Buscar este blog

12/22/15

“LA IZQUIERDA AUSENTE"


El fanatismo esconde la realidad.
Hay una dosis preocupante de exacerbación que debe ser neutralizada con urgencia. El fanatismo populista constituye un problema serio cuando se deben tomar decisiones que afectan a intereses colectivos e históricos del Estado  
Las cosas no eran lo que parecían en plena campaña electoral. Se decidió más por la estupidez que por la inteligencia. Y ahora me barrunto que cada mochuelo seguirá en su olivo: ¿parece un galimatías?, lo traduzco: nadie puede ser más inteligente, más honesto o más ético de lo que es. Por un tiempo puede intentar aparentarlo,… pero... al final sale el: “Luis se fuerte, hacemos lo que podemos”. Lo primero que caerá es una pieza clave para todo este entramado de corrupción y miseria que nos han traído los últimos cuarenta años de mentiras y saqueos. El PSOE se va a suicidar. Va a llevar el art. 135 un paso más allá. Dentro del no hay nada. La nada hecha partido. Una puerta giratoria vacía de contenido. Sin ideología. Solo el unir la palabra socialismo a eso da grima. Y ahora solo les queda saltar al vacío. La realidad los ha arrinconado y a IU le ha pasado lo mismo. El fanatismo tapa cualquier realidad, y ahora en Podemos hay una dosis preocupante de exacerbación que debe ser neutralizada con urgencia, ya que el fanatismo populista constituye un problema muy serio cuando se debe tomar decisiones que puedan afectar a los intereses colectivos.
Por otro lado también los “nacionalismos atesoran una dosis fascista excluyente” y de consecuencias imprevisibles. Por esa razón, Podemos no debe jugar en terreno de ninguna de las maneras, la integridad del Estado histórico nunca deberia situarse a merced de planteamientos excluyentes y contrarios a la solidaridad de los pueblos que deben mantener su identidad dentro de un sistema solidario, nunca negociable desde planteamientos de Izquierdas.
Domenico Losurdo, en su libro “LA IZQUIERDA AUSENTE", expresa claramente que resulta necesaria una nueva Izquierda, la tradicional no ha sabido evitar el vaciamiento de la democracia. El desmantelamiento de la democracia, la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres, el aumento de los conflictos y las guerras… Ante este estado de cosas, Domenico Losurdo se pregunta por qué los partidos tradicionalmente situados en la Izquierda como el partido socialista, que ha sido totalmente incapaz de oponerse a esta deriva...'
Ahora mismo entre la realidad y el discurso oficial enloquecido no hay ya ninguna voz que se contraponga. Todo está comprado y sirve a la única fuerza real del planeta, poderosos que manejan con sus hilos a todos. Partidos políticos (derecha e izquierda y centro), sistemas de comunicación, redes clientelares, organismo internacionales. Todo está comprado a los intereses de unos pocos. Parece una película de ciencia ficción pero no lo es. Por eso cada mensaje que manda el “statu quo” es o una mentira descarada o una "cosa" que no tiene sentido alguno. Si intercambias izquierda por cordura veras como todo cobra sentido. Y en ese aspecto siempre fue a la zaga. La locura mando y la cordura se opuso.

7 comentarios:

  1. Hay que cambiar la ley electoral y si dejamos a Rajoy que siga de presidente tendremos PP para rato. NO A RAJOY Rajoy, es un presidente sin carisma, sin idiomas y credibilidad internacional y que se esconde en los momentos donde debería de dar la cara a los españoles. (lo que es una vergüenza) No ha sido firme con la corrupción en su partido y sigue negando lo que hasta jueces han reconocido. Basta ya! (¿Os habéis enterado de que le pagamos los cuidadores que vigilan día y noche a su padre?) Cuantas familias querrían tener ayuda social con sus mayores al menos 4 horas al día.... Dejemos paso al CAMBIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia que comentas la publicó El diario el 15 de octubre y, desde entoces, no parece que haya tenido mucha repercusión. Supongo que será por la pérfida confabulación mediática que reina (atención a lo de reinar) en este país.
      Por lo demás, no está de más recordar a los votantes de Podemos que representan al 24% de la población de España y que no han ganado las elecciones.
      Una vez dicho esto, espero que Rajoy de muestras de sentido de estado y de un paso atrás para facilitar un acuerdo que posibilite la gobernanza del país.

      Eliminar
  2. Parece que la opción que debe tomar el PSOE ante el nuevo rompecabezas planteado se va perfilando poco a poco entre su ejecutiva.
    No es fácil, en vista de lo que hay, pero hay que decidirse, una vez más, entre lo regular, lo malo y lo peor, no solo para el partido, sino para el país.
    Y la opción de abstenerse en segunda vuelta, siempre que Rajoy no sea el candidato, es la mejor valorando todas las opciones. La opción plantea riesgos, pero menos que las otras. Esperemos que el PSOE sea valiente. Si lo es, será momento de recabarle apoyos, aunque claro, los apoyos hay que ganárselos, ya que no estamos ni en el PP, ni en Podemos donde éstos son incondicionales por parte de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Lasurdo ha dicho cosas que, como las dichas por Haro Tecglen, resultan, como mínimo discutibles.
    Pensar que Podemos es un partido de izquierdas, como parecen estar muchos empeñados en hacernos creer, es un dislate que se contradice con las declaraciones de los responsables de dicho partido que lo definen como "transversal" sea eso lo que sea.
    Y en prueba de ello está su defensa del derecho de autodeterminación generalizada que pretende llevarnos a la primera República, tan querida del actual alcalde de Cádiz, el inefable Kichi, como gusta de ser llamado.
    Para que el estado sea dirigido de acuerdo con ideas de izquierda, es condición necesaria y excluyente que dicho estado exista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que hay que opinar disponiendo de datos del programa Podemos http://podemos.info/propuestas/, para de esa forma establecer el verdadero planteamiento ideológico. Podemos intenta tomar la dejación del cansancio político en una época de crisis y una corrupción galopante. Debe analizarse dentro de un contexto real en una Europa en la cual la socialdemocracia de los sesenta, ahora liberal, debe buscar el abrigo de la sociedad menos favorecida entre los que metemos a los jóvenes.

      Eliminar
    2. Buen intento. Lo que más me ha gustado ha sido lo de "tomar la dejación del cansancio político" que debe significar algo aunque no se bien que.
      Ahora bien. ¿Quiere o no quiere Podemos que las autonomías tengan la competencia de convocar referendums de autodeterminación?.

      Eliminar
  4. Fernando Rodriguez de Rivera22 de diciembre de 2015, 23:53

    "Rotundamente no a Rajoy". Así de contundente se ha mostrado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante los diputados socialistas del Parlamento andaluz, a los que ha trasladado su análisis de los comicios del 20-D. Díaz ha aprovechado la reunión para enviar un mensaje a los socialistas, a quienes ha emplazado a una “reflexión profunda” para “recuperar la credibilidad” tras obtener sus peores resultados en las últimas elecciones generales. Díaz ha querido también lanzar una advertencia contra el “oportunismo” y las “aventuras políticas” que supondría, en su opinión, un acuerdo con Podemos.
    Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha advertido que su formación "no va a permitir que se juegue con la unidad de España", en referencia a la condición irrenunciable establecida por el dirigente de esta formación sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña. Díaz ha asegurado que no se puede renunciar a la unidad de España "a cambio de un puñado de votos" y ha defendido la igualdad de los españoles frente a tratos privilegiados a algunas comunidades. “Ya no hay café para todos, sino que ahora el café sólo es para Ada Colau, ha ironizado en referencia a la propuesta de Podemos de dejar que Cataluña vote si quiere tener un estatus diferente dentro del conjunto de España.
    Díaz ha considerado que los ciudadanos han situado al PSOE en la oposición y desde ahí tiene que empezar a afrontar su futuro sin “ansiedad”. La secretaria general socialista ha instado a su partido a “sintonizar con la gente y con lo que demanda, haciendo un análisis y una reflexión profunda”. “Para recuperar la credibilidad, no se nos puede ver como un partido que ande de aventuras ni de oportunismos. Tenemos que ser reconocibles, atractivos y cambiar cosas y no entrar en la autocomplacencia, sino que hay analizar con frialdad y reflexionar sobre qué ha pasado y dónde nos han situado los ciudadanos”, ha afirmado.
    Díaz ha aprovechado para ofrecer una imagen de unidad andaluza y rechazar las “aventuras” políticas con Podemos, formación de la que no consiguió su respaldo para la formación de Gobierno en Andalucía, donde el PSOE cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

    ResponderEliminar

MÁRCHESE SR ALCALDE.

  No sabe, no tiene recursos para deshacer la ponzoña acumulada en el tiempo.... No lo lie más. Durante los 70, algunos pueblos cercanos a...