Buscar este blog

5/24/16

Rajoy: NUEVOS RECORTES si sigue al frente del Gobierno


¿Es posible que el PP sea el partido más votado…?
La carta de Rajoy a Bruselas desmonta las promesas económicas del PP y la oposición rechaza el compromiso asumido con Juncker. Otra mentira de Rajoy por su compromiso con la Comisión Europa de efectuar NUEVOS RECORTES si sigue al frente del Gobierno. Este hecho es contrario a las promesas electorales de Rajoy.
Según el INE, en España hay más de 36 millones de personas con derecho a voto, y en estas próximas elecciones se incorporarán a ese derecho, 800.000 personas más. Si tenemos en cuenta datos anteriores, la participación en urnas estará en el entorno del 65%. Es decir, que en un número aproximado de 23 millones deberíamos depositar nuestro voto en las urnas de las próximas elecciones. Echando un vistazo, que nos aproxime a la realidad, resulta que en este país hay un número mayoritario de votantes que apuestan por el PP. Esto significa, en términos porcentuales, que entre el 28% y el 30% de las personas con derecho a voto votarían por el partido más corrupto jamás conocido en la historia de la Europa Unida. Ósea que más de siete millones de personas votarán al PP en las próximas elecciones. ¿No es esto un contrasentido existiendo otras opciones de derechas?
Este fenómeno deberia ser estudiado por expertos, a fin de obtener un diagnostico firme de lo que representa en España la figura del Lazarillo de Tormes o el Buscón. Este fenómeno debe de ser digno de los mayores y mejores estudios del comportamiento humano. Saber por qué se sigue votando a ese partido es curioso conocer. Es evidente que la red clientelar que montaron a lo largo de estos últimos años tiene cierta parte de culpa, pero no hay que descartar que muchas personas voten por ignorancia, desconocimiento o mandato. Es por esto que cabe deducir que el plan organizado con los medios de comunicación, les ha dado resultado. Si a eso le añadimos la política del miedo que tan buen resultado les da, y la facilidad que tuvieron para hacer promesas que encandilaran a los que las oyen sin exigir más que las palabras en las arengas electorales, hace que el número de personas que les votan sea el que es. Pavoroso, seriamente preocupante y realmente peligroso que existan estas cosas en un país, en teoría, avanzado y democrático. Esta práctica suena más a técnicas trasnochadas y obsoletas, pero que sin embargo les da un resultado óptimo, lo que significa, con claridad meridiana, que en este país cabe aún más y mayor maduración y veteranía. Llegar a ser más exigentes con los partidos políticos y sus líderes, en especial con el PP, no va a ser tarea fácil de conseguir.
Si por las cosas que sucedieron en este país fuera, el PP, en buena lógica, no debería recibir más votos que aquellos que salieran de las manos de los corruptos y de los delincuentes de lo común. Otra cosa diferente sería que el PP fuera un partido apartado de la pugna política, cosa que, también en buena lógica, debería suceder. Un partido así, que durante los últimos 40 años, no hizo otra cosa que delinquir, además de practicar políticas represivas hacia la población y las otras que benefician sólo a unos pocos en detrimento de las mayorías. No debería estar en el panorama compitiendo en igualdad de condiciones a los demás. Y eso debería producirse por dos cauces diferentes. El primero sería la acción popular, que ningunearía a un partido de esta baja categoría y pésima calidad democrática. La otra acción sería la de la justicia, si esta funcionara adecuadamente. Pero ya vemos que ni una cosa, ni la otra. El PP será el partido más votado en las próximas elecciones. Inexplicable, inaudito y si se me apura, hasta indecente, el que más de siete millones de personas le den el voto al partido más maligno para los intereses de todos los españoles. Por corruptos, por ladrones, por chorizos y por dictadores. Y, por supuesto, por carecer de talante democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...