Triste balance
Quien no sabe gobernarse a sí mismo, no puede gobernar al pueblo.
Entre la
imposibilidad para el análisis racional que propicia la situación y la
inconsciente tentación de confundir realidad con deseo, creo que lo único que
se puede afirmar con rotundidad es que nadie tiene ni idea de qué va a pasar,
empezando por los propios partidos políticos y continuando con los ciudadanos.
A poco que se bucee en la realidad,
percibimos que a la gente, a los ciudadanos les resulta indiferente el debate
político municipal actual. Les da igual quién esté al gobierno de Valdemorillo,
eso sí a la hora de ponerlo a caldo da igual, se le pone y punto. Aunque de
ello dependa su bienestar y sus intereses. Les interesa mucho más el acontecer
del Real Madrid o el Gran Hermano.
Dan por bueno el Gobierno que sea. Se
resignan a lo que esté. No se fían de ninguno, de nadie y se mantienen al
margen de lo cotidiano aun a sabiendas que los que están en el poder siempre
trincan algo. Que todos dan buenas palabra, al principio, y que después olvidan
para ponerse a lo mismo que su antecesora
Los ciudadanos están ahítos, no
quieren saber nada de la política municipal y por esa razón pasan olímpicamente
de asistir a los Plenos Municipales por ser tediosos y escasamente operativos.
Pasan de juegos florales envenenados y esperan indiferentes. Ya casi les igual
lo que pase. En otras elecciones, dejaran de votarán o harán lo que les digan
que hagan. Se les ha agotado el deber cívico. Incluso creen que no es necesario
un gobierno municipal y que da lo mismo que este uno u otro ya que el resultado
es parejo. Que a todos se llenan la boca de proyectos y se auto justifican a la
primera de cambio. A los más jóvenes del consistorio esta experiencia deberia
suponer un justificado motivo de frustración y de angustia vital.
Llevamos demasiados largos años de
pulsos y especulaciones, de no pero sí, de sí pero no, de acusaciones y defesas
de egoísmos particulares o de grupo y en estas condiciones solo cabe la
decepción, cuando no la preocupación. Todos nos sentimos en posesión de la
verdad y de lo deseable, lo festivo deja paso a lo sombrío y permanecen
inmutables los viejos usos, toda aquello añejo que huele a rancio. Los mismos
mensajes y argumentos de siempre para intentar justificar lo injustificable,
haciendo ver que lo blanco resulta oscuro .
Estos
nuevos y viejos políticos ya han fracasado: han conseguido que los ciudadanos
no los tomen en serio. Ya es difícil que remonten. Todo se prepara para que
todo siga más o menos igual, resulta la consumación de la indiferencia. Una
tortura innecesaria, un ridículo juego de abalorios.
¿Somos
responsables los ciudadanos de tamaña ataraxia o lo son los políticos con sus incongluencias
y descalificaciones.
Bueno Jesús. Entiendo tu desanimo ante la aparente indiferencia del personal ante las señales evidentes de que algunos de los concejales que forman la actual Corporación Municipal de Valdemorillo son, en el mejor de los casos, unos incompetentes, aunque yo (y esto es una opinión personal) creo, como ya dijo Rosa Montero hace unos meses, que son unos cantamañanas.
ResponderEliminarQue yo sepa, tres concejales han considerado oportuno visitar este foro. De los tres, dos han demostrado, en sus erráticas y confusas participaciones, su absoluto convencimiento de ser la caña de España e, incluso, han llegado a sugerir que los que les critican son poco menos que agentes ocultos de la anterior alcaldesa, Pilar López, que trabajan incansablemente para favorecer su regreso.
Además, por desgracia, entramos en esa etapa anual en la que todos parece que nos volvemos locos pensando en el turrón y en los excesos gastronómicos y consumistas que son (desafortunadamente) propios de los días que se acercan.
Pero no hay que desanimarse y sacar las oportunas conclusiones para hacer frente al larguísimo mes de Enero.
Te sugiero que, para entonces, prepares una tanda de intervenciones pasando revista a los diferentes episodios que han atraído la atención de los participantes, como se originaron y evolucionado y su estado actual.
Creo que sería una forma eficaz de dar a entender a los que ya se consideran vencedores de que esto no a acabado.
Los representantes políticos que no cumplen sus promesas producen un daño muy importante a la institución democrática. Cuando se generó Podemos sus responsables tenían claro no concurrir a las elecciones municipales para no quemar una manera de entender la política. Pero desgraciadamente a su sombra nacieron iniciativas oportunistas que no tenían demasiado claro el espíritu del 15 M pero que decidieron aprovechar el momento político, sin tener demasiado presente el verdadero espíritu de cambio.Una verdadera chapuza que esta produciendo sus efectos demoledores en algunas localidades y Valdemorillo es un ejemplo.¿Desde cuando un político debidamente formado, niega la palabra a electores que que discrepar con su Política?
EliminarDebemos de forzar que cambien las cosas. Un municipio en el que seguimos existiendo ciudadanos de segunda no es admisible. Los que vivimos en las urbanizaciones sufrimos una situación sangrante. Estamos doblemente gravados. Nuestros impuestos solo valen para engordar las arcas municipales y que los políticos de turno vivan a nuestra costa.
EliminarEn la asamblea de la Junta de Compensación de Puentelasierra celebrada el pasado 5 de marzo de 2016, con la comparecencia de la Concejal Dña. Rosaría Cámara Liébana en representación del Ayuntamiento de Valdemorillo, administración actuante, en el punto 5 del Acta la citada Concejala dijo: "Toma la palabra la Sra. Concejala, para informar que desde el Ayuntamiento se están estudiando medidas para mejorar la seguridad de las urbanizaciones de valdemorillo, que consisten en mejores controles de acceso a las mismas como lectores de matrículas y uso de drones en caso de aviso a la policía, para una intervención de reconocimiento más rápida en caso de denunciarse alguna incidencia".
EliminarLos políticos son como una tortuga subida en un poste. No entendemos cómo llegó ahí. No podrás creer que esté ahí. Sabrás que no pudo haber subido sola ahí. Estás seguro de que no debería estar ahí. Serás consciente de que no va hacer nada útil mientras esté ahí”.
ResponderEliminarLa casta política, cuando accede a la gobernanza, genera una especie de endorfinas que profundizan sus cualidades camaleónicas, endiosamiento, falsedad jeta, dotes especiales para falsificar y enturbiarlo todo.
Los políticos son como una tortuga subida en un poste. No entendemos cómo llegó ahí. No podrás creer que esté ahí. Sabrás que no pudo haber subido sola ahí. Estás seguro de que no debería estar ahí. Serás consciente de que no va hacer nada útil mientras esté ahí”.
ResponderEliminarLa casta política, cuando accede a la gobernanza, genera una especie de endorfinas que profundizan sus cualidades camaleónicas, endiosamiento, falsedad jeta, dotes especiales para falsificar y enturbiarlo todo.
Si todo esta aparentemente tan claro , ¿por què no cambian las cosas?
ResponderEliminarNos quejamos mucho y actuamos poco.
Ahora mismo están a disposición de todo aquel que lo quiera los presupuestos municipales para el 2017 y la RPT. ¿Cuantos nos hemos interesado por estos temas? ¿Cuantos han realizado alguna sugerencia?
Seguro que nadie. Este es el problema.
Y si te acercas y les dices algo, se molestan. Este es otro problema. Ya lo ha dicho Jesus. Si se les dice algo lo interpretan como una molestia, una ofensa y te retiran el saludo.Ni buenos días.
La solución: Hay que seguir actuando desde la ciudadanía.
Esta situación esta generada primero por la calidad de nuestros políticos y después por la conciencia escasa qué tenemos de nuestra responsabilidad como ciudadanos.
ResponderEliminarTodo junto propicia un desmadre que nos cuesta mucho dinero, efectivamente nos preocupa más el resultado del fútbol de la marcha de nuestro pueblo, tal vez por esa razón los medios de comunicación se encargan que tengamos fútbol a todas las horas.
El asunto de los de las urbanizaciones es sangrante, es vergonzoso, es una auténtica desidia por parte de todos y yo el primero. Cómo es posible que estemos pagando impuestos a un ayuntamiento que sirve para poco, cómo es posible no se pongan de acuerdo para propiciar una alternativa que cambie la sintonía municipal, con una política de reconocimiento pleno de las Urbanizaciones
¿Resulta tan difícil tener buenos políticos? El ciudadano debería ser puntualmente conocedor de todo lo que acontece el Ayuntamiento entonces ¿por qué los políticos se encargan el oscurecerlo todo?