La manifestación del domingo como telón de fondo
Estamos en campaña
El curso político comenzó este domingo de una manera diferente a los anteriores
y todo apunta a una radicalización de los grandes partidos. La manifestación, que
el domingo reunió a miles de personas, es secundaria para Isabel Díaz
Ayuso. Para ella es un pulso para decidir “un nuevo liderazgo de izquierdas en la Comunidad”.
Sin embargo ahora, para resguardarse de la
tormenta sanitaria que vive desde hace semanas y tras menospreciar la manifestación
que sacó ayer a varios cientos de miles de personas, evidenciando que el clamor
social no se apaga, el Ejecutivo madrileño ha convocado para hoy martes al
sindicato Amyts a una reunión para tratar de desconvocar la huelga
indefinida a la que están llamados más de 200 médicos de los centros de
atención 24 horas que desde el día 27 se ocupan de la atención de urgencias extra
hospitalarias en la región.
Ayuso no ha admitido responsabilidad alguna
por una crisis sanitaria que ya suma dos huelgas indefinidas de profesionales
médicos. Y ha enmarcado todo lo sucedido en el plano electoral de los próximos
comicios autonómicos y municipales.
Que Madrid está ya en precampaña es innegable. La Presidenta de la Comunidad se ha mostrado dispuesta a "escuchar a los médicos y enfermeros para intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables", pero ha subrayado que la culpa por el rechazo social existente es de la gestión de Pedro Sánchez desde el gobierno central: "Madrid es una pieza esencial a batir una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas", ha señalado insinuado juego sucio.
El personal, que únicamente utiliza la sanidad pública no tiene por qué poseer una ideología definida, es más cualquiera que haga una pequeña introspección a la realidad social de su entorno próximo se dará cuenta que las personas que tienen la posibilidad de acceder a la medicina privada son tanto de izquierdas como de derechas. Por tanto. acusar a partidos políticos determinados cómo garantes de la manifestación del domingo es, cuanto menos, una entelequia difícil te demostrar.
Por tanto, la Presidenta de Madrid se ha
confundido en su estrategia, ahora intenta buscar una justificación para
respaldar su punto de vista, responsabilizando a la izquierda sociológica de la
convocatoria. del pasado domingo. Cualquiera que estuvo presente puede
atestiguar que el planteamiento de la convocatoria no tenía matiz político concreto.
Espero y deseo que también nuestro alcalde
tome conciencia que no se encuentra en un buen momento y sepa enderezar el sendero
de las urbanizaciones y anuncie su presencia comprometida en el Debate junto
con la responsable de urbanismo en la CAM.
Entre estar con Ayuso o con Sánchez, este chaval se queda con Ayuso. Que la Sanidad en Madrid tiene problemas y que se han incrementado con la COVID, no lo voy a negar, pero, bien seguro estoy, que en el resto de España está mucho peor. Me creo que esto lo ha organizado la izquierda, solo por una razón, hay que meter la cabeza en Madrid como sea. Solo tienes que oír a algunas ministras del Gobierno, cuando se atreven a decir que la Sanidad en España se la debemos a la izquierda o que los hijos no son de los padres...
ResponderEliminarTermino con una cosa, que es el único argumento que utilizo cuando "intercambio", que fino lo he dicho, con amigos de izquierdas, esto es: "Siempre que han gobernado las izquierdas en España, hemos terminado arruinados y un montón de personas en el paro". Y, que conste que no estoy defendiendo a las derechas, que también hemos tenido y seguro que tenemos..."bichos". Y me callo, antes de que salga ardiendo este "cacharro".
Pasadlo bien, si podéis, que "pa" luego es tarde. Andrés
Después de la movilización, que está siendo difícil de digerir por el Partido Popular, la demostración de fuerza de los sanitarios llega a pocos días de que empiece la huelga total en la Atención Primaria, que ya es efectiva en los Puntos de Atención Continuada, y a la que se sumarán los médicos y pediatras de la Comunidad.
EliminarLa Sanidad Pública madrileña acapara los principales titulares de la actualidad nacional desde que el Gobierno de la región pusiera en marcha su nuevo plan de urgencias, el cual ha sido considerado como un parche que ha agravado la carga de trabajo de los sanitarios.
En los últimos días, además, los trabajadores y asociaciones en defensa de la sanidad pública han denunciado con vehemencia la falta de medios y recursos, siendo la Comunidad de Madrid el territorio con menos gasto sanitario per cápita, a pesar de ser una de las más pobladas y con más renta por habitante. Se señala a Isabel Díaz Ayuso, como una de las personas con más poder dentro del Partido Popular, y a un plan para fomentar el desarrollo de la sanidad privada en detrimento de la pública.
Los reclamos de los sindicatos sanitarios por la sobrecarga de los servicios sanitarios de proximidad en Madrid debido a la falta de medios y de personal, agravados por la mala gestión de la Consejería de Sanidad.
Andrés, yo fui testigo presencial, la ciudadanía madrileña se sintió solicitada como hacía meses no ocurría y desbordó, más allá de lo previsible, las calles del centro de Madrid. Todos, todas a una, viendo que la sanidad, su sanidad, la que paga con sus impuestos, está siendo secuestrada por una gestión no solo errática sino también peligrosamente irresponsable que puede causar una alarma sanitaria sin precedentes.
EliminarLas urgencias de hospitales están desbordadas porque la atención primaria, los servicios de urgencia de cercanía han sido desmanteladas aceleradamente por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso con la plantilla incompleta, a veces sin médico, solo con enfermera o celador.
Ya en octubre, usuarios de la sanidad pública madrileña y el personal sanitario de todos niveles, dieron el primer toque a la Presidenta y la plana mayor de la Consejería de Sanidad. El domingo miles de personas salieron a las calles.
Llegaron en trenes y metros, andenes y calles repletas de gente. Miles de personas andando desde las diferentes columnas, norte, sur, este y oeste de la capital, como en las grandes manifestaciones de las mareas o el 15M, como atestiguan fotos aéreas hechas desde la terraza del Ayuntamiento.
La ciudadanía de izquierdas y derechas pidiendo que se acabe la desesperación por conseguir una consulta con la médica de familia, que te atiendan presencialmente y no por teléfono, que te dediquen más tiempo, que te vean la mala cara que traes desde hace días porque te sientes mal.
Se advertían menos pancartas, pero las que llevaban grupos de plataformas, asociaciones, federaciones, sindicatos, y miles y miles de personas, sin más signo político que pedir que la atiendan con dignidad y no le quiten a su médica de cabecera: “Sanidad pública de calidad”, “Recortar en sanidad es un acto criminal”, “Ni un euro más para la privada” y “Ayuso dimisión”.
Cuando no se tienen argumentos ni razones para justificar un desaguisado se recurre a echar la culpa al otro; es lo que lleva haciendo Ayuso desde que es presidenta de la Comunidad: La culpa es de Sánchez. Sra. Presidenta la Sanidad es competencia de usted y de su consejero de sanidad. Que cada palo aguante su vela. Culpar a Sánchez y/o a la izquierda solo demuestra su incompetencia y la de su consejero.
ResponderEliminarEs un disparate urgencias sin médico, es un disparate que la asistencia primaria tenga una demora de más de diez días, es un crimen que nuestros médicos y enfermeros busquen trabajo fuera de España, por no hablar de las listas de espera que lejos de reducirse se alargan.
La sanidad madrileña necesita urgentemente más médicos y más enfermeros, no se ponga el pretexto de que no hay dinero, simultáneamente con estas carencias la Presidenta está bajando impuestos.
Sra.Ayuso el dinero que va a dejar de ingresar hace falta en sanidad
Parece que el alcalde aún no se ha enterado que las elecciones las tiene dentro de unos meses. Digo esto, porque debería haber empezado a mover ficha con respecto al tema de las urbanizaciones, teniendo en cuenta el montón de electores que tiene las mismas.
ResponderEliminarIgualmente el Partido Popular debería ser consciente que no puede seguir nombrando como cabeza de lista a personas posicionadas en el capital de Valdemorillo.
¡Qué lástima!
ResponderEliminarResulta que la única Sanidad que funciona mal es la de Madrid. Pues, esta manifestación, a mí me recuerda al 15 M de PODEMOS y, sin querer, comparo con el buen Gobierno de España, con independentistas y filo-etarras camino del 36, pasando por Venezuela. Perdona que no use el lenguaje sexista, me suena mal, y, vaya por delante, que no defiendo, ni he defendido nunca las cosas que se han hecho mal, ni en Madrid, ni en Valdemorillo, ni en ninguna parte.
Lista de espera en Madrid, 73 días, la media en España 123 días. ¿Dónde está la Sanidad podrida?
Se contrataron en Madrid 4.000 personas sanitarias con el tema del COVID, siguen ahí, que yo sepa y, si no me han engañado, que hoy, ya no sabe uno dónde está la verdad, Madrid es la primera región en España y la segunda región de Europa, sigue a Estocolmo, en calidad sanitaria.
Qué hay que contratar más médicos, está clarísimo, aquí y en toda España. Este es un problema del Ministerio de Sanidad, que no abre la entrada a los MIR. ¿Por qué no vais allí a darle la murga al ministro de turno o a la Moncloa, a su "jefe"?
Todas las autonomías que gobierna el PSOE, están por debajo de la calidad de la Sanidad en Madrid, allí, no hay manifestaciones, ni se llama asesino a su Presidente. Para asesinos los de Paracuellos del Jarama, ya os habéis olvidado. Ya sé que no se deben mezclar las churras con las merinas, yo tenía esto olvidado y esa fantástica memoria "histérica" de las izquierdas me lo ha recordado.
Ayuso se atrevió a abrir ochenta Centros de asistencia Primaria nuevos. ¡Qué casualidad! Se dieron de baja por enfermedad el 40% de lo sanitarios. ¡Muy curioso! Muy curioso, también, que los dos sindicatos que han movido esta historia, estén ofreciendo seguros de asistencia privada a sus afiliados. ¡"Tie bemoles la cosa"!
La renta "per cápita" en Madrid es de 37.000 €, en España, la media es de 27.000 €, esto es una consecuencia de la bajada de impuestos y es lo que permite que en Madrid se acuda más a la sanidad privada.
Cómo podéis comprender, algunas de estas cosas son de mi mente calenturienta, otras las he visto en esa Tele-dirigida y otras en medios no tan dirigidos.
Me conocéis muy bien, por favor, no me hagáis comulgar con ruedas de molino.
Pasadlo bien. Andrés
Tienes todo tu derecho a opinar y además tu opinión coincide con una parte importante de la población que habitualmente vota a la derecha. Yo que estuve allí, me llamó la atención que había infinidad de banderas de España, las qué habitualmente utiliza la derecha en sus intervenciones. Sin embargo muchos la llevamos, desde niños, en nuestro espíritu.
Eliminar