sentido ¿Que podemos hacer los vecinos cuando es el propio Ayuntamiento quien no aplica las normas de recaudación o las aplica de forma arbitraria, o incluso alienta a los vecinos al fraude fiscal?

    ResponderEliminar
  2. Mo me negaras que el pueblo está sucio y que las urbanizaciones están de pena. Efectivamente hay que tomar conciencia de que somos unos guarros pero también el ayuntamiento debe recoger las basuras ya que pagamos por ello. El pueblo cada día que pasa está más guarro. Se tiene que limpiar y después exigir limpieza empezando por reprender al que deja las bolsas fuera del contenedor a merced de los jabalíes.

    ResponderEliminar
  3. Fermin Fernandez Bobadilla6 de octubre de 2016, 0:42

    "Hay mucha mala educación, podemos gastar lo que se quiera y más en servicios de limpieza eficientes pero si no se educa en el civismo continuaremos teniendo nuestras calles llenas de latas, papeles, plásticos y demás; no sólo me refiero a aquellos que remueven los contenedores, sino a niñ@s, viejecit@s, adultos que no les importa tirar cáscaras de pipas u hojas de periódicos al suelo. En cuanto a los perros, yo lo tendría muy claro, una tasa a todos los dueños y con lo ingresado a pagar los servicios de limpieza, no sólo son las heces que eso cada vez más se recoge sino el orín que lo encontramos en las paredes, rellanos, postes, ruedas, etc. Un asco vamos."
    Una buena iniciativa sería: poner multas a los dueños que dejen los excrementos caninos sin recoger, prohibir el consumo de bebidas fuera de las terrazas, No es que esté sucio, ya que por mucho que limpien, lo sigue estando, sino que está llena de roña. Y la roña si no se frota no sale

    ResponderEliminar
  4. He viajado a distintos países, no muchos, pero suficientes como para poder opinar, y de todos ellos, la ciudad de Praga en la República Checa me parece el clarísimo ejemplo de limpieza en una ciudad. ni una sola colilla de tabaco por el suelo, ni un solo papel, ni una caca de perro en un arbol o en medio de la acera (eso es porque en cada papelera había un cajoncito con bolsitas para recoger los excrementos de animales, y un cubo especifico para eso, el cual supongo que se vaciaba más a menudo por el edor). Los servicios de limpieza hacen lo que tienen que hacer, con más o menos ganas, ¡pero los que de verdad tenemos que dar mejor imagen somos nosotros mismos!"

    "Es una vergüenza que no puedas pasear por las calles de tu pueblo sin que acabes encima de una defecación. Eso es una falta de responsabilidad por parte de nuestros conciudadanos, la culpa no la tienen los animales, sino sus dueños. Es mÁs fácil dejar la caquita en el suelo que recogerla, así no se hace país."

    ResponderEliminar
  5. El perro está sucio no cabe la menor duda, está sucio porque los vecinos. somos un poco guarros y porque el Ayuntamiento no limpia lo que debía limpiar. Estoy de acuerdo que el Ayuntamiento debería propiciar algún tipo de acción encaminada a la concienciación de los ciudadanos empezando por los colegios por medio de una campaña de limpieza el tiempo el Ayuntamiento debería propiciar también un mayor nivel de limpieza en las calles y en las urbanizaciones.

    Estoy plenamente de acuerdo que ese es el principal trabajo que debe realizar la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdemorillo en eso se nota la eficacia en la gestión por parte de la concejala de turno,

    Hay que planificar, organizar campaña de limpieza como han realizado en otros ayuntamientos con éxito

    ResponderEliminar
  6. No cabe la menor duda que tenemos un problema en el pueblo con la limpieza. El otro día sin ir más lejos,observé como en el punto limpio de Cerro 2 los operarios se llevaban la basura y otros enseres depositados, por la tarde,pasé por el mismo lugar y todo estaba nuevamente en el suelo,los depósitos para almacenar los enseres estaba en semi vacíos y todos los trastos permanecían en el suelo.

    Resulta evidente que esto puede representar dos cosas,la primera y la más importante es que somos un desastre para todo relacionado con lo público y la segunda que los depósitos de contención de las basuras estantes diseñados de espaldas al usuario.

    No cabe la menor duda que algo hay que hacer para evitar la sensación es suciedad que se puede percibir en el pueblo y de las Organizaciones hay que concienciar a la gente de la necesidad de tener espacios limpios el Ayuntamiento debe hacer su trabajo en condiciones estableciendo campañas para mentalizar a la gente qué es muy importante no ensuciar para no tener que limpiar.

    ResponderEliminar
  7. Debo decir, que echo en falta la falta de participación de los políticos del pueblo en este tipo de debates. Parece como si tuvieran recelo en manifestar su opinión. Desde luego si es así, también tendría que cuestionar su CAPACIDAD DE ACEPTAR LA AUTOCRÍTICA, o lo que es peor, la ausencia de la TRASPARENCIA PROMETIDA.
    Señores del gobierno municipal deben saber encajar cualquier CRÍTICA CONSTRUCTIVA y actuar en consecuencia a lo PROMETIDO, es fundamental para poder articular una mayor PARTICIPACIÓN CIUDADANA en la gestión del pueblo. Me estoy refiriendo de una manera muy especial al ala MÁS PROGRESISTA DEL CONCEJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser,que los políticos participasen en estos debates, paro dar la cara y dejar constancia pública de sus opiniones y de sus actuaciones,pero esto es complicado y más teniendo en cuenta que actual gobierno porta como estandarte la MENTIRA Y FALSEDAD.
      Recuerdo a la Concejala de Recursos Humanos alardeando de su etapa sindicalista,asegurando que ella estaba al lado de los trabajadores,ya me gustaría que lo hubiera dicho públicamente para que ahora quede como lo que realmente es,una política-sindica-lista chupando durante años de las arcas públicas,veremos como le sienta a los trabajadores del ayuntamiento su intención(presuntamente) de ampliarles la jornada laboral...

      Eliminar
    2. Eso sería lo deseable en un gobierno con representantes de Podemos e IU, lo que ocurre que esta gente es como los demás son incapaces de dar la cara. Además tengo mis dudas en que lo que escriban pueda ser coherente. Estoy asqueado y harto de tanto mediocre metido en política.
      Profesor ¿usted cree que de la Concejala Charo puede salir la idea de montar una campaña de concienciación en los colegios? Yo no me lo creo que sepa cómo hacerlo

      Eliminar
    3. charo...otra que tal baila,de pasar a que el cabo Paulino fuera jefe de Policía por encima de su cadáver y dimitir a...no dimito, para que se lo llevo otro, me lo llevo yo.así son nuestros concejal@s

      Eliminar
  8. Defendiendo gran parte de su exposición inicial, y sin andarme por las ramas de otras ¿virtudes? de nuestro consistorio, defendiendo la posición de "es más limpio quién no ensucia", la cuestión que me planteo no es otra de la función del consistorio en tanto a cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas correspondientes. Baste considerar que tras año y cuatro meses no se han repuesto ni arreglado los diversos contenedores que faltan o están rotos en muchos puntos del municipio, considerar que, por ejemplo, en cerro no ha pasado ningún día la máquina barredora, que tras dos meses en que se han arreglado por parte de canal de Isabel II de algunas tapas de registro, se mantiene como decorativo los contenedores de restos de obra. que las farolas rotas siguen sin reponerse y etc, etc.y muchos más etc.
    No me quejo, las cosas están en su lugar, donde los defensores de la democracia y participación quieren que estén porque, estando muy bien este blog y sus contenidos, así como otras páginas de grupos o .... en facebook, en realidad estamos sometidos al inmovilismo y la copia de registros de gobiernos anteriores, lease ¿como es posible que una empleada del ayuntamiento sea quién con su empresa gane los dineros de planificación de las fiestas? llama la atención si un miembro de este gobierno responde, a día de hoy,"así se hacia en el gobierno anterior".
    ¿Cuantas cacas de perros tenemos que saltar?

    ResponderEliminar
  9. D. Jesús, antes de nada debo decir que soy una lectora incondicional de todo lo que escribe, pero nunca me atreví a realizar ningún comentario, hoy es la primera vez.
    Me gusta la manera positiva que aborda el asunto de la limpieza del pueblo para terminar diciendo lo que esperábamos. El pueblo está sucio y las urbanizaciones imposibles.
    Por las intervenciones anteriores parece que todos coincidimos en que hay que hacer algo ¿Pero quién? La buena voluntad de la Concejala de turno no vale para nada, las cosas no se resuelven solamente con buena voluntad, hace falta, como usted decía en un escrito pasado: querer, poder y saber. Con querer solo es imposible, además hay que poder y sobre todo saber.
    Parece que hay varios concejales en este gobierno que al parecer no saben, no disponen de capacidad y criterio de gestión. De esta manera es imposible. Solamente se conseguiría algo existiendo funcionarios capacitados en el cometido, personas con estudios universitarios, capaces de saber gestionar algo, como por ejemplo en cultura, donde la concejala hace su papel político y los funcionarios realizan el trabajo. Desgraciadamente esto no pasa en muchas áreas en donde se toca de oído, donde no se sabe y la ignorancia es osada.
    Doña Charo debe aconsejarse para acometer este proyecto que plantea el profesor para educar a los niños y al pueblo que es mejor no ensuciar que limpiar. Paséese por la ciudad de Oviedo y compruebe cómo es posible una ciudad limpia, o por Bilbao. Si ellos lo consiguieron con un proyecto de concienciación como no lo conseguiremos en este pueblo.
    Termino: Gracias Jesús por este magnífico trabajo desinte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dña. Sonia, Lo mismo que usted una parte importante de Valdemorillo pensábamos que la responsabilidad política de la limpieza era competencia de la concejala de Medio ambiente Dña. Charo Cámara. Estábamos confundidos, ya que al parecer esta responsabilidad es ahora del Concejal Sr. Entero.

      Si esto es cierto, como parece ser: en nombre de mis lectores PIDO PERDÓN A LA SRA. CÁMARA por haberla responsabilizado de algo ajeno su competencia directa y RUEGO AL CONCEJAL ENTERO Y A LA SRA. ALCALDESA que tomen nota de como opina, de esta gestión, una parte importante del pueblo de Valdemorillo.

      EL PUEBLO ESTÁ SUCIO Y LAS URBANIZACIONES EN UN ESTADO LAMENTABLE DE ABANDONO Lo que muestra una dejadez lamentable a la hora acometer esta gestión.

      Eliminar
  10. Muchas gracias Profesor, por sus disculpas y aclaraciones sobre las competencias en limpieza de viales, parques, jardines y los puntos de recogida en Urbanizaciones.
    Desde mi concejalia de Medio Ambiente trabajamos incansablemente, tanto el personal del Ayto. como esta Concejal, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Y siempre con el mejor asesoramiento de Técnicos municipales y de la C. de Madrid.
    En mis Áreas siempre aceptamos las críticas, convirtiéndolas en constructivas, para mejorar cada día en nuestra labor.
    De todos modos, sería conveniente consultar la Web municipal para conocer las Áreas y sus responsables; aunque si no se conocen, el mejor modo es dirigir un escrito a la Sra. Alcaldesa, por Registro, que se encargará de hacerselo llegar al Concejal responsable del Área que se trate.

    Siempre a disposición de los vecinos, un saludo,

    Charo Cámara
    Concejal de Medio Ambiente
    C. Adjunta de Urbanizaciones

    ResponderEliminar
  11. Yo también tenía el convencimiento qué Charo Camara era la responsable de la basura en las urbanizaciones.

    Señor Entero cómo puede usted hacer las cosas tan mal las urbanizaciones hace meses que no pasa un servicio de limpieza por ellas y sin embargo pagamos los impuestos.

    Señora alcaldesa cómo me tiene usted a una persona tan incompetente que tiene descontenta a la policía ya las limpiezas que son sus áreas de competencia

    ResponderEliminar
  12. me quito el sombrero por aportación Doña Charo,deja usted claro la división existente en el actual equipo de gobierno,responsabilizando a otro "compañero" de gobierno.

    Muy de acuerdo con el comentario anterior ,¿qué hace este señor dirigiendo esa Concejalía?es un auténtico incompetente.Donde debería estar es un su casa,que es concejal por un puñado de votos y además no tiene ningún conocimiento de las áreas que "dirige".Váyase Sr Entero!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes quería contestarle al anónimo que con tanta vehemencia me acusa de mi supuesta intención de aumentar la jornada laboral. No esta en los planes de esta concejalia, aumentar ni un solo minuto de jornada a nadie, mas bien habria que remar hacia el restablecimiento de los derechos perdidos. Pero ese es otro debate.
    Señora o señor mío, JAMAS he chupado como usted dice de las arcas del Estado en ningun momento de mi vida, la desinformación que vierte en sus comentarios es tan penosa como su anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra concejala,el populus,para el que usted "trabaja" le ha formulado varias preguntas,responda!!o va a hacer lo propio de los políticos "castosos",callar,esconderse en su despacho, sólo pronunciarse en esos interminables plenos que tan poca gente escucha o le ha llamado al orden Gemita viendo la cagada que ha cometido?va a quedar usted como una embustera!

      un cordial saludo

      Eliminar
    2. Sra. Concejala, va a usted a decir que no tienen pensado quitar la reducción de jornada de verano a los trabajadores del Ayuntamiento, que no han impuesto un cuadrante que sobrepasa significativamente las horas anuales que debe realizar policía local, que no han incluido en la valoración de puestos de trabajo un completo más que reconocido como es el de penosidad, a la policía local, no solo en un intento de dañar a ese colectivo una vez más, si no porque también tendrían que aplicárselo a trabajadores del servicio de limpieza, por ejemplo? , menuda sindicalista está usted hecha, sigan mintiendo, que las mentiras tienen las patas muy cortas y a ustedes se les empieza a ver demasiado el plumero

      Eliminar
  15. Querida Concejala,desearía responder de otra forma,pero teniendo en cuenta como se las gastan ustedes en forma de expedientes,prefiero mantenerme en el anonimato.
    No he dicho que usted haya vivido de las arcas del Estado sino de las públicas,lea con detenimiento.En su presentación en el portal de la transparencia dice:"más tarde trabajé desde la secretaría de formación hasta la secretaría de imagen de UGT"y ahora es concejala,para mi usted es parte de la casta,desde un lado u otro,chupando del bote.Ha tenido usted algún trabajo fuera del ámbito de la Administración?simple curiosidad.
    Dice usted que no va a aumentar la jornada a nadie,pues por mucho que le pese,los Policías somos parte del personal del Ayuntamiento,y si usted dice que no y el sr Entero y la Alcaldesa dice sí,alguien miente.como va a explicar usted a los trabajadores que van a cumplir TODOS las 1650 horas legalmente establecidas?les eliminará la jornada de verano reducida para ello?
    Si usted desea restablecer los derechos de los trabajadores,considere el devolver las 35 horas semanales como han hecho en Castilla-La Mancha o sin irnos muy lejos el Ayuntamiento de Madrid dirigido por alguien próximo a las ideas que usted dice representar.
    Y para el rizar el rizo,devuelvan el dinero al Policía que usted en Junta de Gobierno acordó su suspensión de empleo y sueldo durante 3 meses,por hacer una supuesta huelga junto con otro expedientado. puede considerar usted que dos Policía en una plantilla de 34 han hecho una huelga?una huelga de dos?así hacían ustedes las huelgas en UGT?así nos ha ido...
    Seguramente fuera usted la potenciadora de la "rebaja de condena" al compañero como muestra de acercamiento a la Policía...muchas gracias, un detallazo,le saldría a usted la vena "sindicalista".
    Presentar una denuncia, con unas supuestas grabaciones de audio en el mercadona del municipio,eso lo hizo usted?
    Volviendo al portal de la transparencia dice usted,"Restablecer y salvaguardar los principios de mérito, capacidad, esfuerzo y sacrificio, que recientemente nos han sido robados, hasta el punto de aniquilar los derechos más fundamentales".considera usted que los cabos habilitados y el cabo-sargento en comisión se servicio han cumplido esos principios de mérito y capacidad que usted con tanta vehemencia quiere restablecer?
    hechos y no palabras,así la respondo yo a usted.
    ya se sabe...prometer hasta meter y después de metido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con la obrera!!chalecito de 235 metros cuadrados y parcelita de mas de 1000!!lo que da de sí lo sueldos en UGT!!caaaaasta caaaasta

      Eliminar
  16. Y añado,lo penoso es que usted se considere pertenecer y defender a la clase trabajadora.Usted nunca ha sido de los nuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sres. Anónimos: La VERDAD hay que buscarla, cada persona tiene su verdad subjetiva, pero la VERDAD OBJETIVA emana del consenso y el dialogo.
      Este blog, nació con la idea de servir de altavoz a los sin voz, a los que quieren expresar algo desde SU VERDAD.
      Nuevamente, estoy dispuesto, si se desea, para hablar con la parte de la Policía Municipal en “conflicto” y colaborar tender puentes de dialogo dentro de mis humildes posibilidades. Solamente un gesto es suficiente para querer y u procurar intervenir, SIEMPRE DESDE LA “BUENA VOLUNTAD” Y LA RAZÓN

      Eliminar
  17. la VERDAD podría emanar del consenso y del diálogo,el problema está que con este equipo de gobierno son dos premisas que no se dan.Le invito a que consulte cuántas veces se han reunido con los representantes de los trabajadores.
    Le voy a exponer varias verdades objetivas:
    -Cabos habilitados a dedo.
    -Jefe a dedo.
    -Pocos vehículos y en mal estado en Policía,y no disponemos de quince como dicen en el portal de transparencia.
    -Dos Policías expedientados por hacer huelga,dos,curiosa huelga.
    -Otros tantos expedientados por supuestos "asaltos".
    -Un concejal con cero funciones.
    Hable con la parte en "conflicto", que es toda la plantilla a excepción de los cabos y jefe a dedo por razones obvias y verá el sentir mayoritario de esta plantilla.

    La Concejala de Recursos Humanos ha expresado públicamente(gesto que la honra) su compromiso de no aumentar la jornada laboral de ningún trabajador,algo que choca con lo expresado por la Alcaldesa y el Concejal de Seguridad.Veremos quien miente.

    En las manos de la Concejala de RRHH está el restablecer los derechos de los trabajadores,como ella dice,que sea valiente y nos devuelva la jornada de 35 horas como han hecho en otras Administraciones,es muy fácil gritar en la Puerta del Sol contra lo establecido,contra las recortes,contra las políticas de la casta que nos han llevado ha esta situación,pero ahora es el momento desde las Instituciones de cambiarlas,y me dirijo a usted Doña Silvia:

    CAMBIE ESTA SITUACIÓN,SEA VALIENTE,EN SU MANO ESTÁ.

    De lo contrario se convertirá usted en eso que tanto usted ha criticado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rápida modificación en el portal de la transparencia!!ya no hay 15 vehículos en Policía!!ahora hay 7!!que bien,estos comentarios dan sus resultados.Venga!!si ponéis las actas de la junta de gobierno que no publicáis desde febrero...lo bordáis!!aunque no creo que para eso se den tanta prisa...opaaaaacos opaaaaacos

      Eliminar
    2. Que hay 7 vehículos???, Veamos, un Nissan Terrano, que funciona a días, un Renault Megane al que no le funcionan los rotativos obligatorios, dos motos de las cuales solo una funciona, un Seat Altea muy apto para los avisos en las fincas y un Honda CRV al que tampoco le funcionan los rotativos, hasta el día de la concentración de policía no le cambiaron las ruedas y no puede circular a más de 70 km/h y que a pesar de llevar más de un año con el indicador de avería encendido, siguen sin llevar al taller del amigo del Sr. Luis y cuando lo llevan vuelve igual, esos son los 7 vehículos policiales

      Eliminar
  18. Profesor la idea de servir de intermediario me parece un detalle por su parte, pero va a encontrar un gran inconveniente en el concejal Entero,este concejal no va a querer que nadie, fuera del Consistorio,conozca la situación en que se encuentra la Policía Municipal de Valdemorillo. Desde años desde hace muchísimo tiempo, desde tiempos del Cabo Paulino se ha trabajado al oído. Pilar dejo hacer era lo más sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,el señor Entero no va a dialogar con nadie,no sabe,sólo va a imponer,lo único que conoce es el artículo 33,el de sus co...

      Eliminar
  19. Se ha hablado de las condiciones laborales ¿en que BOCM está publicado el acuerdo de Personal "funcionario" que es preceptiva previa a su publicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por error, no se cual, el titular de este comentario no es de Silvia Ruz, si no de Luis Herranz Rodado.

      Eliminar
    2. vamos a ver...¿están jugandoo al despiste?¿al yo no he sido?¿al dónde dije digo digo diego?lo que ha pasado es que se ha dado cuenta de su error y le han llamado la atención y ahora quiere solventar su cagada.
      Desgraciadamente,no están publicadas en ningún Boletín Oficial,pero usted es conocedora a la perfección de las actuales jornadas del personal funcionario del Ayuntamiento¿va usted a modificarlas?¿va a empeorarlas en perjuicio de los trabajadores?
      Habla de obligatoriedad,me podría usted indicar en qué boletín están los preceptivos nombramientos de los cabos habilitados y cabo-sargento en comisión de servicio?
      le han formulado muchas preguntas señora Concejala,sea valiente y responda.

      Eliminar
    3. Como se escuda usted Doña Silvia en la no publicación para JODER a los trabajadores próximamente,menuda sindicalista representante del 15.M,que bien se vive en un chalecito de 1000 metros cuadrados ajena a los problemas de la gente,CASTA!eso es lo es usted,como ha aprovechado los movimientos sociales para hacerse con su puestecito de concejala y poder seguir chupando otros años del bote,INDIGNANTE!

      Eliminar
    4. Muy transparente la Concejala,contestar a una pregunta con otra pregunta...me voy por los Cerros de Úbeda y apañao,bravo!!que mal hacer señora concejala!

      Eliminar
    5. No, que va, esta señora se va por los Castillos de Manzanares El Real, es de la casta más rancia. Los Cerros de Úbeda quedan lejos

      Eliminar
    6. Desde luego,piscinita incluida,que no nos falte de ná!típico hogar de currela...

      Eliminar
    7. Eso sí,me muevo con un Fiat,que es baratito y así disimulo un poco...

      Eliminar
  20. Se ha hablado de las condiciones laborales ¿en que BOCM está publicado el acuerdo de Personal "funcionario" que es preceptiva previa a su publicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me confirma Luis Herranz que los comentarios que por error estan imputados a Silvia Ruz son suyos

      Eliminar
  21. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador11 de octubre de 2016, 13:27

    Y digo yo, si han dado de baja 8 vehículos de un total de 15, puesto que quedan 7, ¿habrán ajustado los saldos contables de las cuentas municipales? ¿O es que toda la contabilidad municipal esta manipulada y maquillada? Señores, se les ve el plumero. No tienen la más mínima decencia. Su único interés es llevárselo calentito a final de mes. Menos mal que sigue habiendo gente de bien en el municipio y todo lo que no hacen ustedes lo van a hacer ellos ... y por amor al arte. Poneros a trabajar y dejar de mamar del dinero público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si la C.de Madrid subvenciona a 20 policías bescam con más de 600000 y varios de ellos no están trabajando al encontrarse en excedencia,dónde está ese dinero?

      Eliminar
    2. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador11 de octubre de 2016, 13:38

      Y así suma y sigue ... Estábamos mal con el gobierno anterior pero es que estos lo están bordando. Hay que ser un caradura y un sinverguenza para mantener en su cargo al INTERVENTOR ACCIDENTAL. Joder con el accidente. No, si al final vamos a tener que realizar una auditoria de la etapa del pentapartito. Jajajaja.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Hay censura en este blog?sería interesante saber si los motivos por los cuales el interventor continúa en su puesto se debe a algún motivo más allá del profesional,por lo que si es así estaríamos ante un nuevo caso de enchufismo.

      Eliminar
    7. No hay censura, las descalificaciones gratuitas solamente se admiten con el nombre. Fundamentalmente porque se descalifican solas

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  22. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador11 de octubre de 2016, 13:31

    De tu etapa en UGT podemos hablar largo y tendido. Con datos objetivos y verificables. En próximas entregas. Para que el personal sepa con quien se juega los cuartos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, Jesús: Así está el patio.
    Comenzaste con una reflexión sobre la situación del municipio en cuanto limpieza y la necesidad de fomentar la conciencia cívica, y hemos terminado hablando de ...... ¿De qué estamos hablando?.
    Es una pena comprobar que por este y otros lares pupulan gentes (anónimas o no) que de lo único que quieren hablar es de "lo suyo".
    Volviendo a la reflexión inicial lo cierto es que, independientemente de la mayor o menor eficacia del servicio de limpieza municipal, lo que faya estrepitosamente es la educación cívica (por activa o por pasiva) de un buen número de vecinos como he podido comprobar en estos tres días últimos.

    ResponderEliminar
  26. Absolutamente de acuerdo con lo que escribe Juan Porras. La realidad es que el pueblo está sucio, no ha llovido ni un ápice y no se han baldeado las calles, además ante este panorama de suciedad el ciudadano abunda en aportar más suciedad y cacas de perro por doquier. El ciudadano tiene la sensación que la limpieza en Valdemorillo no existe y que el ayuntamiento está a otras cosas.
    Por otra parte los vecinos nos estamos enterando que el asunto de la policía es un culebrón sin fin, este tema tiene un aspecto horriblemente feo para el ciudadano que paga sus impuestos.
    ESTA ADMINISTRACION NO FUNCIONA por lo cual deben ponerse urgentemente a trabajar para el ciudadano y no para SUS INTERESES UNICAMENTE.

    ResponderEliminar
  27. Lo siento, pero no soy responsable de los males del mundo , ni de la suciedad de este pueblo.Estoy muy bien educada y mi hijo igual

    Es una cerdada la dejadez y desidia del pueblo y me avergüenza que la gente venga al pueblo de mi hijo y piense que es una guarrada.Ni vengo a trabajar con compañeros cuando antes lo hacía y quedo en el Escorial o en otras poblaciones, ni vienen ni luego dejan algo de dinero en sus comercios o carnicerias,...es muy patético lo que sucede desde hace tiempo.Lo peor es que gobiernan todos y ninguno sirve para nada.

    En mi casa como si me come la mierda (que no es el caso, sino puedo, contrato a alguien para que me ayude ) y aquí pago a profesionales para que gestionen o den el servicio

    Si de puertas para fuera se ve lo que se ve, no quiero ni pensar que tendrán dentro

    No es una cuestión de imagen, es amor propio,..he querido salir a limpiar con una pala y unos guantes, pero me parece excesivo hacer el trabajo que estamos pagando

    me parece ineptitud a todos los niveles. Es lamentable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas