MÁRCHESE SR ALCALDE.

 No sabe, no tiene recursos para deshacer la ponzoña acumulada en el tiempo.... No lo lie más.

Durante los 70, algunos pueblos cercanos a Madrid, del entorno a las carreteras del norte, transforman su dinámica de crecimiento. La migración hacia áreas rurales en busca de segundas residencias resultó significativa.

El caso de Valdemorillo es ilustrativo de cómo los intereses particulares de los grupos de poder pervierten un proceso de desarrollo, que, en principio, podía haber beneficiado a toda la comunidad. En muchos casos, la concentración del poder en pocas manos facilitó la toma de decisiones arbitrarias y la canalización de los recursos hacia proyectos que beneficiaban a unos pocos. La opacidad en la gestión municipal y la ausencia de mecanismos de control ciudadano permitieron que los intereses particulares se impusieran y la corrupción jugó un papel en la desviación de fondos públicos y en la concesión de privilegios a determinados grupos.

Los propietarios de tierras, al ver la oportunidad, jugaron un papel clave en la promoción de este crecimiento, sin importarles cómo conseguirlo. Facilitaron desde el poder la venta de terrenos, fomentando la construcción de nuevas viviendas en las urbanizaciones. Este fenómeno no solo cambió la demografía del pueblo, sino que alteró su tejido social y económico, en demanda de servicios e infraestructuras, entre los nuevos residentes y los habitantes de larga data, además de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el desarrollo urbanístico.

La dinámica de los alcaldes y su relación con el poder del dinero es crítica y los funcionarios también se benefician y se han beneficiado de decisiones que parecen favorecer intereses particulares. La percepción de que todos están "contentos" es engañosa si detrás hay un deterioro de la ética y la responsabilidad pública.

Como conocen mis lectores, también el Director de Urbanismo de la CAM, Promotores y Consistorio incurrieron en irregularidades y los ciudadanos de Madrid compramos parcelas, confiando en que todo estaba legalmente en orden, pero aún sigue teniendo, implicaciones legales.

El documento que aporto hoy sintetiza una realidad mantenida en el tiempo con emplastes de todo tipo y la complejidad de algunos vecinos, con intereses, se ha mantenido medio siglo. Refleja documentalmente como el ayuntamiento resultaba cómplice de una realidad mantenida durante lustros sin que nadie hiciera nada para remediarlo. Los técnicos municipales después de exigir proyecto y dirección de obra permitían construir en un terreno no consolidado urbanísticamente, inconcluso y sin ser recepcionarlo. Eso permitía cobrar licencias de obra y que los promotores pudieran abandonar su responsabilidad sin haber concluido su proyecto urbanístico. El permiso expreso para construir, denuesta complicidad y coloca a los funcionarios firmantes al margen de la ley y en contra de los intereses de propietarios.

Este incumplimiento constituye una infracción clara del proyecto urbanístico aprobado, y con el que obtuvieron ganancias al vender parcelas para edificar sin condiciones legales. Los políticos y técnicos municipales, permitieron que se siguieran realizando obras la licencia urbanística consolidada, lo que fue un grave error administrativo. 

Pasados cincuenta años, los propietarios, seguimos siendo víctimas de este incumplimiento, compramos parcelas y edificamos la vivienda en la creencia de que todo estaba conforme a la legalidad. 

El documento adjunto (al principio) refleja algo “Kafkiano” y deja en una posición de incertidumbre y vulnerabilidad jurídica, ya que nuestras propiedades están construidas en terrenos donde las obras de urbanización no han sido recepcionadas. Este tipo de irregularidades puede llevar a que los propietarios busquen vías legales para exigir compensaciones, tanto a los promotores existentes como al Ayuntamiento por la negligencia administrativa, que ha permitido que el problema se prolongue durante años y que debería ser un llamado de atención para los actuales.

Los responsables deben ser sometidos a una revisión si se confirma que actuaron de manera negligente o permisiva con las consecuencias legales del incumplimiento. Por ello es necesario que el Ayuntamiento, con apoyo de CAM, proceda a una revisión integral SIN GASTO ALGUNO PARA LOS VECINOS.

El Ayuntamiento debería estudiar la posibilidad de ofrecer compensaciones a los propietarios y establecer un plan sancionador contra los que permitieron estas irregularidades. Los políticos actuales tienen la oportunidad de tomar medidas para evitar que se repitan. Esto incluiría mejorar los mecanismos de control urbanístico y exigir una mayor transparencia en los procesos de concesión de licencias y recepción de obras.

Sería necesario que el ayuntamiento se dedicará a deshacer este entuerto cerrando sus puertas durante un tiempo, ya que si llega al juzgado nos podría salir muy caro sólo en indemnizaciones.

 

 

 

 

 

 



 

Comentarios

  1. Estoy preparando una serie de preguntas al Sr. Secretario para obtener información sobre un documento específico, marcado como "Recepción de Ampliación de Cerro." Las cuestiones están orientadas a entender los fundamentos y el proceso detrás de esta recepción y todo debería estar documentado

    ¿Cuál fue el primer depósito utilizado en el proyecto de ampliación del Cerro? ¿El depósito inicial fue elegido por razones técnicas, logísticas o urbanísticas?

    Posible flujo de preguntas para su antiguo compañero, Sr. Andeiro, para que indique donde está la información:
    En base a qué proyecto urbanístico o plan maestro se llevó a cabo la recepción de la ampliación del Cerro?¿El proyecto formaba parte de un plan general de desarrollo o una estrategia específica de expansión?¿Cuándo y por quién fue aprobado dicho proyecto?¿Se realizó algún estudio de impacto urbano o ambiental antes del inicio de la construcción?¿Quiénes llevaron a cabo estos estudios y dónde se encuentran los informes correspondientes?¿Se tomaron medidas para mitigar cualquier impacto identificado en dichos estudios?¿Qué entidad o departamento fue responsable de aprobar el proyecto urbanístico?¿Se siguieron todos los procedimientos reglamentarios antes de la aprobación? ¿Hubo alguna objeción o requerimiento de ajustes durante este proceso? ¿Cuál fue el criterio para la selección del depósito inicial y de los otros depósitos involucrados en el proyecto? ¿La selección fue fundamentada en razones técnicas, económicas o logísticas? ¿Hubo alguna alternativa evaluada? ¿Existen registros o documentación que explique detalladamente el proceso de selección?
    Podría ser que, la devolución no coincida con el aporte inicial, lo que genera la necesidad de un análisis comparativo de los documentos y decisiones. Es crucial que el Sr. Andeiro tenga datos completos y específicos para aclarar cualquier inconsistencia o discrepancia en la ejecución y seguimiento del proyecto.

    Solicito la documentación y los informes técnicos de soporte puede ayudar a identificar si las decisiones se tomaron con base en procedimientos bien fundamentados o si hubo cambios en el transcurso del proyecto que deben ser explicados. Copias de los informes de impacto urbano y ambiental, si existieron. Actas o resoluciones de las reuniones donde se aprobó el proyecto. Documentos que justifiquen la selección de depósitos y cualquier modificación al plan original.
    Esto dará una base documental sólida para verificar la validez y coherencia de las decisiones tomadas.

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  2. Esto explica muchas cosas fundamentalmente que el alcalde actual no se atreva a meter las manos en tanta m*****
    Pero alguien tiene que pagar por ello y no pueden seguir de rositas tanto sinvergüenza riéndose de todos nosotros

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  3. .. MÁRCHESE SR ALCALDE. Supongo que empiezas de coña. Estoy de acuerdo con todo lo demás. Pero, no me puedo creer que, al único Alcalde, que se ha mojado de verdad, que ha puesto patas arriba y en tela de juicio lo pasado con la constitución de las EUCC y su desarrollo posterior, lo quieras echar.
    .. Estaría muy bien, pero que muy bien, que se hiciera una investigación, auditoría, sobre la constitución de las EUCC y su desarrollo. Sobre la tutela, inexistente del Ayuntamiento, sobre las actuaciones y decisiones de dichas EUCC, sus presupuestos y cuentas. Si hubiera existido la más mínima tutela, este servidor, siendo ocho años Presidente de Mojadillas, no hubiera propuesto el camino cortafuegos alrededor de la urbanización, ni hubiera llevado al Juzgado a los OKUPAS de los aparcamientos de uso público de mi calle. Todo por ignorante, lo último por indicación del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo en NOTIFICACIÓN del 5 SEP. 1998. ¿Quién es responsable de la legalidad urbanística? Las EUCC, no.
    .. Por primera vez, desde su creación, las EUCC han tenido un poquito de tutela, solo un poquito: Se les ha advertido que no pueden vender agua y que tienen que dedicarse a conservar y mantener lo que los promotores les dejaron. Le falta al Ayuntamiento hacerse valer, con los recibos del consumo de agua, ya lo ha hecho. Pero, y todo lo demás. Porque, sobre los gastos impropios no acaba de decirlo claro, aunque mantiene que lo ha dicho muy claro. Admitiendo que sí, que lo ha dicho claro ¿Por qué no hace que las Juntas Gestoras lo respeten?
    Lo suyo sería que, una vez sabido que las EUCC existen porque el Ayuntamiento las autorizó y sabiendo que se constituyeron sin haber sido recepcionadas, ¿Por qué no las disuelve? ¿Por qué no las interviene y las liquida? ¿Quién tiene que declararlas ilegales? Para mí, el ayuntamiento con los informes necesarios de los Servicios Técnicos y los informes jurídicos de Secretaría. Aquí, como se decía antes, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.
    .. Ampliación Cerro Alarcón. Mucho me extrañaría, que hubiera un informe de los servicios Técnicos, que justifique que la urbanización está terminada y que cumple con la normativa. Y si lo hay, figurará en él que, la parcela que yo tuve, a finales de los ochenta, vertía al campo, no a la depuradora., CON LO CUAL EN EL 84 NO PODÍA HABERSE RECEPCIONADO. Tal parece que el Ayuntamiento, ahora, el año que viene, quiere recepcionar todas las urbanizaciones. ¿De verdad, va a conseguir, que los Servicios Técnicos hagan lo planos y documentos necesarios, para documentar bien el estado actual de todas las urbanizaciones? Conociendo la capacidad de los diferentes servicios del Ayuntamiento, ni de coña, me creo que lo consiga. Con lo cual, seguiremos igual. ¡Hombre! a lo mejor lo encargan a una ingeniería exterior. No lo veo, pero pudiera ser.
    .. Jesús, de echarle, nada de nada, si acaso apoyarle, en lo que haga falta, para que no le tiemble el pulso, a la hora de hacer lo que tiene que hacer, que, por supuesto, no es alargar la MUERTE ANUNCIADA DE LAS EUCC. Bueno la DISOLUCIÓN, que no suena tan trágico.
    Pasadlo bien. Andrés

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    1. Andrés y Luis sabéis que he invertido mucho esfuerzo y dedicación en este asunto de las urbanizaciones, incluso involucrado a mis hijos en la creación de un plan de acción.
      Es frustrante cuando el trabajo y las soluciones bien pensadas no son escuchadas o tomados en cuenta por intereses puestos en otro lugar, especialmente cuando hay tanto en juego para Valdemorillo.
      Que tú Andrés, a pesar de haber tenido una experiencia negativa con el alcalde, ahora lo defiendas, habla de tu integridad y de tu capacidad para superar diferencias por el bien común.
      Andrés, Seis años es un tiempo más que suficiente para haber abordado ciertos problemas, y es muy frustrante cuando parece que los intereses de los políticos están por encima de las necesidades del pueblo. Es lamentable que no se valore el sentido común y la experiencia profesional, que podrían haber ofrecido soluciones simples pero efectivas desde hace tiempo.
      No hay alternativa: hay que deshacer este entuerto que se ha acumulado con el tiempo y que, lamentablemente, tampoco se ha resuelto en seis años. Esto implica directamente a Santiago en este círculo de incompetencia y corrupción que ha ido en aumento. Si hubiera sucedido en otro lugar de Europa, probablemente alguien ya debería haber rendido cuentas ante la justicia, afectando como ha afectado a miles de personas, muchas de las cuales ni siquiera se han enterado de la magnitud del problema.
      Andrés y Luis, aunque no hayamos conseguido la atención del alcalde, confío en que nuestro trabajo no será en vano. Si llega un nuevo liderazgo más receptivo, estoy seguro de que nuestro plan de acción podrá ser una contribución valiosa para mejorar la situación de las urbanizaciones. Espero sinceramente que ni uno solo de los habitantes de las urbanizaciones vote por este alcalde, y deseo que el PP lo aparte por incompetente, tal como ya ocurrió en una ocasión anterior.
      Andrés, Este alcalde lo tendría fácil si contara con un militante del PP que es Ingeniero de Telecomunicación, con la colaboración de una periodista joven que podría actuar como Concejal de Urbanismo. Con perfiles así, estoy convencido de que se podría gestionar mucho mejor la situación de las urbanizaciones.







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  4. Los dos documentos que se incluyen en este artículo dicen muchas cosas de las que en este municipio nunca se ha hablado.

    El primero de ellos aparentemente afecta de forma personal a un vecino. Supuestamente en el año 83 esta vivienda no sería la única que se construyera en la urbanización de Pino Alto, luego este caso, desgraciadamente, no será el único. A día de hoy el proyecto de urbanización, al que hace referencia el texto que se incluye en la licencia, sigue sin estar aprobado.

    ¿Y por qué no se aprobó en su día el citado proyecto? Es muy simple. Al entonces señor alcalde, bueno a su esposa y a la familia de ésta, no le interesó seguir con el proyecto de Pino Alto y sin encomendarse a nadie permitió la división en dos partes el Plan Parcial Pino Alto. COPLACO lo desautorizó, pero él siguió en sus trece y localmente permitió la división y la venta a dos organizaciones independientes entre ellas. Cuando los señores que compraron una zona de Cazadero Real, presentaron el proyecto de urbanización, aun a pesar de que el propio Ayuntamiento llego a aprobarlo inicialmente, COPLACO, competente en la aprobación definitiva, se la devolvió manifestando: "El proyecto está incompleto. Faltan 118 parcelas de las contempladas en el Plan Parcial". Y ahí se quedó todo. Todo enfangado por los intereses del propio alcalde de entonces y supongo por alguien más.

    Pero lo ocurrido en Pino Alto no fue un hecho aislado, puntual. Seguro que cada una de las Urbanizaciones que hay en Valdemorillo, cada una, tiene su historia y seguro que nada buena, nada edificante.

    El pasado martes, día 23 de septiembre, pude, después de varios intentos y quejas, ver el expediente de la modificación puntual de las NN.SS relativa a las Charquillas. Sobre ésta ya hablaremos pues también tiene lo suyo.

    Es cierto que el actual Gobierno Municipal nada tiene que ver con toda esta "merdé" en la que está montado este Ayuntamiento. Bueno, ni este ni los Gobiernos del pasado más próximo. Pero debo recordar que sobre todos estos desaguisados, irregularidades o ilegalidades se está gobernando en la actualidad y este gobierno, este alcalde es el único que se ha permitido aplicar el artículo 137.3 y arrancar y aplicar el cobro vía apremio de no se sabe qué, pero que las EUCC dicen que son "cuotas".

    Cada día que pasa, y no se da solución a todos los problemas que sabemos tienen las urbanizaciones, todo lo que ocurre, y en cierto modo lo que ha ocurrido en las urbanizaciones recae sobre la responsabilidad del actual alcalde. No tiene sentido hablar, como muy bien dijo en el último pleno, de RECEPCION. Pero lo curioso es que no habla de servicios que la Ley atribuye al Ayuntamiento. Y es en la prestación de estos servicios donde el Ayuntamiento tiene que recurrir a todos sus recursos y si es necesario, como bien dice Jesús, cerrar el Ayuntamiento y que se dediquen todos, y cuando digo todos, digo todos, a buscar los medios que sean necesarios para que el Ayuntamiento asuma y cumpla Ley.

    En próxima entrada intentaré contestar a Andrés sobre el tema del agua

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  5. Perdón por la omisión: cuando hablo del artículo 137.3 en mi anterior texto, me refiero a la la LEY 9/2001, del Suelo en la Comunidad de Madrid".

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  6. F. Rodriguez de Rivera26 de septiembre de 2024, 21:16

    El texto que describes profesor es una situación común en muchos lugares donde el crecimiento urbano ha sido impulsado por intereses económicos y decisiones políticas que priorizan el beneficio privado sobre el bienestar colectivo. La venta de terrenos y la construcción de nuevas urbanizaciones, aunque contribuyen al crecimiento y transformación de Valdemorillo, también generan tensiones sociales y retos para la sostenibilidad.

    Por un lado, los propietarios de tierras y los promotores inmobiliarios, con el apoyo de las autoridades locales, se benefician económicamente de este auge, mientras que, por otro, se ven alteradas la estructura social, económica y cultural de la comunidad. Este tipo de crecimiento desordenado a menudo conduce a un aumento en la demanda de servicios e infraestructuras, y puede causar fricciones entre los nuevos residentes y aquellos que han vivido en la zona durante mucho tiempo.

    Además, el papel de los alcaldes y funcionarios en este proceso es fundamental, y el texto sugiere una relación problemática entre el poder político y el dinero, donde las decisiones se toman favoreciendo intereses particulares en lugar del bien común.

    En resumen, el texto critica cómo el crecimiento urbano impulsado por intereses económicos puede poner en riesgo el tejido social y ético, y destaca la necesidad de una mayor ética y responsabilidad en la gestión pública para evitar que los intereses privados predominen sobre el bien común.

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  7. Andrés: dices en tu intervención que éste es el
    "único Alcalde, que se ha mojado de verdad, que ha puesto patas arriba y en tela de juicio lo pasado con la constitución de las
    EUCC y su desarrollo posterior."
    Pues mira lo que ha aprobado ese único alcalde en el pleno de 18 de julio. Me refiero al acuerdo de renovación de la red de distribución de agua potable en el CASCO URBANO DE MOJADILLAS

    Dice en su EXPONEN-NOVENO:

    "Por su parte, CANAL acepta el encargo recibido por lo que, cuando finalicen las obras de construcción de la nueva red, los servicios de abastecimiento y saneamiento se prestaran de la siguiente manera:
    * Aducción y distribución por CANAL.
    *Alcantarillado y depuración por la URBANIZACION.
    Asimismo, [….], el AYUNTAMIENTO y la URBANIZACION se comprometen a anticipar a CANAL en el momento de la aprobación del Convenio por la URBANIZACION, las "solicitudes de suministro" referidas a los inmuebles del ámbito de la URBANIZACION."
    Cuando en este escrito se hace uso del término "URBANIZACION", según la primera parte de este escrito donde identifican a los que intervienen, se refiere a la "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS "LAS MOJADILLAS".

    Sobre todo esto, cualquiera que analice este texto con criterio racional, quizás en algunos aspectos también jurídicos, se debería preguntar:

    En primer lugar, ¿existe este ente jurídico referido de "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS "LAS MOJADILLAS"?

    En segundo lugar, el acuerdo de la asamblea general de los propietarios se ha hecho bajo la persona jurídica, de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de Las Mojadillas. Entidad Urbanística que nada tiene que ver con el ente jurídico Comunidad de Propietarios.

    En tercer lugar, ¿Cuál es la verdadera intención cuando este alcalde habla, de forma muy tibia de disolver las Entidades mal constituidas cuando a renglón seguido la está involucrado en tareas que jamás pueden serlo de una Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación?

    En cuarto lugar, la cesión de datos, y entiendo que son personales, los deben hacer, de forma expresa, las persona que quieran que sus datos se pasen de la una institución a otra. En este caso de la EUCC las Mojadillas a Canal de Isabel II, S.A. MP. Esta cesión no es una cuestión que se pueda dilucidar y decidir en una Asamblea de propietarios miembros de una EUCC constituida con todo tipo de irregularidades, cuestión ésta que ha sido reconocida en sesión plenaria por el propio alcalde.

    En quinto lugar, ¿Cuál ha sido el pronunciamiento del señor secretario del Ayuntamiento sobre este tipo de convenio? ¿Es legal que se modifique de esta forma lo que haya dispuesto el Plan Parcial de las Mojadillas sobre la conservación y consecuentemente sobre las responsabilidades de la EUCC Las Mojadillas? ¿No significa este convenio la liquidación legal de la EUCC Las Mojadillas que está inscrita con su objeto social muy claro: lo que determina el Plan Parcial?

    Me gustaría, Andrés, que intentes contestar a estas cuestiones, entiendo nada baladíes.

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    1. El Canal sabe lo que firma, este alcalde no tiene ni idea y nos meterá en otro lío. No se puede sacar donde no hay y a este alcalde le soporta su soberbia únicamente.

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    2. La reflexión expresa profunda decepción ante una realidad que, lamentablemente, se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia ultima de este pueblo: el abuso de poder y la corrupción en distintas formas. Es comprensible que la sabiduría adquirida con los años nos permita ver con mayor claridad lo que antes quizás no entendíamos o no queríamos aceptar. Sin embargo, también es un testimonio de la capacidad humana para buscar JUSTICIA, incluso cuando parece que el sistema ha fallado.

      Andrés, tus palabras hacia Santiago reflejan un anhelo sincero. Pero insisto nuevamente, que las personas no busquen solo la comodidad a expensas de los demás, sino que encuentren en el esfuerzo personal, el trabajo honesto y el verdadero conocimiento, un camino hacia la felicidad, tanto para ellos como para aquellos que nos rodean. Esto, sin duda, es un principio que encaja profundamente con los valores cristianos, ya que el AMOR AL PRÓJIMO Y LA JUSTICIA SON PILARES FUNDAMENTALES DE LA FE.

      El deseo de que la "JUSTICIA" CON MAYÚSCULA se manifieste en la vida no es un acto de rencor, sino más bien una esperanza de que las personas ancladas en vivir de los demás, tomen conciencia de sus actos y de las consecuencias que estos tienen en la vida del pueblo. La justicia no siempre llega en la forma en que esperamos, pero, tiende a aparecer de muchas maneras, a veces cuando menos lo imaginamos.

      Este mensaje es una llamada a la reflexión y a la autocrítica para aquellos que, habiendo alcanzado una posición de poder, olvidan su responsabilidad hacia la comunidad. Pero también es una muestra de que, con el tiempo, las cosas se pondrán en su lugar.

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    3. Vamos allá:
      .. “El único Alcalde…” Esto no me lo podéis negar ninguno. Otra cosa es que, después de haber abierto el melón, se haga el remolón y tarde demasiado en comérselo, lo que nos va a perjudicar a él y a nosotros, que tendremos que seguir pagando lo que no está escrito y dando la vara más tiempo.
      .. “Pleno del 18 de julio…CASCO URBANO DE MOJADILLAS…” Para vuestra información, si se aprobó ese convenio en pleno, demuestra que la asamblea de la ILEGAL EUCC Las Mojadillas lo aprobó por mayoría. No una mayoría cualquiera, solo hubo CUATRO VOTOS EN CONTRA: El mío y los tres que me dieron su representación. Hay que entender una cosa: El agua, en Mojadillas, ha sido un problema de siempre. Vine hace treintaidos años, lo primero que hice fue poner un depósito de mil litros y grupo de presión. Nunca he tenido problemas, con el agua, pero, entiendo que mis vecinos lo tengan, que estén hasta la coronilla y que firmen cualquier cosa que les pongan por delante, con tal de renovar la red.
      .. Vamos con el CONVENIO: Aquí no hay convenio que valga. Para mí, ha sido un chantaje del CANAL al Ayuntamiento y una cesión del Ayuntamiento aprovechando la debilidad de la urbanización, SU IGNORANCIA SUPINA y, lo que yo considero, un ABUSO, IGNORANCIA o algo parecido o peor, DE LA JUNTA GESTORA.
      .. “Alcantarillado y depuración por la urbanización...” ¿Por qué el ayuntamiento admite esto? Que yo sepa, mis amigos del “casco” no pagan un recibo aparte por estos servicios. Ampliación Cerro Alarcón se hace cargo de la depuración. ¿Por qué estas diferencias? Seguramente exista un informe secreto del Señor Secretario que las justifiquen.
      .. URBANIZACIÓN, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, EUCC. En un principio, Mojadillas tenía tres FASES. Se construyeron la dos y la tres y se descalificó o se paró la primera. A finales de los ochenta se activó. Recuerdo una asamblea, creo que fue en el 96, año en el que acepté la presidencia, ¡Quién me mandaría! en la que se aprobó que la fase I formara parte de las otras dos, es más, se nombró un presidente de las fases II y III para que estuviéramos coordinados. Creo que solo duró ese año. La EUCC se constituyó en el 84. De esta manera todos pertenecemos a la EUCC Las Mojadillas. Es curioso, estoy mirando los estatutos y veo: Los modificamos en Asamblea General Extraordinaria el 4 de junio de 2004, el Ayuntamiento los aprobó en el Pleno del 22 DIC 2008. Lo que da una idea del ritmo de trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento. Visto esto, cualquier cosa es posible en Valdemorillo. Resumiendo: Me parece una torpeza que el CANAL se imponga al Ayuntamiento, más torpeza que el Ayuntamiento permita que se mezcle a la EUCC, en un contrato de obra que, como se sabe la EUCC no puede acometer, por estar fuera de sus competencias. ¿Qué pasaría si aparece algún artista y denuncia esto en un Juzgado? ¿Se paraliza todo como hace doce años? Entonces nos engaño el Ayuntamiento: Pagaríamos a 0,17 € em m3 consumido para la renovación de la red. Cuando llegó el contrato del CANAL eran 0,50 m3, más menos. Tres presidentes lo denunciaron y todo se fue a hacer “puñetas”. ¿Alguien está jugando a esto?
      CONTINUA

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    4. CONTINUACIÓN
      .. COMUNIDAD DE PROPIETARIOS LAS MOJADILLAS. El documento más antiguo que yo tengo empieza así: Acta de la Junta General de Propietarios de Urbanización Mojadillas, Fases II y III celebrada el 17 de octubre de 1983, en segunda convocatoria, en los locales de USO, situados en la calle Príncipe de Vergara nº 13, en Madrid. En el 84, no aparece ningún acta y la del 13 de enero de 1985 ya aparece como Acta de la Junta General Ordinaria de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE ENTIDAD URBANÍSTICA COLABORADORA MOJADILLAS de Valdemorillo (Fases I, II y III). En el primer punto se hace referencia a que ya se ha constituido y registrado la EUCC. Lo más curioso de esta constitución es el ARTÍCULO TERCERO de las NORMAS GENERALES, II. ESTATUTOS: “Los promotores de la urbanización ejercerán las facultades que en estos Estatutos se conceden al Presidente y Junta Gestora de la Comunidad hasta tanto de forme un núcleo de propietarios equivalente a la mitad más una de las parcelas que constituyen el polígono”. Lo que, a este servidor, le hace pensar que, la creación de las EUCC, fue un “acuerdo” entre los promotores y el Ayuntamiento, por las razones que ellos sabrán.
      .. La EUCC nada tiene que ver con el ente jurídico Comunidad de Propietarios. Por lo comentado más arriba, creo que, en este caso, si tienen que ver.
      .. ¿Cuál es la intención cuando se habla de disolver las EUCC y después se firma el convenio con el CANAL? Lo de la “intención” tendremos que preguntárselo al Señor Alcalde. En mi opinión, las prisas, por querer hacer la renovación de la red de agua, ya mismo, dada la imperiosa necesidad de acometer esa renovación, le han confundido.
      .. Cesión de datos. Otra cabezonada del CANAL. Hace doce años, nos dieron un contrato para rellenar y entregar en el CANAL cuando nos dijeran. Que es lo que tenían que haber hecho ahora. Será, para que veamos lo bien que funciona esta Junta Gestora.
      ¿…pronunciamiento del Secretario…? Qué cosas se te ocurren, Luís. Todavía no “tas enterao” que está “mu liao” con las actas del Ayuntamiento. ¿Quieres que se nos muera? ¿O qué? ¿Cómo se te ocurre hacerle tres preguntas a la vez?
      Seguiremos en la brecha.
      Pasadlo bien. Andrés

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  8. Destaco el respeto hacia su labor y la fe en que su esfuerzo será reconocido, aunque no lo busque. Resalto su valentía, también la importancia de un cambio genuino y la renovación en los liderazgos que prioricen el bien común por encima de los intereses particulares.
    Valoro su lucha personal como su capacidad de mantenerse firme en los principios, especialmente cuando se enfrenta a desafíos, como su enfermedad. Una muestra de reconocimiento sincero hacia alguien que trabaja desde la verdad y el compromiso con la comunidad y los valores éticos.

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