Para una regeneración democrática


Rajoy, también, deberia quitarse del medio.
España, necesita un nuevo gobierno que se encuentre limpio de corrupción, permita una regeneración democrática y reconozca devolver la ilusión perdida al electorado.
FALTA EL COMODIN DEL PP
Para los políticos del viejo y nuevo cuño que están negociando el futuro poder del Estado, debo decirles que: rectificar es signo evidente de que no se es estúpido, y reconocer como inconsciente la tentación de confundir o mezclar la realidad con el deseo; me parece hasta inteligente. Pero hay más, no es verdad que no se pueda analizar racionalmente la situación; otra cosa es que queramos jugar a futurólogos, más allá de las conclusiones que seamos capaces de hacer a partir de los hechos consumados.
Es un hecho insuperable que el PP, ha sido el partido más votado. Pero consciente que debe deshacerse de toda la lacra de corrupción que lleva tras de sí, dando entrada a una nueva generación de personas. Otro hecho consumado es que su hijo adoptivo C's, no le vale como bastón en el que apoyarse para gobernar con la estabilidad que le demanda la señora Melker. Y uno más, es que el PSOE tiene el corazón dividido; porque camina sin alma desde hace años, y aunque Rajoy no consiga la investidura en primera instancia; Pedro Sánchez, entre las presiones de Dª Susana, sus varones, y sus propias relatividades personales; sumado todo ello a las incertidumbres que le generan los posibles acuerdos con Podemos, lo van a mantener fuera de juego. Los demás (C's, Podemos, IU, PNV, etc...) No tienen vela en éste entierro... Al final, se abstendrá PSOE, et Voila... !Se hizo la luz¡, o la oscuridad...de eso que se ha venido a llamar, los mercados. A partir de estas premisas, ¿por qué costará tanto llegar a acuerdos? Porque cuando desaparecen intereses comunes, surgen los intereses personales,
De cualquier forma, no se ve claro el horizonte, y eso es preocupante. Unas nuevas elecciones no sería solución para nadie, así que a los que se auto-denominan “progresistas” sin serlo, y aquellos que se auto-denominan “de izquierdas” sin serlo, y que tienen entre ceja y ceja el que no gobierne ni el PP y menos aún el moribundo Rajoy, ¿por qué les cuesta tanto alcanzar acuerdos?
En cuanto a Podemos, tengo la absoluta seguridad de que poseen unas ganas enormes de entrar en el Gobierno de este país, pero tienen un hándicap: ni pueden, ni deben, ni quieren decepcionar a su electorado y es por esto también que están en otro sinvivir y nos tienen a los demás en constante vilo. Podemos ni puede, ni debe, ni quiere pasar a pertenecer a la Casta de este país posicionándose en la mentira y en el incumplimiento de promesas electorales. Tal vez desde una oposición correctamente estructurada deberían propiciar todo un cambio generacional desde otros postulados de poder.
Europa, exige que se pongan de acuerdo los partidos para formar gobierno. Por supuesto exigen un gobierno estable, es decir, de derechas con o sin el PSOE. Un acuerdo PP-C’s, es inminente, pueden hacer un paripé a la catalana, apartar a un lado a Rajoy y abstenerse el PSOE. Esa sería la solución preferida por los capitalistas. El “problema” para la formación de una coalición de derechas es que Mariano pretenderá vender cara su piel. Lo mismo le ocurre a Pedro Sánchez, se ha encadenado a su escaño porque sabe que haga lo que haga, supone tirar piedras a su propio tejado. La abstención al pacto entre PP y C’s, es lo único que puede salvarle de momento. Un pacto “de izquierdas”, NO, no se lo permitirán desde el olimpo.

Comentarios

  1. Fermin Fernandez Bobadilla17 de enero de 2016, 13:28

    La entrada de los 69 diputados del cambio en el Congreso ha hecho correr ríos de tinta y de declaraciones sobre las formas, las procedencias, las vestimentas o los contenidos de nuestras promesas a la hora de asumir el cargo para el que hemos sido elegidos por el pueblo. Muchas de estas reacciones han estado presididas por el escándalo o la indignación de miembros de las élites políticas, económicas y culturales, manifiestamente contrariados o preocupados por lo que consideran un insulto o desprecio a las formas parlamentarias. Este debate es altamente ilustrativo del momento político de transición en España. Todas estas reacciones airadas comparten un mismo tono de “desprecio patricio” por lo que se considera la entrada de una turba ruidosa y folclórica en un templo de la racionalidad y los procedimientos congelados...
    El pensamiento conservador más allá de sus adscripciones ideológicas: el que aspira al mantenimiento de lo establecido y sus actores- ha representado siempre estas llegadas con metáforas biológicas: “aluvión zoológico” llegó a pronunciar en 1947 un diputado liberal en el Congreso argentino, de “suciedad” y “mal olor” han hablado diputadas y comentaristas españolas esta semana; naturales: “irrupción”, “terremoto”; o de edad: “infantiles”, “travesuras”... La entrada de los 69 diputados del cambio en el Congreso de los Diputados ha hecho correr ríos de tinta y de declaraciones sobre las formas, las procedencias, las vestimentas o los contenidos de nuestras promesas a la hora de asumir el cargo para el que hemos sido elegidos por el pueblo. Muchas de estas reacciones han estado presididas por el escándalo o la indignación de miembros de las élites políticas, económicas y culturales, manifiestamente contrariados o preocupados por lo que consideran un insulto o desprecio a las formas parlamentarias. Este debate es altamente ilustrativo del momento político de transición en España. Todas estas reacciones airadas comparten un mismo tono de “desprecio patricio” por lo que se considera la entrada de una turba ruidosa y folclórica en un templo de la racionalidad y los procedimientos congelados...'El pensamiento conservador – más allá de sus adscripciones ideológicas: el que aspira al mantenimiento de lo establecido y sus actores- ha representado siempre estas llegadas con metáforas biológicas: “aluvión zoológico” llegó a pronunciar en 1947 un diputado liberal en el Congresoargentino, de “suciedad” y “mal olor” han hablado diputadas y comentaristas españolas esta semana; naturales: “irrupción”, “terremoto”; o de edad: “infantiles”, “travesuras”...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre. Creo que habría sido correcto indicar que el escrito insertado está firmado por Iñigo Errejón y ha sido publicado en El País.

      Eliminar
  2. El primer deber de las palabras es respetar su significado, aquel del que se impregnaron por su uso al través de los siglos. Y que puede variar, desde luego, pero nunca de un día para otro; y mucho menos por la decisión interesada de quien las use. ...»

    http://elpais.com/elpais/2016/...

    Así es; si nos descuidamos los políticos nos van a dejar sin el PODER de las palabras, sin el poder del lenguaje; de esa forma nos llevan o a la ignorancia o a la violencia.

    ResponderEliminar
  3. Podemos, para contener la sangría de disconformes, debería romper con sus socios electorales catalanes, valencianos y gallegos, y clarificar y consolidar su proyecto sin imposiciones. Cada uno por su caminito, y veremos. De no hacerlo se puede convertir en una jaula de grillos.

    Unas nuevas elecciones beneficia a Podemos para seguir secando al PSOE, pero sigue dando mayoria al PP a pesar de todos los pesares.

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Así, de rondón, se ha colado el mismísimo Errejón en esta humilde, aunque muy viva, tertulia. No hay problema.
    En mi opinión, el PSOE se juega su propia supervivencia en este lance.
    Podemos alardea de querer propiciar un gobierno de cambio, aunque no sabemos muy bien como. Aún suponiendo que PSOE y Podemos llegasen a un acuerdo, los números no cuadran y eso sin contar conque en las próximas semanas su grupo parlamentario puede quedar reducido a 42 parlamentarios.
    El PSOE, por su lado, sabe que la repetición de elecciones le puede llevar a un desastre mayor aún del cosechado el 20D.
    Lo mas probable es que Sanchez, simplemente seguiría ofreciendo acuerdos a Podemos sabiendo que este no puede aceptarlos por estar comprometido con los grupos nacionalistas. Al final se trata de mantener la estrategia de "culo de hierro" tan practicada por Otegui: Que sean los otros los que se levanten de la mesa de negociaciones.
    Y ante la imposibilidad de llegar a acuerdos, se permite (no se apoya) un gobierno de PP y Ciudadanos.
    Se ganan 4 años para intentar hacer una oposición inteligente y recomponer el partido.
    En esos 4 años se vería, finalmente, el fuste de los parlamentarios de Podemos sujetos a las normas y tiempos parlamentarios.
    En cuanto al texto de Errejón.
    Se esmera el dirigente de Podemos, en las reacciones de algunos tertulianos vociferantes, en querer demostrar que su desembarco en el Congreso ha hecho temblar los cimientos de esta pérfida sociedad.
    Lo siento, Iñigo. La presencia de 64 "revolucionarios de diseño" solo ha peturbado a algunas gentes de escasa perspicacia, propensos a alarmarse ante cualquier pequeña perturbación en su plácida existencia.
    No han llegado los bolcheviques dirigidos por Lenin ni Trotski y dispuestos a tomar el Palacio de Invierno con el apoyo del Aurora. Solo algunos figurantes disfrazados que quieren convencernos de lo importantes que son, pero cuyas reacciones ante las negativas de los demás a plegarse a sus exigencias, son propias de niños consentidos.
    Y así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  5. "Vais muy bien" decía usted Sr. Rajoy hace apenas un mes. Y usted también iba por ello "bien", ya que si no fuera porque ellos "van muy bien" no hace falta ser muy listo para saber dónde estaría usted a estas alturas, Sr. Rajoy.
    Lo que pasa ahora es que la cosa ha cambiado. Quizá ahora no le interesa a usted ya que ellos "vayan tan bien" puesto que la cosa puede resultarle peligrosa. Ahora sus planes no son los mismos de hace un mes y lo que es peor: no puede anticipar los movimientos del adversario porque "se ha vuelto loco". Claro, Sr. Rajoy, es lo peor que podría pasarle a usted: ¿cómo va a anticipar los movimientos de "un loco"?. En este terreno ya no se mueve usted con la misma seguridad que antes, cuando el rival, el gran rival, estaba cuerdo. Y es que puede hacer ahora cualquier cosa.
    Le toca jugar a usted, señor, pero no se equivoque. Si apunta, no falle. En febrero podrá, seguramente, ser investido. Busque amigos Sr. Rajoy. Busque amigos porque esta vez no es suficiente con ir el primero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas