EL ÁGORA DE VALDEMORILLO
EL DESPRECIO DE LOS DERECHOS HUMANOS: CAUSA DE LAS DESGRACIAS PÚBLICAS Y
DE LA CORRUPCIÓN DE LOS GOBIERNOS
La libertad, la justicia y
la paz en el mundo tienen por base
el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e
inalienables de todos los miembros de la familia humana.
Déclaration des Droits de l'Homme et du Citoyen,
aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de
1789, establece los principios de la sociedad que serán la base de la nueva
legitimidad, acabando con los principios, las instituciones y las prácticas del
Antiguo Régimen: "El principio de toda soberanía reside esencialmente en el
pueblo", y que la ignorancia, el
olvido o el desprecio de los derechos humanos son las causas de las desgracias
públicas y de la corrupción de los
gobiernos. Esta declaración de intenciones deberia estar permanentemente presente
en todos los miembros de la
sociedad, recordarles continuamente sus derechos y deberes; para que los actos de los poderes y las que se pueden comparar en cualquier momento con el objetivo de toda institución política, sean respetados. La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano considera legítima, declarar como derecho imprescindible del hombre la "resistencia a la opresión".
sociedad, recordarles continuamente sus derechos y deberes; para que los actos de los poderes y las que se pueden comparar en cualquier momento con el objetivo de toda institución política, sean respetados. La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano considera legítima, declarar como derecho imprescindible del hombre la "resistencia a la opresión".
El ejercicio de los derechos de cada hombre, no tiene
otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad, el
disfrute de sus derechos y sus obligaciones. Estos límites sólo pueden ser
determinados por la Ley que únicamente puede prohibir las acciones que son
perjudiciales para la sociedad y todo aquello que no está impedido por la ley
no puede ser obstaculizado. Nadie puede
verse obligado a aquello que la ley no ordena.
El artículo
17 de la Constitución española de 1978 establece que, toda
persona tiene derecho a expresarse con libertad y en seguridad y según el artículo 14 del emporio de libertades que se
establece en la Declaración de
los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, Todos los ciudadanos tienen el derecho de comprobar, por
sí mismos o a través de sus representantes, la necesidad de la contribución
pública, de aceptarla libremente, de seguir el empleo, y para determinar la
proporción, la base, su recaudación y su duración.
Valdemorillo debe disponer desde ya de un ágora que se
debe enclavar en la plaza de la casa consistorial y en los tiempos de primavera y cuando finalicen los
aguaceros y el frio, será un lugar magnifico en donde el ciudadano
valdemorillense, como cualquier ciudadano del mundo o κοσμοπολίτης, intentará
trascender la división geopolítica inherente a la ciudadanía, negándose a
aceptar la identidad dictada por un gobierno
constituido desde el engaño institucional y afirmarse como representante de
sí mismo y plantear libremente un debate que permita expresar nuevamente los intereses lesionados de
los ciudadanos para hacerlos públicos en el ágora como aspiración
bienintencionada de establecer una nueva ciudadanía de aplicación global y de
adhesión voluntaria.
Lamentablemente el interés de unos pocos ciudadanos concienciados de una realidad política de Valdemorillo no modificará demasiado el panorama del pueblo. Un pueblo demasiado asentado en posturas caciquiles, demasiado acostumbrado a no ejercer su derecho a protestar cuando las cosas van mal en vez de criticar en corrillos. Un pueblo aborregado y ninguneado por un gobierno municipal que lleva años chupando del bote
ResponderEliminarEl gobierno que se construye desde el engaño institucional debe ser desmontado por el pueblo ya sea por las urnas o la denuncia. Por tal razon todo politico que tiene indicios de delito, osa que esta imputado debe ser sustituido inmediatamente. La democracia es trabajo de todos y todas y por eso la ciudadania no debe tolerar ningun imputado en las urnas.
ResponderEliminarComo nuestra alcaldesa ha sido imputada no debería estar en lams listas de las próximas elecciones.
El gobierno municipal de Valdemorillo ha sido elegido democráticamente por los vecinos electores de Valdemorillo. ¿No han pensado que la demo-cracia igual no es el mejor sistema de organización de un sociedad? Si nos fijamos en el ámbito nacional: PSOE, PP, IU y Podemos son organizaciones corruptas. Respecto a Podemos, su falta de talante democrático figura en su documento titulado: "GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR" http://claroquepodemos.info/wp-content/uploads/2014/09/Gu%C3%ADa-electoral-Anexo-al-borrador-pol%C3%ADtico.pdf Recuerda mucho a las "checas". Su co-lider, Juan Carlos Monedero, es un burdo artífice de "ingeniería financiera". ¿Qué autoridad ética y estética puede tener este señor? Concretando en el municipio de Valdemorillo, ¿cual de los dos grupos autodenominados "ĺideres" de Podemos representa a estos demócratas? Los de La Candela? Los de La Esperanza? Ninguno? Más de la misma bazofia. ¿Círculos de qué, para quién y por qué? ¿Ideas para qué? Reitero, más de la misma bazofia que nos gobierna. No te quejes tanto, actúa. Se libre, no sigas la consigna de tu LIDER nacional, que por cierto, ¿se presenta a las municipales? Por algo será.
ResponderEliminar"La libertad no puede vivir sin el amparo de un principio fuerte, permanente. Cuando los principios cambian con los vaivenes de la opinión, sólo hay libertad para los acordes con la mayoría. Las minorías están llamadas a sufrir y callar." Jose Antonio Primo de Rivera. Presente !!!
ResponderEliminarEsta situación solo la puede solucionar una persona en España: José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, nacido el 24 de abril de 1903, asesinado el 20 de noviembre de 1936, a la edad de 33 años, igual que Jesucristo, Nuestro Señor. Precursor del partido vertical La Falange. Podemos no llega ni a la suela del zapato a un humanista de este tamaño, gran Republicano, para todos los ignorantes salvapatrias. Presente !!!
ResponderEliminarJoseph Kittinger sigo prefiriendo no imponer censura en mi blog y que cada uno exprese lo que le venga en gana siempre en cuando no dañe la dignidad de las personas fuera del mundo de la voluntaria vida pública. Pero le pido más concreción a sus ideas y menos muletillas de un pasado innecesario ahora.
EliminarMis palabras, ¿a quién dañan? ¿que dignidad dañan? La Falange, fundada por José Antonio Primo de Rivera, a secas, representa los conceptos puros de la corriente humanista, el hombre, el centro de toda organización, el hombre como ser libre, en coexistencia con todos los demás hombres. El Estado pasa a un segundo plano. Al contrario que todo el movimiento humanista marxista, en el que el Estado es el padre y la madre de todos los individuos. Es decir, PODEMOS, PP, PSOE, IU, representan corrientes políticas que al individuo lo ponen en segundo plano, por detrás de EL Estado. ¿Eso es lo que quieren los vecinos de Valdemorillo? ¿Más Estado, menos individuo?
Eliminar