Cambios de rumbo y discurso de Pablo Iglesias
¿PACTOS TRAMPA?
España está y estuvo plagada de males. Después del mal
franquista llegó una transición con apariencia de salubridad, pero que
terminó teniendo luces y sus sombras. Casi cuarenta años después de aquello, empezamos
a darnos cuenta de la
mentira consentida desde el poder y apoyada por los medios
de comunicación; especialmente desde Ente Público y sus ramificaciones
autonómicas que han sido estigma para la verdad y el desarrollo democrático de
España.
IGLESIAS PRETENDE ANULAR AL PSOE |
Pedro
Sánchez deberia ser sabedor que dirige la iniciativa, únicamente
un pacto para un gobierno de progreso y no una coalición. Pablo Iglesias, está más interesado
en seguir en campaña y le exige a Pedro Sánchez una coalición de gobierno sin
decir para qué la quiere. Tan solo le habla de reparto de sillones, muy al
contrario de lo que decía ("yo no estoy en política para repartirme
sillones"). Lo hace sin informar antes a Pedro Sánchez, que ha querido pillarlo desprevenido, pero que ha reaccionado con temple mientras medita la respuesta.
Hoy ya le ha respondido: no tendremos conversaciones con quien nos chantajea y
pone los intereses de partido por delante de los de los ciudadanos.
Ahora,
cabe hacerse una pregunta: ¿vale la pena juntarse a gobernar con quien tiene la
intención política de anularlo? ¿Acaso alguien se imagina un Ejecutivo en
el que Pablo Iglesias le fuera leal a Pedro Sánchez? Está claro que Iglesias
intentaría reventar ese gobierno desde dentro, y a no mucho tardar provocaría
un adelanto electoral acusando a los socialistas como causantes de todos los
males.
Sin
embargo, me parece sorprendente que a ningún dirigente de Podemos le importen ni
lo más mínimo los constantes cambios de rumbo y discurso de Pablo Iglesias.
Parece que les da igual que diga hoy una cosa y mañana la contraria. Parecen
más bien fans: todo lo ven bien, nada les molesta. Pedro Sánchez, que no es
precisamente mi ídolo, ha dicho desde el 21 siempre lo mismo: si fracasa Rajoy,
intentaré formar un gobierno de progreso hablando y dialogando con todo el mundo.
Pablo Iglesias ha dicho mil y una, se ha contradicho mil y una, ha insultado a
Pedro Sánchez y después se ofrece como mano derecha...
Yo creo que la ciudadanía desea, tiene ganas y prisa en que Felipe VI se ponga en el estrado para darle visado a una nueva legislatura, sobre todo si este nuevo episodio político contiene cambios, reformas y limpieza. Además, no sólo tenemos ganas y prisas de que se inaugure una nueva legislatura si no que también queremos que se lleve ante los Tribunales a toda esta pandilla de indecentes que saquearon a este país. Y no sólo a los Tribunales con jueces y fiscales, si no que también se expongan ante los tribunales que supone el pueblo, los ciudadanos. Tenemos ganas y prisa por ver salir de los despachos ministeriales a algunos camino de los juzgados, a otros desde Moncloa y a muchos más desde Génova con cita concertada con los jueces y fiscales de este país. Tienen que rendir cuentas y dar muchas explicaciones. Tenemos el derecho y el deber de juzgar a esta pandilla señalándolos con el dedo cuando se nos creucen por las calles. Ese será un juicio sin parangón en la historia de esta país. Sacarle los colores a esta pandilla de indecentes e impresentables, dejarlos quedar en evidencia, indicarles que lo sabemos todo sobre ellos. No habrá mejor juicio que ese. Será una enorme satisfacción.
ResponderEliminarSiempre desde la hipótesis de que la propuesta era sincera, la otra cosa que le sobró a la intervención de Iglesias fue su aparatosa puesta en escena, que a su vez era como una prolongación del tono: presentarse rodeado de quienes habrían de ser sus ministros sin que el propio presidente de ese Gobierno supiera nada de ello no es un buen comienzo. Que el vicepresidente dé una rueda de prensa para nombrar al presidente no es un buen comienzo. Como ocurría con el tono, Iglesias se lo podría haber ahorrado.
ResponderEliminarUN FALLO DE iGLESIAS DESCOMUNAL
Como se podría haber ahorrado las alusiones concretas a los malísimos resultados obtenidos por el PSOE. Y como se podría haber ahorrado la pregunta retórica de si Pedro manda o no manda en su partido y, en consecuencia, si Podemos debería hablar su propuesta con Susana Díaz o los barones. Como se podría haber ahorrado…
La jugada de Podemos entraba dentro de lo previsible. Es un órdago al PSOE en toda regla. Presentado además mediante un discurso perfectamente trazado y poniendo el acento en las prioridades sociales; en definitiva, en recoger los deseos de “cambio” expresados en las urnas por las mayorías sociales. Con el marco contextual-referencial “segunda transición-cambios constituyentes” como trasfondo histórico desde el que enfocar las propuestas y planteamientos esgrimidos, marcando claramente las diferencias entre las fuerzas “del cambio” y los “representantes del inmovilismo
EliminarEL ORDAGO ES UNA APUESTA EN UN JUEGO DE CARTAS, EN EL QUE HABITUALMENTE NO SE JUEGA DINERO, SOLO LA HONRILLA, Y LO HABITUAL, LA CONSUMICION. y SI SE PIERDE SOLO PIERDEN DOS. EL MUS COMO LO DEFINEN LOS MUSOLARIES ES UN JUEGO NOBLE.
EliminarEN EL CONTESTO ACTUAL HABLAR DE ORDAGO SIGNIFICA:
QUE NOS JUGAMOS MAS QUE LA HONRILLA, MAS QUE LA CONSUMICION Y ADEMAS NOS LA JUGAMOS TODOS.
AQUI MAS PARECE UNA PUÑALADA TRAPERA QUE OTRA COSA PORQUE JUEGO NOBLE, DESDE LUEGO QUE NO LO ES.
Sostener a una derecha como la del PP es el resultado de la ignorancia de la gente. Si los ciudadanos supieran lo que les cuesta mantener a un partido extractivo por naturaleza no dudarían en darles el pasaporte.
ResponderEliminarEntre todas las reformas y medidas que hay que tomar está la prohibición de usar, por parte de los políticos nacionalistas, el nombre de España, la bandera, la lengua, o los símbolos nacionales, como si fueran de su propio partido, o sea, de su propiedad...
Hay muchos ciudadanos que relacionan al PP con ser español. Pero lo cierto es que el capital no tiene Patria, ni es fiel a persona alguna, y mucho menos a los ciudadanos de un país... Hay que decir también que el PSOE e IU se han acomodado. Veremos si su compromiso con los ciudadanos es todo lo leal que requiere la actual situación.
Y no, Podemos no es la peste, Podemos es la gente inteligente movilizada con la pretensión de poder acceder a quienes, escondiéndose de las miradas de la ciudadanía, maniobran para que el Estado del Bienestar sea inviable.
Ahora que sabemos ya con certeza absoluta que los votantes del PP son ignorantes a los que se puede engañar sin dificultad, podemos estar tranquilos.
EliminarY, puesto que, por suerte para nosotros, hay gente inteligente movilizada que está dispuesta a tomar las decisiones acertadas, no debemos preocuparnos por el futuro.
Pero, aunque no soy un votante del PP, debo ser tan ignorante y ciego como ellos ya que cuando analizo las propuestas de Podemos, no puedo dejar de pensar que estoy en presencia de prestigitadores que ocultan sus cartas y cambian sus normas de juego según les conviene, bajo el liderazgo de personajes como Pablo Iglesias que alardean de sus formas de matones perdonavidas.
Vamos, que siempre he sido un estúpido ignorante que me niego a dar paso a los inteligentes que como tú, me quieren salvar del invierno de mi descontento.
Imagino que en estos momentos, Pedro Sánchez estará arrepintiéndose amargamente de haber llamado publicamente "político indigno" a Rajoy, quemando así los puentes a cualquier tipo de acuerdo (por activa o por pasiva) con el PP y quedando así a merced de unos resultados electorales que se anunciaban malos o peores y de personajes de la catadura de Pablo Iglesias y compañía.
ResponderEliminarAhora, siguiendo el manual de matonismo de barrio, Pablo Iglesias le ha dado una bofetada (dialéctica, pero bofetada) a Pefro Sánchez y es sabido que, ante esa agresión solo caben dos respuestas: devolver el golpe o resignarse a agachar la cabeza y seguir recibiendo cafa vez de forma más pasiva.
Pedro Sánchez no ha devuelto el golpe.
Está muerto.
Desvelamos en exclusiva el argumentario base de Podemos. Ya no tendrá excusa para no contestar ni pensar como un podemita. Súmese a “la gente”.
ResponderEliminar– Si sacan 69 diputados (de los que suyos en solitario son 42): son “la gente”, “el “pueblo”, la “mayoría para reformar la Constitución y el sistema”. Que sí, que sí, que sí nos representan.
– Si los demás sacan 281 diputados: son casta, los mercados. Que no, que no, que no nos representan.
– Si se trata de contar diputados: somos 69, una gran fuerza de cambio.
– Si se trata de contar subvenciones y turnos de palabra: somos 4 confluencias que no tenemos nada que ver.
– Si la UDEF investiga al PP o a otros partidos: qué buen trabajo realiza la UDEF para desenmascarar y denunciar a estos corruptos.
– Si la UDEF investiga a Podemos: está al servicio de los aparatos y las cloacas del Estado para desprestigiarnos y lanzarnos mentiras.
– Si Pablo Iglesias cobra por hacer otros trabajos y dinero de Irán: es lo normal, cobra por su trabajo. Además “la geopolítica es así” (Pablo dixit).
– Si diputados de otros partidos cobran por otros trabajos: son casta que acumulan dinero, diferentes trabajos y tráficos de influencias, como Gómez de la Serna.
– Si Podemos se ha financiado de Irán: es mentira porque lo tenemos colgado en la página web (como si eso sirviera de prueba). Además, el PP tiene a Bárcenas (y tú más). Y el gobierno de Rajoy fue de visita a Irán (como si una visita diplomática fuera equiparable a financiarse ilegalmente de este régimen).
– Si los demás se han financiado de forma ilegal: son corruptos que hay que tirar del sistema (aunque no haya mediado aún condenas ni juicios).
– Si Podemos pacta con el PSOE y otros partidos: es lo necesario para tirar al PP del poder y devolver el gobierno a la gente.
– Si otros partidos pactan entre ellos: son el búnker para perpetuar la casta, el bipartidismo y el régimen corrupto y no aceptar que Podemos es la voz de la gente.
– Si Podemos (o Compromís) enchufa a familiares y amigos: son personas muy preparadas y profesionales.
– Si los demás contratan a alguien: ya está la casta enchufando y creando un cortijo en las administraciones. Son todos unos enchufados que no tienen mérito alguno.
– Si Antena 3 saca una información negativa de Podemos: son tóxicos, fachas y manipuladores. Han desprestigiado el periodismo.
– Si La Sexta (propiedad de Antena 3) se pasa al día dando bombo a Podemos: es la expresión de lo que quiere ver la gente
– Si 13TV saca información sobre los chanchullos de Podemos: son la caverna mediática. Habría que prohibir este tipo de Periodismo.
– Si Cuatro o La Sexta sacan información sobre los chanchullos de los demás: que buen periodismo tan necesario en nuestro país para desenmascarar a la casta.
– Si Podemos se salta su programa electoral: eran sólo sugerencias. Propuestas que hay que matizar.
– Si los demás se saltan su programa: hay que tirarlos porque han mentido a la población y se han llevado sus votos con mentiras.
– Si Podemos presenta candidatos imputados y condenados: no pasa nada porque están condenados e imputados “por defender los derechos sociales” (Pablo dixit).
– Si los demás presentan candidatos imputados y condenados: son corruptos y sus partidos una organización que ampara a criminales.
– Si Pablo Iglesias cobra más que Rajoy (8.000 euros como eurodiputado): no pasa nada porque Pablo hace su trabajo y además dona la mayor parte de su sueldo a La Tuerka (o sea, a sí mismo).
– Si los demás cobran ese sueldo: son una casta que cobra sueldazos de 4.000 euros al mes mientras la mayoría de españoles se mueren de hambre.
ResponderEliminar– Si hacen chistes o insultos: son pecados de juventud, es la expresión popular de la gente, es la muestra de la indignación ante las injusticias.
– Si lo hacen los demás: son machistas, fascistas y racistas que deben dimitir.
– Si Carmena propone que las “madres limpien”: qué buena medida, debemos colaborar todos.
– Si lo dijera el PP: ya están los machistas retrógrados de siempre diciendo que la mujer está para limpiar.
– Si Carmena propone que los universitarios barran Madrid: todos debemos colaborar en limpiar la ciudad. Es una “campaña de concienciación ciudadana de limpieza”.
– Si lo propusiera el PP: ya está la derecha elitista queriendo expulsar a la obreros de la educación universitaria y usarlos como barrenderos
– Si uno Podemos la lía conduciendo y atropella a dos personas (como en Pamplona): la culpa es de los agentes que no hicieron bien su labor
– Si Esperanza Aguirre tiene un incidente de tráfico: qué se cree esa prepotente señora marquesa, hay que acabar con la impunidad de esta gente.
– Si alguien dice ‘Gibraltar español’: vaya falsos patriotas y “fanfarrones” (Pablo dixit)
– Si los de Podemos dicen ‘Malvinas argentinas’: es una reivindicación justa, hay que abrir un diálogo para que el Reino Unida negocie la soberanía.
– Si alguien se reúne en un reservado: hay que acabar con el secretismo a la hora de hacer política, con las reuniones en reservados de restaurantes donde se toman decisiones al margen de los ciudadanos (Pablo dixit)
– Si los de Podemos se reúnen en reservados: buscábamos un sitio cómodo y estar a gusto, es lo normal. (Pablo dixit)
– Si algún político viaja en jet privado: vaya casta. Acabaremos con eso.
– Si los de Podemos viajan en el jet privado de Maduro: era el avión de la gente para asistir a un congreso por la paz.
Si les dices, con innumerables pruebas, que hay connivencia y colaboración entre Podemos y el chavismo:
OPCIÓN A: te contestan con la foto de Aznar con Hugo Chávez. Como si Aznar y Chávez fueran amigos y Venezuela hubiera contratado y untado a gente del PP con miles de euros como asesores. Confunden la visita diplomática entre dos jefes de gobierno (que encima se odiaban, Chávez llamaba a Aznar “fascista”) con la connivencia y la financiación bajo mano.
OPCIÓN B: se burlan y quitan hierro al asunto, o incluso lo niegan, con frases del tipo “ahora diréis que Podemos colabora con ETA o con el DAESH”.
OPCIÓN C: es todo mentira y una conspiración de la casta. Los vídeos y múltiples tuits de dirigentes de Podemos alabando el chavismo, imaginaciones vuestras. Acompañado de los correspondientes insultos por osar sacar eso.
OPCIÓN D: reconocen que hay gente de Podemos que ha trabajado para el chavismo, pero oye, es un trabajo como otro cualquiera. Que Monedero cobrara de Venezuela ciento de miles de euros por no sabemos muy qué es un trabajo como el que puede tener cualquier español de a pie.
Ante el panorama de unas nuevas elecciones se debe saber que la ciudadanía, en general, procurará aportar mayor grado de utilidad en el voto en detrimento de ciudadanos y el PSOE, que pueden salir perjudicados.
ResponderEliminarParece que los partidos están siendo incapaces en ponerse de acuerdo, tal vez la personalidad de sus dirigentes no permite pactos y la presencia de Rajoy es un late para el PP. Por tanto este partido, lo mismo que el PSOE precisa de otras caras que puedan ofrecer más garantías de pacto.