Con respeto, ante el nuevo gobierno municipal



Platón: Los que gobiernan deben tener sabiduría y razonamiento.
La sabiduria de Platón
La necesidad de administrar se ha ido constituyendo conforme han crecido las penurias humanas.
El ser humano es social por naturaleza, lo que implica vivir organizadamente.
Desde que el hombre constituyó la tribu y requirió de administración para sobrevivir y cubrir sus necesidades; la administración se transformó en una de las actividades y trabajos que fueron imprescindibles para armonizar el tejido social.
Platón sostenía que los que gobiernan un pueblo deben tener sabiduría y razonamiento, para lograr una sociedad justa. Sócrates defendía que los gobernantes deberían tener un alma buena y justa, con seguridad a la virtud y ejerciendo un legado con total efectividad y eficiencia contrario a aquellos que buscaban conseguir posición social y política, que casi siempre lograban con engaños.
Según Rousseau, la voluntad popular es el único fundamento de la organización política, el pueblo debe gobernarse por sí mismo y directamente. Esto sólo puede ser logrado cuando los gobernantes y gobernados tengan una socialización estrecha y personal, que se puedan conocer.
Todo gobernante debe basar su mando y autoridad en el respeto de los derechos humanos, destacando su liderazgo en la honestidad y transparencia de sus acciones .La incertidumbre, es un elemento a tomar en cuenta a la hora de gobernar. Se requiere, tacto político, capacidad de comunicación, persuasión y un timing especial, ver el margen de maniobra que dan las decisiones, para llevar cabo no solamente las tareas normales del día a día de gobierno, sino igualmente, negociar, conversar con los diversos actores con los que se convive.
Y el gobierno del pueblo
El saber político se adquiere por experiencia, debe conocer cuál es el margen de maniobra que tiene para tomar decisiones, lograr la armonización del conocimiento, pericia, paciencia. hacer política es difícil, gobernar es, es optar entre opciones, es saber qué se quiere, saber qué se puede y qué no se puede hacer, saber cuándo hay que hacerlo y finalmente, cómo hay que hacerlo, y debe tener iniciativa estratégica, pero con un sentido de las proporciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas