Por Un Mundo Más Justo (M+J)
UN NUEVO ESCENARIO.
Voy a ponerme a estudiar esta nueva alternativa política. Por Un Mundo Más Justo (M+J), Partido fundado hace veinte años y cuyo objetivo es la lucha contra la desigualdad.
Los gobiernos, tanto de países ricos como de países pobres, buscan implementar políticas redistributivas para combatir la desigualdad interna. Sin embargo, estas iniciativas se ven constantemente amenazadas por la "huida de capitales". Ante la posibilidad de que las empresas y las personas adineradas transfieran sus recursos a países con políticas más favorables, los gobiernos se ven obligados a moderar sus planes redistributivos para evitar un impacto económico negativo.
Enfrentar este desafío requiere un enfoque integral que aborde las causas profundas de la desigualdad y la competencia fiscal entre países y algunas de estas estrategias serian: el fortalecimiento de la cooperación internacional, sistemas fiscales que graven de manera más justa a las grandes empresas y a los individuos de mayores ingresos. Destinar recursos a programas que garanticen el acceso universal a servicios básicos como salud, educación, vivienda y fomentar prácticas empresariales que respeten los derechos humanos y contribuyan al desarrollo sostenible.
la competencia entre Países por atraer capital ha creado un escenario donde la Declaración Universal de los Derechos Humanos se ve desafiada por la realidad económica. Los gobiernos, tanto de países ricos como de países pobres, buscan implementar políticas redistributivas para combatir la desigualdad interna. Sin embargo, estas iniciativas se ven constantemente amenazadas por la "huida de capitales". Ante la posibilidad de que las empresas y las personas adineradas transfieran sus recursos a países con políticas más favorables, los gobiernos se ven obligados a moderar sus planes redistributivos para evitar un impacto económico negativo. Voy a ponerme a estudiar esta nueva alternativa el nombre del Partido es: Partido Por Un Mundo Más Justo (M+J), fundado hace veinte años y cuyo objetivo es la erradicación de la pobreza y lucha contra la desigualdad en el mundo.
Este desafío requiere un enfoque integral que aborde las causas profundas de la desigualdad y la competencia fiscal entre países y algunas de estas estrategias serian: el fortalecimiento de la cooperación internacional, sistemas fiscales que graven de manera más justa. Destinar recursos a programas que garanticen el acceso universal a servicios básicos como: salud, educación, vivienda y fomentar prácticas empresariales que respeten los derechos humanos y contribuyan al desarrollo sostenible.
Algunos veteranos demócratas, entre los que me encuentro, conscientes de todo lo que está cayendo en el mundo de la política y de los partidos, deseamos encontrar acomodo en algún nuevo grupo político que sea capaz de ofrecer un otro panorama a este caos y responder a tres grandes crisis de nuestro mundo, que están íntimamente vinculadas entre sí: la desigualdad, la ecológica, y la política; buscando canalizar en leyes, instituciones y nuevas relaciones los deseos de mayor justicia y cuidado mutuo.
Yo he encontrado respuesta a mi preocupación y a mis Convicciones y voy a ponerme a estudiar, esta nueva alternativa, que se encuentra inscrito en el Registro de Partidos Políticos desde el 8 de enero de 2004 y tiene presencia en todo el territorio español.
J. González Martín. Ex Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario