Dimes y diretes



Ante unas elecciones que pudieran servir de poco.

Cuando la premisa es: “La justicia es igual para todos", frase tan cínica y falsa como aquella del: "El trabajo os hará libres", de pasado recuerdo. Cuando hay en nuestra sociedad seis millones de parados y otros tantos con trabajo precario. Cuando en la sociedad se da el contraste de lujo frente a los que hacen colas para comer de la caridad. Cuando parece, por las señales, que todo va a seguir igual. Cuando se siente que en Valdemorillo podría ganar Pilar López........., debemos intentar ampararnos en el recurso del pataleo, razonando que la situación
Carmen Villanueva candidata a alcaldia por Pivalde
 que vivimos no es culpa de los que votan ni de los que se abstienen. Los que menos pinchamos y cortamos tenemos nuestra cuota también, pero “ni tú ni yo” podemos solucionar nada con nuestro voto o no voto, somos un granito de arena en una playa privada con unos muros a levante y a poniente, que impiden, sobre todo, que el viento del este nos levante La historia nos dice que el poder y las estructuras sociales se han dejado siempre en manos de unos cuantos. Ahora con un voto cada cuatro años, se le cede el protagonismo a los que dicen que saben cómo solucionar los problemas. Y el problema es que no saben cómo hacerlo.  
Ya comenzó el ventilador de la inmundicia de unos y otros, de una suciedad no afecta a ideas sino más bien a las personas que las soportan. Este fin de semana cuando abro el cajetín del correo de mi casa de Valdemorillo veo un boletín de propaganda de Pivalde. Ese partido que en la pasada legislatura nos engañó pactando con el poder a cambio de un suculento plato de lentejas, el pacto que a muchos  nos dejó perplejos por el antes y el después. Inmediatamente de conocer esta alianza conecte telefónicamente con Carmen Villanueva para expresar lo que consideraba una traición, un inmundo engaño que conduciría a su muerte política. Ahora Carmen Villanueva intenta echar la culpa a los otros partidos de su traición, pretende esparcir intriga, responsabilizando a otros de su felonía. 

Pivalde versus, Carmen Villanueva había sido la acusadora de alguien “estárselo llevando crudo” y ahora, después de cuatro años de estar sumergida en el centro de un urbanismo que genera un Plan General cuestionado, pretende continuar haciendo y deshaciendo dentro del Consistorio. Ciertamente la política y los políticos en general comienzan a saturarnos con su comportamiento que fagocita a una sociedad que pretende sacar la cabeza ante tanto despropósito institucional. 
La experiencia del pacto perjudico por igual a Carmen Villanueva y a la Alcaldesa Pilar López, ambas hicieron un mal negocio político que deberia hacerlas pagar factura en las urnas. La diferencia fundamental estriba en que la segunda es una política avezada cuyo principal problema es estar demasiado tiempo agarrada a la “teta” del Ayuntamiento. Carmen ha decidido mostrarse tal y como era una persona soberbia que ha generado algún problema en el entorno laboral y que su fidelidad ciega en todos los Plenos Municipales delataba un pacto que sobrepasaba a los estrictos intereses de gobierno. Carmen Villanueva no debe sacar los votos suficientes para superar el mínimo 5% de representación, debe arrinconarse de la esfera política por haber traicionado a sus electores. Es preferible entregar el voto al PP que dárselo a Villanueva ya que el efecto será el mismo con un menor rendimiento.

  • ESTE ESCRITO SUPERA LAS 200 VISITAS EN 2 HORAS.
  • El dia 5 de mayo entraron a este Blog 535 personas. En 1 dia este trabajo ha pasado a ocupar el primer puesto de la semana y el cuarto en la historia del Blog.


Comentarios

  1. Que nos explique la señora Villanueva lo que es la ética
    1. Prometer a sus conciudadanos que iba a hacer una auditoria y no la ha hecho.
    2. Prometer a sus conciudadanos que no iba a pactar con el PP, y lo ha hecho
    3. Exigir para que pudiese gobernar el PP un sueldo de 4.400 euros, el mismo sueldo que cobrase la Alcaldesa
    4. Olvidarse de las irregularidades que venía denunciando durante las pasadas legislaturas, la plaza de toros, la concesión de la plaza de toros, las cuentas, el Cabo, los desarrollos urbanísticos, el Zola, el Mercadona...
    5. Que mala memoria... Ahora somos tus conciudadanos. Hasta hace cuatro días, nos ignorabas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quede sorprendida con el boletín de Pivalde, no me imaginaria que esta mujer se volvería a presentar independientemente del PP. ¡!!Que rostro, que cara tan dura!!! Poder pensar que su pacto no pasaría factura política.

    ResponderEliminar
  3. Sr. González, nos gustaría comentar con usted el escrito que publica en VALDEMORILLO DESPIERTA.
    Mire Sr. mío, si hay alguien que intenta engañar aquí con sus palabras es usted, decir que se ha sentido traicionado por PIValde demuestra la falsedad de sus palabras. Usted siempre ha sido una de las personas que ha estado en contra de nuestro Partido, también dirá seguramente que fue una de las personas que nos votó las pasadas elecciones.

    Carmen Villanueva lleva trabajando desde hace muchísimos años, como así se puede demostrar en su vida laboral, y antes de entrar en el Ayuntamiento tenía un sueldo superior al actual, como también se puede demostrar por su declaración de la renta.

    Su sueldo, inferior a alguno de los del departamento que dirige y es máximo responsable, ha sido transparente y ha salido muy rentable al Ayuntamiento. Cómo usted sabe, todos los gastos corren por su cuenta, incluidos los de representación, asesorías, asuntos judiciales, teléfono, protocolo, desplazamientos, representación…...

    Pivalde no culpabiliza a nadie de nada, simple y llanamente cuenta la realidad de los hechos y, eso créame Sr. González, escuece.

    Nacimos con una responsabilidad política no basada, como la de usted, en el rencor, sino todo lo contrario, en intentar mejorar el pueblo donde decidimos instalarnos y algunos de nosotros criar a nuestros hijos.

    No vamos a entrar en la descalificación personal como hace usted, pero perdone que le digamos, que eso es muy común en personas que no pueden defender sus ideas con argumentos y dialogo.

    Mientras que otros ayuntamientos de la zona presentan una situación económica angustiosa, sin salida alguna, el nuestro presenta un estado de cuentas saneado, pese a la “imaginación negativa de los tres o cuatro de siempre”. No hemos percibido, durante esta legislatura, ayudas de ninguna de las diversas instituciones, ni europeas, ni estatales, ni autonómicas. Este tema debería ser prioritario para tener en cuenta la labor que se ha desarrollado durante estos cuatro años, pero eso Sr. mío no interesa, se quedarían ustedes sin argumentos.

    Quisiéramos decirle que, pese a que son dos personas con diferentes puntos de vista, han sabido trabajar por y para Valdemorillo y decirle, como bien sabe usted, que el pacto ha funcionado, ya no sólo por el saneamiento de las cuentas públicas pese haber bajado los impuestos, haber incrementado las ayudas a los comercios, a la industria… se ha generado empleo, se ha recuperado parte del patrimonio histórico, se ha fomentado la participación ciudadana en todos los eventos tanto deportivos como culturales……en definitiva, Sr. González el pacto ha sido bueno para Valdemorillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Carmen, si considera que mi escrito falta a la verdad y es objeto de rencor, debe utilizar los medios que la justicia pone a su disposición. No ha sido mi estilo difamar, tampoco mi intención, pero aquellas personas que, como usted, deciden dedicarse a la vida pública y vivir del contribuyente deben ser exquisitamente cuidadosas en todo, en la forma, en el fondo, en los modos e incluso en la manera de defenderse.

      No es fácil la vida del político, tal vez por eso yo nunca he pretendido dedicarme activamente a la política, sin embargo tengo la suficiente preparación y capacidad para darme cuenta de muchas cosas que, al no tener pruebas contundentes prefiero callar. Pero el día que las consiga poder escribir otro artículo diferente a este que también sin acritud defenderá mis obligaciones y derechos como ciudadano de bien.

      Usted Sra. Villanueva, ha tenido la ocasión de conocerme antes de que existiera este blog, también conoce la conversación telefónica hecha referencia en mi artículo. Desde luego había sido preferible que no se defendiera atacando y sin enseñar argumentos. Muchas veces, para un buen político, es preferible callar.

      Eliminar
    2. Patece contradictorio que alguien que exige argumentación nos llene de palabrería sin presentar documentos que confirmen lo que afirma con esa contundencia. Después de lo demostrado no convencen los discursos estudiados vacíos que suenan tan bien. Enseñe su nómina y justifique lo que dice. Y hablele de dialogo a aquellos a los que han negado cualquier participacion. A aquellos a loa que su concejalía a sancionado con consentimiento de su socia para aumentar la caja con la que poder cobrar. Ese ímpetu que demuestra ahorá deja claramente ver cual es su interés. La valoración de sus gestiones si nos lo permiten señora mía la debemos hacer nosotros, sus conciudadanos, hacia ustedes.

      Eliminar
  4. Buenas noches, escribo por primera vez en este blog, porque me llama la atención la respuesta de la Sra. Carmen Villanueva, defensora de la verdad, bondadosa donde las haya y preocupada por su vecinos. Reconozco que no votarla debe ser un acto de inteligencia no desarrollada, sus argumentos, lejos de descalificar a sus vecinos son un estudio pedagógico de como usar los refuerzos positivos. Conociendo sus posibles me extraña no esté en la lista de candidatos al rectorado de la complutense. De modo que sabiendo su capacidad de dar respuestas adecuadas, positivas y veraces me encantaría pudiese, a este inculto vecino, eliminarle un par de dudas sin importancia que posee. Siendo concejal de medio Ambiente y viendo lo vacía que esta la web del ayuntamiento en esta concejalía pregunto si conoce al hacker que ha hecho desaparecer toda esa información pues por po que he oido ha sido mucha y muy importante, ni que decir de mi segunda duda, refiere al tan traido y llevado plan general, creo que correspondiente a urbanismo, que demonio o demonios ha hecho posible que todo el trabajo realizado no haya tenido la recompensa a tan ingrata y extenuante labor? Agradezco de antemano la capacidad didáctica de doña Carmen para permitir a alguien como yo entender de un modo simple la respuesta a dichas cuestiones.
    Muchas gracias por su Blog

    ResponderEliminar
  5. Pilar Rodríguez6 de mayo de 2015, 8:55

    Profesor, su respuesta es propia de una persona educada sin embargo Carmen arremete sin fundamento alguno y sin razon contra una realidad que ella misma genero. Eso de matar al mensajero resulta lo facil sin embargo a parte de su suculento sueldo Qué a dado esta persona a Valdemorillo? Nada, sin embargo pretende seguir para poder completar su negocio particular.

    No se quien votará a esta mujer, seguro que algún estomago agradecido e insolidario que quiera seguir aprovechandose de su situación de privilegio.
    Verdaderamente vivimos en un entorno donde los politicos no supieron ponerse a la altura de las circunstancias y eso dañan al pueblo y a la democracia. Carmen Villanueva, salga de la politica ya se llevo su parte.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría conocer esa declaración de la renta a la que hace mencion Villanueva, desde cuando una profesora de educacion fisica gana cerca de 5000 al mes. La verdad no es caracteristica de los politicos en el poder, no mienta tanto "Señora mía " no mienta tanto y conformese con quedarse como estaba antes de pasar por urbanismo. CALLE Y MARCHESE DE LA POLITICA YA, es lo mejor para usted y para todos.

    ResponderEliminar
  8. Como decia ella hola .... adios carmen seria una bonita camiseta para regalar a los vecinos. La gente no se le engaña dos veces. Pagara en las urnas.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, deben acostumbrarse a dar la cara y defenderse, sin anonimos, sin miedos. El anonimo es señal de cobardia, en un estado de derecho. No voy a admitir mas anonimos y lo siento por todo lo que es y todo lo que representa.

    ResponderEliminar
  10. El ciudadano se queda perplejo cuando percibe que le toman por idiota y que no sabe entender el enorme interes de Carmen Villanueva en salir elegida ella sola concejala, un interés fundamentado en seguir chpando en el ayuntamiento arrimandose a un posible pacto.

    Convecinos la votacion es secreta, talvez por eso deberiamos votar sin presiones y descubriendo a todos aquellos que ofrecen su sufragio a cambio de indignas prebendas que nos conducen a situaciones como la que hemos vivido en la pasada legislatura. A parte de el sueldo que percibió Villanueva Quien conocio las maravillas que hizo para el pueblo y las urbanizaciones? Nadie,Carmen se dedicó a su negocio particular, procuró aprovechar su cargo en el urbanismo.

    Ciudadanos de Valdemorillo voten con libertad pensando en su bolsillo y no se dejen embaucar con cantos de sirena. Ya conocemos lo poco que han dado de si el anterior gobierno, votemos a otros de manera que puedan gobernar sin mayorias que puedan hacer negocio con el Plan General y que la oposicion controle al gobierno de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Carta adjunta a Dña. Carmen Villanueva,

    Después de su nota de protesta sobre mi artículo he tenido la ocasión de reflexionar, sin acritud, sobre la forma y el fondo de su apostilla.
    Me imagino que sabrá que la política se presta divinamente a la hipocresía. Quizá sí sea el terreno en el que más se use por aquellas personas que busca dar una apariencia que no tienen, que persiguen simular lo que no son y lo hacen con la intención de lograr algún objetivo de beneficio propio por medio del engaño a los demás y lograr un beneficio.

    La hipocresía política cuando se une al cinismo, apunta hacia una complicidad manifiesta, ordenada y sociológicamente concertada, que repercute en una práctica beneficiosa, no defensora hacia el común de la gente. El cinismo político implica la exaltación indiscriminada de la iniquidad, de la práctica maliciosa y de la doble moral.

    Cada día con mucha indignación y, lo que es peor, con mucha indiferencia, buena parte de la ciudadanía de este país, viven al margen de los círculos clientelares del poder, el nepotismo, el tráfico de influencias, el amiguismo, la falsa información privilegiada que pulula alrededor del poder municipal y son testigos del cinismo ramplón con el cual actúan buena parte de los políticos tanto del gobierno como de la oposición.

    El común de la ciudadanía tiene debidamente formada una idea de todos estos conceptos, sin embargo no se atreven a formularlos en su verdadera magnitud. Tal vez por eso se amparan en la cobardía infundada del anonimato, y en vez de recurrir a las claras expresando lo que piensan de verdad en “petit comité”, tomándose un café con churros o en la cola del pescado.

    Si la ciudadanía participara más en la gestión política de su pueblo “otro gallo nos cantaría”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo absolutamente lo que expresa en su escrito que define una realidad incuestionable en algunos políticos. Efectivamente somos nosotros los ciudadanos los verdaderos responsables de que exista esa gente que nos mantenemos al margen de sus fechorías durante toda una legislatura. También tiene usted razón que muchas veces nos mantenemos en el anonimato por autentica cobardía de que pudieran emprender acciones contra nosotros, algo que pensado fríamente pudiera parecer perverso de necesidad.

      Eliminar
    2. ¿Como ha tenido la osadia de presentarse como victima ?
      La crisis de valores nos ha sumergido en un relativismo en donde todo es negociable, todos pueden pactar o hacer un acuerdo incluso prescindiendo de las leyes, con tal que haya algún beneficio personal. Lo grave es, que nadie quiere denunciar a nadie, como si la ética fuese hecha para encubrir una corrupción. Los valores deben regir el comportamiento de los políticos para que no se destruya la democracia, porque dan solidez y firmeza

      Eliminar
  12. Oscar de las Heras7 de mayo de 2015, 20:46

    Carmen Villanueva es una embustera. "EMBUSTERA": persona que dice embustes, mentiras disfrazadas con artificio.

    En el panfleto que Pivalde, en su nombre, ha dejo en mi buzón, Carmen Villanueva justifica su desproporcionado sueldo entre otras razones con la de tener:

    "dedicación exclusiva, sin limite de horario, trabajando los fines de semana en las juntas de comunidades de los propietarios de las urbanizaciones, estas reuniones se vienen celebrando generalmente los sábados, domingos o festivos".

    Pues bien, se trata de una mentira disfrazada con artificio, un embuste. En Cerro Alarcón I celebramos una junta de propietarios al año y al ser una entidad urbanística de conservación, por ley el Ayuntamiento tiene derecho a tener un representante. En la que se celebró el pasado 29 de marzo de 2015 y que estaba convocada con un mes de antelación, Carmen Villanueva no hizo acto de presencia. Ni ella, ni nadie en su representación o en la del Ayuntamiento, a pesar de que se discutía nada más ni nada menos que la propuesta de convenio entre Ayuntamiento, Canal de Isabel II y la urbanización. Cuando no le interesa, Carmen no aparece, aunque luego quiera vendernos su dedicación exclusiva y abnegada, incluso los fines de semana.

    Carmen Villanueva, mientes con embustes.... y muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco asistió a la asamblea de Mojadillas que se celebró hace dos domingos. Sin embargo lleva al Presidente de número tres en su lista.
      La mentira tiene las patas muy cortas.

      Eliminar
  13. ¿Rentable para el Ayuntamiento dos sueldos de 4.400 euros al mes, 8.800 con paga extra?
    64.000 euros al año por cada una de las alcaldesas, único pueblo en toda España en el que se ha consentido esto, 128.000 euros al año, 512.000 euros que se han llevado a lo largo de la legislatura.
    Le agradecemos Sra. Villanueva,el ahorro y la rentabilidad.
    Medio millón de euros, 80 millones de las antiguas pesetas.
    Si además a eso le sumamos los otros tantos miles de euros que también nos han ahorrado sus otros dos compañeros de partido, unos 200.000 euros así echando la cuenta de la vieja, nos sale un total de unos 700.000 euros de ahorro.
    ¿Todo ese salario, a cambio de que mejoras o servicios para la comunidad municipal?
    ¿Cuantos servicios se han eliminado, gracias a su gestión?
    ¿No han recibido ninguna ayuda estatal, ni de la Comunidad?
    ¿Cuantos créditos, y de que cuantia han tenido que solicitar? ¿ Operaciones de factoring? ¿Reunificación de créditos?
    ¿Cual es el endeudamiento del Ayuntamiento real?
    Desde luego que el pacto ha funcionado.
    Le ha funcionado a usted, Sra. VIllanueva, al Sr. Redondo y a Dª Elena Sanchez.
    Deje de engañarnos ya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas