Pero, ¿se han creído que somos idiotas?


El exceso de confianza es uno de los mayores enemigos de la razón, tanto más peligroso por cuanto puede surgir en su mismo seno.
No hay mayor comodidad que la que procura la ignorancia, aunque sea fingida.
La Infanta no sabía lo que firmaba, el Rey no estaba al corriente lo que hacían su hija y su yerno y nosotros no sabíamos que un magistrado del Supremo asesoraba a Urdangarín… ¡Que mala suerte! ahora que lo sabemos  el delito del togado ha prescrito.
Rajoy y Cospedal desconocían que durante 18 años el PP se financió de manera ilegal ni que en su partido cobraran sobresueldos en B. Nadie sabía en el PP con qué dinero se pagaba la reforma de la sede del partido, así como la exministra Mato ignoraba por gracia de quiénes crecían los coches de lujo en su garaje y los titulares de las tarjetas opacas no estaban al corriente que su uso fuera ilegal.
Susana Díaz no sabía lo que pasaba con los cursos de formación. Chaves y Griñán, los expresidentes andaluces, nos tratan de convencer de que las transferencias de financiación con las que se pagaban las ayudas a empresas son legales, tampoco sabían el fraude de los ERE, ni que el fraude en las decisiones que tomó la Consejería de Empleo. Todo un ejemplo de chapucería

Nuestra alcaldesa Pilar López Partida tampoco sabe que está imputada por prevaricación, al parecer su jefa Aguirre no debe estar muy enterada de que otra militante del PP se ha marchado del partido con portazo y hartura viendo que la mierda del partido no se lava y además la dejan por embustera. Tampoco los habitantes de Valdemorillo  se han enterado que no deben votar a una candidata imputada y los militantes del PP Valdemorillo no lo saben… En este pueblo todo el mundo otorga, nadie sabe nada, no nos enteramos de nada y pasamos de todo. “!Vecinos de Valdemorillo no sean borregos!” votar con conciencia de la realidad presente a otra alternativa para borrar del mapa la política de siempre. Cambien el panorama político no cometan nuevamente el mismo error que perpetraron en las pasadas legislaturas. No dispersen el voto, eso siempre beneficia a los asentados según sistema D'Hondt. Si queremos que esto cambie deberemos votar otra cosa y evitar las suciedades que suponen unas coaliciones ya “a toro pasado”, que es la abyecta forma de  unirse grupos menos votados pero que en conjunto suman más votos. O sea “un potaje hediondo”.

En España ha proliferado tanto este “bandidaje político”, que en la actualidad debieran estar en la cárcel cientos de “delincuentes políticos” y sin embargo; siguen deambulando, presentándose a nuevas elecciones y cobrando suculentos emolumentos con la aquiescencia del pueblo soberano.
No conocemos la salud de nuestro estado de derecho; no sabemos si realmente vivimos en un Estado laico. Desconocemos si el gobernador del banco de España que en el 2014 se subió el sueldo, como nuestra alcaldesa, hasta los 174.700 euros anuales y que acaba de declarar que la austeridad es patriotismo y se considera un patriota. Tampoco se sabe que en esta España democrática del siglo XXI, han sido ejecutados diariamente un promedio de 11 ciudadanos enfermos de hepatitis C por no suministrarle a tiempo el medicamento a los que no se les suministró el medicamento que les hubiera salvado la vida, pese a que la Constitución Española consagra en su art. 43 “el derecho a la salud”. 



Este trabajo se mantendrá hasta el 22 de abril

Comentarios

  1. Cuando se baja al terreno de la p. realidad, la praxis, entonces las cosas empiezan a ser complicadas, ¿verdad? Una gran idea o una declaración maravillosa de los más altos principios no es nada si no se puede realizar, diríamos que sencillamente no existe sino conlleva una praxis.
    Si repasáis mis intervenciones -no para leerlas faltaría más- sino para comprobar cierta coherencia entre lo que dije y lo que digo. Siempre he afirmado que los pactos forman parte de la política real. Nadie elige a un político simplemente para pasarse toda la vida haciendo declaraciones de principios, sino para que la clase social que representa en su candidatura se vea defendida en sus derechos lo más ajustadamente posible.
    El problema de los pactos es precisamente fijar correctamente ese listón y hacerlo en función de los intereses sociales y económicos del bloque social representado. No de cargos y/o prebendas. Al final son los electores de esa formación los que van a sentenciar la validez o el error de tales políticas.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si elegimos la opción de aquellas nuevas formaciones emergentes, que vienen cargadas de aires nuevos, esto les obligará a reforzar sus postulados ya que se verán comprometidos a llevar a cabo, a poner en marcha de manera prioritaria, aquellas posturas que proclaman que lucharán contra la lacra que sacude a este país de norte a sur y de este a oeste. Al menos ya sabemos lo que sucederá, o el riesgo que asumimos de que suceda, si les damos el voto a los partidos que, a lo largo de la historia más reciente de este país, no han hecho nada por corregir la corrupción que llevaron en sus filas de manera casi permanente y, si se apura el argumento, y ante la apariencia de los hechos, llevaban de manera inseparable o contractual, casi necesaria para poder alcanzar más y más poder.
    ¿Cuántos años llevamos votando a los mismos partidos? ¿SE ha corregido la corrupción? No, más bien se ha incrementado. Por otro lado, ¿cuántas personas que votaron/votamos a ambos partidos mayoritarios lo hicieron/hicimos en la esperanza de que lucharían contra la corrupción y que esta acabaría por desaparecer o como mínimo, menguar? ¿Y qué resultado hemos conseguido? Nada, absolutamente nada. Más bien, lo que sí se ha conseguido, es que se vea incrementada. El votarles a estos ha hecho que se vean autorizados a seguir mangoneando. No se logró ninguna otra cosa más que darles el ticket de entrada, darles el visado para poder seguir delinquiendo. ¿Será en esta ocasión diferente? Todo hace pensar que no, que las cosas van a seguir igual o incluso que empeorarán. Volver a votar a estos partidos que representan a la corrupción más recalcitrante y pertinaz de la historia de este país, supone darles de nuevo valor a que vuelvan a delinquir o a que no hagan lo necesario para evitarlo. Y en este caso, el mayor representante es el PP aunque al PSOE tampoco se le ven muchas ganas de acabar con la corrupción. Sólo las palabras y de eso ya sabemos mucho los españoles. ¿Cuántas veces hemos oído los discursos dirigidos desde los diferentes púlpitos de los mítines electorales que se iba a luchar contra esa lacra? ¿Y qué se ha conseguido?

    ResponderEliminar
  3. A los políticos, como Chaves y los demás incluyendo a nuestra alcaldesa, los hemos mal acostumbrado. Nos toman por memos ya que se han dedicado a convertirnos en memos durante años y al final parece que lo han conseguido. Su explicación está a la altura de las de los finiquito.¡¡¡ Que paciencia hay que tener con ese electorado!!!! ¿Presunción de inocencia en lo judicial? Claro... pero desde su casa. La presunción de inocencia no es tal en política. En política hay su contrario. O demuestras que tu gestión ha sido la mejor posible o te marchas. Pero esta pandilla de TONTIASTUTOS está acostumbrada a un electorado a su altura. Que paguen todos sus desaguisados con sus trabajos, haciendas e impuestos mientras les jalean y linchan a sus contrarios.
    ¿Los TONTILOCOS son un agujero negro sin final? Esa es la pregunta del millón. Recuerdo a mis queridos trolls como defendían lo bien que iba a ir este país cuando Rajoy I el Corto y sus chicos liberales (juas, juas, juas) llegaran para arreglar lo que había hecho tan mal el HP de ZP.
    Me encanta... todavía quedan liberales por aquí. Si el gobierno de China es capaz de repartir unas cuantas chucherías tecnológicas entre la población es que va de puta madre la cosa. Da igual que tenga al Tíbet bajo la bota militar, que sea un país absolutamente corrupto e impune para los todopoderosos y que todos los DDHH sean sistemáticamente machacados. El liberalismo va de puta madre. En Rusia, EEUU, China o España. España solo tiene 6.000.000 de pobres severos. Vamos en buenísima dirección. Lo del deshielo de los polos es una tontería de verdes y rojos colectivistas.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que para algunas personas es más importante LOS NO NACIDOS QUE LAS PERSONAS VIVAS que no se las tiene en cuenta. Somos más de 7.000 millones de habitantes en este caótico planeta, y parece ser que en aumento.
    Según el programa de Naciones Unidas para el desarrollo. Uno de cada cinco habitantes del mundo vive en situación de pobreza. Es decir 1.500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud.

    ResponderEliminar
  5. Emilio Cuatrecasas, abogado multimillonario, socio principal del segundo bufete de España, especialista en derecho fiscal, asesor de algunas de las mayores fortunas del reino, de conformidad con el fiscal “ACEPTA” una condena de DOS años de cárcel (no pisará la carcel y una multa de 1,5 millones, después de reconocer la comisión de 8 delitos contra la Hacienda Pública.
    El fiscal avala los relatos “inequívocos” de la policía y pide CINCO años de cárcel contra los 13 jóvenes que se manifestaron contra del desalojo del Centro Social Auto gestionado Can Vies; los acusa de los delitos de desórdenes públicos y atentados a la autoridad. Los imputados niegan los hechos. En el Reino democrático de España los que mandan dicen, sin sonrojarse, que la justicia es igual para todos.

    ResponderEliminar
  6. Fernando R. Rivera16 de abril de 2015, 19:18

    Como usted sabe profesor González, acabar con la dictadura no fue tarea fácil pero era el primer paso. Posteriormente llegaron unos gobiernos y durante los siguientes 30 años no cambió la esencia de España pero si la de los Españoles. Sigue siendo un país caciquil, donde quien manda manda, donde todo está para favorecer a los amigos del cacique de turno, pero...... algo ha cambiado en nuestras cabezas. Creo que hoy en día los españoles no eran los de finales de los 70, no somos nórdicos pero tampoco somos cateto dictatorial aunque algunos queden.
    Ahora debería llegar el tercer jalón, aquel que permita acabar con la mentalidad corrupta endémica de España, esa mentalidad que asume que el pueblo está al servicio del cacique expoliador de unos intereses concretos. Y también será el jalón que debería consolidar un estado social real y completo. Ahora bien, ese tercer jalón es nuestra responsabilidad. ¿Un partido político vinculado a constructores puede ser honrado? ¿Puede acabar con la corrupción? Yo creo que no, a las pruebas me remito. Por eso el cambio implica el riesgo de votar algo nuevo y eso es responsabilidad de los ciudadanos. Si seguimos igual nunca arrancará el tercer jalón no hay que votar a partidos salpicados por algo corrupto, bajo sospecha de corrupción. Descubrir la corrupción es obligación del ciudadano que moralmente está obligado a no venderse nuevamente.
    ¿Y cuál sería el cuarto? Pues es más complicado, hay trabajo de sobra con el tercero. Estoy convencido que será el desafío de la siguiente generación, pero haberlo ahiló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía reflexión Fernando, pero efectivamente a ver si somos capaces de superar el tercer nivel. Yo no estoy demasiado convencido que ocurra. He cazado una conversación en el pueblo, que mostraba a las claras este nivel.
      Caciques beneficiados que aconsejan el voto, como garantía de no peligrar el puesto de trabajo por otras formaciones políticas distintas. Nadie puede mandar, sobre la voluntad de votar de nadie bajo ningún concepto.

      Eliminar
  7. La detención de Rato pone sobre la mesa una realidad que no debe dejar indeferentes a quienes realizarán algún enjuague de espaldas al pueblo. Nadie que se aprovechó del poder debe quedar impune y restituir aquello que tomó de manera ilegal.

    Se hace necesaria una nueva llamada de atencion para todos aqullos que votan por tradición mal. Votar en conciencia teniendo presente que nos puede costar el dinero confundirnos. No votar a aquellos que ya se aprovecharon de su poder para hacer caja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas