La inmadurez podría ser un mal.


"NO ENFRENTARSE" A FUERZAS ALIADAS PARA UN CAMBIO.
Una nueva generación política, de la mano de las nuevas fuerzas de izquierdas, ha entrado en el Parlamento con un séquito de personajes: de modales, formas, lenguaje y comportamiento que choca frontalmente con la razón.
Esta práctica tanto oral como corporal es el efecto del momento sociológico, sin embargo sería conveniente que determinadas formas y comportamientos se ajustaran a una realidad más asumida por la mayoría sociológica del pueblo llano. En donde lo natural, lo espontaneo, deberia ser encauzado en el desarrollo de las sesiones parlamentarias hasta que nos acostumbremos a un nuevo tiempo.
Estos diputados, están revestidos de un look distinto al que estábamos enseñados y donde abundan, las melenas, la coleta y las rastas y escasean los trajes. En donde han desaparecido las corbatas y sin embargo pululan los anoraks, vaqueros, y las camisetas con mensaje. Todo este paisanaje, convierte al hemiciclo en un foro variopinto.
Los nuevos políticos, en su mayoría universitarios, conocen o deben conocer, que no se debe imponer nada arrollando; que resulta necesario un tempo, una negociación para dar entrada a unas nuevas formas de entender el mensaje desde la tolerancia recíproca, desde la negociación necesaria y desde el consenso. Sin imponer nada.
Una buena parte de mi vida profesional la pasé entre jóvenes universitarios, soy conocedor de que acuñan una manera diferente de entender los modos y la estética juvenil. Por eso afirmo que, la forma de presentarse en la primera sesión del Parlamento quedo patente su bisoñez. Los líderes de esta nueva izquierda, no deberían dedicarse a arrollar a quienes tarde o temprano serán aliados para conseguir reivindicaciones programáticas en gobierno, ayuntamientos, diputaciones o parlamentos. Esta inmadurez política podría ser un mal aliado a sus proyectos, ya que los insultos son malos aliados de un consenso tan necesario en el juego político. Hay que actuar con argumentos fundamentados, justos,… y convenciendo desde la razón no desde la imposición.
No fue grato ver a Podemos lanzar improperios contra el PSOE, cuando con ellos se deben alcanzar acuerdos para sacar del Gobierno a la derecha conservadora y gobernar ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. También para acabar con el gran pacto que se fraguó en 1978 y que estableció el "status quo". Y para que se abra el paso a un proceso constituyente hacia una democracia más participativa y más social.
Las izquierdas emergentes deberán convencer a los votantes de que otra sociedad es posible. Evidenciar, que el poder no lo tiene la ciudadanía; que los grandes partidos que han gobernado en Europa están bajo los designios de grupos con capacidad de gran influencia que controlan a los estados de la UE.

Comentarios

  1. Los colectivismos que dieron cobertura ideológica al movimiento obrero cumplieron un papel moderador de la explotación capitalista, sí, pero esto fue en los momentos realmente más duros del capitalismo, entre 1850 y 1920 aprox. Fue entonces cuando por miedo a la revolución, los partidos del sistema y las clases propietarias se avinieron a introducir reformas políticas y laborales.

    A partir de la década de 1920 y sobre todo 1930, fue EVIDENTE para todo el mundo que la explotación del trabajador TAMBIÉN se producía en los regímenes socialistas. Nunca ha habido más explotación del trabajador que en la URSS y la China maoísta, y esto ya era muy conocido en Europa Occidental cuando comienza la Guerra fría y se tiende el Telón de Acero, en 1947-1950, y no digamos cuando se construye el Muro de Berlín... en 1961!!!

    ResponderEliminar
  2. Fermin Fernandez Bobadilla19 de enero de 2016, 20:26

    En España, como en casi todos los sitios, manda el dinero; está en los medios estos días la información de cómo se reparte el dinero en el mundo (o por lo menos una pequeña pista sobre ello): quienes más tienen cada vez tienen más a costa de los que menos tienen.
    Y ese es el problema: que unos pasan hambre y calamidades para que otros amasen unas fortunas que no las gastarían en cientos de años de vida.
    Dudo que ni Podemos ni otras fuerzas emergentes puedan alterar esa imponente relación de fuerza; para intentar alterarla se necesitaría que una mayoría de la población estuviera por la labor de hacer ese cambio y dudo de que sea así.
    El poder económico domina al poder político en todo el mundo y consecuentemente en ‘nuestro` país. Ello levaría a que Catalunya deba olvidarse de su independencia, y a que la situación inevitable por exigida para la formación del Gobierno de España sea, será, la de una gran coalición entre el PP, – con García Margallo al frente y que sería bien visto tanto en Europa como en Estados Unidos -, Ciudadanos y el PSOE entrando de pleno y activamente en esa coalición. La soberanía nacional española reside en los Estados Unidos, que actuarán sutil pero implacablemente. Y que no quieren saber nada de Podemos, no solo por su potencial desestabilizador sino al que no perdonarán en ningún caso su colaboración con Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Como era de esperar, porque otra cosa era imposible, Podemos ha tenido que renunciar a su pretensión de tener 4 grupos parlamentarios y, en su defecto, ha formado un "grupo confederal" que no se sabe muy bien que es.
    A partir de ahora se podrá comprobar cual es el fuste político de los nuevos parlamentarios, aunque todo parece indicar que medios como Público o El Diario, antes siempre dispuestos a jalear sus gracias, de repente se muestran más reticentes en sus alabanzas.
    Si Podemos no es capaz de digerir el baño de realidad, pronto dejarán de ser noticia, paso previo a la inanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Podemos no le hace falta hacer nada ni decir nada. A estos los tienen en el punto de mira y sobrarán/sobraron “motivos” para tratar de desprestigiarlos. No hace falta hacer mención a calumnias, barbaridades, sandeces, mentiras e indecencias diversas que se inventaron para intentar hacer caer a la formación morada. Y si hacen y dicen, pues entonces ya están retratados, crucificados y son objetivo prioritario de las élites y de los mandamases. Estos sí que son diana.
      Sin embargo Ciudadanos no será/es tratado por el mismo rasero. Antecedentes tenemos suficientes como para deducir y certificar que el trato no es igual y el final tampoco lo será. Quizá en un futuro no muy lejano, Ciudadanos crezca dentro del panorama político y Podemos se diluya poco a poco.
      Lo que sí es cierto es que Podemos tiene fortaleza. Es la fortaleza que le dan la consistencia de sus ideas y el peso de las razones que persiguen. Razones de carácter humanitario, solidarias, de reparto justo de la riqueza y de persecución implacable contra la corrupción, entre otras, son cuestiones que a las élites no les interesa. Razón más que suficiente como para que sean defenestrados, vapuleados hasta la saciedad y ninguneados sin límite ni opción.
      El caso de Ciudadanos, es aparente. Hay líneas convergentes con Podemos, pero es sólo eso, apariencia. En el fondo persiguen otras metas y el sistema que practican, contando con la complicidad de las élites, no es otra que la ocultación de las verdaderas intenciones que llevan en la carpeta. Estorbar es una. Colaborar, si es necesario, otra. Están ahí esperando a ver qué dicen las élites para decantarse por el lado que ellos les digan que tienen que hacer. El camino está marcado para ambos. Unos tendrán la misión de sostener el sistema si es preciso, necesario y urgente. Los otros esperando a que el sistema varíe de rumbo y se avenga a reformas importantes para equilibrar las desigualdades y para alcanzar a que la gente pueda vivir en un mundo algo mejor.

      Eliminar
    2. La cúpula policial filtra información a prensa afín para desprestigiar a Podemos y a Pablo Iglesias
      El 'número dos' de la Policía, el comisario Eugenio Pino, y el comisario José Villarejo se reunieron con el periodista Eduardo Inda el pasado lunes para preparar el serial de reportajes que acusan a la formación morada de recibir millones de Irán y Rusia. Sus pesquisas sin orden judicial y sus filtraciones a Inda pueden constituir un delito de revelación de secretos.

      Eliminar
    3. Si. La policia es mala de la muerte y está dirigida desde Berlín, Wasington, o yo que se.... Pero desde muy lejos....

      Eliminar
  4. Acabo de recibir una carta de una tal Doña María Eugenia Martín Mendizábal, directora de Empleo y Seguridad Social, en la que se me comunica que me han subido la pensión 6 €uros.
    Como a su vez me han subido la retención del IRPF del 11,32% al 11,41%, estoy en la duda de acordarme de sus ascendentes
    Nada dice esta señora sobre en qué tengo que emplear semejante subida, pero yo me he propuesto estudiar leyes por si me llega la oportunidad de ajustarle las cuentas a tan empingorotada señora.

    ResponderEliminar
  5. Jesus, no te preocupes. El Ministerio de Trabajo ya ha encomendado al Sr. Neri para que organice unos cursos donde te enseñaran a gestionar esa desproporcionada subida de la pension. En el Ministerio estan muy seriamente preocupados por la ilusion monetaria en la que podemos caer todos los jubilados con estas subidas. Ya han abierto la suscripcion.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el titulo principal: dice el refrán, "el hábito no hace al monje,..... pero ayuda". Aquí y en todo lugar.
    Ayer me tropecé con un dato muy significativo: seis de cada diez diputados son nuevos en esta legislatura y yo me pregunto ¿alguien conoce alguna empresa que de la noche a la mañana se encuentre que el 60 % de sus empleados son de nueva contratación?

    ResponderEliminar
  7. No suelo estar de acuerdo con los exabruptos de Pérez Reverte, pero en esta ocasión, su opinión de que Pedro Sanchez puede llevarnos a creer que Zapatero era Winston Churchill, me ha dado que pensar.
    Porque, en definitiva ¿Con que líderes politicos contamos para gobernarnos?
    Ante esta cuestión, el asunto de las vestimentas y disfraces de sus señorías (sin restarle importancia al tema) me parece secundario.

    ResponderEliminar
  8. Después de ver todo lo que publican los medios tras la mediática propuesta de Iglesias esta mañana, creo que el pacto de izquierdas se difumina, con lo que sale beneficiado el PP. Rajoy ya ha confirmado al Rey que va a intentar la investidura.
    El pacto se complica porque la presencia de Iglesias como vicepte. lo hace practicamente imposible. Hasta ahora Podemos frenaba ese pacto con lo del referendum de Catalunya, anteponiéndolo a la agenda social. Ahora, coloca, además, la propia figura de Iglesias por delante de esa agenda social. Difícil, muy difícil, pues el pacto, ya que esa figura llevaría al voto masivo en contra de todas las fuerzas parlamentarias, incluidas incluso algunos de los antiguos aliados de Podemos e incluso parte de Podemos, ya que la propia Teresa Rodriguez hablaba de renunciar a la consulta en aras de un pacto con el PSOE por la agenda social. No se que pensarán ahora esas facciones de Podemos cuando vean que Iglesias se antepone a sí mismo como condición irrenunciable para un pacto por esa agenda social, convirtiéndose así en el principal obstáculo para el pacto junto con el referendum.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas