No tengo nada contra usted Dña. Rosalía Díez Gutiérrez.
Lamento que se
moleste por aparecer en mis crónicas.
Es
Ud. voluntariamente distintiva.
Como ciudadano concienciado por el problema, mi preocupación
solamente se centra en la gestión que está haciendo con las
urbanizaciones y sus repercusiones en el futuro inmediato. Tiene muchas dificultades añadidas por su tarea y los trances de un asunto
enquistado que debido haberse resuelto hace tiempo o con un PGOU
Los reconocimientos se dan a personas que destacan, pero sólo una pequeña parte siente suyo esos triunfos. Mucha más gente se emociona con un cantante famoso, que con un científico que alcanzó el Premio Nobel. Todos perciben que pudo haber sido alguien de su familia el exitoso, pues todos hemos practicado, aunque sea a solas, algunas actividades artísticas o deportivas.
Cualquier ciudadano o ciudadana de Valdemorillo, que decide asumir una responsabilidad política pasa, quiera o no, a formar parte de las personas exhibidas a la opinión pública del pueblo y sus actuaciones están expuestas a la crítica de la ciudadanía. Por tal razón las personas que deciden cobrar del dinero de todos debe pagar ese peaje para aceptarlo de buen grado y con las reservas necesarias en cada caso.
También los que hacemos voluntariamente de cronistas, pero
gratis, debemos asumir también de buen grado cualquier
crítica. Sin embargo, la diferencia entre las anteriores
personas y un cronista es que éste no distingue entre las pequeñas y las
grandes cosas, pues sabe que las cosas pequeñas no existen; todos los hechos
son importantes. Un cronista escribe todos los días aquello que en su criterio
es interesante, y gracias a las crónicas sabemos hoy que Dña. Pilar López
Partida, está nuevamente mandando en el Ayuntamiento a pesar de haber sido
apartada del partido que ahora sustenta el gobierno. Gracias al cronista,
nos enteramos que la Ex está nuevamente mandando en el gobierno municipal,
gracias a una estratagema que urdió ella misma con inteligencia política, y
situarse en el Gobierno.
El cronista, está en la obligación de informar que esta
estratagema de inteligencia política, se traduce en una complicación para el
Alcalde que asume dentro del gobierno a su mayor “enemiga política”. También el
cronista tiene la obligación de mostrar la errática gestión municipal en
materias imprescindibles como son: el urbanismo y las urbanizaciones de
un pueblo que tiene su mayor población fuera del casco urbano y con una vieja
problemática heredada, que ahora se despierta de un letargo que
necesariamente debe marcar las próximas elecciones municipales.
El alcalde debería tomar directamente este cometido de
urbanizaciones y urbanismo, para intentar resolver una problemática que tarde o
temprano deberá resolverse; conformándose un Valdemorillo compuesto de casco y
alrededores amoldando la gestión municipal a este fin.
Debería el Alcalde reunirse con los Presidentes de las
Entidades Urbanísticas; al objeto de marcar un Plan de acción a medio
plazo. Siempre llevando la iniciativa el Alcalde en esta negociación.
La integración de las urbanizaciones, debe ser un objetivo que termine
definitivamente con los “Reinos de Taifas” que están generando múltiples
problemas en la gestión de las Entidades. De tal manera que el vecino debe
asumir que los pagos efectuados a las Entidades deben ser un aporte municipal
para mejorar vigilancia y servicios generales.
El Alcalde, debe tener en cuenta el camino seguido por la Jurisprudencia cuando
se aborda este tema. Y que deberán asumir sus responsables por haber mantenido
una urbanización cuarenta años injustamente tratada.
Recientemente ha tenido que ser asumida por el Consistorio del Espinar, la mayor urbanización de España. Cuando el asunto pasa por un Juez, ya que la legislación es clara.
Sr. González. Usted sabe mejor que nadie que desde que el alcalde aceptó a la Sra. López Partida en su gobierno, después de haber conspirado contra él, el asunto de la recepción de las urbanizaciones quedó apartado definitivamente. Basta leer los comentarios en su blog en esas fechas. La Concejal de Urbanizaciones no iba a remar contracorriente. Tragarse el sapo de aceptar a una exalcaldesa expulsada de su partido de aquella manera, e imputada junto a su sucesora en delitos urbanísticos muy graves (en estos momentos pendientes de que termine la fase de instrucción, según he leído), nos lleva a pensar que lo único que le importa al alcalde es aguantar hasta las próximas elecciones. La única manera de conseguir algo sería romper la baraja y acudir a tribunales. Este alcalde sólo concederá migajas para que no se rompa la cuerda.
ResponderEliminarLa Concejal de Urbanizaciones es también Concejal de Medio Ambiente, quien reparte las funciones es el señor alcalde.
Y quien ha permitido que la Sra López esté de nuevo en el candelero, y como no apuntemos bien será por muchos años, es él.
Un saludo.
Lo acontecido en el pasado reciente de Pilar debe arrastrar a más de uno por el torrente que usó para su beneficio. La historia reciente de Valdemorillo bienes marcada de muchos intereses cobrados.
EliminarEl asunto de Fuentevieja no es un hecho aislado que muchos interesados conocen. En este caso tropezó con los Ecologistas cuyo único fin estaba marcado por el Águila Imperial entre otros. Si se hubiera tratado de un asunto con otros intereses, ahora sería una mansión construida en pleno Campo Protegido.
Algún día sabremos de todos los intereses que están detrás del fallido PGOU de Valdemorillo.
Profesor Gonzáles, dedique un tiempo a investigar este asunto.
No es la intención de este cronista, lavar los “trapos sucios” del pueblo, ¡faltaría más!. Es la historia y los ciudadanos los que se deben empeñarse en ello, y los votos son referencia, o deberían ser, de una realidad marcada por la ciudadanía.
EliminarHay una frase de Bernard Shaw que dice: “No nos hacemos sabios por el recuerdo de nuestro pasado, sino por la responsabilidad de nuestro futuro”.
Algunos afirman que está presente cuando la persona asume que la vida es “algo que le sucede”. La persona no se ve a sí misma como una causa, sino como un efecto del resto del mundo. Es como si la vida estuviera sucediendo de forma independiente a la voluntad y la única alternativa fuese tratar de acomodarse a lo inevitable.
Estimado profesor, podemos citar toda una larga lista de los llamados políticos, y que no son más que ambiciosos con más o menos suerte, que viven de la política, la Sra López Partida con su mochila, llena de traiciones, y más de un caso negro, muy negro, que ahora por unos miserables euros, que la permiten vivir, traicionó a la oposición horas antes de presentar una moción de censura, repugnante verdad?, la Sra Rosalía Díez, falta de inteligencia, desgana en sus funciones, soberbia y prepotente que pasó de pasear perros, trabajo muy digno por otra parte, a formar parte de un gobierno local, naturalmente al Alcalde ya le interesaba tener en sus filas, cuántos más incompetentes mejor, el S,r Miguel Partida, alias " el Pirula" , otro que no sabe hacer la o con un canuto, y que de ser policía local, cual tendría que ser su enchufe, paso a concejal responsable de seguridad, festejos, y demás zarandajas las cuales le avalan como incompetente, para no aburrir al lector, vasta decir que, los que faltan por nombrar, están cortados por el mismo patrón, patrón de la incompetencia, la dejadez, la soberbia , la prepotencia, y el poco o ningún interés por el pueblo, igual le pasa al Sr Alcalde, con Telemadrid de cabecera para sus exibiciones, y sus insultos a la oposición en los plenos,cree que ya lo tiene todo echo,y lo peor de todo, es que a este conjunto de tuercebotas, cobran de nuestros impuestos, cuando deberían ser ellos quiénes pagasen pagasen por estar gobernando nuestro pueblo, no me quiero olvidar del concejal sin patria, el que levanta la mano a la orden del alcalde, por algo será. Esperemos la cordura de nuestros convecinos, y que en las próximas elecciones, todos éstos salgan por la puerta de atrás, y sea renovado por necesidad periosa, el conjunto de mandatarios en Valdemorillo.
ResponderEliminarComo siempre con mis respetos, un afectuoso saludo
Salvador Ferrer
Don Jesús, agradecer tener un medio de comunicación en el que se permite escribir sin censura alguna.
ResponderEliminarComo militante del PP luché por echar a Doña Pilar de mi Partido.
Mi decepción de un militante de mi Partido sin escrúpulos de incorporar a Doña Pilar a su Equipo de Gobierno.
Lucharé con todas mis fuerzas en separar a este traidor de responsabilidades políticas.
Si se presentara como cabeza de lista que tenga encuesta que tendrá un voto menos.
Saludos
Cada loco con su tema. A mí, me va lo de la desaparición de las EUCC. No es por ahorrarme "dos euros", que yo quiero que sea el Ayuntamiento el que los reciba y se los gaste, "dos euros" para conservación y mantenimiento de algo que es su responsabilidad desde hace muchos años. Claro que, después de leer y releer en esta página, un día sí y otro también, las lindezas que se escriben sobre lo bien que funciona nuestro "servidores públicos", políticos y/o funcionarios, casi se le abren las carnes a uno. De todas formas, yo voy a mantener mi postura, frente a la gestión de unos voluntarios de muy buena voluntad, cosa que cualquiera puede ver en cualquier asamblea, prefiero poder reclamar lo que considere oportuno a alguien que tiene la obligación y la responsabilidad de cumplir con una obligación, también aceptada voluntariamente, pero que cobra por ello y cobra, una parte, de mis impuestos. Es por ello que me considero con derecho a exigir que cumpla, cosa que, ahora mismo, este servidor considera que no están cumpliendo.
ResponderEliminar.. Jesús, sigues insistiendo en que el Ayuntamiento negocie con los presidentes de las urbanizaciones. ¿Para qué? ¿Qué tiene que negociar? Tiene que cumplir con su obligación y hacer que los demás cumplamos con la nuestra. Él, Don Santiago, no tiene la culpa de lo que hicieron sus antecesores en cargo, pero no que no se le puede permitir, de ninguna manera, es que mantenga la situación que ha heredado. Que los demás lo hayan hecho rematadamente mal, no le da ningún derecho a hacer lo mismo. Bien seguro estoy que cuando decidió presentarse no tenía ni idea de que, en Valdemorillo, más de la mitad de sus empadronados vivían en EUCC que ya no tenían que existir. ¡Hummmm...! Ahora que lo pienso, si lo sabía, quiero recordar lo de trabajar para que las urbanizaciones sean barrios del pueblo o algo parecido. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué seguimos igual? ¿Sigue faltando dinero? ¡Coña! Pues yo veo que, para jardineras, cámaras, alcantarillados, fiestas y demás, si hay. Perdona Santiago, pero es que estoy viendo, desde esta silla, a través de esta ventana, en este momento, a seis OKUPAS de aparcamiento de uso público que toman a sus vecinos por el “pito del sereno”, sí, sí con las bendiciones del Ayuntamiento.
Parece que ya estamos en campaña para las elecciones del 2023, he visto dos escritos: Uno del PS (He quitado la O y la E, porque, después del Debate de la Nación, me parece que lo de Obrero y Español les queda grande. El otro del Partido Popular. En ninguno de los dos papeles he visto lo de la disolución o desaparición de las EUCC. Lamentable. Espero que en el próximo presupuesto incluyan una partida para... PACIENCIA, eso. También vale de adormidera.
Otro día más, si Dios quiere.
Pasadlo bien. Andrés
En todo colectivo disponemos de personas que configuran las características sociológicas de un pueblo. Una parte de este colectivo no tiene ningún problema para apuntarse a la política, sin tener demasiado clara su verdadera ideología. Con ese precedente se embarca en ese complejo mundo donde su capacidad de progreso está íntimamente relacionado con un elemento de falsedad permanente que sale a relucir públicamente durante las celebraciones colectivas. Cuando tienen ocasión de hablar demuestran la falta de conocimientos, lo que es peor la ausencia ideológica y la escasez de convicción política.
EliminarEn definitiva están en la política municipal por propio asentimiento y podrían estar militando en el PP, Ciudadanos, cualquier partido independiente o el propio PSOE, defendiendo su “parcela política” sin convicción alguna.
Para los que vivimos en este pueblo hace muchos años no resulta difícil podernos darnos cuenta clara que la inmensa mayoría de los políticos que se sientan en los Plenos disponen de un nivel político escaso y una desmedida para defender sus intereses personales y cobrando por el Ayuntamiento.
El interés por el pueblo es residual lo importante está en sus provechos, en defender lo suyo.
Profesor González, ¿entiende usted porque no voto en ninguna elección local?
No me fio de nadie y tengo el convencimiento que alguna de las personas que están actualmente en el gobierno está manchada de “mierda” que sigue oliendo en el momento que hablan y sin embargo siguen y siguen mientras que todos miran para otro lado.
Paloma y Andrés, mantengo vivo el blog por el ánimo que me influyen personas como vosotros, Fernando, Luis….;todos perteneciente a la generación de los cuarenta, ya que los jóvenes prefieren dedicarse a leer y opinar sin “mojarse” demasiado.
ResponderEliminarMe están sirviendo las respuestas para tomar conciencia de una realidad de pueblo que dista mucho de lo deseable. ¿es que en la política municipal solo convergen “ aprovechados”?. Sinceramente creo que no, lo que ocurre es que anteponen sus intereses al escenario de Valdemorillo….! y eso no es de recibo!.
Dña. Rosalía, usted tiene la obligación ya que entra en su sueldo “soportar” a los vecinos críticos como yo. Eso ocurre por falta de experiencia y conocimientos. Si no puede atendernos debe usted dejarlo y dedicarse a su anterior ocupación que seguro es tan digna como esta.
Usted no quiere hablar conmigo. Pero yo, si quiero exponer: copia de denuncia que interpuse en el Juzgado del Escorial que debe conocer el Pleno.
Ante una moción de censura, se debe esperar la opinión del pueblo y no defender intereses para mantener el poder a toda costa, con pactos difícilmente digerible por cualquier ciudadano con criterio.
Tampoco debe permanecer en el gobierno quien no sabe y constantemente quiere improvisar, o “tocar de oído”
Yo creo que nombrar demasiado a una persona, aunque sea indeseable politicamentey se la critique duramente, la beneficia a la ex alcaldesa porque le da presencialidad y una relevancia indebida. Dicho esto, cuatro años dan para mucho. O deberían. Pero tras cuatro años vamos camino de seguir en la legislatura de la marmota. Si la contribución del alcalde y de su equipo de gobierno, tildado como dinámico, joven y con ganas, es la legislatura de la marmota, disculpenme, pero es un fraude. Estamos como para que nos tomen el pelo, pagar como benditos y contemplar como secdeteriora la municipalidad y el municipio? A que no. Pues tiene remedio.
ResponderEliminarEste último comentario es mío
ResponderEliminarIván, que hacer para crítica que nombrar a quien queremos hacerlo argumentando con razones. Necesitamos borrón y cuenta nueva, pero solo podemos lograrlo con nuestros votos. ¿ Pero el ciudadano sabe lo que vota?
ResponderEliminarEl Alcalde, que expuso un espíritu renovador y reformista en el discurso y fano las elecciones generando una expectación esperanzadora, ha olvidado las intenciones con las qcen principio embaucado a la ciudadanía y se echa en brazos de la política tradicional y trasnochada ya sufrida en anteriores legislaturas. Un desastre para él y para su partido, lo cual, si la ciudadanía toma consciencia, resultará su perdición y por consiguiente un alivio, pues no es otra cosa que más de lo mismo conocido. El fraude por tanto se consumara, y así deberá ser entendido. Pero hay solución. No perseverar en el error ni atender a cuantos de sirenas es la solución. Si alguien quiere hacer carrera política no puede ser a costa de enlomar a los ciudadanos. Para eso mejor que se vaya a su casa, que es a donde los ciudadanos deben mandarle.
ResponderEliminarCualquier ciudadano se apunta sin pensarlo demasiado para asumir responsabilidad de concejal , y después se da cuenta que su nivel de preparación no le permite tomar decisiones.
ResponderEliminarEstá claro que quien ejerce de alcalde debería elegir a personas capacitadas para poder tomar decisiones de acuerdo con el área asignada para su trabajo.