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10/26/16

La designación de los funcionarios


La buena gobernanza mejora la calidad y da confianzas a la ciudadanía.
La experiencia y el talento de los dirigentes son una necesidad objetiva, que no abunda. La verdadera prueba de un buen gobierno municipal es su aptitud a producir una buena administración. Algo que falta. 


Por esta razón, un Ejecutivo débil significa una ejecución frágil y esa debilidad, resulta de la misma fragmentación del poder y de la imposibilidad de articular mayorías que solidifiquen una estructura que actúe con coraje. 

La política municipal en Valdemorillo, gira en torno a las próximas elecciones en lugar de la próxima generación. Mirada corta, soluciones contingentes, ninguna visión y ceguera política. El inconveniente en la designación de los cargos públicos con cierta responsabilidad como: secretario tesorero y contador son causa del mal gobierno. Sin embargo, buena parte de nuestros concejales no aprende, porque apenas piensa y actúa mal y de forma precipitada, sin tener en cuenta las posibilidades que nacen de la necesidad de una correcta gestión, que debe quedar por encima del interés político para las siguientes elecciones…., así nos va por no tenerse en cuenta.

En la actualidad, tenemos un ayuntamiento, con el costo de personal más caro de la Comunidad Autónoma de Madrid, que se aproxima a los 500 euros por habitante. Sin embargo es el consistorio que peor funciona, caro y malo. Pero esta circunstancia viene motivada por haber tenido un gobierno largo durante el reinado de la Sra. López Partida, que se dedicó esencialmente a mejorar su imagen para las siguientes elecciones y a justificaba aumentos de sueldo a los trabajadores y funcionarios por encima de los del mercado para conseguir una mayor fidelidad en el desempeño de sus funciones, cambio de una merma en su eficacia. Lo importante era que todo el mundo estuviera contento para continuar afianzada en el poder. 

Para una población de unos 12.000 habitantes tenemos un coste superior a los cinco millones de euros en plantilla, más de la mitad del gasto general. Por esa razón asumimos un pueblo y unas urbanizaciones abandonadas por falta de presupuesto y nunca se ha querido establecer más gravámenes para no lesionar la imagen de la antigua alcaldesa; cuando la realidad exigía actuar con imaginación para que el gobierno municipal pudiera desempeñar su misión correctamente, con tasas que se puedan ajustar a la realidad sociológica del pueblo.

El proceso de planificación de presupuesto municipal obliga a clasificar los gastos en “necesidades” y deseos para economizar gastos que resultan imprescindibles para una correcta gobernanza municipal. El anterior, gobierno que durante tantos años controlo todo, creó vicios funcionales que ahora resultan difíciles neutralizar pero que es necesario conseguirlo por el bien del pueblo. 

El Consistorio funciono y sigue haciéndolo, bajo una estructura informática obsoleta. La mayor parte de la información, continua sobre el soporte del papel, lo que supone, además de un costo superior, una falta de operatividad en la gestión informativa y funcional del consistorio. Una buena parte del personal trabajaría más y mejor con otra estructura diferente, pero eso importo poco a la anterior alcaldesa Pilar López, que se dedicó a situarse políticamente dentro de su partido en la Asamblea de Madrid. Por el ayuntamiento desfilaron personalidades “ilustres “de la “talla” de López Viejo y Francisco Granados,….

El Ayuntamiento de Valdemorillo, tiene que hacer frente, a partir del próximo ejercicio 2017, a una deuda previa cercana a los 600.000 € anuales y abonar a la mercantil AFAR-4 no contabilizado por el anterior gobierno y está repleto de interrogantes. Esta decisión sigue siendo un error que originará grandes recortes en el presupuesto para 2017. Personalmente sigo manteniendo que esta medida, heredada de una mala gestión anterior, deberia ser puesta todavía por algún tiempo en cuarentena por razones que deberían ser obvias y tener que ver con la Púnica. “Quede esta apreciación para el futuro”.

No quiero hacer pasar la ocasión para decir a mis lectores que el anterior trabajo que anunciaba el “cese” de 5 trabajadores. Me mostraron dos cosas: La primera que una parte de la ciudadanía, utiliza el anónimo o el seudónimo para deshacerse de sus enemigos políticos. Lo que podría ser parte del juego democrático, se torna perverso si en esa expansión participan personalidades interesadas del “régimen anterior”, junto a otras que no son capaces de defender sus derechos dando la cara. También me ha servido para dudar de la oportunidad de este blog desde esa perspectiva. Necesito saber si la crítica sirve para mejorar o por el contrario está importando para destapar el frasco de las peores esencias. Desde luego, de esto último no quiero participar bajo ningún concepto. Estoy plenamente convencido que estamos rodeados de políticos mediocres, pero de vez en cuando aparece alguno que merece un respeto y sea el instrumento que permita desmontar toda la pútrida que nos inunda.

Para finalizar, El profesor Lapuente, hacía la siguiente reflexión: “Cuesta en el resto del mundo encontrar diferencias tan grandes como las existentes en España, hay una brecha cada vez más intensa entre buen y mal gobierno. La brecha se amplía, cada vez más. Y el tiempo, salvo que algo se haga para evitarlo (lo que hasta ahora no se advierte), lo irá confirmando. Para mal de algunos. Y bien de otros”.

34 comentarios:

  1. "no son capaces de defender sus derechos dando la cara",me doy por aludido,lo triste no es no dar la cara,lo triste es no poder darla por miedo.
    La culpa del mal del funcionamiento del ayuntamiento no la tiene el funcionariado,la tienen los políticos turno y los que ellos han decidido que sean jefes.En el caso de la Policía que es el que conozco,¿Qué podemos esperar de un Jefe como Paulino?¿y de Molero?que no hizo absolutamente nada en el tiempo que estuvo,¿y del actual?que va por el mismo camino que el anterior,y viendo que no va a tener su plaza de Sargento en propiedad ya amenaza con marcharse.A pesar de todo esto bastante bien funcionamos teniendo en cuenta la incompetencia de los Jefes "a nuestro cargo".
    En el tema de los presupuestos respecto al personal y centrándome nuevamente en Policía,que no falseen la realidad,se recibe una subvención de más de 600000 euros de la Comunidad,hay plazas presupuestadas que en la práctica no suponen gasto puesto que no están ejerciendo (excedencias)o no están cubiertas (plazas de cabos),por lo que el coste de una plantilla de 30 miembros es casi irrisorio.
    Bien cierto es,que es incomprensible como el actual Jefe llego siendo cabo,con un sueldo aproximado bruto de 38000 y se le ascendió por arte de magia a Sargento pasando a cobrar 48000,algo absurdo,estúpido,muestra de la incompetencia de este gobierno y sus malas praxis,es totalmente innecesario.

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  2. Jesus: la única cifra correcta es la de población, el resto de cifras son todas falsas.
    Para ilustrar esta fuerte, gravisima afirmación, pongo un ejemplo:

    En la cuentas de la "Asociación de Propietarios Entidad Urbanística de Conservación Cerro Alarcón" ¡manda huevos el nombre! para el ejercicio 2015 dice haberse gastado, solo en personal, la cifra de 455.117,34 €. No tengo ninguna duda que los vecinos de Cerro Alarcón están incluidos, la mayor mayor, en la población de 12.000 habitantes que se dice tiene Valdemorillo,(otra parte estará en la población de Navalagamella). Pero tampoco tengo ninguna duda que los más de 455 mil euros de personal de esta Entidad no están incluidos en la cifra que das.
    Igual que ocurre en Cerro I pasa en las demás zonas urbanas que tiene Valdemorillo, donde tambien gastan en personal, en administración, en contratos de servicios, en agua, en depuración, etc....etc....

    Por consiguiente en la certeza de que todos los ratios que se puedan sacar en Valdmeorillo son falsos, lo es también que mientras Valdemorillo (Ayuntamiento) no ponga sobre la mesa toda su cruda realidad seguiremos viviendo en una fantasia, ahora podria llamarse "realidad virtual" que en nada nos beneficia, ahora a nosotros y mañana menos a nuestros hijos y nietos.

    Cualquier Consistorio que no quiera ver, el de estos momentos es uno de ellos, la cruda realidad lo único que esta haciendo es enterrar lo que en algún momento, antes o después, se descubrirá y como es lógico olerá muy mal, pero que muy mal.

    Y este consistorio ya no es virgen, ya es uno de los que han construido y están construyendo esta falsedad.

    Seguirá...

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    1. Como habrás podido comprobar Luis,la información está sacada de la comunicación que nos dio la alcaldesa según el conducto oficia.Sabía perfectamente que saldrías a puntualizarlos costos derivados del manteEsmiento de las urbanizaciones.Es una realidad que no se debería sostener en el tiempo y debéis habertenido fecha de caducidad hace muchos años. Pero estos son los datos y la cruda realidad que nos ofrece en estos momentos el Ayuntamiento. Con esta información hay que jugar, otra cosa diferente es que nos demos cuenta del dato es incorrecto.

      Precisamente en eso está la grandeza de la crítica constructiva, que el político se dé cuenta que no puede engañar a la población fácilmente, cómo se venía haciendo hasta ahora. Por esta razón no se debería admitir que los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemorillo se niegan a participar de este debate su respuesta se canalicen por otro medio de comunicación más afín a sus planteamientos

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  3. Mateo Gutierrez - Jack ED26 de octubre de 2016, 13:18

    Hablando de policia y de talante, ¿han observado ustedes que el plugin flash utilizado en la web del ayuntamiento para visualizar los videos permite que accedan al micrófono y la webcam de su ordenador? ¿qué pasa, han leido a Orwell? El que no me crea, que pulse el botón derecho de su ratón, vaya a la opción "configuración" y vera la opción en la pestañita que tiene un ojo. ¿Esto lo han hecho con conocimiento o con desconocimiento? ¿Quién coño es el informático de turno? ¿Flash es una tecnología obsoleta? ¿Se ha elegido esta tecnología para dificultar la descarga y edición de video? ¿Saben que otra opción permite acceder al contenido de su ordenador? ¿Alguién me puede responder?. Por mi parte, lo voy a comunicar a la AEPD. Desde el primer momento la publicación de los videos es una chapuza. ¿Por qué se direcciona a una web externa a la oficial del Ayuntamiento? Bueno, ya lo sabéis amigos. Jack El Destripador informando a sus queridos camaradas de fatigas.

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  4. MATEO GUTIERREZ, Muchas gracias pro su alarma. Sea Vd quien sea lleva toda la razón. He comprobado lo que Vd. manifiesta en estas lineas, y en mi caso, estaba dando autorizado, sin saberlo, al contenido de mi ordenador.

    Por tal motivo y sin pensarlo más, y por lo que entiendo es una muy grave irresponsabilidad del Ayuntamiento el que a través de la WEB oficial de éste se puedan estar realizando práctricas que vulneran mis derechos fundamentales, con un compañero del Partido Anticorrupción nos hemos personado en el Ayuntamiento y hemos tenido una conversación con la Sra Alcaldesa, el Sr. Secretario y el Sr. Concejal, a quienes hemos pedido verbalmente se pongan, de forma inmediata, los medios para que de una vez para siempre la WEB del Ayuntamiento sea segura a todos los efectos. Hasta ahora no lo ha sido. Mañana haremos la petición oficial vía registro.

    De nuevo, GRACIAS SR. GUTIERREZ, sea quien sea.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Mateo y Luis, han el dedo en otro tema importante que deberia ser tratado. No me extraña que la web municipal tenga tan poca cobertura informativa y menor acceso por la población.

      Determinadas actuaciones informáticas deberían estar reguladas por ley.
      Ruego que ambos intenten ampliar esta averiguación

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    3. El asunto es claro:
      Cuando se activa la ventana de "Ayuntamiento Valdemorillo TV" esta ventana redirecciona a otra WEB fuera del Ayuntamiento, http://www.departamentoselectronico.es/, donde se pueden ver los videos de las grabaciones de los plenos. Las herramientas que usan en este servicio permiten, salvo que de forma expresa se deniegue, los accesos al ordenador del usuario.

      ¿Se ha realizado intencionadamente, o son tan burdos y chapuceros que por ahorrarse unos euros nos han expuesto, a los usuarios, a todo riesgo informático: intromisión en nuestra vida privada, intromisión en nuestro honor y por que no el robo de información?

      No creo sea correcto circunscribir esto a regulación de la informática por ley. La cuestión es mucho más simple. toda actuación de la administración debe estar sometida a la más absoluta discreción. Si una administración no puede garantizarla, simplemente debe dejar de serlo. Hay que cerrarla o limpiar, con agua fuerte, todo su entramado administrativo.

      ¿como nos podemos fiar de un Ayuntamiento que no tiene el correspondiente interventor habilitado estatal desde hace ya nueve años?

      Pues lo de la informática es otro tema parecido. Hoy aparece este asunto y mañana sera otro.
      Este ayuntamiento esta lleno de vías de agua por todos sus costados.

      ¡Zapatero a tus zapatos!




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    4. Se me olvidaba:

      Por cierto, el domingo aparecía en un periódico la noticia de que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid estaba poniendo en duda de la legalidad, en más de 100 Ayuntamiento, de que ciertas licencias podrían no ser legales por estar informadas por técnico que no tienen las competencias administrativas debidas. Todo por otra triquiñuela que han venido utilizando ciertos ayuntamientos. Por los datos objetivos mi valoración es que Valdemorillo estaría entre esos 100 ayuntamientos.

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    5. Rafael López del Pozo26 de octubre de 2016, 19:05

      El colegio profesional es un organo de defensa de los colegiados y la nueva ley nos situa de manera similar a Europa, en donde la libre disposicion profesional no obliga a arquitecto y aparejador o ingeniero de la edificacion en la construccion de edificios

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    6. Rafael: no entiendo lo que pretendes decir con la frase final "en donde la libre disposicion profesional no obliga a arquitecto y aparejador o ingeniero de la edificacion en la construccion de edificios". ¿podrías aclararme lo que pretendes decir?

      Saludos

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  5. Lo he comprobado y es muy fuerte. Supongo que no habrán grabado a nadie, pero el fallo de seguridad es brutal. Luis, esto del Blogger es un poquito complicado, me equivoque al meter el texto de la entrada eliminada. Nada como el papel y el boli BIC.

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  6. Resulta difícil que un político, servidor público, tome conciencia de su “realidad”, de cómo es realmente y de cómo es visto dentro por el pueblo. Tal vez por eso, el mediocre se ampara en el engaño, pretende ver en el elector un ser incapaz de distinguir el blanco del negro, y al rodearse de iguales pretende montar un nirvana que tamice el escenario.

    Este no deberia ser el caso de los componentes de cinco partidos que configuran el actual gobierno dentro de un pacto de intereses, que engloba tendencias diametralmente opuestas, según la lógica más elemental, que no la realidad. Solamente desde la inteligencia y además poniendo dosis importantes de generosidad, podría ser posible un consenso de profunda regeneración democrática.

    Esto en Valdemorillo no ha sido posible por razones sociológicas que ahora no quiero analizar. La tendencia más conservadora y minoritaria está imponiendo una actuación errática, la izquierda sociológica es mantenida por una persona, cada vez más marginada.

    Tengo, casi la firme convicción que, actualmente este gobierno permanece en el poder por su salario mensual; circunstancia que plantea nuevamente la visión negativa que el ciudadano percibe de los políticos. Error de despedir a cinco trabajadores del ayuntamiento, sin ofrecer alternativas para mejorar la calidad de su labor y proyectar subcontratar a una empresa, por bastante más dinero y que después abonara sueldos de miseria a sus operarios. ¿Cómo es posible que el partido de Podemos lo consienta sin producir deserciones? Los concejales gobernantes, también los de la oposición e incluso algunos trabajadores, no deben tener demasiado claro que dónde tienen depositados sus posaderas es un espacio donde se toman decisiones para que Valdemorillo funcione, que tienen el compromiso solemne de servir a los intereses del pueblo y no servirse de ellos.

    Desde luego nadie podrá negar que haya transcurrido un tiempo prudencial para tener una idea formada de la realidad del gobierno municipal. Desde luego si la maquinaria administrativa funcionara según los parámetros correctos, la presencia de uno u otro político no afectaría a la estructura del hecho administrativo. Lamentablemente las cosa no funcionan así y los políticos de turno están metidos en los puestos de trabajo, husmeando en todas las actividades e intentando justificar de cara a la galería con un sueldo.

    Los concejales, al menos la mayoría, deberían continuar su tarea habitual antes de ser elegidos, dedicándose a un seguimiento PIF: “político”, “ideológico” y “funcional” del sistema administrativo. Y en ningún caso, entorpecer la tarea de los funcionarios de carrera si los trabajos transcurren por la línea PIF marcada. Ellos deben conocer su cometido y el político debe vigilar el PIF.

    Para terminar, me llama poderosamente la atención que salvo la excepción aislada de la concejala Cámara, nadie se ha atrevido a dar la cara, si se atrevido luego borró, para defenderse de los ataques recibidos durante estos días. Además teniendo la plena convención que han leído todos y cada uno de los comentarios recibidos. No quiero pensar que el trillado dicho castellano que dice: Quien calla otorga, se ha cumplido en toda su extensión. También hemos sido testigos que un importante número de vecinos, no se atreve a identificarse por miedo escénico. De cualquier forma he podido comprobar, y los lectores también, que un medio informativo no institucional es fundamental para poder canalizar las críticas constructivas y democráticas dirigidas a los gobernantes e intentar tratar con cierta objetividad la cotidianidad del pueblo.

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  7. Está claro que la Concejala de Recursos Humano Doña Silvia Ruz ha de callar puesto que no tiene ningún tipo de defensa,ni en lo referente a su vida profesional,ni en los actos que está ejecutando y permitiendo desde la dirección de su Departamento.

    Hay que agradecer que tras la aparición en este blog de diferentes noticias,la nueva casta política gobernante de Valdemorillo está siendo puesta en evidencia,no respondiendo sabedores todos de que tanto la noticia como los comentarios son leídos por el equipo de gobierno,han intentado sin éxito no dar a conocer hechos que pueden ser de utilidad para los ciudadanos.
    Profesor,si fuese usted tan amable de facilitar una cuenta de correo electrónico le haré llegar próximamente información relevante de como han actuado a la hora de expedientar a varios Policías.
    gracias

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  8. De la reunión de hoy me ha quedado claro lo perdidos que están en el Ayuntamiento con el asunto de la web municipal. Es relativamente sencillo y existen aspectos básicos que no termino de entender porque se hacen de manera poco ortodoxa:
    a.- ¿Por qué no se utiliza el dominio www.valdemorillo.es? Los dominios gestionados en el sistema Red.es protegen los nombres de dominio de organismos oficiales, poblaciones y similares para que únicamente puedan ser utilizados por estas entidades. Se pueden ver múltiples ejemplos. Se asegura de cara al ciudadano que está accediendo al sitio correcto, a su municipio.
    b.- ¿Por qué no se desarrollan todos los servicios telemáticos bajo el dominio www.valdemorillo.es? Se crean los subdominios adecuados a la finalidad. P.E. sede electrónica: sede.valdemorillo.es
    c.- ¿Por qué no se realiza la comunicación segura del usuario al servidor? Es tan simple como añadir un certificado SSL. Y no me estoy refiriendo a la identificación del usuario para ciertos asuntos con su certificado digital tipo FNMT/CERES.
    En serio, no he entendido nunca el porque hacer las cosas mal cuando es más fácil hacerlas bien.
    Supongo que algún motivo habrá. Algún día nos lo dirán.

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  9. Juan Carlos, lamentablemente nos toca a los ciudadanos con un cierto criterio descubrir estas cosas para obtener soluciones, que en ocasiones no son de mala fé. Pero esta es nuestra realidad. Muchas gracias por la aportación técnica.

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  10. Jesús: Estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre el carácter que han de tener las participaciones en este blog. Tu eres el que lo ha creado, tu lo mantienes sugiriendo los temas a discutir y, por lo tanto, tu eres quien ha de definir las normas que se han de seguir.
    En cualquier caso, sigo creyendo que la política de comunicación del Ayuntamiento, si es que existe alguna, es muy mala y permite (siento ser reiterativo) la proliferación de dimes, diretes y cotilleos en general que impiden una perspectiva medianamente clara de la actuación de la corporación municipal
    En cuanto a la deuda, he de aclarar que a los posos meses de que la nueva corporación municipal, la concejalía de hacienda puso en claro cual era, a su juicio, la deuda del municipio y que cifraba (incluyendo la deuda con AFAR4) en 13 millones de euros, sin que en ese momento se dedujese, en la comunicación, ningún tipo de alarma sobre el monto de dicha deuda, tal y como lo demuestra el que se llevara adelante la baja del IBI.
    De ahí mi sorpresa cuando en el comunicado de la Concejala de Recursos Humanos se declarase que el pago de la deuda de AFAR4 nos llevaba a una política de ajustes cuyo alcance no está muy claro.
    En cuanto a la página a través de la cual se visualizan los plenos municipales, tan solo sé que el dominio se dio de alta el 24 de diciembre de 2012, sin que pueda aclarar quién lo dio de alta y con qué objetivo.
    Creo, por lo tanto, que la Corporación municipal, en general, y la concejalía del ramo, en particular, aclarase cuanto antes todo lo referente a tal dominio y en que condiciones se está utilizando.
    Adelante Jesús. Sigue en la brecha

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    1. Juan Porras, si el propio Concejal de Hacienda determinó en Julio/2015 la deuda del ayuntamiento y la cifro en el orden de 13 millones ¿Por que aprueba la cuenta general del 2014 y la del 2015 sin incluir toda la deuda que realmente tenia y tiene el ayuntamiento?

      Mi única contestación, que entiendo racional, es que falsifican saldos para que los parámetros fundamentales estén dentro de los limites legalmente permitidos. Y al falsificarlas nos engañan a todos los vecinos y se engañan también ellos.

      Pero repito: no se puede decir una cosa y después actuar según lo contrario.

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    2. Bueno Luis. Estamos, por lo tanto, ante una nueva muestra de la ausencia de política de comunicación del Ayuntamiento. Y me explico:
      Si el concejal de hacienda de decide no incluir toda la deuda lo hará por algún motivo. Buena ocasión para explicar por que lo hace y con que fin.
      Su silencio sólo da pie a suposiciones y conjeturas que a nada conducen.

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    3. No pretendo ser pedante, estimo que es conveniente para fundamentar mi opinión. Cursé los estudios de Ciencias Empresariales en la UAM, promoción 1988-1993, especialidad de Contabilidad. Prácticas en el ICAC, AECA, etc. Y muchos años de "maldita" contabilidad financiera, de coste, ...

      Al grano:

      Ejemplo 1 de cosas "raras" de la contabilidad municipal.- Desde el momento de cierre del ejercicio, 23:59:59 horas del día 31 de diciembre, al momento de apertura del ejercicio siguiente, 00:00:01 horas del día 01 de enero, el saldo contable de una partida disminuye en 1.000.000,00 euros (aprox.)

      Ejemplo 2 de cosas "raras".- Un acreedor del Ayuntamiento, AFAR-4, formaliza una reclamación de 5.400.000,00 euros (5.4 millones), considerándose "altamente probable" la posibilidad de ejecución de la misma y ¿no se incluye en la contabilidad?. Es más, ¿por qué no está incluida en los ejercicios en los que se entregan las cantidades? La metodología básica contable de "partida doble" implica que "en alguna cuenta" tendrá que estar anotada esta responsabilidad patrimonial. No esta anotada, vale, habéis "heredado" esta situación, pues realiza el ajuste contable y "revisa" esa contabilidad a fondo, tienes datos suficientes para trabajar con la premisa de que algo, mucho o todo esta "de pena".

      De estos y otros ejemplos tenemos para dar y tomar.

      Sin embargo, de la noche a la mañana decimos que "no está tan mal".

      ¡Qué jodidos son los ratios!

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    4. Juan Porras: No me preocupa cual es la razon por la cual el concejal de Hacienda decide no incluir toda la deuda. Pero si puedo decir que está incumpliendo la base esencial de aprobar una contabilidad, una cuenta, que sea un fiel reflejo de la realidad. Esto lo dice la Ley, no lo digo yo. Por tanto puedo decir que como no lo hace me esta engañando a mi, y a todos mis vecinos entre los cuales te incluyo. Si tu crees que como puede tener sus razones entonces no importa, porque tiene sus razones.

      Pero ahora resulta que como consecuencia de esta falta de esa información fiel se toman decisiones claramente erróneas que provocan recortes por todos los sitios que se traducen en menos y/o perores servicios que recibimos los vecinos. En estos momentos lo sufren 5 trabajadores.


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    5. Agradecido por todo lo que es y ademas representa y colaboraciones como la tuya, Luis, Jesus, Juan Carlos ....etc (muchas mas personas pero no puedo enumerar todas) son imprescindibles para que este portal continue abierto.

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  11. Rafael López del Pozo26 de octubre de 2016, 22:35

    Antaño, como todo el mundo sabe para hacer una obra que era necesario el proyecto de una arquitectos una dirección facultativo del arquitecto, del aparejador o arquitecto técnico. Con la liberación del mercado de trabajo se ha marcado la UE, toda la Comunidad Económica Europea la presencia de los técnicos queda abierta al libre mercado.

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  12. Sí, esto está claro, pero yo no me refería a estos aspectos. El propio COAM, según el contenido del articulo que por cierto está también publicado en la web oficial del Colegio, dice mantener serias dudas, e incluso habla de fraude, por el abuso que se esta haciendo en algunos ayuntamientos -habla de 100 en la Comunidad de Madrid- de las figuras de "arquitecto honorifico" y el arquitecto bajo "contrato laboral". Sobre este dato solo añadir que en Valdemorillo tenemos una arquitecto con contrato laboral, no contratada como funcionaria.

    Como bien manifiestas, el COAM, al hacer este estudio, se manifiesta en defensa de los intereses de sus colegiados. como no podría ser de otra forma.

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    1. Luis, yo sigo teniendo el número de colegiado, estoy fuera de órbita desde mi tarea docente, pero intento aclararte. Los colegios profesionales, en su conjunto, al no tener la obligatoriedad del visado, se mantienen como entidades informativas y formativas de los profesionales colegiados. Son lugares de referencia social y entidades que realizan algunos másteres con universidades privadas y la UNED.

      Lo que has leído forma parte importante de la información al servicio de la sociedad. Los colegios han sido siempre grupos de poder que ahora deben reciclarse como entidades de servicio.

      Efectivamente Rafael lo intento pero no logro aclararlo. ¿Vale así? Mari Paz, ¿he dicho bien?.

      No creo que nuestra arquitecta municipal se meta en asuntos indebidos. Bueno estoy seguro que no se mete y tampoco lo hará

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    2. Esta claro que no me he expresado bien.
      Perdonad.

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  13. Por todo lo que se desprende, parece claro que el actual gobierno de Valdemorillo no funciona bien.

    Ahora partiendo de esa premisa, ¿qué soluciones se ofrecen para intentar mitigar el problema que nos debe durar al menos 2 años y medio?

    Hay que tener en cuenta que la mayor parte del problema actual se deriva de una nefasta gestión anterior, durante ese periodo, casi todo valía. Esta circunstancia permitió que una parte importante de los trabajadores del Ayuntamiento se dedicará a ganarse la simpatía de los políticos y el beneficio económico que les permitiera.

    Es cierto que no va a resultar fácil colaborar con un gobierno que promete unas cosas y hace lo contrario y que una parte importante de los políticos dependen de su sueldo como único medio de subsistencia.Estoy convencida de que si no fuera así esta coalición había saltado ya por los aires.

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    1. Los privilegios y los intercambios de favores se han mantenido en este Ayuntamiento durante años. El hijo Hola hija de.... gozaba de todos los privilegios para obtener un lugar de trabajo en el Ayuntamiento portada de todos los servicios para obtener un lugar de trabajo en el Ayuntamiento para después aprovechar la circunstancia y entrar como funcionario por turno restringido a partir de ahí conseguir favores de los políticos para mejorar su estatus.

      Pero yo creo qué es lo mismo ha ocurrido en otros ayuntamientos donde el enchufismo forma parte del paisaje.

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  14. Es lamentable que en plena era de la comunicación y participación una persona o un colectivo exprese públicamente su miedo a argumentar cualquier aspecto de su realidad, bien laboral, bien personal y más lamentable cuando esto se produce en una relación establecida entre los políticos que dirigen un ayuntamiento y los empleados públicos, ya sean funcionarios o personal laboral.
    Volviendo a la raíz de los comentarios acaecidos en los dos últimos días en el Blog, aparte de agradecer la labor encomiable del Profesor, me gustaría romper una lanza en favor de nuestros dirigentes, comprendo, aunque no entiendo, que gran parte de los males de nuestro municipio sea la bisoñez política de algunos de los concejales formantes del equipo de gobierno, me cuesta mucho más entender la falta de criterio, no quisiera hablar de honradez, puesto que llevan como concejales unos cuantos años, salvo que no les haya servido para aprender los mecanismos de actuación al frente del gobierno, pensaría que nos toman o nos han tomado el pelo. Pero lo que en realidad me resulta preocupante es que, en gran medida, sus errores lleven asociados informe técnico avalando dichos errores. ¿en manos de quienes está nuestro futuro?
    Para finalizar me gustaría recordar que finalizado el 2016 los municipios madrileños tendrán que asumir los sueldos de los agentes Bescam aportados hasta ahora por el gobierno regional, considerando que actualmente, la plantilla está formada, creo que, por 36 agentes y que de la BESCAM vinieron 20 es previsible que en el próximo presuesto, por cierto, ya tardío, se tendrá que, al menos, duplicar la partida para seguridad Tras la obtención de diversos datos referentes al coste y a las competencias de la Policia local, se llega a un dilema:¿Podrá pagar sus sueldos el ayuntamiento cuando acabe el convenio BESCAM?.

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  15. Una parte comenzó en 2007 y otra en 2009,la duración del convenio es de 10 años.

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    1. Luis Herranz Rodado27 de octubre de 2016, 21:58

      UN DATO ACLARATORIO SOBRE LA BESCAM:

      El convenio se firmó el 17.10.2006 y el 13.07.2007 se presentaron en traje de gala junto con todo su equipamiento, coches incluidos, ante el famoso Granados el 13.07.2007.
      El tiempo del convenio es de 10 años.

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  16. Luis Herranz Rodado27 de octubre de 2016, 22:20

    Volviendo al tema del boquete informático, esta mañana hemos entregado por registro la constancia de lo hablado en la reunión que con urgencia mantuvimos ayer con el Ayuntamiento.

    Jesús tiene una copia del registro de entrada. A lo cual solo se puede añadir que les costo casi una hora en entender el problema pero cuando lo entendieron cambiaron de semblante.
    Están en la edad de piedra digital, allá por el año 1995/96.

    Juan Carlos ha vuelto hablar con ellos en el día de hoy. No se si tiene algo relevante.

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CARTA DIRIGIDA A LOS JÓVENES

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