Iglesias, está actuando de prepotente.


El PSOE sigue jugando a contentar a las élites con su discurso: “estás conmigo o con el PP".
Después de lo que sucedió en Andalucía con IU, lo que sucede en Aragón con Podemos, está muy claro que el PSOE no es de fiar: debe millones a los bancos, sus históricos dirigentes actúan de lobbys en beneficio de las élites, han sido parte del entramado de corrupción ostentando puestos en los consejos de dirección del Ibex y tapando siempre la corrupción del PP.
Es preferible esperar, y dejar que el resto de la clase media que aún no lo ha perdido todo siga creyendo en que nuevos personajes podrán cambiar el curso de la obra sin cambiar el guion. Podemos, aglutina la indignación social generalizada, si no hubiera sido Iglesias lo hubiera hecho cualquier otro que no pueda seguir aguantando lo que estamos viviendo, los escándalos de cada día, la corrupción galopante y una institucionalidad nacida de los consensos de la Transición, ya no da más de sí, se viene abajo. Tal vez por eso Podemos han sufrido los ataques más fuertes que se han registrado en la historia de nuestra democracia.
Para impedir su promoción se ha recurrido la ofensa y la descalificación e incluso a mentiras y calumnias. Multitud de medios se han dedicad a combatir y descalificar sus propuestas, pasando de la crítica política a los ataques personales.
Ya no se puede seguir ocultando la corrupción y los privilegios vergonzosos de los más poderosos, y a todos entró el pánico cuando pensaron en la posibilidad de que unos advenedizos pudieran llegar a gobernar y disponer de información sobre lo que hacen con el dinero de los españoles detrás de la tramoya y de sus grandes declaraciones de amor a la Patria.
Ahora, Iglesias se siente en su salsa, cuando se encuentra en la tribuna del parlamento, está actuando de manera prepotente ante la oligarquía, usando modos chulescos, con una petulancia desmedida y un discurso separado de las grandes mayorías sociológicas Está haciendo del lenguaje político una provocación, una interpretación, agresiva, competitiva y activista. Clama en lugar de susurrar y arrolla en lugar de extender la mano, con este comportamiento está contribuyendo a construir un tremendo muro con la otra izquierda sociológica. Iglesias deberia darse cuenta que la sociedad es compleja, poliédrica, formada por personalidades de diferente talante, igual de conscientes de la existencia de esa “casta política”.
Tras las últimas elecciones y con el mapa político sobre la mesa, nadie puede imponer nada, porque no es posible y la ciudadanía en su conjunto desea otro modo de hacer política, de ser político y de estar en la política. Y todo esto último no solo consiste en hacer demagogia con los sueldos, con los coches oficiales o con los recibos de unos cuantos taxis. Consiste en hablar de otro modo, en tener empatía incluso con quien no piensa como igual, en saber negociar y pactar con el contrario cediendo a veces, en construir sociedad y bienestar también con quien está en las antípodas de tu pensamiento.
Todos hemos aprendido mucho en estos días, es hora de reflexionar, recolocarse y ponerse a trabajar en la necesidad de cambiar tonos ejercer empatías, desde la sabiduría. La mayoría de ciudadanos han demandado: transversalidad, conciliación y a favor de una sociedad más justa, solidaria, equilibrada donde la ética presidan todas las decisiones siempre a favor de la mayoría y especialmente por los que más lo necesitan.

Comentarios

  1. Dice Rajoy(y repite todo su combo flamenco) que a una investidura se presenta un candidato para ganarla. Que lo de Pedro Sánchez ha sido un teatro, bla,bla,bla... mantra que propalan todos sus secuaces incluso en la acera de enfrente. Que el proyecto de Pedro Sánchez está fracasado y bla, bla, bla...
    Y digo yo, si una investidura está ganada de antemano, ¿para que nos someten durante tres días a ese coñazo insoportable de discursos que nadie escucha, que a nadie convencen y resultan inútiles?
    Cuidado con el proyecto de Pedro Sánchez, que es abierto y coincidente con la mayor parte de las necesidades sociales y la solución a diversos vicios políticos repudiados por mayorías. Que Rajoy lo rechace no es de extrañar. Más difícil lo tienen otros para justificarse.
    Alguno que se está haciendo el digno, o el listo, puede que se acuerde de la oportunidad que ha tenido a su alcance.

    ResponderEliminar
  2. Ya conoces mi opinión, por experiencia, sobre Pablo Iglesias y su troupe, que no tiene nada que ver con la de los militantes y simpatizantes de Podemos, que se han dejado seducir por su populismo y sus cantos de sirenas.
    Mira como le enseñó la "patita" a Pedro Sanchez, cuando le solicitó la vicepresidencia y los ministerios más estratégicos y no, los de agricultura, sanidad, educación, bienestar social, etc., etc, que según sus proclamas son lo que más le preocupa. De le ve el plumero.

    ResponderEliminar
  3. Fernando Rodriguez de Rivera6 de marzo de 2016, 11:36

    La cosa política sigue igual para tranquilidad de los fervientes seguidores. La Secta implantada sigue comiendo cerebros, devorando voluntades, manejando marionetas fáciles de manejar.

    Ahí están los medios de comunicación, quizá no todos, pero sí en una gran mayoría, escupiendo todo lo que le va llegando desde los despachos de los todopoderosos mandamases. Fieles a su estilo, no descabalgarán del caballo que tantos beneficios les aporta.

    Ahí están los encargados de llevar el mensaje a través de debates al uso, haciendo a la perfección su papel, acompañando fieles y sumisos bien pagados, la mentira institucionalizada, la calumnia consentida, la falsedad impuesta, la zafiedad normalizada y la mediocridad y la indecencia hecha profesión.

    Este sistema tiene aún mucho recorrido para tranquilidad y sosiego de quienes pretenden seguir alimentándolo con su ignorancia, con su venda en los ojos o simplemente mirando para otro lado con tal de no ver la realidad que pudiera desequilibrarlos y hacerlos dudar.

    Ahí están, preparando la próxima patraña que vendrá dibujada en colorines en las próximas, inevitables y a la vez provocadas, nuevas elecciones. Lo tienen todo bien planificado y no van a cejar en conseguirlo.

    Así las cosas, nada de qué preocuparse aquellos que temblaron con la irrupción de quienes supieron ser los únicos que decidieron no defraudar a sus electores. Por primera vez en este país, alguien no está dispuesto a incumplir sus promesas, a dejar tirados a sus esperanzadores votantes. Alguien que por fin se enfrente al sistema establecido. Alguien que ya consiguió, aún a pesar de muchas zancadillas y bárbaros palos en las ruedas, poner patas arriba al sistema, poner nerviosos a los que temían perder lo que tantas satisfacciones les produjo a modo de corrupción, saqueo y malversación. Seguid, seguid. Aún tenéis mucha masa detrás apoyándoos. Aún sabéis conseguir insuflar mediocridad. Os da resultado, es fácil para vosotros. Os lo ponen en bandeja por su ignorancia, su estulticia y por la mediocridad que desprenden de la cual sabéis aprovecharos bien.

    ResponderEliminar
  4. Mariángeles Muñoz6 de marzo de 2016, 11:44

    Coincido con gran parte del análisis del profesor Gonzalez. Sin embargo no creo que Podemos debiera renunciar a sus planteamientos de fondo en favor de un gobierno de Sánchez. El PSOE ya escogió su pareja de baile, joven y guapa (pero de la peor derecha), y no puede chantajear de esa manera con el dilema o Sánchez o Rajoy para simplemente obtener una adhesión acrítica de Podemos a su pacto con C's. Quien tiene la pelota en el tejado, y la patata caliente también, son los del PSOE y C's. Por tanto a ellos les corresponde la capacidad para articular complicidades con la izquierda. Sin embargo dudo que sean capaces de asumirlo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús: Realmente no sé si podré seguir participando en este foro dado que, al parecer, puesto que no soy votante de Podemos (como por otro lado, es evidente), pertenezco a esa masa de marionetas fáciles de manejar y cuya ignorancia, estulticia y mediocridad (según dice Fernando Rodríguez de Rivera) me nubla el entendimiento y convierte mi opinión en algo que no merece ser tenida en cuenta.
    Claro que es posible que esa misma ignorancia, estulticia y mediocridad me proporcionen la imprudencia necesaria para seguir representando a la perfección mi papel, acompañando fiel y sumiso la mentira institucionalizada, la calumnia consentida, la falsedad impuesta, la zafiedad normalizada y la mediocridad y la indecencia, cualidades todas ellas de las que (siempre según Fernando Rodríguez de Rivera) he hecho mi profesión.

    ResponderEliminar
  6. Se ha abierto un nuevo tiempo en la política española, con una proliferación de fuerzas minoritarias y confluencias que absorven y aglutinan buena parte del voto joven y subversivo así como de aquellos descontentos con los partidos tradicionales de ámbito nacional.
    En el arco parlamentario existe un fiel reflejo de la profunda transformacion de nuestra sociedad. Y los nuevos han venido no solo para quedarse , también para gobernar.
    La nueva política nace con una vocación regeneradora y reivindicativa de lo publico como un espacio apto para todos los ciudadanos independientemente de su origen o condicion social. Ese es su potencial, ademas del dominio de las nuevas herramientas de estudios sociologicos publicitarios y propagandisticos que manejan sin complejos con una osadia escenica , bastante prepotencia y sobre todo una capacidad oratoria dificil de neutralizar con metodos y argumentos rudimentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro ¿eres de Falange española? Lo digo por tu dialéctica.....

      Eliminar
  7. Por mucho que la Troika, Europa y…. se empeñe….
    ¿Qué ocurriría si Rajoy no se va y no se abstiene? Teniendo en cuenta que los estatutos del PP son tajantes. Solo la muerte o la inhabilitación médica pueden ser capaces de tirarlo.
    Si eso fuera así la fiesta seria completa. Elecciones para Junio y…...
    Y diversion a raudales.
    El Golpe electoral del PPSOE va a ser de aúpa.
    El desnudo integral de Sánchez, llevado como un caniche por Riverita con bozal y correa a las NEGOCIACIONES IMPOSIBLES sin poder formar gobierno. Y el PP, por mucho que Rajoy y sus hooligans internos se empeñen en lo contrario, se va a ir a pique electoralmente. Lo ya sabido en Madrid y Valencia más la financiación del propio PP central seguirá vomitando.
    El final sería el adecuado a estas décadas: sainete, esperpento y monstruosidad a parte igual y mezclado.
    Faltan por salir muchos casos más de corrupción PPSOE en cualquier momento de aqui a Junio.
    Promete interés y suspense.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con gran parte de lo planteado en este artículo, especialmente sobre los aspectos relativos a los peligros de la arrogancia y el tactismo electoralista en el ámbito de la política, y disintiendo de parte del resto, hay que apostar por un cambio significativo en lo económico que pasa por un programa fuerte y decidido más allá de los planteamientos retóricos de PI pero tal vez en una línea también más acentuada que la defendida por el profesor, pero de lo que no hay duda es que responde a una reflexión honesta, seria, meditada y bien construida. Cosa que no va ser bien asumida, como muestran tantos comentarios, por mentes dominadas por la unanimidad más absoluta respecto a todo lo que haga Pablo Iglesias...y que le vamos hacer si ese es el precio de todo liderazgo mesiánico....
    A estas alturas, Podemos es mucho más que Pablo Iglesias, pero creo que gran parte de la izquierda social, potenciales votantes de Podemos, perciben un hiperliderazgo, algo que no es positivo para la organización.
    El liderazgo de Pablo Iglesias tiene dos caras: una que ha posibilitado este crecimiento espectacular, ya que su capacidad de llegar al público es grandiosa; y otra que puede llegar a limitar ese crecimiento futuro, que es precisamente esa misma capacidad que, desgraciadamente, va acompañada de esa actitud que a tantos desagrada y a tantos enamora.
    Creo que ser agresivo no es la única forma de seducir al público votante -véase Manuela Carmena o Ada Colau- dos estilos diferentes, pero ambos exentos de esa soberbia que chirría a muchos y que puede llegar a frenar ese crecimiento necesario y posible de Podemos.
    Creo que la organización ha de ser capaz de generar otras voces y otros liderazgos que transmitan a la sociedad una imagen más real y positiva de Podemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas