El espiritu The Beatles
En
busca del ágora perdida
Cada
pueblo, cada ciudad, cada persona debe tener la necesidad de buscar su ágora y
encontrarla.
De
indagar el lugar de convivir en un ambiente distendido, para tratar la cultura
del conocimiento y la relación social. Porque la configuración urbanística de
Valdemorillo es inicua para socializar la vida pública al tener demasiadas
urbanizaciones repletas de viviendas unifamiliares aisladas.
Por
esa razón, las entidades públicas deben propiciar los encuentros que ofrezcan
atractivo a la mayor parte de la población, para sus habitantes tomen la
decisión de romper su aislamiento y participen de acontecimientos culturales.
Además, si para estos encuentros se consiguen organizar en un entorno accesible
que permita participar a todos, habremos conseguido la perfecta ágora, el
magnífico lugar para el encuentro.
Ayer
noche en jardín de la casa de cultura se ofreció un encuentro donde un grupo de
veteranos, nos ofrecieron un magnifico recital de la música de The Beatles la
banda de música más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la
historia de la música popular, en donde sonaron canciones como: Love Me Do, Lady Madonna, Let It Be, Yellow Submarine, Hey Jude,… entre
otras. Todo un acontecimiento popular que permitió además de disfrutar de una
magnifica noche, que los niños pudieran disfrutar igualmente del ambiente
festivo.
Hay
que reconocer que fue una magnífica idea de los responsables de cultura ofrecer
este recital que permitió a una parte del público cantar o bailar al ritmo del
conjunto que imitaba a los muchachos de Liverpool,
en todo un encuentro repetible.
Efectivamente fué una agradable velada además la temperatura de la noche ayudo.
ResponderEliminarLa música dentro de casa. Los recitales, dentro de su espacio. No tenemos porque soportar más ruido del imprescindible. Los vecinos del centro del casco urbano estamos hasta los santos cojones de tanta música. Sobre todo de los conciertitos del puñetero fin de semana en la plaza del Ayuntamiento. ¿No tenemos derecho a descansar? ¿Vamos a empezar igual que en años de la anterior Alcaldesa pepera? RESPETO !!!
ResponderEliminarEstá claro, nunca llueve a gusto de todos, este ciudadano está en su derecho de no ser molestado, pero también otros, más numerosos, consideran que durante el verano quieren disfrutar al aire libre de los conciertos. No parece fácil un entendimiento que concilie ambos puntos de vista. Pero desde luego el concierto de The Beatles no fue en los jardines de la casa de cultura y al parecer el público disfrutó.
ResponderEliminarEn efecto, es dificil contentar a todos y es de agradecer que los perjudicados por los conciertos al aire libre expresen su descontento aunque, seguramente, su protesta tendría mas fuerza si se utilizase un lenguaje menos contundente.
ResponderEliminarEstoy conforme hay que ser más comedido en el lenguaje
Eliminar¿Menos numerosos? Se han recogido más de 400 firmas para presentar en el Ayuntamiento en los próximos días. En la reunión del concejal Nino con la asociación de comerciantes, 44 votos en contra y 3 votos a favor de los conciertos. ¿Qué se hace? Lo que dicen los TRES que votaron a favor. Conclusión: seguimos igual, caciquismo a mansalva.
ResponderEliminarEs posible que Alfredo , tenga razones suficientes para quejarse, parece claro que hay que intentar conciliar a los que se divierten con aquellos que se quejan. Parece claro que los que se quejan están en minoría, pero esto no debe dar como solución al asunto que cabrea a una parte del pueblo con razón. Este tema debe debatirse para encontrar la solución de concordia pero con tolerancia.
EliminarParece evidente que los conciertos no gustan a todos los vecinos, Alfredo tiene claro que a él le molestan por el ruido y posiblemente tenga razones de peso que justifica esta molestia, está en todo su derecho para expresarla. Otra cosa es el interés general del pueblo en celebrar los fines de semana de manera civilizada y en horas reglamentadas de ocio y diversión su comienzo de ocio después de una semana de trabajo.
EliminarLo que todos los ciudadanos debemos tener presente es que “jamás llueve a gusto de todos” y es fundamentar que encontrar la concordia es obligación de los gobernantes sopesando los pros y contras para llegar a una solución de consenso y que la mayoría de las veces es difícil si no imposible.
Personalmente y como claramente he manifestado en mi entrada, los conciertos me parecen una buena idea para celebrar algo, y tenemos la obligación de celebrar cuando la vida no nos deja demasiadas ocasiones para hacerlo.
Nino se encuentra en posición delicada ya que representa el poder y el interés y conjugar estos dos factores no resulta fácil, es mucho más difícil en un pueblo, en donde los intereses se entremezclan con otros efectos indeseables.
Mi amigo, Nino debe sopesar que: el interés del pueblo es capaz de apoyar el suyo personal para que entonces el resultado no resulte caciquil. Creo que este tema el concejal lo habrá sopesado, antes de poner en marcha el proyecto musical. Que repito, cuenta con el apoyo entusiasta de muchos vecinos, entre los que me encuentro. Pero ojo no a cualquier precio sobre todo cuando sí existen razones con suficiente peso para modificar proyectos.
Insisto, reunión del concejal de comercio etc. Votos a favor de la implantación de conciertos en la PLAZA del Ayuntamiento: 3 (TRES), votos en contra: 44 (CUARENTA Y CUATRO). En un estado democrático de derecho, ¿qué habría que hacer? El "pueblo" ha elegido, NO SE HACEN CONCIERTOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. ¿Qué se hace en Valdemorillo? Lo que le da la gana al concejal de comercio, por cierto, beneficiado directo. Es el propietario del VERSALLES. Conclusión: seguimos igual, CACIQUISMO. No tenemos solución.
EliminarNinguna objeción al concierto celebrado en los jardines de la casa de la cultura. Es el espacio correcto. Lo otro es ánimo de lucro, de manera descarada.
EliminarConsidero que la elección de la casa de cultura es un buen sitio para este tipo de eventos. Lo que hace falta que todos los viernes del buen tiempo deberían hacerse como algo habitual. Es la mejor manera de garantizar su éxito y con el la del nuevo gobierno municipal.
ResponderEliminarNo tengo el gusto de haber tratado con Nino salvo en el momento de pagar el importe de alguna que otra consumición, pero si he podido observar que es hombre de iniciativas interesantes de las que se han beneficiado muchos vecinos. Y en el caso de los conciertos en la plaza no creo Nino sea el principal beneficiario sino las terrazas de la propia plaza.
ResponderEliminar