Carta abierta
A Doña Pilar López,
Ex alcaldesa de Valdemorillo
Hace
unos días, coincidiendo con unas vacaciones que daba a mi espíritu para
intentar, en este blog, retomar otros temas de carácter más cultural o social que me
permitieran cerrar este capítulo de mis escritos, (ustedes pueden comprobar) recibo en esta misiva en un formato anónimo y con argumento diferente, una nota que paso a
transcribir íntegramente para someterla a su consideración y de todos mis lectores.
Señor González, por qué no publica que el proceso por
prevaricación administrativa contra Pilar López Partida está definitivamente
archivado, como bien sabe, y que no existe proceso penal alguno contra miembros
del PP a pesar de las reiteradas denuncias. Tanto le cuesta rectificar. En ese
caso queda aclarado que es sólo un sectario, un comisario político sin el menor
compromiso con el respeto al pluralismo político y con la verdad. Que le vaya
bien.
La
persona en cuestión es fácilmente identificable, por la forma y el fondo, para
un profesor acostumbrado a leer infinidad de escritos durante mi vida docente.
Solo una persona torpe es capaz de mandar semejante escrito, aun siendo verdad.
El
tema de la imputación de la ex alcaldesa dejo de ser argumento de comentario
hace algún tiempo, aunque es cierto que sí reclamaba papeles, que ella
misma anunció que entregaría después de un Pleno municipal. Un compromiso
adquirido ante el auditorio del pueblo y por tal razón no merece la pena ningún
tipo de análisis.
Miembros del PP afectados unicamente por la Gurtel |
Yo,
no sé doña Pilar nada, de como la justicia de los hombres se ha portado con
usted hasta ahora. Si el anónimo lo dice, será verdad…..o no, empiezo a creerme
todo lo que salga de la boca de un político de su cuerda.
Estando
usted fuera del poder, y yo ya no pido nada, tan solo que su partido asigne a
otro representante visible, si no lo hace..., allá cada cual y su suerte. Yo
espero que los que están actualmente en el poder no cejaran hasta que usted sea anulada del mapa político valdemorillense, por el bien de sus habitantes,…. y
si no lo hacen, ellos sabrán lo que pueda pasar.
Doña
Pilar, nuevamente le repito, que si yo tuviera afiliación política dejaría de
escribir este blog. Soy una persona progresista, profundamente democrática, que
comienza a vislumbrar el mundo desde otra perspectiva diferente, manteniendo la
utopía necesaria para poder soportarlo desde la grada.
También, me alegro mucho que no exista imputación
alguna a ningún miembro del PP, los veo en el ámbito nacional en
donde toda la labor de su partido ha sido “inmaculada”, Sin “extorsionar a la ciudadanía”
ni “aprovechándose de los resortes del poder”. ¿Hay alguien que esté penando
por ello?.....Pues no, desde luego que no los Rato, Barcenas, Alberto López Viejo, Jesús Merino
Delgado, José Luis Peñas.
José Galeote, Alfonso Bosch Tejedor. Ginés López, Jesús Sepúlveda. Ricardo
Costa. Rafael Betoret Parreño,
Víctor Campos Guinot, Vicente Rambla, Yolanda García. Pedro García GimenoDavid Serra. …….La lista del PP con los imputados por corrupción -
Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/politica/la-lista-del-pp-de-imputados-por-corrupcion--612071.html#QlS07oVVk5sM8C16
Quien
me conoce sabe perfectamente que soy un magnifico comisario político del
partido que paga mejor, y quien no me conoce me importa poco, no soy un
personaje público, ni lo pretendo ser. Con esa apreciación no me siento
insultado, tan solo tristeza por conocer el entorno político que pisamos.
Doña
Pilar, para finalizar debo puntualizar que no fue acertado este comentario anónimo,
usted me lo podría haber hecho ver perfectamente a las claras y en voz alta para
que mis amigos se percataran definitivamente del "alto concepto político" que
tengo de su persona. Ojo, "únicamente político", el personal debo confesar que por el momento no me interesa. Por
favor diga a su “anónimo” que sería preciso rectificar, para que
definitivamente entierre algún tiempo toda la energia perdida en este blog, sinceramente usted ha dejado de ser la protagonista y debe encontrar otras formas de devolver a la sociedad todo aquello que le prestó.
Que también
le vaya muy bien a usted.
Efectivamente, veo que usted se ha dado cuenta del origen del anónimo y de su intención.
ResponderEliminarHay que ser consciente que esta mujer debe encontrarse como “gallina en corral ajeno”. Y su vida cotidiana no debe ser sencilla.
Ahora quiero hablar de la Ex alcaldesa, Sr. López. Debe dar instrucciones al emisario para que intente rectificar ya que la informática es tramposa y puede dar sorpresas. La actual edil debe ser cuidadosa para evitar pactar con algo que después no pueda cumplir ya que el poder lo es omnipresente como antaño y los muchachos de Podemos están dispuestos a ejercer de honestos.
Profesor, me gusta su carta abierta a la ex.Me gusta por la manera de presentar una realidad que demuestra su incomodidad manifiesta por su falta de protagonismo, por su pérdida de popularidad ya que apenas van quedando fotos suyas en Google. Esta falta de protagonismo es superior a sus fuerzas después de casi un cuarto de siglo siendo el centro de atracción.
ResponderEliminarProfesor procure no escribir más de ella y que todos nos olvidemos de su paso por el pueblo.
Debo mantener este escrito como cabecera, en lo que llevamos de día lo han visitado 134 personas lo cual supone un récord.
ResponderEliminarVoy a intentar analizar sus razones para poder escribir otro trabajo.
Aunque ya comenté en su momento que el texto acotado carecía de interés, aprovecharé la ocasión para explicarme mejor.
EliminarLa primera parte es un texto sencillo en el que se niega que Pliar Partida esté en la condición de "imputada" extendiendo esa situación al resto de miembros del PP, aunque su descuido le ha llevado a omitir un "de Valdemorillo" lo que ha convertido una afirmación que podría ser cierta en un auténtico dislate por las circustancias de todos conocida.
Otro caso es el de la segunda parte en la que se abandona el tono mesurado para pasar al ataque personal utilizando términos que indican el bajo coeficiente intelectual de quien escribe.
Por estas razones, insisto, el texto carece de interés excepto para la persona a la que va dirigido y que, con justicia, puede sentirse molesto.
También, por lo dicho arriba, no creo que haya sido la propia Pilar López Partida su autora aunque si cabe en lo posible que haya sido instigadora.
Abundando en el tema de la "imputación" diré que desde hace varios años he oido comentar sobre las posibles imputaciones de la ya ex-alcaldesa sin que, por lo que se, ninguna haya prosperado.
Las explicaciones que he escuchado o leido (sobre todo en un medio que utiliza un lenguaje desmedido y nada recomendable) sobre estos sonreseimientos son múltiples y algunas totalmente disparatadas.
Coincidiendo con el propio Jesús González, que dirige este medio, creo que lo mejor y más saludable es esperar a que las autoridades competentes (judiciales, por supuesto) atiendan las posibles denuncias y se pronuncien.
Y nosotros a lo nuestro. A intentar debatir de forma razonable sobre los temas que se proponen.
Los que se dedican voluntariamente a esto de la política y además cobran un buen sueldo por ello, están obligados a que frecuentemente les pueda caer un chaparrón y si no están acostumbrados a llevar paraguas deben mantenerse metidos en casa como la mayoría de los mortales.Sin cintura política es imposible sobrevivir y menos sin el espíritu deportivo de aprender a perder. La Sra. López cometió en los últimos tiempos errores de calado político que se han cobrado peaje. Por supuesto este ha sido un nuevo tropecientos, ya que con independencia del brazo ejecutor fue el espiritu instructor.
ResponderEliminarPilar dediques ahora a deshacer todo lo confundido y ejerza su oposición con dignidad ya que es lo que ahora toca hacer.
procure mentir lo menos posible y aprenda a actuar con honestidad y dentro de cuatro años y si se demuestra su prima y rigor de su anterior gobierno podrá seguir ejerciendo en este asunto político.
Si por circunstancias, si usted o su socia sales tinajas, olvídese de la política. La gente se olvida de lo que quiere y también recuerda lo que le viene en gana.
El dinero que nos afana directa o indirectamente un político, el dinero que tú y tus amigos os habéis metido en vuestros bolsillos mientras cerrabais vuestros negocios sucios en restaurantes caros con manteles inmaculados, es el dinero que servía para hacer la vida de todos un poco mejor, más cómoda. Era el dinero que aportamos a la sociedad a cambio de unos servicios, a cambio de vivir en una sociedad dónde ningún niño vaya a la escuela sin desayunar, como ya pasa en nuestro pueblo. Este dinero, que el mal político, era el que servía para construir, para pagar sueldos, para cuidar las calles, poner farolas, para repintar sus líneas blancas cada cierto tiempo, para pagar las calefacciones de escuelas, asistentes sociales, policías,.. el dinero que has robado, desgraciado, es el que sirve para pagar todo eso.
ResponderEliminarEl “borrón y cuenta nueva”, como parece en algún momento deducirse, no parece buen remedio de cara a futuro. Si hay algo mal hecho, quien lo haya ejecutado merece su cruz, la que sea.
ResponderEliminarEl termino “mal hecho” no debe confundirse con “error cometido”, al que todo el mundo, que hace o deja de hacer, tiene derecho. También el derecho y deber de rectificar.
Pero el error no rectificado o el error sistemático se convierte en acción mal-intencionada y, por tanto, acto punible. Y aquí, como dice el refrán, cada palo que aguante su vela.
Hace unas semanas la Cámara de Cuentas ponía en evidencia una grave actuación, me refiero solo al pago sobredimensionado de la feria taurina de San Blas 2013. Es mi opinión que, el pueblo de Valdemorillo cometería un grave error si no hiciera nada por esa reiterada actuación (desde 2004 hasta 2015) por la cual se ha pagado más de 800.000 euros por encima de lo contractualmente estipulado.
¡Y eso que la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas manifestaban, año tras año, que las cuentas eran correctas! Pues parece ser que cometían algún que otro error. Al menos una institución ha corregido, ¿dirá ahora el Tribunal de Cuentas que efectivamente hay alcance económico o seguirá diciendo que las cuentas están bien y consecuentemente que la Cámara de Cuentas no sabe lo que dice?
Los vecinos de Valdemorillo no pueden, ni deben, olvidar que quien fue su alcaldesa hasta el 13 de junio de 2015 aun tiene cuentas pendientes por liquidar: Vemos que la del 2013 está bajo sospecha. La del 2014 no la conocemos y también debe explicar el periodo a ella debido, hasta el 13 de junio de 2015. Mucha tela aún por cortar para que nos debamos olvidar de quienes fueron quienes nos gobernaron.
El pueblo que olvida volverá a acometer los mismos graves errores del pasado.
Valdemorillo no debe olvidar, esté o no esté imputada.
Luis. Juan Porras o como quiera llamarse, ha dado en la clave de la misiva anónima es un hombre inteligente. No tiene más importancia de la que yo he querido dar. La persona en cuestión, la misma Pilar o persona próxima, lanza un mensaje concreto a todos aquellos que hemos influido, en menor o mayor medida a que no siguiese gobernando el pueblo. Su imputación fue manejada como argumento sólido, sin ser asunto mayor. Esa es mi opinión. Ella afirmaba que “NO” estaba imputada, mientras que su ex compañera Maite documentaba las razones de su “SI” imputación, una y otra vez.
EliminarA partir de entonces, empecé a dudar de todo y abandone estos argumentos definitivamente. Ese asunto podría ser simplemente una anécdota, ante otros que podrían aparecer. Hay que esperar que el nuevo gobierno termine de examinar todo de una vez y Audite. Entonces tendremos una visión mucho más amplia de una realidad que se apoyará tímidamente en el informe del Tribunal de Cuentas.
Hay que esperar en que los nuevos políticos realicen bien su compromiso para con el pueblo, y lo que deba salir salga y quien tenga que pagar lo haga, y si no pagaremos todos los vecinos. Y no se muestre un panorama tan penoso como el que se está ofreciendo en el ámbito Autonómico y Estatal en donde la justicia está siendo un camino largo, larguísimo y no vemos los resultados a medio plazo.
De lo visto hasta ahora ¿Cuál es el balance? Desde luego coincido plenamente con tu diagnóstico. Si los nuevos concejales, con la alcaldesa al frente, no realizan bien su trabajo, nuevamente Pilar López Partida, volvería al Gobierno con todo su “derecho” y los demás tendremos que callarnos y pedir perdón.
Perderíamos tiempo y mucho dinero, la vida de la política es así.
¿Cómo puede ser posible que alguien con la trayectoria de la EX pueda plantear una reivindicación de estas dimensiones cuando ha quedado el ayuntamiento sin fondos y con unas deudas difíciles de acometer. Hubiese sido mejor callar y esperar si escapaba durante los próximos meses. Hay demasiados datos para hacerse una idea del gobierno que propicio esta señora.Desde luego parece claro que si no hay nueva denuncia por parte del nuevo gobierno está mujer puede salir reforzada para propiciar un nuevo mandato, la deseable por todas las fuerzas a escepcion del P P, al menos por el momento. Perdones el texto pero estoy escribiendo con el móvil.
ResponderEliminarSigo de manera regular lo que se publica en este blog y debo decir que siempre se abordan temas de distinto interés, siempre se hacen desde una visión subjetiva pero moderada. Se puede estar de acuerdo o no con los planteamientos, las ideas políticas del Profesor pero no puede decir, a diferencia de otro blog del pueblo, que no es moderado.
ResponderEliminarLa nota que origina este trabajo no debe suscitar ningún malestar, ya que no se sostiene .Afirmar la no imputación del PP, constituye un atentado al sentido del humor, ya que por desgracia se está demostrando que todo aquel que ha tenido, del PP, ocasión de trincar lo hizo en menor o mayor medida.
Pilar López Partida, debe usted aceptar definitivamente, que su comportamiento pasado no gustó al pueblo y le castigó en las urnas, debe asumir su falta y depurarla, sin lanzar mierda sobre nadie. Es usted la única responsable y por ello debe pagar. Sepa perder y póngase a trabajar para poder entregar al pueblo de Valdemorillo todo lo que se pudo llevar de más.